Inicio Blog Página 4125

El Grupo Euskaltel incorpora en exclusiva Play-Doc TV a su oferta de televisión para sus clientes

0

El Grupo Euskaltel continúa ampliando su catálogo de contenidos disponibles y refuerza su oferta para sus clientes de televisión. El operador ha comenzado a emitir en exclusiva Play-Doc TV, la versión televisiva del festival de cine en formato de plataforma digital, Video on Demand (VOD) para los clientes del Grupo con servicios de televisión en Euskadi, Galicia y Asturias.

Play-Doc es uno de los festivales más destacados de cine de no ficción de España, que se celebra anualmente en la localidad pontevedresa de Tui y cuenta con notable repercusión internacional. Su canal de televisión tiene entre sus objetivos dar a conocer al gran público la calidad de un cine que habita al margen de los circuitos comerciales y que encuentra dificultades para visibilizarse en las habituales ventanas de exhibición, así como poner en valor el talento creativo de los cineastas del noroeste peninsular.

La programación de Play-Doc TV está basada principalmente en tres pilares: Nornoroeste, películas de jóvenes y consagrados cineastas y realizadores procedentes de la cornisa cantábrica; Musical, películas y documentales que tienen la música como protagonista; y Ciclo autor, espacio dedicado a grandes nombres de la cinematografía mundial.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «En el Grupo Euskaltel siempre intentamos ofrecer a nuestros usuarios contenidos y servicios de alta calidad, que son la piedra angular de nuestro negocio. Queremos seguir siendo un referente en nuestra completa oferta para usuarios de televisión. A través de Play-Doc TV, pretendemos acercar al gran público un cine que está al margen de los circuitos comerciales con el objetivo de darle mayor alcance y visibilidad».

El catálogo de contenidos de Play-Doc TV incluye títulos de diversos cineastas bajo la categoría Nornoroeste como los vascos Leire Apellaniz, Lara Izaguirre, Asier Altuna, Aitor Merino o Koldo Almandoz, los gallegos Oliver Laxe, Eloy Enciso o Alberto Gracia, o los asturianos Ramón Lluís Bande, Rafa de los Arcos o Carmen Menendez; películas sobre Bob Marley, The Doors y Joy Division, así como filmes protagonizados por Casey Affleck, en la sección Musical; y obras de cineastas como John Cassavetes dentro del contenedor Ciclo autor.

El Grupo Euskaltel está liderando la transformación del sector a través de una escucha activa de las necesidades de sus clientes, ofreciendo los servicios y contenidos de alta calidad que los consumidores demandan.

Prisa obligada a pagar 51 millones de euros a Mediapro por la «guerra del fútbol»

0

La Audiencia Provincial de Madrid condena a Prisa a pagar a Mediapro una indemnización por daños de 51 me. El auto judicial, conocido ayer, evalúa en esa cantidad los daños causados a Mediapro por las medidas cautelares que Prisa solicitó al Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid, y que ese Juzgado concedió en octubre 2007, prohibiendo a Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de clubes de fútbol de los que era titular. La Audiencia Provincial de Madrid revocó en julio de 2008 dichas medidas cautelares.

El auto reconfirma el buen proceder de Mediapro en la que fue conocida como «la guerra del fútbol» y la ilicitud de las pretensiones de Prisa, que, tras casi diez años de conflicto, han sido una y otra vez penalizadas por los tribunales. El auto establece que las medidas cautelares dictadas por el Juzgado 36 permitieron a Prisa la explotación de unos derechos propiedad de Mediapro privando a esta de la explotación de los mismos y provocándole daños y perjuicios por valor de 51 millones de euros.

La historia se remonta a agosto de 2007, cuando Prisa acusó a Mediapro de incumplimiento contractual y de forma arbitraria dejó de darle la señal de los partidos de fútbol para sus clientes, en concreto, para las televisiones en abierto y la distribución internacional. Prisa pretendía que Mediapro no podía firmar contratos por su cuenta con clubes de fútbol, pretensión ésta que Mediapro tachaba de abiertamente contraria a las leyes de la competencia. La prepotente postura de Prisa desencadenó lo que en su momento se llamó «la guerra del fútbol». En enero de 2015 la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, dictó sentencia a favor de Mediapro.

