- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 19:33
- Todos los horarios son UTC+01:00
Las ITVs y las BBCs esta emitiendo en abierto en Astra 2A 28,2E y creo que ya lleban un buen tiempo emitiendo por ahi.olisipo escribió:En cuanto a la BBC, ITV y otros canales británicos, los únicos que recuerdo que emitan FTA son BBC World Service y Skynews. El primero lo hace porque es un Todo Noticias que actúa, de facto, aunque lo niegue en su estatuto, como portavoz de la visión del Estado británico sobre la actualidad internacional y británica. El FTA de Skynews tengo entendido que fue una condición impuesta cuando se creó la plataforma Sky. No se me ocurre que BBC One, Two o Three hayan emitido FTA FUERA de Gran Bretaña.*. Lo mismo digo de ITV. En estos casos, es sobre todo una cuestión de pago de derechos, que está superexplicada.
olisipo escribió:No se me ocurre que BBC One, Two o Three hayan emitido FTA FUERA de Gran Bretaña... con la excepción del Freesat, que es la TDT por satélite británica
Esa difusión FTA está enfocada al Reino Unido, NO a su difusión continental. Y por eso precisamente están restringiendo la cobertura de ese satélite, como alternativa a la encriptación de los programas. En muchos lugares ya han conseguido hacer inaccesibles las señales (en algunos puntos de Europa que antes las recibían bien ahora necesitan antenas de 4 metros), aunque en otros (como el centro-norte de España) la situación ha mejorado.... de momento, porque de cara al verano se espera que los haces "geolimitadísimos" estén en funcionamiento.No ID escribió:...hace tiempo que las cadenas británicas del Freesat pueden recibirse libremente, pero no tan fácilmente: los programas no van codificados pero se emiten en un haz geolimitado para las Islas Británicas...
Como ya expliqué en mi mensaje, ésas son las emisiones del Freesat que (a) emiten por un satélite distinto al que usa Canal+, lo que exige una parabólica apuntada hacia el Astra 2; y (b), al tener una huella centrada en las Islas Británicas. porque es un servicio pensado sólo para dichas islas, se capta mal en sitios como España, y desde junio está previsto que se vea peor.danyer escribió:
Las ITVs y las BBCs esta emitiendo en abierto en Astra 2A 28,2E y creo que ya lleban un buen tiempo emitiendo por ahi.
Freesat from Sky Terms & Conditions escribió:Luxury Life HD, Channel 4 HD, BBC HD, BBC One HD, ITV HD and Channel 5 HD are available without subscription. Channel 4 HD and Channel 5 require a viewing card. ITV1 HD is only available in England and Wales. For security reasons Viewing Cards may be inactivated from time to time. In this situation, if you wish to continue to receive all the encrypted Free to View channels, you will have to purchase a new viewing card at our then applicable standard charge.
No. Fransat, no es la plataforma de los radiodifusores públicos, ni privados. Es una plataforma operada al 100% por Eutelsat.No ID escribió:Por algo en Francia llamaron distinto a TNTsat (C+, Astra) y Fransat (radiodifusores públicos, Eutelsat).
...dado que anyway, ya se vean con el receptor de Freesat o con el de Sky, los canales terrestres británicos se emiten en abierto —aunque geolimitados.Buzatti escribió:Cuidadín porque existen 2 FREESAT británicos en la misma posición ASTRA2
La frecuencia 12.721,75H no me pilla mi satelite me dice que sin señal, las otras dos nombradas si las pilla, por que puede serolisipo escribió:Supongo que será una cosa pasajera, pero desde ayer está FTA un montón de canales de las plataformas holandesa Canal Digitaal y de la belga flamenca TV Vlaanderen en las frecuencias 12.343.50H, 12.515,25H y 12.721,75H. Varios de los canales son de habla francesa, como La Une HD, La Deux, La Trois, RTL TVI HD, Club RTL, Plug RTL, etc.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado