1.- Televisión Popular de Santander, S.A., admitido en las siguientes licencias:
· Televisión Autonómica
2.- Canal 67, S.L. admitido en las siguientes licencias:
· Televisión Autonómica
* Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa escrita Cantabria, S.L. admitido en las siguientes licencias:
· Televisión Local Castro Urdiales
Esto he encontrado por internet en lo que se refiere a la tdt en Cantabria... telebahia y popular tv serán las tvs autonómicas por lo que parece. Y ahora emitirán a nivel regional y también a nivel local? En fin, más de lo mismo.
Pero ya es definitivo? En qué página web lo has visto? En la Dirección General de Transportes y Comunicaciones sólo veo el anuncio de la apertura del sobre B1 el lunes pasado pero nada más. Y las de radio quiénes se las llevan? Bueno, esperemos que si es así, accederán a más presupuesto y se vaya mejorando la programación. Por cierto, en Telebahía por la noche está presentando el informativo una chica rubia que no conocía, sustituyendo a Fran. ¿La conocéis? Un saludo.
Bueno pues las dos licencias autonómicas para PopularTV Cantabria y Telebahía, al ser las dos únicas empresas que se han presentado. Las de radio si tienen más competencia.
Canal Cantabria no creo porque ya habia un canal emitiendo con ese nombre, aunque no se si estaba registrado pero bueno, yo creo que si TeleBahia va a emitir a nivel autonomico, el nombre en este caso deberia cambiar por algo que suene mas de aqui, mas cántabro, vease utilizar el nombre de Cantabria ( Antena Cantabria por ejemplo ) Altamira, Cantabrico, etc etc. Eso si, que emitan pero en condiciones, por que es penoso escuchar TeleBahia en mi zona por la TDT porque se satura, y sin embargo por ONO se oye a las mil maravillas ( mas limpio aunque se nota algo ) . Espero que les vaya bien en esta nueva etapa
Cuando se adjudiquen finalmente las licencia, ¿Creeis que acabaran emitiendo en toda Cantabria o haran como hacen ahora con las licencias locales que emitiran donde les parezca?
Las cosas que están bien y funcionan no hay por qué cambiarlas.
Pues esperemos que sea a nivel regional. Si las licencias que se dan, son a nivel autonómico así debería ser. Que para eso también se han sacado de manera independiente otras dos licencias locales. A ver si nos enteramos de algo más. La fecha tope para la adjudicación definitiva es el 17 de septiembre. Espero que ya que sólo se han presentado las dos teles que estaban, haya cambios sustanciales en contenidos, en platós y más directos y conexiones así como la retransmisión de eventos en la fecha en la que se celebran y no con una semana de retraso. Ir puliendo aspectos.
No olvidéis que estas licencias luego tendrán unos plazos de implantación. Olvidarse de que alcancen 90% de cobertura desde el primer momento. Como mucho, en un principio, empiezan por los principales más potentes centros de la región y poco más.
Fijarse Andalucía, que tras varios años de tele autonómica privada, la del 2º mux 'BOM' aún no supera en cobertura el 80% de la población. Hay solo encendido un emisor en cada provincia.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Yo no espero nada, porque siendo el mux autonomico y teniendo en cuenta que no tenemos TV autonomica, no veo sentido el sacar una frecuencia " autonomica " para Cantabria. Siendo una región tan pequeña, no veo necesario, no somos Andalucia,Castilla, C.V, Cataluña ... Creo que se hizo mal desde el principio, cuando el gobierno cantabro ( no me acuerdo si cuando aquello estaba el bipartido ) sacó licencias por zonas ( interior + costa ) y luego una autonomica. Una única frecuencia desde el principio con TeleBahia, PopularTV y TeleCosta ( ex-TeleCastro ) y ya esta. Ojalá se colara alguna empresa privada ( vease BOM ) , tenia la esperanza de que en Cantabria ocurriera como Navarra y Castilla-Leon, y se fusionaran los canales para crear uno, pero esta visto que nanai.
Cuando empiece esa nueva frecuencia esta claro que empezará primero por PeñaCabarga, ya que cubre practicamente toda la costa de Cantabria ( desde San Vicente de Bustamante hasta cerca de Castro ) y el de Ibio ( zona Torrelavega ) , de forma que abarcará la zona mas poblada de Cantabria , y tendrá un gran porcentaje desde el principio.
hay dos comunidades que se tendrian que fusionar los canales que son cantabria y rioja (popular tv cantabria-telebahia) (tvrioja-tv popular rioja) asi todas las comunidades tendrian television autonomica menos valencia
porque asta las ciudades autonomas de ceuta y melilla tienen tv autonomica
Yo también abogo por la fusión. Sería lo más adecuado y hay muchos que llevamos pidiéndolo desde hace tiempo, incluso algunos desde hace años. Pero no creo que vaya a pasar desgraciadamente porque salvo sorpresas al haber sido las dos únicas empresas admitidas y que se han debido presentar, si está todo bien le darán una licencia a cada una. Yo que tenía la esperanza en que viniera Promecal o alguna productora fuerte para traernos lo que tienen en Navarra o Castilla y León pero me parece que nada de nada. Pero bueno, espero que en la valoración que se haga al adjudicarles las licencias se les exija una renovación de contenidos y sobre todo a nivel técnico, porque parecen platós de hace 30 años. A ver si lo leen y nos toman en cuenta. En fin veremos que pasa en los próximos días.
Siempre que se menciona RtvCyL se hace referencia a Promecal ... pero la mitad del canal pertenece y esta gestionado por Edigrup Media, que por medio de su productora Edigrup Producciones Tv se encarga de producir todo el entretenimiento de CyLTv así como La 8 Salamanca, La 8 León, La 8 Ponferrada y La 8 Valladolid ...