mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 01:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 4 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 31
  • Siguiente
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Re: Ana Mato pide un esfuerzo para adelantar el 'prime time'

Mensaje por jasimu » 24 Abr 2014, 18:28

Anoche Master Chef acabó pasadas las doce de la noche, creo que incluso a las doce y media. Inadmisible, creo yo, y más en una televisión pública.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 24 Abr 2014, 19:53

Es que si se piensa friamente, el prime time de las cadenas en España es una autentica tomadura de pelo. TVE con la tonteria de alargar el telediario, el tiempo, etc... resulta que su prime time empieza a las 22.30-22.35h y las cadenas privadas con la tonteria resulta que tambien empiezan a las 22.45h, esto claro provoca que como muy pronto las cosas acaban a las 00.15-00.30h ¿Quien se levanta al dia siguiente a las 06.30h (por ejemplo) para ir a trabajar?.

Luego resulta que llega el Sabado o Domingo que al dia siguiente muchisima gente no trabaja y las cadenas como TVE te adelantan el prime time a las 22.00h (Pelicula de la Semana, Cinematrix, Aida, Hay Una Cosa que te quiero Decir, etc...) y el resto de la semana que hay que trabajar hasta las 22.30-22.45h nada. :x

Si España fuese como tiene que ser, el prime time deberia ser a las 21.30h como en las cadenas de pago. Ejemplo claro:
20.30 Telediario
21.10 Deportes
21.25 El Tiempo
21.30 Prime Time
23.00 Late Night
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Malcontent

Mensaje por Malcontent » 25 Abr 2014, 02:30

Para hacer los cambios más 'digeribles' creo que se debería empezar los telediarios de TVE a las 20:30 y en ningún caso superar la hora de duración como apunta axnspain. En general creo que el modelo que propone es el mejor para la TV pública, contribuiría sin duda a cambiar los hábitos de consumo televisivo o al menos a ofrecer una alternativa 'saludable', también gracias a que al emitir contenidos sin publicidad seguro que convencerían a muchos.
Con las privadas sería más difícil por el access prime time, pero podrían emitir las noticias de 20:30 a 21:15 o bien reducir su duración y emitir solo de 21:00 a 21:30 por ejemplo, luego los programas de antes del prime time deberían también abusar menos de los anuncios y en definitiva permitir que el prime time comience COMO MUY TARDE a las 22:00 para que así nada termine más tarde de la medianoche. Creo que con que consiguieran algo así ya podríamos considerarlo un gran avance.

PD; que nadie olvide la responsabilidad que han tenido en todo esto los partidos de Champions, baste recordar como las demás cadenas comenzaron a retrasar el inicio de sus prime times adecuándolo a la hora de finalización del partido, sobre las 22:45.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 25 Abr 2014, 09:39

No se si serán los primeros movimientos, pero creo que tiene que ver para adelantar algo el telediario
TVE cancela su segundo 'Corazón' y pone fin a la crónica rosa en 'prime time' después de 20 años

TVE no renovará el contrato de 'Corazón', el programa presentado por Elena S. Sánchez en la tarde de la pública y desaparecerá del canal en mayo.

La cadena pública trabaja ya en el programa sustituto, que será un formato original y de corte divulgativo, según ha sabido .. De esta forma, TVE renuncia a la crónica rosa en su access prime time, 20 años después. La cadena viene emitiendo este género como telonero a su Telediario 2 desde 1995, cuando se estrenó el primer 'Gente', que luego fue relevado por '+Gente', ambos combinando la información de corazón con la crónica social.

La segunda edición de Corazón fue el sustituto del cancelado +Gente de Anne Igartiburu en la tarde de TVE. El programa no consiguió subir las audiencias de la tarde e Igartiburu tuvo que volver a la mañana, a donde siempre perteneció.

Fue entonces cuando TVE dobló a la tarde su programa matinal, desistiendo de la crónica social para centrarse en la crónica rosa pura y dura.

El motivo de la retirada de 'Corazón' son los flojos registros de audiencia (en torno al 6%) que viene cosechando frente al 20% de 'Pasapalabra' (Telecinco) o el 12% de 'Atrapa un millón' (Antena 3).

La primera edición de 'Corazón' en access sobremesa, con Anne Igartiburu, sí obtiene buenos datos (12-13%), segunda opción tras 'Los Simpson' en Antena 3.

Fuente Vanitatis
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 25 Abr 2014, 10:02

Habrá cambiado de opinión el jefe. Porque ya dijo en su momento que TVE adelantaría el prime time si lo hacen también las privadas. Y las privadas dicen que lo haga primero TVE y después ellos ya verán...

