mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cantabria | TDT Autonómica y Local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
818 mensajes
  • Página 16 de 55
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 55
  • Siguiente
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: TDT Autonomica y Local de Cantabria 2012

Mensaje por KLiM » 18 Nov 2013, 17:06

Sabia que emitian en el C59 en Bizkaia ( Nitro, Teletienda, Antena3HD ) , pero pensaba que igual lo que harian es en la zona oriental de Cantabria modificar esa frecuencia y en el resto de Cantabria dejarlo tal cual. Aunque la señal del C59 llega con mucha potencia hasta el mismo cabo de Ajo. En fin, seguiremos esperando que sucede con ese C60.
aitorillo

Mensaje por aitorillo » 19 Nov 2013, 11:37

El 60 es el múltiple autonómico de Asturias, tampoco se podría utilizar en zonas colindantes.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 19 Nov 2013, 13:46

Vamos que tanto por una zona como por la otra el canal esta ocupado, pues entonces o buscan otra frecuencia para poner la misma en toda Cantabria, o segun que zona ese canal cambiara de frecuencia, pero vamos probando el C60 han estado.
javi.tv.83
Contactar:
Contactar javi.tv.83
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi.tv.83 » 19 Nov 2013, 14:27

pero si no teneis canal autonómico. no? que canal pondrán? :bye:
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 21 Nov 2013, 12:40

Ni idea de lo que pondran, igual hacen algo que tenian que haber realizado desde el principio y es juntar todos los canales que emiten actualmente en Cantabria ( PopularTV - TeleBahia - TeleCosta ) y emitirlo en un unico mux para toda Cantabria y dejarse de las pamplinas que hay actualmente de que depende de la zona emite un canal u otro. Creo que seria mas economico de lo que tienen ahora, toda la región para los 3 canales y repartir los gastos.
javi.tv.83
Contactar:
Contactar javi.tv.83
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi.tv.83 » 23 Nov 2013, 17:29

pues se podrían fusionar telebahia y popular tv :bye:
eso

Mensaje por eso » 24 Nov 2013, 14:55

Pues si porque es vergonzoso que estemos como estemos todavía. Que envidia me da de la nueva tele de Navarra, Navarra Tv. El plato del informativo es como los de las nacionales. A ver si el Gobierno saca las licencias de TDT y de radio de una vez y se presenta Promecal, empresa que forma parte de la autonomica de Navarra y de la de CyL y se monta algo más decente. O si no la fusión entre las cadenas actuales. Sabeís algo sobre eso y sobre el concurso de licencias de TDT? Lo sacará el año que viene el Ejecutivo y cambiará algo el panorama?
calamitas

Mensaje por calamitas » 26 Nov 2013, 11:27

Lo que hace falta es dinero. Si os parece una vergüenza, presentaros vosotros y montar una.
Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Nov 2013, 18:56

Calamitas, no era mi ánimo ofender a nadie. Pero acaso vas a negar que no nos merecemos una televisión regional mejor de la que tenemos. Es verdad que poco a poco se mejoran equipos, se prueba a hacer nuevos programas pero hay un gran apagón informativo los fines de semana,por ejemplo. Yo no quiero que se cree una televisión pública ni mucho menos, sobre todo en estos tiempos algo que siempre he pensado que es un despilfarro y la prueba es lo que ha sucedido en Valencia por ejemplo. Pero sí que creo que se debería atraer a alguna empresa privada como se está haciendo últimamente en otros sectores para que se instalen aquí y monten un proyecto importante y para ello, es necesario que se saquen a concurso las licencias de TDT autonómica que dejó desiertas el Gobierno anterior y que después concedió en su mayoría a Aqui Tv empresa que cerró cuando el PP ganó las elecciones. Nada más y repito, no he querido ofender a nadie pero las formas a la hora de responder nunca están de más, forero.
r2norte

