mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 19:02
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 3 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 31
  • Siguiente
unito

Re: Ana Mato pide un esfuerzo para adelantar el 'prime time'

Mensaje por unito » 14 Mar 2014, 12:26

El problema es que España como en muchas cosas esta muy fragmentada en el tema de horarios, hay gente que a lo mejor a las 17 horas ya esta fuera del trabajo, en horarios de oficina o incluso a las 14 o 15 entrando a las 8 de la mañana, pero hay una parte de gente que hasta las 22-23 no llega a su casa como la gente dedicada al comercio, sanidad o incluso educación que lo conozco bien , por ejemplo en estudios para adultos, las clases no terminan en algunos centros hasta las 22 de la noche (una burrada) , ademas recientemente se hizo un estudio sobre la llegada de la gente a sus casas y la media eran casi las 22:30 de la noche, no es lo natural, desde luego , la mayoria en España no tenemos horario no tenemos un horario de oficina y aunque lo tuvieramos deberia haber un ajuste claro desde nuestro horario y luego ya hacer cambios sustanciales para adaptar nuestro ritmo de vida.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 14 Mar 2014, 16:37

a mi que adelanten el prime time me parece estupendo. Al fin y al cabo en Canarias, es lo que ocurre muchas veces. Y es muy cómodo porque así no hay que acostarse tan tarde. Como si lo adelantan a las 7 de la tarde, me da igual.

Pero que la hora ni la toquen!! ¿Qué preferís, que en invierno se haga de noche a las 5 (si tuviésemos horario de UK) o como ahora a las 6? Yo incluso dejaba el horario de verano todo el año, para así que se hiciese de noche a las 7, aunque ello también implicaría que durante diciembre-enero se hiciese de día un poco tarde, por lo que mejor dejarlo como está y no empeorarlo

En fin, una cosa es la tele y otra el sol. Mejor dejar el sol quitecito.

saludos
javi.tv.83
Contactar:
Contactar javi.tv.83
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi.tv.83 » 25 Mar 2014, 22:20

unito escribió:El problema es que España como en muchas cosas esta muy fragmentada en el tema de horarios, hay gente que a lo mejor a las 17 horas ya esta fuera del trabajo, en horarios de oficina o incluso a las 14 o 15 entrando a las 8 de la mañana, pero hay una parte de gente que hasta las 22-23 no llega a su casa como la gente dedicada al comercio, sanidad o incluso educación que lo conozco bien , por ejemplo en estudios para adultos, las clases no terminan en algunos centros hasta las 22 de la noche (una burrada) , ademas recientemente se hizo un estudio sobre la llegada de la gente a sus casas y la media eran casi las 22:30 de la noche, no es lo natural, desde luego , la mayoria en España no tenemos horario no tenemos un horario de oficina y aunque lo tuvieramos deberia haber un ajuste claro desde nuestro horario y luego ya hacer cambios sustanciales para adaptar nuestro ritmo de vida.
Para la gente que llegan a las 22:00 u 23:00 ya estan las reposiciones en los canales tematicos que para algo las crearon
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 01 Abr 2014, 15:30

Debería ser el gobierno el que adoptara medidas para conseguir primero que en España se tuvieran unos horarios laborales más normales y que permitieran la conciliación familiar. Está claro que si yo a las cinco de la tarde ya puedo estar en casa, posiblemente me siente a cenar a las ocho y mi prime time natural sea a las ocho y media. Pero en un país de jornada partida como este, donde a estas horas todavía habrá gente que esté dando una cabezadita en la siesta para ir a echar unas horillas ahora por la tarde es imposible hacer esto. Es el gobierno el que tiene que adoptar medidas para permitir a la gente tener vida más allá del trabajo y a partir de ahí, ya vería la señora Ana Mato como las propias cadenas se irían readaptando al consumo televisivo.
La culpa fue del Dividendo Digital
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Abr 2014, 21:05

Ojito a lo que señalo:
La Ministra Ana Mato propone adelantar los Telediarios para que el prime time finalice a las 23:00 horas

La solución pasa por emitir los Telediarios 30 o 60 minutos antes de su hora actual.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, con el fin de llegar a un acuerdo que permita una mayor accesibilidad a la programación por parte de todos los ciudadanos.

Una de las propuestas de Ana Mato pasa por adelantar el horario del prime time. La Ministra ha sugerido adelantar el horario de emisión de los telediarios del mediodia y de la noche en torno a 30 y 60 minutos para que los programas "estrella" de prime time puedan acabar alrededor de las 23:00 horas.

