mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 22:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 24 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 105
  • Siguiente
almariva
Contactar:
Contactar almariva
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL, noticias y comentarios 2014

Mensaje por almariva » 17 Ene 2014, 20:25

Que exagerados sois algunos, lo pintais como si fueran el NODO los informativos de CyL TV.
¿Por qué ellos si y nosotros no?
yayoflauta

Mensaje por yayoflauta » 17 Ene 2014, 20:41

Almariva, totalmente de acuerdo contigo. Exageraos no, lo siguiente. De pronto en este foro se ve el "pelo" de unos cuantos. Yo he estado en la manifa de Valladolid (Ah y no soy jefe) y no escuché ningún grito contra Ulibarri, pero bueno con tanto "crítico" televisivo y tanto "pagadoe" de impuestos esto tiene su gracia. :x
espectador

Mensaje por espectador » 18 Ene 2014, 13:33

Da igual lo que se diga. Algunas personas ya tenéis montada vuestra película y de ahí no os vais a mover. Yo he hablado de informativos, que es lo que he visto y por mucho que algunos digáis no han pasado las cosas que decís. Y por cierto, a todos los efectos RTVCYL es una empresa privada, por mucha subvención que tenga (realmente es un contrato. Yo hago unos servicios que tú me mandas y por hacerlo me pagas). Por lo que leo algunos lo confundís con una televisión pública (tampoco veo yo a TVE, Telemadrid, Canal Sur o TV3 dando publicidad a gente que llama hijo de puta a sus presidentes) y RTVCYL no lo es. Para bien o para mal, es una empresa privada.
espectador

Mensaje por espectador » 18 Ene 2014, 13:48

Por cierto, es mi modesta opinión y ni espero ni quiero ofender a nadie. Tan respetable como las demás.
Vena

Mensaje por Vena » 18 Ene 2014, 16:10

espectador escribió: Y por cierto, a todos los efectos RTVCYL es una empresa privada, por mucha subvención que tenga (realmente es un contrato. Yo hago unos servicios que tú me mandas y por hacerlo me pagas). Por lo que leo algunos lo confundís con una televisión pública (tampoco veo yo a TVE, Telemadrid, Canal Sur o TV3 dando publicidad a gente que llama hijo de puta a sus presidentes) y RTVCYL no lo es. Para bien o para mal, es una empresa privada.
Con dinero público. Y es un debate en el que jamás nos pondremos de acuerdo, porque la peculiaridad del modelo es la que es. En mi opinión, menuda empresa privada, si más de la mitad de su presupuesto es público.
espectador

Mensaje por espectador » 18 Ene 2014, 19:50

Pero ese es otro tema ;)
Tomás Madera
Contactar:
Contactar Tomás Madera
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Tomás Madera » 18 Ene 2014, 22:45

8-) Buenas noches. Hace mucho que no entraba a estos foros (pero una visitilla no viene mal de vez en cuando). Entro para preguntar un par de cosillas a los más entendidos por estos lares...

1º ¿Alguien me podría decir cuántos trabajadores componen la actual plantilla de CyLTV (aproximadamente)?

2º ¿Creéis qué es viable y que puede sobrevivir una televisión autonómica (modelo privado con subvenciones públicas) de estas características?

Sin entrar en política o en rollos empresariales, decir que:

Me gusta bastante la televisión de nuestra comunidad, es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos todos los castellanoleoneses. Siento algo de envidia cuando acudo a otras comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cataluña, Extremadura, Andalucía...) y compruebo como sus habitantes se sienten identificados con su televisión; algo que me cuesta ver aquí en Castilla y León. Muchas veces me pregunto qué es lo que le puede fallar a este canal. Más de 30 horas de información semanal, catorce programas de elaboración propia a la semana, un canal de Youtube destacadisimo, una página web bastante decente... ¿Entonces? ¿Por qué no responde la audiencia? ¿Dónde esta el error?

Otra de las cosas que no entiendo es como es posible mantener semejante televisión. No se si es algo milagroso o es que las personas que la sacan adelante son unos magníficos gestores. He estado viendo el vídeo que subisteis el otro día, en el que sale la consejera Pilar del Olmo hablando del presupuesto (18 millones aproximadamente) que se destina a la televisión y me parece una pasada. Cada castellano y leones estaría pagando más o menos siete euros. En Canal Extremadura cada habitante paga 21 euros y se considera uno de los costes más bajos de Europa (por lo que pude leer). Ya se que CyLTV es una televisión privada y que estos siete euros por habitante solo se trata de una subvención, pero... ¿Realmente a parte de los 18 millones CyLTV cuenta con mucha más financiación? Todos sabemos como está el mercado publicitario últimamente y aunque no se exactamente las cifras que recibe la cadena, no creo que pase de los 2 o 3 millones de euros anualmente (y eso tirando muy pero que muy a la alta).

