Inicio Blog Página 3978

La familia Irwin muestra el trabajo diario para proteger la naturleza y los animales en la nueva serie de Discovery Channel «The Irwins»

0

Terri, Robert y Brindi son los miembros de la familia Irwin. Juntos muestran en «The Irwins» el trabajo que realizan a diario para proteger la naturaleza y cuidar de los animales más maravillosos del planeta. Todo ello lo desarrollan en el zoológico familiar más grande de Australia, situado en Queensland, que tiene una superficie de 750 acres y en donde cuidan a más de 1.200 especies.

Esta nueva temporada contará con un acontecimiento muy importante, y es que se celebra el 50 aniversario de la apertura de este centro que pretende seguir manteniendo vivo el legado de Steve Irwin, uno de los mayores conservacionistas de la naturaleza en la historia. Para conmemorar esta celebración los Irwin construirán un nuevo hogar para los cocodrilos y caimanes que habitan en este zoo, pero lo más sorprendente no será esto y es que Robert se enfrentará a un gran desafío: nadará con una serpiente pitón de más de tres metros por primera vez en su vida.

The Irwins se estrena el lunes 17 de febrero a las 22.00 horas. Solo en Discovery Channel.

El viaje de Adolf Hitler hacia el poder absoluto en «El ascenso de los nazis», nueva serie documental en #0 de Movistar+

0

En 1930 Alemania era un país democrático con parlamento, leyes y libertad de expresión. En esos años, después de la Gran Depresión, el país atravesaba una grave crisis política, económica y social. El descontento de la población crecía y las elecciones dispararon al partido nazi. Hitler ascendió al poder y todo lo que pasó después forma parte de los episodios más trágicos de la Historia contemporánea. «El ascenso de los nazis» estreno el lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+. Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El ascenso de los nazis es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, con impecables reconstrucciones dramáticas e incluso con la voz de Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie que también se detiene en esas historia de resistencia, en esas personas que entendían lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para evitarlo, aunque les costara la vida.

El historiador Sir Richard Evans -especializado en el Tercer Reich-, el general retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del partido laborista británioco de la Cámara de los Lores- y la periodista y activista política Ash Sarkar, también participan con su testimonio en el documental.

Episodio 1: Política.

Tras los devastadores efectos económicos de la primera Guerra Mundial, Alemania está sumida en el descontento popular y las calles se llenan de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha. En este escenario, las elecciones de septiembre de 1930 dibujan un difícil escenario político con catorce partidos diferentes y una endeble coalición de centro. El partido de los nacionalsocialistas parece ser el único complacido con los resultados al irrumpir en el parlamento con un 18% de los votos.

Episodio 2: Los primeros seis meses en el poder.

A principios de 1933, Hitler es el canciller de Alemania, pero aún no tiene el poder absoluto. Todavía hay un parlamento democrático debajo de él, un jefe de Estado por encima de él y el estado de derecho que pende sobre él. Hitler se fija como objetivo el desmantelamiento del estado alemán.

Cuando Hitler convoca unas elecciones generales para aumentar la representación nazi en el Reichstag, Hermann Goring ve la oportunidad de arremeter contra la oposición de izquierda. Goring ordena una redada en el cuartel general del Partido Comunista con la esperanza de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. No lo encuentra, pero cuando un incendio estalla en el Reichstag es la oportunidad para culpar a la izquierda. Goring entonces tiene luz verde para usar a los soldados de asalto del partido para acorralar brutalmente a comunistas y socialdemócratas. Se hacen miles de arrestos.

Episodio 3: La noche de los cuchillos largos.

Adolf Hitler ha sido canciller de Alemania durante poco menos de un año. Es un acto de equilibrio desafiante: por un lado los nazis deben ser conscientes del presidente Paul von Hindenburg y del vicecanciller Franz von Papen, miembros de la élite gobernante aristocrática tradicional de Alemania. Por otro lado, está la propia base de poder de los nazis, las tropas de asalto, millones de hombres enojados y desposeídos que causan estragos en las calles alemanas.

Estas tropas son dirigidas por Ernst Róhm, uno de los amigos más antiguos y cercanos de Hitler. Róhm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer a la clase dominante tradicional. Hitler está en deuda ya que los soldados de asalto han ayudado a erradicar la oposición de izquierda. Ahora, sin embargo, son una amenaza ya que la violencia de sus actuaciones está socavando la credibilidad de Hitler como canciller.

El ascenso de los nazis es una miniserie documental de tres episodios que se estrena mañana lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+. Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

«Maestros de la Costura» se cuela en «Prodigios» para confeccionar el vestuario de dos bailarines

0

El jurado de «Maestros de la Costura» preparará una prueba que rendirá homenaje al maestro Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña. El diseñador de moda Juan Duyos, que fue asistente de Piña, les desvelará los secretos del estilo del maestro, su fuerza y su puesta en escena. En esta prueba los aprendices confeccionarán, por parejas, una capa al más puro estilo Piña con el tejido que prefieran. Al ser impares, uno de ellos trabajará con Amparito, finalista de la segunda edición. Deberán ser cuidadosos a la hora de usar los materiales, porque el jurado tendrá tolerancia cero con el despilfarro. Lunes 17 de febrero a las 22:30 en La 1.

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Valladolid. Por segundo año consecutivo, el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes acoge las grabaciones de Prodigios, Premio Iris del Jurado al Mejor Programa de Entretenimiento del 2019 y el único talent show de música clásica, que regresa a La 1 este sábado. El coreógrafo, director del Teatro Mikhailovsky en San Petersburgo y jurado de Prodigios Nacho Duato hará un encargo muy especial a los equipos: hacer una réplica del vestuario de dos de los bailarines del programa. ¿Convencerán a Nacho Duato con sus diseños?

De regreso al taller, les esperará una prueba marcada por el color. Los aprendices tendrán que confeccionar una prenda hippie y teñirla con la técnica conocida como tie-dye, que se caracteriza por el uso de cuerdas y tintes, o colorantes reactivos, para trabajar sobre algodón. María Calderón, experta en esta técnica que abrió hace dos décadas un taller de tinte para teatro y es conocida como la «alquimista del color», orientará a los mandiles negros con sus consejos y su experiencia para que no sean eliminados.

Vuelven los «Magníficos» de «Saber y Ganar» en su vigésimo tercer aniversario

0

«Saber y Ganar», el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, cumple 23 años y sopla las velas junto a los concursantes Magníficos del año anterior. Serán nueve entregas especiales llenas de emoción, con los mejores sabios del programa, y que se harán eco de una de las efemérides culturales más importantes del año: el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, considerado el mejor exponente de la novela realista del siglo XIX. Una ocasión única para conocer más sobre su trayectoria y sus obras. Del 17 al 27 de febrero a las 15:45 horas en La 2.

La participación de los «Magníficos» se organiza en dos fases. La primera tendrá lugar en los seis primeros programas, en los que los concursantes participarán por equipos de tres concursantes. Pasará a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo.

La emocionante y decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres concursantes finalistas compiten entre sí partiendo de 0 puntos en su marcador. El concursante que acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los programas especiales dedicados a los Magníficos de 2019 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de Saber y Ganar.

Magníficos de 2019

Alberto Izquierdo es el primer clasificado y el único concursante centenario de este año. Ganó 96.510 euros en 100 programas. Natural de Alicante, es ingeniero informático y reside en Villareal.

Enrique Gómez concursó ininterrumpidamente durante 79 programas, en los que obtuvo 59.850 euros. Es doctor en Filosofía, profesor y escritor.

David Cascales, licenciado en Derecho, es piloto de aviación de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire. Fue uno de los integrantes del primer equipo de Saber y Ganar Fin de Semana que ganó el bote en 2019. Tras sus 44 programas (de ambas ediciones, diaria y de fin de semana), consiguió 15.610 euros.

Lucía Iglesias fue otra integrante del equipo de Saber y Ganar Fin de Semana que consiguió llevarse el bote y ganó 14.700 euros en 26 programas. Es licenciada en Ciencias del Trabajo y trabaja como técnica municipal de Igualdad.

Pere Araez está cursando la carrera de Filosofía y trabaja en Correos. Formó parte del equipo de Saber y Ganar Fin de Semana que obtuvo el bote en 2019, acumuló un marcador de 11.840 euros durante 21 programas.

José Antonio Luesma, ingeniero agrónomo, actualmente prepara oposiciones. Ganó 10.990 euros tras 20 programas.

Xavier Ramírez estuvo en 25 programas, en los que acumuló 9.810 euros. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Enrique Pino es licenciado en Derecho y técnico de Función Administrativa del Servicio Andaluz de la Salud. Participó en 14 programas, en los que consiguió 9.240 euros.

