Inicio Blog Página 4131

Primeras sentencias condenatorias por piratería del fútbol en establecimientos públicos

0

La lucha legal contra la lacra de la piratería en los establecimientos públicos, y la defensa de aquellos locales que sí cumplen con la legalidad, empieza a dar sus frutos con las primeras sentencias condenatorias contra establecimientos que emitían fútbol de forma ilícita, siendo que en la actualidad ya hay más de 600 establecimientos públicos con procedimientos penales abiertos en su contra.

Las sentencias hasta ahora dictadas consideran a los titulares de los establecimientos públicos piratas autores de un delito frente a la propiedad intelectual, condenándolos a unas penas mínimas de 4 meses de prisión, al pago de importantes multas económicas, a indemnizar a LaLiga por los daños y perjuicios ocasionados, y al abono de las costas procesales.

Estas sentencias son la confirmación de la utilidad de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, cuyo objetivo es proteger los derechos audiovisuales de su Clubes y defender a aquellos establecimientos que sí cumplen con la legalidad y que se ven afectados por la competencia desleal de aquellos que emiten ilícitamente.

Este equipo, formado por cerca de 100 profesionales, trabaja por toda la geografía española detectando establecimientos públicos que hacen negocio emitiendo contenido de LaLiga de manera fraudulenta. Ya se han realizado en lo que llevamos de la presente temporada futbolística más de 80.000 visitas, detectándose más de 19.000 emisiones fraudulentas, así como además se han identificado cerca de 60 casos de suboperadores e instaladores que se lucraban comercializando y/o facilitando el acceso a los contenidos de LaLiga a locales públicos.

Todo este esfuerzo realizado, de cara a aumentar aún más su eficacia, se desarrolla en estrecha colaboración con Mediapro como licenciatario de los derechos televisivos para el Canal de Locales Públicos.

Operación Policial

Con la información recabada por este equipo de trabajo, LaLiga procedió a denunciar más de 4.300 establecimientos ante las autoridades policiales, lo que derivó en una macro operación a nivel nacional por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, coordinada por la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, con un resultado de más de 800 decodificadores ilegales intervenidos y requisados.

Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran haber resultado intervenidos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

Aunque el grueso del operativo se realizó durante el mes de diciembre de 2018, en las últimas semanas se han replicado diversos operativos policiales en las islas de Mallorca y Gran Canaria.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, en Mallorca los agentes comprobaron que, aproximadamente, un 75% de los establecimientos inspeccionados, se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades.

Suboperadores/Instaladores

Además de los establecimientos públicos que emiten fútbol de manera ilícita, LaLiga tiene el foco puesto en suboperadores e instaladores cuyo negocio es proveer de decodificadores pirata tanto a particulares como a locales públicos.

En este sentido LaLiga también ha conseguido un reciente éxito con las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de Instrucción nº2 de Sanlúcar la Mayor frente a un popular operador local que emite en la localidad sevillana de Aznalcóllar, el cual facilitaba ilegalmente la señal de los partidos de LaLiga a establecimientos públicos sin contar con la autorización preceptiva para ello.

Las medidas acordadas en el auto consisten fundamentalmente en:

– Requerir a los distintos establecimientos públicos clientes del operador ilegal el cese inmediato bajo el apercibimiento de incurrir en desobediencia, así como, la entrega de los decodificadores para su examen pericial.

– Requerir a la mercantil investigada, bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia, el inmediato cese en el suministro de los contenidos de LaLiga a cualquier tipo de establecimiento público, interesándose expresamente que dicho cese sea verificado por la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Rakuten TV llega a los televisores Hisense y ofrece una promoción exclusiva de lanzamiento

0

Hisense, marca líder en televisores y dispositivos móviles, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, ha anunciado que Rakuten TV ya es compatible con el sistema operativo VIDAA U de las Smart TV de Hisense. Además, para celebrarlo, los nuevos usuarios que se den de alta en la plataforma desde una Smart TV de Hisense contarán con una promoción exclusiva en la taquilla.