Por eso mismo me es incomprensible entender como con tan poco dinero se pueden mantener dos canales (la verdad es que La8 deja bastante que desear, al menos en Valladolid), a todos los trabajadores, instalaciones, compra de series, películas, producción externa...

A la única conclusión que llego (al menos aquí en nuestra región) es que este modelo no hay por donde agarrarlo. No se si la empresa (o empresas) privada a la que pertenece el canal hace una gran inversión a parte del dinero que se recibe y las ganancias publicitarias (yo si fuera empresario, para tener perdidas no lo haría), pero este modelo televisivo no me acaba de convencer. Le veo algunos fallos o lagunas que me cuesta explicar.

A lo mejor es que aquí somos muy provincianos y el sentido autonómico no nos llama... pero a mi la verdad es que no me importaría pagar diez o doce euros al año y ver si así el modelo mixto va un poco a mejor. ¿Qué es ir a mejor? Para mi, si fuera una empresa audiovisual, tener un 4 o 5% de audiencia anual. El resto, a la baja, es un poco bochornoso, para eso prefería emitir en negro.

Un saludo. :bye:

P.D: Ya se que es otra liga, pero... me hace "gracia" que TV3 tenga un presupuesto de un millón y medio de euros para sus nuevos Telenotícies. ¡Pedazo plató que se han montado! Como decía aquel... "Ni tanto, ni tan poco". :happy:
Última edición por Tomás Madera el 18 Ene 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
"ToMás Madera...mi nombre y la contraseña"
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 18 Ene 2014, 23:10

Bienvenido Tomás Madera, que alegría leerte de nuevo por aquí.
Tomás Madera escribió:¿Alguien me podría decir cuántos trabajadores componen la actual plantilla de CyLTV (aproximadamente)?
Creo que ahora son 350.
Tomás Madera escribió:¿Creéis qué es viable y que puede sobrevivir una televisión autonómica (modelo privado con subvenciones públicas) de estas características?
Por no entrar en otro tema, solo decir que si tuviera una calidad realmente aceptable y que los trabajadores tuvieran unos sueldos también aceptables, no sería rentable (Recordar que en la mejor etapa de la cadena los trabajadores se manifestaron para que les aumentasen el sueldo).
Tomás Madera escribió:Muchas veces me pregunto qué es lo que le puede fallar a este canal. Más de 30 horas de información semanal, catorce horas de programas de elaboración propia a la semana, un canal de Youtube destacadisimo, una página web bastante decente... ¿Entonces? ¿Por qué no responde la audiencia? ¿Dónde esta el error??
Todo eso está bien, pero faltan cosas, claro. Primero, sentimiento de comunidad (Esto, por mucho que haya muchas horas de información, si no hay sentimiento no se interesarán mucho por ver esas horas. Tendrían que tirar a la vez de otras cosas para enganchar a la gente a la TV y que de ahí se interesasen por la cadena). Segundo, que los programas tengan mayor calidad, esto requeriría mejoras técnicas en todos los sentidos (No sé como quieren que Vamos a Ver tenga audiencia si a veces hacen cutre-promos que parecen hechas en Power Point). Tercero, que por la mañana y por la tarde hubiera programas distintos al típico magazine que siempre se ha hecho en esta comunidad. Cuarto, abrirse a más públicos y a más géneros.
Tomás Madera escribió:En Canal Extremadura cada habitante paga 21 euros y se considera uno de los costes más bajos de Europa (por lo que pude leer). Ya se que CyLTV es una televisión privada y que estos siete euros por habitante solo se trata de una subvención, pero... ¿Realmente a parte de los 18 millones CyLTV cuenta con mucha más financiación? Todos sabemos como está el mercado publicitario últimamente y aunque no se exactamente las cifras que recibe la cadena, no creo que pase de los 2 o 3 millones de euros anualmente (y eso tirando muy pero que muy a la alta).
Piensa que Extremadura es una comunidad más pequeña y es más fácil cubrirla. Castilla y León es muy grande y la que más, entonces requeriría de más dinero para llegar donde no llegan otras, por ello estaría bien que recibiese más, pero supongo que desde La Junta no querrán dar muchísimo a una empresa privada por que puede lloverles las críticas. Respecto a lo que ganan por publicidad, CREO que anualmente ganan 5 o 6 millones.

Un saludo ToMás Madera. ;)
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
Tomás Madera
Contactar:
Contactar Tomás Madera
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Tomás Madera » 19 Ene 2014, 00:35

Álvaro R.L. escribió:Creo que ahora son 350.
¡Otro milagro! ¿Cómo es posible mantener Informativos, Programas y diez delegaciones y centro territorial con tan poca gente? No me salen las cuentas... No concibo una tele local con menos de 12 o 15 trabajadores (cinco o seis redactores, un editor, tres cámaras, dos realizadores, un sonidista, un productor...) y que del canal principal se encarguen 200 y pico personas me parece un poco escaso, para mi opinión (los fines de semana se nota que no curra ni el tato).
Álvaro R.L. escribió: Todo eso está bien, pero faltan cosas, claro. Primero, sentimiento de comunidad (Esto, por mucho que haya muchas horas de información, si no hay sentimiento no se interesarán mucho por ver esas horas. Tendrían que tirar a la vez de otras cosas para enganchar a la gente a la TV y que de ahí se interesasen por la cadena). Segundo, que los programas tengan mayor calidad, esto requeriría mejoras técnicas en todos los sentidos (No sé como quieren que Vamos a Ver tenga audiencia si a veces hacen cutre-promos que parecen hechas en Power Point). Tercero, que por la mañana y por la tarde hubiera programas distintos al típico magazine que siempre se ha hecho en esta comunidad. Cuarto, abrirse a más públicos y a más géneros.
Pues a lo mejor sobran horas de información regional y deberian basarse más en la provincial, no se... Falta ese enganche que dices. Estoy de acuerdo en que hay una carencia de calidad algunas veces, o más bien... "ganas" o "intenciones" a la hora de programar. No entiendo ni nunca entenderé que pinta una sección de cocina en un magazine a las seis de la tarde o en su defecto a las diez de la noche. ¿A alguien realmente le puede interesar ver eso a esas horas? También para mi gusto hay un "overbooking" de jotas. A lo mejor es que no me interesan excesivamente, pero creo que lo mucho cansa o da la sensación que es lo de siempre (y luego hay cambios de canal o zapping). No entiendo el target que busca la cadena. Como bien dices... habría que abrirse un poquito más. Un día hablaba con un conocido sobre CyLTV y me dijo exactamente esto: "da la sensación de televisión vieja y cutre". Y es que tiene razón. Programar Los Ladrones van a la Oficina un sábado en prime time o Compañeros a primera hora de la mañana deja mucho que desear. Ya no hablemos de una serie que vi hace justo hoy dos semanas en La8. Archivos del más allá se llamaba. Me parecía absolutamente una peli de SerieZ de lo cutre que era. Estuve investigando (porque soy muy friki de esto) y descubrí que era una serie venezolana de 2003. Pude hablar con una amiga mía de allí y me dijo que solo la había visto una vez porque era "bastante normalita y aburrida".
Álvaro R.L. escribió:Piensa que Extremadura es una comunidad más pequeña y es más fácil cubrirla. Castilla y León es muy grande y la que más, entonces requeriría de más dinero para llegar donde no llegan otras, por ello estaría bien que recibiese más, pero supongo que desde La Junta no querrán dar muchísimo a una empresa privada por que puede lloverles las críticas. Respecto a lo que ganan por publicidad, CREO que anualmente ganan 5 o 6 millones.
Pues creo que piensas lo mismo que yo, que este modelo es muy difícil de llevar con tan poca financiación. Si a la Junta no le interesaba dar más dinero a una empresa privada no se el motivo de la creación de una autonómica de estas características (sistema mixto). En definitiva a CyLTV le sobra La8 o a La8 le sobra CyLTV, pero mantener los dos canales con una calidad considerable y con tan poquito dinero es imposible. Aunque claro... crear una tele autonómica pública en estos tiempos... no es buen negocio (no hay más que ver el caso de Canal9 o la situación actual de TeleMadrid). En cuanto a la publicidad si realmente se ganan esos 5 o 6 millones la verdad es que me alegro (antes no me había dado cuenta que se recibe publicidad de ambos canales). Y ya se que a veces no todo es dinero. La creatividad y la imaginación es muy importante, pero un sueldo decente también. Sin motivación supongo que no habrá ganas de mucho y la verdad es que es una pena. Como ya dije, a veces para eso lo mejor es no emitir o pasar a negro. El resultado sería el mismo.
"ToMás Madera...mi nombre y la contraseña"
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 19 Ene 2014, 16:52

A mí no me importaría tampoco pagar más para tener una tele de calidad, pero por supuesto todo fiscalizado por la Junta, que el dinero llegue donde tiene que llegar y no a bolsillos ajenos... Otra cosa es que si preguntamos por la calle seguro que la mayoría dirían que "nanay" a pagar más. Bastante fastidiada está ya la cosa en los bolsillos de los castellano-leoneses.
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
Burgales21

Mensaje por Burgales21 » 19 Ene 2014, 21:54

Todos los medios nacionales dedican reportajes al uso de los medios de Promecal para el chantaje de los poderes políticos. Pero somos unos pocos los que nos montamos una película. Los gritos a Mendez y Uribarri están recogidos en Twitter.

