Inicio Blog Página 3933

La Copa de la Reina de baloncesto, en directo en Teledeporte

0

Teledeporte ofrece en directo desde hoy la «Copa de la Reina de baloncesto», que se celebra en Salamanca del 5 al 8 de marzo. Los partidos contarán con los comentarios de Diego Martínez, la ex internacional Marta Fernández y Fe López a pie de campo.

El primer partido de cuartos se podrá seguir en Teledeporte a partir de las 18:00 y enfrentará al Gernika contra el Araski de Vitoria. El segundo partido de cuartos, a partir de las 20:30, lo jugarán el Perfumerías Avenida contra el Ensino de Lugo.

Mañana, viernes 6 de marzo, Teledeportes ofrecerá los otros dos partidos de cuartos que enfrentarán al Spar Citylift Girona contra el Cadí La Seu a las 18:00. A las 20:30 se podrá seguir el segundo encuentro, entre el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna.

El canal de deportes de TVE emitirá también las semifinales el sábado 7 de marzo. La primera se disputará a partir de las 13:00 y la segunda a las 16:30. Teledeporte ofrecerá en directo la final del domingo 8 a las 13:00.

Amazon Prime Video estrena «Caronte» y «ZeroZeroZero» este viernes

0

Caronte está protagonizada por Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano. ZeroZeroZero está protagonizado por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne y ha sido grabada en localizaciones de tres continentes en cinco países.

Sinopsis de «Caronte»

Caronte narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado con el firme propósito de investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar justicia. El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Con la ayuda de su socia, formarán un tándem muy eficiente para encontrar la verdad. Su experiencia como policía, su paso por la cárcel y su recién estrenada carrera como abogado hacen que tenga un objetivo claro: colocarse al lado de los que tienen todo que perder.

Sinopsis de «ZeroZeroZero»

La serie, que ha sido grabada en México, Italia, Senegal, Marruecos y EE. UU., sigue el viaje de una enorme embarcación que transporta cocaína, desde los carteles mexicanos que manejan la producción de la droga hasta la organización criminal italiana que maneja su distribución mundial y los negocios americanos – aparentemente bajo sospecha, controlando las supuestas cantidades infinitas de dinero que mueve este mercado. El viaje de la embarcación provoca una disputa de poder con todos los involucrados, desde el camello de barrio hasta el jefe más poderoso de la jerarquía del crimen organizado internacional, con sus vidas y supervivencia colgando de un hilo.

Netflix estrena la película «Spenser: Confidencial»

0

«Spenser: Confidencial» película protagonizada por Mark Wahlberg y Winston Duke ya disponible en Netflix.

Spenser (Mark Wahlberg), un ex policía más conocido por crear problemas que por resolverlos, acaba de salir de prisión y planea dejar Boston para siempre. Pero primero se ve en la obligación de ayudar a su antiguo entrenador de boxeo Henry (Alan Arkin), junto con un prometedor aficionado, Hawk (Winston Duke). Hawk es un luchador de artes marciales descarado, a la par que sensato, convencido de ser un rival mucho más duro de lo que Spenser nunca llegó a ser. Cuando dos de los antiguos compañeros de Spenser aparecen asesinados, recluta a Hawk y a su malhablada ex novia Cissy (Iliza Shlesinger), para que le ayuden a investigar y llevar a los culpables ante la justicia. Dirigido por Peter Berg, Spenser: Confidencial es una comedia de acción co-protagonizada por Bokeem Woodbine, Marc Maron y Austin Post. Inspirada en la novela de Robert B. Parker»s Wonderland, el best seller de Ace Atkins.

Dirigido por: Peter Berg

Reparto: Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Austin Post (aka Post Malone), Marc Maron, Bokeem Woodbine

Guión: Sean O»Keefe y Brian Helgeland

Basado en: Robert B. Parker»s «Wonderland», de Ace Atkins

Producido por: Neal H. Moritz, Toby Ascher, Mark Wahlberg, Stephen Levinson y Peter Berg

El mejor talento musical femenino se reivindica el viernes 6 de marzo con «Sesiones Movistar+: Especial mujeres»

0

«Sesiones Movistar+: Especial mujeres» es un homenaje a las artistas nacionales que han pasado por el estudio. Este especial de Sesiones Movistar+ se estrena dentro de la programación que Movistar+ ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El viernes 6 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll y a las 0:00h en #0.

