mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 01:40
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Galicia | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
646 mensajes
  • Página 8 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 44
  • Siguiente
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Galicia 2012

Mensaje por Brea » 08 Ene 2013, 21:53

Hay novedades referente a lo de la TVG HD ?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 09 Ene 2013, 18:32

En sí misma TVG no tiene novedades, más allá de buscar la deuda cero (muy factible). La mayor, será el cambio de frecuencia de este año (ha de dejar el 61)...

Con la crisis, bastante han hecho con iniciar el subtitulado.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por PorriñoTDT » 06 Mar 2013, 22:13

Via Televisión refuerza su parrilla con el estreno de 2 nuevos espacios Via Libre y GZ Música , el magazine Via según se puede ver en vídeo parece lo más arriesgado que hasta ahora ha hecho la pequeña , Tv, por cierto recientemente también se han incorporado a Via Tv los espacios En Ruta con Via, y Via Cine ( los estrenos de cine de la semana , ect... ) estos dos últimos digamos que son un poco cutres pero bueno enriquecen la programación del canal ....

Por cierto se ve que Via también recientemente ha cambiado su Medios ya que hay que ver el grafismo actual del canal y lo que era .... en programación no pero en grafismo Via no tiene ni comparación con Televigo , donde he visto las cortinillas del Noticiero y mima ...... un poco cutres creo yo como eran antes los de via

Por Último esta semana viendo las noticias he podido comprobar como las noticias cogen planos en movimiento desde Arriba hacía abajo , es como si instalaran una pequeña grua, poco a poco Via se actualiza, jaaa por cierto parece que tampoco utilizan ya la Cámara en 16:9 Clonada no ?

http://www.youtube.com/watch?v=5ztnA-XtzDA
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 29 Mar 2013, 21:11

Via TV es un gran ejemplo para todos, como una cadena con un presupuesto pequeñisimo, se va manteniendo a flote :clapping: Bravo! Mientras otros grupos, con mucha más pasta, echan personal a la calle :shock:

Por cierto, que paso con las tardes de Manu GZ, porque se dejó de emitir?. Es que me molaba ese programa :cry:, Diego Meigh (o como se llame) lo hace bien, pero a ese programa parece que le falta algo, no sé, pienso que se podría mejorar. Y pienso que deberia empezar a las 4 y no a las 6 de la tarde.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 06 Abr 2013, 14:34

La verdad es que vía es algo muy estraño yo pienso que se mantiene a flote por los cuatro canales que tiene a flote en el MUx ilegal , y ingresos procedentes de su nueva radio creo que "ilegal" VR Latino (94.4 FM Vigo no se si emite en otras) , y por que ahora Loca Fun Radio Vigo (98.0) la gestión ellos ya que cada hora sale publi del grupo .... no se estas nuevas emisoras las prodrían poner en el TDT ya que espacio tienen ... Ahora por acá abajo siempre se ve bien el canal se ve que han mejorado mucho eso ya que antes cada 2x3 y el pixelamiento del canal al 100% de señal ... pero bueno se han puesto manos a la obra, el canal en si tiene mucho que mejorar pero bueno también hay que decir que al fin dieron el paso de los grafismos a 16:9 , y la verdad es que la cabecera de los programas y demás (cortinillas, ect...) no están nada mal para ser un canal local , supongo que habrán adquirido nuevo sowfare para poder desarrollarlo ya que é comprobado como RTPA (tele autonómica de asturias) utiliza en uno de sus programas unos rótulos y cabecera idéntica a Via Novas salvo qeu cambiando naranja por rojo ...