Rakuten TV, que forma parte de Rakuten Group, tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia cinematográfica en casa a través de los Smart TVs. El servicio ofrece desde los grandes éxitos de Hollywood hasta las mejores producciones nacionales, así como estrenos y grandes clásicos del cine en alta definición e incluso en versión original.

Hisense y Rakuten TV han anunciado un acuerdo para agregar un botón dedicado al servicio en los mandos a distancia de algunas de sus Smart TV a partir de este verano. Este botón permitirá el acceso directo al servicio de vídeo bajo demanda de Rakuten TV que ofrece películas para alquiler o compra.

Promoción exclusiva para los clientes de Hisense

Los nuevos usuarios que se den de alta en Rakuten TV desde una Smart TV de Hisense contarán con una promoción exclusiva en la taquilla y podrán alquilar contenidos en UHD 4K por 0,99 euros durante los 30 días siguientes al registro a partir del próximo mes de abril. Esto supone un descuento de hasta un 80% en algunos de los contenidos que ofrece el servicio.

Rakuten TV, que está en plena expansión internacional, cuenta con el catálogo más grande de contenido UHD 4K.

Paco Díaz Ujados, nuevo director general de Contenidos de RTVM, y José María Casaos, nuevo director de Ingeniería y Tecnología

0

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha nombrado este jueves a Paco Díaz Ujados nuevo director general de Contenidos Audiovisuales en sustitución de Carmen González; y a José María Casaos, nuevo director de Ingeniería y Tecnología en sustitución de José Luis Samitier.

Paco Díaz Ujados es un profesional con más de treinta años de experiencia en el sector audiovisual, tanto en el área de la gestión como en el de la creación de contenidos. Inició su carrera profesional en 1980 en Televisión Española y, en 1989, formó parte del equipo que puso en marcha Telemadrid como Jefe de Realización y realizador de informativos y programas. En 1998 asumió la Dirección de Programas de Entretenimiento de Antena 3 y, en 2003, la Dirección de programas, ficción y cine español de esa misma cadena. En 2006 se incorporó a Globomedia como productor ejecutivo de programas y, entre 2014 y 2016, desempeñó el cargo de Director de Contenidos, Antena y Producción de TVE. De 2016 a 2018 ha sido Director de Antena y Producción de DKiss.

En RTVM, Paco Díaz Ujados será responsable, entre otras funciones, de diseñar la estrategia de contenidos y programación de Telemadrid y LaOtra. Una labor en la que tomará el testigo de los cambios implementados en las dos últimas temporadas bajo la coordinación de Carmen González, que emprende nuevos retos profesionales.

José María Casaos, por su parte, es un profesional con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, la mayoría en puestos ejecutivos. Entre 2007 y 2014 fue responsable de las áreas de IT y de ingeniería de Atresmedia, donde lideró los proyectos de innovación tecnológica más importantes de la cadena. De 2015 a 2017, desempeñó el cargo de Head of TV&Media de Ericsson Iberia. Y de 2017 a la actualidad, ha ejercido como Digital Transformation Manager de Stratio.

Casaos será el responsable de definir los planes tecnológicos de RTVM y gestionar los servicios técnicos y la demanda de infraestructuras de la cadena autonómica, inmersa en la actualidad en un proceso de renovación tecnológica.

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable y R en una única sociedad

0

El Grupo Euskaltel continúa con su plan de unificar los diferentes procesos de la compañía para dar un mejor servicio a sus clientes. El Consejo de Administración del Grupo ha decidido llevar a cabo una reorganización societaria mediante la fusión de Telecable, su marca en Asturias, y R, su marca en Galicia. La nueva R y Telecable que resultará tras la fusión garantizará una mayor competitividad a futuro del Grupo, gracias a la unión de fuerzas entre ambas marcas y al potencial de crecimiento que supone la integración de ambos mercados.

