Inicio Blog Página 3969

Cuarta Semifinal del Carnaval de Cádiz en Canal Sur

0

Canal Sur ofrece este miércoles 19 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la retransmisión íntegra de la Cuarta Semifinal del «Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz». La emisión comenzará a las 20:00 horas por Andalucía Televisión y, a las 20:30 horas, continuará por Canal Sur Televisión hasta el final de la sesión.

En esta cuarta jornada de semifinales, el orden de actuaciones en el Falla será el siguiente: Comparsa La ciudad de Dios, Coro Gloria Bendita, Chirigota Los Cadizfornia, Comparsa Los Encaidenaos, Coro El barrio negro, Comparsa Los Pacientes y Chirigota Noche en el museo.

El equipo encargado de narrar todo lo que ocurra en el escenario del Gran Teatro Falla estará liderado por el conocido comunicador y autor de carnaval José Guerrero «Yuyu», acompañado, entre otros, por Paz Santana, Soco López y Fernando Pérez.

Entre las muchas novedades previstas destaca una sección a cargo de «El Chano de Cádiz», personaje carnavalero que ayudará a entender mejor a los aficionados las claves y secretos de la fiesta gaditana por excelencia.

La retransmisión televisiva también podrá seguirse en Internet, por carnavalsur, y por las redes sociales de Canal Sur. En el caso de la radio, Radio Andalucía Información (RAI) viene ofreciendo en directo las sesiones del COAC 2020 desde el primer día de Preliminares. En cuanto a la gran final, será emitida en directo tanto por RAI como por Canal Sur Radio.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de febrero, a partir de las 20:00 horas por ATV y a las 20:30 horas por Canal Sur Televisión.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, todos los días en directo por la televisión andaluza

0

Canal Sur, a través de Andalucía Televisión (ATV) y canalsur.es, emitirá en directo todos los finales de etapa de la 66 edición de la «Vuelta Ciclista a Andalucía», que se celebra del miércoles 19 al domingo 23 de febrero. La cita será entre las 15:00 y las 16:45 horas de miércoles a sábado, comenzando el día 19 con la primera etapa, entre Alhaurín de la Torre y Grazalema. El jueves 20 se emitirá el final de la segunda etapa, entre Sevilla e Iznájar; el viernes 21 será el cierre de la etapa tercera, entre Jáen y Úbeda y el sábado 22 se emitirá el final de la cuarta etapa, que va de Villanueva de Mesía a Granada. Ya el domingo 23 de febrero, entre las 14:00 y las 16:00 horas, se ofrecerá en directo la etapa 5, una prueba contrarreloj individual Mijas-Mijas.

La 66 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que tendrá un recorrido de 687,5 kilómetros, contará como corredores destacados a Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, Pello Bilbao, David de la Cruz, Juan José Lobato, Niki Tersptra y Nacer Bouhanni. El danés Jakob Fuglsang, vencedor de la Vuelta a Andalucía de 2019, defenderá el título en la presente edición de esta carrera y será el jefe de filas del conjunto Astaná, con el que ha renovado hasta 2021 después de una pasada campaña en la que ganó, además de la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Critérium del Dauphiné Liberé y una etapa de la Tirreno Adriático y de la Vuelta a España.

La Vuelta a Andalucía, conocida como «Ruta del Sol» y que este año pasará por seis provincias, es la I Vuelta a Andalucía online.

De miércoles 19 a sábado 22 de febrero, a las 15:00 horas, y domingo 23 de febrero, a las 14:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV) y canalsur.es.

La Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife en directo en todos los canales de Radio Televisión Canaria

0

Llega a Radio Televisión Canaria una de las citas más destacadas del Carnaval. Este miércoles a partir de las 20:50 horas arranca la emisión en directo de la «Gala de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife» a través de todos los canales de RTVC.

Tras una entrega reducida de Telenoticias 2, empieza la emisión con una previa con la conducción de Laura Afonso y Eugenio González que entrevistan en un set a varios invitados y a los presentadores de la gala: Pedro Rodríguez, Soraya y Alexis Hernández, voz del carnaval durante los veinte años de trasmisiones en la historia de Televisión Canaria. También estará presente Wendy Fuentes, que estará entre el público viviendo el ambiente previo a la gala y con entrevistas a los asistentes.

La gala está prevista que arranque a las 21:30 horas. Se emite para toda Canarias vía TDT, y para el resto del mundo en la emisión del canal NET del portal RTVC, y también en el «streaming» del portal CarnavalRTVC.com y en Youtube.com/CarnavalTVC.