Bueno en contestación a la pregunta anterior Las Tardes de Manu Gz se dejaron de emitir según tengo entendido por confrontamientos de este el Manu con el Grupo el verano de hace 2 años a Kokito de un día para otro le dijeron que se fuera de vaciones y que posiblemente su programa no regresaría ya que en la radio no entraba publi, tras esto se crearon numerosos eventos en Facebook , tuenti , donde al menos en tuenti casi 1000 personas apoyaron la sentencia Quiero que vuelva Dj. Kokito a Via Radio ... en fin al final kokito volvió, aunque este durante el período donde no se sabía que iba a pasar argumento que el se llevaba muy bien con los jefes y demás pero que había una persona que lo quería ver fuera al parecer ese era el tal Manu Gz, es más como bien sabrás el programa las tardes con manu gz se realizaba desde Caldas de Reis desde la emisora de este Kyoto FM, pues acabando las tardes hubo un tiempo que se escucho en esa radio , pero en un timepo manu argumento que la señal se cortaba y por eso dejo de emitir el programa en la Kyoto .... En fin que al final este (el manu) quería echar a Kokito pero Kokito poco a poco se fue involucrando demasiado con bien el definió cuando pensaban que le iban a despedir , editaba vídeos con su música , actualmente es cámara de todos los programas de Via TV, ..... así que hay esta el asunto pero por algún de estes motivos fue o a lo mejor que no me estrañaria via radio habría una emisora por halla por Caldas y el Manu pues no lo acepto .... ya que por la tarde dicen que en Santiago Via Radio se escucha , en Ourense lo mismo , en fin ... que Via Radio tiene más frecuencias que todas las legales juntas que si no fallo son 3 (vigo, pontevedra y condado) , yo recibo la del Baixo Miño 90.7 fm que cubre a guarda , o rosal pero por tui se escucha perfectamente ...

Por cierto ante la situación Kyoto Fm habrió una emisión ilegal en Vigo para llegar a más gente que a Caldas, ya que si su programa tenia un cierto éxito es por que se distribuía por todas las señales de Via que sino ... la emisión actual de Kyoto Fm en vigo es o al menos era 92.9 aunque en O Porriño la señal no llega como la 93.3 de via . En Resumen conflicto de intereses entre el Grupo Via y Kyoto FM.
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 06 Abr 2013, 14:46

por cierto lo del personal de via jaaaa periodistas creo que tan solo tiene a 2 , uno que nunca sale pero habla en las noticias y el becario que sale los lunes en via deporte, lo que si me sorprende es por ejemplo todos los presentadores que ahora tienen , Silvia (que es como la jefa pienso yo ..., lo intuyo que siempre esta ahí no vaciones tiene la pobre), la Carmen del Debate, la otra del Metropoli, el Garcia , el Pepe Costas y el nuevo que esta en Via Libre los viernes ....

Por cierto a mi me parece muy cutre que utilicen siempre el mismo plato para los diferentes programas pero bueno .... y eso que en frente de ese tiene uno que nunca utilizaron es simplemente una puerta con verde fosforito y de fonde la imágen de la Ria pero bueno mirar aquí os dejo una imagen

Imagen

Mejor que el que tiene ahora es ... jeeee además parece que no se a usado nunca ... os preguntareis pero esto esta dentro de la pequeña suite del grupo via debajo de samil pues si en una foto desde donde esta la radio que da por el cristal transparente al plato de los informativos y de todo se ve al fondo la puerta fosforita junto con la foto de la ria ... en fin supongo que lo estarán reservando ...

Por cierto los de la foto son los colaboradores y presentador de Via de Escape al Fin de Semana ...
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 15 Abr 2013, 20:20

PorriñoTDT escribió:La verdad es que vía es algo muy estraño yo pienso que se mantiene a flote por los cuatro canales que tiene a flote en el MUx ilegal , y ingresos procedentes de su nueva radio creo que "ilegal" VR Latino (94.4 FM Vigo no se si emite en otras) , y por que ahora Loca Fun Radio Vigo (98.0) la gestión ellos ya que cada hora sale publi del grupo .... no se estas nuevas emisoras las prodrían poner en el TDT ya que espacio tienen ... Ahora por acá abajo siempre se ve bien el canal se ve que han mejorado mucho eso ya que antes cada 2x3 y el pixelamiento del canal al 100% de señal ... pero bueno se han puesto manos a la obra, el canal en si tiene mucho que mejorar pero bueno también hay que decir que al fin dieron el paso de los grafismos a 16:9 , y la verdad es que la cabecera de los programas y demás (cortinillas, ect...) no están nada mal para ser un canal local , supongo que habrán adquirido nuevo sowfare para poder desarrollarlo ya que é comprobado como RTPA (tele autonómica de asturias) utiliza en uno de sus programas unos rótulos y cabecera idéntica a Via Novas salvo qeu cambiando naranja por rojo ...

Bueno en contestación a la pregunta anterior Las Tardes de Manu Gz se dejaron de emitir según tengo entendido por confrontamientos de este el Manu con el Grupo el verano de hace 2 años a Kokito de un día para otro le dijeron que se fuera de vaciones y que posiblemente su programa no regresaría ya que en la radio no entraba publi, tras esto se crearon numerosos eventos en Facebook , tuenti , donde al menos en tuenti casi 1000 personas apoyaron la sentencia Quiero que vuelva Dj. Kokito a Via Radio ... en fin al final kokito volvió, aunque este durante el período donde no se sabía que iba a pasar argumento que el se llevaba muy bien con los jefes y demás pero que había una persona que lo quería ver fuera al parecer ese era el tal Manu Gz, es más como bien sabrás el programa las tardes con manu gz se realizaba desde Caldas de Reis desde la emisora de este Kyoto FM, pues acabando las tardes hubo un tiempo que se escucho en esa radio , pero en un timepo manu argumento que la señal se cortaba y por eso dejo de emitir el programa en la Kyoto .... En fin que al final este (el manu) quería echar a Kokito pero Kokito poco a poco se fue involucrando demasiado con bien el definió cuando pensaban que le iban a despedir , editaba vídeos con su música , actualmente es cámara de todos los programas de Via TV, ..... así que hay esta el asunto pero por algún de estes motivos fue o a lo mejor que no me estrañaria via radio habría una emisora por halla por Caldas y el Manu pues no lo acepto .... ya que por la tarde dicen que en Santiago Via Radio se escucha , en Ourense lo mismo , en fin ... que Via Radio tiene más frecuencias que todas las legales juntas que si no fallo son 3 (vigo, pontevedra y condado) , yo recibo la del Baixo Miño 90.7 fm que cubre a guarda , o rosal pero por tui se escucha perfectamente ...

Por cierto ante la situación Kyoto Fm habrió una emisión ilegal en Vigo para llegar a más gente que a Caldas, ya que si su programa tenia un cierto éxito es por que se distribuía por todas las señales de Via que sino ... la emisión actual de Kyoto Fm en vigo es o al menos era 92.9 aunque en O Porriño la señal no llega como la 93.3 de via . En Resumen conflicto de intereses entre el Grupo Via y Kyoto FM.

En OU no tengo ni idea, pero haciendo scaninig en Lavacolla (santiago), entraba VR Pontevedra (106.0) perfectamente
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 03 Jul 2013, 01:22

Al parecer desde el Jueves hasta el Domingo Via Televisión emitirá en directo desde la plaza de Marín (en prime time- El Debate- Via Libre, A Toda Salsa y Magazine Especial el Domigo)

La novedad parece obedecer al nuevo rumbo del grupo que desde la llegada de un nuevo programa de Via Radio (de un portugues, por cierto para mi el programa es horrible pero bueno para gustos colores ... ) de 1 de la tarde hasta las 3, la publicidad ha aumentado de forma totalmente exponencial (el hombre en la semana del estreno ponía publi entre canción y canción), tanto que el programa desde este mes lo han alargado hasta las 4 , y es que actualmente Via Radio tiene publicidad de Vigo, Porriño, Puentareas, Pontevedra Centro, Marín, Ourense, Valença ..... La semana pasada por cierto se estreno la llamada Gira Via Radio (todos los jueves de 5 a 10) por las playas de Pontevedra (estreno fue desde Baiona, por cierto con cortes de sonido incluidos todo sea dicho...)
También hoy mismo zapeando pude ver como durante el programa de Beni García aparecían banners de publi hasta de concesionarios

Vídeo donde se comenta la programació especial nombrada:

