Inicio Blog Página 3927

TNT estrena los últimos episodios de la tercera entrega de «Chicago Med», drama médico creado por Dick Wolf

0

La tercera temporada de» Chicago Med «llega a su final. No se puede negar que los personajes de este drama médico se merecen unas vacaciones. Y es que el día a día en la unidad de urgencias del hospital de Chicago es cuanto menos agotador. Indescifrables cuadros psiquiátricos, diagnósticos imposibles, e intensos casos que trascienden el ámbito médico y que traen más de un dilema ético entre los profesionales.

Todo esto y muchísimo más se da la mano en esta serie que se ha convertido en uno de los títulos de más éxito en la televisión estadounidense actual. Chicago Med es una creación de Dick Wolf (Ley y orden, Chicago PD o FBI) y guionista de memorables títulos de la historia de la televisión como Corrupción en Miami y Canción triste de Hill Street.

Lejos de terminar de forma tranquila, los médicos, residentes y enfermeras que viven el caos cotidiano diario no encuentran la paz ni en los últimos coletazos de esta temporada. Hasta el último momento de esta entrega, que llega al canal este lunes 9 de marzo con doble episodio, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para que todos lo que entran por la puerta de urgencias del hospital de Chicago salgan con vida.

En Chicago Med no solo son protagonistas los casos de los pacientes. Estos se ven mezclados con los problemas personales de los profesionales, que temporada tras temporada tiene que lidiar con el estrés sin dejar de lado su vida privada. ¿Cómo continuará la historia de amor entre el doctor Will Halstead (Nick Gehlfuss (Shameless)) y la doctora Natalie Manning (Torrey DeVitto)? ¿Conseguirán los cirujanos Connor Rhodes (Colin Donnell) y Ava Bekker (Norma Kuhling) que la competencia por ser la estrella de cirugía cardiaca no empañe su incipiente lío amoroso? ¿Será capaz el veterano doctor Daniel Charles (Oliver Platt) de seguir llevando con éxito los difíciles casos psiquiátricos que llegan a urgencias?

Chicago Med ha sido renovada por tres temporadas más por lo que lo que es seguro que además de dar respuesta a todos estos interrogantes las nuevas entregas traerán nuevos y apasionantes entresijos.

Como guinda final a esta temporada, los espectadores podrán disfrutar de un maratón de la T3 las mañanas del sábado 14 y domingo 15.

Eduardo Casanova, Tamara Falcó y Pepe Rodríguez revolucionan el taller de «Maestros de la Costura»

0

Los aprendices de «Maestros de la Costura» descubrirán esta semana ropa que está diseñada exclusivamente para hacernos brillar. La primera prueba consistirá en confeccionar un vestido de alfombra roja para lucir en un estreno o en una entrega de premios. En estos eventos, el diseño debe tener un sentido para la clienta y mostrar cómo es y lo que siente en esa ocasión tan especial. Además de elegir bien la calidad del tejido, los aprendices deberán tener cuidado con la cantidad, porque trabajarán con un presupuesto de 40 euros para comprar todos los materiales. Quien se pase del presupuesto será penalizado. Mañana lunes 9 de marzo a las 22:30 en La 1.

En este reto, les aconsejará la diseñadora Tamara Falcó, una mujer acostumbrada a pisar las alfombras rojas y que tiene su propia marca, e Isabel Gomila, subcampeona de la segunda edición de Maestros de la Costura. Lorenzo Caprile participará y demostrará que se puede crear un vestido espectacular sin derrochar.

Homenaje a las máquinas de coser

En la prueba de exteriores viajarán al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), una ciudad pionera en la industria nacional, donde rendirán un homenaje a las máquinas de coser Alfa. En 1920 salió al mercado la primera producción de máquinas de coser de esta empresa, la más importante en España en la fabricación de este invento.

En sus 100 años de historia, tanto las máquinas como la moda han evolucionado. Los aprendices recibirán un encargo de uno de los chefs más importantes, exigentes y queridos de nuestro país: Pepe Rodríguez, alma del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, quien acaba de renovar su restaurante y necesita nuevos uniformes de camarero y de maître para El Bohío.