El auto judicial dictado ayer es firme y no recurrible y debe ejecutarse, en primer término, con cargo a la caución de 50 millones prestada en su día por Prisa.

Vodafone lanza Kids Planet, un app con más de 3.000 contenidos para niños

0

Vodafone España, en colaboración con OnMobile, presenta Kids Planet, una aplicación de entretenimiento con más de 3.000 contenidos de Sanrio, Planeta Junior, Highlights for Children, Lingo Kids o Motion Pictures y de alto valor educativo para niños entre 3 y 12 años.

Los Clientes tendrán acceso, desde cualquier dispositivo, a juegos, vídeos, cuentos y canciones protagonizados por personajes como Los Pitufos, La Abeja Maya, Heidi, Marco, La Granja de Zenón, Hello Kitty, Érase una vez el hombre, Pororo, o Cleo, entre muchos otros.

La app incluye herramientas de control parental que permiten:

– Crear un entorno seguro que impide que el niño pueda acceder a otras apps del teléfono o navegar en internet;
– Establecer diferentes perfiles según la edad de los niños;
– Definir el un número de horas en las que se puede utilizar el servicio;
– Seguimiento para comprobar a qué contenidos han accedido.
– Además, Kids Planet ofrece contenidos en español, inglés, catalán y permite descargarlos para acceder a ellos sin conexión. No contiene ningún tipo de publicidad, ni compras incluidas, para una mayor tranquilidad de los padres.

Kids Planet se puede utilizar en smartphones y tablets con un mes de prueba gratuita y está disponible desde hoy en Google Play, Vodafone Start y en la web www.kidsplanetvodafone.es

Próximamente estará también disponible en iOS.

Excelente acogida de las series y canales internacionales de RTVE en el MIPTV 2019

0

RTVE ha presentado sus últimas novedades de ficción -«La Caza. Monteperdido», «Promesas de arena», «Hospital Valle Norte», «Derecho a Soñar» y la segunda temporada de «La Otra Mirada»- en el MIPTV que acaba de celebrarse en Cannes (Francia), donde han gozado de muy buena acogida.

La caza. Monteperdido ha sido la producción que más interés ha despertado, debido al éxito de audiencia que está teniendo en España, y que ha traspasado fronteras. Se han interesado por esta serie compañías de muchos países, entre los que destacan Francia, Italia, USA, Japón, Grecia, China, Chile o Centro América.

Operadores de Francia y China han manifestado su interés por la nueva serie Promesas de arena, aunque aún no se ha estrenado en España.

La otra mirada ha despertado mucho interés por la temática que aborda, los inicios de la liberación de la mujer a través de la educación. Compañías de Francia, Rusia, Finlandia, México y Centro América han expresado su intención de adquirir los derechos de emisión para sus respectivos países.

Estoy Vivo continúa gustando mucho, y operadores de Rusia y Grecia han manifestado mucho interés por la serie y por la nueva temporada que está en fase de producción.

También distintas compañías de diferentes países siguen mostrando gran interés por otras producciones del catálogo de RTVE, como Sabuesos para Francia y Rusia; Derecho a Soñar para Oriente Medio y Sudáfrica, La Sonata del silencio para Oriente Medio; Los misterios de Laura o La Señora, para México y Centro América; Servir y Proteger y Cuéntame cómo pasó, para Sudáfrica.

También se han iniciado conversaciones con plataformas de USA para la venta de paquetes más amplios de contenidos del catálogo de RTVE. La emblemática Isabel sigue manteniendo su atractivo y se han interesado por ella compañías de Grecia, México y China.

Asimismo, se han iniciado negociaciones para la emisión de series de Playz en Francia y Rusia.

En cuanto a las tvmovies, Lope enamorado y Asesinato en la Univesidad han gozado de buena acogida; en concreto, compañías de Grecia e Italia han mostrado gran interés para adquirir los derechos.

