Inicio Blog Página 4142

RTVE lanza «La gran aventura de los Lunnis», su primera app de realidad aumentada para el público infantil

0

RTVE ha lanzado su primera aplicación de realidad aumentada para el público infantil, «La gran aventura de los Lunnis», coincidiendo con el estreno este viernes en cines de la película. La app contiene vídeos en exclusiva del filme que podrán desbloquearse semanalmente al superar las misiones.

La app La gran aventura de los Lunnis es un juego interactivo de Realidad Aumentada (RA) que nos hacer viajar al mundo mágico de los cuentos de la mano de Los Lunnis. Se trata de una app segura en la que los niños podrán jugar explorando su entorno y decubriendo la magia de los cuentos tradicionales.

La gran aventura de los Lunnis viene a sumar una nueva experiencia para los seguidores de Los Lunnis coincidiendo con la llegada de la película, que se estrena en la gran pantalla este viernes 18 de enero. Cada semana se podrán desbloquear vídeos exclusivos de la película al cumplir las misiones. En el lanzamiento estarán disponibles los cuentos de Alicia en el país de las maravillas y El flautista de Hammelin.

Nueve cuentos con magia

En total serán nueve los cuentos que estarán disponibles en el juego: Alicia en el País de las Maravillas, El flautista de Hamelín, Las aventuras de Phileas Fogg, El Mago Merlín, Don Quijote de la Mancha, El Rey Arturo, Las aventuras de Pinocho, El Mago de Oz y El ratoncito Pérez.

El juego comienza cuando el carro del Rey con los libros del Mago Merlín, que contienen todos los cuentos del mundo, sufre un accidente. Una poción mágica se derrama sobre ellos y los personajes de los libros de cuentos se escapan por todo el mundo. El objetivo es encontrar a esos personajes y devolverlos a sus cuentos.

El niño o mayor que juegue a La gran Aventura de los Lunnis accederá cada semana a un nuevo juego de RA en el que deberá capturar los tres personajes perdidos de un cuento. Solo cuando los haya encontrado podrá incluir el cuento en su biblioteca particular. El juego está disponible tanto en su versión iOS como Android. Primera producción española que combina muppets, con imagen real y animación, está protagonizada por Carla Chiorazzo y Los Lunnis, junto a

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Este viernes 18 de enero llega a los cines La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, con Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron al frente del guión, la película ha sido calificada como «especialmente recomendada para la infancia» por sus valores educativos. Un viaje al mundo de la fantasía que supone el salto al cine de los populares personajes de Clan, el canal infantil de RTVE.

En La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, los populares personajes se verán inmersos junto a su amiga, la pequeña Mar, en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer.

Participan en el reparto la niña Carla Chiorazzo, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

La música tiene un importante papel, con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones compuestas, entre otros, por Guille Milkyway, de La casa azul, interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana, que ponen voz a los dos temas principales

Ahora, más música en tedi con sus nuevos canales

0

Buenas noticias para los amantes de la música! No importa que tu estilo sea rock o clásico, telecable incorpora más géneros musicales de la mano de seis nuevos canales. A los trece canales actuales de tedi, ahora se unen: MTV Music, MTV Rocks, MTV Dance, MTV Hits, VH1 y VH1 Classic.

MTV Music

En el dial 73 encontrarás las canciones más populares del momento. MTV conoce a los jóvenes y sabe hacer llegar a su público la música más novedosa y las estrellas internacionales más importantes.

Ofrece vídeos musicales 24 horas los 7 días de la semana, lo que significa que ¡nunca para la fiesta! Puedes encontrar grandes artistas como Beyoncé, Bruno Mars, Katy Perry, Calvin Harris, Rihanna, Ed Sheeran, Justin Bieber o Taylor Swift.

MTV Rocks

Los fanáticos de los conciertos y amantes de los festivales disfrutarán con los más grandes artistas y el mejor talento Rock e Indie en el dial 74 de tedi. Un canal joven donde encontrarás títulos como Biggest! Hottest! Loudest! o Headbangers Ball y artistas de la talla de Twenty One Pilots, Green Day o Fallout Boy.

MTV Dance

Fiesta non-stop, en cualquier momento y directamente en tu casa. Esto es lo que te espera en el dial 75 de tedi con el canal que nunca duerme. Títulos como Big Tunes, Club Dangers o Miami 2 Ibiza de la mano de DJ»s como Avicii, Calvin Harris o Major Lazer. Terminarás enganchado a la tele, porque con este canal ¡el fin de semana nunca termina!

MTV Hits

¿Eres de los que saben exactamente lo que quieren? ¿Adoras las listas? ¡Este es tu canal! En el dial 76 de tedi tienes una mezcla de hits frescos y actuales. Y disfruta de las mejores listas como MTV»s Euro Top 10, Big Fat Hits o New Music Fridays con los vídeos más novedosos.

VH1

Déjate llevar con una selección de música de los últimos 25 años en el dial 77 de tedi. Entona canciones de P!nk, Kelly Clarkson, Beyoncé, Coldplay, Adele… y siéntete como una auténtica estrella del pop. Relájate y disfruta con los mayores éxitos internacionales contemporáneos con VH1 Chill o Weekend Warm-up, entre otros.

VH1 Classic

Los mayores éxitos del siglo XX con artistas como Bon Jovi, Madonna, Queen o Michael Jackson. Disfruta de música ininterrumpida con vídeos clásicos que van desde los 80 hasta primeros de los 2000. Encuentra una programación nostálgica en el dial 78 de tedi, donde cada día es una vuelta al pasado.

Con tedi de telecable y ahora sus diecinueve canales exclusivos tendrás música de los 80 hasta la más actual, pasando por géneros rock, indie o pop. ¿Estás preparado para no perderte ni un temazo?

Andreu Manresa, director general del EPRTVIB-IB3, nuevo presidente de FORTA

0

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la Federación a Andreu Manresa i Monserrat, actual director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears.

Manresa Monserrat tomó posesión del cargo durante el transcurso de la Junta General que la Federación celebró en el día de hoy, en la que se analizaron las líneas estratégicas de acción de la entidad para los próximos meses.

Durante su mandato, se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la Federación, con especial atención a la implementación de medidas para seguir poniendo en valor el servicio público desarrollado por los organismos de radio y televisión públicos autonómicos que forman parte de FORTA. Los servicios públicos audiovisuales son impulsores y promotores de la diversidad y la pluralidad informativa, social y cultural de cada región. Se trabajará con la mirada puesta también en la celebración, este 2019, del treinta aniversario de la Federación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, Manresa ha desarrollado su carrera profesional como periodista en distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Fue director de RNE Baleares (1983-1987) y de RNE Cataluña (1987-2000) y ha trabajado en la redacción de El País (1990-2015), como corresponsal en Baleares, hasta que fue nombrado director general de la Radiotelevisión Autonómica de Balears.

Es autor, además, de distintas publicaciones, entre las que cabe destacar Baleares S.A. (1996), Felanitxeràlia (1998), Parajes y personajes de Balears S.A. (2005) o «Invitación a la felicidad».

El director del Ens Públic sucede en el cargo a Antonio Virgili Rodríguez, director general de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), quien asumió la presidencia de FORTA durante el segundo semestre de 2018.

La gestión realizada por Virgili en FORTA ha sido valorada de forma positiva por la Junta General, que ha destacado su compromiso a la hora de defender los intereses de la Federación y ha dado la bienvenida a Manresa como nuevo presidente que estará al frente de FORTA a lo largo de este primer semestre de 2019

Los Premios Feroz reunen en Bilbao a lo mejor del cine y la televisión

0

La gala de los PREMIOS FEROZ® 2019 será un año más el foco de atención del sector audiovisual español. La AICE (entidad organizadora) ha dado a conocer un potente listado de asistentes donde destacan nombres como Paco León, Inma Cuesta o Jose Coronado entre los nominados, además de otros invitados como María León, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Ester Expósito, Berto Romero, Mariano Barroso o Arturo Valls, por citar sólo algunos.

La gala que se celebrará el próximo 19 de enero en Bilbao y estará presentada por la intérprete Ingrid García-Jonsson, cuenta con el largometraje El Reino como la cinta con mayor número de candidaturas (10). Su director Rodrigo Sorogoyen, quien aspira a conseguir el galardón como mejor director y mejor guion (junto a Isabel Peña), estará presente al igual que Ana Wagener (Nominada a mejor actriz de reparto) y Luis Zahera (Nominado a mejor actor de reparto).

La cinta Quien te cantará, que aspira a 8 premios, contará en su delegación con su director, Carlos Vermut, quien podría alzarse con hasta tres premios (dirección, guion y cartel). También acudirán las intérpretes Eva Llorach (Nominada a mejor actriz principal) y Natalia de Molina(Nominada a mejor actriz de reparto), además del tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias. Éste está doblemente nominado en la categoría de mejor música original por su trabajo en la cinta de Vermut y en la de Yuli de Icíar Bollaín.

El largometraje de Asghar Farhadi, Todos lo saben, con 6 nominaciones, ha confirmado la presencia de Eduard Fernández, que aspira a mejor actor de reparto.

Otra de las favoritas de la velada, Petra (5 nominaciones), estará respaldada por dos de sus intérpretes: Marisa Paredes y Joan Botey, ambos nominados como actriz y actor de reparto respectivamente.

Con 4 nominaciones aparecen las cintas Campeones, Carmen y Lola y Viaje al cuarto de una madre. Las dos primeras son dos de las revelaciones de la temporada, la película de Javier Fesser es la más taquillera del año entre los estrenos españoles y la segunda, dirigida por Arantxa Echevarría, ha coleccionado premios y reconocimientos en diversos festivales internacionales; ambos cineastas podrían alzarse como el premio a mejor dirección y estarán presentes en la capital vizcaína. Por su parte, la tercera cinta, contará con sus dos actrices nominadas: Lola Dueñas (Actriz Principal) y Anna Castillo (Actriz de reparto).

En el apartado cinematográfico, otros nominados destacados que han confirmado su presencia son Jose Coronado (Actor principal por Tu hijo), José Luis Cuerda (Premio Feroz de Honor y director de Tiempo después -Nominada a Mejor película de comedia-), Alexandra Jiménez (Actriz principal por Las distancias), Javier Rey (Actor principal por Sin fin y en la categoría de serie por Fariña) o Ramón Salazar (Mejor dirección por La enfermedad del domingo).

Las principales series nominadas contarán con un fuerte respaldo

En el apartado de series, la máxima aspirante es Arde Madrid (7 nominaciones) y gran parte de su elenco acudirá al Bilbao Arena. Paco León e Inma Cuesta, nominados como mejores intérpretes principales en sus respectivas categorías, estarán acompañados de Julián Villagrán, Debi Mazar, Fabiana García Lago y la anteriormente citada Anna Castillo, todos ellos también aspirantes a mejor interpretación de reparto tanto masculina como femenina.

La obra de Mariano Barroso, El día de mañana, parte con 5 candidaturas y además de su director, acudirán a los Premios FEROZ sus actores nominados: Orio Pla (Mejor protagonista), Jesús Carroza y Karra Elejalde (Ambos nominados como mejor actor de reparto).

En el caso de Paquita Salas (4 nominaciones), además de sus directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi; a la gala llegarán también sus tres intérpretes aspirantes a premio: Brays Efe (Mejor actor protagonista), Belén Cuesta y Lidia San José (las dos nominadas como actriz de reparto).

La segunda temporada de Vergüenza (4 nominaciones) es otra de las series favoritas de la noche. Sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero estarán respaldados por una de sus interpretes principales: Malena Alterio (Mejor actriz protagonista).