La producción cuenta con un total de nueve cámaras, una en grúa de nueve metros, otra en una cabeza robotizada que se ubica anclada en la parte alta de la estructura del escenario, una más en «steady» inalámbrico y otra más en «cablecam».

El derbi de la OK Liga entre el Reus Deportiu y el Club Patí Calafell, en Esport3

0

Este miércoles a las 20.50 horas, se jugará el partido de la «OK Liga» entre el «Reus «y el «Calafell», de la 21ª jornada.

Después de un fin de semana de competiciones europeas, la OK Liga vuelve con la 21ª jornada, que se disputará entre semana. Uno de los partidos más destacados será el derby tarraconense entre el Reus Deportiu Miró y el Club Patí Calafell Tot l»Any. El Reus ocupa la quinta posición con 35 puntos, y en este tramo final de la liga aspira a acabar entre los cuatro primeros clasificados para tener el factor pista en los play-offs. Sábado certificó la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea y en el último partido de liga, ganó 4-6 en la pista del Palafrugell.

El Calafell es una de las sensaciones de la temporada en la OK Liga. Ocupa la séptima posición con 27 puntos y se ha clasificado para la Copa del Rey por primera vez en su historia. Visitará el Palacio de Deportes de Reus después de tres empates consecutivos, el último, en casa contra el Caldes (2-2).

En la primera vuelta, el equipo del Baix Penedès se impuso al Reus por 4 a 3.

Los comentarios serán de Joan Ferran y, el análisis técnico, del seleccionador catalán masculino, Jordi Camps

«El barco de la muerte», cine de terror en Andalucía Televisión

0

El espacio «Una de cine» ofrece este miércoles la película «El barco de la muerte», dirigida por Alvin Rakoff en 1980.

La trama de la cinta de terror comienza en las tranquilas aguas del Mar Caribe, cuando un crucero de lujo gobernado por el Capitán Ashland (Burt Kennedy) es acosado por un extraño buque en una noche de espesa niebla hasta que se produce una terrible colisión.

Con su barco inutilizado, la tripulación decide subir a bordo del misterioso buque. Poco a poco descubrirán lo que ese buque surgido de la nada les depara a todos ellos…

Miércoles 19 de febrero, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

La periodista Carolina Pecharromán, nueva editora de Igualdad de TVE

0

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha propuesto a Carolina Pecharromán como nueva Editora de Igualdad de TVE en sustitución de Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida. El cargo será efectivo a partir del próximo 1 de marzo.

Nacida en Madrid en 1969. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es investigadora doctoral en historia de las mujeres.

Tras sus inicios en publicaciones periódicas, su trayectoria profesional ha estado ligada a TVE, donde es redactora fija por oposición. Desde 1993 colaboró con programas de entretenimiento y a partir de 1997 en documentales de divulgación histórica y científica.

En 2000 se incorporó al Centro Territorial de TVE en Extremadura, donde ocupó el cargo de jefa de informativos. En 2004 pasó a los Servicios Informativos Centrales de TVE en Madrid, donde trabajó en las áreas de Sociedad e Internacional de Telediarios como redactora. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional.

Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24h y en el programa Agrosfera. En octubre de 2018 comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en dicha labor y en el Portal de Igualdad de RTVE Todxs por Igual, donde es responsable del espacio Las Píldoras de Carol, sección por la que ha sido finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo

Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios y Montse García se incorpora como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV

0

Sonia Martínez amplía su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes. Atresmedia Studios, del Grupo Atresmedia y dirigida por Ignacio Corrales, nació en enero de 2018 y desde entonces ha experimentado un destacable crecimiento, consolidándose como uno de los referentes de la producción de ficción nacional. En la actualidad, la compañía ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales.

Complementando este movimiento, Atresmedia TV refuerza su estrategia con el fichaje de Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector que se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV, cargo que ha estado ocupando Martínez desde 2006 hasta la actualidad.

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como Sin Identidad, La Catedral del Mar o Matadero, entre otras.

De esta forma, el Grupo Atresmedia continúa con su exitosa estrategia en materia de ficción, incorporando a los profesionales de reconocido talento y siendo la marca de ficción española de mayor prestigio internacional.

Sobre Sonia Martínez

Su carrera ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser Directora de esta área en 2005.

