Inicio Blog Página 4151

«Cuéntame cómo pasó» y «La mujer del siglo», de RTVE, premiados en el Festiva Zoom

0

La serie de La 1, «Cuéntame cómo pasó» recogió anoche el premio «Servisimó Tú eres la tele» del festival Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, y la tv movie «La mujer del siglo», de Sílvia Quer, coproducida por RTVE, el premio D.O. Cataluña a la mejor producción catalana y el premio del jurado joven a la mejor película.

Cuéntame cómo pasó, de TVE y Grupo Ganga, recogió anoche el Premio Servisimó Tú eres la tele del Festival Zoom. Según ha destacado el certamen, se trata de la serie de más éxito continuado y la que lleva más años en antena, concretamente desde septiembre de 2001, cuando se emitió el primer capítulo. A lo largo de estos años Cuéntame… no ha dejado de evolucionar en sus guiones e interpretación para mantenerse en la vanguardia. El formato ha sido adaptado con éxito en países como Italia, Portugal y Argentina.

La dona del segle (La mujer del siglo, 2018), dirigida por Sílvia Quer, recogió dos premios: a la mejor producción catalana y el premio del jurado joven a la mejor película. Es un drama ambientado en la convulsa Barcelona de las huelgas y el pistolerismo del 1919 que trata sobre la eclosión del feminismo. La película, basada en la novela La mujer del siglo, de Margarita Melgar, está encabezada por Elena Martí, acompañada de Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí. Coproducida por RTVE, Televisión de Cataluña, A Punt y Distinto Films

El Zoom Festival nació en Igualada en 2003 como escaparate de las películas realizadas para la televisión. El salto cualitativo de las series y las miniseries y el fuerte aumento de espectadores, sobre todo por la influencia de la producción americana, ha revalorizado este género hasta llegar al nivel de la buena cinematografía. A lo largo de sus 16 años de vida, el Festival Zoom ha vivido este gran cambio y ha evolucionado a medida que lo ha hecho el sector de la ficción televisiva. El Zoom fue el primer festival español que apostó por el cine para la pequeña pantalla. Actualmente se ha convertido en un festival de prestigio para la industria y en una cita indispensable para los amantes de la ficción.

El festival es una iniciativa organizada por el Ateneo Igualadí y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, Diputación de Barcelona, Departamento Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Mitele, app de televisión que más crece en 2018, tras el análisis de más de 17.000 aplicaciones

0

Mitele, la aplicación que aglutina todos los contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, es la app de televisión con mayor ratio de crecimiento en 2018, según el estudio elaborado por la compañía Smartme Analytics, para el que ha analizado más de 17.000 aplicaciones de 15 sectores diferentes.

La app se sitúa como la que más ha crecido en número de usuarios dentro de las aplicaciones de contenidos de las televisiones entre enero y septiembre, tal y como refleja el estudio Smartme Flash Index (SFIx), que destaca las 100 aplicaciones más destacadas en función del número de usuarios activos y de su crecimiento en lo que va de año. Mitele acumula un 4,6% de penetración entre la población española en el tercer trimestre, frente al 2,2% del primer trimestre, logrando un incremento del 115% entre ambos periodos.

Mitele, que ocupa el puesto 13º en el ranking global que encabezan Instagram, Amazon y Spotify, alcanza en la categoría TV & Cine la segunda posición tras la plataforma digital Netflix (4º) y por delante de otras apps como Amazon Prime Video (31º), Vodafone TV (43º), Gran Hermano VIP (46º), todas ellas en el Top 50. RTVE (71º), Yomvi (72º) y Sky (73º) se sitúan muy por detrás. La app de su inmediato competidor, Atresplayer, no aparece en el ranking de las 100 más destacadas.

Para elaborar este ranking, Smartme Analytics (http://smartmeanalytics.com/), compañía de medición del comportamiento del cliente que utiliza una tecnología propia de observación, registro y análisis de datos, ha otorgado a cada app un Index, un índice calculado mediante un algoritmo que compara la penetración a principios de 2018 y a finales del tercer trimestre, considerando la base de usuarios activos tanto de las nuevas apps, con un importante margen de crecimiento, como las ya consolidadas en el mercado y que cuentan con una amplia base de usuarios.