Moda genderless

Desde hace unos años, la línea que separa lo masculino de lo femenino es muy fina y cada vez se lleva más la ropa de género neutro o genderless. Se trata de centrarse en ser libre y sentirse a gusto, dejando atrás etiquetas como «masculino» y «femenino».

En la prueba de emilinación, diseñarán y confeccionarán una prenda sin género, que puedan lucir hombres y mujeres. El actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova les animará a que se olviden de los prejuicios. También contarán con los consejos de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who»s On Next que otorga la revista Vogue.

«Sálvame Banana» se convierte en «Sálvame Tomate» con una edición especial del mítico programa «Aquí hay tomate»

0

«Sálvame Banana» mutará este lunes 9 de marzo en «Sálvame Tomate» con la emisión de una edición especial del mítico programa «Aquí hay tomate», uno de los formatos más recordados de la historia de Telecinco. A partir de esta esta edición, la última parte de «Sálvame» pasará a denominarse en adelante «Sálvame Tomate».

En el marco de las acciones para celebrar el 30º aniversario del inicio de las emisiones de la cadena, el espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele sentará de nuevo juntos a Jorge Javier Vázquez y a su compañera Carmen Alcayde ante la famosa mesa del programa, en el que marcaron un antes y un después en la narrativa de los formatos de actualidad rosa.

El espíritu de Aquí hay tomate acabará de invadir el plató con conexiones en directo con tres de sus míticos reporteros: Mar Torres, Miquel Serra y Alfonso Ferrandis. Además, completará la emisión con sus clásicos cebos y vídeos cortos sobre la actualidad del corazón, cargados de la habitual ironía y acidez del histórico espacio.

Esta edición recuperará también diferentes elementos de su escenografía, salpicada por el icónico logo de la lata de tomate.

«Crónicas» descubre el trabajo del fotógrafo Christian Franzen

0

«Crónicas» estrena esta semana el reportaje «Un danés en la Corte del rey Alfonso», en el que recuerda a Christian Franzen Nissen, al que algunos atribuyen la introducción en nuestro país de la iluminación con flash de polvos de magnesio y que retrató con su cámara a la Familia Real, la aristocracia, la burguesía, políticos, artistas y escritores. Mañana lunes 9 de marzo, a las 23:30 horas, en La 2.

Franzen fue uno de los fotógrafos que trabajaron en Madrid a finales del siglo XIX y compaginó el trabajo de estudio con el importante papel que la fotografía adquirió en esos años en diarios y revistas. Con sus instantáneas acercó a los ciudadanos las imágenes de teatros, cafés, o elegantes salones de la crónica social de esa época.

Entonces la fotografía era un símbolo de distinción, solo al alcance de unos pocos. Algunas calles de las principales capitales europeas se llenaron de galerías fotográficas que competían para atraer clientela.

A principio de la década de los 70 del siglo pasado, Televisión Española compró en su totalidad el archivo fotográfico del Estudio Franzen en Madrid: casi 37.000 documentos, la mayoría placas de vidrio, que estuvieron olvidadas muchos años en sus almacenes. En la primera década del siglo XXI se descubrió el Fondo Franzen y se digitalizó.

Un equipo de Crónicas ha buceado en ese fondo, además de instituciones, archivos y otros lugares, para descubrir algo más, detrás de los miles de rostros que lo conforman. Para dar, de nuevo, vida a uno de los fotógrafos más importantes de entresiglos, aquel que dicen que se llamaba asímismo fotógrafo de reyes y rey de los fotógrafos.

Un danés en la Corte del rey Alfonso es un reportaje en 4K con guión de Carmen Bonet; reaización de Arturo Villacorta; imagen Pablo Balsa y Juan Lage; sonido de Álvaro Escolar y Pablo Javier Pérez; corrección de color de Ricardo Lago; ambientación musical de José Luis Ayuso; sonorización de Isabel García Leal; documentación de los Servicios Informativos y el Fondo Documental de TVE; y producción de Ana Pastor.

«Yo anduve con un zombie», cine de terror para la noche del lunes en Andalucía Televisión

0

Andalucía Televisión emite este lunes, a partir de las 22:35 horas, «Yo anduve con un zombie», una película de culto, de terror, con la que los cinéfilos andaluces quedarán, a buen seguro, encantados.

Su director, Jacques Tourneur, se rodeó en 1943 de un grupo de actores para su rodaje, de entre los que destacan James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, Christine Gordon, James Bell, Richard Abrams, Teresa Harris o Darby Jones.

Sinopsis

Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur (La mujer pantera). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género.

Los comentarios previos a la emisión de la película correrán, un día más, a cargo de la periodista de Canal Sur Carolina Martín.

«Segredos – Desmontando Galicia» comienza su segunda temporada en TVG mostrando Ferrol desde los puntos de vista más asombrosos

0

Este lunes a las 22:35 horas regresa a TVG el programa «Segredos – Desmontando Galicia» para seguir mostrando nuestra comunidad de una manera única, desde los puntos de vista más asombrosos e inéditos en la televisión. Geografía y patrimonio, tecnología y espectaculares imágenes en 3D, espacios imposibles y lugares emblemáticos de Galicia dentro de un espacio que trata de descubrir los secretos de las grandes infraestructuras y del patrimonio natural, urbanístico y cultural gallego desde el punto de vista del entretenimiento.

Diana Nogueira, Alicia Burton y Quique Morales comienzan la segunda temporada del programa «desmontando» Ferrol, que llegó a ser la ciudad más importante del norte de España y que mantiene, desde antes de su fundación, una estrecha relación con el mar y la metalurxia. Ferrol vivió siempre por y para el mar y fue testigo de la vanguardia marítima desde hace siglos.

Poniendo una pieza allí y quitando otra allá, Segredos – Desmontando Galicia muestra a los espectadores las entrañas de una ciudad que fue todo un ejemplo de urbanismo moderno y vanguardista, referente de toda Europa, con un Arsenal construido comiéndole terreno al mar, castros, castillos, galerías…

El programa de la Televisión de Galicia no abandonará esta ciudad, un montón de secretos por descubrir, y sin vivir una auténtica experiencia marítima con un ferrolano muy conocido: Pepo Suevos.

Nova estrena este lunes «Que te perdone Dios … yo no»

0

Una historia llena de pecados inconfesables. Nova, temática femenina líder mes a mes, estrena en España en abierto Que te perdone Dios… yo no el lunes 9 de marzo a partir de las 19 horas y cuyo arranque ya está disponible en Atresplayer Premium.

La telenovela mexicana está creada por Caridad Bravo Adams, René Muñoz y Liliana Abud y producida por Angelli Nesma Medina para Televisa. Asimismo, cuenta con un elenco encabezado por intérpretes del género como Zuria Vega (Mi marido tiene familia), Mark Tacher (La Reina del Sur), Rebecca Jones (La Doá) y Sergio Goyri (Soy tu dueña).

En Que te perdone Dios… yo no, Abigail (Zuria Vega) es una joven noble y hermosa que, sin saberlo aún, es heredera de una rica hacienda. Mateo (Mark Tacher) es un talentoso neurocirujano preocupado por ayudar a la gente. Para lograr su amor se enfrentarán a diversos obstáculos: pecados, mentiras y secretos.

«Zur eta Lur», el nuevo magacín para las tardes de ETB1, a partir del 9 de marzo

0

ETB1 estrenará mañana lunes, 9 de marzo, el nuevo programa «Zur eta Lur», que se emitirá de lunes a viernes por las tardes. Onintze Salazar, física, meteoróloga y comunicadora, será la encargada de conducir el programa y analizará, entre otros asuntos, noticias relacionadas con el clima, el medioambiente o los temporales.

El nuevo magacín viajará diariamente a diferentes rincones de Euskal Herria para informar de la actualidad diaria y también de la última hora del tiempo meteorológico. El equipo de reporteros y reporteras del programa formado por, entre otros, Iñigo Agirre, Olaia Gil, Iker Gutierrez, Amaia Eneterreaga, Jon Gurrutxaga, Irati Errandonea y Jonebati Zabala, serán los encargados de informar para el programa.

Zur eta Lur analizará la importancia que tiene el clima en Euskal Herria y también su influencia en muchos y diferentes ámbitos. Asimismo, abordará su alcance en relación con materias como la gastronomía, la alimentación o la salud.

El nuevo magacín recogerá las imágenes e historias más excepcionales del exterior relacionadas con los fenómenos atmosféricos y el clima para mostrárselas a su audiencia. Asimismo, los y las seguidores del programa tendrán la posibilidad de participar enviando sus fotos y sus videos que aparecerán en el programa. Zur eta Lur ha puesto a disposición de quien quiera enviar sus imágenes el número de whatsapp 619 400 893 y la dirección de correo [email protected].

Zur eta Lur se emitirá de lunes a viernes a las 19:15 horas en ETB1 y eitb.eus.

Netflix estrena el próximo 18 de marzo la serie sueca «Kalifat»

0

El próximo 18 de marzo Netflix estrena «Kalifat», serie de televisión sueca estrenada el pasado 12 de enero, cuya primera temporada de la serie consta de 8 episodios. Creada por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström, la dirección corrió a cargo de Goran Kapetanović. La serie utiliza el formato de suspense para representar el fanatismo religioso, mostrandónos a cinco mujeres, cuyo destino quedará entrelazado.

La serie comienza en septiembre de 2015, cuando Fatima, una agente del Säpo (Servicio de seguridad sueco) recibe una llamada de Pervin. Esta ha acompañado a su esposo Husam para unirse al grupo terrorista ISIS en Siria. Sin embargo, Pervin quiere huir de regreso a Suecia. Cuando Pervin habla de Husam y otros suecos del IS que planean un acto terrorista en Suecia, Fátima se interesa por su caso. Para salvar su carrera, Fátima exige que Pervin los espíe para ayudarla a escapar, algo de lo que sospechará Ahmed, uno de los terroristas.

Por su parte, en Järva viven dos hermanas adolescentes, Sulle y Lisha, de 15 y 13 años, y su amiga Kerima, de 15 años. Las jóvenes carecen de conocimiento del Islam, pero comienzan a interesarse por el Islam político y religioso, la verdadera forma, después de reaccionar al conflicto entre Israel y Palestina y sobre la descripción negativa del Islam en los medios de comunicación occidentales. Guiadas por Ibbe, un asistente estudiantil, un islamista fundamentalista vinculado al Estado Islámico, que les muestra videos que representan al ISIS como un paraíso, se dejan radicalizar y se ofrecen a entrar al Califato. Los secularizados padres de las hermanas verán impotentes como sus hijas caen en el extremismo.

«Por la igualdad en Hollywood», documental que analiza la discriminación de género en Hollywood en Movistar CineDoc&Roll

0

Desde el domingo 8 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll. También disponible bajo demanda.

Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman o Reese Witherspoon son algunas de las protagonistas de este documental producido por Geena Davis que analiza la discriminación de género en Hollywood.

El papel de la mujer en el mundo del cine está muy por debajo de su peso en la sociedad: Apenas existen personajes que sean modelos a seguir. Esta tendencia, que Hollywood perpetúa en sus propuestas como queda demostrado en este título, está en la base de la discriminación estructural que fomenta la desigualdad.

Con testimonios de primera mano, como los de Sandra Oh, Jessica Chastain, Chloë Grace Moretz o Shonda Rhimes unidos a los de Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman o Reese Witherspoon, Geena Davis, creadora del Geena Davis Institute on Gender in Media, analizar la situación actual y propone vías y caminos para poder superarla.