Enric Nieto es licenciado en Medicina, trabajó en banca y está prejubilado. Tras 17 programas, se quedó a solo 30 euros de llegar a los 7.000, por lo que la dirección del programa resolvió que concursara en un programa más para darle la oportunidad de alcanzar el título de «Magnífico». En este especial, alcanzó los 7.170 euros, y se convirtió en el último «Magnífico» de 2019.

Todos ellos se suman a este 23 cumpleaños de Saber y ganar. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal, más de 5.000 ediciones avalan la trayectoria de un programa donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe.

El chef Gordon Ramsay se transforma en agente secreto en la nueva serie de DMax «24 horas en el infierno, con Gordon Ramsay»

0

Como Tom Cruise en «Misión Imposible», el reconocido chef británico Gordon Ramsay llega en febrero a DMax convertido en un maestro del disfraz para enfrentarse al reto más difícil de su carrera: infiltrarse en restaurantes en grave crisis sin ser reconocido e intervenir de urgencia para tratar de reflotar estos negocios en tan sólo 24 horas. El canal de Veo TV estrena «24 horas en el infierno, con Gordon Ramsay», una nueva serie en la que el conocido chef británico y su equipo de expertos forman un operativo de agentes secretos culinarios a bordo de su impresionante cocina móvil «Hell On Wheells», el servicio de locales de hostelería en graves apuros. A partir de mañana lunes 17 de febrero a las 22.30 horas, cada semana, Ramsay desplegará todas sus armas en DMax para aportar su experiencia transformando negocios ruinosos con el reto añadido de que en esta ocasión será a contrarreloj. ¿Logrará completar su misión?

En este nuevo formato que estrenará DMax, un equipo de expertos capitaneados por Gordon Ramsay intervendrá de urgencia en negocios que presentan todo tipo de problemas: incompetencia dentro de las cocinas, malas relaciones entre sus empleados o la irresponsabilidad de sus propios dueños. En muchos casos se trata de lugares con una larga trayectoria que pasaron de ser locales de moda con lista de espera a convertirse en objeto de de las críticas y sufrir una crisis de reputación, un problema que se ha amplificado con la irrupción de las redes sociales.

El amplio equipo de 24 horas en el infierno, con Gordon Ramsay se desplazará por diferentes puntos de EE. UU. a bordo de su enorme tráiler para realizar en un primer momento una inspección secreta y analizar los errores que se están cometiendo en estos negocios. El propio Gordon Ramsay experimentará en primera persona e infiltrado los problemas a los que deberá enfrentarse en cada reto y después se reunirá con el equipo del restaurante para poner sobre la mesa las mejores soluciones. En tan solo 24 horas Ramsay y su equipo de expertos tendrán que elaborar un nuevo y apetecible menú para la carta, entrenar al personal en las cocinas de Hell On Wheells y renovar el espacio en la medida de lo posible para que la reapertura un día después se convierta en todo un éxito. Durante algunas de las entregas el chef británico contará con la ayuda de otros reconocidos cocineros o rostros famosos que intentarán aportar su granito de arena para que el resultado sea todo un éxito.

En la primera de las entregas los espectadores de DMax viajarán junto a Gordon Ramsay hasta Nueva Orleans (Louisiana) para conocer el Trolley Stop Café. Este restaurante, que comenzó su actividad en 1995, comenzó a ir de mal en peor cuando el nieto del propietario decidió abandonar su trabajo y le compró el negocio a su abuelo para ponerse al frente. Su no intervención de ningún tipo en la gestión y su ausentismo laboral están provocando el caos en el Trolley Stop Café donde ni el personal ni su propio cuñado se atreven a enfrentarse a el por miedo. ¿Logrará Ramsey que esto cambie en un día con la ayuda extra del chef Aarón Sánchez y el ex jugador de fútbol americano Tracy Porter?

En posteriores capítulos del programa, Ramsay se desplazará hasta el distrito de Chatsworth en Los Ángeles para rescatar a un restaurante mexicano llamado Los Toros. El chef se encontrará aquí con un establecimiento familiar que lleva abierto desde 1967 y que ahora peligra por el grave endeudamiento que acumulan (450.000 dólares), por el poco interés de la segunda y tercera generación en el negocio y por la falta de profesionalidad de unos cocineros sin los conocimientos necesarios.

24 horas en el infierno, con Gordon Ramsay se estrena mañana lunes 17 de febrero a las 22:30 horas en DMax.

«Crónicas» muestra los avances en la investigación del cáncer

0

«El cáncer es una bestia que te cambia la vida», así lo han explicado a «Crónicas» algunas de las personas que lo han padecido y que han sobrevivido a su combate. Cada día se sabe más sobre el cáncer y se espera que llegue a ser una enfermedad crónica en 20 años. «Cáncer, un pulso permanente», estreno el lunes 17 de febrero a las 23:40 horas, en La 2.

La investigación cura el cáncer y cuanto más se invierta antes se terminará con él. Así opinan algunos de los expertos que ha entrevistado un equipo del programa.

En Cáncer, un pulso permanente conocerán a algunas personas que lo sufren y a investigadores que dedican su vida a intentar vencer la batalla contra el cáncer, una enfermedad que afecta no solo al paciente sino también a su entorno.

Ahora se están aplicando nuevos tratamientos contra el cáncer, como la inmunoterapia. Se trata de estimular las defensas del propio organismo para que identifiquen las células tumorales y las ataquen. Este principio ha abierto la puerta a terapias innovadoras y dianas eficaces contra la enfermedad. Pero no funciona en todos los casos y tipos de tumor por eso, según los especialistas, es necesario que se siga investigando y que se destinen más medios y presupuesto a ella.

Llegan a Cuatro «Las tentaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa»

0

El fenómeno de «La isla de las tentaciones» sigue extendiéndose: tras el rotundo éxito del reality de parejas de Mediaset España, que se ha convertido en el formato revelación de la temporada, Cuatro ofrecerá la próxima semana cinco especiales de «Mujeres y Hombres y Viceversa», de lunes a viernes a partir de las 19:15 horas, que contarán con la participación de diversos protagonistas de «La isla de las tentaciones» y que llevarán por título «Las tentaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa».

La emisión de estas entregas, conducidas en directo por Nagore Robles, arrancará el lunes 17 de febrero y concluirá el próximo viernes 21, semana en la que no se ofrecerá la versión diaria del dating-show.

En estos especiales, los protagonistas de La isla de las tentaciones acudirán al plató, que simulará una paradisiaca isla, para comentar las últimas novedades de su vida, explicar cómo se encuentran sentimentalmente y revelar algunos detalles inéditos de su participación en el reality.

Además, algunos de ellos recordarán cómo fue su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa.

«Una mujer bajo la influencia», drama psicológico de Cassavetes en Andalucía Televisión

0

Andalucía Televisión (ATV) emite este lunes 17 de febrero una nueva entrega de «Una de Cine. La película», en la que ofrece la cinta «Una mujer bajo la influencia», un drama psicológico escrito y dirigido en 1974 por John Cassavetes.

El film cuenta la historia de una ama de casa interpretada por Gena Rowlands, madre de tres hijos que no se adapta a las normas sociales y padece inestabilidad emocional por culpa de su violento marido, un alienado obrero de la construcción interpretado por Peter Falk.

El resto del reparto está compuesto por Fred Draper, Lady Rowlands, Katherine Cassavetes, Matthew Laborteaux, Matthew Cassel y Christina Grisanti.

Gena Rowlands fue nominada al Óscar como mejor actriz en 1974 por su exigente papel.

Fecha de emisión: lunes 17 de febrero, a partir de las 22:30 horas, en Andalucía Televisión.

Mtmad estrena el lunes «A pesar de todo», el nuevo canal de Fani y Christofer

0

El éxito cosechado «La isla de las tentaciones» ha convertido al reality en el fenómeno televisivo de la temporada. De entre todas las parejas, Christofer y Fani han destacado por méritos propios, acaparando un altísimo grado de interés por parte de los casi cuatro millones de espectadores que anoche despidieron la primera edición de este formato que ha hecho historia al reunir ayer en directo ante el televisor a uno de cada dos espectadores de entre 16 y 24 años.

El seguimiento extraordinario en jóvenes del concurso transversal de Mediaset España ha llevado al grupo a trasladar a su canal digital de contenidos nativos, Mtmad, el día a día de esta mediática pareja con el estreno de su nuevo canal propio, titulado A pesar de todo.

Darán el pistoletazo de salida la próxima semana con un capítulo doble que será emitido el próximo lunes 17 y el miércoles 19 de febrero. A lo largo de los capítulos Fani y Christofer enseñarán cómo es su vida en pareja, su casa o sus amistades después de haber puesto a prueba su relación durante el concurso. El broche final lo pondrá Fani, que preparará un importante regalo para Christofer en un intento de demostrarle su arrepentimiento por lo acaecido en la isla.