Por Cierto antes de despedirme queda confirmado que Via Televisión de alguna forma se ve e Ourense, el otro día en Via Libre el presentador dijo que ya se podía ver en Ribadia, no obstante durante la re difusión del programa A tu Salud cuando era el turno de las preguntas un espectador entraba desde Ourense (se supoe capital), hasta Silvia quedaba algo sorprendida , OHHH !!! desde Ourense
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 03 Jul 2013, 12:11

Y me he enterado de que el pasado 1 de junio cerró TV 27 Barbanza.
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 04 Jul 2013, 13:05

Por lo que parece TV27 Barbanza pasa a ser una web tv, abandonan la TDT pero continúan en www.24tv.es, y una que si cierra del todo es Popular TV Galicia, aquí tenéis la noticia de Europa Press:

Popular TV cierra en Galicia

La cadena apunta a la "imposibilidad económica de mantener el proyecto" ante la falta de ingresos publicitarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena Popular TV ha decidido cerrar en Galicia y cesar sus emisiones a partir del próximo 31 de julio, "debido a la imposibilidad económica de mantener el proyecto".

La Junta de Accionistas de Popular TV, formada por los obispos de las cinco diócesis gallegas y que cuenta también con una participación minoritaria del Grupo Cope, decidió, en la reunión mantenida pasado 21 de junio, suspender las emisiones de la cadena autonómica.

En un comunicado, la cadena apunta a la falta de inversión publicitaria por parte del sector privado y los limitados ingresos de publicidad institucional como factores clave que "hacen inviable" que prosigan las emisiones.

CASI CUATRO AÑOS DE EMISIONES

El proyecto se inició hace siete años, con la concesión de la licencia por parte del gobierno de la Xunta de Galicia, en aquel momento presidido por Manuel Fraga.

Popular fue una de las dos licencias adjudicadas en el año 2005 y fue la primera cadena privada de Galicia en iniciar sus emisiones el 9 de octubre del 2009.

Popular dejará de emitir su señal y sus trabajadores, un equipo formado por una veintena de profesionales, entre empleados y colaboradores, dejarán sus puestos el 31 de julio.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 04 Jul 2013, 13:58

¿Vía libre para TVG HD?
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 04 Jul 2013, 15:00

TVG Hd no la veremos en sueños pienso yo , con los recortes presupuestarios y demás , en cuanto a lo de Popular TV se veía venir su programación no era para tirar cohetes teniendo en cuenta que es una cadena autonómica ....
saul

Mensaje por saul » 04 Jul 2013, 18:31

¿es cierto que ya no habrá teles autonómicas privadas en galicia?
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 04 Jul 2013, 22:12

Los de Via han dejado hoy patente que no están echos para las emisiones en directo que no sean las de sus propios estudios, desde el minuto 1 de la emisión la señal lla era defiente por lo que el sonido se entrecortaba, eso sin tener en cuenta la iluminación parecía que estaba metidos en una cueva !!! mima el caso es que después de la publi aparecieron lla imágenes raras como de control así seguido de un menú parecido al de u TDT que ponía evento 1 creo recordar donde cobro la imágen pero al minuto se fue hasta ahora por lo menos llevan más de media hora en negro con la mosca cortada en el margen superior izquierdo y es que al ponerla tanto a la izquierda mi tv que conste que es nueva la corta en fin ....... Menudo marrón de cara a los anunciantes y demás (y es que durante la emisión aparecieron muchísimos faldones de publi de Marín )

Por cierto al del mensaje anterior si que quedan tv privadas autonómicas en Galicia ----> V televisión de la Voz de Galicia
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Jul 2013, 12:15

De tele privada aún queda V Televisión. En cuanto a la frecuencia de Popular TV Galicia, a ver si desaparece del todo, si se cambia por teletienda, si se cambia por 13 TV repetida, o si Correo la compra para entrar definitivamente a toda Galicia.

TVG HD habrá que esperar a la activación del 2º Mux (50% del espacio a públicas, 50% a privadas). Con un mux autonómico activo, imposible.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Responder
  • Vista para imprimir

646 mensajes
  • Página 8 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9