También se percibe un incremento en la demanda de documentales. Los que más han gustado han sido Equipo D, el español que descifró la máquina Enigma, Los cielos españoles sobre los artesonados mudéjares españoles adquiridos por Randolf Hearst, y Neolítico, puerta de la civilización. Además, se ha cerrado la venta de Nosotrxs somos, serie documental de Playz sobre la lucha LGTBI en España, para una plataforma y canal lineal para la Unión Europea e Israel.

Por lo que respecta a los formatos, los que más interés han despertado han sido la serie Servir y Proteger, para Grecia, y Sabuesos, El Continental y algunas series del canal Playz para Francia, Holanda Alemania y Bélgica.

En lo relativo a los canales internacionales, TVE Internacional podrá verse por primera vez en Armenia, gracias a un acuerdo con un operador de este país. Asimismo, se han iniciado negociaciones para que el canal Star pueda verse en Luxemburgo.

La webserie de Playz «Bajo la red», «Crónicas» y «En Portada», premiados en el Festival de Hamburgo

0

RTVE recogerá el próximo 15 de mayo en Hamburgo tres galardones en la vigésima edición del World Media Festival, que reconoce los mejores trabajos de medios de comunicación de todo el mundo. La serie «Bajo la red», de Playz; y el documental «De niños y monstruos», de «Crónicas», recibirán el Globo de Oro, mientras que el reportaje «8 minutos», de «En Portada», recogerá el Globo de Plata.

La webserie Bajo la red, de Playz, ha sido premiada con el máximo galardón, el Globo de Oro. Formato innovador que ofrece contenidos paralelos y redes sociales, Bajo la red es una ficción en la que un grupo de jóvenes se ve atrapado en una cadena de favores en Internet. Producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual, está protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, entre otros.

También ha sido premiado con un Globo de Oro el documental de Crónicas De niños y monstruos, un trabajo que aborda la violencia machista. En España, ocho menores fueron asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres en 2017. Es el dato más trágico desde que hay estadísticas y ninguno de esos niños había cumplido los 12 años. Según los expertos, asesinar a los hijos es el peor castigo y maltrato que se le puede dar a una madre. Sobre este tema y sobre las medidas legislativas que van a llevar a cabo, habla Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, asesinados por su padre, José Bretón, en Córdoba. El programa también muestra la desprotección que sufren los huérfanos por violencia machista.

De niños y monstruos es un reportaje con guion de Teresa Martín; realización de Arturo Villacorta; imagen y sonido de Fernando Montenegro y Paco Rueda; montaje de Montse Franco; postproducción de David Bardón; sonorización de Curro Escribano; ambientación musical de Noelia Romero; grafismo de Antonio Valentín; documentación de los Servicios Informativos de TVE; y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.

El tercer galardón ha recaído en 8 minutos, un reportaje de En Portada que se adentra en la mayor tragedia ambiental de Brasil hace dos años y en la que murieron 19 personas. Ocho minutos fue el tiempo que tardó el lodo de una mina de Samarco en arrasar el pueblo brasileño de Bento Rodrigues. Fallecieron 19 personas y miles quedaron sin hogar. Decenas de miles de pescadores o agricultores se quedaron sin medio de vida.

Durante la grabación de este reportaje se acumularon pruebas (aportadas por la Fiscalía, la Policía Federal o los damnificados) de la negligencia de la empresa minera Samarco. La compañía intenta permanecer muda hasta que los argumentos en su contra son demoledores.

Ocho minutos es un reportaje con guion de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez; imagen y sonido de Marcelo Illán y Juan Lage; montaje de Ricardo Lago y; producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Disney + se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre y tendrá un precio de 6.99 $ al mes

0

El servicio de suscripción de VOD representa la próxima incursión importante de Disney en la guerra del streming. Al establecer un precio muy por debajo del plan estándar de 12.99 $ de Netflix, la Casa del ratón Mickey está apostando a poder aumentar rápidamente la base de clientes de Disney + con una mezcla de contenido que apela a múltiples características demográficas, incluidas películas y programas de televisión de «Marvel», y las marcas «Star Wars», «Pixar» y «Lucasfilm» de Disney.

La compañía anunció el precio y la fecha de lanzamiento en Estados Unidos, junto con otros detalles, este jueves en el Investor Day de Disney en Burbank, California, según informa Variety.

En 2018, las películas de Disney recaudaron más de 7 mil millones de $ y creemos que la demanda se trasladará a Disney +, dijo Kevin Mayer, presidente del segmento de negocios Directo al Consumidor e Internacional de Disney. Confiamos en que a los consumidores les encantará el servicio.

En su lanzamiento, Disney + incluirá 7.500 episodios, 25 series originales, 400 títulos de películas de biblioteca y 100 lanzamientos de películas recientes, según Agnes Chu, vicepresidenta senior de Contenido de Disney +. Eso incluye 30 temporadas de Los Simpson, de la que Disney obtuvo los derechos a través de la adquisición de 21st Century Fox. En el quinto año, espera tener una producción anual de unos 50 originales, dijo Chu.

Disney + será un servicio sin publicidad, soportado únicamente por las cuotas de suscripción. Tendrá una plataforma amplia, que abarcará consolas de juegos, smart TVs y dispositivos de streaming, incluidos Roku y PlayStation 4, dijo Michael Paull, presidente de Disney Streaming Services (anteriormente BAMTech).

Después del lanzamiento inicial de Disney en Norteamérica en el cuarto trimestre de 2019, el servicio se lanzará en Europa, América Latina y Asia mientras los derechos internacionales de Disney vuelvan a la compañía tras cumplirse sus cesiones, según Paull.

Disney + será el hogar SVOD exclusivo para los nuevos lanzamientos de Walt Disney Studios, Pixar, Lucasfilm y Marvel a partir de 2019, que incluyen Capitana Marvel, Toy Story 4, Dumbo, Frozen 2, los remakes de acción real de Aladdin y El Rey León y Star Wars Episodio IX.

También ofrecerá acceso a la biblioteca de películas de Disney, que incluye, dentro del primer año del lanzamiento de Disney +, todas las películas de Star Wars, según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, así como una línea de series y películas originales. También en la programación de Disney + habrá 250 horas de contenido de NatGeo en su lanzamiento, incluidos los documentales Jane y el ganador del Oscar Free Solo, y cientos de episodios de los programas de Disney Channel.

En algún momento, Disney probablemente ofrecerá en Estados Unidos un paquete con descuento que combine Disney +, ESPN + y Hulu, según Mayer. Pero no proporcionó ningún detalle al respecto. El contenido de Disney + estará disponible para descargarlo y poder verlo sin conexión, agregó.

Disney planea comercializar Disney + con una campaña de sinergia de una magnitud sin precedentes en la historia de Walt Disney Company, dijo Ricky Strauss, presidente de contenido y marketing de Disney +, con el objetivo de lograr un 95% de reconocimiento de marca.

que Disney posee el 60% de Hulu (a través de su adquisición de 21st Century Fox), está explorando el lanzamiento de Hulu en los mercados internacionales, dijo Mayer. Disney ha mantenido conversaciones activas con AT&T para adquirir la participación del 10% que posee WarnerMedia en Hulu, según Variety.

Mayer también hizo un breve demostración de la aplicación de Disney + frente a la audiencia de analistas y medios, y señaló que los usuarios podrán navegar por el servicio de la marca. Disney + también incluye un control parental restringido por edades.

Disney + debería registrar aproximadamente 9 millones de suscriptores en el primer año, aumentando a una estimación de 31 millones para 2023, según el analista de Wolfe Research Marci Ryvicker. Ben Swinburne de Morgan Stanley tiene una perspectiva más cautelosa, ya que proyecta 5 millones de suscriptores Disney + para fines de 2020 y 30 millones para 2024. Disney gastará de 2 mil millones a 3 mil millones de $ en contenido asociado con Disney + (que incluye alrededor de 1,2 mil millones de $ en ingresos por licencias de contenido), según estima Swinburne. En los últimos meses, Disney ha anunciado una gran cantidad de programación para Disney +.

