Inicio Blog Página 367

El cine español celebra la dirección en los II Premios Acción

0
La gala contó con la colaboración de la Comunidad de Madrid en el marco de la Semana del Cortometraje, y el apoyo de EGEDA, DAMA y SGAE

La Academia de Cine acogió la mañana del sábado 25 de octubre la segunda edición de los Premios Acción, organizados por la Asociación de Directores y Directoras de Cine, en una gala que celebró la creatividad, la diversidad y la fuerza colectiva de la dirección cinematográfica española.

La ceremonia, presentada por Mabel Lozano y Secun de la Rosa, combinó emoción, humor y cercanía en un acto que reunió a cineastas de distintas generaciones y consolidó este encuentro como una cita imprescindible del calendario cinematográfico.

Ganadores de los II Premios Acción 2025

El Premio a la Mejor Dirección de Animación inauguró el palmarés. Fue para David Baute por Mariposas negras, un relato sobre tres mujeres que se ven forzadas a migrar por la crisis climática. El director dedicó el galardón «a las millones de personas que cada año se ven obligadas a dejar sus hogares a causa del cambio climático». Entregaron el premio Chus Gutiérrez y Javier Balaguer.

A continuación, Pilar García Elegido y Javier Marco entregaron el Premio a la Mejor Dirección Novel a Eva Libertad por Sorda, una historia que reivindica la inclusión y la comunicación a través de la lengua de signos. «Levantar una primera película es enfrentarse a algo inmenso. Este premio es para todo mi equipo, por hacerlo posible», expresó la directora.

El Premio a la Mejor Dirección Documental fue para Albert Serra por Tardes de soledad, una obra sobre el torero Andrés Roca Rey, que el realizador definió como «una película con verdad y con Acción». Le entregaron el galardón Almudena Carracedo, ganadora del año pasado junto a Robert Bahar, y el director Miguel Martí.

El cierre del palmarés lo protagonizaron Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, reconocidos con el Premio a la Mejor Dirección de Ficción por Maspalomas. Arregi, que recogió el galardón en nombre de ambos, lo dedicó a la Fundación 26 de Diciembre, «por su trabajo y por inspirar una historia sobre identidad, dignidad y amor». Entregaron el premio Inés París y Alfonso Albacete.

Además, completaron las nominaciones Romería, de Carla Simón, y Sirat, de Oliver Laxe (Ficción); Mi hermano Ali, de Paula Palacios, y Ciento volando, de Arantxa Aguirre (Documental); Rock Bottom, de María Trenor, y El tesoro de Barracuda, de Adrià García (Animación); y La furia, de Gemma Blasco, y Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo (Dirección Novel).

Fernando Trueba, Premio de Honor Acción 2025

El momento más emotivo de la gala fue la entrega del Premio de Honor Acción 2025 a Fernando Trueba, uno de los cineastas más queridos e influyentes del cine español. La presidenta de AcciónPilar Pérez Solano, destacó que la Junta Directiva le concede esta distinción «por ser un referente para todos nosotros. Un director inteligente y versátil que, desde su Ópera prima, ha sabido dotar a la comedia y al cine de una elegancia y una humanidad que han traspasado fronteras».

El galardón fue entregado por Fernando Colomo, Premio de Honor en la primera edición, acompañado por la actriz Aida Folch, que se unió por sorpresa en el escenario. Antes de su intervención se proyectó un vídeo homenaje con fragmentos de su filmografía y mensajes de colegas y amigos.

Trueba, que estrenó recientemente Isla perdida y ultima la serie musical Bajañí, recibió una gran ovación del público.

«Lo único molesto de un premio a la carrera es que parece que te dicen: ya has hecho bastantes películas, vete a casa. Pero no pienso hacerlo», bromeó el cineasta, que agradeció el reconocimiento «de parte de quienes saben lo que cuesta levantar cada película».

Palabras de la presidenta de Acción

Durante su intervención, Pilar Pérez Solano agradeció la asistencia de las autoridades y el apoyo institucional, destacando la presencia de Ignasi Camós, director general del ICAASacha Azcona, del Spain Audiovisual HubRodrigo Díaz, de la Secretaría de Estado de Digitalización; y Xiomara García, de Film Madrid de la Comunidad de Madrid, patrocinadora de la gala.

«Estos premios representan valores que son esenciales para nuestra asociación: visibilizar el trabajo de los directores y directoras desde nuestro punto de vista y crear un espacio de encuentro en el que podamos compartir los temas que nos preocupan y defendemos como colectivo».

La presidenta subrayó la importancia de la plataforma VEOAcción, desarrollada junto a EGEDA, que ha permitido a los socios ejercer su voto con plena transparencia, y recordó la labor internacional de la asociación en el marco de la Federación Europea de Directores (FERA) y su colaboración con asociaciones como L’ARP y la SRF francesa.

«La cultura europea puede estar en peligro si no defendemos la producción independiente y la excepción cultural frente a los grandes grupos de comunicación. Esa es también nuestra responsabilidad como creadores», concluyó.

Una gala con ritmo, luz y cine

La gala, dirigida por Manel Iglesias y presentada por Mabel Lozano y Secun de la Rosa, incluyó vídeos con fragmentos de las películas nominadas, un vídeo homenaje a Fernando Trueba, piezas dedicadas a la profesión y la actuación musical de Victoria Lerma.

Además de la presidenta de Acción, Pilar Pérez Solano, y de las autoridades Ignasi Camós, director general del ICAASacha Azcona, del Spain Audiovisual HubRodrigo Díaz, de la Secretaría de Estado de Digitalización; y Xiomara García, de Film Madrid de la Comunidad de Madrid, patrocinadora de la gala, asistieron los presentadores Secun de la Rosa y Mabel Lozano; los entregadores Chus Gutiérrez, Javier Balaguer, Pilar García Elegido, Javier Marco, Almudena Carracedo, Miguel Martí, Inés París, Alfonso Albacete, Fernando Colomo y Aida Folch; y los premiados Aitor Arregi (en ausencia de Jose Mari Goenaga), Albert Serra, Eva Libertad, David Baute y Fernando Trueba.

Asimismo, acudieron numerosos profesionales del sector, entre ellos Víctor Matellano, Nacho Carballo, Ana Arrieta, Mónica Bardem, Antonio Menéndez Peso, Teresa Medina, Azucena de la Fuente, Alejandro Cortés, Usha Jadhav, Rafa Arroyo, Diego Vicentini, Hugo Ruiz, Pascale Dilleman, Ciro Altabás, Sergio Guerrero Gardafox, Bárbara Cuesta, Rafael Gordon, Claudia Gravi, Diego Ferro, Juan Vicente Córdoba, Oihana Olea, Julio Díez, Marta Tarín y Fernando Merinero, junto a muchos otros compañeros y compañeras de la profesión.

La ceremonia concluyó con una gran foto de familia  y el broche final lo puso un cóctel en honor a los premiados, en un ambiente festivo que confirmó a los Premios Acción como un punto de encuentro imprescindible para la dirección cinematográfica española.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

El Festival FantElx presenta el cartel con homenaje a la cultura japonesa

0
Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX

El cartel de la decimotercera edición del Festival, realizado por el artista Mario-Paul Martínez mezclando lápiz manual y color digital, plantea un homenaje doble a la cultura japonesa. Por un lado, a la película de animación «Ghost in the Shell» (1995), que este año celebra su trigésimo aniversario, mostrando a su protagonista siendo reparada con el exceso de maquinaria futurista tan característico del ciberpunk. Esta imagen emplea un entintado claroscuro típico del manga o cómic japonés, a base de tramas y puntos. Por otro lado, y superponiéndose sobre ella, encontramos una explosión brillante y multicolorida de personajes de la cultura nipona al estilo Kawaii. Bajo esta estética más adorable aparecen iconos tan emblemáticos como Godzilla, Ultraman, Mazinger Z, Pikachu, Pochita, etc.

La decimotercera edición del Festival se celebrará del 13 al 22 de noviembre de 2025. Dentro de su programación, y como actividad inaugural, se contará con la proyección de la mencionada película Ghost in the Shell (1995). En el marco de esta efeméride, la obra maestra de Mamoru Oshii revolucionó el anime y, junto a otros títulos, dejó una huella imborrable en el universo del ciberpunk japonés. La proyección tendrá lugar el jueves 13 de noviembre a las 20:00h en los Cines Odeón de Elche, siendo de acceso gratuito hasta completar aforo y sin reserva previa de entrada. Además, se proyectará la versión estrenada en 1995, sin los retoques digitales que se realizaron posteriormente, para disfrutarla tal y como se vio por primera vez.

