mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 16:28
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 66 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 178
  • Siguiente
videoFM5115

Re: La 1 HD, noticias y comentarios 2015

Mensaje por videoFM5115 » 10 May 2015, 17:36

Son sencillamente 3 cosas:

* Horrible calidad de imagen y sonido desde que realizan desconexiones en el múltiple RGE1. Pixelaciones y mal procesamiento de la imagen, y sonido de inferior calidad al que emitían en el múltiple RGE2.
* ¿Porque emiten La 1 HD en 720p si no se producen contenidos en alta definición en progresivo, haciendo que se vean mal los movimientos?
* ¿Porqué exclusivamente emiten en 1080 lineas en la plataforma de pago Movistar TV y en cambio solo emiten en 720 lineas por TDT y en el resto de plataformas?
Hola.
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 10 May 2015, 17:43

Narci escribió:Lo que puse en la web decía que la emisión se podía mejorar emitendo a 1080i en vez de a 720p, pero como os digo, podemos elaborar una queja que les toque la fibra y decidan hacer algo.
Perdona por lo que te voy a decir, aunque yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que deben emitir a 1080i en vez de 720p, pienso que si les decimos eso ya tienen la respuesta perfecta para no hacer absolutamente nada. Te contestarán diciendo que la EBU recomienda emitir en 720p y los rollos de siempre y no conseguiremos nada. Porque he visto el programa muchas veces y en la mayoría de ocasiones no hacen caso a las quejas al liarnos con cualquier respuesta estándar.

El problema principal de la nueva La 1 HD del RGE1 es que se ve mucho peor que la última del RGE2 pese al haber tenido un bitrate similar. Se pixela la imagen y tiene una gran cantidad de grano. Lo que deben hacer es ajustar la imagen para que se vea lo más decente posible (igual o mejor que en el RGE2) como han hecho las privadas.

Lo del 1080i yo lo hubiera dicho quejándome de que un canal público emita en esa calidad en una plataforma de pago y no en abierto. El problema es que se nos han juntado las dos quejas a la vez (si lo de Movistar TV hubiera salido antes o después del cambio al RGE1, podríamos haber intentado lo del 1080i con lo de movistar y no con la mala calidad de ahora para que no nos digan la respuesta de siempre), porque que emitan a 720p no es el único motivo para que se vea tan mal.

Haz lo que creas conveniente porque igual no diciéndoselo también te contestan con un rollo y no ganamos nada, pero hay que pensar muy bien lo que debes decir para evitar que nos toreen.

Yo este programa lo haría con invitados o conexión en plató para que si no quedas satisfecho con la respuesta, poder responderles y debatir.

Mucha suerte y gracias por representarnos a todos.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 11 May 2015, 00:48

Lo de Movistar le estáis dando demasiado trascendencia...

Seguramente, para cuando se haga la queja, ya esté en 1080i en el resto de operadores.

Lo importante es que siempre hemos sabido que La1HD y TDP HD (no nos olvidemos de teledeporte) se hacían en 1080i, pero algún listo de TVE, sin ninguna capacidad técnica decidió que ellos tenían que emitir en 720p tuviesen el espacio que tuviesen.

Dejando de lado comparativas con plataformas de pago que seguramente estarán resueltas en cuanto las plataformas quieran, y seguramente pronto, mi pregunta seria.

¿por qué si las televisiones privadas en su espacio asignado son capaces de emitir 4 canales definición estándar y 2 canales en alta definición en 1080i, ustedes en su espacio emiten 4 en definición estándar y solo 1 en alta definición pero en 720p? Por favor emitan La1 y La2 en HD y en 1080i que espacio tienen para ello. Gracias.

Si lo subiesen a 1080i yo creo que el 90% de los problemas los tendríamos resueltos.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 11 May 2015, 05:23

La respuesta a eso es la de siempre:

Es la recomendación de la EBU.

Habría que insistir en que es evidente que la EBU no tiene razón.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 11 May 2015, 06:45

Yo iría más a por algo así:

Las emisiones HD de TVE desde sus pruebas a 1080i, su degradación a 720p y el empeoramiento, aún más, desde que se realizan desconexiones territoriales sólo ha supuesto pasar de una calidad sobresaliente a una calidad horriblemente injustificada, dado que las privadas en el mismo espacio incluyen incluso dos canales HD con calidades evidentemente superiores. ¿por qué RTVE desperdicia su espacio asignado y no lo equipara en calidad a los otros operadores?

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 11 May 2015, 12:27

josezkaos escribió:La respuesta a eso es la de siempre:
Es la recomendación de la EBU.
Habría que insistir en que es evidente que la EBU no tiene razón.
En la recomendación de la EBU (es del año 2004) está explicado bastante claro que las pruebas para llegar a esta conclusión se realizaron emitiendo en 720p lo que se produce en 720p ó en 1080p. La comparación era emitir en 1080i lo que se produce en 1080i ó 1080p. Producir en 720p ó 1080p es algo que RTVE no hace, por lo que los resultados de la recomendación no se pueden aplicar. Las pruebas se hicieron en las teles plasma que hoy ya no se venden. Eran las primeras teles HD con poca capacidad de convertir las imagenes entrelazadas a las progresivas. Ni la producción no los codificadores ni el parque de los televisores hoy tienen que ver con lo que había cuando se hicieron las pruebas.