La plataforma de televisión con mayor consumo de video online en 2018

Además de su destacado ratio de crecimiento en lo que va de año, Mitele es la plataforma de televisión con mayor consumo de vídeo online entre enero y septiembre de 2018 con más de mil millones de vídeos servidos (fuente Videometrix Multiplataforma). Logra un 43% más de consumo en marzo-septiembre respecto al mismo periodo de 2017 (el periodo comparativo tomado es marzo-septiembre, dado que el primer dato ofrecido por la fuente en 2017 fue publicado en marzo). Su principal competidor, Atresplayer, se sitúa en un acumulado de enero a septiembre de 426 millones de vídeos (datos solo PC).

Su versión para móviles acumula en los primeros nueve meses más de cuatro millones de descargas, con un incremento del 58% respecto al mismo periodo de 2017.

Una nueva herramienta para Amazon Alexa, reciente novedad de Mitele

Entre las novedades recientes de Mitele se encuentra el lanzamiento de un nuevo skill para el asistente virtual Amazon Alexa, disponible en los altavoces inteligentes Echo Spot con pantalla incorporada que acaban de lanzarse al mercado. Esta herramienta, llamada Mitele Momentazos, permite a sus usuarios disfrutar de los momentos televisivos más destacados que diariamente generan los diferentes canales de televisión de Mediaset España y se suma a Telecinco, que ofrece la opción de acceder a un resumen de la actualidad con el sello de los Informativos de la compañía.

Roberto Leal Antena de Oro 2018

0

El presentador de «OT», reconocido en la categoría de Televisión

Roberto Leal ha sido premiado en la categoría de Televisión. La Antena de Oro se la entregaron exparticipantes de OT. Un nuevo galardón para el presentador de OT 2017 y 2018, España Directo o Bailando con las estrellas, consolidado como rostro de referencia en Televisión Española. Roberto Leal acaba de recibir el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor presentador y otros galardones, como el Premio Zapping o el reconocimiento como Embajador de Andalucía.

También han recibido una Antena de Oro especial cuatro periodistas historicos del Paseo de la Habana de Televisión Española, donde inició sus emisiones la cadena: Paco Cerro, Joaquín Arozamena, Alfredo Amestoy y Miguel Sanchiz. La entrega de la distinción la realizó el presidente de las Antenas de Oro, Federico Sánchez Aguilar.

Acutel solicita a la Junta de Andalucía que recurra la sentencia del TSJA sobre la TDT Local

0

Acutel convocaba esta semana a una reunión, celebrada en las instalaciones de Vivacable en El Viso del Alcor, Sevilla, a todos los operadores asociados afectados por la sentencia del TSJA que declara nulos algunos de los criterios de baremación del concurso para la adjudicación de licencias de TDT local, lo que genera una nueva situación de incertidumbre en el sector.

Tras este encuentro, Acutel en nombre de los afectados ha dirigido un escrito al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios para que conozca la posición de los responsables de estas televisiones locales andaluzas afectadas. Para este colectivo, lo más conveniente es que la Junta de Andalucía recurra esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Considera la asociación que con ese paso se estaría defendiendo lo ya hecho, y se estaría evitando una posible vía de demandas y reclamaciones por parte de un grupo de empresas que, en todo este tiempo, y hablamos de años, han cumplido con todas y cada una de las pautas exigidas durante el proceso.

Desde Acutel se apela a la Junta de Andalucía a que en su toma de decisión valore el esfuerzo realizado hasta la fecha y se luche a favor no sólo del sector, sino del interés público en general. Recuerda la asociación en su escrito que no recurrir supondría un nuevo varapalo para un sector bastante castigado en los últimos tiempos.

La campaña española «Breaking Bad en un minuto» arrasa en los Clio Entertainment Awards

0

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se alzó anoche con cuatro premios en los «Clio Entertainment Awards», uno de los galardones más prestigiosos en la industria de la publicidad, por el spot producido en España «Breaking Bad en un minuto» en una ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El vídeo animado se llevó dos oros, una plata y un bronce en la sección de Televisión/Steaming, obteniendo así premios en todas las categorías a las que estaba nominado.

AMCNISE lanzó el spot Breaking Bad en un minuto en enero de 2018 para celebrar los 10 años de la icónica serie, considerada por muchos como una de las mejores ficciones serializadas de la historia de la televisión. El vídeo, que logró viralizarse rápidamente, consigue encapsular en tan solo un minuto las cinco temporadas enteras de Breaking Bad, todo un reto de síntesis y un verdadero regalo para los fans de la serie.

Estos cuatro premios Clio Entertainment Awards se unen a la larga lista de galardones internacionales conseguidos por la campaña desde su lanzamiento, incluyendo más de 10 premios Promax.

Mediaset España renueva el contrato de larga duración de Jesús Vázquez

0

Mediaset España seguirá contando con el talento y la profesionalidad de uno de los comunicadores más destacados y queridos de nuestro país. La compañía y Jesús Vázquez han firmado un acuerdo para la renovación del contrato de larga duración que une al presentador con el grupo de comunicación.

A lo largo de su extensa trayectoria, Jesús Vázquez ha presentado en Mediaset España algunos de los formatos con mayor seguimiento de la televisión nacional y ha obtenido el reconocimiento de la crítica con un Premio Ondas, tres premios TP de Oro y un Micrófono de Oro, entre otras distinciones. Referencia indiscutible en el ámbito de los espacios de entretenimiento tras casi 30 años como presentador, actualmente está inmerso en las grabaciones del concurso Bake off España, adaptación española del formato de éxito internacional The great British Bake off, que Cuatro estrenará próximamente.

Junto a su faceta como comunicador, destaca su labor en causas de carácter humanitario, en las que está especialmente involucrado como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR desde 2008.

Cartoon Network y Adult Swim, disponibles en servicios bajo demanda de Orange

0

«Cartoon Network «y «Adult Swim», marcas de entretenimiento de Turner, han entrado a formar parte de las nuevas ofertas de televisión que ofrece Orange en España.

Una selección de contenidos de las dos marcas está ya disponible a través de servicios bajo demanda (SVOD) incluidos en los nuevos paquetes premium recientemente creados por la plataforma de televisión de pago. Adult Swim se ofrece dentro del paquete llamado Millennial (contratable por 5 euros/mes), mientras que Cartoon Network se integra en la oferta Infantil Max (contratable por 3 euros/mes).

En ambos casos, los espectadores pueden disfrutar, donde y cuando lo deseen, de series emblemáticas que, a lo largo de los años, han contribuido a que estas dos marcas sean líderes en sus respectivos targets. En Cartoon Nework, marca destinada al público infantil, los niños encontrarán títulos de éxito como Hora de aventuras, El asombroso mundo de Gumball o Ben 10. Por su parte, Adult Swim, marca conocida por su humor transgresor y destinada a jóvenes adultos, pone a disposición de los fans series que con su portentosa creatividad han roto fronteras, como Robot Chicken, Samurai Jack o Lucy y la hija del diablo.

Con estas incorporaciones Turner continúa implementando la difusión de sus marcas en diversas plataformas.

Rosa María Mateo, ganadora del premio Margarita Rivière

0

La periodista Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, es la ganadora del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género en su IV edición. El objetivo del galardón es reconocer el trabajo de excelencia periodística de una periodista que se destaque por su rigor, independencia y visión de genero a lo largo de los años. Se entregará el próximo 23 de noviembre.

El galardón está impulsado y organizado por la Associació de Dones Periodistes de Cataluña (Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña) para recordar la figura de la periodista barcelonesa Margarita Rivière (1944-2015).

Cuenta con la colaboración de la familia de Margarita Rivière, del Colegio de Periodistas de Cataluña, de la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTB del Ayuntamiento de Barcelona y del Hospital Universitario Dexeus Grupo QuirónSalud.

En el jurado de la IV edición han participado Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña; Mavi Carrasco, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña; Jorge de Cominges, viudo de Margarita Rivière; y los periodistas Josep Cuní, Teresa Rubio, Lluís Bassets, María Eugenia Ibáñez, Soledad Gallego Díaz, Milagros Pérez Oliva y Olga Viza.

Las periodistas premiadas anteriormente con el Premio Margarita Rivière fueron Milagros Pérez Oliva (I edición), Soledad Gallego-Díaz (II edición) y Olga Viza (III edición).

La entrega tendrá lugar en la Fiesta de los Premios de Comunicación de la ADPC, que se realizará el 23 de noviembre, en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona a las 19 horas.