Esta iniciativa no tiene futuro si se queda simplemente en cambio de horario de las televisiones.
La culpa fue del Dividendo Digital
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 25 Abr 2014, 10:09

Supongo que la misnitra ha propuesto las 23,00 horas como fin del prime-time con la intención de que tras la negociación se acuerde un término medio en torno a las 23,30, que ya sería un gran gran gran avance (MasterChef acabó el otro día a las 0,30) y que no sería en abosluto utópico, pues sería recuperar los hábitos de los años 90. Yo recuerdo hace 10-15 años el Prime Time acababa a las 23,30 porque empezaban puntuales antes de las 22. Cróncias Marcianas empezaba a esa hora la mayoría de los días. Por lo tanto volver a eso no sería en absoluto complicado y ni siquiera sería necesario adelantar el comienzo de los Telediarios.

- TVE: Los Telediarios llevan décadas comenzando a las 9 y jamás ha empezado el Prime Time tan tarde como ahora. En el caso de TVE, los telediarios están alargados artificialmente, con noticias de relleno, con la emisión por duplicado de El Tiempo, que es paja y más paja, y todo eso viene desde la supresión de la publicicidad ) ya que ese tiempo antes se rellenaba con anuncios. Con un Telediario de 45 minutos + 5 del tiempo + 5 de autopromos, el Prime Time podría comenzar a las 21,55 perfectamente (media hora antes de lo que empieza ahora)

ANTENA 3: En el caso de Antena 3, basta con que se carguen la franja de "access prime time". Hay que recordar que esa franja la creó en España Telecinco, con programas como El Informal, Pecado Original, etc. ¿Por qué? Porque en aquella época Informativos Telecinco comenzaba a las 20:30 y acababa a las 21:15, y era una manera de rellenar la programación hasta las 21:45 o 22, que eran cuando terminaban los informativos del resto de cadenas y comenzaba el prime time en sí. Lo que no tiene sentido es lo que hace Antena 3, colocando un access en pleno prime time que empuja el comienzo del prime time en sí hasta las once menos cuarto. En este caso bastaría con suprimir El Hormiguero de esa franja y dejar que los programas estelares comiencen justo tras las noticias, que tampoco tendrían porqué adelantar su comienzo.

- Telecinco: No tiene un access como tal, pero se saca de la gorra un "Ultima hora de Supervivientes" o "La Voz, los elegidos" o "Making of" de las series delante de sus productos estrella para retrasar su comienzo. Prescindiendo de esos programas de relleno lo tendría muy facil para comenzar su Pirme Time antes de las 22, y como en los casos anteriores tampoco sería necesario adelantar el comienzo de las noticias

- Cuatro y laSexta: Con unos informativos de 20 a 21 como ahora y un acces de 45 minutos hasta las 21,45 podrían estar en disposición de comenzar su prime time antes de las 22 también sin mayores esfuerzos.
- La 2 es un caso a parte, pero yo sugeriría el adelanto de La2 Noticias a las 20h, y competir con Noticias Cuatro y laSexta Noticias (los segundos canales de los grandes grupos privados)
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 25 Abr 2014, 10:25

Estoy muy de acuerdo con la propuesta de Artisworld, pero Antena 3 (que es la que tendría mas problemas para encajar horarios) podría perfectamente programar 'El Hormiguero', si no quieren prescindir de el, a las 21:45-21:55 tres días a la semana y programar las series (con una duración de 50 minutos, como en todo el mundo) a las 23:00 como muy tarde. El día que emitan películas o programas, fuera El Hormiguero, y todos contentos. No acabarían a las 23:30, pero no sería la exageración actual.
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 25 Abr 2014, 10:30

IncognitoTelevision escribió:Estoy muy de acuerdo con la propuesta de Artisworld, pero Antena 3 (que es la que tendría mas problemas para encajar horarios) podría perfectamente programar 'El Hormiguero'
Es que El Hormiguero está encajado ahí artificialmente. Hay que recordar que en su sitio "natural" era el de la etapa de Cuatro, donde sí era un verdadero access poruque se emitía a la vez que los informativos en las demás cadenas y El Intermedio en laSexta. Es decir, comenzaba a las 21 y acababa antes de las 22. A lo mejor debería ir a laSexta y compartir franja con El Intermedio repartiéndose los días de la semana, o al Late-nigth de Antena 3, o al access del access, a las 20h, antes de las Noticias...
rudy
Contactar:
Contactar rudy
Enviar mensaje privado

Mensaje por rudy » 25 Abr 2014, 10:48

Que se dejen de chorradas ya de una vez !!!

Lo que tiene que hacer el gobierno es primero meternos en nuestro huso horario correcto (el de Canarias, Portugal y Reino Unido) y sacarnos de una vez de la anomalia en la que llevamos viviendo 70 años.

Y despues regular los horarios laborales españoles... yo mismo entro a trabajar a las 8 de la mañana y salgo a las 8 de la tarde, parando dos horas al mediodia para comer...

y despues tengo que sacar tiempo para poder hacer deporte o estar con mi familia

Con este panorama, comprendereis que a mi el Prime Time de las cadenas me la trae al pairo....
socio del Granada CF.
simpatizante del Barça.
Xavi Hernandez, el mejor futbolista que he visto en mi vida.
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 25 Abr 2014, 11:58

El horario del prime time durante muchos años ha sido las 22:00 horas. Y normalmente el prime time no pasa de las 23:30 o las 00:00 salvo que hubiera Champions o similar (y solo en la cadena que lo emita). El prime de La 1, Antena 3 y Telecinco empezaba a las 22:00. En la 1 y Antena 3 empeaba despues de las noticias (que eran a las 9) y Telecinco despues de un access prime time (debido a que sus informativos empezaban media hora antes). Es mas, cuando retrasaros los Informativos Telecinco a las 20:55 (cuando empezo Piqueras) duraban menos tiempo. Y en la epoca de Canal+ en analogico, Canal+ codificaba para emitir cine justo a las 22:00.

