mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
885 mensajes
  • Página 16 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 59
  • Siguiente
videoFM5115

Re: [ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Mensaje por videoFM5115 » 09 Jun 2014, 20:09

Y aquí lo tenemos, la nueva imagen del TG1:

La sintonía parece que sigue siendo la misma (en el sentido de que no le han hecho ninguna modificación). La de los titulares es la que se ha cambiado (y es muy..."mágica" ;) )
Última edición por videoFM5115 el 09 Jun 2014, 20:18, editado 1 vez en total.
Hola.
mundoplusfan
Contactar:
Contactar mundoplusfan
Enviar mensaje privado

Mensaje por mundoplusfan » 09 Jun 2014, 20:15

Ahora entiendo porque los de la Rai han ido vendiendo la sintonía como que estaba hecha por un profesional y que sería impresionante. Porque no pega en nada con un informativo.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 09 Jun 2014, 22:00

En España haríamos una rumba con esa melodía de titulares...
Por cierto, no sé si he entendido bien, ¿qué ha hecho un ganador de un Oscar, la sintonía de titulares o el plató?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 09 Jun 2014, 22:54

Ni una cosa ni la otra, simplemente sale Roberto Benigni (que protagonizó la oscarizada película La Vida Es Bella) al final del informativo dando la "presentación" y enhorabuena a la nueva imagen y transición al digital del TG1.
Hola.
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 10 Jun 2014, 02:05

Hola :clapping:

Gráfica, excelente. Se mantiene la idea del mundo pero mejorando y mucho lo anterior. A mi me recuerda la bola del mundo a lo que se ve en Informe Semanal pero bien hecho. Queda bien como va apareciendo el mundo y al final sale el letrero de "TG1".

Las transiciones de titulares también muy bien. La música de titulares es diferente pero acompaña correctamente, especialmente en las comentadas transiciones.

La rotulación fina y elegante. Se pasan al 16:9 sin necesidad de mantener unos rótulos con letra extra-grande. La fuente un poco condensada y moderna.

La música de la copertina, los titulares es lo que ha cambiado. La firma el oscarizado Nicola Piovane. Roberto Benigni pasaba por allí y ha dicho cuatro chorradas simpáticas, me encanta Roberto :green:

Estudio muy bien, la mesa es grande pero no parece un muerto en medio. Me gusta el detalle del planisferio en el frente y del globo a modo de lámpara.

videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 10 Jun 2014, 12:38

Ariston escribió:La firma el oscarizado Nicola Piovane. Roberto Benigni pasaba por allí y ha dicho cuatro chorradas simpáticas, me encanta Roberto :green:
Cierto...¿entendí mal? :(
Hola.
SGDB

Mensaje por SGDB » 10 Jun 2014, 19:09

Pues seré el único al que no le gusta, pero no por ello me voy a cortar ni un pelo a la hora de poner los puntos sobre las íes (como en su día hice con TVE). Ahí va:

1. CABECERA
Mejora respecto a la anterior, no era muy difícil tampoco. Antiestética, atrasada y estilo ya muy quemado. Lo único que me gusta es la animación con la que entran las siglas TG1.

2. SINTONÍA
No la han tocado y eso juega en su contra. La ARD, la ZDF, la BBC e incluso TVE, ¡TVE! :o han sabido coger sintonías antiguas, guardar sus acordes y su esencia y actualizarla, hacerla moderna.

De la sintonía de titulares me ahorro todos los calificativos a la propia sintonía y al responsable de que eso suene en un informativo de una televisión pública por su deficiente competencia a la hora de hacer su trabajo. Suena fuerte, pero es así, cualquiera ve que eso no pega. Y se da por hecho que quien está en ese puesto debería darse cuanta :blink: Sobre los bongos en las transiciones, tampoco digo mucho. Ni pegan con un informativo (al menos fuera de África, donde podría ser respetable) ni pega con la sintonía de titulares.

3. ROTULACIÓN
Titulares aptos para miopes, como eran hasta hace poco los de TVE. Con poco gusto. Los de la presentadora me gustan, son modernos y su animación de entrada me parece buena.

4. ESCENOGRAFÍA
Correcta pero con deficiencias. Me gustan las barras de luz, parece que correcto uso de las pantallas, colores acordes a la cabecera. No me gusta el mapa del suelo (el marrón no está en la paleta de colores); ni la lámpara bola del mundo, por lo fea que es y porque no tiene sentido poner una lámpara en un plató de informativos. Es simplemente inútil.

5. RESUMEN
Casposo, desactualizado, feo desde el punto de vista del diseño, poco original y nada innovador. No se para que quieren equipos digitales si no se les aprovecha su potencial y se ha tirado por el suelo una oportunidad muy grande de hacer las cosas de otra manera y de marcar tendencia en Italia. El estilo TV americana les gusta mucho, y está muy bien, pero no por ello deja de ser horriblemente feo y no aplicable a cualquier país culturalmente europeo. Me han decepcionado. :x

PD: y a pesar de mi conocida admiración por los países nórdicos, debo decir que solo hay una cabecera tan atrasada fuera de Italia, y es la del Aktuellt de la SVT, que a pesar de no hacerme mucha gracia es MIL veces más elegante y coherente que la de la RAI. Nada más que añadir. Bueno sí, que a ver cuando se empiezan a fijar nuestras televisiones en televisiones modelo...

