mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Galicia | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
646 mensajes
  • Página 4 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 44
  • Siguiente
Feifel
Contactar:
Contactar Feifel
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Galicia 2012

Mensaje por Feifel » 03 Mar 2012, 13:47

Os dejo el resumen de 10 años de historia de Localia TV Pontevedra, subido por el realizador de esa emisora a Youtube:

miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 04 Mar 2012, 01:38

Vía tiene repetidores propios, y desde ellos emite tanto el MUX de TDT con Vía Televisión y Vía Radio, como la FM. Y lo de coger las licencias de Localia olvídate, no han llegado a un acuerdo con Metropolitan, menos van a llegar con Vía, que además de querer ir solos, sin unirse con nadie, no tienen dinero para comprar nada.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por PorriñoTDT » 22 Mar 2012, 01:23

Querida Comunidad os voy a hablar del canal que recientemente a llegado a nuestras casas Tu Teletienda , más que unos nos preguntamos de donde sale este canal ?, quienes son sus dueños ? Yo creo que lo é descubierto y tengo pruebas de ello , pues resulta que no se Tu Teletendia aparecio o la encontre hace cosa como de un mes + o - , en fase de pruebas y creo que fue este lunes cuando comenzo a emitir regularmente desde el monte aloia desde el Mux 25 junto con TBO y TUTV . Pues resulta que ese dia no tenía clase y me decidí a poner Via Radio que esta Kokito y me gusta su programa en esto entro la página del grupo via , y por causalidad le doi al Play del reproductor de Tv y miren ustedes lo que me encontre :

Imagen

En resumen que entro en la web y donde resulta que debería estar emitiendo via tv emite tu teletienda , y OJO con el fondo (sonido) de via televisión en directo , en fin que se han descubierto ellos solos en mi opinion no cabe duda que son propietarios de Tu teletienda , ademas creo yo que también de TBO y TUTV ya que comparten multiplex además aquí en monte aloia casi no llegan canales piratas tan solo los de via claro , jeee , pero me pregunto que rentabilidad tiene el canal tu teletienda , les pagan los anunciantes de la tienda en casa por emitir eso en un cadena ilegal ? ademas con una calidad de imagen muy cutre. BUENO UNA OBJECIÓN EL CANAL TU TELETIENDA EMITE EN 16:9 O AL MENOS AQUÍ , pese a tener los anuncios en 4:3 en fin . Lo que más raro me parece es lo siguiente porque Via , emite un canal que no vale para nada en 16:9 y sigue con su emisión 4:3 en VIA TV cuando desde hace + de una semana además de via novas , los programas de primer time son a 16:9 contraído (via deporte , metrópoli, los martes de g y c, debates via novas, y espero que las próximas entregas de a toda salsa[se ve que han comprado nuevas cámaras ya que antes deberían tener como dos o así y se veían obligados a cambiar a 4:3 en los otros programas, la verdad es que da gusto ver una tv local en 16:9 aunque aun les queda mucho sobre todo en mejorar la calidad de imagen]), en fin que yo los respecto mucho ya que es la única cadena local que informa de lo que me interesa ya que canal tea nada de na, por cierto parece ser que via tv , ha llegado a un acuerdo con esta última ya que emite parte de sus reportajes en su via novas para cubrir ponteareas y sus alrededores.Y por cierto respecto a lo que decía Miñor tdt y es que Via no tiene $ loguico que tengan que recurrir a sacar + canales chungos, además ahora hacen como 6 programas y no se lo pierdan todos en el mismo plato , un poco cutre pero bueno ( no tenían estudios por Marín y así donde estaba Galivisión?), si sigen así algo aun pueden conseguir últimamente parece que han tenido un repunte en la publicidad, aunque con sus tarifas no creo que lleguen ni a cubrir el sueldo de Kokito ( dj de via radio que ademas estrenará el sábado 7 de 10 a 2 de la mañana un nuevo programa en via radio). Como repunte final respecto a las frecuencias de Miñor TDT te falta la nueva de via radio que aun no se han atrevido a anunciar , la 90.7 FM ellos dicen en la radio todas las frecuencias que ya conocemos y después dicen ah y saludos a los de la nueva frecuencia del baixo miño, rosal y así pero la verdad es que no se desde donde emitirá. Yo aqui en o porriño se coge un poco y en salceda de caselas se escucha perfectamente la radio ya te pasa, y la directamente de vigo para esa asi la descubrí (al menos esto han echo bien ). Respecto a la de pontareas o norte de portugal como le queráis llamar se recibe muy bien iendo para el cubi deben de tener fuertes las antenas o al menos en esto, para finalizar destacar una pregunta el otro día fui al meixoeiro a visitar a un familiar con mi portatil y una antena destas pequeñitas que traen las tarjetas para ver que canales pillaba y me encontre con: canal 7 rias baixas (que lonxe llega este canal pero no era que no emitia desde Domayo?, pues para cogerla con mi cutr antena , ya me direis, TBO, TUTV, Televigo, localia vigo, y los famosos Data Test 1, 2, 3, 4 , a quien pueden pertenecer estos canales ?, yo descarto que sea via tv ya que sino al igual que tbo, tutv, y tu teletienda emitirían también desde el monte aloia, no podrían pertenecer a televigo,localia o así ? como una estrategia parecida a la que sigue via tv, ya que si tienes una tv ya montada a lo mejor sacar un nuevo canal puede ser cosa fácil ya que puedes disponer de medios pero empezar de 0, y me seguiré preguntando el enfoque de negocio de Tu Teletienda.

Bueno me é enrollado un montón pero bueno saludos a todos los del foro :)
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 22 Mar 2012, 02:25

Anda que no tengo dicho yo veces en este foro que TBO, TUTV y ahora Tu Teletienda son del Grupo Viartv (es más, ya lo sabía y comentaba en este foro cuando emitían en analógico). Como bien dices ahora también emiten Vía Radio en el dial 90.7 para el Baixo Miño, y emiten los programas en panorámico porque han comprado cámaras nuevas, aunque les falta una, si te fijas, el plano fijo general tiene aplicado un zoom a 16:9 y peor calidad de imagen (menos en Vía Deporte, que son las tres 16:9). En cuanto a la rentabilidad de los canales TBO, TUTV y Tu Teletienda, me imagino que algo les entrará, y tienen más publicidad porque parece que se han centrado también en buscarla, además de algún comercial que tienen también en ello (si oyes Vía Radio habrás escuchado el anuncio para ser comercial del grupo).

Por la otra parte, los DATA TEST no son ni de TeleVigo, ni de Localia, ni de nadie de por aquí, esos canales emiten a lo largo y ancho de todo el territorio nacional de manera ilegal (e impune por lo que se ve), incluso hay en ciudades que emiten otros parecidos identificados como NACIONAL 1, 2,...
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 22 Mar 2012, 22:00

En estos momentos Vía Televisión está emitiendo en 16:9 señalizado, con mosca adaptada e identificador 16:9. Lo que sigue sin estar adaptado es la cabecera y el resto de imagen del informativo, incluídos los rótulos, además de algunos vídeos de archivo, que hubo unos días que hicieron pruebas de ponerlos en Pillarbox.

Imagen
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 22 Mar 2012, 22:18

Miñor TDT te me has adelantado , yo también lo iba a comentar lo mismo jeee :clapping: :clapping: , bueno pues me parece muy bien de este modo VIA TV se convierte en el segundo canal local de pontevedra (después de canal rias baixas), que se convierte a este formato, e incluso me atrevería a decir de Galicia ya que las otras locales como son Correo TV , Santiago TV , Telelugo, Localia Vigo, Telemiño, Canal Tea, Ferrol TV , Canal 22 Barbanza, si mal me etivoco emiten aun en 4:3. Bueno pues que me alegro mucho aunque la calidad de imagen no ha cambiado pero bueno, de momento esta bien , de principio lo que más urge cambiar son las cortinillas , aunque no se yo... ya que para mi alguien se las a echo (una empresa de diseño o así), ellos solos no se yo si sabrán hacer unas nuevas cortinillas, como las que disponen actualmente.
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 22 Mar 2012, 22:36

Toda la imagen del canal, logo, cortinillas, cabeceras, etc.... y mosca la han hecho ellos, ahora si quieren ponerlas en 16:9 tendrán que hacer unas nuevas o alguna chapucilla para adaptar las actuales.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 23 Mar 2012, 00:27

indagando por el Twitter mientras veia la tele, me ha llamado la atención una respuesta del Twitter de Dj , Kokito Dj de Via radio desde noviembre de 2010 , además tengo el placer de decir que yo escuche su 1º programa , ya que manu gz quien le precede había anunciado en muchas ocasiones, el estreno de su programa.
Imagen
Pues nada Kokito responde a un Dj de Ourense (una pregunta que no se puede ver porque el perfil es privado , pues nada este le responde con "PARA ESA ZONA ES EL 90.4 FM" En mi opinión tiene que ser otra frecuencia de Via Radio,ya que Kokito esta integrado completamente en el Grupo Viartv ahora también es cámara (que Presley siempre se mete con el), pero de donde será esta frecuencia ? Estará Via Radio intendando expandirse por la geografía gallega? en su día cosa como de un año o año y medio llegaron a Coruña y Ferrol en una misma frecuencia pero la cosa duro muy poco , como cosa de un mes o así , y por que no dan en la radio estas frecuencias y se limitan a dar solo tres (cuando la del Baixo MIño yo la cogo) estarán en pruebas ? , por cierto lo importante hay que pedir licencia para emitir en la Fm , sino se molesta a nadie ?
Bueno mañana será cosa de probar ese dial en el coche haber si pillo algo o no
Feifel
Contactar:
Contactar Feifel
Enviar mensaje privado

Mensaje por Feifel » 29 Mar 2012, 18:02

Bueno, bueno... Via Television con el nombre de VIA PONTEVEDRA acaba de ocupar el canal 29 de la TDT en Pontevedra ciudad...
Os dejo una imagen de la nueva??¿¿¿?? TeleLocal de Pontevedra Ciudad:
Imagen
TVonTV
Contactar:
Contactar TVonTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVonTV » 30 Mar 2012, 07:35

Feifel, ¿VIA TV sustituye a Localia en Pontevedra?. ¿Emite algún otro canal en ese mux 29?
Feifel
Contactar:
Contactar Feifel
Enviar mensaje privado

Mensaje por Feifel » 30 Mar 2012, 10:20

Oficialmente, VIA TELEVISION, no tiene licencia para emitir en Pontevedra. Y Oficialmente, tampoco se ha dado a conocer o por lo menos yo no lo sé Localia Pontevedra, o su propietario Radio Pontevedra, que era la que emitía en Pontevedra por el canal 29 de la TDT no ha hecho nada oficial de que vendiera la licencia o la alquilara a VIA TELEVISION, para aparecer ahora como VIA PONTEVEDRA. Ahora via emite en Pontevedra ciudada por dos frecuencias, en el 29 coo VIA PONTEVEDRA y en el 35 como VIA TELEVISION.

En el 29 había tres emisoras con licencia para emitir pero solo la utilizó LOCALIA PONTEVEDRA, de Faro de Vigo y Lérez Canal 29 nunca aparecieron ni creo que vayan a aparecer.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 30 Mar 2012, 22:41

,Esto es de locos VIA PONTEVEDRA ? al parecer la emisión en el MUX 29 es legal sino entrar en la pagina oficial de TDT e ir a la provincia de Pontevedra , esta página creo que es oficial y tan solo pone los canales con licencia. Lo que yo no entiendo es que desde ese MUX tienen que emitir con retegal no ? pero Via TV no es libre y tiene sus repetidores para ahorrarse los costes de emisiones, en mi opinión tienen que haber llegado a algún acuerdo con localia pontevedra, aunque imaginando las cuentas de VIA TV no se yo ... pero bueno, bueno la imagen de VIA PONTEVEDRA por lo menos llega a 16:9 al igual que a porriño por Tui.

