Ese retorno al clásico ·RNE de toda la vida... que bueno
En cuanto a los banners y promos que habéis encontrado en internet, me parecen más elegantes que los de ahora, no se... creo q quedarian mejor. ¿Qué empresa se encargó de su creación?
Si no me equivoco es parte del manual de estilo de SUMMA para RTVE. Os pego un muy interesante comentario que leí en un blog de branding sobre la dificilmente aplicable imagen creada por SUMMA.josemr escribió:Buscando en el archivo disponible en internet sobre tve he encontrado esto![]()
Lo hizo la misma empresa que creo la nueva imagen corporativa de tve en 2008
Desgraciadamente se hacen encargos para televsión a gente que no sabe de televisión. En el caso de SUMMA se desarrolló una imagen homogénea para todo el portfolio de marcas de la nueva Corporación, no sólo TVE y RNE, sino también la nueva web, el Instituro, la Orquesta y Coro y no sé si me dejo algún otro. El resultado (discutible subjetivamente, como todo) fue pensado para papel, no para televisión.
Los profesionales de TVE se encontraron con una gran cantidad de problemas a la hora de implementar la marca. No se habían diseñado las moscas de cada una de las cadenas (si no recuerdo mal eran ocho en ese momento) y se encontraron con verdaderos problemas con los degradados y transpariencias, no habían diseñado los idents de la cadena, los cubiletes de los micros fueron un verdadero desastre (se eligieron blandos al meterlos en la mochila salían hechos un higo), las tipografías elegidas eran demasiado delgadas y flickeaban en emisión... Se hicieron las cosas mal.
No digo que SUMMA hiciera mal su trabajo, posiblemente hizo lo que se le pidió. Pero hay que saber dónde va a ir esa marca, y no es muy inteligente plantear degradados en unidades móviles (que alguien me explique cómo se consiguen los degradados de TVE y RNE con pintura de coche), solución: ponerles vinilos con el aumento de coste y deterioro.
En definitiva, no es que se salte a la torera el diseño de marca, es que los diseños se tienen que adaptar a su ecosistema natural, y no al contrario.

TVE14 escribió:Una mosca de un canal que mucha gente querría ver![]()

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados