mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Comunidad de Madrid | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1081 mensajes
  • Página 4 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 73
  • Siguiente
Lega
Contactar:
Contactar Lega
Enviar mensaje privado

Re: NUEVAS RADIOS TDT

Mensaje por Lega » 22 Abr 2012, 18:17

PERIKILLO escribió:hay nueva radio en el mux 39 se llama hit fm

Qué buena noticia (de las mínimas :S). Es una emisora de Kiss Media, yo la escucho bastante en la radio, está en la frecuencia 89.9 (al menos en mi zona). Y acabo de ver que también está Kiss FM, y creo recordar que tampoco estaba (lo que no sé es desde cuándo están, si no lo dicen aquí no me entero). Porque en el mux 39 sólo estaban Cadena 100 y Cope por la emisión de Popular TV. Por fin Kiss TV tiene ahora sus emisoras de radio.
Aunque Hit FM la escucho algo baja.. Kiss FM sin embargo se oye a un volumen más similar al de las otras emisoras. (Supongo que habrá diferencias de bitrate pero yo eso no lo puedo mirar).
TDT local y autonómica en la Comunidad de Madrid = 95% basura
La 10 Madrid = Onda 6 TV = La misma basura de siempre con distinto collar
¡Viva la pluralidad informativa en la Comunidad de Madrid! ¡Olé sus huev!
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: TDT autonómica y local en Com. Madrid 2012

Mensaje por josezkaos » 22 Abr 2012, 21:06

Kiss Fm en esa frecuencia que indicas era la emisión que había desde Leganés. Desde hace unos meses han debido de aumentar la potencia o cambiar la ubicación, pues yo he probado a sintonizarla desde Chamartín y desde Arturo Soria y por Octubre aproximadamente no llegaba ... ahora en estas dos zonas llega esa frecuencia y se escucha bastante bien incluso entre edificios altos (¿habrán movido el emisor a Torrespaña?).

En cualquier caso muy buena noticias, ambas cadenas (Kiss y Hit FM) están bastante limpias de publicidad y no se repiten mucho más que las demás. Un buen extra para la TDT-L ... madrileña nada más eso sí.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Lega
Contactar:
Contactar Lega
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lega » 23 Abr 2012, 13:17

No sabía que llevara meses Kiss FM.

Yo me di cuenta ayer al decir el forero que había aparecido Hit FM, entonces vi que tenía en el dial 140 Kiss FM y en el 141 Hit FM, así que supuse que aparecieron juntas, además son de la misma "casa", lo que no sabía es desde cuándo están.

Yo pensaba que al emitir por el Mux 39 legal emitirían desde el mismo punto que emiten las televisiones de ese mux, que si mal no recuerdo era una torre que está cerca de Torrespaña y razón por la cual sintonizamos esos canales los que tenemos la antena orientada al pirulí, Torre de Valencia si no me equivoco.
Además me parecería raro que fuese desde Leganés, porque yo vivo al noreste de Leganés con la antena orientada a Torrespaña, así que si emitieran desde el centro, oeste, etc. (todo punto que no esté entre mi edificio y Torrespaña) no lo sintonizaría, porque estaría en dirección contraria a la orientación de mi antena (bueno no entiendo mucho tampoco pero la antena tendrá un ángulo de recepción y si el punto emisor está detrás, por cerca que esté creo que no lo sintonizaría).

Y sí, es una buena noticia ya que otras cadenas con tanta publicidad a veces se vuelven insufribles para escucharlas, por ejemplo Los 40. Yo empecé a escuchar Hit FM porque me ponía por ejemplo la radio mientras fregaba los platos, que no habiendo mucho se tarda poco, y muchas veces el tiempo que tardaba se lo pasaba la emisora en publicidad (hablo de Los 40). Así que como alternativas con menos publicidad sí están bien para de vez en cuando.
TDT local y autonómica en la Comunidad de Madrid = 95% basura
La 10 Madrid = Onda 6 TV = La misma basura de siempre con distinto collar
¡Viva la pluralidad informativa en la Comunidad de Madrid! ¡Olé sus huev!
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40