La operación permitirá al Grupo Euskaltel unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias bajo una misma sociedad, así como la explotación de ambas marcas en sus mercados originarios y de expansión, con una mayor flexibilidad financiera y un claro margen de crecimiento. Con ello, el Grupo afianza el sólido nivel de arraigo y compromiso que tanto R como Telecable tienen en sus respectivos mercados y su reconocimiento en cada una de las comunidades.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «Esta decisión corresponde, principalmente, a la unificación en la forma de trabajar que el Grupo Euskaltel está implementando y que se enmarca en el plan de transformación y simplificación de la compañía anunciado el pasado mes de enero. Nuestra meta es la mejora continua de todos nuestros procesos y actividades, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas».

La operativa actual del Grupo Euskaltel, que trabaja en su plan de expansión geográfica, también ha marcado esta decisión. En este plan, que se está desplegando en diversas zonas geográficas con la marca R, trabajan conjuntamente profesionales de R y Telecable, recursos esenciales que seguirán desarrollando un trabajo mancomunado bajo esta nueva sociedad. El Grupo anunció en enero un plan de expansión por el cual está entrando durante 2019 en cuatro nuevos mercados – León y Cantabria, con la marca R, y Navarra y La Rioja, con la marca Euskaltel-, además de Cataluña, donde ya está comercializando productos y servicios bajo la marca RACCtel+.

Con esta operación, la nueva R y Telecable seguirá tributando como hasta ahora, es decir, tanto en Galicia como en Asturias.

Esta decisión conlleva, asimismo, la unificación de la actividad de la operación de red en los tres mercados. Para ello, el Grupo Euskaltel ha decidido confiar a ZTE, quien ya opera sus redes en el País Vasco desde 2014, para acometer estas tareas en Galicia y Asturias, por lo que esta iniciativa es un paso natural para la unificación de los procesos del Grupo. La optimización de esta actividad se realizará a través de la externalización de un equipo de 37 personas del área de tecnología a ZTE, que ofrecerán el mismo servicio al Grupo integrados en la estructura y organización de ZTE.

Este movimiento dará mayor flexibilidad al Grupo, unificará formas de trabajo y aprovechará las mejores prácticas de las tres operaciones. ZTE continuará apoyando al Grupo Euskaltel en su proceso de expansión, adaptando sus equipos, presencia y volumen de trabajo a las necesidades del operador.

«El Grupo Euskaltel ha elegido a ZTE como gestor de este proyecto para garantizar la unidad y homogeneidad en la forma de trabajo. Esta compañía es sinónimo de fiabilidad e innovación en ámbitos como el 5G, y es pionero en el despliegue de redes FTTH en toda España. Esta nueva alianza potenciará la capacidad de innovación del Grupo Euskaltel al contar con un partner tecnológico del más alto nivel», señala Arteche.

Yin Qianhe, Director General de ZTE España, afirma: «Este acuerdo coloca a ZTE como proveedor de referencia de servicios gestionados en España y en el Sur de Europa, ampliando sus centros de trabajo del País Vasco a Asturias y Galicia. Desde nuestra llegada a España en el año 2004, hemos mantenido una inversión y crecimiento constante, pasando de un equipo de 15 empleados a más de 300 actualmente».

El Grupo Euskaltel continuará realizando acciones que garantizan su crecimiento, solvencia y competitividad, a través de los cuatro pilares de su plan estratégico,: una mejor experiencia para los clientes residenciales; el crecimiento en el segmento de empresas mediante proyectos de transformación digital; el plan de transformación y simplificación en la búsqueda continua de eficiencias; y el desarrollo del plan de expansión geográfica y de la política de alianzas estratégicas con los principales players del mercado.

Nós Televisión, novedad en la televisión R

0

La televisión R cuenta con un nuevo canal desde este jueves 14 de marzo. Nós Televisión estará disponible en el dial 119 para todos los clientes.

Emisión en gallego y centrada en Galicia

Nós Televisión se define como una televisión gallega, en gallego y centrada en Galicia.

El canal apuesta por programas de índole local y autonómica, con gran protagonismo ciudadano y mucha creatividad, con especial atención a las redes sociales.

Su programación se centra en debates, reportajes y entrevistas que quieren ofrecer un punto de vista diferente y convertirse en un altavoz para esas minorías que no siempre aparecen reflejadas en los grandes medios.

