mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 13:50
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 5 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 437
  • Siguiente
spg_82
Contactar:
Contactar spg_82
Enviar mensaje privado

Re: Netflix llegará a España en otoño de 2015

Mensaje por spg_82 » 24 Mar 2015, 17:00

Y esto del anuncio oficial el 21 de Mayo??? De donde sale ??? Es que no me quiero ilusionar otra vez para que al final nada una vez mas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2015, 11:33

Es la fecha que suele utilizar netflix cuando anuncia un nuevo país, si es en septiembre debes restar 4 meses, por lo tanto mayo y el 21 es por que en los últimos anuncios siempre lo hace el 21, no me preguntes por que. Conclusión si siguen el mismo patrón que en el resto de países el anuncio será el jueves 21 de mayo.
spg_82
Contactar:
Contactar spg_82
Enviar mensaje privado

Mensaje por spg_82 » 25 Mar 2015, 22:38

Solo espero que sea verdad. Seria el mejor regalo de cumpleaños, jjjjj. Aunque solo sea el anuncio de que llegara en Septiembre con eso de momento es mas que suficiente.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 26 Mar 2015, 16:59

En Netflix quieren que su contenido sea global, ofrecer lo mismo en todas partes. Ójala lo consigan (les dejen).
A veces, la solución es seguir la vía más sencilla. Netflix ya había expresado en el pasado que la mal llamada “piratería” era un flujo de información sin igual para saber lo que demandaban los usuarios. Desde ese prisma, la compañía va a intentar solucionar lo que se conoce como “piratas del VPN”. La solución, finiquitar las restricciones geográficas de Hollywood por completo ofreciendo el mismo producto en todo el mundo.

La propuesta surge una vez que Netflix ha llegado a Australia esta semana. Como resultado, las decenas de miles de australianos que usaban VPN para poder utilizar Netflix en la versión estadounidense ya cuentan con la plataforma legal en el país. Ahora bien, como ocurre en muchas de las expansiones de la compañía por el mundo, la versión que llega a los nuevos hogares no es la esperada y difiere sustancialmente de la de Estados Unidos.

Esto es debido a los acuerdos de licencia sumamente complicados con los que cuenta Netflix con Hollywood. Para los estudios de cine y televisión estos acuerdos de licencia geográfica son una parte fundamental de su negocio. Por esta razón, aunque el despliegue de la compañía es un paso en la dirección correcta, la selección de contenido será una decepción para aquellos que estaban acostumbrados a la oferta norteamericana utilizando VPN.

Y aquí es donde llega el plan de Netflix. Según ha expresado el CEO de la compañía, Reed Hastings, el problema se puede solucionar si la industria comienza a ofrecer el mismo contenido a nivel mundial, sin barreras artificiales. Hastings explica que la cuestión en torno al VPN es un problema relativamente pequeño en comparación con las formas tradicionales de infracción, y además, un problema de fácil solución:

Las VPN son un pequeño pequeño asterisco en comparación con la piratería. La piratería es realmente el problema en todo el mundo. La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN. Entonces podremos trabajar en el problema más importante que es la piratería.

Por tanto, para Netflix los usuarios de VPN sí están dispuestos a pagar, simplemente no lo hacen en su país porque no pueden conseguir un paquete local similar al de Estados Unidos. La compañía espera que la industria aborde este problema para después centrarse en aquellos usuarios que aun así no quieren pagar. Según Hastings:

La clave de la piratería es que alguna fracción de ella se da porque no podían obtener el contenido. Esa parte la podemos arreglar. Una parte de la piratería, sin embargo, es porque simplemente no quieren pagar. Esa es la parte más difícil.

Parece lógico pensar que si finalmente se ofrece al usuario un paquete largamente demandado, la compañía obtendrá el feedback con la llegada de nuevos clientes. La cuestión ahora es saber si Hollywood está dispuesto a cambiar esas restricciones geográficas y abrazar acuerdos de licencias globales.
spg_82
Contactar:
Contactar spg_82
Enviar mensaje privado

Mensaje por spg_82 » 26 Mar 2015, 20:49

Eso seria lo mejor del mundo. Con los audio de cada país eso si. Pero es mas bien imposible diría yo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 26 Mar 2015, 20:57

¿Audio en cada país? Veremos si los doblajes siguen siendo aceptados o no según nos vamos acercando al futuro...(y el usuario al que va dirigido Netflix no es muy partidario de ello).
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Mar 2015, 21:53

Para mi desde luego lo ideal es un mundo en el que todas las series se pueden encontrar legalmente vía VOD y si hace falta sin doblajes para hacer más posible la simultaneidad e inmediatez de contenidos. Eso sí, con subtítulos como algo OBLIGATORIO prácticamente. No viene mucho al caso aquí pero estoy bastante quemado con este tema últimamente, porque estoy empezando a explorar Yomvi como cliente y me doy cuenta de que suben series sin subtítulos aún cuando en la TV líneal SÍ están disponibles.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 27 Mar 2015, 13:05

Bruselas plantea eliminar el geobloqueo de contenidos en Internet

Desde el 1993 el mercado único de la Unión Europea ha permitido que circulen libremente dentro de sus fronteras bienes, servicios, capitales y personas. Esta libertad no se aplica a los contenidos de Internet, algo que la Comisión Europea plantea solucionar.