Mensaje por TONY40 » 23 Abr 2012, 14:57

Lega escribió:No sabía que llevara meses Kiss FM. (...) Yo pensaba que al emitir por el Mux 39 legal emitirían desde el mismo punto que emiten las televisiones de ese mux (...) me parecería raro que fuese desde Leganés
En los mensajes anteriores se habla de una señal de radio analógica de FM, no de la nueva señal de Hit FM en TDT a través del canal 39. Como bien dices, la señal de la TDT local de Madrid tiene como centro emisor la Torre de Valencia, al que se unen dos postes repetidores (Plaza de España y Plaza Castilla).
mike78
Contactar:
Contactar mike78
Enviar mensaje privado

Mensaje por mike78 » 25 Abr 2012, 20:15

Yo me he dado cuenta hoy. Lo curioso es que mi televisor (Samsung LCD, no se el modelo) me ha sustituido Business tv por hit fm. Y me he dado cuenta por que las radios las tengo en una numeracion distinta

Es una muy buena noticia. Es mi segunda emisora favorita y la única que emite en TDT de entre mis favoritas
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun

Mensaje por Torukun » 02 May 2012, 18:01

Alguien sabe qué ha pasado con Canal 7 TV que ultimamente sólo emite teletienda?
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40

Mensaje por TONY40 » 02 May 2012, 18:07

Ha cerrado, ya no emite programación; sólo teletienda por el día y chats por la noche.
palentinomadrid

Mensaje por palentinomadrid » 02 May 2012, 22:23

Bueno, yo me planteo que cerrar no ha cerrado, porque seguirán ganando dinero echando la Teletienda y con los mensajes de sms. Lo único que ya no hacen programas, aunque para lo que daban del año de la tosferina.... como mucho hacían un comentario de la actualidad.
Cada vez nos quedamos con menos cadenas locales en la tdt madrileña. Por lo visto hay una llamada canal ocio tv que echa reportajes de locales y que emite en plan pirata en el mux31 pero en mi comunidad al no haber amplificador de esa frecuencia no la puedo ver, estaría bien la cambiaran de frecuencia.
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40

Mensaje por TONY40 » 02 May 2012, 22:33

Obviamente ganan dinero con la señal de teletienda/chat, con la de TeleServicios y con la otra que estrenaron hace relativamente poco dedicada a la videncia. A mi juicio, si el canal no emite absolutamente nada propio (ni cine, ni programas, ni nada) es como si estuviera cerrado, dedicándose únicamente a operar como carrier y no como canal de televisión.

Sobre Play Ocio TV, es cierto que ofrece reportajes sobre eventos y locales donde de vez en cuando aparece algún famoso entrevistado, pero a nivel de producción el canal es bastante pobre. No tiene programación fija puesto que no es más que un disco multimedia reproduciendo un listado de programas que, cuando se acaba, pasa a mostrar indefinidamente (supongo que hasta que alguien le da al 'Play') el logo de la marca del disco duro. Muy profesional...
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 03 May 2012, 00:08

Me sorprende que Canal7 tenga en activo todavia la señal online al estar cerrado a cal y canto y emitir teletienda/tarot, si ahora te pasas por su pagina web y ves el canal, puedes disfrutar de dos jovencitas pasandoselo bien solas. Este canal llego a sacar alguna licencia?? Lo que no entiendo y desde la total ignorancia, tanto cuesta montar una TV local en condiciones?? Para meter servicios informativos, reportajes de la ciudad ( en este caso Madrid, que si no se puede sacar reportajes de la capital del Estado, el resto de TV locales no se que hacen existiendo todavia ) y despues lo rellenas con repeticiones de tus mismos programas.
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40

Mensaje por TONY40 » 03 May 2012, 07:46

KLiM escribió:Me sorprende que Canal7 tenga en activo todavia la señal online al estar cerrado
Bueno, la emisión online puede ser un aliciente más para vender ese espacio a terceros...
KLiM escribió:Este canal llego a sacar alguna licencia??
Sí, tres. No obtuvieron la que querían, la de Madrid capital. Localia cerró por no conseguirla tampoco.
KLiM escribió:tanto cuesta montar una TV local en condiciones??
A mí siempre me ha sorprendido ver cómo son algunas televisiones locales de otras partes de España, porque en Madrid nunca hemos tenido algo así.

