mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
885 mensajes
  • Página 10 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 59
  • Siguiente
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Mensaje por vbn » 10 Ene 2013, 18:38

Lo de RTP me recuerda a la continuidad de TPA. Ojalá tuviera un rediseño parecido la televisión asturiana.

Sobre lo de la BBC, impresionante como toda su Broadcasting House. Qué envidia
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 14 Ene 2013, 13:41

BBC World News ya emite desde la BBC House en Londres central.

Imagen

La nueva gráfica usa la Gill Sans en elementos corporativos y la Helvética en los títulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 14 Ene 2013, 18:48

Como enamorado de la BBC (y de la Helvetica) tengo sentimientos encontrados con este cambio:
  • — Los nuevos sets de la Broadcasting House son espectaculares, sí, pero creo que se apoyan demasiado en los fondos de pantalla, sin elementos estáticos que cohesionen. La iluminación necesita retoques. Y no cuela que nos quieran vender la "realidad virtual" del Estudio A como el no va más.
  • — Pese a ser un apasionado de la Helvetica para informativos, me chirría que la BBC abandone (de nuevo*) su icónica y "quintaesencial" Gill Sans. Y más que convivan ambas tipografías un tanto aleatoriamente en cabeceras, cartones, fondos y ráfagas. Agradecer, eso sí, que los nuevos rótulos y el ticker ensucian menos la pantalla.
  • — Las cabeceras vistas hasta ahora (GMT, Impact, Global, Focus on Africa,...) bordean lo hortera y chocan frontalmente con la continuidad del canal, que se mantiene intacta (y yo que me alegro, visto lo visto).

(*) BBC World recupera ahora la combinación (Gill+Helvética) que tenía allá por 2007, y además con formatos de rótulos muy parecidos a los de entonces.
Última edición por No ID el 19 Ene 2013, 05:31, editado 3 veces en total.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 14 Ene 2013, 18:55

Hoy se ha estrenado la nueva imagen de ITV en todos sus canales.
Os lo dejo el enlace en la lista de reproducción del canal de ITV en YouTube.
Empezamos por ITV , antes ITV1:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... XO2vV9gVjQ
ITV2:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... gbHUWgK3Wg
ITV3:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... mSCGbep2oZ
ITV4:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... RMHBD_m4Vb
CITV:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 4LgzQJ5nIc
Y lo que me tenía preocupado... ITV News:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... x4-nTU0VwY
ITV News London:
http://www.youtube.com/watch?v=SSuYDuxl ... r_embedded
ITV News mw desagrada, mola la música que empieza por el final, pero la cabecera es muy horrible... Parece que el plató es muy Channel 4 News, recordemos que las noticias de todos los canales privados británicos los produce ITN, eso lo explica todo.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 14 Ene 2013, 18:57

Lo de la ITV me parece un desastre sin paliativos, lo siento. Ese logotipo es un paso atrás (sesentero en el peor sentido) y una hipoteca a largo plazo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 14 Ene 2013, 19:07

Con que a eso se referían en cuanto lo de los colores...mala idea no es.
Hola.
canalcerotv
Contactar:
Contactar canalcerotv
Enviar mensaje privado

Mensaje por canalcerotv » 14 Ene 2013, 20:58

En primer lugar, es necesario recordar que continuidades de este nivel son practicamente inimaginables en la television española.

Partiendo de esto, las continuidades de ITV y sus canales me parecen muy buenas. Tanto el efecto del canal principal como las impresionantes ITV 2 y 3. 4 y C muy en su estilo.
Han conseguido, nuevamente, crear piezas que refuerecen la individualidad de canales que comparten logotipo. En España esto suele costarnos bastante... De hecho TVE lo consigue solo de vez en cuando y para Mediaset se antoja imposible.

El tema de los logotipos. Sere muy sensetero pero a mi me gustan. Salen de piezas cuadradas, encosertadas, para abrir el emblema. Aire sesentero... quiza. Ahora, logotipos sesenteros...

Y en los informativos, de nuevo, imagino que tengo el peor gusto del mundo, porque me gustan. Las cabeceras son muy limpias, sin estridencias, dando todo el protagonismo a la imagen y con fondos blancos. Lo dicho, genial.
ANTI
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 15 Ene 2013, 05:41

De acuerdo en que las piezas están muy trabajadas, en que el tema de las gamas de color da mucho juego y en que los informativos no están mal. Que no se me mailinterprete.
Pero es que, para mí, ese logotipo lo echa todo por tierra. Así me ha parecido desde que se filtró hace meses.
críticoTV
Contactar:
Contactar críticoTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por críticoTV » 17 Ene 2013, 01:01

Completamente de acuerdo, el logo, que al fin y al cabo será lo más reconocible de la marca, es un desastre. Un paso atrás no, unos cuantos. Y por lo que veo no solo lo pensamos por aquí, en uno de esos vídeos de youtube critican precisamente esto.
Lo que no quita que hayan logrado personalizar cada canal, quizá el principal sea el peor parado.
Telepsyco
Contactar:
Contactar Telepsyco
Enviar mensaje privado

Mensaje por Telepsyco » 17 Ene 2013, 15:33

@canalcero Si son impensables en la tv española, imaginaos/imagínense para la televisión de acá, la chilena. Si vieran algunas cortinillas de canales de tv chilenos (tales como Canal 13, TVN, Mega y Telecanal) y las fuesen a comparar con las vuestras/suyas, la diferencia sería visible a primera vista.

