mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 08:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 26 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 105
  • Siguiente
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL, noticias y comentarios 2014

Mensaje por pucelartvcyl » 08 Feb 2014, 21:08

Vena escribió:Y al nuevo formato de los deportes de La 8 Valladolid, que parece más hecho para que Marina Marcos luzca palmito que para otra cosa. Parece que intentan imitar el rollo de Antena 3, interaccionando con el videowall, pero a mí me parece un querer y no poder.
3 personas para 6 equipos de élite principales no dan a basto para hacer un programa de 10 minutos diario. Mínimo falta una persona (que la había. Oliver Gonzalez) y lo echaron...

Y totalmente de acuerdo... Formato para que Marina luzca cuerpo...
Vallisoletano
Contactar:
Contactar Vallisoletano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vallisoletano » 09 Feb 2014, 20:38

Vena escribió:No veo problema en que se hagan especiales locales, al fin y al cabo tienen que cubrir sus cuotas de programación. Y el hecho de que comiencen la retrospectiva en 1994 supongo que se deberá al hecho de que en aquel año empezó a emitir Canal 29, la televisión que luego se convirtió en la cabecera de TV Castilla y León y hace 5 años en la delegación de La 8 en Valladolid y en el centro de producción de programas de RTVCYL.
Un poco de documentación: Televisión Valladolid Canal 48 fue la primera en la capital vallisoletana, nació en 1994 y tras entrar Promecal se convirtió en Canal 4 CyL/Antena 3 CyL. Canal 29 Valladolid arrancó 2/3 años después y creo que en el año 1999 fue el cambio de la omega a la bola, retecal, dueños, directivos... etc.

Y sobre TVCyL, decir que antes que Canal 29 ya existía Televisión León, de la cual creo que en Edigrup están más orgullosos ya que esa era suya al 100% y fue una de las bases del conglomerado de Retecal.
Mepasabaporaqui

Mensaje por Mepasabaporaqui » 10 Feb 2014, 16:45

Televisión Segovia, de 1989 y que durante su última etapa fue la marca local de TVCyL es la televisión local más antigua (hasta donde sé) de lo que hoy es RTVCyL, si bien como la "delegación" es de Promecal, se podría decir que cmo tal es una marca difunta.
Tomás Madera
Contactar:
Contactar Tomás Madera
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Tomás Madera » 10 Feb 2014, 18:00

8-) Yo veo bien que surjan todos estos nuevos cambios en La8 de Valladolid. Lo de las publimoscas ni me gusta ni me disgusta. La verdad es que es un poco excesivo meter más de una. Había visto dos juntas, pero lo de cuatro es una pasada. :shock:

Respecto al programa del repaso de los últimos 20 años de televisión puede estar entretenido si lo saben llevar bien y existe un importante trabajo de documentación. Por lo que veo en La8 de Segovia se hace un programa similar llamado 20+4 (aquí os dejo uno de sus vídeos: http://youtu.be/7lUxCSSNUBk). A ver a que hora y día de la semana lo pondrán...

Como bien decís alguno de vosotros, yo también pienso que se intenta dar una imagen más cercana y directa de televisión local con todos estos cambios. ¡Ya era hora! Pienso que esa debería de ser la seña de identidad de La8. Hacer como eran antes Canal4 o Televisión Castilla y León. Gran parte del día programación local, mezclada con alguna otra serie o redifusión y algunos programas o contenidos regionales. Muchos me diréis que esto es lo que se lleva haciendo desde el principio, pero yo no lo veo así. Pienso que se llevan casi cinco años haciendo experimentos sin sentido. Falta actualidad y cercanía por todos los lados. El apartado Noticias o Deportes OK, pero el Magazine de la noche deja mucho que desear. A mi me aburre bastante algunas veces (sobra una cuarta parte de programa como mínimo). Es una opinión personal, pero es el contenido que veo más flojo. Ya se que no hay medios (materiales, físicos y económicos), pero podrían darle un poco más al coco y usar la imaginación. El especial que hicieron hace poco de Río Shopping o una entrevista al nuevo director o encargado de Ikea me parecieron muy correctos, aunque eran públireportajes descarados. Y sobre todo lo que más le flojea a la 8 es no tener ningún magazine o contenido que llame la atención por la tarde. Eso rompe al completo la parrilla televisiva. Siempre he echado en falta un programa en la franja de sobremesa para toda la comunidad, sería algo estupendo, al menos si lo intentarán, a lo mejor no les daba tan malos resultados.