Lo más que hemos tenido, precisamente, fue Canal 7 TV en sus primeros años, cuando pasaron por su pantalla diversos conocidos como Mayra Gómez Kemp, Julián Lago, Eugenia Santana, Pedro Pablo Parrado, Agustín Bravo presentando "El Precio Justo" (antes de que lo rescatara La 1 por las tardes basándose precisamente en el formato de este canal) y algunos otros. También gracias a sus espacios musicales, entre los que destacó "Play Music" presentado por Emilio Pineda y Pilar G. Muñiz en una de sus etapas, pudimos ver multitud de entrevistas a cantantes y grupos de primer nivel comercial así como otros alejados del mainstream. Si le añadías los informativos (que llegaron a tener dos, diferenciados entre Madrid y el resto de España) y algo de cine, sobre todo español, tenías un canal que para ser local tenía bastante identidad y una parrilla con cierta estructura.

Poco a poco eso se fue diluyendo y quedó un canal que sólo emitía un programa de zapping, teletienda y alguna película trasnochada. El resto de televisiones que hemos tenido, o fueron muy muy pobres (aunque muy dignas como Telemadroño) o pecaron de tener muy poca cobertura (Canal 28, donde se estrenaron Andrés Caparrós hijo con un magazine matinal o Anable Albares en informativos).
Pirata
Contactar:
Contactar Pirata
Enviar mensaje privado

Mensaje por Pirata » 03 May 2012, 13:44

En Madrid estamos retrasados en ese aspecto, ya que no contamos con una televisión local decente desde que desapareció la autonómica Onda 6 (antígua Telemadroño si no me equivoco). No entiendo como consideran locales a cadenas como Libertad Digital, Ver-T u 8madrid, por poner ejemplos, si estas no tienen ni un solo contenido sobre la capital. Imagino quien está detras de todo esto, y es indignante.

Tiempo atras, aparte de Telemadroño, Canal 7, Canal 28 (que luego pasó a llamarse Tele Ocio), y Localia, estaba otra muy buena local que era Canal 33. En su día tenía una programación excelente,pero año tras año ha ido empeorando. Aún existe, pero me da que va a acabar como el Canal 7, emitiendo teletienda, tarot y poco mas. Aparte que le queda poco tiempo en el MUX 45.....

Por cierto, que fué del canal Esmadrid.Tv? Alguien sabe si va a volver a emitir?
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun

Mensaje por Torukun » 03 May 2012, 14:35

EsMadrid!TV se cerró parra ahorrar. No se ha vuelto a saber nada de él, no he oído ni rumores ni noticias oficiales de su reaparición.
Pirata
Contactar:
Contactar Pirata
Enviar mensaje privado

Mensaje por Pirata » 03 May 2012, 16:26

Pues que pena, porque esMadrid! Tv era de lo poco aceptable que había en la televisión local. Si es que lo bueno siempre lo quitan... En cambio nos dejan dos EHS en el MUX 50, otro teletienda, como New Millenium, Latinavision (canal que aún me pregunto que tiene de local), Ver-T (Canal de refritos de Antena 3).... En fin, penoso. Y el resto de MUX tampoco se quedan atrás. En el 39,un canal repetido como 13 Tv, Astrocanal Shop.... Y para colmo en el autonómico, Metropolitan Tv, que aún sigue emitiendo tarot y nadie les dice nada :shock:
GneO
Contactar:
Contactar GneO
Enviar mensaje privado

Mensaje por GneO » 10 May 2012, 14:33

Acabo de leer la noticia de la portada de Mundoplus. ¿En serio TeleK y Canal 33 emiten sin autorización administrativa desde la Torre de Valencia? ¿No tienen licencia para emitir o no la tienen para emitir desde ese edificio en concreto? Yo creía que formaban parte de la "TDT local madrileña legal"... :?
Responder
  • Vista para imprimir

1081 mensajes
  • Página 4 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6