Si queréis/quieren les doy algunos ejemplos.
¿España? Quedaría mejor iSpaña, iSturias, iLencia, iStilla iLeon, iSkadi, iCelona, iTabria, iDalucia, iNavarra, iMadrid, e iNcluso iCanarias, ¿no creen?
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 17 Ene 2013, 18:10

Más sobre ITV News, las imágenes de la cabecera cambian según la edición, los rótulos estilo BBC, el plató virtual y diferentes ediciones regionales:
ITV News at 1:30

ITV News at 6:30

ITV News Meridian at 6:00

ITV News Channel TV (Islas del canal, que no canal de noticias)
urein
Contactar:
Contactar urein
Enviar mensaje privado

Mensaje por urein » 24 Ene 2013, 18:48

La radiotelevisión pública de Gelderland (Holanda) ya tiene un nuevo logo, que a mí me parece sacado del Ubuntu Brand Guidelines:Imagen
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 21 Feb 2013, 22:57

El pasado mes de diciembre se celebraron las Elecciones Generales en Japón. Ayer encontré vídeos de los primeros minutos de los especiales en las diferentes cadenas del país. Comparemos con "lo nuestro".

NHK
La televisión pública se instaló en el mega plató de informativos. Un programa bastante austero en las formas (televisión pública) y con una explicación curiosa del sistema de grafismo. La central de datos aprovechaba una parte del plató.

Click para ver en grande
Imagen

NNN (NTV)
Desde los estudios de la principal emisora del grupo NNN se realizó un primer programa en medio de un partido de fútbol. Usaron el plató y estilo "News Zero". Para el grafismo destaca la animación de los candidatos en dibujos 3D. Algo parecido se hizo los días siguientes en las elecciones surcoreanas.

JNN (TBS)
Comenzaron con un vídeo de presentación con un repaso histórico de los momentos electorales desde después de la Segunda Guerra Mundial. Una música muy bonita por cierto. Por presentadores creo que los de N.STA y un decorado estrellado con elementos invernales.

FNN (Fuji TV)
Yuko Ando liderando el especial de Fuji TV con gráficos espectaculares y planos extremos. La chica de los datos es la guapa presentadora de NEWS JAPAN :dribble:

ANN (TV Asahi)
Edición especial de Hodo Station con una mesa alargada y música jazz por sintonía. El plató de madera es una delicia.

TXN (TV Tokyo)
Y la más modesta de las cadenas con un interesante formato de presentación. Primero el presentador, un Josep Cuní a la japonesa. Segundo la disposición del resto de personajes del programa. Tercero los grafismos, tanto los digitales como los analógicos :lol: Mejor verlo.

Ya tengo todos los vídeos guardados en la colección, que capaces son de borrarle la cuenta al que los subió por Copyright. :(
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 26 Mar 2013, 22:46

Este año se celebra el 60 aniversario de la implantación de la televisión en japón. El 1 de febrero de 1953 inició la primera transmisión regular el primer canal de NHK y en agosto la primera estación comercial: NTV, cadena que acaba de cambiar el logo:

Imagen

A priori este mes deberían producirse cambios en la imagen de informativos pero, a no ser que esperen al 1 de abril lunes, este año nos quedamos sin novedades salvo el NEWS JAPAN de Fuji TV / FNN que cambió su imagen el año pasado:

Eso de que un redactor entre en plano con los papeles mientras enseñan los patrocinadores queda muy "pro" :lol:

No obstante los señores de la NHK han ido enseñando el detrás de las cámaras y podemos observar el pedazo-estudio para los programas de la cadena. Cada informativo (matinal, tarde, noche, boletines) usa uno o varios sets pero en esencia el mismo espacio.

Pongo las imagenes a un tamaño reducido y haciendo click en el enlace a pie de foto se verán más grandes.

Imagen
http://i.imgur.com/jzXClQG.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/CNImdl3.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/7VYz41d.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/RCg0wv2.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/rDdlvyH.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/dq9FMAC.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/kwLOwyB.jpg

Varias consideraciones. En febrero estuve unos días en Japón y me fijé en diferentes aspectos de la tele que se ven en las imagenes que he puesto. En las mesas hay una verdadera centralita con múltiples señales. Los teleprompter o los controlan los presentadores con unos botoncitos en la mesa o son de los que van con papeles. Leen lo que tienen sobre la mesa que es "grabado" por una cámara en el techo y se refleja en el teleprompter. Además de eso tienen multitud de micrófonos de mesa por si falla algo. Hasta en el espacio de El Tiempo que se hace plantado en una pantalla, se intuye en el reborde de la pantalla sobre la que se proyecta el mapa un micrófono de mesa discreto como los que se ve en las imágenes.

Y ahora mismo no se me ocurre nada más. Si tenéis dudas pues podéis preguntar :green:
Telepsyco
Contactar:
Contactar Telepsyco
Enviar mensaje privado

Mensaje por Telepsyco » 01 May 2013, 21:17

Hace algunos meses, la versión latinoamericana de AXN cambió su grafica.
¿España? Quedaría mejor iSpaña, iSturias, iLencia, iStilla iLeon, iSkadi, iCelona, iTabria, iDalucia, iNavarra, iMadrid, e iNcluso iCanarias, ¿no creen?
Responder
  • Vista para imprimir

885 mensajes
  • Página 10 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11