Contenidos de producción propia

Informativos como Espazo Aberto, programas de opinión como Rede Galega de Videoblogues, las entrevistas de A Cámara Branca, los debates de O debate con praza y los documentales de Madia leva! son algunos de los contenidos que podemos disfrutar en Nós Televisión.

Además de estos espacios de producción propia, Nós Televisión ofrece contenidos variados derivados de sus acuerdos con entidades, instituciones y empresas, tales como la Editorial Galaxia o la Real Academia Galega, y vinculados a plataformas como «Galeguizar Galicia», «Galiza Ano Cero» o «Tingaralanga».

Ahora tienes un nuevo canal de música, documentales, información, cultura y música gallegas en el dial 119. Nós Televisión, de reciente creación, da el salto a toda Galicia con su incorporación en la televisión R.

La CNMC publica su informe sobre el proyecto de real decreto del Plan técnico nacional de la TDT

0

La CNMC acaba de publicar un informe sobre el proyecto de real decreto por el que se aprueba el nuevo Plan técnico nacional de la TDT. En este Plan se regulan aspectos clave para la liberación del segundo dividendo digital que dejará libre la banda de 700 MHz (actualmente ocupada por la TDT, Televisión Digital Terrestre). (IPN/CNMC/003/19)

El Gobierno ha decidido dar tramitación de urgencia para la aprobación de este real decreto. La mudanza de las frecuencias asignadas a la TDT tiene que producirse, según la determinación de las instituciones comunitarias, antes de junio de 2020. Esta banda se destinará principalmente a los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas para impulsar los servicios de telefonía móvil de quinta generación (5G).

La CNMC valora positivamente en su informe tanto la liberalización de la banda de los 700 MHz como la garantía de continuidad de todas las licencias.

Además, la CNMC también considera positivo que se prevea, en línea con la normativa comunitaria, que la banda 470-694 MHz sea utilizada para la prestación del servicio de TDT, al menos hasta 2030. En esta banda se mantendrá la oferta de canales existentes en la actualidad. Cada múltiple digital tendrá capacidad para integrar cuatro canales de televisión en alta definición (HD, High Definition), al tiempo que podrá continuar las emisiones actuales en definición estándar hasta 2023, momento en que deberán evolucionar a alta definición. Las cadenas podrán recurrir durante un tiempo al llamado simulcast, una emisión simultánea en la antigua y la nueva banda, hasta que se muden definitivamente de frecuencia.

Partiendo de la oferta actual de canales de los operadores de ámbito nacional, los múltiples podrían quedar así tras la mudanza (naturalmente la oferta podrá variar en función de los planes de los difusores, especialmente CRTVE que obtendrá capacidad adicional, y según evolucionen los acuerdos actuales entre difusores).

En este informe, la CNMC propone que, para evitar que se discrimine a plataformas de difusión distintas a la TDT (como por ejemplo las satelitales), se modifiquen las condiciones que deben cumplir las iniciativas públicas en la extensión de la cobertura de la TDT, de modo que las Administraciones públicas puedan obtener la conformidad de los radiodifusores de TDT para difundir sus canales y contenidos (y ello con anterioridad a que culminen los procedimientos de contratación), y que estos servicios de extensión de cobertura se presten sin contraprestación económica por parte de los radiodifusores, en cualquier plataforma tecnológica.

Asimismo, la CNMC entiende que la explotación de redes de comunicaciones electrónicas que sirven de soporte para la difusión del servicio de televisión digital en zonas donde no exista cobertura del servicio de TDT debe ser calificada como una actividad no disponible al público en general y no en régimen de la autoprestación.

La CNMC es el organismo independiente regulador de los mercados y que garantiza y promueve una competencia efectiva. Este informe se emite a solicitud del SEAD mediante escrito del Secretario de Estado para el Avance Digital, en ejercicio de las competencias consultivas de la CNMC.