Eso incluye The Mandalorian; una precuela de Rogue One: A Star Wars Story, protagonizada por Diego Luna; la próxima temporada de la serie animada de Star Wars Clone Wars; y una nueva serie basada en Monsters Inc. de Pixar llamada Monsters at Work.

Además, Disney + tiene previsto producir varias series de acción real de Marvel, centradas en Loki (protagonizada por Tom Hiddleston), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), así como en Vision, Falcon y Winter Soldier. Además, hay una serie con Ojo de Halcón, con Jeremy Renner listo para repetir el papel.

A principios de esta semana, Disney anunció una series de no ficción, entre ellas Encore! de Kristen Bell, en la que reúne a miembros de los musicales de la escuela secundaria para repasar sus producciones, y una serie documental de la directora y productora Leslie Iwerks que narra la historia de Walt Disney Imagineering. Más de 65 años de historia.

TCM obtiene cuatro medallas en los Festivales de Nueva York

0

La producción original de «TCM 2001 destellos en la oscuridad» ha obtenido cuatro medallas en los «Festivales de Cine y Televisión de Nueva York», que se han entregado esta semana en una ceremonia celebrada en Las Vegas. Esta pieza documental de 20 minutos, que rinde homenaje al clásico de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio, ha sido galardonada con medallas de oro en las categorías de Biografía, Temas culturales y Punto de vista editorial, y con una de bronce en el apartado que premia trabajos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Dirigida por Pedro González Bermúdez, 2001 destellos en la oscuridad es una recreación de la entrevista con Kubrick que la revista Playboy publicó en su número de septiembre de 1968 después del estreno de 2001. En ella el cineasta hablaba de la acogida de la película y plasmaba su visión del futuro en una conversación que, con el tiempo, se ha convertido en imprescindible a la hora de acercarse a las reflexiones y teorías que llevaron al director a rodar el film que a la postre cambiaría los códigos de la ciencia ficción.

De aquella entrevista no ha quedado material filmado pero esta producción de TCM reconstruye aquel encuentro a través de diferentes técnicas de animación: 2D, 3D y stop motion. Tampoco ha sobrevivido la grabación de audio. La voz que pronuncia las respuestas de Kubrick es la de Keir Dullea, el actor que interpretaba a uno de los astronautas en el film de Kubrick.

2001 destellos en la oscuridad se estrenó en mayo de 2018 en TCM y está disponible en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago. Se ha presentado ya en catorce Festivales Internacionales, entre ellos el de El Cairo o el festival de documentales E Tuto Verdade de Brasil.

«Señoras del (h)AMPA» y «Adivina qué hago esta noche», destacados en el Fresh TV de MIPTV 2019

0

Dos nuevas producciones de Mediaset España, la comedia «Señoras del (h)AMPA» y el concurso «Adivina qué hago esta noche» han sobresalido en Cannes en el marco de las sesiones Fresh TV organizadas por la prestigiosa consultora francesa The Wit.

Señoras del (h)AMPA ha confirmado su excelente acogida en MIPTV 2019: tras haberse alzado el pasado domingo con el premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur, ha sido destacada en el marco de la sesión Fresh TV de Ficción celebrada hoy. Esta nueva comedia, producida por Mediaset España y Producciones Mandarina y distribuida por Mediterráneo, aborda la historia de cuatro mujeres que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio del barrio y que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato.

La serie, que combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror, está creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

Por su parte, Adivina qué hago esta noche (Game of Talents), nuevo concurso creado conjuntamente por Mediaset España y Fremantle, ha sido también destacado por The Wit en la sesión dedicada a Formatos celebrada ayer. En casa entrega de este concurso, que emitirá próximamente Cuatro, un participante acudirá al plató para someterse a un juego de astucia e instinto de la mano de su presentador, Santi Millán, con el objetivo de conseguir un gran premio en metálico.

Para ello tendrá que adivinar, basándose en su intuición y en las pistas que le facilite el programa, la habilidad secreta de una serie de invitados que revelarán su talento en plató una vez que el concursante realice su apuesta. Cada participante jugará junto a un VIP que competirá junto a él para asesorarle en los momentos de zozobra e incertidumbre… O complicar aún más su decisión

Presentan una queja a Eurosport por definir localidades navarras como «Basque Country»

0

Una formación política navarra presentó ayer una queja ante el canal de televisión por calificar a localidades navarras como Basque Country en la retransmisión de la «Vuelta Ciclista al País Vasco».