Y de acuerdo con Tomas Madera y con MDCrtvcyl, una tele verdaderamente pública y fiscalizada por el Parlamento, plural y con éxito de audiencia, y la mayoría no tendría reparo en pagar lo que se paga ahora y más. Pero claro, darlo a una empresa privada y señalada por ser abusada para chantajear a políticos, pues no hace que se pague a gusto. Menos si encima criminaliza a sus espectadores.

Las audiencias están ahí, una tele más cerca en imagen y audiencia a Telemadrid o Canal9 (y ojalá, si llegase) que a Aragón Tv, que curiosamente no es tampoco una región con un espíritu regional fuerte. Y una tele irrelevante, no cumple servicio al ciudadano.

Por cierto, esa supuesta comisión para controlar RTVCyL, ¿ Ha emitido alguna vez algún informe? ¿Dónde se pueden consultar si existen?
espectador

Mensaje por espectador » 20 Ene 2014, 15:47

¿Qué Aragón no tiene espíritu regional???? :o Esa es una de las claves del éxito de su tele (y que está muy bien hecha) :bye:
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 20 Ene 2014, 17:19

Que a RTVCYL se le ha visto el plumero con estos sucesos es tan innegable como extraordinario. Es la primera vez que se le acusa de manipulación pero porque es absolutamente justificado. Joder, ¡si el accionista está metido en el ajo! Casi es hasta lógico (entiéndaseme).
almariva escribió:Lo pintais como si fueran el NODO los informativos de CyL TV
No me parece normal ridiculizar a quien denuncia la desinformación que se ha cometido con dinero público mediante...
Burgales21 escribió:que a Aragón Tv, que curiosamente no es tampoco una región con un espíritu regional fuerte.
Sólo un apunte, Aragón no saldrá en portadas de periódicos por ello, pero tiene mucho sentimiento regional. Es el gran motivo de las audiencias de su autonómica.
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 26 Ene 2014, 22:17

Otro que hace un tiempo que no escribía en este tema....

No creo que sea cuestión de tener más o menos sentimiento regional, si no más bien que no se supo aprovechar hace cinco años el tremendo impulso que suponía la aparición de RTVCYL.
Acordaos de la tremenda ilusión con la que acogimos este proyecto, pero por no saberlo gestionar bien (ni en ese momento, ni sobre todo con el paso del tiempo), todavía hay gente que se creen que están viendo Canal 4. Sin ir mas lejos, el otro día a una chica de 20 años (es decir, no es una abuelilla) la escuché decir Televisión Valladolid.

Tema sentimiento regional. Os planteo un debate: ¿una de las entidades encargadas de ayudar a construirlo, es la tele autonómica?.
De la misma manera que la tele es una gran culpable de que la gente se haga del Madrid o del Barsa (ejemplo).

De la parrilla.... recuerdo una frase de Óscar Campillo en su momento, y la respuesta que en este mismo foro ofrecí. Dijo que era complicadísimo rellenar 48 horas diarias de programación. Yo sigo insistiendo que con los medios técnicos (y los humanos que en ese momento tenía), y con los centros provinciales (que no son ni uno ni dos ni tres), lo complicado es no rellenarlo.

Más o menos por esas fechas, asistí a unas tertulias con un periodista de una emisora local de Valladolid, que mostraba su preocupación ante el nacimiento de RTVCYL, ya que preveía que con la ""inminente"" CYLRadio, perderían muchos patrocinadores en beneficio de la nueva emisora (concretamente hablaba de las emisiones deportivas de la nueva radio autonómica). Es decir, que ellos mismos egoístamente estaban preocupados por que había ilusión ante lo que iba a aparecer. No sólo no han perdido patrocinadores, si no que su competencia ni está ni se la espera.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 27 Ene 2014, 00:13

Milikitez escribió:más bien que no se supo aprovechar hace cinco años el tremendo impulso que suponía la aparición de RTVCYL. Acordaos de la tremenda ilusión con la que acogimos este proyecto
Con solo ver que en 2011 pusieron a Eduardo Álvarez de director general (Me gustaría saber de qué manera fué la elección), quedó claro que todo iba a seguir siendo como era antes de RTVCyL.

¿Las parrillas de Navarra Televisión y de RTVCyL las hace la misma persona? En Navarra también emiten la cutre-repetición del informativo a las 15:30, al igual que en CyLTV. Esto no sé si significa que la parrilla las idea el mismo o es por tener alguna similitud entre ellas... Pero ponernos a la altura de Navarra Televisión me parece un poco ridículo.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 24 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25