Igualdad, feminismo y música son los ingredientes principales del menú que ofrecerá el programa Sesiones Movistar+ el próximo viernes 6 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Artistas llenas de personalidad, luz y potencia como Anni B Sweet, Nita (Fuel Fandango), Bely Basarte y Sandra Delaporte son las artistas que pondrán la música en directo, tocando sus temas más comprometidos, y hablarán con Arturo Paniagua sobre el papel que tiene actualmente la mujer en el mundo de la música.

Esa misma noche también se repasarán otras grandes actuaciones femeninas que han pasado por el estudio de Sesiones Movistar+ y los espectadores podrán volver a ver y escuchar a tres de las artistas nacionales más punteras del momento: Amaia Romero, Vanesa Martín y Mafalda.

Sesiones Movistar+: Especial mujeres se estrena el viernes 6 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll dentro de la programación especial y con visión femenina que Movistar+ ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 0:00h se podrá ver en #0 de Movistar+ y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Ana María Aldón recibirá una emotiva sorpresa en «Volverte a ver»

0

En esta entrevista grabada antes de su viaje a Honduras como participante de «Supervivientes 2020», hablará por primera vez en un plató de televisión de su matrimonio con Ortega Cano y su relación con la familia del diestro.

Mujer de Ortega Cano y madre de su hijo menor, Ana María Aldón ha puesto rumbo a Honduras para hacer frente a la aventura más extrema de su vida en su debut televisivo en Supervivientes 2020. La diseñadora gaditana protagonizará la nueva entrega de Volverte a ver, que Telecinco ofrecerá mañana viernes 6 de marzo a partir de las 22:00 horas.

Por primera vez, Ana Mª Aldón se sentará en un plató de televisión para repasar junto a Carlos Sobera su trayectoria y descubrir aspectos inéditos de su matrimonio con el diestro cartagenero y de la relación con su familia. A lo largo de esta entrevista, grabada poco antes de iniciar su participación en el reality, se emocionará recordando los difíciles momentos vividos junto Ortega Cano. Además, hará gala junto a Gloria Camila de su extraordinaria relación, recibirá un emotivo mensaje sobre sus orígenes, su infancia y su carácter luchador y sorprenderá a todos con su «arte» para el cante, interpretando a cappella la canción «Tengo un amigo del alma».

La iniciativa de un hombre por recuperar el cariño de su hermana y el deseo de una mujer de reencontrarse con su hija, de la que se tuvo que separar para buscar trabajo, serán otras de las historias que abordará el programa.

«El Cazador» renueva en las tardes de La 1

0

«El Cazador» continuará retando a concursantes anónimos y a los mejores concursantes profesionales de España en las tardes de La 1 (19:00 horas). RTVE ha renovado el concurso diario de las tardes de La 1, producido en colaboración con Mediacrest.

Ion Aramendi, presentador todoterreno que cuenta con una amplia experiencia en televisión, es el conductor de este trepidante y adictivo concurso, adaptación del formato internacional The chase, emitido con gran éxito trece temporadas en Reino Unido (ITV) y adaptado en una decena de países.

Erundino Alonso, la cara más conocida de Los Lobos (Boom); Ruth de Andrés, magnífica del concurso de La 2 Saber y Ganar; y Paz Herrera y Lilit Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra, seguirán siendo los cazadores del programa, auténticos profesionales de los concursos, dotados de un cerebro prodigioso, que tratarán de impedir que los anónimos ganen.

«Doctor Who: Vida tras la muerte»: viajando por el tiempo y el espacio con el Undécimo Doctor

0
Matt Smith es el Undécimo Doctor

Este pasado mes de febrero Fandogamia publicaba en España «11º Doctor Who: Vida tras la muerte» (128 páginas, 12,00€), primer tomo (de los tres previstos), de las nuevas aventuras de esta encarnación del mítico Doctor que en televisión fue interpretado por Matt Smith (The Crown) durante tres temporadas. A lo largo de sus páginas disfrutaremos de aventuras llenas de acción, viajes en el tiempo y mucho color, con el Doctor y su nueva acompañante viajando por la Tardis por el tiempo y el espacio. Un cómic sin duda, que hará las delicias tanto de los fans de la mítica serie británica, como de los amantes de la ciencia-ficción y las aventuras más alocadas.

Doctor Who se puede decir que es un icono de la cultura popular británica, a la altura de los Beatles y los Rolling, del fish and chips y del Puente de Londres. No, en serio. Doctor Who es una serie que ha trascendido más allá de la televisión, convirtiéndose en un fenómeno que ha sobrepasado las fronteras del tiempo y del espacio, como hace su protagonista. Emitida entre 1963 y 1989, la serie estuvo en antena durante 26 temporadas y el Doctor fue interpretado en ese tiempo por 9 actores distintos. En 2005, la cadena pública británica BBC decidió relanzar la serie con Russell T. Davies al frente y Christopher Eccleston como la novena encarnación del Doctor. Esta nueva etapa de la serie, ha visto como 5 personas diferentes han encarnado el papel principal, siendo la última hasta la fecha la actriz Jodi Whitaker (Broadchurch) como el duodécimo Doctor.

Precisamente estos cambios en el papel protagonista de la serie, hacen de Doctor Who una serie en la que poder entrar sin demasiados problemas, si no has visto todos los episodios. Es cierto, que hay una cierta continuidad y que a lo largo de sus más de 140 episodios (sin contar los especiales) de esta nueva etapa, hay hechos y personajes que pasan de una a otra temporada, pero Doctor Who es una serie con episodios autoconclusivos. Sus historias nos pueden llevar al espacio profundo, de viaje al pasado para conocer a la Reina Victoria o de paseo por el Londres contemporáneo, mezclando el género de la ciencia-ficción, con la fantasía, el terror o la comedia. Otorgando a cada episodio, niveles de gran brillantez con unos guiones que desbordan imaginación.

Así que, si nos introducimos en la lectura de este tomo con el Undécimo Doctor como protagonista, no tendremos ninguna dificultad en disfrutarlo si no somos seguidores acérrimos de la serie. Y, por el contrario, si somos fans de Doctor Who, el cómic publicado por Fandogamia, está lleno de guiños y referencias a la serie que harán que pasemos un rato estupendo. En Doctor Who: Vida tras la muerte, conoceremos a Alice Obiefune , una joven que acaba de perder a su madre y que ve como su mundo se desmorona a su alrededor. Y cuando peor está, cuando ha perdido toda esperanza (algo que se refleja muy bien con el blanco y negro utilizado en el dibujo de esta parte de la historia), su vida salta por los aires (y se llena de color) cuando aparece en su vida el Doctor.

A partir de este momento, en el que el Doctor se ha separado por un tiempo de sus habituales acompañantes de esta época (Rory y Amy) y se encuentra solo, Alice se unirá él para vivir un sinfín de aventuras. Unas aventuras que harán que esta joven descubra que es más fuerte de lo que pensaba. Que es capaz de tener esperanza, tras descubrir que el universo (literalmente) está lleno de cosas maravillosas. Su mundo se pondrá patas arriba tras conocer al Doctor y recorrer el tiempo y el espacio a bordo de la Tardis. A lo largo de los cinco capítulos que componen este tomo, habrá viajes en el tiempo, malvadas corporaciones con oscuras intenciones, iconos pop que no lo son tanto, seres de otros mundos que han perdido la memoria y mucho sentido del humor.