La formación política Centristas de Navarra rechazó ayer que el canal de televisión Eurosport califique a localidades navarras como Basque Country. Para Julen Sesma, coordinador de la formación y candidato a la Alcaldía de Pamplona, esto es un ataque a la realidad institucional de Navarra, y una falta de respeto a todos los navarros y navarras.

Durante la emisión de la carrera con final de etapa en la localidad navarra de Gorráiz, el rótulo en pantalla mostraba continuamente Gorraitz / Basque Country.

Para el partido centrista, el Gobierno de Navarra debería protestar de forma enérgica por dicha situación, para ser un defensor real de la comunidad que gobiernan.

Sesma apunta que, en la actualidad, la Comunidad Foral vive en un momento en el que ni gobierno ni oposición protegen la identidad de la tierra, pues mientras unos son o pactan con el nacionalismo vasco, otros son o pactan con el centralismo y antiforalismo.

Centristas de Navarra ha comunicado que ha presentado una queja formal ante la dirección de Eurosport para que esta falta de respeto hacia nuestra identidad no se repita.

Los Centristas quieren dejar claro que lo que hay que hacer es actuar, no solo hablar, y por eso han presentado dicha queja.

La producción de la señal de la carrera ciclista está en manos de ETB, donde para la emisión en su primer canal, no se indicaba el apelativo de Basque Country, algo que sólo ocurría en la señal internacional que emitió Eurosport.

«La momia dorada», de RTVE, Medalla de Bronce en el Festival de Nueva York como mejor documental de Historia y Sociedad

0

«La momia dorada», estrenado el pasado año en La 2, ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York con la Medalla de Bronce al mejor documental de Historia y Sociedad. Dirigido por Regis Francisco López, y coproducido por RTVE junto a Story Producciones, el documental muestra la historia más desconocida de las momias y del antiguo Egipto a partir del análisis de cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional en una investigación pionera realizada en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid. En el New York Festivals compiten las mejores producciones de cine y televisión de 50 países.

La historia secreta de las momias: La momia dorada parte de una investigación que arrancó en la madrugada del 5 al 6 de junio de 2016, cuando cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional fueron trasladadas al Hospital QuirónSalud de Madrid para ser analizadas con un escáner de última generación. Durante el estudio los médicos encontraron un secreto que había permanecido oculto durante más de 2.000 años: 25 placas ubicadas bajo las vendas de Nespamedu, que planteaban decenas de interrogantes sobre la identidad de esta momia y sobre su vida en la tierra de los faraones.

Comenzaba una de las investigaciones históricas más fascinantes de los últimos años. Un viaje desde España hasta el Antiguo Egipto que llevaría a los arqueólogos desde Saqqara a la necrópolis de Guiza para desentrañar todos los misterios de la enigmática momia dorada.

La investigación fue seguida durante más de un año y medio por RTVE y Story Producciones. El resultado es un documental, rodado entre España y Egipto, que muestra el estudio más importante sobre las momias del Museo Arqueológico Nacional con técnicas no invasivas. Se estrenó el 25 de febrero del año pasado en La 2.

El equipo de producción consiguió permiso para rodar en lugares tan fascinantes de Egipto como las pirámides de Guiza, el Valle de los Reyes, Saqqara, el templo de Luxor, el templo de Karnak… También, en la excavación de una tumba egipcia en la necrópolis de Deir el Bahari, en Luxor, en un trabajo coordinado por el egiptólogo Antonio Morales.

El rodaje se llevó a cabo en 4K y cuenta con imágenes espectaculares: reconstrucciones del Antiguo Egipto en 3D, uso de drones, recreaciones con actores; y gracias a la última tecnología digital y forense se lograron reconstruir los rostros de tres momias. También se recreaba cómo fueron las pirámides de Guiza en su origen.