"El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y al racionalización de horarios", ha reconocido Ana Mato en la nota de prensa enviada por el Ministerio.

Por su parte, el Presidente de UTECA ha asegurado que para que esto sea posible es necesario un "cambio en los hábitos de los ciudadanos". De cualquier manera, Alejandro Echevarría se ha comprometido a estudiar las propuesta y plantearla en la próxima asamblea.

(...)
Fuente: FormulaTV

¿Ese cambio quien lo crea? La televisión tiene buena parte de responsabilidad en esto.
Hola.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

¿A que horario pondrías el comienzo del prime time?

Mensaje por josemr » 23 Abr 2014, 21:16

Actualmente nos encontramos en una situación donde las principales cadenas retrasan el comienzo de su programación estelar hasta mas tarde incluso de las 10:30h en algunos casos.
Es un horario completamente inviable para la vida laboral, familiar y de estudio.
Justifica tu voto en caso de ser necesario, gracias :bye:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 23 Abr 2014, 21:21

Puede que los telediarios de Antena3 o Tele5 por ejemplo haga falta adelantarlos, pero la segunda edición del TD de La1 lo que hace falta mas bien es recortarle media hora, dura demasiado..
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
superbogarde
Contactar:
Contactar superbogarde
Enviar mensaje privado

Mensaje por superbogarde » 23 Abr 2014, 22:13

Osea q segun la ministra para conciliar la vida familiar lo que hace falta es adelantar el telediario y el prime time. Vamos q hay q ver el telediario en familia. No sera mejor q se trabaje en unos horarios mas normales y no estar to el dia metido en el trabajo?? De q me vale q me adelanten las series si sigo saliendo a las mil y estare el mismo tiempo con mi familia??

Asi va el pais con estos pensantes q nos gobiernan
sukoko

Mensaje por sukoko » 23 Abr 2014, 22:14

y los que no vean los telediarios, ¿que hacen?. :?
Malcontent

Re: ¿A que horario pondrías el comienzo del prime time?

Mensaje por Malcontent » 23 Abr 2014, 23:18

Me parece increíble y triste que una mayoría tan grande quiera que el prime time empiece MÁS TARDE de las 22:30... vaya tela.
40fan
Contactar:
Contactar 40fan
Enviar mensaje privado

Mensaje por 40fan » 23 Abr 2014, 23:48

A las 21:30 me parece un horario razonable :happy:
Orgullosamente obsesionado por el reggaeton, hip-hop, rap y trap
Fumador de Lucky Strike
Dimelo papi! :D
sukoko

Mensaje por sukoko » 23 Abr 2014, 23:59

como le gusta a la gente trollear :lol: :lol:
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 24 Abr 2014, 14:12

Soy partidario de que el prime-time comience a las 21:45h.

Todo esto del retraso del prime-time a las 22:30h o más, empezó con 'El informal' (que finalizaba sobre las 22:00h o más), después, entre otros programas, con 'El hormiguero' y 'El intermedio'. Como estos programas atraen a muchos espectadores, las cadenas no quieren comenzar su prime-time hasta que estos hayan finalizado, y claro, como estos programas finalizan a las 22:30h o más, se retrasa muchísimo el prime-time de TODAS las principales cadenas de televisión. Ese el principal motivo.
david6666
Contactar:
Contactar david6666
Enviar mensaje privado

Mensaje por david6666 » 24 Abr 2014, 14:38

Malcontent escribió:Me parece increíble y triste que una mayoría tan grande quiera que el prime time empiece MÁS TARDE de las 22:30... vaya tela.
Gente que seguramente no madrugue , si se levantara casi todos los dias a las 6.30 de la mañana ya verias si cambiaban a una hora mas temprana.
jmcarrera

Mensaje por jmcarrera » 24 Abr 2014, 15:02

El prime time comienza a la hora que la mayoría veamos la tele, yo personalmente a las 23.30 me piro a la piltra, hagan lo que hagan.
Si todos hiciéramos lo mismo verían como las cadenas se ponían las pilas y adelantaban el prime time. No entiendo como para ver el tiempo (por ejemplo) uno se tenga que esperar hasta las 22.30 h. O como para ver una serie me tenga que poner a las 22.50 h.

La culpa es de los telespectadores, ya que con los medios que hay (internet, smart, etc...) aguantamos hasta las tantas

:cry:
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 3 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5