Del resto de nominados también han confirmado su presencia Najwa Nimri (Vis a Vis) y Eva Ugarte (Mira lo que has hecho), ambas aspirantes a mejor actriz, al igual que Manolo Solo (La peste) y Antonio Durán (Fariña), que compiten por mejor actor de reparto.

A este listado se deben sumar nombres que pasaran por la alfombra roja como el de Julián Lopez, Cayetana Guillén Cuervo, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Lucía Jiménez, David Trueba, Bárbara Goenaga, Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Tamar Novas, Mariano Barroso o Alberto Rodríguez, entre muchos otros.

La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de L»Oréal Professionnel, Silestone, Azul Marino Viajes, Ecovidrio, Denominación de origen Rivera del Duero y Revista ¡HOLA! y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

TVE incrementará al doble en un año sus horas de emisión en catalán, para dar voz a los ciudadanos de Cataluña

0

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, acompañada por el director general corporativo, Federico Montero, ha anunciado en Barcelona el incremento, al doble, de las horas de emisión en catalán y el aumento de las desconexiones de TVE en Cataluña, en el plazo de un año, al tiempo que se refuerza el centro de producción de San Cugat.

TVE en Cataluña cumple 60 años. Con este motivo, la administradora única de RTVE acaba de anunciar, en el transcurso de un encuentro con los medios en la sede del Col·legi de Periodistes de Cataluña, que TVE va a incrementar sus horas de emisión en catalán y el número de desconexiones territoriales.

Rosa María Mateo ha dicho que el ambicioso proyecto prevé un incremento de las actuales 20,5 horas al doble en el transcurso del primer año, y hasta las 80 horas en el segundo, aumentando significativamente, y de forma progresiva, la producción propia en catalán y el doblaje, en todos los espacios, Informativos, magacines, debates, documentales y películas, y fundamentalmente en La 2, donde el servicio público y la calidad tienen gran reconocimiento social.

De esta forma, Mateo anuncia «un proyecto que supone el firme compromiso por convertirnos, definitivamente, en la televisión de todos los catalanes, en un medio afianzado en esta sociedad, que hablará aún más en su lengua, en catalán, y que dará voz a todos y cada uno de sus ciudadanos. TVE se expresará más en la lengua materna en la que hablan los ciudadanos de Cataluña, y lo haremos, por supuesto, en armonía con el uso del castellano. Ni más ni menos que como se hace en la sociedad».

El proyecto presentado esta mañana se financiará, según ha anunciado el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, con una partida fijada en los Presupuestos Generales del Estado que actualmente están en trámite. La Ley de la Radiotelevisión Pública de 2006 encomienda «promover la cohesión territorial, la pluralidad y la diversidad lingüística y cultural de España». Asimismo, la Ley dice que se debe «fomentar la producción de contenidos audiovisuales europeos y en lenguas originarias españolas y promover la creación digital y multimedia, como contribución al desarrollo de las industrias culturales españolas y europeas».

En el acto de esta mañana también ha estado presente el director de RTVE en Cataluña, Carles González, quien ha anunciado una edición en catalán del concurso Saber y Ganar, la producción de la serie en catalán para La 1 Bany compartit que se centrará en cuatro mujeres: una catalana, una valenciana, una mallorquina y una alemana, y la emisión de dos conciertos de la Orquesta y Coro RTVE, uno en el Gran Teatre del Liceu y otro en un espacio exterior, para acercar la música clásica a todo el mundo. También ha avanzado un programa parecido a Cachitos, que será un ejercicio de memoria colectiva, para mostrar todo aquello que ha formado parte de nuestra trayectoria en estos 60 años.

TVE en Cataluña comenzó sus emisiones la tarde del 14 de julio de 1959 cuando nació oficialmente desde el hotel Miramar, con el gran entusiasmo que generó aquel primer saludo de José Luis Barcelona con su «Buenas tardes, desde Balcón del Mediterráneo». Poco antes, en febrero de ese mismo año, se había hecho la primera transmisión de un Madrid-Barça, un clásico que hizo que en las tiendas se agotaran todos los televisores. Pero no sería hasta 1964 cuando se emitió el primer programa en catalán, Teatre en català. Tuvo que pasar otra década, hasta que en 1974 se diera continuidad a la producción en esta lengua, algo que se fue consolidando a la par que la propia democracia. En 1982 se pudo oír en catalán un partido del FC Barcelona.

El Grupo Euskaltel entrará en cinco nuevos mercados en 2019

0

El Grupo Euskaltel avanza en su plan de expansión para ampliar el alcance de sus servicios en España. La compañía entrará a lo largo de este año en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, además de Cataluña. En línea con su visión a largo plazo y su vocación de permanencia, el Grupo Euskaltel tiene trazado un plan de expansión que le llevará a implantarse en estos cinco mercados a lo largo de 2019 con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y a su contrastado modelo.

Tras la integración de R y Telecable, el operador se ha convertido en la mayor plataforma independiente de cable de España y se encuentra totalmente preparado para crecer, por lo que prevé captar 90.000 nuevos clientes gracias a este plan de expansión durante los próximos cuatro ejercicios.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, afirma: «Consciente de nuestra fortaleza como compañía líder allá donde operamos, desde el Grupo Euskaltel consideramos la ampliación hacia nuevos mercados como un paso natural en nuestro proyecto de consolidación como uno de los principales operadores españoles, situando siempre a nuestros clientes en el centro del negocio».

Supondrán un 8% de los ingresos en 2022

La compañía llegará a un total de 150.000 hogares en Navarra, donde lleva comercializando sus servicios desde el año pasado. Gracias a un modelo de negocio integrado que ha demostrado su solidez, el ritmo con el que el Grupo Euskaltel, a través de su marca Euskaltel, está penetrando en Navarra es muy alto, alcanzando un 8,2% en algunas zonas de este mercado. Cabe destacar que la base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan 3 o más productos.

El Grupo Euskaltel pretende establecerse en el corto plazo en Navarra como la compañía de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares, con unas previsiones de crecimiento en su base de clientes actual durante los próximos cuatro ejercicios hasta alcanzar una penetración del 20% en 2022.

Asimismo, el Grupo Euskaltel será capaz de llegar a un total de 200.000 hogares en León y Cantabria gracias a su acuerdo para utilizar la fibra de Orange. Bajo la marca R, prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, cuotas que ascenderán hasta el 12% en 2022.

Además, el Grupo Euskaltel comenzará su comercialización en La Rioja, donde espera llegar a otros 85.000 hogares. Por proximidad geográfica, todos estos nuevos mercados son objetivos naturales donde el Grupo Euskaltel puede expandirse para seguir siendo una marca muy cercana a sus clientes.

Cabe recordar que a este plan de expansión hay que añadir Cataluña. En línea con su plan de alianzas estratégicas, el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+, tras firmar recientemente un acuerdo con la aseguradora RACC.

Arteche, CEO del Grupo, añade: «La compañía ha apostado siempre por ofrecer a sus clientes la mejor calidad al precio más eficiente. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo la mejor experiencia en telecomunicaciones y seguir a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital, además de ser el principal aliado en acompañar a empresas, instituciones y particulares en sus nuevos retos tecnológicos».

El grupo prevé que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022. Adicionalmente, el actual acuerdo que la compañía de telecomunicaciones tiene con Orange, le ofrece el potencial para alcanzar en el futuro un total de 10 millones de hogares en todo el país.

CyLTV estrena nueva imagen corporativa de La 7

0

Castilla y León Televisión ha estrenado este martes la remodelación del logo de La 7, un cambio de imagen que supone una nueva identidad corporativa en el canal regional. De esta forma, la antigua marca CyL7 desaparece para adaptarse a los nuevos tiempos, con un diseño más moderno, ligero, dinámico y sencillo. Una evolución hacia un 7 más grande, con más visibilidad y presencia que la hace más visual, reconocible y cercana: La 7 de Castilla y León Televisión.