PD2: Ahora que lo releo es una critica bastante fuerte, pero es lo que pienso...
Última edición por SGDB el 10 Jun 2014, 22:42, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jun 2014, 20:15

Enhorabuena a la Rai, que ha pasado de 1998 a 2002. Gráficamente siguen siendo pésimos, pero ya sin contar lo desfasado del concepto, es curioso que una televisión a la que se le presuponen grandes medios tenga esa pésima ejecución y esos acabados amateur, por no hablar de un país tan asociado al arte y a la tendencia, con esa nula imaginación y creativiad para crear un concepto de imagen medianamente sólido, identificativo y con cierto gusto. Tve escupe en el mundo del diseño gráfico muchas veces, pero la Rai asesina 5 diseñadores con cada parto.

El plató es simplemente cumplidor, pero tampoco ninguna maravilla, una vez más resulta chocante teniendo en cuenta los buenos trabajos que ha hecho siempre la Rai con la mayoría de decorados de sus programas.
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 11 Jun 2014, 15:57

Si a alguien le interesa: La sintonía original (eso dice el vídeo) del actual NHK News 7.

Y aplicada a la careta actual (2011-) más un trozo de telediario.

Sin problemas meten una pieza de 10 minutos al inicio del informativo locutada en directo por el presentador. Vamos, lo que sería un off conductor o como se le llame en cada sitio metiendo declas.

Más o menos pasa lo mismo en NewsWatch9, aunque esto ya es más un informativo de reflexión. Sin careta (no hay careta, solo una sobreimpresión con un chime) va la noticia, esta vez montada, de 8:50, y luego la presentación desde el plató y paso al otro presentador que inicia una entrevista en plató.
frdeluis
Contactar:
Contactar frdeluis
Enviar mensaje privado

Mensaje por frdeluis » 14 Jun 2014, 17:04

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 15 Jun 2014, 00:32

Pues por ejemplo en mi canal de Dailymotion hay cosas, aunque tengo que subir muchas más. Por ejemplo:

Este verano a ver si acabo de subirlo todo y trato de recopilar más cosas que se pueden encontrar con un poco de mañana en Youtube.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 15 Jun 2014, 03:52

SGDB escribió:Pues seré el único al que no le gusta...
No, no lo eres.
SGDB escribió:CABECERA... atrasada y estilo ya muy quemado.
De la sintonía de titulares me ahorro todos los calificativos... cualquiera ve que eso no pega.
ESCENOGRAFÍA correcta pero con deficiencias... No me gusta ... la lámpara bola del mundo, ... no tiene sentido poner una lámpara [así] en un plató de informativos.
RESUMEN: Casposo, desactualizado... El estilo TV americana les gusta mucho... Me han decepcionado.
Tremendo +1, excepto por lo de la decepción. Conociendo la "evolución" de la RAI, sus informativos y su estilismo, el resultado final de esta renovación no me sorprende (aunque lo de la música del sumario es de traca y desborda cualquier previsión). A mí tampoco me gusta el acabado del nuovo TG1: más alla de un decorado y una titulación meramente correctos, el conjunto me resulta rancio y bordea lo hortera (el toque teatral de la "lamparita" es un intento fallido, una oportunidad desperdiciada). Citas el regusto americano de algunos elementos y aciertas, el problema es que se han quedado (como apuntaba antes un Invitado) anclados en cierto diseño yankee de finales de los 90. Por ejemplo, esa forma de presentar los titulares con marcos ovalados y tal era muy habitual ¡hasta en cadenas árabes!allá por 1998.
Invitado escribió:...curioso que una televisión a la que se le presuponen grandes medios tenga esa pésima ejecución y esos acabados amateur...
TVE escupe en el mundo del diseño gráfico muchas veces, pero la RAI asesina 5 diseñadores con cada parto.

SGDB

Mensaje por SGDB » 15 Jun 2014, 09:46

No ID, me hace gracia que hablas de televisiones americanas y árabes y de ninguna europea, y tienes razón. Como está el patio...
santermano
Contactar:
Contactar santermano
Enviar mensaje privado

Mensaje por santermano » 17 Jun 2014, 12:07

En el TG1 deberían haber puesto otra vez la sintonía de titulares que tuvieron entre 2004 y 2007 :

Es la que mejor combina, en mi opinión, con la cabecera.
Viva la FM! (y OM/OL y OC)
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 17 Jun 2014, 14:53

Pues esa sintonía de titulares es la misma (con algún retoque) que se usó durante la imagen anterior:

Sintonía limpia:

Responder
  • Vista para imprimir

885 mensajes
  • Página 16 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16