mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

País Vasco | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
560 mensajes
  • Página 7 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 38
  • Siguiente
EASO
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar EASO
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: TDT autonómica y local en el País Vasco 2014

Mensaje por EASO » 09 May 2014, 21:01

¿Y por qué en Guipúzcoa es necesario el cambio? Se supone que el dividendo digital afecta a los canales del 61 al 69...
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar." Bernice Buresh, escritora estadounidense.
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 May 2014, 16:05

KLIM, me puedes decir de donde has sacado la informacion de las nuevas frecuencias de etb?
morate3001
Contactar:
Contactar morate3001
Enviar mensaje privado

Mensaje por morate3001 » 12 May 2014, 18:50

en IRUN el mux 50 ya esta activado y con los canales de ETB
aitorillo

Mensaje por aitorillo » 12 May 2014, 21:48

trinmer escribió:Nuevos MUX para EITB 50 y 35. Arranca el movimiento digital con los MUX autonomicos de la TDT
A partir del hoy mismo 12 de mayo se empiezan a poner en marcha las emisiones del MUX autonomico de EITB en sus frecuencias definitivas para liberar la banda de los 800 Mhz del dividendo digital.
Segun nos informan desde ADITEGI que nos remite informacion facilitada por ITELAZPI desde hoy lunes se enciende el MUX 50 en Jaizkibel y mañana 13 de Mayo el MUX 35 en Oiz.
Estos encendidos traeran en cascada la mismas canalizaciones en los reemisores secundarios de la red y se mantendran en “simulcast” o emisiones suimultaneas con las frecuencias actuales 60 -61- 64…durante un tiempo para facilitar el transito a las nuevas canalizaciones que seran las definitivas.
Con estos encendidos se da el pistoletazo de salida a la transicion canalera del dividendo digital que liberara la banda de 800 Mhz para uso de telefonia 4G y que ha de estar culminada antes de finales de año.
Estos trabajos van a afectar a la totalidad de instalaciones de tipo comunitario existentes, aunque esta pendiente de publicacion el plan Tecnico que regulara la transicion del resto de canales TDT. Esperamos que este primer paso termine por desatascar este asunto y tengamos en breve la informacion necesaria para poder planificar correctamente la transicion digital completa
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 13 May 2014, 11:59

Esto es muy raro. Desde el minsiterio no se ha dicho ni mu... y te tienes que enterar de estos por estos foros, porque en la prensa dicen NADA.

Dicen que en Bilabo activaban hoy el canal 35... otra vez habrá que llamar al antenista, pero obviamente se le llamará cuando esté todo atado y se sepa donde quedan todos los canales.

Total, que hasta otoño, o a vuelta de verano, no me pienso preocupar por nada.
aitorillo

Mensaje por aitorillo » 13 May 2014, 13:25

Parece que estos canales coinciden con las frecuencias del dividendo que había propuesto el gobierno anterior en su día, que a su vez en algunos casos aprovechaban antiguos canales analógicos
http://www.mundoplus.tv/zonatdt/frecuen ... itivos.php

Seguro que algo habrán comunicado desde el ministerio internamente, no tendría sentido este cambio.
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2014, 16:41

Alguien puede confirmar que el canal 35 via Oiz, esta ya activado para ETB?
saludos
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 13 May 2014, 22:50

Desde Isla ( Cantabria ) esta mañana no llegaba nada del C35 de ETB, pero si que llegaba " algo " del C50 de Gipuzkoa. Eso si, se recibia el C38 perfectamente ( Boing, Tele5HD desde Bizkaia ) y el C37 ( TeleBilbao, Oizmendi TeleBista ... ) con algo menos señal de lo habitual. Igual esta mañana todavia no se habian puesto con ello, porque me extraña que llegue desde Jaizkibel algo y desde Oiz nada de nada. Cuando alguien sepa algo de Bizkaia que diga algo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2014, 13:11

a Santander por que repetidor se podria intentar ver ETB, Oiz o Jaizkibel? Emiten con la misma potencia?
Al pasar a un canal mucho mas bajo como es el 35, entrara mejor como entraba antiguamente el 33 analogico?
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 14 May 2014, 22:42

Alguien puede confirmar si ya emite el C35 desde Oiz y/o Artxanda? De momento desde mi zona no llega nada.
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 May 2014, 01:04

En Basauri (supongo que por Artxanda), el mismo dia 13 por la tarde SI estaba activado el Mux35 con los canales y emisoras de ETB.
Saludos-
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 15 May 2014, 14:58

Pues bueno de momento en Isla ( Cantabria ) a dia de hoy no llega absolutamente nada del C35, el C50 llega algo pero no lo suficiente para abrirse los canales. No se si aumentaran la potencia, supongo que si, esta zona interesa mucho a ETB y son muchos los vascos que tienen la segunda residencia aqui. En Castro Urdiales no tengo ni idea si llegará algo del C35, aunque supongo que llegue sin problemas.
_Cassiel

Mensaje por _Cassiel » 18 May 2014, 19:56

Gracias a la información de TRINMER he sintonizado el nuevo mux de ETB canal 50, desde el repetidor de Jaizkibel (Gipuzkoa). Por precaución, los amplificadores monocanales por los que emitía Jaizkibel (31,41,44,48,50,52 y 54) no se desinstalaron de nuestra colectiva y cuando se activaron los nuevos múltiples de la TDT se reutilizaron el 31,41,44 y 48. Sólo tuvimos que resintonizar el TV para sin gastar dinero recibir la TDT actual. El canal 50 era el antiguo canal analógico de ETB1 y aunque el dividendo digital se carga los canales del 61 al 69, las redes de telefonia 4G interfieren en el canal 60 y además para mas inri el repetidor de Francia situado en Burdeos (a mas de 220 km) interfiere en la costa con el mux 60 de ETB porque reutiliza también una antigua frecuencia analógica convertida en TDT con un potención de 63 kW (más de seis veces la potencia del repetidor de Jaizkibel).
Además el mux de TVE que emite por el 63 lo trasladarán al 54 y el de Telecinco que emite por el 68 al 52.
Una suerte recibir las señales de este repetidor porque el costo de la reantenización no será muy alto.
Y esto para todos los lector de este post, habrá un segundo dividendo digital, y la banda de UHF se reducirá del canal 21 al 49, cuando lo empiecen a implementar la TDT usará la norma de segunda generación DVB-T2 y el codec HEVC u otro mejor para alojar en cada multiple 6 canales HD (hasta 12 en SD) o 3 en UltraHD (resolución 4K).
Saludos
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 30 May 2014, 13:05

Buenas tardes. He pasado hoy por casa de mi hermano (Bilbao) y me ha dado por probar lo del canal 35... y lo pilla perfecto, y se ven los 4 canales de ETB y se oyen sus 5 radios.

Pero en mi casa, también en Bilbao, he mirado ahora y el canal 35 me pone sin señal. Lo curioso del caso es que cuando se comentó esto en el hilo, en su día miré, y en mi casa me salía intensidad de señal al 100% y calidad de señal, eso sí, al 0%. Obviamente no probé a añadir canales, visto que en calidad de señal salía 0%. Pero es que hoy me sale en intensidad de señal al 0% también... cuando la otra vez me marcaba 100%... es lo que no entiendo.

En fin, pues eso, mi hermano lo pilla a la perfección... y en todas las TV de la casa.
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 30 May 2014, 13:57

Seguramente hayan desinstalado el amplificador de ese canal.
Responder
  • Vista para imprimir

560 mensajes
  • Página 7 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8