El nuevo logo refuerza una imagen ya consolidada, el 7, que se apoya sobre una línea a modo de sonrisa, un espíritu que traslada a los espectadores su compromiso con ellos, un 7 con mayor identidad, más próximo, más nuestro, que cambia su ubicación en la pantalla para situarse en el ángulo superior derecho que permite una señal más limpia y una amplia posibilidad de publimoscas informativas.

De este modo, el restyling de La 7 abre un año para un aniversario redondo, los diez años en antena de Castilla y León Televisión. Un 2019 en el que la televisión autonómica protagonizará decenas de citas que escenificarán y pondrán en valor su compromiso con esta tierra.

El operador gallego R, integra el pago de Netflix en su factura

0

Desde R siempre intentamos pensar en el uso que haces de las nuevas tecnologías. Sabemos que uno de los servicios más demandados ahora mismo es Netflix, así que llevamos meses trabajando con ellos para que tu experiencia como usuario con su plataforma sea la mejor.

En mayo te anunciamos que la aplicación de Netflix ya estaba disponible en nuestro deco 4K. E incluso incorporamos un botón directo a su servicio en los nuevos mandos del deco 4K. Ahora hemos dado un paso más en nuestra integración con Netflix, para que puedas pagar su cuota en la factura de R si así lo deseas.

Pago en la factura

Nos hemos integrado con Netflix estableciendo lo que se llama un carrier billing, es decir, un pago integrado en la factura. Nuestro objetivo es facilitarte la suscripción y el pago de su servicio a través de una única factura.

Si tienes nuestro deco 4K (disponible para todos los clientes con tv familia, tv total, tv festa rachada o alguna de las opciones a la carta contratadas), ya puedes beneficiarte de esta mejora.

Un mes gratis

Recuerda que Netflix es un servicio de contenidos audiovisuales, que te permite ver miles de series, películas y documentales a través de tu televisor y de otros dispositivos. Seguro que te suenan muchas de sus series, como Narcos, Stranger Things, Black Mirror, The Crown, La Casa de Papel o Paquita Salas. Y también películas exclusivas, como A ciegas de Sandra Bullock, con más de 45 millones de reproducciones en unos pocos días.

En Netflix tienes varios planes de suscripción, pero el primer mes, para que lo pruebes y veas si te interesa, es gratis.

Si tienes el deco 4K y estás interesado en probar Netflix, puedes hacerlo pulsando en el botón de la casa de tu mando o bien en el botón de Netflix (en los nuevos mandos).

En la primera pantalla ya tienes un acceso directo a Netflix. Ponte encima, pulsa ok y sigue los pasos.

En la pantalla de inicio, si ya tienes un usuario, puedes acceder con él. O bien crear una nueva cuenta seleccionando Comenzar el mes gratis.

Indicas una cuenta de correo, aceptas las condiciones y listo. Así de sencillo y rápido. Si no has probado antes el servicio tienes un mes gratis y, a partir de ahí, en la factura de R ya te aparece la suscripción.

Deco HD y SD

En el caso de que tengas un deco HD y SD, no hay acceso directo a Netflix desde el televisor. Pero si deseas pagar tu suscripción de Netflix a través de la factura de R, también tendrás esa opción.

En la web de clientes y en nuestra app tendremos un botón de Netflix donde podrás activar tu suscripción. Lo podrás ver a través de diferentes dispositivos y la cuota la tendrás en tu recibo mensual de R si lo deseas.

Y si tienes una opción compatible con el deco 4K, recuerda que puedes solicitar el cambio de equipo de forma gratuita (con una permanencia de 12 meses).

En enero, Sundance está en abierto en el dial 9 de la televisión R

0

Desde el miércoles 2 de enero, Sundance se emite en abierto para los clientes de televisión R. Durante el próximo mes, disfrutarás de forma promocional de todos los contenidos que ofrece Sundance si tienes tv series, tv ocio o tv familia. Terminado ese período, podrás seguir disfrutando de este canal contratando la opción cine.

