mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 5 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 31
  • Siguiente
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Re: Ana Mato pide un esfuerzo para adelantar el 'prime time'

Mensaje por MWB » 25 Abr 2014, 16:26

Es que lo del share es un engaño. Puedes tener un 90% de share a las 4 de la madrugada, pero te ven cuatro gatos. Y los anunciantes lo que pagan es gente que vea su anuncio, no un porcentaje sobre un total ínfimo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 25 Abr 2014, 16:46

Aquí vamos al revés. En otros países se fían del rating (porcentaje sobre el total de la población, vea la tele o no). Aquí sacralizamos el share (porcentaje sobre quienes ven televisión).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 25 Abr 2014, 18:11

También es porque poco a poco la gente podría estar dejando de ver la tele...y si los anunciantes se fijan en esto, las televisiones ya estarían tocadas y hundidas.
Hola.
Huim
Contactar:
Contactar Huim
Enviar mensaje privado

Mensaje por Huim » 25 Abr 2014, 19:14

Pero si la gente está dejando de ver la tele también es por todas estas prácticas.

Pero sí, no tiene sentido el share cuando a los anunciantes les debe interesar más la cantidad de impactos (espectadores) de sus campañas.

Aunque yo creo que lo hacen porque por ejemplo, si un anunciante contrata la emisión de su spot paga según la franja horaria donde se emita. Independientemente del share de ese momento o de la cantidad de espectadores.

Cuando Telecinco alarga Supervivientes o sus programas hasta las 02:30 me he dado cuenta que en los últimos cortes emiten anuncios de teletienda, porque a pesar del programa, es una hora barata.

El asunto es que a Telecinco le da igual que sus anunciantes emitan los spots caros dentro deSupervivientes. Puede que desplazando el horario del programa hacia el late night incluso no logren rentabilizarlo con lo que cuestan los spots de sus pausas. Les importa más que elijan a Telecinco como cadena, y con estas tácticas del share engañan a los anunciantes para hacerles creer que su cadena tiene más visibilidad.
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 26 Abr 2014, 10:32

El Principe (serie estrella de la temporada) empezó el otro día a las 22.47 horas. Yo obviamente no la vi y me descargué el episodio, pero como apunte ahí teneis un ejemplo.
Cenutrio

Mensaje por Cenutrio » 26 Abr 2014, 19:18

Pero vamos a ver, cómo podéis decir que la gente está dejando de ver la tele. Cada vez la ve más. Si es porque hay más canales, o porque hay más gente en paro y no tiene otra cosa que hacer ni dinero para pagarla, y ve la tele porque es gratis, ya no lo sé. Pero mirad todos los informes sobre audiencia televisiva.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 22 May 2014, 16:09

Las cadenas rechazan la propuesta del Gobierno para adelantar el prime time

El Ejecutivo quería que a las 21.00 horas fueran las 20.00 horas. Adelantar el comienzo de los telediarios de la noche y, con ello, adelantar el prime time en las cadenas. La iniciativa, planteada por el Ministerio de Sanidad, se ha encontrado con la negativa de las cadenas, ya que consideran que se trata de una solución que no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores.

Ana Mato, responsable de la cartera de Sanidad, ha mantenido encuentros con las televisiones con el objetivo de que la programación de máxima audiencia finalice a las 23.00 horas, ya que en España esa franja se extiende en ocasiones más allá de la 01.00 de la madrugada. Pues bien, los españoles seguirán levantándose con ojeras si quieren saber a quién eliminan en un concurso o como acaba la trama de una serie.

Las televisiones privadas, según ha podido saber EL MUNDO, han remitido una carta al Ministerio de Sanidad donde vienen a decir que ellas tienen el reloj en hora. Sí comparten la preocupación manifestada por el Gobierno por mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, pero consideran que "son los ciudadanos quienes marcan las pautas y tendencias en los horarios de emisión, y no al contrario". Es decir, que "las cadenas reflejan los hábitos y no los crean".

Para hacernos una idea, en lo que va de 2014, entre las 20.00 y las 21.00 horas ha habido un promedio de 13 millones de personas viendo la televisión, cantidad que se eleva a los 16,7 millones entre las 21.00 y las 22.00 horas, y que vuelve a crecer hasta los 19,7 millones en la franja de las 22.00-23.00 horas. Al filo de la medianoche, entre las 23.00 y las 00.00 horas, el promedio de audiencia es de 18,2 millones, según datos de Barlovento Comunicación.

"Se trata de un debate interesante en el que es necesario avanzar pero con consecuencias de tal calado que precisa del concurso de todos los operadores, de un consenso que ahora mismo no se da", explican fuentes de RTVE consultadas por este diario. "La corporación es sensible al debate sobre racionalización de horarios. Hay un hecho incontrovertible: TVE concluye su prime time antes que el resto de cadenas. Consideramos, no obstante, que la racionalización de horarios tendría importantes repercusiones en la industria audiovisual y en los usos y costumbres de la población".