Rakuten TV se expande a más de 40 países en 2019

0

La plataforma de «Video-On-Demand» (VOD) triplicará su presencia de mercado y se une a Samsung Electronics, LG, Philips y Hisense para ofrecer contenido integrado a través de los mandos a distancia de sus Smart TV y ofrecer la mejor experiencia cinematográfica en casa

Rakuten TV ha anunciado hoy sus planes de expansión pan-europeos a través de acuerdos con Samsung Electronics, LG, Philips y Hisense y que consisten en introducir un botón de la marca en los mandos a distancia de sus Smart TVs en verano de 2019. Esto permitirá acceder directamente al servicio de streaming de Rakuten TV.

La compañía da un gigantesco paso en su crecimiento con una presencia cada vez más prominente a través de los dispositivos de los principales fabricantes de Smart TV en Europa y facilitando el acceso de los usuarios a las mejores películas en la plataforma. Con este movimiento, Rakuten TV aumentará su presencia en Europa, llegando a más de 30 millones de hogares, y triplicará su distribución pasando de 12 a 40 países en 2019, más los que están por venir en 2020.

En su búsqueda constante por ofrecer la mejor experiencia de cine en casa, Rakuten TV también asegurará la presencia del más amplio catálogo de películas 4K HDR en Smart TVs en los 40 países europeos involucrados en esta expansión.

«Este es un gran paso que nuestra compañía está llevando a cabo dentro de un plan de expansión cuyo objetivo es convertir a Rakuten TV en la primera opción de entretenimiento para los propietarios de Smart TVs», ha explicado Jacinto Roca, CEO y fundador de Rakuten TV. «Tener un botón en el mando a distancia, que conecta directamente con nuestra plataforma, nos permite darle al usuario el acceso a las mejores películas, con la mejor calidad, en solo un clic, incrementando de forma importante nuestro número de usuarios. La colaboración con socios «premium» como Samsung Electronics, LG, Philips y Hisense es un sello de calidad a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios en Europa». Y continúa: «Esto es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer siempre una mejor experiencia a los amantes del cine. Con este movimiento, Rakuten TV triplicará su presencia a nivel continental, reforzando nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia cinematográfica en casa».

TV3 refuerza y ​​internacionaliza su presencia en las televisiones conectadas con nuevas App

0

Se estrena nueva App de TV3 para Apple TV, nuevas Apps TV3 y Super3 para Android TV y nueva versión para las Smart TV de Samsung Tizen y LG webOS.

Cada vez son más los hogares con una televisión conectada, sea porque cuando han renovado el televisor han comprado una Smart TV o porque compran un dispositivo externo que «conecta» su televisión en internet. Ante esta realidad de mercado, TV3 hace una nueva apuesta de servicio y estreno una presencia reforzada y renovada a los televisores conectados. Una nueva oferta que, por primera vez, da acceso a los contenidos en directo ya la carta de TV3 desde una Smart TV desde cualquier país del mundo.

Fruto de esta apuesta, TV3 estrena aplicación a Apple TV y también estrena dos aplicaciones, una de TV3 y una de Super 3, para el sistema operativo Android TV, que es el que utilizan varios fabricantes de televisión para sus últimos modelos de Smart TV (como Sony, Philips u otros), así como algunos dispositivos externos.

Por otra parte, también se ha renovado la App para los últimos modelos de Smart TV de Samsung con sistema operativo Tizen (a partir de 2016) y LG con sistema operativo webOS, añadiendo toda la oferta de canales en directo y haciendo que estén disponibles los «markets» de la mayoría de países del mundo, ya que las antiguas versiones de la App sólo se pueden descargar desde algunos países.

Los contenidos a la carta se podrán consultar tanto a través de la parrilla de los Últimos 7 días como a través del archivo de programas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los contenidos estarán sujetos a las restricciones geográficas de los derechos de difusión digital y, dependiendo del país, es posible que algún contenido no esté.

Como el parque de Smart TV y dispositivos para conectar la televisión es tan diverso y poco estandarizado, TV3 ha creado un espacio en su web donde los usuarios pueden mirar si desde su televisor o dispositivo se puede descargar la nueva versión de TV3: tv3.cat/smart-tv

Samsung anuncia la disponibilidad de la aplicación À Punt Mèdia en sus Smart TV

0

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy la nueva aplicación À Punt Mèdia para las Samsung Smart TV desarrollada por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Esta aplicación es gratuita y permite a los usuarios ver todos los contenidos audiovisuales del canal público valenciano À Punt: vídeos, podcast o programas completos.