El Festival cuenta con el apoyo de entidades como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), la Diputación de Alicante, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, o el centro comercial L’Aljub, entre otras. Todo ello, sumado a la creación de sinergias con otros festivales, como el Festival de Cortometrajes Helena Cortesina o el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, calificador a los Premios Goya. El Festival lo dirige Fran Mateu, y está organizado por la Asociación de Desarrollo y Difusión del Género Fantástico Unicornio Negro, el Centro de Investigación en Artes (CíA) y el Grupo de Investigación Massiva.

Próximamente, se anunciará toda la programación en https://www.festivalcinefantaelx.com/programa/, cuya totalidad de sesiones serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

«A fuego», la ópera prima de Estel Díaz anuncia su reaparto

0
La película, en la que el baile tendrá gran protagonismo, es una producción de Atresmedia Cine, Sábado Time y A Contracorriente Films

Atresmedia Cine, Sábado Time y  A Contracorriente Films han comenzado el rodaje en Barcelona de «A fuego», el primer largometraje de la directora Estel Díaz («Red Flags», «Desaparecido»). El guion corre a cargo de la propia Díaz junto a Núria Dunjó, nominada al Goya al mejor guion adaptado por «Ama». El rodaje tendrá una duración de seis semanas.

A fuego cuenta con un elenco protagonista lleno de grandes promesas, encabezado por Zoe Bonafonte, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por El 47. Estará acompañada por Miquel Melero (La noche salvaje), Marc Soler (Celeste), la cantante Ruslana y Omar Banana (Te estoy amando locamente).

A fuego es una historia sobre la amistad, la «familia elegida», el amor y la juventud marcada por el baila y la libertad. La trama nos traslada a «El Bunker», un lugar en el que se celebran fiestas clandestinas y concursos de baile en el que no hay límites: solo diversión, ritmo y desinhibición.

La película cuenta con una selección musical de marcado estilo urbano y con coreografías a cargo de Anna Macau. Los actores han estado ensayando durante semanas para perfeccionar escenas de baile planteadas para llenar la gran pantalla.

Baila como si nadie estuviera mirando

«La historia está enmarcada en la adolescencia, en la mezcla explosiva de emociones positivas y negativas a partes iguales. Esta exuberancia emocional de la etapa adolescente es difícil de expresar en palabras, incluso en imágenes. La música y el baile conectan con las emociones de una manera especial, ayudan a entenderlas y a dejarlas ir. En nuestra película, la danza se convierte en el lenguaje para poder expresar toda aquella vertiente emocional que conforma el palo de paja de la historia» explica Estel Díaz.

Se podrán seguir todas las novedades de la película a través de la cuenta oficial de Instagram @afuegolapelicula.

A fuego es una producción de Atresmedia Cine, Sábado Películas, Playtime Movies, Ha Vuelto La Película AIE y A Contracorriente Films, con la participación de AtresmediaNetflixA Contracorriente Films se encargará de su distribución en salas de cine.

Sinopsis

Tras la repentina muerte de su hermano Nico, Lola, de 17 años, se adentra en una búsqueda que la lleva a descubrir un mundo oculto que él solía frecuentar: El Búnker. Un espacio abandonado convertido en epicentro de fiestas clandestinas y batallas de baile, donde la música y la libertad se viven sin reglas.

Allí, Lola encuentra un grupo de amigos que la acompaña en su camino, le ayuda a reconectar con su pasión por el baile y a redescubrirse. El Búnker se convierte en su refugio, un lugar donde aprender a vivir sin miedo, sin filtros, A fuego.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

El documental «Joan Dausà, la gran bogería» se estrena en Filmin

0
La película, que retrata el hito histórico del cantante catalán al llenar en un mismo año el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid

«Joan Dausà, la gran bogería» es un documental dirigido por Pol Fuentes y producido por Promo Arts Music que se estrena en Filmin el martes 28 de octubre de 2025, un día después de su estreno mundial en el Festival In-Edit de Barcelona. La película narra el sueño hecho realidad de Joan Dausà: llenar en un mismo año el Palau Sant Jordi de Barcelona (con 16.400 personas) y el Palacio Vistalegre de Madrid (con 11.000 personas), un hito histórico para un solista que canta en catalán. El documental propone un recorrido desde los inicios de la trayectoria artística y musical del cantante hasta el éxito de los dos grandes espectáculos celebrados en 2024, con imágenes inéditas entre bastidores de su creación y puesta en escena.​​

