mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
2951 mensajes
  • Página 14 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 197
  • Siguiente
hprades
Contactar:
Contactar hprades
Enviar mensaje privado

Re: Astra: noticias y comentarios 2012

Mensaje por hprades » 27 Nov 2012, 11:15

Hola:

Pues no dudes más, el canal ya está codificado en Astra, ya no es posible seguir sus emisiones en abierto.

Saludos...
Pourquoi je vis, pourquoi je meurs / Pourquoi je ris, pourquoi je pleure / Voici le S.O.S / D'un terrien en détresse
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 27 Nov 2012, 11:39

Hprades. Debes de tener unas fuentes muy buenas. Desde que vi el mensaje de "Invitado", he estado mirando lo que se había publicado sobre el tema, y no encontré nada. Por cierto, he visto bastantes críticas a la nueva gestión de D8 en un foro francés dedicado exclusivamente a la TNT. Supongo que lo conocerás. Hay un hilo, con muy poco flujo, sobre la TDT española, donde hay unas críticas bastante duras sobre contenidos y, faltaría más, sobre el chorreo publicitario.
hprades
Contactar:
Contactar hprades
Enviar mensaje privado

Mensaje por hprades » 27 Nov 2012, 12:17

olisipo escribió:En cuanto a esto de los bloques publicitarios insertados exactamente a la misma hora, con los mismos anuncios, por varias teles del mismo grupo, me gustaría saber (a) si existe algún vacío legal en España que se esté aprovechando, y (b) si alguien conoce algún estudio comparativo sobre lo que ocurre en este terreno en el resto de Europa, excluída Francia.
No había visto este mensaje.

En lo que respecta a un vacío legal... hay una directiva europea sobre televisión sin fronteras (nada que ver con la ILP presentada por ACPV) en la que se estipula cuántos minutos publicitarios puede haber en los canales europeos, cada cuánto tiempo se puede cortar la emisión de los programas (según se trate de informativos, series, dibujos animados, películas, etc.), entre otras muchas cosas.

En España esa directiva se aplica en parte. Mientras en otros países, como Francia, el cómputo de publicidad se refiere a minutos por hora reales, en España se aplica el cómputo sobre las 24 horas del día, resultando que en horas de máxima audiencia se emite más publicidad que a altas horas de la madrugada, para así compensar dicho cómputo.

Con la pauta única del grupo Antena 3 no se respetan los tiempos estipulados en la directiva europea, pues una película puede cortarse en cualquier momento, al igual que una serie, lo único que se respeta son los informativos (han de tener una duración superior a 30 minutos para contener una pausa publicitaria) y los dibujos animados infantiles, que no se cortan con pausas, sino que la publicidad se emite entre episodio y episodio.

En el resto de países europeos, creo que en ninguno sucede algo parecido a la pauta única, al menos no en los que se pueden recibir en abierto por Astra (así nos mantenemos en el tema de este hilo) :D

Saludos...
Pourquoi je vis, pourquoi je meurs / Pourquoi je ris, pourquoi je pleure / Voici le S.O.S / D'un terrien en détresse
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2012, 14:06

hprades escribió:Hola:

Pues no dudes más, el canal ya está codificado en Astra, ya no es posible seguir sus emisiones en abierto.

Saludos...
Hola,

He preguntado a CSat (CSat y TNTSAT = canal+) y me contestaron que era un rumor erróneo, que D8 es un canal en abierto.

He estado mirando en la web (FRANSAT, TNTSAT Y Kingofsat) y sobre este tema no hay ninguna información …

Me parece que la codificación no concierne la « TNT satellite » (viaccess) porque, hoy en dia, recibo perfectamente D8 en abierto, no entiendo.
TheA5
Contactar:
Contactar TheA5
Enviar mensaje privado

Mensaje por TheA5 » 27 Nov 2012, 17:33

No D8 no esta de abierto en Astra ahora, Canal siempre no dice la verdad.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 27 Nov 2012, 17:48

En Kingofsat y en otras web sobre satélites aparece con fecha de hoy como codificado en Astra. En Hotbird ya lo estaba desde el 8 de octubre. En Eutelsat 5° W está como estaba desde hace tiempo, en "falso abierto", es decir, sólo para re-emisores, no para usuarios, en el tp 11.509 H. En el otro tp, totalmente codificado.

http://es.kingofsat.net/detail-d8.php
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2012, 20:11

Hola,

Estoy convencido que tenéis razón pero ahora mismo estoy mirando D8 con CSat (astra) y funciona muy bien y mi prima me ha afirmado que recibo perfectamente este canal desde galicia ¿ cómo es posible ? No entiendo nada …
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2012, 20:16

Una pregunta: ¿Qué significa "en "falso abierto", es decir, sólo para re-emisores, no para usuarios"?
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 27 Nov 2012, 20:32

