“100% Wolf: Pequeño Gran Lobo”, cine de animación para toda la familia

100wolfAunque a veces lo parezca, el cine de animación no es exclusivo de Estados Unidos, y afortunadamente cada vez nos llegan más y mejores ejemplos de producciones de otros países. Precisamente, desde la semana pasada, los más pequeños de la casa pueden disfrutar en los cines de “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo”, una película australiana dirigida por Alexs Stadermann que presenta una historia llena de humor y aventuras, y que trata temas como la amistad, la superación personal y el autodescubrimiento. Con un relato que tiene ecos de otras películas que más de uno podemos reconocer, “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” tiene su propia identidad, ofreciendo diversión a raudales para toda familia.

pequenogranlobo2La historia de “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” se centra en Freddy Lupin, heredero del liderazgo de una orgullosa línea familiar de hombres lobo. Freddy es impulsivo, vivaz y con muchas ganas de ayudar y ser parte activa de la manada. Pero, a la vez, sus propias ganas le suelen jugar malas pasada, siendo más causante de desastres que solución de los problemas. Tras ser golpeado por una tragedia familiar, llega el momento de afrontar su destino. Freddy está convencido que se convertirá en el hombre lobo más temible de todos los tiempos, pero cuando llega el momento de la ceremonia en la que se convertirá en hombre lobo, se sorprenderá cuando, en su cumpleaños número 14, su primer “aullido” sale mal, convirtiéndolo en un feroz… caniche. En ese momento, los ancianos de la manada le darán un ultimátum, y Freddy tendrá que demostrar en la próxima salida de la luna que tiene el corazón de un lobo o corre el riesgo de ser expulsado para siempre. Sin embargo, tras huir de un peligro que le acecha en su propio hogar, se verá inmerso en una aventura en la gran ciudad, donde descubrirá el verdadero sentido de la amistad, dejando de lado los prejuicios y la intolerancia, para conseguir ser capaz de encontrar su lugar en el mundo.

pequenogranlobo3“100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” es una película para toda la familia, que disfrutarán mucho los más pequeños. Primero, porque su historia, sobre un adolescente patoso que debe aprender a valerse por sí mismo y a confiar en los demás sin prejuzgar su apariencia, cuenta con un mensaje positivo que calará en su audiencia. Además, la película está llena de gags visuales que dinamizan el desarrollo de la película. Una historia en la que no hay un momento de respiro, que, tanto a los más pequeños, como a los adultos, seguro que les arrancará más de una carcajada. Porque, el film de Alexs Stadermann, apuesta por la diversión, sin olvidar el mensaje que transmite de superación personal de un personaje que poco a poco irá dejando de lado sus prejuicios, sus miedos y su desconfianza. Enseñándonos que debemos aprender de nuestras diferencias, para entender que estas pueden unir más que separar, si dejamos de lado la intolerancia y abrimos nuestra mente.

pequenogranlobo4Precisamente, en este mundo en el que vivimos, en el que la ignorancia está a la orden del día, “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” es una película que intenta transmitir que no debemos quedarnos solo en una idea preconcebida, sino que tenemos que aprender, primero a conocernos a nosotros mismos, y segundo, a conocer al otro, para descubrir lo que hay detrás de la simple apariencia. Esto es algo que se muestra en la relación entre Freddy y Batty, una perra vagabunda, cuyas diferencias y prejuicios mutuos irán evolucionando a lo largo de la película. El eteno conflicto entre perros y hombres lobo que se muestra en la película dará un vuelco, cuando unos y otros se den cuenta que hay mucho más allá de los prejuicios. Algo que, sin duda, es un mensaje muy positivo que transmite el guion de la película.

pequenogranlobo5Hay que destacar que estamos ante una película llena de color y luminosidad, a pesar de ciertos momentos de mayor tensión o tristeza. En ese sentido, “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” es un espectáculo visual muy colorido, con una animación muy fluida (hecha por ordenador) y que en ciertos aspectos (no sé por qué) me ha recordado a “Hotel Transilvania”. Afortunadamente, su doblaje en español no tiene nada que ver, y no se han buscado las voces de figuras públicas más o menos conocidas, sino que se ha apostado por profesionales del medio. Además, el montaje de la película está de lleno de ritmo, mezclando momentos de diversión con otros de mayor reposo y dialogo, que sin embargo no se hacen pesados y ayudan a conocer a los personajes. Unos personajes bastante definidos, sin tonos grises y que permiten a su audiencia (los más pequeños), saber diferenciar entre buenos y malos.

pequenogranlobo6En definitiva, “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” es una película que sin grandes alardes hará pasar un rato muy divertido, tanto a los más pequeños de la casa, como a los padres que los acompañen al cine, a los que arrancará más de una sonrisa a lo largo de su metraje. Con un mensaje positivo, en el que se potencia la amistad, la tolerancia, la familia y el conocerse así mismo, “100% Wolf: Pequeño Gran Lobo” es una película que, a pesar de su sencillez, no nos dejará indiferentes. Con una historia muy divertida, llena de algunos momentos hilarantes, nos encontramos con una película perfecta para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>