Desde 2006 ha desempeñado el cargo de Directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como Vis a vis, Fariña, El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto Culpable, El Internado, Gran hotel, El barco, Mar de plástico, La Catedral del Mar, El Secreto de Puente Viejo… y, en especial, La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La Templanza (Amazon Original) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Sobre Montse García

Montse García llega a Atresmedia TV tras desempeñar en los últimos años el cargo de Directora ejecutiva en la productora Diagonal TV perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia. A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La Señora (TVE), República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin Identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El Nudo (Atresmedia). También interviene en la producción del film La librería, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018. Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie Amar en tiempos revueltos (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como Amar es para siempre.

Se especializa en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Más tarde formó parte del grupo SPTI (Sony Producciones Televisión International) como Directora de Producción y delegada de España, participando en la adaptación de formatos televisivos para Sony España como: Los Simuladores (Cuatro), Matrimonio con hijos (Cuatro), Mesa para cinco (Telecinco) y De Moda (Forta). Como Jefa de Producción en Globomedia Televisión llevó a cabo algunos de los primeros prime time de España como: Más que amigos (Telecinco), Compañeros (Antena 3) y Abogados (Telecinco) con Boca-Boca Producciones.

Su experiencia y capacidades profesionales impulsan sus objetivos de apoyar y crear nuevos proyectos y formatos, apostando por una línea clara de ficción comercial y de calidad vinculados a las diferentes opciones de emisión que existen hoy en día.

Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas se incorporan al reparto de «El internado. Las Cumbres»

0

Amazon Prime Video anuncia las primeras incorporaciones a su próxima serie Amazon Exclusive, «El internado. Las Cumbres». Asia Ortega (Les de l»Hoquei), Albert Salazar (Premio MAX como Mejor Actor por A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame) son algunos de los actores que encabezan el casting de jóvenes personajes que protagonizarán esta nueva versión de la exitosa franquicia El Internado. Por su parte, Natalia Dicenta (Solas) y Ramiro Blas (Vis a vis) formarán parte del elenco adulto.

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El Internado: Las Cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El internado. Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

Netflix confirma la fecha de estreno de la tercera temporada de «Élite»

0

Los estudiantes de Las Encinas vuelven a Netflix el viernes 13 de marzo. Netflix estrenará en todo el mundo la nueva temporada de «Élite», en la que veremos la vuelta de Polo (Álvaro Rico) al colegio. La nueva temporada cuenta con Daniel de la Orden y Jorge Torregrossa como directores y con los guionistas Darío Madrona, Almudena Ocaña, Carlos C. Tomé, Andrés Seara y Jaime Vaca Quintanilla

https://www.youtube.com/embed/Pg-IzKMbnxY

La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas. En la tercera temporada de ÉLITE, los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar…

Con motivo del estreno de la tercera temporada, Netflix ha organizado un Élite Tour, que llevará a los principales miembros del reparto de la serie a visitar tres ciudades españolas durante la primera semana de marzo: Barcelona, Bilbao y Sevilla.

El reparto de Élite cuenta Miguel Bernardeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo), Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca), Jorge López (Valerio), Sergio Momo (Yeray) y Leïti Sène (Malick)

Jesús Calleja y José Andrés visitan Puerto Rico, en «Planeta Calleja»

0

Harán trekking, submarinismo y rápel en un recorrido por la isla en el que no faltará la gastronomía

Jesús Calleja regresa esta temporada a Puerto Rico, esta vez para encontrarse con uno de los chefs más famosos del mundo, José Andrés, en la entrega de Planeta Calleja que Cuatro emite mañana miércoles a las 22:45 horas.

Dos veces propuesto al Premio Nobel de la Paz por la labor humanitaria que desarrolla con su ONG World Central Kitchen, José Andrés es una de las personas más queridas por los puertorriqueños desde que en 2017 acudió a dar de comer a decenas de miles de personas afectadas por el devastador huracán María. El chef continúa apoyando algunas granjas y pequeños negocios locales, que irá a visitar con Jesús para mostrarle cómo han conseguido superar la situación.

Aunque conoce la isla con detalle, José Andrés tendrá ocasión de sorprenderse en un recorrido lleno de retos físicos y muy ligado a la naturaleza salvaje de la zona: descenderá los cañones del río Tanamá, con multitud de grutas y un rápel al interior de una cueva desde casi 40 metros de altura; harán un trekking por El Yunque, el único bosque pluvial tropical de Estados Unidos; y en el suroeste del país bucearán en una de las inmersiones más espectaculares del Caribe.

Calleja no dejará escapar el privilegio de viajar con un invitado con dos Estrellas Michelin y en el camino aprovechará para probar alguna de sus especialidades.