mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 06:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

País Vasco | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
560 mensajes
  • Página 12 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 38
  • Siguiente
aiol
Contactar:
Contactar aiol
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en el País Vasco 2014

Mensaje por aiol » 06 Nov 2014, 22:43

rojiblanco escribió:lo mejor seria cerrar etb-3 y etb-4 y crear etb-1 hd y etb-2-hd y vender radio vitoria y cerrar eitb radio que es una emisora que no le veo sentido
No podría estar más en desacuerdo con esto excepto con lo de cerrar ETB-4. Mientras no tengan ningún contenido para ETB-4 excepto reposiciones, creo que deberían cerrar este canal. En este momento, me parece que esta bastante claro que no tienen nada interesante que dar y que el canal es puro relleno.

En cuanto a ETB-3, creo que se debería mantener para que así ETB-1 se "liberé" de la programación infantil y ésta sea el canal generalista en euskera que siempre tenía que ser y no ha sido hasta ahora. Espero que el intento que están haciendo les salga bien aunque los resultados se verán a largo plazo, ya que son muchos años en los que el publico se ha hecho la imagen de que etb-1 es dibujos animados y pelota. Creo que costará que la audiencia vea en ETB-1 una alternativa generalista pero hay que intentarlo aunque la crisis económica y la variedad de la oferta en la TDT no ayude. ETB3 debería recuperar la filosofía de sus primeros años, con programación interesante a las noches, en vez de las camaras ocultas de ahora, pero entiendo que en el constexto actual esto no es una prioridad.

En cuanto a vender Radio Vitoria, creo que sería inadmisible hasta que al menos las Radio Euskadi y Euskadi Irratia realicen desconexiones para todas las provincias y que la plantilla en la sede de Gasteiz produzca algunos programas para estas emisoras. De esta manera parte de la plantilla en Gasteiz pasaria a hacer programación nacional mientras que parte de la plantilla de la radio en Bilbao y Donostia pasarían a realizar programación local para Bizkaia y Gipuzkoa.

Yo mantendría EITB musika ya que es una emisora interesante con mucha variedad musical. Aunque incorporaría de nuevo los boletines de trafico y el tiempo que tenía hace algunos años, creo que esta bastante bien.

Lo que me parece una tomadura de pelo es ETB HD. No tenemos ni ETB1 HD ni ETB2 HD pero ETB HD es basicamente ETB4 HD vitaminado con algunas emisiones deportivas. Es inaceptable que no sean capaces de emitir en HD ningún programa producido en la sede de Bilbao. Para esto, se prodrían haber quedado en Iurreta.
amablenavarro
Contactar:
Contactar amablenavarro
Enviar mensaje privado

Mensaje por amablenavarro » 07 Nov 2014, 18:20

Hola:

Para hablar sobre EiTB, teneis un poco más abajo un post específico para ello.

Y volviendo a la TDT en el País Vasco... ¿Se sabe cuándo se apaga el mux 60 de Jaizkibel?

Gracias. Saludos. :bye:
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 07 Nov 2014, 21:21

rojiblanco escribió:inigosendino cerrando etb-3 y etb-4 no se destruye empleo ya que no tiene empleados y cerrando eitb musica radio tampoco se destruye empleo ya solo es una emisora emite musica sin locutores
ETB3 mantiene una industria de doblaje en euskera muy importante al emitir dibujos animados. No se si es empleo directo o indirecto, pero muchas series y peliculas no se doblarian si no fuese para emitirlas en ETB3.

Respecto a etb4, o ETBk/sat o como lo quieras llamar, pasa tres cuartos de lo mismo pero con deportes. Un puñado de ellos no se emitirian si no fuese porque existe una segunda ventana en TDT para emitirlos.

