Inicio Blog Página 4122

El Grupo Euskaltel prevé cerrar 2019 con 30.000 nuevos clientes y 10 millones de ingresos de su plan de expansión

0

El Grupo Euskaltel ha arrancado el ejercicio 2019 trabajando a pleno rendimiento en su plan de expansión geográfica con el objetivo de aportar valor añadido a la compañía y generar retorno para sus accionistas. El operador prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones de euros para el cierre del ejercicio 2019 en los cinco mercados donde está empezando a desplegarse: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, donde está comercializando sus productos mediante el acuerdo que mantiene firmado con el RACC.

A los nuevos clientes que consiga a través de su plan de expansión geográfica habrá que sumarles los que logrará gracias a su colaboración con MediaMarkt. El Grupo Euskaltel ha suscrito recientemente un convenio por el cual venderá en la web y los establecimientos de la multinacional alemana en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente: wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión.

El Grupo Euskaltel, adicionalmente, ha vuelto en el primer trimestre de 2019 al crecimiento rentable en el segmento empresarial (B2B). En esta área, el operador ha registrado un incremento del 4,7%, en términos comparables, en pequeñas y medianas empresas (SMEs) y en grandes cuentas (LA) con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unos ingresos de 30 millones de euros durante el primer trimestre de 2019. La compañía ha registrado una facturación total de 50 millones de euros en el segmento B2B, un 1 % más que entre enero y marzo de 2018.

Crecimiento de clientes residenciales de alto valor añadido

En el segmento residencial, el operador ha registrado en el primer trimestre un total de 576.800 clientes que contratan productos de red fija, lo que supone un aumento de usuarios durante los tres primeros meses del año. Este dato supone incrementar por 3 el crecimiento de clientes de red fija de todo el ejercicio 2018.

El Grupo cerró el primer trimestre alcanzando los 2,4 millones de RGU (Revenue Generating Unit; es decir, abonados individuales que generan ingresos recurrentes para la compañía), lo que supone un incremento de 60.000 nuevos productos contratados con respecto al registrado hace un año, un 2,5% superior.

La estrategia de paquetización y oferta convergente del Grupo Euskaltel hace que la cartera de clientes con entre 3 y 4 productos contratados ha alcanzado el 70,3% sobre el total de clientes y ha crecido en 162 puntos básicos, frente al registrado en el primer trimestre de 2018, lo que representa una media de 3,7 productos contratados por usuario, frente a los 3,6 del año anterior.

La positiva evolución en la contratación de servicios y productos en el segmento residencial se traduce en un récord de penetración sobre la base de clientes: un 86,8% cuenta con banda ancha (140 puntos más que el período anterior), un 82,2% con móvil (325 puntos básicos más) y un 73,5% tiene TV de pago (crece 415 puntos básicos).

Por tipo de productos, durante el primer trimestre del ejercicio, el operador consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil, donde suma 12.000 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 970.000 líneas. El servicio de televisión gana más de 7.000 clientes y asciende a 424.000 usuarios, gracias a la propuesta de valor que ofrece el Grupo Euskaltel y al afianzamiento del descodificador 4K Android TV, así como la integración de plataformas como Netflix y Amazon. Por otro lado, los clientes de banda ancha contratados superan por primera vez los 500.000 usuarios, tras crecer en 3.300 clientes en los primeros tres meses del año.

Hitos del trimestre

El Grupo Euskaltel registró en términos comparables entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un EBITDA de 81,1 millones, y un flujo de caja operativo (OpCF) de 46,5 millones de euros.

Durante el primer trimestre, caben destacar dos acciones significativas que refuerzan la eficiencia y sostenibilidad del Grupo. Por un lado, el operador logró el respaldo unánime de la banca a la refinanciación de su deuda, logrando una importante mejora de las condiciones económicas que le permiten avanzar, de forma segura y sostenida, en su actividad a lo largo del presente año. Entre las entidades firmantes se encuentran las principales instituciones del mapa financiero español: Santander+Popular, Caixabank, Kutxabank, BBVA, ING, BNP, Abanca, Crédit Agricole CIB, Sabadell, Laboral, Liberbank, Bankinter, CIC Iberbanco y Bankoa. Así, el Grupo Euskaltel prevé, en el horizonte 2022, una reducción de la deuda financiera neta por debajo de 3,5 veces el ebitda.

Y, por otro, también durante los primeros tres meses del presente ejercicio, el Grupo Euskaltel se ha aliado con Masmóvil y Phone House para la compra de móviles, a través de la constitución de la sociedad Medbuying Technologies Group, que tiene como objetivo la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas tres empresas. El Grupo Euskaltel decidió entrar en este proyecto a fin de incrementar el nivel de calidad de los productos que ofrece a sus clientes.

Netflix y Amazon Prime Video en su deco 4K

El Grupo Euskaltel, en el área de Televisión, ha lanzado a finales de 2018 el pago integrado de Netflix en sus decodificadores 4K Android TV y ya cuenta con una cuota de mercado superior al 80% en la plataforma 4K Android TV. Durante el primer trimestre de 2019, el operador ha seguido potenciando su política de alianzas estratégicas con los principales players del mercado con el objetivo de ofrecer la máxima atención y el máximo cuidado de sus clientes en sus servicios en televisión, WiFi y móvil. Así, ha lanzado en el periodo Amazon Prime Video en su decodificador 4K Android TV en primicia en España y se ha convertido en el primer operador en integrarlo en este mercado. Más del 80% de los clientes de televisión del Grupo Euskaltel con este decodificador ven este tipo de contenidos, duplicando el consumo con respecto a los usuarios con dispositivos más tradicionales.

Distribución de dividendo complementario el 9 de julio

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha acordado fijar el día 9 de julio de 2019 como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2018, de 0,17 euros brutos por cada acción.

Cabe recordar que la Junta General de Accionistas aprobó, en su reunión del pasado 1 de abril, la propuesta de aplicación del resultado del Grupo Euskaltel y de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018. El dividendo final que se distribuirá a los accionistas, tras la aprobación de la Junta, es de 31 céntimos de euro por acción, lo que supone una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.

El Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2018 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018, que se hizo efectivo el pasado 7 de febrero de 2019.

Posteriormente, el Consejo de Administración acordó someter a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, cuyo pago sería efectivo en la fecha que determinara el siguiente Consejo de Administración a celebrar después de la Junta General, fecha de pago de dividendo que ha quedado fijada definitivamente para el próximo 9 de julio.

Se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores.

José Miguel García se incorpora al Consejo de Administración en representación de Zegona

Asimismo, el Consejo de Administración del Grupo ha nombrado por unanimidad a José Miguel García como consejero dominical en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.

José Miguel García empezó su carrera como consultor de telecomunicaciones y tecnología en Lincoln Scott International (Australia). En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos a lo largo de Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2018, participó de manera exitosa en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante el 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y Vicepresidente de Millicon Group y Consultor Estratégico de Orange Group, contratado directamente por el CEO Adjunto, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile.

Fue CEO de Jazztel, compañía española de telecomunicaciones, desde 2006 hasta 2015. Antes de unirse a Jazztel en 2006, el Sr. García desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless, donde ocupó cargos como: CEO de España y Portugal, Vicepresidente Ejecutivo en Europa, CEO en Panamá, y Director General en Reino Unido e Irlanda. Antes de eso, trabajó como Presidente Ejecutivo y CEO en España y Portugal de Case Technology, compañía que cofundó y posteriormente dirigió en su adquisición por parte de Cable & Wireless, Plc. en el año 2000. También ha sido un Inversor Estratégico y Miembro Asesor del Consejo de varias start-ups alrededor del mundo durante los últimos 25 años. Es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y tiene un master en Comunicaciones Digitales por la universidad Monash de Melbourne.

FoxNOW, el servicio bajo demanda de los canales de Fox, ya en Orange TV

0

Fox Networks Group (FNG) España y Orange anuncian el lanzamiento en Orange TV de FoxNOW, el servicio exclusivo en streaming de la popular compañía de entretenimiento para los operadores de televisión de pago. FoxNOW está disponible sin coste adicional, para los abonados a Fox y Fox Life a través del paquete Orange TV Cine y Series. Los clientes podrán disfrutar a partir de ahora de las principales series de estos canales cuando y como quieran, así como de las temporadas completas de todas las franquicias de la compañía.

De esta forma, Orange avanza en su estrategia para que sus clientes puedan disfrutar siempre que quieran, en todos sus dispositivos y con la mejor calidad posible, los mejores contenidos disponibles en el mercado audiovisual y con opciones para toda la familia.

Samuel Muñoz, Director General de Marketing de Orange España, ha celebrado la llegada de FoxNOW a la plataforma Orange TV, que ya cuenta con una de las ofertas de televisión de España más completas y variadas del panorama audiovisual español, con opciones para toda la familia y al precio más competitivo. FoxNOW es una extraordinaria incorporación a nuestro catálogo, y estamos convencidos de que nuestros clientes apreciarán la amplia variedad de títulos, todos de ellos de prestigio y en muchos casos con temporadas completas, que ahora podrán disfrutar cuando y como quieran.

Por su parte, Daniel Pérez, VP y Director General de FNG España, ha manifestado su deseo de que la experiencia de FoxNOW sea gratificante para los abonados de Orange TV, a los que damos la bienvenida a nuestro servicio, donde confiamos que disfruten con la posibilidad de consumir nuestras series en cualquier momento y con temporadas completas. Ellos son los principales destinatarios de esta oferta digital, concebida especialmente para complementar los contenidos de las plataformas de pago que, en apenas cuatro meses desde su primer lanzamiento, consigue ampliar distribución en España, el primer país de Europa donde se ha comercializado y donde esperamos continuar creciendo con su incorporación al resto de operadores.

FoxNOW inició su distribución europea en España en diciembre de 2018, que ahora se amplía con su llegada a Orange TV. FoxNOW inició su distribución europea en España en diciembre de 2018, que ahora se amplía con su llegada a Orange TV. Concebido como un paso más en la oferta de contenido digital de la compañía, el servicio permite al espectador encontrar lo que busca y descubrir nuevo contenido adaptado a las necesidades del mercado local con acceso a las últimas novedades de Fox, justo después de su estreno en EE.UU, y contenidos siempre disponibles en VOD, para que el usuario los pueda ver en cualquier momento y en todos los dispositivos.

FoxNOW ofrece las últimas temporadas de series estrenadas en los canales Fox y Fox Life y las temporadas completas de sus grandes franquicias globales como The Walking Dead, de la que estarán disponibles sus nueve temporadas; los thrillers políticos Deep State, cuya la segunda entrega llegará próximamente, y False Flag; la serie futurista Legión, de Noah Hawley, con tercera entrega confirmada para el próximo año y, por supuesto, Vis a Vis, primera producción local de Fox España, realizada en coproducción con Globomedia (grupo Mediapro), de la que estarán disponible todas sus temporadas, incluida la cuarta, recién emitida.

Asimismo, la cartelera de FoxNOW incluye temporadas completas de producciones de estreno en 2019 como el thriller de vampiros The Passage y todas las temporadas disponibles de series como The Gifted; el drama 911 de Ryan Murphy, la comedia de ciencia ficción de Seth McFarlane The Orville o la multi-premiada serie Atlanta. La oferta incorpora, entre otras, todas las temporadas de Prison Break, incluyendo las cuatro primeras de la serie; el drama médico The Resident, la serie The Chi, creada por Lena Waithe sobre la vida en un barrio conflictivo del sur de Chicago, o las comedias Sin palabras, The Mick, Single Parents y The Cool Kids.

FoxNOW completa su oferta con las últimas temporadas de las series emitidas en Fox y Fox Life, entre ellas, producciones como Anatomía de Grey, Bull, McGyver, Hawaii 5.0, Seal Team, NCIS LA y un largo etcétera de títulos dentro de este amplio catálogo de entretenimiento a la carta para el espectador.

Hispasat presenta importantes novedades en el Washington Satellite 2019

0

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, asiste un año más a Washington Satellite, la feria más importante del sector satelital a nivel internacional, que reúne a sus principales protagonistas y a cientos de empresas y expositores desde hoy hasta el próximo miércoles, 8 de mayo.

Durante esta feria, el operador presentará las últimas novedades en soluciones y servicios, así como los nuevos modelos de negocio que está desarrollando para llevar la banda ancha satelital a zonas rurales donde no existen soluciones terrestres con conectividad de calidad. En este sentido, cabe destacar la solución de acceso a Internet desarrollada con Facebook para conectar a los no conectados en Brasil, basada en la instalación de puntos WiFi vía satélite en distintas localidades.

El objetivo de los proyectos de conectividad WiFi satelital, que Hispasat también está desarrollando en Colombia, es que los habitantes de regiones donde no llegan las redes de telecomunicaciones terrestres puedan disfrutar de Internet para acceder a los beneficios que ofrece el mundo digital mediante una solución sencilla que se adapte a las necesidades y a la disponibilidad económica de cada usuario, mediante un sistema de bonos de prepago.

Soluciones innovadoras

Hispasat presentará además en su stand un conjunto de avanzados terminales satelitales para el ámbito de la movilidad, seguridad, emergencias e IoT, entre otros. Se mostrará el terminal portátil Smartellite del fabricante hiSKy, que permite establecer comunicaciones vía satélite asequibles para servicios de voz y datos en cualquier lugar. Se trata de una novedosa tecnología que reduce drásticamente el tamaño de la antena, que funciona mediante un sencillo sistema de apuntamiento electrónico que facilita la instalación y la configuración del terminal por personas sin conocimientos técnicos.

Por otro lado, se mostrará el terminal móvil MicroSAT L/M de la empresa GetSAT, basado en su tecnología InterFlat, capaz tanto de transmitir como de recibir las señales del satélite. Este terminal móvil es idóneo para misiones críticas y entornos de seguridad, dado su fácil despliegue, pequeño tamaño, peso y consumo energético.

Así mismo, Hispasat tendrá una muestra del terminal Ovzon T5, orientado a aplicaciones como servicios de emergencia, protección de infraestructuras críticas, seguridad y broadcast. El terminal de Ovzon de banda Ku, transportable como una mochila, es ligero, fácil de usar y con batería integrada. Además, es posible controlar remotamente el terminal desde un smartphone, tablet u ordenador portátil.

Por último, el stand de Hispasat contará con una antena desarrollada junto a la empresa Phasor especialmente diseñada para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones de movilidad terrestre. Gracias a esta antena plana, de apenas 5 cm. de altura, los vehículos profesionales estarán conectados vía satélite en cualquier entorno en el que deban desenvolverse durante todos sus trayectos.

Hispasat en las conferencias

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, participará en una mesa redonda que se celebrará en el marco de la feria con el título Ka-Ku-Band Backhaul Solutions for a New Wireless Age. En esta sesión los ejecutivos invitados hablarán sobre las nuevas soluciones emergentes que están surgiendo en regiones remotas para aprovechar al máximo las opciones técnicas que ofrecen las bandas de frecuencia Ku y Ka.

Por otra parte, Antonio Abad Martín, director técnico y de Operaciones de Hispasat, participará en las conferencias organizadas por el Consejo Asesor de Generación Espacial (SGAC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Futuros Líderes Espaciales de EE. UU. En estas conferencias se busca conectar las ideas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector satelital con la experiencia y el conocimiento de los líderes de la industria aeroespacial.

XTRM, nuevo canal invitado durante este mes de mayo en Telecable

0

Emociones fuertes, thriller, ciencia ficción… Todo esto y mucho más te espera este mes de mayo con nuestro nuevo canal invitado, ¡XTRM! Este canal, que forma parte de la opción premium «Cine+», podrás encontrarlo en el dial 25 de tedi y en tu TV Esencial ¡sólo durante este mes!.

Gran estreno: Sucesor Designado

El domingo 12 de mayo a las 22h tienes una cita en la Casa Blanca con el nuevo presidente de los Estados Unidos. Kiefer Sutherland, ganador de un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Jack Bauer en 24, interpretará el papel de Tom Kirkman como el Sucesor Designado.

El estreno de este trepidante thriller cuenta la historia de un hombre ordinario, miembro del gobierno de EEUU de nivel medio, al que la vida le da un giro inesperado.

Tras un ataque terrorista al Capitolio durante el discurso del Estado de la Nación, le nombran presidente de Estados Unidos. En un inestable escenario político, el nuevo presidente lidera la búsqueda para encontrar a los responsables del ataque mientras lucha para evitar que el país y su familia se hundan.

El elenco de la serie es impecable. A Kiefer Sutherland se suman Kal Penn de House, Maggie Q de Nikita, Natascha McElhone de El show de Truman e Italia Ricci de Chasing Life, entre otros.

Todos los domingos a las 22h en XTRM. Y no te pierdas el último capítulo de la temporada, el domingo 21 de julio.

Emoción en la temporada 6 de Strike Back

Seguimos de estreno con los nuevos capítulos de la sexta temporada de Strike Back, que comenzó el 22 de abril y terminará el 20 de mayo.

Gracie Novin, Samuel Wyatt y Thomas «Mac» McAllister, miembros del equipo de la sección 20 de las operaciones especiales británicas, se reúnen para un rutinario ejercicio en Malasia. O eso es lo que creen, porque las cosas comienzan a complicarse cuando se enteran de que un operativo británico, en posesión de información sobre un avión ruso derribado, ha sido asesinado en Kuala Lumpur. Mac, Wyatt y Novin seguirán el rastro hasta tierras rusas.

Cine a todo gas

Dale gasolina a tus fines de semana con XTRM. Todos los sábados de mayo, te espera una doble sesión del mejor cine sobre ruedas que te dejará sin aliento.

– 4 de mayo: Taxi 2 y Taxi 3.
– 11 de mayo: Taxi 4 y Exit Speed.
– 18 de mayo: Desde París con amor y Pánico en el Concorde.
– 25 de mayo: Rush y Driven.

Telemadrid.es abre el «Canal 30 años», con más de 300 horas de programas del archivo de Telemadrid

0

Con motivo del 30 aniversario de Telemadrid, la web de la cadena ha creado el «Canal 30 años», un espacio en el que desde el 3 de mayo se podrán ver en directo los programas más destacados y representativos de la historia de Telemadrid. El usuario podrá disfrutar durante el mes de mayo de un streaming continuo de programación basado en una parrilla dividida en décadas.

En total, Telemadrid.es recupera más de 300 horas de programas que han formado parte de la parrilla de Telemadrid y que se podrán también ver en la web bajo demanda una vez se hayan emitido. La página cuenta con una guía de programación para poder seguir la emisión y saber cuáles son los programas que vienen a continuación y también de un modo A la Carta en el que podrán crear sus propias playlist de vídeos con los contenidos que prefieran.

En la semana del 6 de mayo comenzará a emitirse contenido de la primera década de Telemadrid (1989-1999). Programas como Cyberclub, Pasacalle con Curro Castillo, Gente con chispa, con Jesús Vázquez, Luna de Miel, con Mayra Gómez Kemp, y Amor a Primera Vista.

El Canal 30 años rescatará también algunos de los entrevistados más famosos que pasaron por Con T de Tarde y volveremos a ver a Enrique San Fransico, Jorge Sanz o Antonio Resines en su época de Colegio Mayor. Cuando llegue la noche, será el momento de adentrarse en la información con 30 minutos o Sucedió en Madrid, Mis crímenes favoritos, presentado por Margarita Landi, o programas emblemáticos como Sola en la ciudad, de Cristina Tárrega.

La semana del 13 de mayo comenzarán a emitirse los programas de la segunda década de vida de Telemadrid: Las mañanas de Alicia, Madrid por dentro, Mamma Mia, La música es la pista, con Mar Flores, o Ratones Coloraos, con Jesús Quintero.

Desde el 22 y hasta el 28 de mayo será el turno de la tercera década, en la que pedalearemos por Madrid para descubrir en El punto sobre la historia, Madrid Opina, Alto y Claro o Los Teletipos. Concursos como Metro a Metro y programas como Madrileños por el Mundo y Viaja con nosotros.

Por último, los últimos días de mayo se volverán a difundir en el canal de streaming los mejores momentos de estas décadas y programas como La Noche se Mueve, Los Jueves con Iñaki, Deforme Semanal, Date el bote o De qué tribu eres.

2 de mayo de 1989, primera emisión

Telemadrid cumple este jueves 30 años de vida desde sus primeras emisiones en pruebas el 2 de mayo de 1989. Por este motivo, a lo largo de todo el mes de mayo, la cadena va a celebrar sus tres décadas de vida con diferentes acciones en sus informativos, una gala conmemorativa del aniversario (el próximo día 7), y con el estreno en Telemadrid del programa ¿Dónde estabas entonces?, conducido por Hilario Pino, quien fuera el primer presentador de informativos de Telemadrid.

Además, el segundo canal LaOtra apelará a la nostalgia de los espectadores convirtiéndose durante el mes de mayo y junio en un canal aniversario de los 30 años de Telemadrid en el que se podrá ver algunos de los programas más exitosos de nuestra historia como, entre otros, Gente con chispa, Mamma Mía, ¿X cuánto?, Cifras y letras, Colegio Mayor, El programa de Ana, Ole tus videos, entre otros.

Análisis Audiencias TV de pago abril 2019

0

Según los datos proporcionados por Barlovento

Temáticas de Pago

El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 8,5% de cuota de pantalla ( +0,1).

Las Temáticas de Pago son la opción más vista en la franja de madrugada con el 13,1 % de cuota de pantalla.

El ránking de cadenas de este grupo está conformado por Bein LaLiga (0,7%), Fox (0,4%), AXN (0,3%), TNT (0,3%), Movistar Liga de Campeones (0,3%), Canal Hollywood (0,2%), Movistar Partidazo (0,2%), Calle 13 (0,2%), #0 (0,2%), National Geographic (0,2%) y Fox Life (0,2%).

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 36,9% corresponde a TV»s que emiten solo en la TV de Pago. El restante 63,1% es el visionado de TV»s en Abierto que se ven a través de TV de Pago, el 56,7% corresponde a cadenas en Abierto Nacionales y el 6,4% a las Autonómicas.

Sistemas de Distribución

El consumo de La TV de Pago FIRMA el 26,1% de cuota de pantalla ( + 0,1).

El consumo televisivo por Sistemas de Distribución se ha repartido de la siguiente manera:

TDT: 73,9% (-0,1).

IPTV: 13,8% (repite resultado).

Cable: 9,1% (+0,1).

Satélite Digital: 2,3% (-0,1).

«Otros»: 0,9% (+0,1).

Las regiones donde el sistema IPTV logra una mayor cuota son Madrid y Canarias. Por su parte, la implantación del Cable destaca en Asturias y País Vasco y el Satélite Digital en Asturias y Madrid.

Orange España aumenta sus ingresos en un entorno muy competitivo, hasta los 1.318 millones y alcanza los 705.000 abonados en TV

0

Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 1.318 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, continúa la tendencia positiva registrada durante todo el pasado año, a pesar de la dureza del entorno competitivo.

La facturación por servicios «retail» (B2C+B2B) fue de 953 millones de euros entre enero y marzo, un 0,7% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2019, la compañía ha logrado un crecimiento del 1,2% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 530 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo-móvil, que se reducen un 1,4% (hasta 296 millones de euros), mientras que los servicios solo-fijo aumentan un 2,5% (hasta 125 millones de euros).

Por su parte, los ingresos por servicios mayoristas aumentaron un 17,7%, hasta los 210 millones; y los ingresos procedentes de venta de equipos se redujeron un 17,1%, hasta 155 millones de euros.

Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20.319.000 clientes, de los cuales 16.187.000 son de telefonía móvil y 4.133.000 de banda ancha fija. Más del 84% de los clientes de este último segmento -3.082.000- disfrutan ya de servicios convergentes.

Además, la compañía mantiene el liderazgo en 4G, con 10.624.000 clientes que disfrutan ya de esta tecnología, y ha finalizado el primer trimestre del año con 2.997.000 clientes de fibra (un 23,4% más que en el mismo periodo de 2018), así como 705.000 clientes de Orange TV (10% más que el año anterior).

Unidad de negocio solo móvil: Siguen aumentando los clientes de contrato

En el primer trimestre de 2019, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios solo-móvil de 296 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de marzo de 2019 con 16.187.000 clientes de telefonía móvil, con un aumento en su base de clientes de contrato de un 1,8% interanual, hasta los 13.514.000.

Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y, al cierre del primer trimestre, contaba con 10.624.000 clientes de cuarta generación móvil. La cobertura 4G de Orange es del 97% de la población española.

La red de Orange da servicio a 2.852.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

Unidad de negocio fijo: Un 73% de los clientes de banda ancha de Orange cuenta con una conexión de fibra hasta su hogar

Los ingresos de la unidad de negocio solo-fijo de Orange han aumentado un 2,5% frente al primer trimestre de 2018, hasta los 125 millones de euros. La compañía alcanza los 4.133.000 clientes de banda ancha fija y el 84% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

Orange cuenta ya con 2.997.000 clientes de fibra, un 23,4% más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de 569.000 clientes durante este periodo respecto al año anterior y de 114.000 frente al trimestre anterior. Un 73% de los clientes de banda ancha de Orange cuenta con conexión de fibra.

La fibra de Orange llega ya a 14,1 millones de hogares, con un aumento del 15,2% comparando con la cifra de hace un año. De esta forma, la compañía mantiene su posición como la mayor red de fibra alternativa hasta el hogar a nivel europeo. La fibra se impone como la tecnología líder en el mercado español y Orange es el operador que más crece en esta tecnología, no solo en España sino también en Europa.

En cuanto a Orange TV, alcanza los 705.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 10% respecto al año anterior. La penetración del servicio de televisión sobre la base total de clientes de banda ancha de Orange es del 17%.

XTRM, canal en abierto en mayo en R con el estreno destacado de «Designated Survivor» protagonizada por Kiefer Sutherland

0

A partir del jueves 2 de mayo XTRM se emitirá en abierto para los clientes de televisión R. Durante el próximo mes disfrutarás de forma promocional de todos los contenidos que ofrece XTRM si tienes tv series, ocio, familia o festa. Terminado ese período, podrás seguir disfrutando de este canal si contratas la opción cine.

El canal con más acción

XTRM es un canal de televisión especializado en películas y series de acción.

Su programación es puro entretenimiento pensado para los seguidores de las emociones fuertes. Es el canal de Stallone, Statham, Schwarzenegger y demás tipos duros. Como ellos se definen, si lo tuyo son las emociones fuertes, el thriller y la ciencia ficción, ¡te estamos esperando!.

Kiefer Sutherland, de estreno en XTRM

En mayo, XTRM estrena Designated Survivor, un trepidante thriller protagonizado por Kiefer Sutherland en el que un hombre ordinario se ve envuelto en una situación extraordinaria.

Además, llegan nuevos episodios de una de las series emblemáticas del canal: Strike Back, que va ya por la sexta temporada.

Tampoco faltará el cine en mayo en el canal. Abróchate el cinturón con el ciclo A todo gas que incluye películas como Taxi 2, Taxi 3, Desde París con amor o Rush, entre otras.

Cómo ver XTRM en R

Recuerda, durante el mes de mayo, tienes XTRM en abierto en la televisión R. Apunta el dial:

-Galicia: dial 6
– León y Cantabria: dial 43

El canal está también en rebobina, así que podrás ver los programas que más te interesen cuando quieras.

Atresmedia renueva a Jordi Évole, que ya prepara un nuevo proyecto para LaSexta

0

Jordi Évole, uno de los periodistas de mayor prestigio y más reconocidos de la televisión española, continuará unido a Atresmedia tras renovar su vinculación con el Grupo. Évole, además, se pone al frente de un nuevo proyecto que verá la luz en el prime time de LaSexta.

El periodista, que lleva 11 años al frente de Salvados, será la cara de este nuevo programa que prepara LaSexta y que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio. De esta manera, Jordi Évole y Atresmedia consolidan todavía más su exitosa relación, confirmándose como uno de los rostros más emblemáticos de Grupo.

ZJordi Évole, influencia y credibilidad

Durante más de una década al frente de Salvados, Jordi Évole ha logrado convertirse en una de las voces con mayor influencia y capacidad de denuncia en la televisión española.

En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de LaSexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano.

Atresmedia vuelve a confiar en Jordi Évole para liderar un nuevo proyecto. Además de Salvados, Évole ha estado al frente de Bienvenidas al norte y Bienvenidas al sur, en LaSexta, y de los especiales Familias reales y Hasta los 100 y más allá, en Antena 3.