La obra cuenta con la participación de figuras destacadas como el entrenador del Paris Saint Germain Luis Enrique, los cantantes Víctor Manuel, Santi Balmes y Julieta, el mago Antonio Díaz (El Mago Pop), las actrices Clara Segura y Sara Espígul, el comunicador Risto Mejide, los periodistas Joan Maria Pou, Laura Rosel, Agnès Marquès y Esteban Linés, y la meteoróloga Mónica Usart. El documental destaca la originalidad y el cuidado en la puesta en escena de Dausà, elemento que convierte sus conciertos en experiencias únicas, y recoge testimonios de colaboradores y amigos de diferentes ámbitos del mundo audiovisual, deportivo y cultural.

El cantante que convirtió el catalán en fenómeno de masas

Joan Dausà i Riera nació en Sant Feliu de Llobregat en 1979. Es músico, cantante, actor, presentador y empresario, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y en Interpretación por el Institut del Teatre. Alcanzó la fama en 2012 con su grupo Joan Dausà i els Tipus d’Interès y el álbum «Jo mai mai», relanzando su carrera en solitario en 2018 con el exitoso álbum «Ara som gegants» y la canción «La gran eufòria».​

Su conexión con Filmin viene de su trabajo en las bandas sonoras de las películas «Barcelona, nit d’estiu» (2013) y «Barcelona, nit d’hivern» (2015), ambas dirigidas por Dani de la Orden. La primera película, inspirada en su canción «Jo mai mai», le valió un Premio Gaudí a la mejor música original en 2014. En ambas cintas, Dausà también participó como actor y compuso las bandas sonoras completas.​

Como decíamos, en enero de 2024, Dausà logró llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona con 16.400 personas, convirtiéndose en uno de los pocos solistas catalanes en conseguirlo, un hito anteriormente alcanzado solo por nombres como Joan Manuel Serrat o Lluís Llach. En octubre de 2024, repitió el éxito en el Palacio Vistalegre de Madrid, agotando las casi 10.000 entradas en menos de 48 horas durante la preventa, convirtiéndose en el artista que más gente ha reunido cantando en catalán en Madrid.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Estos son los estrenos de HBO Max en noviembre

0

HBO Max renueva su catálogo en noviembre con una oferta variada que combina estrenos de series originales internacionales, documentales exclusivos y el regreso de películas imprescindibles. Entre las principales novedades destacan el estreno de las ficciones «I Love LA» y «La marquesa de Merteuil», el documental español «Expediente Vallecas» y títulos cinematográficos tan reconocidos como «Interstellar», «Erin Brockovich» o «Atrápame si puedes».

Todas las fechas de estrenos de series de HBO Max, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO en nuestra sección de Series. No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión.

A partir del 3 de noviembre llega I Love LA, una nueva serie original ambientada en Los Ángeles sobre un grupo de jóvenes ambiciosos que buscan el equilibrio entre la vida, el amor y las aspiraciones profesionales. Creada y protagonizada por Rachel Sennott (Bottoms), junto a Jordan Firstman, Josh Hutcherson, Odessa A’zion y True Whitaker, la serie combina humor y drama con la mirada irreverente de una nueva generación.

Vincent Lacoste y Diane Kruger en «The Seduction»

El 14 de noviembre se estrenará La marquesa de Merteuil, una serie original francesa inspirada libremente en Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos. Protagonizada por Anamaria Vartolomei, Diane Kruger y Vincent Lacoste, esta adaptación revisita el clásico desde una perspectiva moderna sobre el poder, la ambición y la libertad sexual en la Francia del siglo XVIII. La dirección corre a cargo de Jessica Palud y la creación de Jean-Baptiste Delafon, con producción de NABI Productions y Felicita Films.

En el apartado de documentales, HBO Max estrenará el 6 de noviembre My Ayrton, by Adriane Galisteu, una producción brasileña en la que la modelo y actriz Adriane Galisteu revive su relación con el mítico piloto Ayrton Senna a través de material inédito. Un día después, el 7 de noviembre, llegará Expediente Vallecas, una serie documental original de Buendía Estudios que reconstruye el caso poltergeist más famoso de España. Treinta años después, la familia Gutiérrez Lázaro revisita los hechos que marcaron su vida en una historia que mezcla lo paranormal y lo psicológico. Completando el mes, el 19 de noviembre se estrenará Te acompaño en el sentimiento, un documental que analiza con humor y crudeza la industria norteamericana dedicada a la preparación ante tiroteos en centros escolares.