Con respecto al canal principal... se necesita un poco más de innovación. Se ha mejorado mucho en programas, (Castellanos y leoneses por España, Hecho en Castilla y León, 45 minutos, Me vuelvo al pueblo o Mis ilustres paisanos están bien hechos), pero hay otros que o no están en el horario y día correcto o no me convencen nada en CyLTV (El arcón, Espacio abierto y las Jotas). La parrilla del primer canal es un tanto pobre o humilde. El otro día no se quien comento de NavarraTV, pero en algunos contenidos da mil vueltas a CyLTV con mucho (me gusta mucho los platós y atrezzo que utilizan). La imagen es prácticamente similar en las dos televisiones, aunque en la navarra me da la sensación de que esta mucho más cuidada. Y por favor... ojala quiten el programa de cocina de las monjas que hay a las 2 de la tarde. Es el deseo de cualquier mando de televisión para hacer zapping. Que esto estuviera a las 12 o 12.30... ¡Vale! ¿Pero más tarde? ¡Es absurdo! Me jugaría lo que fuera a que con otro contenido se lograría más audiencia posterior para los informativos. No se quien se encarga de realizar la parrilla, pero ya digo... deja mucho que desear. En la mayoría de los canales generalistas por lo que yo se, este papel lo tiene el director de programación o antena (persona que gana bastante pasta, pero que si mete la pata se atiene a las consecuencias). Ni idea que criterios se tienen a la hora de programar, pero no me parecen los más acertados. No creo que sea tan difícil echar un ojo a lo que hacen otros canales (tanto generalistas como autonómicos o incluso locales) y sobre todo pensar en la gente, en el público, que son a los que realmente hay que ofrecerles lo que se emite.
"ToMás Madera...mi nombre y la contraseña"
Vena

Mensaje por Vena » 11 Feb 2014, 21:41

Vallisoletano escribió:Televisión Valladolid Canal 48 fue la primera en la capital vallisoletana, nació en 1994 y tras entrar Promecal se convirtió en Canal 4 CyL/Antena 3 CyL. Canal 29 Valladolid arrancó 2/3 años después y creo que en el año 1999 fue el cambio de la omega a la bola, retecal, dueños, directivos... etc.
Yo creo que Canal 29 empezó en 1995 como muy tarde. Lo de Retecal fue en 1998 (cuando dejaron de reemitir Telemadrid la mayor parte del día y empezaron a hacer programación propia las 24 horas. E insisto: si no, no tendría sentido que hicieran un especial sobre una época de la que no hay archivo...
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 26 Feb 2014, 23:01

Ya hay logotipo para el 5º aniversario de RTVCYL:
BhUxfjzCYAAXOL4.jpg
BhUxfjzCYAAXOL4.jpg (22.67 KiB) Visto 1413 veces
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 27 Feb 2014, 11:31

Se podrían haber esmerado un poco más...
Ese 5...
Tomás Madera
Contactar:
Contactar Tomás Madera
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Tomás Madera » 28 Feb 2014, 15:58

Hoy me he encontrado con este listado de los programas más vistos en Castilla y León TV. ¿Qué opináis? A mi me resulta curioso que la Santa Misa este tan bien posicionada en lo que va de año.

Los datos son de Kantar Media y la información al completo (de esta y otras autonómicas) se puede ver en el siguiente enlace

Kermy:

No se permiten enlaces (éstos han sido eliminados) ni publicidad de ningún tipo tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Adjuntos
Forta-castilla-y-leon-tv-ranking.jpg
Forta-castilla-y-leon-tv-ranking.jpg (225.66 KiB) Visto 1319 veces
"ToMás Madera...mi nombre y la contraseña"
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 28 Feb 2014, 16:28

Qué triste que lo que tenga más share de una autonómica sea la misa...
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
Uno cualquiera

Mensaje por Uno cualquiera » 28 Feb 2014, 19:12

¿Triste?, pero qué dices hombre, lo único que demuestra es que aunque tu "sepas" mucho de televisión (es un decir) el target de RTVCyL es muy diferente al que tu piensas y si ese seis y pico es correcto, demuestra que los "jefecillos" saben bastante mas que los que por aquí andamos escribiendo jeroglíficos, y diciendo boutades.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 28 Feb 2014, 19:16

Pues si tanto sabes tú, a ver si les animas a que hagan que el resto de programas tengan la audiencia de la misa ;)
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 28 Feb 2014, 20:17

Álvaro R.L. escribió:Qué triste que lo que tenga más share de una autonómica sea la misa...
No me parece nada triste que algo hecho en Castilla y León tenga mayor audiencia. Pero me parecería si fuese uno de los típicos programas de la ETB.
A no ser que no haya captado otra intención en tu comentario....
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 28 Feb 2014, 20:31

Si por algo puse "de una autonómica", es porque creo que ese share le deberían hacer emisiones que traten, hablen o tengan algo que ver con Castilla y León o los Castellano y Leoneses. Me parece muy bien que la misa se haga desde aquí, aunque no tiene un contenido dedicado a la Comunidad. Y puedes estar tranquilo, mi comentario no tenía otras intenciones.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 28 Feb 2014, 21:42

Pues a mi sí que me parece triste que la Santa Misa sea lo que más éxito tiene de la cadena autonómica. Hablando desde el punto de vista televisivo claro.
Si el programa más visto de la televisión pública española fuera la misa de La 2 me parecería igualmente triste.
Vena

Mensaje por Vena » 01 Mar 2014, 00:16

Horripilante el logo del aniversario... en la modesta opinión de alguien que no sabe tanto como esos jefecillos que siguen echando los ratos en foro... :green:

Para los de Valladolid: ¿no pensáis que a La 8 se le ha ido de las manos completamente el tema de las publimoscas, si es que se las puede llamar así? No es ya el tamaño enorme y que junten varias de forma que se pierda toda una banda a la parte derecha... es que además las van alternando cada pocos segundos con otras animaciones que salen a la izquierda, también desproporcionadas, y con noticias que aparecen abajo en un "ticker" o como se llame. Está bien promocionarse, pero se hace imposible seguir un programa porque te hacen perder la atención y son muy molestas...
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 26 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27