«Operación Triunfo», Tomás Fdo. Flores y Patricia Lopez Arnaiz recogen sus Premios Ondas 2018

0

RTVE ha recogido cinco galardones en la 65ª edición de los Premios Ondas: doblete para «Operación Triunfo» como mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año; Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3, mejor trayectoria de radio; Patricia Lopez Arnaiz, mejor actriz ex aequo por la serie «La otra mirada», y «Los hombres del silencio», documental coproducido por TVE, premiado como mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales. Los galardones se entregaron ayer en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

OT 2017 ha sido premiado por partida doble. Han recogido los galardones Eladio Jareño, director de TVE; Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE; Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group; y Noemí Galera, directora de la Academia de OT.

Para Eladio Jareño OT «se ha convertido en un fenómeno social y musical y en un símbolo de las nuevas formas de consumo audiovisual», y ha recordado que su canal 24 horas ha llegado a los 1.000 millones de visualizaciones. «Este es el camino que nos marca el nuevo mundo audiovisual». Tinet Rubira ha dado las gracias a los creadores del formato, a los 164 concursantes que han pasado por OT y a los equipos que han formado parte de todas las ediciones.

Tomás Fdo. Flores ha recogido el Premio Ondas a la trayectoria de radio. Para el director de Radio 3 y presentador y director de Siglo 21 «la radio es vida y la cultura hace mejor la vida. Tenemos que impregnar de cultura la radio y también generar cultura. En Radio 3 nos reinventamos profesionalmente generando nuevos formatos; nuestros nuevos oyentes no tienen aparatos pero escuchan la radio. Gracias a mis compañeros por aguantar mi obsesiva pasión por la radio del siglo XXI» ha concluido.

Patricia Lopez Arnaiz recogió el premio a mejor actriz por su papel en La otra mirada, ex aequo con Aura Garrido por El día de mañana. Al recibirlo afirmó que «es un honor compartirlo con Aura, aún lo hace mejor, y también quiero compartirlo con el equipo de La otra mirada; mi trabajo está totalmente impregnado del suyo».

La serie por la que ha ganado el Ondas, una producción de RTVE con Boomerang TV ambientada en una escuela femenina de los años 20, acaba de renovar para una segunda temporada. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará en febrero, entre Sevilla y Madrid, y mantendrá la esencia de su primera temporada, de calado educativo, con tramas y personajes renovados.

El documental Los hombres del silencio, una coproducción de TVE, Ottokar y TV3, ha sido galardonado en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, por «ser un sólido trabajo historiográfico que revela nuevos aspectos de unos de los eventos más representativos de la Transición, el regreso del exilio del president Tarradellas y ser exponente de la colaboración entre TV3 y TVE». Andrés Luque, responsable de documentales en TVE, ha recalcado que «para las televisiones públicas es importante participar en este tipo de proyectos, donde se muestra una parte importante de la historia de nuestra televisión».

Los hombres del silencio se estrenará el próximo jueves 22 de noviembre a las 22:00 horas en Documaster de La 2.

Historia cumple 20 años de emisión en España consolidado como líder del segmento documental de la televisión de pago

0

Historia cumple 20 años de emisión en España consolidado como referente documental de la televisión de pago. Líder de su segmento durante los últimos siete años, el canal se ha actualizado a lo largo de este tiempo aportando conocimiento y sentido a los hechos que han ido transformando el mundo. Un compromiso que sigue vigente y que le ha llevado a convertirse en una marca de reconocido prestigio internacional con presencia en más de 160 países.

Fiel a este espíritu, Historia ha puesto en marcha varias acciones conmemorativas para celebrar su vigésimo aniversario. De este modo, a partir del próximo 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal emitirá una programación especial exclusiva centrada en 20 momentos de la historia que marcaron el devenir de la humanidad.

A este especial se sumarán 20 piezas de producción propia en las que participarán 20 personalidades referentes de diferentes áreas del conocimiento humano como el abogado Antonio Garrigues, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, entre muchos otros. Bajo el lema #HistoriaDelFuturo, cada participante comentará qué avances han sido claves en la evolución de su área de conocimiento y qué medidas habría que tomar en el presente para hacer del mundo un lugar mejor.

Los testimonios completos, que mostrarán su visión sobre cómo será el mundo dentro de 20 años, se guardarán en La Caja de las Letras, una cámara acorazada del Instituto Cervantes, y se revelarán en el año 2038.