Un canal diferente

Sundance es un canal de televisión especializado en contenidos independientes. En su parrilla de programación se combinan cine y series diferentes, de autor, atrevidas y vanguardistas; en definitiva, producciones fieles al espíritu del creador de la idea: Robert Redford.

10 Days of Sundance

En enero, Sundance emite el especial 10 Days of Sundance. Rinde así homenaje al Festival de Sundance, la mayor celebración del cine independiente, que se celebra del viernes 25 de enero al domingo 3 de febrero en Utah. El especial consta de una programación basada en películas premiadas y nominadas en el festival, la mayoría nunca antes vistas en televisión, como Sympathy for Delicious, We are X, Middle of Nowhere o Save the Date.

Series en Sundance

Sundance también tiene hueco en su parrilla de programación para las series. El jueves 24 de enero emite el doble episodio final de Rake, la comedia protagonizada por el anti héroe menos «correcto» de la era Trump.

Además, el canal ha programado un maratón con las mejores series para las tardes de los domingos, a partir de las 16:00 h, en el que podremos ver Maltese, drama italiano sobre la mafia siciliana, o Prisioneras, un drama en torno a Linda, una mujer encarcelada en una prisión de Islandia tras un grave ataque contra su padre.

Sundance TV, canal invitado en enero de Telecable

0

A este mes de enero le toca el turno de los cinéfilos, el nuevo canal invitado es Sundance TV. Todos los clientes que tengan contratada la TV Esencial de telecable podrán disfrutar de contenidos exclusivos con su programación al completo.

Sundance TV es tu canal ideal si eres de los que buscan algo diferente. Su fundador, Robert Redford, busca reivindicar la creatividad a través de contenidos atrevidos con cine en versión original, variado y en blanco y negro. El canal ofrece al espectador una interesante selección de películas independientes de calidad, documentales, producciones propias y series.

10 Days of Sundance A partir del 25 de enero y hasta el 3 de febrero, el canal rinde homenaje al Festival de Sundance, uno de los mayores eventos de cine independiente a nivel internacional, que se celebrará el 25 de enero en Utah, Estados Unidos. En la programación del canal, podrás encontrar películas premiadas y nominadas en el festival.

Disfruta de una exquisita selección de películas y estrenos exclusivos en Sundance TV. Estos son algunos de los títulos que puedes encontrar:

Sympathy for Delicious (Premio Especial del Jurado en el Sundance),

Middle of Nowhere (Mejor Director en el Festival de Sundance 2012 y Nominado al Gran Premio del Jurado)

Searching for Sugar Man (Oscar al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance 2012).

Rake: Final de temporada

La comedia legal que protagoniza Richard Roxbugh finaliza con esta quinta temporada. Rake se convertirá en una pieza fundamental en el Senado Australiano y el antihéroe ideal para la era Trump. Crisis políticas, bancos corruptos, escándalos sexuales o decapitaciones de ministros en el cargo son algunos de los asuntos a los que Rake tendrá que enfrentarse.

El jueves 24 de enero se emitirá el fin de la serie con el estreno de un doble episodio y con un maratón previo de la temporada.

Maratón de series en Sundance TV

Un planazo para los domingos de sofá y manta de enero: maratón de series Maltese y Prisioneras, a partir de las 16h.

Viaja hasta 1976 con Dario Maltese, un comisario de narcóticos en Roma que vuelve a su ciudad natal para descubrir a los asesinos de su amigo.

A Linda la detienen en un asalto contra su padre, un hombre de negocios con conexiones políticas. Ahora, deberá enfrentarse a la vida en la prisión de mujeres de Islandia.

Y si te acabas enganchado a Sundance TV, está incluido en el paquete de canales exclusivos que te ofrece tedi, por sólo 3 euros/mes. Y disfrútalo siempre que quieras.

Especial videoclub de tedi

Además, para redondear la celebración de una nueva edición del Festival de Cine de Sundance, todos los clientes de tedi podrán disfrutar en el Videoclub de un especial de 20 películas premiadas y nominadas en ediciones anteriores. Disponible desde el 10 de enero.