Inicio Blog Página 3959

Los celos, un sentimiento destructivo, esta semana en «This is art»

0

«This is art», el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones, se centra esta semana en los celos, un sentimiento terriblemente destructivo que alcanza a todo el mundo en un momento u otro. El programa analizará un sinfín de obras y artistas celosos y, observándolos, intentará encontrar una manera de luchar contra ellos. Este domingo 23 de febrero, a las 20:30 horas en La 2.

El triángulo amoroso formado por Vulcano, Venus y Marte convertirá al espectador en detectives para investigar los casos de infidelidades que retrataron pintores como Ramon Casas, Natale Schiavoni o August Strindberg.

Edvard Munch fue un celoso sin remedio que tuvo que lidiar con este sentimiento a lo largo de toda su vida. Su lucha no dio resultado en sus relaciones, pero sí en el arte; pintó obras magníficas sobre los celos y les asignó un color: el verde.

El programa también será testigo de cómo dos raperos solucionan con una batalla de gallos la enemistad entre Bernini y Borromini en la Roma barroca del siglo XVII y viajará hasta Venecia para entrar en la Scuola Grande di San Rocco, un encargo que enfrentó a dos gigantes del renacimiento: Tintoretto y Veronese.

This is art se completará con Henri Matisse y Pablo Picasso, dos grandes artistas que, en lugar de dejarse arrastrar por una espiral celosa, aprendieron a colaborar y supieron compartir el podio. Algo que también han conseguido los integrantes de RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker 2017, el Óscar de la arquitectura, a quienes el programa visitará en su estudio.

«OT 2020»: Estrella Morente, Miriam Rodríguez y el grupo Sinsinati, invitados de #OTGala6

0

La Gala 6 de «Operación Triunfo» despedirá este domingo a un nuevo concursante. Los espectadores elegirán, por primera vez en la historia del talent producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, entre tres concursantes: Anne, Bruno y Flavio. Además, el programa contará con las actuaciones de Miriam Rodríguez, el grupo Sinsinati y el dúo formado por Estrella Morente y Nia, favorita de la semana. Este domingo 23 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1.

Los temas de la gala

El tema grupal que abrirá la gala es «Video Killed The Radio Star» de The Buggles. Esta semana llega con tres concursantes nominados: Anne que cantará «Unchained Melody» de The Righteous Brothers; Bruno, «Lately» de Stevie Wonder y Flavio, «That»s Life» de Frank Sinatra (versión de Michael Bublé). Eva y Gèrard interpretarán «The Locomotion» de Little Eva; Hugo, «Ya no quiero ná» de Lola Índigo; Rafa y Samantha, «La lista de la compra» de La Cabra Mecánica; Maialen y Anaju, «Con altura» de Rosalía (versión Ginebras); y Nia y Jesús «La última noche» de Luis Miguel.

Artistas invitados

Estrella Morente, cantaora de flamenco y canción española hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, tiene un premio Ondas por la Mejor Creación Flamenca «Mi cante y un poema» y es directora de la primera Cátedra de Flamencología del mundo por la UCAM. Es una de las grandes figuras del flamenco español; tiene una voz privilegiada, pasión, la herencia de sus mayores y la curiosidad por explorar nuevos matices a su estilo, siguiendo la estela de su padre, del que heredó un don natural para la música.

Miriam Rodríguez regresa a Operación Triunfo para presentar «Desperté«, primera nueva canción de su álbum «La Dirección de Tu Suerte». «Desperté» es una canción escrita, compuesta y producida por la artista en uno de sus viajes a Londres, donde ha producido y escrito la mayoría de las nuevas canciones de su nuevo álbum. «Desperté» cuenta la transición de la Miriam de «Cicatrices» a la Miriam actual, habla de las vueltas que da la vida, del aprendizaje, de cómo encontrar el camino que uno quiere. Y refleja lo que nos encontraremos en su nuevo disco creado entre Londres, México y España. En primavera arranca su gira por toda España.

Sinsinati es un grupo es un grupo de música pop-rock compuesto por Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista) que se ha colado en el top 25 de Spotify. Ha conseguido el Disco de Oro y está a punto de lograr el Disco de Platino en España con el single «Indios y vaqueros», que interpretarán sobre el escenario de OT2020. El sencillo ya acumula más de 7,6 millones de streams en Spotify, séptima canción más viral esta semana en esta plataforma, 3,2 millones de views en YouTube y Top 22 en las canciones más escuchadas en España. Con un repertorio corto pero miles de reproducciones en Spotify o YouTube, Sinsinati comienza a sellar sus primeros sold out en ciudades como Málaga, Salamanca, Sevilla o el Puerto de Santa María.

«Amazing Grace», el concierto con el que Aretha Franklin tocó el cielo, en Movistar CineDoc&Roll

0

El concierto de Aretha Franklin, «Amazing Grace» se estrena este domingo 23 de febrero a las 22:00 horas en Movistar CineDoc&Roll. Disponible bajo demanda. Sydney Pollack fue el encargado de grabar este mítico recital góspel en 1972. Más de cuarenta años después, ve la luz.

Para la revista Rolling Stone, Aretha Franklin fue (y sigue siendo) la mejor cantante de todos los tiempos. Tocó el cielo en este concierto que ofreció en el año 1972 en una iglesia baptista de Los Ángeles, en el que no faltó Mick Jagger entre un público que estaba enloquecido y entregado.

Este concierto es una joya que ha visto la luz cuarenta años después de ser grabado. Tras publicar «Lady Soul» (1968) o «Aretha Now» (1969), Aretha sorprendió acudiendo a este templo a grabar un álbum de gospel que se convirtió en el más importante de su género. Fue Sydney Pollack el encargado de grabar este Amazing Grace, un concierto cuyo material se creía perdido hasta la muerte del director en 2018. Por un problema con la claqueta, los rollos de filme quedaron prácticamente inutilizables, pero gracias a los avances tecnológicos y muchas horas de trabajo, este recital por fin se descubre.

Al igual que Whitney Houston o Sam Cooke, Aretha se formó en los coros góspel y es aquí donde desata toda su magia, dejando de lado su repertorio clásico sobre hombres a los que amó y le abandonaron.

«Amazing Grace» fue el disco más vendido de Aretha y estas imágenes forman parte de su enorme legado.

Chelsea – Tottenham, el derbi de Londres en directo y en exclusiva en Dazn

0

Llega la 27ª jornada de la liga inglesa a Dazn, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Los amantes del fútbol inglés podrán seguir en directo en la plataforma la nueva cita con la «Premier League».

El sábado Chelsea abrirá la jornada enfrentándose al Tottenham (13:30 horas), en un derbi londinense en el que Mourinho regresará a la que fuera su casa. La batalla por la segunda plaza llegará algo más tarde, con un Leicester – Manchester City en el que ambos equipos buscarán los tres puntos (18:30 horas).

La jornada del domingo enfrentará al Arsenal contra el Everton (17:30 horas), en un duelo en el que ambos tratarán de llevarse una victoria que les acerque a los puestos europeos.

La programación completa de Dazn para la 27ª jornada de la Premier League es:

Chelsea – Tottenham – sábado 22 de febrero (13:30 horas)
Leicester – Manchester City – sábado 22 de febrero (18:30 horas)
Southampton – Aston Villa – sábado 22 de febrero (23:00 horas en diferido)
Sheffield – Brighton – sábado 22 de febrero (23:00 horas en diferido)
Burnley – Bournemouthoras – sábado 22 de febrero (23:00 horas en diferido)
Crystal Palace – Newcastle – sábado 22 de febrero (23:00 horas en diferido)
Arsenal – Everton – domingo 23 de febrero (17:30 horas)
Manchester United – Watford – domingo 23 de febrero (23:00 horas en diferido)
Wolverhampton – Norwichoras – domingo 23 de febrero (23:00 horas en diferido)
Liverpool – West Ham – lunes 24 de febrero (21:00 horas)

Los usuarios de la plataforma contarán con el análisis y los comentarios de Rubén Uría, Nacho González y David de Sánchez, entre otros comentaristas.

Los amantes del fútbol podrán disfrutar de todos los partidos de la Premier League bajo demanda en Dazn durante 7 días tras su disputa. Además, los aficionados al fútbol pueden seguir en la plataforma las mejores competiciones, como la Copa del Rey, la CONMEBOL Recopa, FA Cup, Carabao Cup, Sky Bet Championship, Coppa Italia, MLS, etc.

«Muñeco diabólico (Child´s Play)», reinicio de la saga en Movistar Estrenos

0

«Muñeco diabólico» («Child´s Play») desde este sábado 22 de febrero a las 22:00 horas en Movistar Estrenos.

Industrias Kaslan ha creado el regalo perfecto: «Buddi», un muñeco que puede controlar todos los dispositivos inteligentes de una casa y garantiza servicio y diversión a toda la familia. En Vietnam, en la fábrica Kaslan, un operario a punto de ser despedido decide hacer unas «pequeñas» modificaciones en uno de los muñecos.

Ya no se llama Chucky, es Buddi. Ya no está poseído por un espíritu, es un robot que controla toda tu casa… y protege a tus hijos.

Mark Hamill (el mítico Luke Skywalker deStar Wars) pone voz al nuevo muñeco diabólico en este reinicio de la saga que el director Tom Holland comenzó en 1988 con una película que se convirtió en cinta de culto casi de inmediato. Este «reboot», aun manteniendo la esencia de la saga, la adapta a una nueva sociedad en la que da más miedo el poder de una Inteligencia Artificial que el vudú y en la que las familias sobreprotegen a niños a los que apenas ven.

Así, el encargado de proteger al protagonista infantil de la cinta, Andy Barclay (el niño Gabriel Bateman), será un muñeco Buddi defectuoso al que un empleado de la cadena de montaje ha cambiado el código antes de suicidarse al ser despedido. Los intentos del muñeco por satisfacer y agradar a su amiguito humano se irán convirtiendo, poco a poco, en una matanza gore llena de humor muy, muy negro.

Dirigida por Lars Klevberg, la cinta cuenta también con las interpretaciones de Aubrey Plaza (la serie Legión), Tim Matheson (La sonrisa etrusca, el vicepresidente John Hoynes en El ala oeste de la Casa Blanca), Brian Tyree Henry y David Lewis.

Deontay Wilder vs Tyson Fury II en directo y en exclusiva en Dazn

0

La revancha por el título mundial de los pesos pesados del WBC llega a Dazn, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Los amantes del boxeo podrán disfrutar en la plataforma del Deontay Wilder vs Tyson Fury II con el análisis de Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui en castellano este sábado 23 de febrero (03:00 h).

La plataforma se ha hecho con los derechos de emisión de la velada en exclusiva en España, Alemania, Italia y Austria y en co-emisión en Suiza. Dos de los mejores púgiles del mundo se volverán a enfrentar en la revancha por el cinturón del WBC.

El primer encuentro entre los dos pesos pesados fue un duelo épico que se extendió durante 12 asaltos, en el que Wilder conservó su título tras una decisión de empate.

Los usuarios de los cinco países podrán disfrutar del combate en directo y a la carta, durante 7 días después de su emisión. Esta pelea se suma al extenso catálogo de boxeo de Dazn, que en los últimos 12 meses ha ofrecido algunas de las peleas más importantes del mundo, incluyendo la sorprendente derrota de Anthony Joshua y su posterior victoria sobre Andy Ruiz Jr, la victoria de Canelo Álvarez sobre Sergey Kovalev, y el combate por el cinturón de la IBF entre Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko.

«Informe semanal» aborda la situación de los vertederos tras la crisis del derrumbe en Zaldívar

0

«Informe semanal» abordará con expertos en medioambiente y residuos la crisis medioambiental ocasionada tras el derrumbe de un vertedero en Zaldívar (Vizcaya). También viajará a México para tratar el tema de las alarmantes cifras de desaparecidos en ese país. Y se planteará con filósofos y pedagogos el futuro de la escuela en la sociedad tecnológica. Este sábado 22 de febrero a las 21:30 en La 1.

Montañas de basura

En Zaldívar y las poblaciones cercanas la preocupación y la desconfianza están lejos de remitir. El derrumbe del vertedero y el incendio que le siguió han generado una crisis medioambiental que el gobierno vasco ha gestionado con errores, reconocidos por el propio lehendakari. Informe Semana hablará con expertos en medio ambiente y en residuos sobre las normas que regulan vertederos como el de Zaldívar y su grado de cumplimiento. Y ampliará el foco porque esta crisis medioambiental nos lleva a plantearnos qué hacemos con nuestra basura. Los objetivos que nos ha marcado la Unión Europea para 2025 parecen difíciles de alcanzar porque en ese año tendríamos que reciclar el 55% de los residuos y aún no llegamos al 40%. 

México, tierra de desaparecidos

México acaba de actualizar las cifras sobre desaparecidos en el país desde hace 13 años, cuando empezaron los registros. Son alarmantes: hay 61.637 personas, el doble de lo que se creía hasta ahora. En su mayoría son víctimas de la violencia que rodea el narcotráfico. El gobierno mexicano prometió que habría recursos ilimitados para buscarles, pero de momento son los familiares los que siguen liderando la búsqueda. Se han constituido en brigadas que actúan en 20 estados con el afán de llegar donde el Estado no lo ha hecho. Con ellos estará un equipo de Informe Semanal, en Veracruz, una de las zonas con más casos de desapariciones.

Los deberes de la escuela

La escuela busca nuevos modelos para enseñar y aprender que sean capaces de combinar innovación y tradición. En unos pocos años, los que ahora son niños trabajarán en muchas profesiones que hoy ni siquiera existen. En España, la educación está en el centro del debate político, y con frecuencia de la polémica. Para orientarse sobre el futuro de la escuela, Informe Semanal pedirá ayuda a educadores, filósofos y pedagogos, y se acercará a colegios situados en ciudades y entornos sociales diferentes, que buscan renovar los métodos de aprendizaje.

La cobertura más completa del Levante – Real Madrid, en Realmadrid TV

0

Realmadrid TV ofrecerá este sábado, en directo a partir de las 9:45 h, «Hoy Jugamos», programación especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid.

Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio Butragueño, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa.

Los de Zinedine Zidane disputarán ante el Levante U. D. la 25ª jornada de La Liga 2019-2020 en el estadio Ciudad de Valencia.

Todo el día estaremos atentos a la última hora del equipo blanco: viviremos su salida de la Ciudad Real Madrid, viajaremos con ellos hasta su llegada a Valencia y estaremos en el hotel de concentración. Además, acompañaremos al equipo en su trayecto en bus y su llegada al estadio.

Desde las 20:00 h, empezará Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde tendremos la mejor previa del partido con el calentamiento de los jugadores.

A partir de las 21:00 h, ofreceremos la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 22:50 h, estaremos atentos a todos los detalles pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con el mejor resumen, además de la rueda de prensa de Zidane y de la zona mixta con los protagonistas.

Movistar LaLiga ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido.

India Martínez, artista invitada en «Prodigios»

0

Nueve concursantes buscarán una plaza en la semifinal de «Prodigios». Solo uno por categoría, a decisión de Ainhoa Arteta en la categoría de canto, Andrés Salado en la de instrumento y Nacho Duato en la disciplina de danza, lo conseguirá. Este sábado 22 de febrero a las 22:00 en La 1.

Entre los prodigios de esta semana hay un pequeño artista que empezó a tocar el teclado a los siete años, un bailarín con una conexión especial con su hermano, una joven amante del acordeón o una cantante aficionada al piano y al ukelele.

Como cantante invitada, Prodigios recibe la visita de India Martínez, capaz de fusionar el flamenco y el pop como nadie, para enamorar al público y al jurado con su voz. Con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la andaluza interpretará su tema 90 minutos.

Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, abrirá y cerrará esta segunda gala interpretando con maestría los temas centrales de dos conocidas películas: Los vengadores y E.T. el

Tom Cruise, Rutger Hauer y Christopher Lambert, este fin de semana en Trece

0

Trece apuesta un fin de semana más por el mejor cine y lo hace recuperando grandes clásicos. Es el caso de «Llamada salvaje». Una mítica película basada en la novela del mismo nombre y de la que este fin de semana se estrena una nueva versión protagonizada por Harrison Ford.

Llamada Salvaje narra las aventuras de Buck, un perro que es robado para ser entrenado como perro de trineo, obligado a ser agresivo si quiere sobrevivir entre la manada. Sin embargo, todo cambia cuando es liberado por John Thornton (Rutger Hauer). Pronto el can tendrá que elegir si se mantiene fiel a su nuevo dueño o si sigue la llamada de sus raíces salvajes. Llamada Salvaje llega a Trece el sábado a las 15H.

En Druidas (Sábado, 16.30H) viajamos a la época de la Guerra de las Galias. Basada en hechos reales, la película nos presenta a Vercingetorix (Christopher Lambert), un valiente guerrero que luchará por liberar las Galias de la opresión romana.

La noche del sábado en Cine sin cortes, Trece emite Bajo control (22.15H), película protagonizada por Steven Seagal en la que da vida a un exmercenario que podría librarse de la cárcel si encuentra a los afectados de un desastre nuclear. A continuación, en el late night, dará comienzo El único (23.45H), cinta fantástica, de acción y artes marciales en la que un investigador recorre cien universos con la idea de acabar con toda forma de vida.

El domingo, es el turno del mítico John Wayne. En los Los Comancheros (20.30H), cinta dirigida por Michael Curtiz, interpreta a un ranger de Texas que vende licores y armas a los comanches y que recibe la misión de acabar con una banda de forajidos. Y en McQ (22.15H) da vida a un policía de narcóticos de Seattle que jura esclarecer la muerte de su mejor amigo vinculada a un peligroso gángster.

Para terminar el fin de semana, Trece ofrece la película que convirtió a Tom Cruise en la estrella que es hoy: Cocktail. En ella, el actor interpreta a un joven que para pagarse los estudios trabaja como camarero. Su carisma hace que se convierta en toda una leyenda detrás de la barra. (Domingo, 00.00H)

¡Viva el cine español!

El ciclo ¡Viva el cine español! de este domingo proyecta dos de las películas más divertidas de finales de los 60: Operación Mata-Hari (15.00H) y Abuelo Made in Spain (16.40H). La primera, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Gracita Morales y José Luis López Vázquez cuenta la historia de cómo Guillermina, la asistenta de la exótica Mata Hari, se hará pasar por la espía cuando aquella huye de la guerra provocando toda clase de situaciones hilarantes en una misión que la llevará a las más altas esferas de los servicios secretos. La segunda, cuarta película protagonizada por Paco Martínez Soria y dirigida por Pedro Lazaga, narra la historia de un pastor del Pirineo Aragonés que decide viajar a Madrid para visitar a sus tres hijas a las que hace años que no ve. Pero en la capital descubre que la vida no es idílica y que su familia lo necesita más de lo que él creía.