«En Historia nos sentimos muy orgullosos de ser referente de la televisión de pago y habernos consolidado como líderes del segmento documental. Durante estas dos décadas la audiencia ha avalado nuestros contenidos, tanto series internacionales como producciones locales. Con motivo de nuestro aniversario, estrenamos una programación especial que recorre y analiza los hechos que han marcado la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, para poder actuar en el presente y mejorar el futuro», afirma Carolina Godayol, General Manager de The History Channel Iberia.

Con más de 1.800 series y programas emitidos durante estos 20 años, Historia realiza cada día una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Entre sus contenidos destacan producciones internacionales de gran éxito como Forjado a fuego, Bárbaros, el despertar o El fin del mundo y la mejor producción propia con series como 40 años de democracia, España, ensayo de una guerra o Templarios.

En los últimos trece años alrededor de 15 millones de espectadores han contactado con los contenidos de Historia. Durante esta andadura, el canal también ha recibido diferentes distinciones, como el premio al mejor canal temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (2004-2008) y figurar entre los tres mejores canales temáticos de la televisión de pago en España, según la revista Control.

La marca Historia también ha estado presente con éxito a lo largo de este tiempo en el sector editorial a través de la publicación de diez libros, de los que se han vendido más de trescientos mil ejemplares. En el apartado digital, el canal ha sido pionero en la creación de contenidos y cuenta con más de tres millones de páginas vistas en este año. Historia además es el canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España.

#HistoriaDelFuturo, en La Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Parafraseando al filósofo y político Juan Donoso Cortés que en el s. XIX afirmó que en el pasado está la historia del futuro, el canal ha puesto en marcha varias acciones para celebrar su vigésimo aniversario que se englobarán bajo el concepto y hashtag #HistoriaDelFuturo. Entre ellas destaca la emisión de 20 piezas protagonizadas por 20 expertos referentes en distintos ámbitos del conocimiento humano.

En paralelo, Historia guardará en una cápsula del tiempo la particular visión de estos expertos sobre lo que pasará dentro de 20 años. Cada personalidad especializada en áreas tan variadas como la ciencia, literatura, filosofía, economía o la gastronomía ofrecerá su visión sobre cómo será el mundo en el año 2038 y propondrá acciones para un futuro mejor. Este legado, que será secreto hasta el año 2038, se conservará en La Caja de las Letras de la sede madrileña del Instituto Cervantes. Esta caja es una cámara acorazada de un antiguo banco que contiene legados de figuras de referencia de habla hispana como los escritores Francisco Ayala, Ana María Matute o Gabriel García Márquez, la bioquímica Margarita Salas o el cineasta Luis García Berlanga, entre muchas otras personalidades.

Programación especial

A partir del próximo 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal celebrará el aniversario con una programación especial. Ha elegido veinte momentos claves de la humanidad para un viaje ameno e informativo que trasladará al espectador a la prehistoria y lo conducirá hasta hoy. Este contenido de estreno otorgará una visión del pasado, porque sólo al investigarlo y conocerlo el ser humano tiene la capacidad de actuar en el presente, evitar los errores y mejorar así el futuro.

De la mano de Historia se podrá visitar al último ancestro neandertal; sorprenderse con nuevas historias de las grandes civilizaciones, desde el Antiguo Egipto a la cultivada Grecia Clásica para trasladarse después a la Roma Imperial; recorrer los siglos tumultuosos de la Edad Media; redescubrir nuevos mundos y culturas de Occidente a Oriente; repasar periodos de invasiones y reconquistas, o presenciar todas las revoluciones políticas, artísticas, científicas, industriales y tecnológicas.

Entre otros documentales, el espectador podrá ver los siguientes:

El último neandertal. A lo largo de milenios, estos cazadores acumularon conocimientos, atesoraron creencias y generaron toda una cultura, pero hace 30.000 años desaparecieron para siempre. ¿Qué ocurrió? El último neandertal trata de resolver el enigma de su extinción a lo largo de un especial de dos horas.

Los archivos desconocidos de Egipto. El antiguo Egipto es una de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad, abarcando 3.000 años de historia. Sin embargo, aún hoy sigue envuelta en un halo de misterio. Los expertos creen que algunos de los más importantes descubrimientos de la época siguen escondidos bajo la arena del desierto. Ahora, los nuevos avances tecnológicos permiten descodificar algunos de los secretos mejor guardados de Egipto y revelar la verdad que permitirá reescribir la historia de la humanidad. Los archivos desconocidos de Egipto explora esos misterios, combinando el análisis científico con el testimonio de arqueólogos en el terreno, intentando arrojar luz sobre los misterios más ocultos de la antigüedad.