En el terreno del entretenimiento, regresa Harry Potter: Los magos de la repostería, con James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley) al frente de un concurso donde pasteleros profesionales recrean elaboradas creaciones inspiradas en el universo mágico de J.K. Rowling.

El catálogo cinematográfico de noviembre también llega cargado de clásicos y grandes producciones. Desde el 1 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de la saga completa de Loca academia de policía, mientras que el 11 de noviembre se incorporará Interstellar, la epopeya espacial de Christopher Nolan. A mediados de mes, el 15 de noviembre, se sumará la trilogía Resacón en Las Vegas, y a partir del 20 de noviembre se estrenará el aclamado drama español 20.000 especies de abejas. Cerrando el mes, el 27 de noviembre llegarán La terminal y Atrápame si puedes, el 29 de noviembre le toca el turno a la cinta española Uno, Equis, Dos, y el 30 de noviembre, Erin Brockovich.

Todos los estrenos de HBO Max en noviembre

  • Saga Loca Academia de Policía (C): 1 de noviembre
  • I Love LA (S) [T1]: 3 de noviembre
  • My Ayrton, by Adriane Galisteu (D): 6 de noviembre
  • Expediente Vallecas (D): 7 de noviembre
  • Interstellar (C): 11 de noviembre
  • La marquesa de Merteuil (S) [T1]: 14 de noviembre
  • Trilogía Resacón en Las Vegas (C): 15 de noviembre
  • Te acompaño en el sentimiento (D): 19 de noviembre
  • 20.000 especies de abejas (C): 20 de noviembre
  • La terminal (C): 27 de noviembre
  • Atrápame si puedes (C): 27 de noviembre
  • Uno, Equis, Dos (C): 29 de noviembre
  • Erin Brockovich (C): 30 de noviembre

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

El nuevo canal de TDT en abierto podría quedar en manos de Radio Blanca

16
Un nuevo canal en abierto en la TDT

El concurso público convocado por el Gobierno para adjudicar una nueva licencia nacional de TelevisiónDigital Terrestre (TDT) ha despertado menos interés del esperado en el sector audiovisual. A pesar del impulso político desde Moncloa, el proceso se enfrenta a un escenario complicado, con un mercado publicitario en retroceso y grandes grupos mediáticos que han decidido no participar.

En este contexto, todas las miradas se dirigen a Blas Herrero y su grupo Radio Blanca, propietarios de Kiss FM y del canal DKiss, que se perfilan como los principales candidatos a optar a la nueva concesión.

Según ha publicado El Español, Herrero —habitual en los concursos de licencias audiovisuales— está analizando con su equipo la viabilidad económica de una posible oferta. Aunque el grupo cuenta con la infraestructura técnica y comercial necesaria, su presidente se muestra cauto. En conversaciones recientes, el empresario asturiano reconoció que aún no ha tomado una decisión definitiva y que están realizando cálculos internos para determinar si el proyecto sería rentable.

La prudencia de Radio Blanca se explica por los números. Desde el entorno del grupo se da por hecho que el adjudicatario de la licencia deberá asumir pérdidas cercanas a los 30 millones de euros en los dos primeros años, una cifra considerable incluso para una empresa consolidada. A ello se suma el desplome de la inversión publicitaria en televisión —que, según InfoAdex, cayó un 5,9% en el primer semestre del año— y la migración continua de audiencias hacia las plataformas digitales, factores que ponen en entredicho la rentabilidad del nuevo canal.

Blas Herrero no es ajeno a este tipo de desafíos. Su historial empresarial lo avala como uno de los candidatos más experimentados: desde su exitoso conflicto judicial con Onda Cero en los años 2000, que le permitió lanzar Kiss FM, hasta su participación en múltiples concursos de radio y televisión, incluyendo la creación de DKiss, su primera licencia nacional de TDT en 2015. Además, Radio Blanca posee una participación del 29% en Pulsa, la comercializadora que gestiona la publicidad televisiva de diversos grupos como Trece TV, BOM Cine o Squirrel Media, lo que refuerza su capacidad operativa para afrontar una nueva aventura televisiva.