En mi opinión hayan lo que hayan echo Via TV esta emitiendo en legal en POntevedra, no sabemos como pero bueno, en las proximas semanas llegaran novedades y seguro (ya que sino no tendría lógica), VIA TV volvera abrir su delegación en Pontevedra, ya que al inicio de emitir en TDT la tenían

Haber si reaparece por aqui Miñor TDT que seguro que sabe algo sobre el tema
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 30 Mar 2012, 23:16

Sinceramente no creo que hayan llegado a ningún acuerdo con nadie, con qué dinero???, además ya he dicho muchas veces que Vía va por libre, simplemente han aprovechado que el MUX 29 está apagado y antenizado, para comenzar a emitir ellos por ahí, es como si Localia Vigo llega a cerrar y comienzan a emitir por Domaio por el canal 34, simplemente sería para aprovecharse de la antenización, nada más. Y también te contesto a lo de Retegal, ninguna cadena de televisión local está obligada a que la señal la distribuya Retegal, tienen que ponerse de acuerdo por mayoría las 3 concesionarias de cada MUX + la pública si existe, y decidir qué compañía contratan para la distribución de la señal de TDT, por ejemplo lo que hace Vía en la demarcación donde tiene licencia, Ponteareas, si los otros concesionarios en algún momento no quieren que la señal la lleven ellos y contratar Retegal por ejemplo, están obligados a cambiar, insisto, tiene que ser por mayoría.
PorriñoTDT
Contactar:
Contactar PorriñoTDT

Mensaje por PorriñoTDT » 30 Mar 2012, 23:32

Tiene mucha lógica tu respuesta MIÑOR TDT , seguro que lo han echo para aprovecharse de la antenización , no obstante es raro que la página oficial de TDT "creo que oficial "haya puesto hay a VIA TV , pero bueno, respecto al acuerdo tienes razón VIA no tiene $ ademas van por libre, así que seguro que han echo un chanchullo no obstante si ya emiten ahí deberían eliminar proximamente el canal del 35. En resumen que en vez de emitir en ilegal en MUX libres se apropian del MUX local de Pontevedra, pues como sea así .... les puede caer una... y bien gorda , aunque ellos sabrán lo que hacen

Y lo más raro y pregunto al que hizo la captura de la pantalla , en ese MUx emite Via Radio , porque en la página de TDT no aparece
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 31 Mar 2012, 00:19

La página a la creo que te refieres no es oficial, además si te fijas han puesto Vía TV como 4ª televisión privada, cuando sólo hay tres licencias privadas por demarcación, si fuera legal y hubiera llegado a un acuerdo con alguna de las tres emisoras que tienen licencia, aparecería Vía TV sustituyendo a una de ellas, con la que llegaran al acuerdo, es decir con un ejemplo práctico, si Vía hubiera llegado a un acuerdo con Lérez Canal 29, en la lista tendrían que aparecer Faro de Vigo, Vía TV y Localia Vigo, Lérez Canal 29 no debería seguir apareciendo. Esa página se basa en información facilitada por la gente, y hay imágenes de capturas de canales que no están correctas, por ejemplo la de Correo TV, la captura que según ellos es del canal Correo TV no lo es, es TeleCíes, cuando emitió el Campeonato del Mundo de Saltos de Hípica, y por cierto, la captura que tienen de Vía TV es mía, la han quitado de este foro.
Responder
  • Vista para imprimir

646 mensajes
  • Página 4 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6