En Doctor Who: Vida tras la muerte, los guionistas Al Ewing y Rob Williams forman equipo con los artistas Simon Fraser y Boo Cook para hacer que pasemos un buen rato leyendo estas nuevas aventuras del Undécimo Doctor. Las historias están llenas de ritmo y sentido del humor, con diálogos divertidos que nos arrancan más de una sonrisa. Cada capítulo es auto conclusivo, aunque a partir del segundo, nos encontramos con un arco argumental que continuará hasta el final del tomo. En cuanto al dibujo, ninguna pega, aunque mejor cuando el dibujante no intenta que el Doctor se parezca al actor que lo interpreta en la serie. Si exceptuamos este detalle, tanto Fraser como Cook son capaces de trasladarnos en cada página del cómic, al universo de la serie, Tardis incluida.

En definitiva Doctor Who: Vida tras la muerte es un cómic que se disfruta desde la primera página. Con un personaje tan icónico entre manos, este primer tomo nos permite acercarnos de una forma amena y divertida, al universo de la mítica serie. Tanto para el fan de Doctor Who como para el aficionado a la ciencia-ficción que quiera acercarse al personaje, es una lectura de lo más recomendable. Un cómic que mezcla con solvencia, la ciencia-ficción y el género de aventuras. Con historias interesantes llenas de mensajes positivos, en la que no hay superhéroes de acción si no personajes que resuelven los conflictos gracias a su inteligencia. Un buen ejemplo a seguir hoy en día ¿no creéis?

«Cosmos» regresa el próximo 16 de marzo a National Geographic con una nueva temporada, titulada «Cosmos: Otros mundos»

0

«Cosmos», el programa de ciencia más visto, regresa a National Geographic con una nueva temporada, titulada «Cosmos: Otros mundos», el próximo lunes 16 de marzo a las 22:00 horas.

En la inmensidad del tiempo y la enormidad del espacio, los mundos y las historias que se pueden explorar y contar son prácticamente infinitos. La edad del universo es aproximadamente de 13.800 millones de años y Cosmos: Otros mundos, presentado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, es un viaje maravilloso a través del pasado, presente y futuro de la humanidad, que lleva a los espectadores a territorios inexplorados y convierte temas complejos de ciencia y exploración en una aventura que supera todo lo imaginable, ofreciendo una visión esperanzadora de nuestro futuro.

Los episodios integran efectos visuales de última generación, animaciones y recreaciones dramatizadas que transportan a los espectadores al futuro a través de un agujero en la cortina de la realidad.

La temporada, de 13 episodios, es obra de la creadora, productora ejecutiva, directora y guionista Ann Druyan, que mantiene viva la llama con enorme audacia convirtiendo esta temporada en la más ambiciosa hasta el momento. En su inagotable búsqueda del conocimiento, la nueva temporada de CosmoS logra que el espectador comprenda sin esfuerzo conceptos científicos complejos gracias a su inigualable estilo narrativo basado en hechos.

Estas aventuras, que invitan a la reflexión, nos incitan a descubrir las posibilidades de la humanidad en nuestro universo. La temporada presenta viajes a épocas pasadas y nos da a conocer héroes científicos anónimos que lo sacrificaron todo para ofrecer a la humanidad sus hallazgos científicos. Transporta al espectador desde un lugar oculto donde pudo originarse la vida en la Tierra, a algunos de los mundos perdidos de nuestros antepasados, así como a los mundos posibles de nuestros remotos descendientes.

Ann Druyan continúa así el legado que inició hace 40 años con Carl Sagan, un visionario de renombre mundial, con Cosmos: Un viaje personal, la serie documental de divulgación científica más popular de la historia de la televisión.

El fenómeno mundial ganador de un premio Emmy es una creación de la ganadora del premio Emmy y del Peabody Ann Druyan, que ejerce de co-creadora, productora ejecutiva, directora y guionista, junto con los productores ejecutivos ganadores de los premios Emmy y nominados a los Premios de la Academia Seth MacFarlane (Padre de familia, The Orville); Brannon Braga (The Orville, Terra Nova), que también escribe y dirige; y Jason Clark (The Orville, La noche más oscura). Neil deGrasse Tyson (Star Talk) es el presentador.

Alejandro Hernández firma «Habanos», una nueva serie original Movistar+ que se rodará en Cuba en 2020

0

El cineasta hispano cubano Alejandro Hernández es el creador de «Habanos», una nueva serie original Movistar+ basada en una idea original del productor José María Morales, fundador de Wanda Films. Hernández, que cuenta con un Goya al guion adaptado de «Todas las mujeres» y otras tres nominaciones al galardón, ha firmado los guiones de éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje «Mientras dure la guerra» (5 premios Goya), de Alejandro Amenábar, la serie «El día de mañana», dirigida por Mariano Barroso o la serie «La línea invisible», también dirigida por Barroso que se estrenará el 17 de abril en la plataforma.

Wanda Films produce esta serie en colaboración con el instituto del cine cubano, ICAIC. La serie se rodará en Cuba a lo largo de 2020.

Habanos narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Allí conocerá a la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un minucioso proceso de casting que ya se está desarrollando en la isla caribeña.

Notas de Alejandro Hernández sobre la serie

Habanos surge de mi encuentro profesional con Jose María Morales y nuestro deseo de hacer una historia en Cuba con las plantaciones de tabaco como telón de fondo.

De repente caí en la cuenta de que el tabaco, probablemente el mayor exponente de la identidad nacional cubana (junto a la música) apenas ha sido mostrado en la ficción. Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y J F Kennedy firmó el embargo contra Cuba después de comprarse mil Petit Coronas de H Upmann, pero el universo que rodea la producción y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos.

Habanos es, además, un viaje a mis raíces cubanas. Nací y me crié allí. Y durante 6 años, entre los 12 y los 18, participé en todas las campañas tabacaleras. El tabaco lo he sembrado, lo he cosechado, me lo he fumado y lo he vendido, sobre todo allá por los noventa, cuando por una caja de Montecristo sacaba dinero para pagarme mis estudios de cine en la escuela de San Antonio.

Con esa premisa, ¿qué mejor trasfondo para una serie que hable de temas tan universales como la ambición, la esperanza o el fracaso?

Tras una breve investigación que me convenció de situar la trama en los años treinta del siglo pasado (época dorada de los Habanos) encontré los personajes y la historia que me apetecía contar. Lo siguiente era desarrollarla como serie, y para eso no se me ocurrió un guionista mejor que Manuel Martín Cuenca, que lleva 20 años escribiendo conmigo, conoce la isla y es fumador de puros. El resultado es una serie de seis episodios cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución. En definitiva, un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas.

«Habanos» – Sinopsis

La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como París, pero en el corazón del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza económica, música y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil.

A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, una joven formada en universidades americanas, asume el liderazgo del lanzamiento de la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara…

De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece.

Dark estrena la serie del maestro del terror japonés Hideo Nakata, «Ghost Theatre»

0

El maestro del terror Hideo Nakata vuelve a la pequeña pantalla con el estreno en doble episodio de «Ghost Theater», en exclusiva este jueves 5 de marzo a las 23.05 horas en Dark. La serie se inspira en el largometraje homónimo de Nakata dirigido en 2015 y presenta diez nuevas historias que te harán agarrarte al sofá en cada toma.

A través de diez episodios, la cortina se abrirá para mostrar diez historias aterradoras que te pondrán la piel de gallina. Con una duración de 30 minutos, cada una de estas narraciones servirá en cierto modo de introducción para la película Ghost Theater, pero a su vez funcionará como serie independiente.

Delante de la pantalla se encuentran los ídolos del J-Pop Yui Yokoyama y Nana Okada, protagonizando los desencuentros de sus personajes y dotando a la historia de mayor credibilidad.

Nakata encabeza el elenco de directores que se colocan tras las cámaras en estos particulares episodios. Además del mito del j-horror encontramos a Futoshi Sato (Indian Summer), Hirohisa Sasaki (Yakuza Zombie), Ryuta Miyake (Ju-on: White Ghost) y Go Kinomoto (Tokyo Tribe).