Y bueno, que EITB musika no tenga locutores, es fácilmente comprobable, escuchala...
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 10 Nov 2014, 18:47

inigosendino discrepo sobre lo que dices sobre etb-3 ya que lo emiten se podria emitir en etb-1 en varias franjas horarias ya que etb-1 para ser un canal generalista tendria que tener programacion infantil y aparte las series de dibujos animados que emite etb-3 son series que ya estan dobladas de hace años y que yan emitido en este canal hace tiempo que no hay sino me equivoco series de dibujos animados nuevos en etb-3
fanatico
Contactar:
Contactar fanatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por fanatico » 10 Nov 2014, 20:34

De los 4 canales de TV, sobran 2. Si ETB1 está muerta gran parte del día. Mirando por ejemplo la programación del sábado, por la mañana de 8 a 14h, hasta hace poco solo había programas baratos de cámara oculta. Ahora repeticiones. Ahí podría ir perfectamente el contenedor de programación infantil.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 10 Nov 2014, 20:50

y los dias laborables el contenedor infantil podria ir por la mañana y al mediodia y por la tarde como antes emitia etb-1

y etb-4 cerrala ya que los deportes puden ir perfectamente por etb-1 y tambien por etb-2
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 10 Nov 2014, 22:23

ETB HD... ahí sigue, en un operador, como es Euskaltel. Un canal público, que se mantiene con el dinero de todos los vascos pero, mira tú, sólo pueden verlo (por malo que sea) los abonados a Euskaltel. Una vergüenza.

Y coincido con lo que dicen por ahí, ETB4 no tiene ningún sentido, NINGUNO. Ese canal, sobra. Sin más.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 14 Nov 2014, 20:38

haber cuando etb-hd emite por tdt porque ha este paso se va quedar en un canal exclusivo de euskaltel cuando es un canal publico pagado por nuestros inpuestos y decien no emitie etb-hd por tdt que lo cierren junto con etb-4 ya estos dos canales son extamente lo mismo emiten la misma programacion que son refritos y poco mas la diferencia etb-4 de etb-hd es que este ultimo emite las retrasmisiones deportivas de etb-1 algunas no todas
crash
Contactar:
Contactar crash
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en el País Vasco 2015

Mensaje por crash » 10 Feb 2015, 16:52

a ver chicos no entiendo como en euskadi retiran energy y las cadenas locales como telebilbao de la tdt es incomprensible
acojonante todos los operadores son iguales este donde este tengo problemas con el wifi
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 10 Feb 2015, 19:02

crash2013 energy y telebilbao no han sido retirados de la tdt me parece que te has confundido
crash
Contactar:
Contactar crash
Enviar mensaje privado

Mensaje por crash » 10 Feb 2015, 20:16

rojiblanco no me he confundido a un amigo mio y a mi nos ha pasado nos quitan telebilbao y energy de la tdt yo he resintonizado y nadaaaaaa hemos orientado la antena y sigue igual
acojonante todos los operadores son iguales este donde este tengo problemas con el wifi
BaskonistaATope
Contactar:
Contactar BaskonistaATope
Enviar mensaje privado

Mensaje por BaskonistaATope » 10 Feb 2015, 20:20

Pues yo energy sigo viendo sin problema.
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 10 Feb 2015, 21:24

crash2013 escribió:rojiblanco no me he confundido a un amigo mio y a mi nos ha pasado nos quitan telebilbao y energy de la tdt yo he resintonizado y nadaaaaaa hemos orientado la antena y sigue igual
¿Os faltan los amplificadores par esos canales?
fanatico
Contactar:
Contactar fanatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por fanatico » 10 Feb 2015, 21:48

Hay zonas donde se ha adelantado el apagón por su cercanía con Francia, y Mediaset no han activado las nuevas frecuencias porque hasta finales de marzo no tiene por qué hacerlo...
morate3001
Contactar:
Contactar morate3001
Enviar mensaje privado

Mensaje por morate3001 » 11 Feb 2015, 19:25

fanatico escribió:Hay zonas donde se ha adelantado el apagón por su cercanía con Francia, .
ese apagon se realizo el pasado 2 de febrero y los canales de MEDIASET estan ya emitiendo en sus frecuencias definitivas, las zonas que reciban la señal desde el emisor de jaizkible deben de buscar los nuevos canales de MEDIASET en el mux 40
Responder
  • Vista para imprimir

560 mensajes
  • Página 12 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13