- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 09:59
- Todos los horarios son UTC+01:00
diariodeleon
(...)Tejerina, un pueblo del valle del alto Cea, a 1.200 metros y 93 kilómetros de León.
La televisión aún no ha vuelto, sólo tienen el canal de Castilla y León en servicio. «Lo malo es que cuando funcionen las otras ésta ya no la vemos», dice la dueña del bar contenta de servir por fin unos cafés.
(...)
Es muy fácil decir esto cuando estás en la comunidad más grande y en cada centro territorial se hacen muchos programas con poca gente, además no por tener muchos contenidos de producción propia quiere decir que sean de calidad y por lo tanto, consumibles. Y sobre la plantilla dimensionada... Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Es un ejemplo algo rastrero.Eduardo Álvarez escribió:Somos la televisión más barata por habitante de España y, sin embargo, la que realiza más horas de contenidos de producción propia; somos la televisión con la plantilla más dimensionada y eso que tenemos doce centros de producción y generamos contenidos para un canal autonómico y diez televisiones locales
Lo que no sea YouTube para subir vídeos que os den dinero, poco más.Eduardo Álvarez escribió:Contamos con un seguimiento en redes sociales espectacular que no se corresponde con nuestro tamaño
¿De verdad? En la parrilla, en la calidad, no lo veo reflejado.Eduardo Álvarez escribió:y nuestros ingresos comerciales llanean al alza en un contexto complejísimo
Creo que vemos un canal completamente distinto.Eduardo Álvarez escribió:Creo que la genética privada se nota en todos los capítulos de gestión del proyecto y nos ofrece una foto consistente y viable
Eduardo Álvarez escribió:Nuestros espacios de producción propia, ya sean informativos o de entretenimiento, tienen un gran seguimiento
Pregunta escribió:¿qué valora a la hora de apostar por un nuevo programa?
En mi opinión, creo que fijarse en el coste como último tema es uno de los motivos de la escasa calidad de ésta TV. Hacéis cualquier cosa antes de ver con qué calidad saldría.Eduardo Álvarez escribió:En primer lugar la temática. En segundo lugar las dificultades o facilidades de producción y, en tercer lugar, dentro de nuestras posibilidades, el coste.
Pregunta escribió:Desde sus inicios, RTVCyL ha establecido los espacios informativos como columna vertebral de su programación. Tras cinco años en antena, ¿veremos pronto contenidos de ficción de producción propia?
Los guardianes del temple.Eduardo Álvarez escribió:No creo, la ficción es cara, muy cara. Está fuera de nuestro alcance. Sería formidable pero hoy por hoy es un sueño absolutamente inalcanzable. Realizamos una intentona muy modesta con el respaldo de productoras de la comunidad, pero no cuajó.Antes de la ficción creo que deberíamos afrontar otros formatos más asequibles y realistas para nosotros.
Pregunta escribió:Cada vez los espectadores consumen más televisión por streaming, y se niegan a tener que adaptarse a una programación cerrada (con horarios específicos) para ver sus programas favoritos. Ante este nuevo paradigma, ¿qué papel cree que va a jugar la televisión tradicional?
Es muy, muy pobre.Eduardo Álvarez escribió:En RTVCyL por ejemplo hemos lanzado nuestra App y creo que somos muy activos en todo lo referente a redes sociales. Con mucho margen para la mejora, pero creciendo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados