Inicio Blog Página 3939

«Chloe», thriller psicológico en torno a un triángulo amoroso en Canal Sur

0

La televisión andaluza propone este martes (22:20 horas) a los espectadores, dentro de su oferta de cine sin cortes, el largometraje canadiense «Chloe», del director Atom Egoyan y cuyo reparto encabezan Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried, acompañados de Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani y Arlene Duncan, entre otros.

Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito, sospecha que su marido David (Liam Neeson), un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe (Amanda Seyfried), para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual.

Fecha de emisión: martes 3 de marzo, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.

Barbara Stanwyck es «Stella Dallas» en la cinta de King Vidor en Andalucia Television

0

Andalucía Televisión emite el miércoles la cinta de 1937 «Stella Dallas», un film realizado por King Vidor, remake de otro anterior, mudo, del mismo título. La película cuenta con un reparto excepcional encabezado por Barbara Stanwick, John Boles y Anne Shirley.

La acción dramática principal tiene lugar en Millhampton y Nueva York en los años 20. La joven Stella Martin (Stanwyck), de familia humilde y trabajadora en una empresa industrial, es ambiciosa, seductora e inteligente. Se casa con Stephen Dallas (Boles), neoyorquino de familia acomodada. Tienen una hija, Laurel, que concentra la atención y el afecto de la madre. Todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación y las diferentes personalidades de cada uno, harán mella en su matrimonio.

El filme nos ofrece un conjunto de estupendas actuaciones, entre las que sobresalen Barbara Stanwyck, nominada al Oscar a mejor actriz principal y Anne Shirley nominada a mejor actriz secundaria.

Se trata de una adaptación de una novela de principios del siglo XX con todos los ingredientes de la época: la imposibilidad de salvar los problemas que acarrean las diferencias sociales, la importancia del dinero como fuente de felicidad o infelicidad, los sacrificios que está obligada a practicar una madre, las relaciones sociales marcadas por el poder y el convencionalismo.

Fecha de emisión: martes 3 de marzo, a las 22:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

TVG2 estrena el cortometraje «Vida» y el documental «Máis ca Vida», que relatan el día a día de las personas con discapacidad intelectual

0

TVG2 estrena esta noche, dentro del ciclo temático «A noite da descuberta», el documental «Máis ca vida» (23.30 h) y el cortometraje «Vida» (00.15 h), dos proyectos estrechamente ligados, dirigidos por Rubén Riós, con un innovador formato que transporta el espectador a un mundo de emociones en que podrá descubrir que la ficción y la realidad de estas dos obras van cogidas por la mano. ambos muestran como los tabúes y perjuicios social silencian la creatividad y aptitudes de las personas con discapacidad intelectual.

Realidad, entretenimiento y comunicación se mezclan en un proyecto basado en la fortaleza y en la capacidad de superación de este colectivo. Vida y Máis ca vida son la primera experiencia audiovisual en que los protagonistas le trasladan al espectador, de una manera lúdica, positiva y realista, las diferencias sociales existentes, con un resultado que invita al espectador a la reflexión sobre las limitaciones, que muchas veces están solo en nuestra cabeza. Participado por la TVG, el proyecto fue desarrollado por la Fundación ONCE y contó con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Máis ca vida recoge desde un enfoque realista y natural todo aquello que de manera indirecta contribuyó a la creación del cortometraje Vida. El documental, rodado en Ourense, plasma en imágenes los ensayos a los que tuvieron que enfrentarse los chicos y chicas protagonistas de cara a el rodaje, con sus interrogantes, dificultades, miedos y alegrías. Siempre desde una perspectiva enteramente positiva, saludable y muy divertida.

Estas experiencias vividas fueron las determinantes para el desarrollo del guión del cortometraje, que relata de una manera realista el día a día del mundo que los rodea. Los protagonistas son Óscar Rodríguez (Pablo) y Mónica Ferreiro (Elena), dos jóvenes que aprendieron a superar algunas de las barreras con las que se encontraban en su vida. Entre los personajes secundarios aparecen nombres tan conocidos como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, María Mera y Estíbaliz Veiga.

Estreno de la película «Vitoria, 3 de marzo», en el espacio cinematográfico «La Noche de…»

0

Este martes, el programa «La Noche de…» estrena en televisión la película «Vitoria, 3 de marzo», que recrea los dramáticos sucesos que sacudieron Vitoria-Gasteiz en 1976. Centenares de obreros en huelga fueron desalojados de la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, con terribles cargas policiales que dejaron cinco trabajadores muertos por disparos de la policía y cientos de heridos, muchos de ellos de gravedad.

Se trata del primer largometraje de Víctor Cabaco (Santander, 1967) y tiene como protagonistas a Amaia Aberasturi, Mikel Iglesias, Alberto Berzal, Ruth Díaz, Jose Manuel Seda, Oti Manzano, Iñaki Rikarte y Ane Pikaza. La película ha sido producida por Sonora Estudios y Gariza Films, con la participación de EiTB.

Felix Linares dará todos los detalles sobre el reparto del film y su rodaje, que contó con una amplia participación ciudadana. Asimismo, el programa ofrecerá un reportaje sobre la trayectoria de la actriz Jessica Biel, ofrecerá nuevos casos de vascos en Hollywoood y nos desvelará la verdad sobre algunas de las leyendas urbanas que giran en torno a las estrellas más conocidas de la gran pantalla.

La Noche de… Vitoria, 3 de marzo se emite este martes a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos se reencuentran en el 30 aniversario de Telecinco

0

La cadena celebra la efeméride a partir de mañana, con contenidos especiales en sus programas y una campaña de autopromociones que con el lema «30 años imparables» proyecta una mirada a lo mejor de su pasado para afrontar su prometedor futuro. Sonsoles Ónega y su padre Fernando, uno de los primeros rostros de Telecinco, protagonizarán otro simbólico encuentro en «Ya es mediodía». A lo largo de la semana habrá ediciones especiales y celebraciones en espacios de Telecinco y Cuatro y protagonismo del aniversario en el entorno online y redes sociales.

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, líderes indiscutibles y protagonistas de las mañanas televisivas de Telecinco y, por consiguiente, de la televisión en España a lo largo de las últimas tres décadas, se sentarán juntas mañana en el plató de El programa de Ana Rosa para poner en común sus vivencias, éxitos, anécdotas y también para hablar del futuro. Será el acontecimiento con el que la cadena comience oficialmente en su programación la celebración de su 30 aniversario, cuyos espacios de producción propia y autopromociones girarán en torno a la efeméride durante los próximos días.

Para aderezar la charla, El programa de Ana Rosa, repasará lo más destacado de la historia del programa y recordará también la trascendencia y momentos inolvidables de Día a Dia, el espacio que presentó María Teresa Campos desde 1996 hasta 2004.

Telecinco alcanza esta señalada fecha tras cerrar en 2019 dos décadas de liderazgo ininterrumpido en la televisión comercial y ocho victorias consecutivas sobre todas las cadenas.

Relevo generacional

En Ya es mediodía se producirá mañana otro emotivo encuentro, esta vez entre su presentadora, Sonsoles Ónega, y su padre, Fernando Ónega, periodista ligado a Telecinco desde sus primeros años como presentador de Informativos y analista político en diversos espacios. Además, Ya es mediodía ofrecerá un vídeo que recordará emblemáticos programas de day time y destacados rostros de la cadena a lo largo de su historia.

La celebración en «Sálvame»

Expertos en convertir las efemérides en grandes eventos, los responsables de Sálvame harán una gran fiesta en torno al aniversario de Telecinco en su edición del martes. Rostros fuertemente unidos a la cadena como el de los presentadores Jesús Vázquez, Carmen Alcayde, María Teresa Campos y el ganador del primer Gran Hermano, Ismael Beiro, estarán con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales para ver juntos y comentar diversos vídeos históricos. Además, el plató del programa y el emblemático pasillo de Telecinco estarán decorados con elementos revival y fotos de presentadores y formatos míticos.

Cuatro se unirá a la celebración

Los espacios de producción propia de Cuatro no dejarán de felicitar a Telecinco por su cumpleaños: Cuatro al día y Todo es mentira dedicarán parte de su espacio a recordar el aniversario con vídeos y menciones en plató. Al plató de Cuatro al día acudirá mañana Pedro Piqueras para repasar junto a Joaquín Prat los grandes hitos informativos de los que ha dado cuenta Telecinco.

Por su parte, El concurso del año ha preparado ediciones especiales que ofrecerá a lo largo de la semana: una el miércoles centrada en los informativos y programas, que contará con Manu Carreño, Santiago Urrialde, David Cantero e Isabel Jiménez; otra el jueves dedicada a las series de la cadena, que reunirá a Jorge Roelas (Médico de familia), Laura Manzanedo (Al salir de clase) y Víctor Elías (Los Serrano). Y una última el viernes 6 de marzo que estará dedicada a los grandes formatos de Telecinco y tendrá a Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano; Maite Zúñiga, ganadora de Supervivientes 2009; y Carmen Alcayde, copresentadora de ¡Aquí hay tomate! entre sus invitados.

30 años imparables

Telecinco ha creado una autopromoción conmemorativa que se estrenará en la edición de Supervivientes: tierra de nadie de mañana martes. Se trata de una pieza que con el lema «30 años imparables» plasma la inconfundible personalidad de una cadena que en tres décadas ha forjado una historia irrepetible de complicidad con los espectadores.

En torno a esta autopromoción, la cadena ha preparado una campaña de promos que ponen en valor lo que ha aportado a lo largo de los años en información, entretenimiento, ficción y deporte, una mirada al pasado para afrontar el reto de lo que aún queda por hacer. La idea de mirar al futuro también ha inspirado la «mosca» conmemorativa que adornará la pantalla durante la emisión del martes, un diseño que enmarca el logo de Telecinco y el número 30 en el símbolo del infinito.

El 30 aniversario en el entorno online

El aniversario de Telecinco también tendrá un espacio destacado en la web y las redes sociales de la cadena, cuyas cabeceras y líneas gráficas se personalizarán para la ocasión y que incorporarán saludos y felicitaciones de «rostros» de la casa. Además, Unplugged, el site de contenidos revival de Mediaset España, publicará contenidos especiales como un juego trivial sobre la historia de Telecinco, puzles para formar algunas cabeceras históricas de programas y vídeos con las primeras apariciones de presentadores que hoy son legendarios.

Iñaki Williams en «Universo Valdano»

0

Iñaki Williams, delantero del Athletic, se sincera con Jorge Valdano en una charla en la que no se deja nada en el tintero. Sus orígenes, su presente, marcado por los insultos racistas que recibió en el campo del Espanyol y su futuro en una nueva entrega de Universo Valdano. Este martes 3 de marzo a las 22.40h. en #Vamos.

Esta siendo uno de los delanteros españoles más destacados esta temporada y llama con fuerza a la puertas de la Selección de cara a la Eurocopa de este próximo verano. Iñaki Williams se ha ganado el respeto de compañeros y rivales en un mundo en el que cada vez eso es más complicado.

El delantero del Athletic se sincera con Jorge Valdano en una deliciosa charla que no tiene desperdicio. Williams recuerda lo que vivió en el RCDE Stadium y alaba la actitud de compañeros y de la afición del Tenerife.

«Vamos Juan» participará en la Sección Oficial de la 23 edición del Festival de Málaga

0

«Vamos Juan» ha sido seleccionada para participar la 23ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará entre el 13 y el 22 de marzo. El programa completo del Festival se ha dado a conocer esta misma mañana y, según ha informado la organización, «Vamos Juan» se exhibirá dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso.

Vamos Juan es la secuela de Vota Juan una serie original de TNT producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia. Protagonizada por Javier Cámara, el argumento se centra en la figura del político Juan Carrasco. Han pasado dos años desde que este ministro de Agricultura tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

Tras su estreno en el Festival de Málaga, Vamos Juan se estrenará en TNT el domingo 29 de marzo.

Javier Cámara no solo es el protagonista de Vamos Juan. También ha dirigido uno los episodios en lo que ha supuesto su debut detrás de las cámaras. El actor se suma así como realizador al equipo de dirección formado por Víctor García León, que ya había dirigido algunos episodios de Vota Juan, y Borja Cobeaga.

Creada por Diego San José, la serie cuenta como guionista y showrunner con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón.

En el reparto principal de Vamos Juan repiten, junto a Javier Cámara, María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido de su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

Vamos Juan cuenta, además, con la colaboración de actores como José Manuel Cervino (Las trece rosas), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren), Jesús Vidal (Campeones), o Anna Castillo (El Olivo), que interviene precisamente en el episodio que ha dirigido Javier Cámara.

Con Vamos Juan TNT y 100 Balas (The Mediapro Studio) esperan reeditar el éxito de Vota Juan: con más de un millón de espectadores, tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio fue uno de los mejores estrenos del año en la televisión de pago. Vota Juan fue respaldado por la crítica con una respuesta muy positiva y su protagonista, Javier Cámara, ha sido galardonado como mejor actor de comedia en los Premios MiM, además de como mejor actor protagonista de una serie en los Premios Feroz.

Beatriz Luengo visita «Hoy No Se Sale» para presentar su libro «El despertar de las musas»

0

La cantante y actriz participará en la sección «tú serie me suena» e interpretará parodias de series míticas de la televisión en el programa presentado por Ibai Llanos y Bruno Pol Feliu

La cantante, actriz y bailarina Beatriz Luengo visita este martes Hoy No Se Sale para presentar su libro «El despertar de las musas». La artista reivindica en su debut literario el papel de las mujeres a lo largo de la historia a través de escenas ficcionadas de doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento.

El programa presentado por Ibai Llanos y Bruno Pol Feliu contará también con Luengo para participar en la sección «tú serie me suena» e interpretar parodias de series míticas de la televisión a la vez que recordarán su paso por la gran pantalla. ¿Cantará durante el programa? ¿Bailará con Ibai?

Hoy No Se Sale también contará con la sección del Chachi y el juego de cartas y habrá tiempo para hablar del Coronavirus. Todo esto y más este martes a partir de las 22:00 horas. Como siempre los espectadores podrán interactuar en directo a través de las redes sociales del programa con el hashtag #HNSSLuengo.

UBEAT está disponible a través del canal 24/7 en las plataformas Movistar, BeinConnect, Orange, Telecable, Euskatel y R; Movistar eSports UBEAT (Latinoamérica), Sky (Centroamérica) y en la plataforma online ubeat.tv.

La justicia falla a favor de los superlunes de marzo de Canal Hollywood

0

A partir del mes de marzo, los lunes de Canal Hollywood se convertirán en superlunes, y quien diga lo contrario tendrá que vérselas con Linterna Verde, Mel Gibson o Dwayne Johnson, entre otros. ¿Quieres conocer lo que te espera cada lunes de marzo a partir de las 22:00?

¿Sabías que Linterna Verde nació en el metro de Nueva York? Tal y como afirmó el autor de la historia, Martin Nodell, la inspiración para crear el personaje encarnado por Ryan Reynolds le llegó en el suburbano de la Gran Manzana. Si quieres comprobar si este curioso superhéroe es capaz de derrotar a Parallax con la ayuda del resto de Linternas Verdes, el lunes 2 de marzo tienes prohibido moverte del sofá a partir de las 22:00.

La pareja policíaca más famosa de los Ángeles llega el 9 de marzo a las 22:00 con Arma Letal. Sí, hablamos de Mel Gibson y Danny Glover, una de las mejores sagas de acción que el cine nos ha dado, teniendo además en cuenta que le guionista Shane Black escribió la primera parte en tan solo seis semanas. Pese a tener personalidades totalmente opuestas, Riggs y Murtaugh están condenados a entenderse si quieren hacer bien su trabajo, ¿lo conseguirán?.

En el ecuador del mes de marzo te hacemos viajar a Los Ángeles y a Turquía con Venganza: Conexión Estambul. En esta segunda parte de Venganza, el agente retirado Bryan Mills disfruta de unas vacaciones en Estambul con su familia, pero todo se torcerá cuando un secuestrador, y viejo conocido, busca venganza. Si quieres ver el desenlace de esta historia completa de acción, ¡disfrútala el lunes 16 de marzo a las 22:00!.

Para el lunes 23 de marzo tenemos un título policíaco basado en un videojuego, donde una de las estrellas favoritas de este género de acción Mark Wahlberg, da vida al personaje protagonista en Max Payne. Este filme, creado a partir de la saga de videojuegos incluye un tema titulado If I Was Your Vampire (si yo fuese tú un vampiro) de Marilyn Manson, canción que la trama sucedida en las oscuras noches de Manhattan. Max Payne se verá obligado a vengarse de sus enemigos tras el brutal asesinato de su familia por la mafia. Descubre cómo termina esta novela gráfica llena de mafiosos, asesinos y mercenarios a partir de las 22:00 en Canal Hollywood.

Qué mejor que terminar nuestros superlunes de marzo con el regreso de Dwayne Johnson en una de las mejores películas de acción: Sed de Venganza. La trama gira en torno a la venganza de la muerte de su hermano asesinado. ¿Quieres saber como termina la historia de pura acción de este ex convicto? El día 30, el último lunes del mes de marzo, podrás ver el desenlace a partir de las 22:00, en Canal Hollywood.

¡Empieza todas las semanas de marzo con mucha acción!, cada lunes a las 22:00 en Canal Hollywood.

▸ Lunes 2 – Linterna verde.
▸ Lunes 9 – Arma letal.
▸ Lunes 16 – Venganza: Conexión Estambul.
▸ Lunes 23 – Max Payne. ▸ Lunes 30 – Sed de venganza.

Filmin celebra la semana del 8-M con el estreno de «Mi nombre es clítoris» y otras películas dirigidas por mujeres

0

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y Filmin va a dedicar toda la semana a reconocer la labor de las mujeres creadoras que hacen cine en una industria en la que la desigualdad sigue siendo enorme: según el último informe de CIMA, el porcentaje de mujeres trabajando en cargos de responsabilidad en el cine español sigue siendo inferior al 30%.

El estreno en España de Mi nombre es clítoris (6 de marzo), de Daphné Leblond, encabeza la lista de producciones dirigidas por mujeres que llegarán a Filmin a lo largo de esta semana. Se trata de un documental en el que mujeres jóvenes dialogan entre ellas sobre su propia sexualidad y el invisibilizado deseo femenino. En Felix in Wonderland (5 de marzo) la célebre retratista documental Marie Losier nos descubre al músico Felix Kubin y su insólito mundo de sintetizadores, experimentos submarinos, coros de niños y perros que mastican micrófonos. En Los problemas de Dorien B. (6 de marzo), la directora belga Anke Blondé debuta con una comedia dramática sobre una mujer que afronta un punto de inflexión en su vida. Filmin acoge también el estreno online, tras su paso por los cines, de la premiada Las niñas bien (5 de marzo), de Alejandra Márquez Abella, un ácido retrato de la alta sociedad mexicana de los 80. Nico, 1988 (3 de marzo), de Susanna Nicchiarelli, es el biopic de la cantante de The Velvet Underground que protagoniza una soberbia Trine Dyrholm. El excelente documental Chris the Swiss (7 de marzo), de Anja Kofmel, una impactante historia sobre la Guerra de los Balcanes, regresa a la plataforma tras ganar el Premio de la Crítica en la última edición de Atlàntida Film Fest, junto a otros títulos que también vuelven esta semana a Filmin, por primera vez en suscripción, como El viaje de Nisha (7 de marzo), de Iram Haq, y Una chica vuelve a casa sola de noche (8 de marzo), el debut de Ana Lily Amirpour.

Con motivo del 8-M, Filmin lanzó el año pasado GRRRLS!, el primer canal temático de streaming dedicado al cine hecho por mujeres, que se actualiza periódicamente y que recopila y distribuye en diferentes bloques temáticos una selección del amplio catálogo disponible en Filmin. Un catálogo que a día de hoy supera los 2.400 títulos dirigidos por mujeres, lo que supone un porcentaje cercano al 20% del total.