Mensaje por r2norte » 28 Nov 2013, 23:30

No eso solo tema de las licencias, para mí cuando se fue la mítica Telecabarga por motivos monetarios y ninguna se ha querido fusionar, es ver una gran cutrez. Se pueden hacer programas dignos muy baratos, cediendo espacios de publicidad por colabración, pero si lo queremos todo....
En Cantabria se puede hacer televisión de calidad, que hasta el mítico "Bahía Noche" es infumable y me acuerdo de sus inicios que era original. Aquí no se quiere hacer televisión y arriesgar un poco, que se puede hacer parrilla de 10 horas sin repetir apenas incluido fines de semana.
Haber si nos acordamos de los informativos de Telecabarga con buena audiencia que puso en aprietos a TVE una temporada. En Cantabria solo puede haber 2 cadenas regionales pues las locales las veo sin futuro. Hasta en los bares se veía en Santander "Tal Cual" y no me digan que no se pueden hacer otras cosas, digamos simplemente queremos ganar dinero con cuatro muebles para cuatro gatos y acaban perdiendo dinero, algo obvio, es una inversión a medio largo plazo.
Un socio de la actuar Telebahía, se introduzco por ampliación de capital hace unos años. La televisión como está no tiene futuro a no ser que quieran malvivir o simplemente cerrar.
AQUI TV+CANTABRIA TV (Telecabarga)+TELEBAHIA Si se entendiesen seria un buen grupo (nada de políticos dentro)
POPULAR TV+TELE COSTA
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Dic 2013, 20:15

Desde luego que si. La prueba es Telecabarga, que compró parte de los equipos de la que televisión autonomica pública que se quería haber creado a finales de los 80. O Localia con programas muy interesantes como ¿Qué sabes de ESO? promoviendo la participación de la gente joven e introduciendo el formato de los concursos en Cantabria.

De hecho, creo que hay programas muy buenos ahora en la parrilla como Dossier Cantabria o Sin Acritud o el Claramente Claro de Popular Tv. El problema, a veces no es el contenido más bien la puesta en escena. Al ser un medio en el que prima mucho lo visual si lo que ves es un plató con unos decorados sacados de los chinos o del mercadillo con todo mis respetos por muy interesante que sea el contenido del programa cambias de canal. El envoltorio cuenta mucho.

Evidentemente, no van a tener los platós de las grandes cadenas nacionales pero algo más digno sí se podría hacer. En cuanto a Bahia Noche tienes razón. Se limita a entrevistas y ya casi no hay participación cuidadana como antes aunque creo que se ha mejorado bastante a nivel de plató con la mesa que pusieron y los microfonos. Daba pena antes con ese sofá naranja para los invitados. Creo que en ese aspecto se ha adecentado un poco. Eran unos informativos muy cuidados en todos los aspectos y demostraron que se podía hacer televisión en mayúsculas, tres ediciones y con cobertura en casi todo el territorio cosa que ahora no pasa.

Claro, la televisión y más en este tipo de ámbitos es una carrera de fondo. Pues si no ha cerrado es por las subvenciones del Gobierno de Cantabria. Lo que me pregunto es si están usando ese dinero para hacer mejoras porque no las veo por ningún sitio Y al final, casi estamos en las mismas que si fuera pública porque si todos los años se van a llevar 90000 euros las tres cadenas regionales actuales para luego no hacer casi ninguna inversión en programación etc...

Si, pero Cantabria Tv cerró y no sé si existirá ya y Grupo Digital es la única con ideología contraria con lo que muy díficil. Lo que no entiendo es porque las dos grandes actuales no se fusionan teniendo en cuenta que tienen ideas similares. Como se ha hecho en Navarra por ejemplo, que la calidad es impresionante.

No sé, pero si se constituyera una plataforma ciudadana reclamando el derecho que tenemos a la información todos los días de la semana y con la mayor frecuencia horaria, otro gallo cantaría. O los propios profesionales, cámaras, periodistas etc. La de trabajo que daría a gente que no lo tiene ahora. Por eso, creo que si no hay reinvidicación al menos que el Gobierno saque las licencias y se dé oportunidad tanto a gente de aquí como de fuera como Promecal por ejemplo, con experiencia y que haga algo digno, que los cantabros nos lo merecemos como cualquier otro ciudadano de otra Comunidad Autónoma.