Mientras tanto, otros actores relevantes del panorama mediático, como Vocento, Atresmedia, Mediaset o Mediapro, han descartado presentarse al concurso. La propia Vocento, en palabras de su consejero delegado Manuel Mirat, confirmó que no tiene intención de optar a la nueva licencia. La falta de competencia refuerza la posición de Radio Blanca, aunque también evidencia la escasa confianza del sector en la rentabilidad del modelo que promueve el Gobierno, que busca un canal “plural” y con presencia de lenguas cooficiales, según recogen las bases de la licitación.

Con el reloj en marcha y el plazo de presentación de ofertas cada vez más cerca, Blas Herrero vuelve a situarse en el centro del tablero mediático. Si finalmente decide presentarse, Radio Blanca podría consolidar su posición como uno de los pocos grupos independientes capaces de plantar cara al duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset. Si, por el contrario, opta por quedarse al margen, la nueva TDT de Moncloa corre el riesgo de quedarse, una vez más, “compuesta y sin novio”.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

SundanceTV estrena la séptima temporada de la serie danesa «The New Nurses»

0
En esta nueva entrega, un malentendido con uno de los enfermeros amenaza con destruir el plan de formación de futuros sanitarios varones

El próximo martes 28 de octubre, a las 22:30h, el canal de televisión SundanceTV, producido por AMC Networks, estrena la séptima temporada de «The New Nurses», serie danesa ambientada en los años 50 sobre la primera escuela de enfermería que acepta a hombres entre sus alumnos.

En la nueva entrega de la serie más longeva de SundanceTV, Margarethe, directora del hospital de Fredenslund, impulsa un nuevo proyecto junto a la Asociación Danesa de enfermeras para combatir la escasez de personal sanitario. Sin embargo, el programa se ve amenazado cuando un paciente malinterpreta los cuidados de Peter, un joven enfermero al que le acusa de besarle, poniendo en juego no solo el futuro del sanitario, sino también el prestigio y continuidad del centro.

En el plano personal, Lis y Christian tratarán de encontrar estabilidad en su relación, al mismo tiempo que Anna y Jens se distancian cada vez más. Por su parte, John intentará reconectar de nuevo con Nina, a pesar de que puede ser demasiado tarde.

A medida que se acerca el final del proyecto de prueba para los estudiantes, Dinamarca se enfrenta a una emergencia sanitaria causada por un brote de polio. Ante esta epidemia, los alumnos se ofrecen como voluntarios para atender a los infectados, mostrando una vez más su vocación y compromiso.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

AMC Crime desvela las trágicas causas que condujeron a la muerte de Matthew Perry

0
A través de material de archivo y testimonios, la investigación señala a cinco personas acusadas de conspirar en torno al suministro de la sustancia

El próximo martes 28 de octubre, a las 22:15h, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del actor, el canal de televisión AMC Crime, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva «Matthew Perry: la tragedia», documental que entrelaza su ascenso a la fama con las causas que le condujeron a su muerte.

El 28 de octubre de 2023, Matthew Perry, quien alcanzó la fama mundial por su emblemático papel en la serie Friends, fue hallado sin vida en su domicilio. Tras examinar el cuerpo, una alta dosis de ketamina encontrada en su organismo reveló el fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, lo que en un principio parecía un accidente después de una prolongada lucha contra la adicción, derivó casi un año después en una conspiración que involucraba a personas de su círculo cercano.

Cinco personas, entre las que se encontraban la asistente personal de Perry, dos médicos y un traficante de Hollywood fueron arrestadas después de suministrar ketamina de manera ilegal al actor. La producción se adentra en las últimas vivencias del intérprete, recogidas en su autobiografía, en la que revelaba los continuos excesos a los que se vio sometido desde sus inicios en el mundo de la interpretación hasta sus últimos días.

A través de material de archivo, testimonios de expertos y detalles sobre la investigación criminal, el documental explora el caso que condujo al arresto de cinco personas ligadas a la distribución de esta sustancia.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Moztros Editorial presenta la novela gráfica «Dime tu nombre», inspirada en la serie de Prime Video

0

Basado en la serie Original de Prime Video, este proyecto desarrollado por Espotlight Media y Skybound Productions, y contando con El Torres, Jorge Esteban Urabayen y Valentín Ramón como equipo creativo, este proyecto representa un nuevo e ilusionante reto en la andadura editorial de Moztros: la publicación de un cómic de producción propia. «Dime tu nombre» (96 páginas, 24,90€) se pondrá a la venta el 6 de noviembre.

