- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 13:54
- Todos los horarios son UTC+01:00
No lo son, los contratos no cambian de un país a otro, son de formato internacional. Por supuesto, no he visto el contrato que firmó entonces nuestro C+...pero existen cláusulas...que pueden obstaculizar comercializaciones externas.Malcontent escribió:Yo entiendo que controles del mercado francés y que los canales europeos no son tan distintos, pero ahí para de contar porque de la misma forma que los derechos son diferentes entre series de la misma productora también son diferentes entre países y plataformas, como es OBVIO.
¿Y por qué? ¿Es que los de nuestro C+ son más cándidos que los de C+Francia? Son contratos de formato internacional y con opciones para, si lo desean, obstaculizar comercializaciones por otras vías...De nuevo, yo no he visto el contrato pero observo muchas similitudes: Imposibilidad de comercialización por TV en abierto de las antiguas temporadas y disponibilidad de la serie en exclusiva VOD por WuakiTV.Malcontent escribió:Por tanto obviamente lo que haya firmado Wuaki o C+ Francia no debe tener NADA que ver con la situación de los derechos de la serie en España, y eso es lo que estamos discutiendo.
¿Has visto el contrato? ¿Para poder afirmar rotundamente que la serie podría estar perfectamente disponible dentro 1 año por Netflix España? ¿Se supone que dicha afirmación, sí que sería exacta y objetiva?Malcontent escribió:Lo de que 'jamás' se puede interpretar como 'durante los próximos años' me parece muy subjetivo por tu parte e igualmente inexacto. Y sobre todo, no indica NADA al respecto de lo que pase aquí en España, donde PERFECTAMENTE la serie podría verse en Netflix en un año si quisieran.
Si te cansa no me leas...no existe ninguna obligación contractual. Pero si tomo el ejemplo de Francia y en particular para Netflix...es porque tenemos dos mercados similares en materia de negociación de contratos con las productoras (TV de pago...Ayuda obligatoria de las TVs a la producción nacional...TV pública sin publi financiada con canón por las telecos (semi sin-publi en Francia porque no fueron hasta al final))...y de doblaje. Y aunque el mercado sea cuantitativamente superior de 1/3 en Francia...ambos mercados son globalmente semejantes en su funcionamiento. Y pienso que se trata de un mercado idóneo para compararlo con el nuestro.BILBOKOA escribió:Yo estoy cansando de Buzatti. No sé qué obsesión tiene con Francia, pero siempre está poniendo a Francia de ejemplo para todo, y siempre que hablamos de Netflix, entra para echar agua congelada, para que no esperemos nada, para decir que Netflix España será una mierda, que no valdrá para nada, porque él ya ha probado la versión francesa.
Parece ser que algunos no quieren que comparemos...spg_82 escribió:Alguien sabe como están en España los derechos de las series de Original Netflix que acaba de estrenar y q están anunciadas para próximamente ??? Es para saber si se las están reservando para ellos en Exclusiva o los están vendiendo a otros operadores. Y como esta este tema en Francia, Reino Unido o Alemania por ejemplo??? Toda la nueva producción de la quedan para ellos o la venden a terceros también ??? Gracias
No tendrán ninguna sede...no la necesitan...Todo se controla técnicamente desde Los Gatos en California (EE.UU). Sólo tienen una oficina en Ámsterdam (Holanda)* dedicada al mercado europeo que se encarga de la comunicación y de enlace para sus agentes comerciales (mayoritariamente estadunidenses) que viajan por toda Europa para negociar con las productoras y los operadores TVip (para por ej. incorporaciones del servicio en los decosTVip).spg_82 escribió:Sabemos si ya tienen sede en España??? Cuánta de Twitter??? Facebook??? Oficiales. Si empiezan en Septiembre ya tendrán que tener gente trabajando aqui no??? Esto en otros países cómo esta???
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], jesusfuente4, parstrong y 7 invitados