mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 05:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TDT: Comenta aquí tus INCIDENCIAS Y PROBLEMAS DE RECEPCIÓN

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
455 mensajes
  • Página 9 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 31
  • Siguiente
GneO
Contactar:
Contactar GneO
Enviar mensaje privado

Re: TDT: Comenta aquí tus INCIDENCIAS Y PROBLEMAS DE RECEPCIÓN

Mensaje por GneO » 30 Oct 2012, 08:56

A mi me parece que puede ser un problema de exceso de señal, por raro que parezca. Lo que no entiendo es por qué te pasa desde hace sólo dos días. Tengo un familiar al que le sucedía algo parecido con el MPE1, era el único canal UHF en el que lograba 100% de intensidad de señal, y nada más encender el equipo (un deco externo TDTHD IJoy Curt) no se veía, salía la pantalla en negro y una tasa de error de bits del 100%; el resto, con menos señal, se veían perfectamente. Solo al cabo de 30 o 60 minutos comenzaba a poder ver el MPE1, con 100% de intensidad de señal.

La solución que le puse, a nivel usuario claro, fue cambiarle el cable de la habitación por uno nuevo más largo para que la señal se atenuara solo un pelín, y funcionó. Pero hay opciones mucho más sencillas, como instalar un atenuador de señal en esa toma concreta, para no perjudicar a las demás tomas de antena. Yo no opté por poner un atenuador, porque en este caso concreto la señal del AUT1 llegaba muy muy justa (creo que la cabecera estaba mal regulada) y se pixelaba en un suspiro.

Es mi opinión a nivel usuario, no soy profesional del sector ni nada por el estilo, pero he batallado bastante con estos temas en algunas casas familiares. Hace tiempo leí que el perfil de intensidad ideal para la correcta recepción de la señal TDT es el 70%, así que puede haber problemas tanto por exceso como por defecto.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 03 Nov 2012, 12:51

Vivo en Madrid. Nunca he tenido problemas de recepción (antena comunitara perfectamente instalada). Hoy intento ver Energy y para mi sorpresa, señal 30%, calidad, 0%. Lo mismo en todas las emisoras del mux 33 (Sexta 3 y Xplora). Resintonizo, ídem. Sigue saliendo cortnilla de Sexta 3 con advertencia de que si hay problemas se llame a un teléfono o se consulte con lasexta.com. El teléfono no lo atiende nadie. En internet ni se habla del asunto. Veo que el comunica te anterior habla de exceso de potencia. En mi caso, de exceso, nada, como ya he dicho. Confío en que se trate de una avería transitoria, aunque veo que ya hace días que aparecen quejas. Si este es uno de los resultados de la fusión con Antena 3, lo llevamos claro. De juzgado de guardia.
GneO
Contactar:
Contactar GneO
Enviar mensaje privado

Mensaje por GneO » 03 Nov 2012, 13:01

Pero olisipo, si no ves ningún canal del MPE1, incluidos los de Mediaset, no es un problema que genere laSexta ni su fusión con Antena3...poco o nada te podrían ayudar. Yo recibo el MPE1 en perfectas condiciones desde Torrespaña, con 100% de intensidad de señal. ¿No estarás dentro de la zona de influencia del re-emisor de Plaza de España-Princesa...? Es que hace unos días un usuario anónimo notificó problemas de recepción precisamente del MPE1 desde Aravaca...puede que haya algún problema con el re-emisor. :?
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 03 Nov 2012, 13:33

He conseguido hablar por teléfono con el número de la cortinilla, con una señorita que entre otras cosas me ha dicho que ella sólo es una trabajadora, que en su casa de Alcobendas ha tenido que resintonizar ¡siete veces! para recuperar la señal y que puede ser cosas de la lluvia. De lo que me dice extraigo estas conclusiones: 1) No es sólo cosa de Madrid, me habla, p. ej., de quejas de Teruel. 2) Al parecer, tiene un parte en el que se dice que el mux 33 de Torre España tiene "problemas" de señal. 3) No me han dado ni causas ni fecha de reparación del problema. En fin, estupendo.
Última edición por olisipo el 03 Nov 2012, 19:24, editado 1 vez en total.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 03 Nov 2012, 13:42

Efectivamente Gneo, vivo no lejos de la Plaza de España. Ojalá sea sólo problema de interferencia de ese repetidor. Pero, 1) Quien me ha atendido reconoce que le constan problemas de Torre España, o sea, de origen de la señal. 2) No creo que en Alcobendas tengan interferencias del repetidor de Plaza de España. 3) Si también hay quejas de otros sitios, como Teruel, ya me dirás...
Última edición por olisipo el 03 Nov 2012, 19:26, editado 1 vez en total.
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por TONY40 » 03 Nov 2012, 15:16

La cobertura y calidad técnica de la emisión de la señal del canal múltiple MPE1 no es responsabilidad ni de Antena 3 ni de Mediaset, sino de Abertis. Así que, por si alguien lo sigue creyendo, es imposible que éste sea un efecto provocado por la fusión de Antena 3 con La Sexta.
GneO
Contactar:
Contactar GneO
Enviar mensaje privado

Mensaje por GneO » 03 Nov 2012, 22:33

Si se han notificado problemas en Torrespaña, es posible que la causa (o parte de ella) sea Torrespaña. Yo desde luego puedo decir que no he experimentado problemas con el MPE1 ni descenso del nivel de intensidad de señal o merma de calidad alguna. Sea lo que sea supongo que habrá técnicos trabajando en una solución...de todos modos, no deja de resultarme curioso que ya sois dos los foreros que habéis notificado problemas con el MPE1 en la zona de influencia del re-emisor de Plz. de España-Princesa.
En fin, esperemos que se solucione pronto. :happy:

Por si te interesa olisipo, igual puedes obtener algo más de información si llamas al teléfono de atención al ciudadano del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 968 012 089 ó 901 201 004.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 04 Nov 2012, 01:35

Gracias por la sugerencia del teléfono, GneO, pero tras leer tu post se me ha ocurrido comprobar los canales del Mux 33 ¡y vuelven a funcionar! Potencia de señal, 100. Calidad, 85. Cruzo los dedos. Me huelo que puede haber algún problema en esta zona, y no sólo en ella. Como dicen los ingleses, wait and see, o, más castizo, no te fíes ni de tu padre.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 10 Nov 2012, 12:19

Hoy, sábado 10, vuelve a producirse apagón total en el mux 33, MPE 1, en la zona de la Plaza de España, de Madrid. Afecta a todos los canales (Sexta3, Energy, Xplora, Cuatro HD, LaSexta HD). Fuerza 0%, Calidad 0%. El apagón tiene lugar, otra vez, en sábado. ¿Casualidad? No sé si llamar a Abertis (ya sé, teóricamente ellos son los responsables) o a Antena 3 que, al menos, el pasado sábado me atendieron a esta misma hora con cierta cortesía. ¿Consejos?
radiofónico
Contactar:
Contactar radiofónico
Enviar mensaje privado

Mensaje por radiofónico » 10 Nov 2012, 13:16

Ayer mi padre me comentó que Cuatro se pixelaba muchísimo, tanto que en ocasiones dejaba de verse y sin embargo, se oía perfecto.

Vivimos e Onda, Plana de Castellón.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 10 Nov 2012, 15:18

Radiofonico: depende de si tu padre veía la Cuatro normal (SD) que según creo se difunde en toda España por el mux 67, o si era Cuatro HD, que aunque en Madrid va por el mux 33 y en Castellón por el 46, proceden de la misma señal de origen. La avería, que continúa en estos momentos, afecta sólo a Cuatro HD, junto con las otras emisoras del MPE1.

Hace un rato he hablado con el 901 201 004, uno de los números del Ministerio de Industria previsto para averías de la TDT, donde me han atendido bien y me han dicho que "pasan parte de la incidencia". Pero me han dicho que era la primera noticia que tienen, que desconocían que no es la primera vez que el MPE1 se cae en Madrid, y cosas así. En fin, ya veremos,

Por cierto, creo que eres el mismo "Radiofónico" al que hace poco facilité datos sobre la TDT en otros países de Europa. A finales de septiembre estuve en Benicassim y me quedé asombrado por la cantidad de emisoras de TDT piratas que tenéis por esa zona.
radiofónico
Contactar:
Contactar radiofónico
Enviar mensaje privado

Mensaje por radiofónico » 10 Nov 2012, 16:55

Muchísimas gracias olisipo por la info. En Castellón lo vemos tanto por el mux de el canal para toda España y por elque se sacaron de la manga por los problemas de fading que hubo hace 2 o 3 años. La avería creo que afectaba al SD.

Efectivamente, soy el mismo! En canales pirata no nos gana nadie XDDDDDD. Cuando te acercques por aquí y siempre que quieras/queréis, mándame un privado y miramos de organizar una pequeña quedada de foristas de mundoplus.
GneO
Contactar:
Contactar GneO
Enviar mensaje privado

Mensaje por GneO » 10 Nov 2012, 17:11

Al igual que el pasado fin de semana, recibo el MPE1 de Torrespaña sin ninguna incidencia. Va a ser cosa del re-emisor de Plz. España-Princesa... Al ser un re-emisor menor de la capital, supongo que es posible que no hayan tenido conocimiento de estos fallos hasta que hayan recibido algún aviso. Mucha gente desconoce tanto su existencia como su ubicación.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 10 Nov 2012, 17:13

Si era el Cuatro SD, parece que no es la misma avería. Pero que en el Mux 67 haya esas pixelizaciones que contaba tu padre, me parece que denota que estamos ante un problema más general de lo que creía. Hace una semana, quien me atendió en Antena 3-La Sexxta me reconoció que estaban recibiendo quejas sobre el MPE-1 de sitios como Teruel.

Por privado intentaré hablar de la quedada.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 10 Nov 2012, 17:29

GneO. Acabo de comprobar, y se ha restablecido la señal en todas las emisoras del MPE-1. Potencia, 98%, calidad, varía de 66 a 75%. No sé si ha tardado menos que hace una semana en arreglarse por mi llamada al teléfono que me indicaste entonces. Curioso que la avería se produzca (que yo sepa) en sábado, y sólo ese día. ¿Algún manazas de fin de semana en Plaza de España, o el repetidor no tiene personal adscrito? A ver si arreglan definitivamente la cosa. Gracias por tu interés.
Responder
  • Vista para imprimir

455 mensajes
  • Página 9 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10