Fuente: elmundo.es
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
TVE14
Contactar:
Contactar TVE14
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE14 » 22 May 2014, 16:25

Influyen varias cosas: el horario laboral (deberiamos acabar de trabajar antes), la zona horaria (deberiamos tener una hora menos), empezar los contenidos antes (23:30h finalice el primetime)

Por cierto esas paginas que recaudaban votos para la no eliminación de unos canales que poco aportaban, no los recaudan para algo realmente mas importante como esto, prefiere que la gente se quede hasta la 1 madrugada?
Mundoplus vosotros podriais llevar la iniciativa, contad con mi apoyo :bye:
david6666
Contactar:
Contactar david6666
Enviar mensaje privado

Mensaje por david6666 » 22 May 2014, 16:45

La champions empieza a las 20.45 y es la emision mas vista de la semana.
El problema que hay aqui , es que la gente que mira la tv mas alla de las 12 de las noche se suele levantar minimo a las 11 de la mañana, vamos que no an madrugado en su vida.
Mostoleño
Contactar:
Contactar Mostoleño
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mostoleño » 22 May 2014, 17:27

Podrían también poner cuál es la audiencia de 00:00-01:00, para ver cuál es la audiencia cuándo finalizan la mayor parte de los programas. Como se ve, la franja que mayor audiencia registra es de 22:00-23:00 por lo que el argumento de las privadas se cae un poco, porque sus grandes programas y series rozan esa franja levemente. Aunque está claro que el problema no radica únicamente en los horarios de televisión. También era muy obvio que las televisiones privadas no iban a aceptar la propuesta, no puedes pedirles favores cuándo por otro lado les estás cerrando canales sin buscar alternativas.

Lo normal, también, hubiese sido que la primera en aplicar las medidas propuestas sea RTVE. Claro que los programas de RTVE acaban antes, porque no tienen publicidad, pero eso no quiere decir que no acaben bien entrada la noche. Ayer, por poner un ejemplo, Masterchef acabó pasadas las 00:30, hora que está bastante lejos de una racionalización de horarios.

Estoy completamente de acuerdo con TVE14, muchas firmas por el cierre de canales, pero pocas propuestas de firmas para racionalizar horarios por parte de determinadas webs.
mediaSER
Contactar:
Contactar mediaSER
Enviar mensaje privado

Mensaje por mediaSER » 22 May 2014, 17:53

Que continúen así... conmigo ya han perdido el hábito televisivo y me niego a terminar una película mas cerca de la 1 que de las 12
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 22 May 2014, 22:49

Yo paso, pero me gusta por curiosidad ver a que hora empiezan las cosas.

Hoy la peli de antena 3 empezo a las 22.46

Cuando alguien que se levanta a las 07:00 debería irse a dormir a las 23.00 de la noche.
davidbcn32
Contactar:
Contactar davidbcn32
Enviar mensaje privado

Mensaje por davidbcn32 » 23 May 2014, 09:36

A mi no me afecta. Me da igual lo que emitan... yo me tengo que levantar a las 5:00 y me voy a dormir a las 22h (caiga quien caiga). Asi que para mi, el 'Prime time' es un concepto desconocido, o bien... mi 'Prime time' acaba a las 22h, de domingo a jueves.
Apostar por la televisión de pago en España, es un error. España es un país de personas con escasos recursos y no se pueden aplicar los mismos parametros que en otros paises.
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 24 May 2014, 10:57

Tema delicado. Y con dificil solución por parte de algunos de los implicados.

La solucion mas sensata (sin cambiar las estrategias 100%) sería algo como así:

La 1: Lo mas facil. Telediario de 50-55 minutos, 5 de autopromos, la ONCE y el Tiempo. Si llegara a volver tener anuncios, cortar algun minuto mas el Telediario. Recordar que los Telediarios estan "artificalmente" alargados.

La 2: Cadena mas cultural con programacion bastante diferente a lo comercial. Caso Aparte.

Antena 3: El caso mas dificil con diferencia. Antena 3 requiere del bloque de 15 minutos de publi, cortar el informativo no seria buena idea. Lo mas que se puede hacer es bajar el tiempo del Hormiguero 3.0 a 30 minutos o quitarlo algun dia a la semana. Otra idea es pasarlo al puesto de Carlos Sobera, pero es mas facil hacerlo que decirlo.

Cuatro: Esta cadena puede empezar el prime a las 21:30 si quiere. No tiene nada de exito que pueda ser dificil de eliminar.

Telecinco. Antes de las 22:00, imposible. Informativos Telecinco es intocable y el bloque de publi tambien. Simplemente empezar a las 22:00 (hora comun de prime time).

La Sexta: Hay que tener ciudado de no tocar La Sexta Noticias ni el Intermedio. Se pueden añadir el bloque de Deportes como 1) parte del informativo, o 2) seccion corta despues del informativo (no mas de 10 minutos). Asi, el Intermedio empezaria a las 21:15 o 21:20.

En general, empezar no despues de las 22:15 si no hay un acontecimiento de "excepcional audiencia" y terminar antes de las 00:00.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 13 Sep 2014, 13:57

Que sentido tiene que programas de niños como Tu cara me suena mini o Pequeños gigantes que ven los niños en sus casas acaben a la 1 de la madrugada?

Nadie tiene los cojo***s en este pais de obligar las cadenas a que acaben antes de las 12?!
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 5 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4