Salvados, en plena forma

Después de más de once años en emisión y a punto de concluir su actual temporada, por Salvados no pasa el tiempo. El alabado formato de LaSexta continúa como uno de los espacios de más audiencia de la televisión y de mayor impacto entre los espectadores.

Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de LaSexta.

En esta temporada, Salvados ha reforzado su condición de programa de relevancia nacional e internacional con entrevistas y contenidos de gran impacto global.

El pasado 31 de marzo, Salvados marcó un hito con la histórica entrevista al Papa Francisco, una scoop internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en LaSexta, convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde 2015.

Esta entrevista rompió audímetros también en la modalidad de consumo en diferido, pues con 518.000 visionados ha pasado a ser la emisión de un programa más vista en la historia del diferido.

No ha sido el único gran momento de Salvados en la presente temporada. El programa de LaSexta se hizo con otra scoop internacional junto en el momento de mayor tensión e incertidumbre política en Venezuela. Cuando todo el planeta estaba mirando lo acontecido en el país latinoamericano, Salvados colocó delante de sus cámaras a su presidente, Nicolás Maduro. Una exclusiva mundial de LaSexta que sedujo a casi 3,6 millones de espectadores (18,5% de cuota) el pasado 3 de febrero.

Estas citas, sumadas a otras anteriores como Operación Palace, los cara a cara entre políticos o las entrevistas a los personajes más buscados del momento han hecho de Salvados uno de los formatos más influyentes de la televisión.

El Grupo Euskaltel comercializará bajo la marca R, sus productos en toda España junto con MediaMarkt, en exclusiva

0

El Grupo Euskaltel sigue dando pasos para consolidar su proceso de expansión a través de nuevas alianzas estratégicas. El operador acaba de firmar un acuerdo con MediaMarkt, en exclusiva, por el cual comercializará sus productos en las 87 tiendas que MediaMarkt tiene en toda España así como en la web de la enseña, con el fin de ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Se trata de una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada.

Esta oferta, que se completa con los dispositivos conectables de MediaMarkt (smartphones, Smart TV, gaming y objetos conectados), se comercializará bajo la marca R en todo el territorio nacional e implica también la venta a través de la página web de MediaMarkt. La puesta en marcha de este proyecto será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas en septiembre.

Gracias al apoyo de la multinacional alemana, el operador expandirá su oferta a todo el territorio nacional y se apoyará en el líder de la electrónica de consumo y los servicios en España para mostrar su alto potencial de crecimiento a lo largo de los próximos ejercicios. Asimismo, este convenio, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, generará nuevos puestos de trabajo de comerciales en tiendas, así como técnicos de instalación y provisión.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «En el Grupo Euskaltel confiamos en la capacidad de llegada de MediaMarkt a todo el mercado español, y que la posibilidad de acceder a nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes». Y añade: «A través de este acuerdo firmado con MediaMarkt, el Grupo Euskaltel refuerza su estrategia de alianzas con los principales players del mercado para continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas».

Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, señala: «Para nuestra compañía, estar cerca de nuestros clientes ofreciéndoles el mayor y mejor abanico de opciones que les permita acceder a productos y servicios de calidad de los principales fabricantes y operadores siempre es una buena noticia. Estamos encantados de esta alianza con Grupo Euskaltel por todas las oportunidades que les aporta a las personas que eligen MediaMarkt para adquirir nuevas tecnologías».

Asimismo, el acuerdo contempla otras posibilidades de colaboración como un canal especializado para empresas, un plan específico para los usuarios de iPhone y ventajas exclusivas para los clientes del Grupo Euskaltel y el Club MediaMarkt. Para dar servicio a sus nuevos usuarios, el operador contará con la cobertura de Orange para su red de fibra, que le proporciona un potencial para llegar a hasta diez millones de hogares en toda España.

El Grupo Euskaltel suma este acuerdo con MediaMarkt a su plan de expansión por el cual está entrando a lo largo de este año en cuatro nuevos mercados: Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de la comercialización de productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+, tras la firma de un acuerdo con el RACC.