Si usted, como supongo, está viendo D8 con un descodificador de TNT Sat, con el correspondiente "carton", por supuesto que verá sin problema la emisora. Me imagino que su prima de Galicia también tendrá ese descodificador. La cosa sería muy distinta si usted recibiese la emisora con un receptor satelital corriente, de los que captan los canales que se emiten descodificados. A los efectos de España, sólo recibimos en nuestros descodificadores de Canal+ ese tipo de emisoras extranjeras NO codificadas. ¿Me explico?
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 27 Nov 2012, 21:04

Es muy sencillo. Busque en Eutelsat W 5° W A la frecuencia 11.139 V o la 11.509 H en Kingofsat o en cualquier otra página de satélites. Verá que ahí se encuentra una serie de canales de la TNT donde aparece la advertencia que dije, exactamente, "réception réservée aux réemetteurs TNT". Es decir, teóricamente emiten "en clair", pero en realidad la señal sólo llega así a los reemisores. El descodificador de un usuario no está preparado para recibirlas sin el "carton", como ocurre con otras emisoras de la TNT que emiten FTA: BFM, LCP o, hasta ahora, D8, por ejemplo.
Última edición por olisipo el 27 Nov 2012, 21:24, editado 2 veces en total.
idf1
Contactar:
Contactar idf1
Enviar mensaje privado

Mensaje por idf1 » 27 Nov 2012, 21:09

Conformo que por astra D8 está codificado. El que permanece en aboerto es D17
Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Nov 2012, 01:40

Gracias por la información.

Yo me refiero a los decodificadores « TNT satellite », TNTSAT más en concreto porque FRANSAT no funciona con Astra.

Acabo de consultar kingofsat & encontré eso :

Astra 1M (19.2°E), 2012-11-27
CanalSat & Orange & TNTSAT: D8 est maintenant cryptée en Mediaguard 3 & Nagravision 3 & Viaccess 3.0 & Viaccess 4.0 (12402.00MHz, pol.V SR:27500 FEC:3/4 SID:8704 PID:163/92 Français). :arrow: http://fr.kingofsat.net/channelhistory.php?ch=10924

Yo tengo CSat con tarjeta Mediaguard y estoy viendo D8 :arrow: http://media.canal-plus.com/file/31/9/374319.pdf (n°58 en abierto). Mi prima me ha confirmado esta noche que D8 emite en abierto en TNTSAT :?
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 28 Nov 2012, 16:27

Invitado escribió: Mi prima me ha confirmado esta noche que D8 emite en abierto en TNTSAT :?
Supongo que lo que quiere decir es que su prima de Galicia, gracias a tener un descodificador TNTSAT, puede ver D8. Pero dice que ese canal emite "en abierto". Eso no es en abierto, lo siento. A no ser que se refiera a los canales de la TNT gratuitos frente a los de pago. Si es así, estamos hablando de dos cosas distintas: D8 en Astra, codificado desde ayer para todos los que no tengan ese sistema de recepción, y los dos sistemas de la TNT, gratuitos y no gratuitos.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 28 Nov 2012, 22:40

Supuestamente habrá dos tipos de sombra en astra 28.2e. La que está ahora mismo y los de algunos canales con sombra uk. Porque en la web de astra 28.2e, pone dos tipos de sombra. Creo que los de sky uk y alguno de freesat, será los perjudicados.
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Nov 2012, 16:10

olisipo escribió:
Invitado escribió: Mi prima me ha confirmado esta noche que D8 emite en abierto en TNTSAT :?
Supongo que lo que quiere decir es que su prima de Galicia, gracias a tener un descodificador TNTSAT, puede ver D8. Pero dice que ese canal emite "en abierto". Eso no es en abierto, lo siento. A no ser que se refiera a los canales de la TNT gratuitos frente a los de pago. Si es así, estamos hablando de dos cosas distintas: D8 en Astra, codificado desde ayer para todos los que no tengan ese sistema de recepción, y los dos sistemas de la TNT, gratuitos y no gratuitos.
Claro, por eso que decia en mi primero commentario, que pensaba que la codificacion de D8 no concernaba la TNT satellite. Pero sorpresa, « kingofsat » anuncia en su web que D8 esta codificado en TNTSAT/CSat (información errónea).

Mi prima no tiene nada porque no habla Francés. Ha ido a ver en mi casa (FRANSAT) y en la de mis padres (TNTSAT) si D8 esta codificado o no.

Es verdad que no controlamos el vocabulario específico del sector multimedia: ¿Cómo se dice « en clair » (chaîne en clair, sin abono mensual) » en Español ?
Responder
  • Vista para imprimir

2951 mensajes
  • Página 14 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15