Matar a una Reina. La muerte de una Reina. El nacimiento de una leyenda. Solo se necesitaron tres días y dos noches, del 14 al 16 de octubre de 1793, para juzgar, sentenciar y ejecutar a la última Reina de Francia. Pero el veredicto se conocía con anterioridad, siendo el resultado de disputas políticas y luchas por el poder. A partir de documentos de gran valor histórico, ocultados hasta ahora (los documentos secretos del juicio a María Antonieta), este especial tratará de explicar cómo, por qué y en interés de quién fue un juicio amañado. Este docudrama rodado en 4K transporta a los espectadores a una época apasionante, para conocer a personajes fascinantes y decodificar el año en el que inexorablemente la Revolución Francesa quedó condenada.

Leonardo y el retrato perdido. Leonardo da Vinci no es únicamente el pintor más famoso y admirado, es un icono, una superestrella. Sin embargo, sigue siendo un personaje escurridizo. Todos los documentos lo describen como un hombre demasiado atractivo, demasiado fuerte y demasiado perfecto para que todo fuese cierto. En 2008, el descubrimiento de un retrato con características extrañamente familiares revolucionó el mundo del arte. Como en un CSI del arte, el especial se traslada al epicentro de una investigación que reúne a expertos de reconocimiento mundial, historiadores del arte, científicos y detectives.

Pasteur, Koch, la carrera contra los microbios. Tuberculosis, cólera, rabia, tétano o difteria. Todas estas epidemias mortíferas obsesionaron a dos rivales durante toda su vida: Robert Koch y Louis Pasteur. En este especial se podrá comprobar cómo ambos revolucionaron la microbiología y la medicina. Lejos de ser contraproducente, la rivalidad de ambos científicos llevó a un punto de inflexión en la historia de la medicina hipocrática al descubrirse la transmisión de enfermedades a través de los microbios.

La historia del Gulag. El Gulag, el sistema de campos de concentración de la Unión Soviética, sigue siendo desconocido. Su historia, larga y compleja, es extraordinaria. De la Revolución de 1917 a la figura de Gorbachev, incluyendo una terrible Guerra Civil, el Gran Terror, la Segunda Guerra Mundial y la muerte de Stalin, esta miniserie describe cómo la Unión Soviética creó el Gulag, un sistema de campos de concentración en el que 20 millones de prisioneros fueros explotados y sometidos a trabajos forzosos. ¿Cómo llegó la Unión Soviética a crear un país dentro de su Imperio? A través del destino excepcional de numerosos protagonistas, conocidos y anónimos, la historia del Gulag es descifrada por primera vez con imágenes y documentos inéditos, contando con la colaboración de Nicolas Werth, uno de los mayores expertos en la temática.

La Segunda Guerra Mundial desconocida. Más de 70 años después de la guerra mundial más sangrienta, todavía hay aspectos por desentrañar: datos, historias de valentía y sacrificio y decisiones que cambiaron la vida de sus protagonistas, del conflicto y de la historia. Gracias a testimonios de supervivientes y entrevistas a historiadores de renombre, esta ambiciosa miniserie arrojará luz sobre el mayor conflicto bélico internacional.

11S, escapando de la Torres. En este especial de dos horas, supervivientes de dos de los pisos del World Trade Center narran, algunos por primera vez, sus desgarradoras historias: voluntarios que llevaron a un desconocido por 65 peligrosas escaleras; un pequeño grupo decidido a trasladar a una mujer embarazada a zona segura; u otros que lucharon entre llamas, caídas y escombros sólo un piso por debajo de la zona del impacto. Todo ello conforma un paisaje íntimo de lo que fue estar dentro de las Torres Gemelas.

Historia en cifras

El 10 de diciembre de 1998, el canal empezó a emitirse en España
Líder absoluto del segmento documental de la TV de pago
Marca de reconocido prestigio internacional presente en más de 160 países
Siete años como líder de audiencia, con más de 15 millones de espectadores
Reconocido como Mejor Canal Temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en cinco ocasiones
Más de 139.000 de horas de emisión
1.800 series y programas emitidos
Más de 150 horas de producción propia
Más de medio millón de visitas a la web de Historia
Canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España
Diez libros publicados y más de 300.000 ejemplares vendidos