Con este acuerdo, Samsung consolida su apuesta por la promoción del contenido local y regional, al contar con tres de las televisiones autonómicas principales: la catalana, la vasca y ahora también la valenciana.

A través de la aplicación À Punt Mèdia para las Samsung Smart TV, se podrá seguir la emisión en directo de la televisión y la radio, así como la programación exclusiva en línea desde cualquier lugar de España. Es decir, la aplicación permitirá a todos los públicos ver los programas, las series y los informativos a la carta.

Esta app se puede descargar de forma sencilla y gratuita en el mercado de aplicaciones Samsung, y estará disponible en todos los Samsung Smart TV de 2015 (inclusive) en adelante.

El Grupo Euskaltel inicia esta semana su comercialización en León y La Rioja

0

El Grupo Euskaltel da un nuevo paso en su plan de expansión e inicia, esta semana, su comercialización tanto en León como en La Rioja a través de las marcas R y Euskaltel, respectivamente. El operador empleará en el mercado leonés en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta. En La Rioja, por otro lado, el Grupo Euskaltel generará 43 puestos de trabajo.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «La presencia del Grupo Euskaltel en La Rioja ya es una realidad. Nuestra estrategia está basada en ofrecer la mayor cercanía a nuestros clientes. Euskaltel basa sus servicios en responder a las necesidades de sus clientes y, para ello, la escucha y la proximidad son claves en nuestro posicionamiento. Este es un factor clave de nuestra expansión». Y añade: «Contamos con una oferta convergente diferencial basada en la mejor experiencia WiFi de última generación, auditoría WiFi en todos los hogares, uso de tecnología 4K Android TV y la integración de Netflix y Amazon Prime Video en nuestros descodificadores. Todo ello nos permite posicionarnos como el grupo de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares».

El operador, que podrá dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año gracias a su acuerdo con Orange, tiene en funcionamiento una pop-up store en el centro de la capital y, además, abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios también en Astorga y La Bañeza. El Director General de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, señala: «Llegamos a León con visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del Grupo Euskaltel. La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años».

Para informar de sus servicios de telecomunicaciones en León, R ha creado la página web https://www.rfibra.com/.

El grupo, asimismo, abrirá este jueves su primera tienda en el centro de Logroño. Dispone además de un stand en un centro comercial de la capital riojana y contará con otros en Haro, Logroño, Nájera y Arnedo, así como en Miranda de Ebro (Burgos). Calcula que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año. El director general de Euskaltel y responsable de la expansión en La Rioja, Koldo Unanue, indica: «La Rioja es uno de los mercados naturales de crecimiento para el Grupo Euskaltel debido a su proximidad geográfica, por lo que estaba en nuestro plan de expansión desde el primer momento. Intentaremos replicar aquí el modelo de éxito que ya tenemos en Navarra, Asturias, Galicia y Euskadi».

Tres mercados más

El Grupo Euskaltel, que ya está comercializando su oferta en Navarra y Cataluña, entrará en el primer semestre del año en Cantabria. En Navarra, el operador accederá a un total de 150.000 hogares, gracias a un modelo de negocio integrado que ha demostrado su solidez. El ritmo con el que el Grupo Euskaltel, con su marca Euskaltel, está penetrando es muy alto, alcanzando un 8,2 por ciento en algunas zonas de este mercado en su primer año. Adicionalmente, el grupo cuenta con previsiones de crecimiento durante los próximos cuatro ejercicios y una penetración que alcanzará el 20 por ciento en 2023.

En Cantabria, el operador logrará una penetración de entre el 4 por ciento y el 6 por ciento durante 2019, cuota que ascenderá hasta el 12 por ciento dentro de cuatro ejercicios. Además, en línea con su plan de alianzas estratégicas, el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+. Ofrecerá su oferta convergente a los socios del RACC.

El operador prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2022.