Lo que pasa es que con la crisis publicitaria de los ultimos años han fusionado el "prime time" con el "late night" haciendo emitir programas de "prime time" en territorio de "late night". Hace unos años, las cadenas tenian un prime time, un late night (que podia ser un programa, o una pelicula) y para completar, tenian informativos despues del late night.

Yo no creo que debera haber cambios tan significativos para adelantar el prime time. Simplemente adelantar el acess prime time de Antena 3 a antes de las noticias, y en la Sexta reducir el tiempo de "La Sexta Noticias + La Sexta Deportes + El Intermedio a 2 horas".
Mostoleño
Contactar:
Contactar Mostoleño
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mostoleño » 25 Abr 2014, 12:18

No creo que cancelar "Corazón 2", suponga que el Telediario vaya a empezar a las 20:30, es más estoy convencido que estirarán España Directo, y punto. Está claro que hay que racionalizar los horarios de la televisión española, y la primera que debería dar el paso es TVE, y se puede hacer claramente como habéis comentado en todas las cadenas si se quiere. Si hasta en TVE no hace falta que el telediario empiece antes, como habéis mencionado, con que el Telediario vuelva a ser un Telediario y no sea un magacin informativo con reportajes y demás, el prime time puede empezar de sobra a las 21:40/21:45. Pero lo de Materchef viene hasta por la duración, porque el año pasado también comenzaba cerca de las 22:30, pero a las 12 había acabado. El problema, aparte de los tardíos horarios, también está en la duración de ciertos programas, no puede ser que un telediario sea de más de 1 hora, o que programas de entrenimiento (no sólo en la 1), cuyas versiones originales duran una hora y media, aquí duren tres.

Pero ahora que les has quitado canales a Atresmedia y Mediaset, que el Gobierno les pida algo... Dudo que estén muy receptivos, y más si así obtienen más rentabilidad. Del espectador se olvidaron hace tiempo.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 25 Abr 2014, 13:38

Por no hablar de que en España lo de que las series duren una hora no se lleva mucho.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 25 Abr 2014, 13:52

Corazón 2 será sustituido por un programa divulgativo (según la noticia). No tiene nada que ver con esto.

El problema de España también es que aquí los programas se eternizan. Tenemos un ritmo televisivo que da espanto. Un capitulo de una serie que dura como una película, que añadida a la publicidad hace que se convierta en algo imposible de ver. Programas eternos, de horas y horas con cortes publicitarios infinitos y con morralla que aburre a cualquiera.

Por mi pueden poner el prime time cuando les de la gana. En mi casa hace muchos años que no vemos televisión en directo, salvo por algún acontecimiento que gusta verlo en directo (Eurovisión, a lo mejor algún evento deportivo y poco más). Hace unos dias nos pusieron Movistar TV (el mini, el que viene de "regalo") y os puedo decir que aún no hemos visto ni un solo minuto de los canales que se suponen que son de pago. Ni uno solo. Lo único que estamos viendo ahora mismo es el Victor Ros, un capítulo cada dia, y cuando termina (a la hora que a nosotros nos apetece), a la cama.
La culpa fue del Dividendo Digital
KuviJohn
Contactar:
Contactar KuviJohn
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KuviJohn » 25 Abr 2014, 14:59

La señora Mato debería tener en cuenta que la población de menos de 20 años, en su mayoría, pasa olímpicamente de la tele y no por ello se acuestan antes. Ahora mismo, un gran sector de la población ve lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y por mucho que muevan el TD y el prime time, no va a cambiar absolutamente nada.

Y aparte de eso, recordemos que las teles privadas viven de lo que ingresan, y si está demostrado por las audiencias que los mejores porcentajes de share los sacan de las 22:30 - 23 en adelante, pues no lo van a tocar.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 25 Abr 2014, 15:22

El caso es que se sacan mejores porcentajes porque a medida que la gente va apagando la tele, puede ocurrir que la cantidad de espectadores dispersados vaya disminuyendo, lo que supone más share teniendo en cuenta los que se quedan para ver el programa estrella.

Lo mismo ocurre con programas y/o series que no terminan hasta la 1 o las 2: cuanto más tarde, menos gente hay viendo la tele en general, pero con enganchados al programa de turno se pilla aún más share.

En resumen, que han hecho mucho el tonto estos últimos años, atrasando el prime-time un poquito más tarde cada año para captar más que el otro.

(Asunto aparte, no sería mala opción que se deshicieran de los access).
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 4 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5