Inicio Blog Página 4017

Comedy Central trae el mejor humor «Made in Spain» en el especial «COÑÑÑACINE»

0

Los domingos a las 22:05 horas es el turno del humor Made in Spain en Comedy Central. Así que prepárate una tortilla, unas bravas y una buena birra para disfrutar de la selección de comedias españolas que Comedy Central ofrece cada domingo.

Domingo 2 de febrero a las 22:05 horas.

Para los que han acabado hartos de las comidas y cenas navideñas en las que solo se habla de política y fútbol, Comedy Central tiene la solución. El domingo 2 de febrero llega al canal la película Perfectos Desconocidos (+12) de Álex de la Iglesia. En una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas que reciban durante la cena.

Domingo 9 de febrero a las 22:05 horas.

El domingo 9 de febrero es el turno de la película española más taquillera de la historia: Ocho apellidos vascos (TP). Dani Rovira se mete en la piel de Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, pero que decide irse al País Vasco para conquistar a Amaia, una chica vasca. Allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación del padre de Amaia. Y justo después, Rafa y Amaia se verán de nuevo las caras en Ocho apellidos catalanes (+7)

Domingo 16 de febrero a las 22:005 horas.

El tercer domingo del mes viene cargado de desamor y venganza de la mano de Angie Cepeda y Quim Gutiérrez, protagonistas de Una hora más en Canarias (TP). Cuenta la historia de una mujer casada que pierde a su atractivo amante, pero que con la ayuda de su hermana organizará un plan para recuperarlo.

Domingo 23 de febrero a las 22:05 horas.

¿Qué mejor que terminar este ciclo de cine español que con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo? En Es por tu bien (+12) los tres se convierten en padres a los que un día les toca conocer a los novios de sus hijas. El problema es que los novios en cuestión no son precisamente de su agrado, y los tres aunarán fuerzas para librarse de ellos… como sea.

Nuevos episodios de «Blaze y los Monster Machine» y «Rusty Rivets» en el maratón «La búsqueda del tesoro» en Nick Jr.

0

¡Este domingo 2 de febrero los más pequeños de la casa podrán sentirse como auténticos piratas con el maratón «La búsqueda del tesoro». A partir de las 15:15h Nick Jr. se llena de aventuras, piratas y tesoros con el estreno de los nuevos episodios de «Blaze y los Monster Machine» y «Rusty Rivets», pero también con algunos de los mejores episodios de «Top Wing» y «Butterbean»s Café», entre muchos otros.

El maratón arranca motores con un episodio de estreno de Blaze y los Monster Machines donde el grupo de amigos se embarca en una divertida aventura en la Isla del Tesoro Perdido para encontrar la riqueza escondida, ¿conseguirán hacerse con él?

Las aventuras continúan con otro episodio de estreno de Rusty Rivets, donde el niño más manitas y su amiga Ruby se ponen manos a la obra para encontrar la mítica Cueva de Cristal de la isla. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil porque tendrán que esquivar muchas trampas. Y, si hay algo que les encanta a estos amigos es ayudar a todo el mundo que lo necesite por lo que, en otro momento, no dudan en rescatar a un bebé rapaz que se ha quedado atrapado en el mar.

La diversión no para y llega el turno del equipo de Top Wing con algunos de sus mejores rescates. En uno de los episodios los pajaritos Swift, Rod, Penny y Brody se enfrentan a un grupo de piratas que ha robado todos los limones de la Cabaña Limón. Y, por si fuera poco, en otro momento, la pandilla de amigos está en apuros porque ¡han sido atrapados por los piratas!

En otra ocasión, La Patrulla Canina llega para ayudar a la ciudad de Guaulántida después de que el pirata Sid le haya robado las perlas que le dan magia a la ciudad, ¿conseguirán Ryder y su equipo atrapar al malvado Sid antes de que escape?

¡Pero esto no es todo! Butterbean»s Café también abre sus puertas en este especial con un episodio en donde el hada Cricket se embarca en la búsqueda del tesoro de una misteriosa fruta roja. Y, además, un rumor pone todo patas arriba cuando la gente cree que existe un tesoro de oro enterrado en Butterbean»s Café. El broche de oro a este especial lo pone Dora la exploradora donde el pirata Piggy necesita la ayuda de tres súper amigos para poder encontrar el tesoro hundido lo antes posible.

Hoy domingo 2 de febrero a partir de las 15:15h Nick Jr. se llena de piratas, aventuras y mucha diversión con el maratón «La búsqueda del tesoro».

Luis Goytisolo protagoniza el próximo «Imprescindibles»

0

Luis Goytisolo protagonizará el próximo estreno de «Imprescindibles» con un documental coproducido por RTVE y La Nave de Tharsis, en el que se repasa la trayectoria y la original y cosmopolita personalidad del novelista, Premio Nacional de las Letras 2013 y cuya obra más conocida es la tetralogía «Antagonías», una reflexión sobre la novela y el trabajo de la escritura. Estreno este domingo 2 de febrero a las 21:30 horas en «Imprescindibles» de La 2.

Luis Goytisolo siempre ha tenido un conflicto con la vida desde su trágica infancia, pero ha logrado una profunda resiliencia gracias a la literatura y a un estilo de vida cosmopolita. Luis es hijo de aquella Barcelona de los 50 y del impulso de las vanguardias.

Durante más de medio siglo ha desarrollado su labor literaria y es considerado el impulsor del movimiento realismo objetivo. Para él la escritura es consecuencia de lo vivido y lo leído. De alguna manera, la vida es un trasunto literario para él. Su nombre suena casi todos los años para el Nobel. Su proceso constructivo es prolijo, peripatético y autocrítico. Escribe sólo cuando la obra está en su cabeza por completo.

El documental se ha rodado en diferentes localizaciones, entre ellas, su casa en Vimbodí y Poblet, o en la que pasó la Guerra Civil en Viladrau. También en Barcelona, donde vivió la mayor parte de su vida en barrios como Sarriá, o en la Real Academia Española en Madrid. Además, el documental viaja hasta Filipinas o México para conocer la residencia de los Pinos en la que recibió el Premio Carlos Fuentes y Cuernavaca, donde Vivian García Márquez y Vargas Llosa.

Participan en este documental Mario Vargas Llosa, Miguel Dalmau, Ignacio Echevarría, Jorge Herralde, su mujer Elvira Huelbes, Darío Villanueva, Silvia Lemus, el director de la Academia Mexicana de la Lengua Jaime Labastida, y Andrés Rábago «El Roto».

Luis Goytisolo. Antagonías se preestrenará en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 30 de enero a las 20:00 horas. A continuación tendrá lugar un coloquio en el que participarán el director, Manuel Navarro, y el protagonista del documental. Su estreno en La 2 será el domingo 2 de febrero a las 21:30 horas en Imprescindibles.

Febrero es el mes del cine, por eso Paramount Network lo celebra cada domingo con su especial «Top Cine»

0

La cita por excelencia de estrenos de Paramount Network llega este mes cargada de comedia, acción y drama. Todos los domingos de febrero a las 22:00h Paramount Network emite el especial Top Cine compuesto por los títulos: «Zohan: Licencia para peinar» (+16), «Million Dollar Baby» (+16), «Underworld: La rebelión de los licántropos» (+18) y «Fanático» (+18).

Este especial comienza el primer domingo del mes, el día 2 de febrero, con Zohan: Licencia para peinar (+16) donde Adam Sandler da vida al peculiar agente israelí de los servicios secretos Zohan, que finge su muerte para poder trasladarse a Nueva York y cumplir su sueño de convertirse en peluquero y estilista.

La exitosa película de Million Dollar Baby (+16) ganadora de cuatro Premios Oscar, entre ellos a mejor película y mejor director llega al canal el domingo 9 de febrero. Con Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman como protagonistas, la cinta narra la lucha de Maggie Fitzgerald para convertirse en una gran boxeadora.

El domingo 16 Paramount Network se llena de fantasía y acción con Underwold: La rebelión de los licántropos (+18). Esta tercera parte de la popular saga se centra en el conflicto existente entre los vampiros conocidos como los Death Dealers y los salvajes hombres lobos.

El Top Cine de febrero termina el domingo 23 con Fanático (+18), un título protagonizado por Robert De Niro. Los espectadores del canal podrán disfrutar de este thriller donde la admiración de Gil Renard por el béisbol y por el jugador Bobby Rayburn acaba convirtiéndose en una obsesión. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn vuelva a ser el mejor.

Todos los domingos a las 22:00h Paramount Network estrena cuatro títulos de la mano de Top Cine.

«Versión española» estrena «La enfermedad del domingo», duelo interpretativo entre Barbara Lennie y Susi Sánchez

0

Estreno este domingo en «Versión española», con «La enfermedad del domingo». Un impactante duelo interpretativo entre Bárbara Lennie (Premio Sant Jordi a Mejor actriz) y Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz por este trabajo) que narra el reencuentro de una madre y una hija treinta y cinco años después. Este domingo 2 de febrero, a las 22:30 horas, en La 2.

Cayetana Guillén Cuervo conversará con Ramón Salazar, Susi Sánchez y Bárbara Lennie del origen del proyecto, de la maternidad no deseada, del abandono, de las referencias cinematográficas, fotográficas y musicales que ayudaron a dar forma a la historia… Y de la original forma de dirigir de Ramón Salazar para facilitar dos de las interpretaciones más memorables del reciente cine español.

Completan el reparto actores como Greta Fernández, Miguel Ángel Solá y Richard Bohringer.

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo cuenta la historia del reencuentro de Chiara (Bárbara Lennie) con su madre Anabel (Susi Sánchez), años después de haber sido abandonada por ella. Aisladas en una casa en la montaña, ambas aprenderán a aproximarse y conocer los secretos que esconde cada una.

LaSexta estrena «Lo de Évole», el nuevo espacio presentado y dirigido por Jordi Évole

0

LaSexta estrena este domingo 2 de febrero, a las 21.15 horas, «Lo de Évole», el nuevo programa producido en colaboración con Producciones del Barrio, dirigido y presentado por Jordi Évole. Con este nuevo espacio, Évole vuelve al prime time dominical de LaSexta. «Lo de Évole» nace como un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Con este programa, LaSexta sigue reforzado su apuesta por la información con formatos originales y con un marcado estilo propio. Sus espacios de actualidad también se han convertido en un referente en televisión y en citas muy respaldadas por los espectadores.

La experiencia de pasar por prisión para empezar

En esta primera temporada Lo de Évole apuesta, en cada una de sus diez entregas, por explicar historias relacionadas con la cárcel. El espacio explicará las historias de personas que, por diversas circunstancias, acabaron en prisión. Historias de hombres y mujeres corrientes que, de un día para otro, vieron cambiar su vida de un modo radical.

Sus testimonios no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad, ya que los errores que pueden conducir al interior de la prisión suceden fuera de manera cotidiana.

Historias anónimas y personajes conocidos

Los protagonistas de esta primera temporada serán tanto personajes conocidos como gente anónima. Entre los conocidos por el gran público Évole entrevistará al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras. Se trata de la primera y única entrevista concedida a un medio televisivo dentro de la prisión.

También pasarán por este nuevo formato el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, o Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre y ex Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Son algunos de los personajes conocidos que se sentarán frente a Jordi Évole en este nuevo programa.

Con Rosell repasará los casi dos años que ha pasado en prisión preventiva antes de ser absuelto por la Audiencia Nacional y con Granados hablará de su ascenso y caída en el PP madrileño, acusado de corrupción por su implicación en la operación Púnica. Granados ha estado en prisión preventiva y está a la espera de un juicio que podría devolverle a la cárcel.

Entre los personajes anónimos, el programa contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en prisión.

En todas las entrevistas, más allá de conocer cada historia personal de cada uno de sus protagonistas, se potenciarán los aspectos menos conocidos de la realidad penitenciaria. Como, por ejemplo, cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento o las dificultades añadidas cuando la privación de libertad la sufre una mujer.

Una reflexión sobre la trasparencia para el estreno

En el primer programa de la temporada, que fuera de España también podrá verse a través de Antena 3 Internacional, Jordi Évole se propondrá encontrar al periodista Jesús Quintero, que en los noventa ya logró entrar en las cárceles españolas y entrevistar a decenas de presos para su programa Cuerda de presos (Antena 3). En su búsqueda, Évole hablará con presos que aparecieron en el programa, con redactores del equipo de Quintero y con el exministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch, que autorizó en su momento el acceso de las cámaras a los centros penitenciarios.

Con todos ellos se reflexiona sobre la involución que ha vivido el país en estas últimas décadas: mientras en los noventa las cámaras podían entrar en las cárceles españolas, una de las grandes dificultades con las que se ha encontrado el equipo de Lo de Évole ha sido conseguir los permisos para poder grabar entrevistas en los centros penitenciarios.

Romper la cuarta pared

El nuevo formato de Jordi Évole hace una apuesta por la experimentación en el contenido y en la forma de servirlo. En la mayoría de los capítulos se rompe la llamada cuarta pared y se incorpora al programa todo lo que sucede detrás de las cámaras. Así, podremos ver como Évole prepara sus entrevistas con el equipo de redacción o como los distintos miembros del equipo técnico preparan el espacio en el que se grabará la entrevista. Todo se incorpora con naturalidad al programa y permite conocer mejor tanto al presentador como a sus invitados.

Jordi Évole: periodista, presentador y director de Lo de Évole

Jordi Évole es la cara visible de Lo de Évole y el principal responsable del carácter singular del programa a través de su estilo personal de entrevistar a los personajes. El director y presentador del programa empezó su carrera periodística en medios de ámbito local y regional, como Radio Barcelona y Televisión de Viladecans. En 2000 se incorporó a la productora televisiva El Terrat, donde ha participado en distintos programas.

Su carrera despuntó al fichar como guionista de La Cosa Nostra, programa que Andreu Buenafuente presentaba en TV3. Fue colaborador, subdirector y guionista del programa de LaSexta Buenafuente e interpretó al personaje del Follonero, un supuesto crítico espontáneo del programa y de la actualidad, sentado entre el público.

En 2008, Évole y el equipo de El Terrat ponen en marcha Salvados, que ese mismo año se empezó a emitir de forma semanal en LaSexta, hasta la actualidad. En el verano de 2013 dirigió un falso documental sobre el golpe de Estado de 1981, que se emitió el 23 de febrero de 2014 bajo el título de Operación Palace. El programa tuvo una gran repercusión y generó un intenso debate en el entorno periodístico.

Además de su labor televisiva, Évole ha escrito columnas de opinión también en distintos medios de prensa escrita. En octubre de 2015 pone en marcha su propia productora junto con Ramon Lara, codirector de Salvados, Producciones del Barrio.

En mayo de 2019 anunció que dejaba de presentar Salvados cediéndole el testigo al periodista Gonzo y se pone a trabajar en el desarrollo de un nuevo formato, Lo de Évole, que llega este 2020 a LaSexta.

Évole, un valor seguro para LaSexta

Jordi Évole y LaSexta se han convertido en uno de los binomios más exitosos de la televisión, tanto por audiencias como por reconocimientos de crítica y público.

A sus rompedoras cifras de share en algunas de sus emisiones, en la trayectoria de Jordi Évole en programas de Atresmedia destacan los siguientes galardones:

En octubre de 2008, el especial Salvados por la campaña es galardonado con el Premio Ondas a la Innovación y Calidad televisiva. En 2010 Salvados fue galardonado con la Antena de Oro.

En 2011 Jordi Évole gana el Premio Ondas al Mejor Presentador de televisión y en 2012 recoge el Premio Iris a Mejor Reportero y Premio Iris a Mejor Programa de Actualidad por Salvados. Y el Premio FesTVal a lo mejor del año.

En 2013 recibe el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán y también es en la XV edición de los Premios Iris a Mejor reportero y Mejor programa de actualidad por Salvados.

El programa Salvados titulado Los olvidados, sobre el accidente de metro de Valencia, recibió el Premio Ondas 2013 a la Mejor Cobertura Especial Informativa.

En 2015 recibe el premio Xosé Couso a la Libertad de Expresión y en el FesTVal de Vitoria reconoce la trayectoria profesional de Jordi Évole otorgándole el premio Josep Ramón Mainat.

En 2017 el programa recibe un Premio Iris Especial del Jurado por Astral, el primer documental del equipo de Salvados sobre la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. En 2019 Évole al frente de Salvados vuelve a lograr el premio Ondas por sus entrevistas al Papa Francisco y Nicolás Maduro.

«This is art»: el papel evolutivo de la rebeldía en el arte

0

«This is art», el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones, se fija esta semana en la rebeldía como parte y factor influyente en el arte. Este domingo 2 de febrero, a las 20:30 horas en La 2.

A lo largo de la historia, los artistas siempre se han rebelado contra los cánones que los han precedido. La rebeldía es algo tan necesario en el arte como importante, porque sin ello no hay evolución en la creación.

Siguiendo los principios básicos de rebeldía, negación, bien común, romper las reglas, estrategia y acción, el programa entrevistará a tres artistas que afirman ser el único Banksy, el prolífico artista urbano británico que hasta este momento ha ocultado su identidad real a la prensa internacional.

En esta entrega también estará el director de cine Julien Temple, que vivió la época punk en el Londres de los 70. El programa hablará con él de la importancia y significado de este movimiento.

Finalmente, This is art viajará hasta Roma, donde el equipo del programa intentará la mayor de de las rebeldías: grabar el interior de la Capilla Sixtina, algo totalmente prohibido a cualquier turista.

DMax viaja a otra dimensión con la nueva temporada de «Ovnis: la evidencia perdida»

0

Siguen siendo episodios inexplicables que muchas veces los gobiernos intentan silenciar, pero cuyo interés social no para de crecer con el paso de los años. Más aún tras las últimas revelaciones de la Marina de EE. UU. que confirmaba avistamientos de OVNIs y la existencia de un programa en el Pentágono para estudiar estos fenómenos. DMax intentará arrojar luz sobre las múltiples teorías y conspiraciones que rodean estos contactos con seres de otros planetas con el estreno de una nueva temporada de «Ovnis: la evidencia perdida» este domingo 2 de febrero a las 15:45 horas. Este formato del canal de Veo TV, que será emitido en doble entrega en la sobremesa dominical, tratará de averiguar si en realidad los representantes oficiales saben más de lo que nos cuentan en torno al fenómeno OVNI.

Ovnis: la evidencia perdida es una recopilación de testimonios de representantes del gobierno, astronautas, pilotos o astrofísicos estadounidenses que aseguran que el contacto de los alienígenas con nuestro planeta existe y que, además, va más allá de lo que suponemos. Estas voces especulan con la posibilidad de que en realidad se trate de un plan a largo plazo y que incluso las autoridades tengan constancia de ello, aunque lo hayan ocultado durante décadas. Una situación que cobra mayor fuerza después de que el Gobierno de EE. UU. reconociese la exitencia de OVNIs en los últimos meses.

Las nuevas entregas de Ovnis: la evidencia perdida analizarán cómo la tecnología y los rápidos avances que ha sufrido este campo desde mediados del siglo XX han transformado por completo la forma en la que vivimos. Sin embargo, el programa intentará arrojar luz a la una pregunta que ronda por la mente de muchos expertos: ¿pueden tener algo que ver los extraterrestres en estas innovaciones? Las historias secretas que rodean a los presidentes estadounidenses Franklin Roosevelt, que habría tenido constancia de una batalla de ovnis producida en Los Ángeles, y John Fitzgerald Kennedy, que habría pedido establecer un programa de cooperación espacial con la Unión Soviética ante la múltiple presencia de extraterrestres, serán otros de los protagonistas de la serie.

Las evidencias que relacionan el contacto de seres de otro planeta con humanos en localizaciones sagradas; los archivos de audio e informes oficiales sobre encuentros entre ovnis y policías; las evidencias que revelan el desarrollo de armas secretas nazis después de un encuentro con extraterrestres en la Selva Negra alemana o el empeño del gobierno de EE. UU. por negar la presencia de ovnis a pesar de las revelaciones realizadas por oficiales del ejército tampoco faltarán en las nuevas entregas de Ovnis: la evidencia perdida.

La nueva temporada de Ovnis: la evidencia perdida se estrena hoy domingo 2 de febrero a las 15:45 horas en DMax.

Domingo de carcajadas para celebrar el «El día de la marmota» en Paramount Network

0

Este domingo 2 de febrero Estados Unidos y Canadá celebran… ¡El día de la marmota! Paramount Network tampoco ha querido quedarse atrás y se une a esta celebración con la emisión del maratón El Día de la Marmota. A partir de las 15:30h llegan al canal las comedias «Atrapado en el tiempo» (+7), «Jerry Maguire» (+7), «Los becarios» (+16),» Zohan: licencia para peinar» (+16) y «Road Trip» (Viaje de pirados) (+16).

El especial comienza a las 15:30h con la comedia Atrapado en el tiempo (+7) donde Phil, el hombre del tiempo de la televisión, y sus compañeros de equipo se ven envueltos en un misterioso problema cuando se trasladan al pueblo de Punxstawnwey para cubrir el festival del Día de la Marmota.

La tarde continua, a las 17:30h, con la película Jerry Maguire (+7) nominada a cinco Premios Oscar en 1996. Esta cinta, protagonizada por Tom Cruise, habla sobre la mala racha a la que se enfrenta Jerry después de ser despedido por una prestigiosa empresa dedicada a la promoción de deportistas de élite.

La comedia no acaba aquí y a las 20:00h es el turno de Los Becarios (+16), donde Owen Wilson y Vince Vaughn interpretan a dos comerciales cuarentones que, después de perder su empleo, deciden empezar de cero y convertirse en becarios en Google. Sin embargo, no lo tendrán tan fácil porque se verán obligados a competir con jóvenes y brillantes universitarios.

A las 22:00h Paramount Network queda en manos de Adam Sandler con Zohan: licencia para peinar (+16), donde interpreta a un agente israelí de los servicios secretos que decide fingir su muerte para poder trasladarse a Nueva York y convertirse en peluquero y estilista.

El maratón concluye con la comedia juvenil Road Trip (Viaje de pirados) (+16) a las 00:15h, donde un joven se mete un buen lío después de enviarle a su novia por error un vídeo con otra chica.

El domingo 2 de febrero a las 15:30h Paramount Network emite el especial El Día de la marmota compuesto por cinco películas cargadas de mucha comedia.

Ainhoa Arteta y Beret, invitados de la Gala 3 de Operación Triunfo 2020

0

«Operación Triunfo» vivirá este domingo una nueva expulsión: Eli o Rafa. Uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia. Además, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol y presentado por Roberto Leal recibirá a dos nuevos invitados: la soprano Ainhoa Arteta y Beret. en una #OTGala3 que los 15 concursantes abrirán con la canción «Besos», de El Canto del Loco. Este domingo 2 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1.

Los temas de la gala

Los dos concursantes nominados de esta semana, Eli y Rafa, cantarán Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic, de Pixie Lott y Sentimiento de caoba, de El Canijo de Jerez, respectivamente. Flavio, el concursante favorito de esta semana, cantará en solitario Shotgun, de George Ezra; Jesús y Javy cantarán Tu frialdad, de Triana; Bruno y Anne, Podría ser peor, de La Casa Azul; Nia y Gèrard, La despedida, de Cami; Maialen y Nick, Semilla negra, de Radio Futura; Anaju y Hugo, Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello; y Eva y Samantha, Maniac, de Michael Sembello.

Ainhoa Arteta y Beret, invitados

La Otra Orilla contiene el repertorio más personal e íntimo de la soprano Ainhoa Arteta. Once canciones de la música latinoamericana reconocidas por el oído de todos, que marcaron su niñez y primera adolescencia: Frenesí, El rosario de mi madre o Guantanamera, entre otros. La artista se ha rodeado de una formación world/jazz muy acústica, afrontando este proyecto de la mano de la palabra y la emoción. El proyecto va acompañado de un elegante documental grabado en La Habana. También forma parte del jurado del talent de La 1 Prodigios.

Beret se ha convertido en uno de los artistas de más éxito de España. Ha llevado su música a Latinoamérica y ha sido Los 40 Music Awards, y en los Premios Odeón. Ha ganado el galardón a Canción del año. En octubre lanzó su álbum debut, Prisma, que se mantuvo durante siete semanas no consecutivas en el #1 de la lista oficial de streaming en España. Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España. Tras el éxito de Lo Siento, presentó Te echo de menos, Me llama, y la balada Me vas a ver, que alcanzaba la posición más alta de la lista de tendencias en YouTube en España y mitad de América Latina, y que suma 8.5 millones de streams.