Las televisiones públicas holandesas ya en 2008 después de las protestas masivas por verse mal la Eurocopa 2008 cambiaron la emisión HD de 720p a 1080i. También la BBC como varios otros miembros de la UER emiten en 1080i50/1080p25.
noloquiero
Contactar:
Contactar noloquiero
Enviar mensaje privado

Mensaje por noloquiero » 11 May 2015, 12:49

Pero los alemanes siguen ahí erre que erre a 720 :shock:
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 11 May 2015, 12:59

La ZDF tiene toda la infraestructura (las camaras, todas las señales,...) hecha en 720p y no puede todavía cambiar a 1080i ó 1080p. Es la tele más grande de Alemania y tiene mucho que decir. Intentará retrasar el cambio de las demás públicas hasta que puedan ellos.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 11 May 2015, 13:20

Coge un mapa, traza una línea vertical desde los Alpes Suizos, y en todos los países que corte, y ahí tienes todo el 720p europeo prácticamente. El resto, curiosamente, se han decantado por 1080i ... España es una excepción en esto.

noloquiero
Contactar:
Contactar noloquiero
Enviar mensaje privado

Mensaje por noloquiero » 11 May 2015, 13:28

Gracias por la info, no lo sabía. Siempre me ha resultado curioso que las televisiones públicas alemanas estén emitiendo con esa resolución en abierto, mientras que las privadas han optado por 1080, pero codificando la señal.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que al ser una de las televisiones públicas más fuertes del viejo continente, es un modelo a tener en cuenta para ver como evolucionan el resto de cadenas. Lo cierto es que ellos fueron unos de los pioneros en adaptarse a normas de alta resolución, y por lo tanto les sea más complicado dar el salto a la nueva resolución, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones económicas actuales.

Pero mirando desde el lado de RTVE, la emisora nacional se saltó el paso alemán y podría haber entrado directamente en la versión de 1080i como de hecho hizo. Lo mismo algún día alguien nos explica el razonamiento del cambio de 1080 a 720 quitando el mantra de que son recomendaciones de la EBU. Vamos, que si aparte de mirar las directivas ha llegado alguna vez a evaluar seriamente los pros y los contras de las dos señales con los propios experimentos que hizo RTVE.
yogui

Mensaje por yogui » 11 May 2015, 16:05

Me parece que nos estamos apartando un poco del tema
OS recuerdo que la 1 hd estaba también a 720 y se veía muy bien
El problema de la 1hd. debe de se otro que quizás otros compis mas entendidos nos aclaren.
Han escrito por aquí, problemas de filtros, del propio RG, etc.,

Y no OS digo nada como se ve la desconexión regional, como si fuera la tele de una aldea.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 11 May 2015, 18:50

Yo m he tirado una semanita en Austria y todos los canales que emitían en HD lo hacían en 720 menos uno que era el alemán ARTE que iba a 1080.Me moleste en comprobarlo canal por canal. En honor a la verdad se veían francamente bien,muchísimo mejor que lo que tenemos aquí .
Así que algo de la codificación tiene que haber porque a simple vista no creo que nadie me sepa decir si iban a 720 o 1080 porque se ven muy bien en HD .
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 11 May 2015, 18:58

Si ves los canales en una tele quizá puedas tener dudas, pero cuando los reproduces con una sintonizadora en un PC lo ves a simple vista, es eviente nada mas abrir la ventana que reproduce el canal la resolución que tiene.

Sea como sea se puede emitir a 720p con muy buena calidad pero ese NO es el caso de La 1 HD.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 11 May 2015, 19:22

El problema Alemán igual es parecido al de la ABC americana. Si no recuerdo mal la ABC americana fue la primera cadena en empezar a emitir en HD en USA y lo hacía con equipos solo preparados para emitir en 720p. Eso lo sigue arrastrando hasta hoy ya que si no me equivoco sigue emitiendo a 720p.

El Alemania puediera ser algo parecido y es que tienen equipos del pleistoceno de la HD que igual no les permite en algún punto emitir a 1080i.

Y en cualquier caso no es el problema de TVE ya que ha demostrado poder emitir a 1080i cuando estaba en pruebas.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 May 2015, 20:18

emulajavi escribió:Seguramente, para cuando se haga la queja, ya esté en 1080i en el resto de operadores.
Pues haber si es verdad, por que de momento en "Vodafone TV (ONO)" seguimos con LA 1 HD 720p de la TDT y me da que vamos a continuar asi salvo que RTVE espabile y se lo informe a Vodafone TV.

Es cierto que la mayoria de canales alemanes, etc... emiten en calidad 720p pero la calidad de la imagen es muchisimo mejor, tanto que parece 1080i, no lo que nos ha puesto TVE, que el canal va en 720p pero la calidad en verdad hace pensar que el canal es SD 576i. Es todo pesimo y lo peor es que han recibido quejas y de momento no han mejorado ni tocado nada del canal, se sigue viendo horroroso. :x

Y encima para tocar las narices te ponen la imagen fija en el RGE2 de LA 1 HD a 1080i. :furious:
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 66 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67