Llega «La habitación del pánico», nuevo formato transversal de Mediaset España presentado por Nuria Marín en Cuatro y Divinity

0

Llega a Cuatro y Divinity «La habitación del pánico», nuevo formato de entretenimiento de la televisión transversal de Mediaset España presentado por Nuria Marín que se emitirá en tira diaria a partir del próximo lunes 17 de febrero.

El nuevo magazine, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, interconectará el universo de entretenimiento de Mediaset España, integrado por realities, talents-shows y formatos innovadores. Con Nuria Marín al frente del programa, acogerá entre sus contenidos un elemento nunca visto en televisión: la Estación neurológica, un sistema de estudio de la actividad cerebral y física al que se someterán los invitados y que permitirá obtener datos reveladores sobre sus sentimientos y sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Durante dos horas de directo, el equipo de La habitación del pánico abordará desde la alegría, la diversión, el disparate y el delirio, según Óscar Cornejo, creador y productor ejecutivo del programa junto a Adrián Madrid, la actualidad del universo único de Mediaset España siguiendo de cerca las últimas novedades de los protagonistas de La isla de las tentaciones y El tiempo del descuento y calentando motores ante el próximo estreno de Supervivientes 2020. Arrancará a las 20:30h en Cuatro para continuar a las 21:30h en Divinity.

La Estación neurológica, principal novedad del programa

Porque muchas veces los entrevistados no cuentan toda la historia. Porque en ocasiones lo que dicen difiere de lo que sienten. Y porque tratar de descubrir la verdad de los hechos siempre es un gran reto. Con este planteamiento surge la Estación neurológica, un sistema tecnológico que a través de siete dispositivos distintos tratará de medir la incidencia de determinados estímulos en los invitados del magazine, al que se someterán voluntariamente.

Encefalograma, que mide la actividad cerebral.

GSR Cardio, que registra la frecuencia cardiaca y las variaciones de la sudoración en la piel.

Facial Coding, sistema que analiza los movimientos individuales de los músculos faciales a partir de leves cambios instantáneos en la apariencia.

Pupilometría, que estudia la respuesta pupilar a determinados factores.

Movimiento de cabeza, técnica utilizada para la detección de movimientos específicos de la cabeza.

Eye tracking, tecnología de seguimiento ocular que permite conocer el comportamiento visual.

Electromiografía, que registra la actividad eléctrica de los músculos.

«Da pánico saber la verdad», afirma Óscar Cornejo, explica que con este sistema que monitoriza diversas variables físicas del entrevistado «se podrá saber si miente o si dice la verdad y la diferencia entre lo que siente y lo que afirma». «Es una estación sentimental> que mide las emociones de las personas», asegura.

En cada entrega de La habitación del pánico, un conocido rostro del universo de Mediaset España se someterá a la Estación neurológica, un proceso monitorizado y supervisado por un experto que llevará a cabo una doble labor: recabar los datos de las siete pruebas y facilitar los resultados al equipo del programa.

Nuria Marín, al frente de La habitación del pánico

En junio 2013, Nuria Marín se puso delante de las cámaras para conducir junto a Nando Escribano Cazamariposas, primer programa de producción propia de Divinity en el access prime time. Casi siete años después, la presentadora, licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull, ha hecho gala de su versatilidad en Mediaset España conduciendo, además de Cazamariposas, espacios como Sálvame Diario, Sábado Deluxe, Más tiempo del descuento y Socialité, entre otros.

Para Nuria Marín capitanear un programa con ese nombre es una auténtica declaración de intenciones en sí mismo», comenta la presentadora leridana. «Lo que más me gusta es que sea en directo y me divierte mucho pasar a otro canal, porque eso nos permitirá ser más versátiles y saborear lo que es hacer televisión en estado puro».

Rubén Sánchez de La isla de las tentaciones, primer invitado de La habitación del pánico

Tras plantar a Fani en la hoguera final, Rubén Sánchez, exjugador del Levante UD, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de La isla de las tentaciones, gran fenómeno televisivo de la temporada. Con sus encantos y capacidad de seducción, logró conquistar a Fani, provocando la ruptura sentimental entre ella y Christofer. El exfutbolista será el invitado principal de la entrega inaugural de La habitación del pánico del lunes 17 de febrero, en la que se someterá a las siete pruebas de la Estación neurológica.