A pesar de que las primeras propuestas legislativas no se presentarán hasta el 6 de mayo, los comisarios ya han iniciado el debate. Andrus Ansip, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de esta materia, ha sido bastante claro en sus declaraciones.

"Nuestro objetivo es abolir el geobloqueo en la UE", ha dicho Ansip durante la rueda de prensa. "Odio el geobloqueo, creo que es algo anticuado, que no es justo, no es un instrumento que deba usarse en el siglo veintiuno" y "no puede coexistir" con el mercado interior, ha añadido.

De eliminarse el geobloqueo de contenidos en Internet, un español debería poder acceder a películas hospedadas en páginas Belgas o adquirir un libro en un punto de venta online británico. Esto no solo abriría nuevas oportunidades a los consumidores, también facilitaría el despliegue de compañías como Netflix y ayudaría a los pequeños e innovadores negocios a crecer más allá de su mercado nacional.

El mercado digital único y sin barreras también pasa por la eliminación del recargo por el uso del móvil en el extranjero (roaming), cuya desaparición ha sido retrasada por los Gobiernos hasta el año 2018.

"Tenemos prisa en este proceso, porque si no somos capaces de encontrar una definición común para toda la UE, muy pronto tendremos 28 reglas diferentes y el mercado estará más fragmentado aún", avisa Ansip.
Una gran noticia y un paso necesario, obligado.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Mar 2015, 13:45

Ahora que me acuerdo, ¿Con lo de las plataformas europeas por satélite que paso? ¿Se quedó en el limbo como otras tantas cosas? :|
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 29 May 2015, 07:57

Para el visionario del foro que hace dos o tres meses veía poco menos que imposible que Netflix España pudiera hacer House of Cards: La primera temporada de la serie ya ha desaparecido del catálogo de Wuaki.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 May 2015, 00:09

Supongo que te refieres a mí con lo de "Visionario del foro" :)

¿Pero no veo a qué viene ahora el asunto? Puesto que Netflix todavía no se ha lanzado en España...para poder comprobar si estará o no presente en el catálogo House of Cards. No me seas tan impaciente... ;)
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 30 May 2015, 14:44

A diferencia de ti, yo no tengo prisa por afirmar nada rotundamente hasta que no es un HECHO. Así que obviamente no voy a caer en el error de decir que seguro que House of Cards va a estar en Netflix España, me limito a decir que es PERFECTAMENTE POSIBLE. Que es básicamente lo que te discutí en este hilo en su día hace dos meses y pico, ya que tú preferías afirmar rotundamente que como en Francia no es así, aquí tampoco podía serlo. Así que este asunto viene a cuento AHORA porque es AHORA cuando Wuaki ha soltado los derechos de la T1 de esta serie. Es AHORA cuando se demuestra que Netflix PODRÍA incorporar esta primera temporada porque la plataforma VOD que tenía sus derechos ya no los tiene al parecer.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 30 May 2015, 15:02

Ojo, que soy el primero en decir que Netflix no es la panacea.

Ojo, que soy el primero en reconocer, que, por supuesto, el catálogo de Netflix en España se parecerá poco al de EE.UU.

Pero también digo que qué ganas tengo de que venga España y pegue un revolcón al atrofiado panorama de las plataformas online en este país. Qué falta hace.

A Netflix le va bien:

* 65 millones de clientes.
* 4,8 millones de clientes nuevos en el primer trimestre de 2015.
* Vale más en bolsa que Viacom, por ejemplo.

Un saludo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 May 2015, 20:02

Malcontent escribió:A diferencia de ti, yo no tengo prisa por afirmar nada rotundamente hasta que no es un HECHO.
Ya que sacas el tema de mis profecías...No olvidemos que hará 1 año...8 meses: Este servidor señaló en este mismo foro...que no habría ninguna oferta común CANAL+ & MovistarTV hasta el Verano 2015/Otoño 2015...y también de paso, que no se integraría ningún contenido presente en MovistarTV (como por ej. series en C+ Series) tras la aprobación de la fusión por las autoridades.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 30 May 2015, 21:25

Buzatti, me parece estupendo que aciertes alguna que otra. Pero yo a este hilo no he venido a decirte que no sepas lo que dices, simplemente he venido a DEMOSTRARTE que te equivocaste con esta afirmación en concreto. Me parece triste que necesites desvirtuar el tema sacando otros asuntos que no vienen el caso solo para dártelas de 'profeta', en vez de afrontar lo que se dice en este y punto.
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 5 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6