Así que espero que con los pasos que se están dando en el ámbito formativo con la implantación este año y el que viene de carreras de comunicación por fin en la región se dé el otro paso, el de crear un nuevo proyecto televisivo acorde con los tiempos que corren y garantizando nuestro derecho a la información de lo que pasa en nuestra región y municipio. Algo, que ya se está haciendo en la radio por ejemplo.
frank
Contactar:
Contactar frank
Enviar mensaje privado

Mensaje por frank » 05 Dic 2013, 14:46

Hola a todos, veo que la situación de las televisiones locales no ha variado. También veo que hay gente que hasta cuestiona los decorados que se utilizan y eso me parece fuera de lugar. Creo que el mantener la televisión en funcionamiento ya es un merito. Creo que si pudieran económicamente los mejorarían pero todo depende de los ingresos que generen.
Otra cosa es que sí seria interesante la fusión de televisiones o acuerdos de programación. Pero cuidado que eso puede suponer la reducción de personal.
Actualmente las televisiones que existen en más que nada por intereses políticos, vienen bien para las elecciones o para vender lo buenos que son. Ya que la publicidad escasea.
Todo esto lo se por gente que está metido en este mundo, que hacen maravillas para llegar a final de mes.
Alguno dirá que lo dejen y que otras personas más capacitadas lo hagan funcionar. Que bonito queda, imaginación creo que tiene cualquiera pero dinero para invertir pocos y los que lo tienen exigen, como es normal, beneficios económicos. Hay que buscar a los que les interesan beneficios informativos y ellos si pueden financiarlo.
Yo solo consigo ver Telecosta y Telebahia. La segunda creo que dignamente aguanta la crisis en que estamos y su contenido es exclusivamente de la capital. En cuanto a su programación e información hay que entender que es una empresa privada y puede orientarla como quiera. Respecto a Telecosta he visto que conecta con Popular TV para emitir bolos y la misa. No me parece mala idea si genera ingresos a ambas partes.
Según dicen en la calle, parece que hay gente nueva que quieren relanzar Telecosta con programación local y disminuir la que repiten de Tele7. tambien me parece buena idea ya que una televisión local es eso, local, y su programación debe ser de la zona de cobertura. Que tengan suerte.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 05 Dic 2013, 15:57

Tu tienes la suerte de ver TeleCosta?? Porque yo desde hace casi 1 mes no la veo, fallo el repetidor de Ampuero y estuvieron cerca de 3 semanas sin emitir tanto TeleBahia como TeleCosta, esta semana hemos tenido la suerte de que vuelve emitir TeleBahia pero TeleCosta no emite, directamente se ve una señal analogica sin mas, debe ser que el enlace entre CastroUrdiales y Ampuero ha fallado, de todas formas mande un email hace poco para saber si iban volver a emitir y todavia estoy esperando respuesta, el otro dia pase por las instalaciones de TeleCosta en Castro y estaba la persiana bajada, puede ser por dos cosas, o bien que estuvieran grabando por ahi ( cosa que dudo porque este canal siempre que lo pillo esta con Tele7, no tienen ya nada de local ) o es que han cerrado directamente. Me temo lo peor porque la emision online tienes una carta de ajuste y antes estaba todo el dia emitiendo.

De todos los canales que tuvimos en la epoca analogica, me gsutaba muchisimo TeleCabarga y diversos programas Localia Cantabria; TeleBahia ahi esta y no lo hace nada mal pero creo que Bahia Noche le hace falta un poco de lavado de imagen, ahora a mejorado algo su programación en general, cosa que se agradece. Son momentos dificiles para los medios de comunicación esta claro, y mas en TV locales pero bueno, que aguanten al maximo posible haber si mejora algo la cosa y puede hacer que mejoren algo mas.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 12 Dic 2013, 22:56

Alguien de la zona de Castro-Urdiales consigue ver TeleCosta?? En mi zona sigue sin verse el canal, no responden al correo electronico y he llamado por telefono y despues de unos tonos salta el contestador, asi que me temo lo peor ya ...
Joker
Contactar:
Contactar Joker
Enviar mensaje privado

Mensaje por Joker » 13 Dic 2013, 16:06

En la zona de Castro Urdiales se ve TeleCosta perfectamente. Eso si, siempre que la pongo estan conectados a Tele7 o Popular TV. Programación propia hace mucho que no veo nada.
Responder
  • Vista para imprimir

818 mensajes
  • Página 16 de 55
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17