Hoy estoy en Alcañiz y he comprobado varias cosillas...
A nivel televisivo ya está activado el MPE4 en el 42. Ya se pueden sintonizar Boing Definitivo, Energy Definitivo y Gol TV Definitivo. También en el mismo mux van las 3 radios del grupo Onda Cero.
También indicar como se comentó hace días que ARagón TV ya apagó el 62 y sólo está disponible en el 26.
No ha encendido todavía el 28 correspondiente al MPE5, pero vamos que tampoco se pierde mucho porque de momento y por bastante tiempo tan solo emiten los codigos de barras de colores a modo de test.
Yo imagino que para encender el 42 habrán "reutilizado" el equipamiento del 62 apagado y supongo que esperaran a que apague alguna otra frecuencia para encender el 28.
De momento el mux de TVE en Aragón sigue en simulcast por la vieja frecuencia 61 y por la nueva del 39.
También siguen encendidos el 67, 68 y 69.
Indicar también que se ha apagado el 56 que llegaba a casa de mis padres desde el Pic de L'orri y que correspondía al 2º mux de TVC (ultimamente contenía Tv-3, Tv-3 HD, Super 3 /33, 3/24 y Sport 3). Como ya he comentado en otras ocasiones no llegaba a todo Alcañiz, pero en la zona de mis padres (cerca del hospital) se recibía con potencia/calidad suficiente. El resto de muxes procedentes de allí que interesarían como el 58 (mux 1 de TVC), 53 (mux Godó) o 64 (Tve-Cat) nunca se han recibido con la suficiente potencia como para verse con normalidad (solo alguna rato cuando había propagación, después se perdían). Supongo que tendrán menos potencia. Una pena.
El 1º mux de TVC (TV-3, Super 3/3, 3/24 y Sport 3), se sigue recibiendo en Alcañiz desde Monte Caro por el 59, pero mis padres no tienen la antena "adaptada" para recibirlo.
Un saludo