Esta novela gráfica está inspirada en la serie Original homónima de Prime Video creada por Hugo Stuven, Alejandro Hernández y César de Nicolás, que se estrenará el 31 de octubre en el servicio de streaming. Con un reparto en el que destacan nombres como los de Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Raúl Arévalo o Elena Rivera, la historia está ambientada en la España de 1997 y narra cómo los habitantes de Río Blanco, pueblo que vive del cultivo de la fresa, aceptan que los temporeros marroquíes se instalen en la aldea abandonada de Fuensanta. La convivencia genera tensiones, como bien saben la dirigente de una ONG orientada a la integración, el cura local y el imán. Pero ninguno de ellos puede sospechar que los cimientos de Fuensanta esconden algo capaz de desatar sus peores pesadillas. Un dolor antiguo. Un miedo ancestral…

Lejos de ser una adaptación al uso, el cómic plantea una historia original que amplía la mitología de Dime tu nombre, proponiendo un juego de espejos entre dos líneas temporales. En el año 2025, Joy, una joven streamer famosa por sus directos paranormales, se adentra junto a sus compañeros Pablo y Amira en las ruinas de una antigua iglesia con la intención de desvelar los secretos oscuros que se rumorean desde hace décadas. El lugar, aparentemente olvidado, fue escenario de un suceso trágico que conmocionó a España en los años noventa. Paralelamente, en 1595, el hidalgo Íñigo de Mendoza y la misteriosa María la Morisca llegan al mismo enclave, convocados por la Inquisición. Allí se encuentran con el inquietante fray Diego de Quiroga, un inquisidor que sospecha de las intenciones de Íñigo y desconfía abiertamente de María. A medida que las historias del pasado y el presente se despliegan, la obra construye una atmósfera de terror sutil y progresivo, donde la verdadera amenaza no radica en los monstruos evidentes, sino en la tensión latente, los silencios incómodos y lo que se oculta entre sombras.

Para un proyecto tan especial, desde Moztros decidimos contar con todo un referente del género de terror como El Torres (El Velo, El bosque de los suicidas), quien forma equipo creativo con los dibujantes Jorge Esteban Urabayen (Espada y Pluma) y Valentín Ramón (D4VE). Juntos, plantean una propuesta que parte de un enfoque sobrio y clásico del terror para explorar el legado del miedo, el peso del pasado y las grietas entre lo racional y lo sobrenatural. En palabras del guionista, “nos dejaron manga ancha y ahí surgió la idea: dos líneas temporales, dos dibujantes, una historia entrelazada y enrevesada como las ramas del proverbial árbol maldito”. Esteban Urabayen explica que, fruto de esta particular estructura narrativa, los autores desarrollaron “unos vínculos y una manera de comunicarnos y trabajar juntos muy bonita”. Opinión compartida por Ramón, quien apunta que, aunque inicialmente buscó acercarse a la gama de colores de la serie, “la obra fue creciendo gracias a la colaboración con El Torres y con Jorge, buscando un contraste entre las dos líneas temporales”. En última instancia, participar en este proyecto “ha sido terriblemente divertido, hemos tenido suerte. Yo mismo, por la oportunidad de trabajar de nuevo con Jorge, de descubrir el brutal arte de Valentín y de poder trabajar con los juguetes de Hugo Stuven. Hasta el buen ambiente que hemos encontrado con los amigos de Moztros”, concluye El Torres.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Taylor Sheridan abandona Paramount y firma un gran acuerdo con NBCUniversal

0

Taylor Sheridan, uno de los nombres más influyentes de la televisión actual y responsable del fenómeno «Yellowstone», dejará Paramount para fichar por NBCUniversal. Según confirmó Deadline, el guionista, director y productor ha cerrado un acuerdo global de cinco años que abarcará cine, televisión y streaming, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2029, una vez finalice su actual contrato con Paramount (vigente hasta 2028).

El movimiento incluye también a David Glasser, colaborador cercano de Sheridan y fundador de 101 Studios, que firmará un acuerdo first-look con NBCUniversal a partir de 2026, una vez cumpla sus compromisos con Paramount.

El fichaje ha sacudido a la industria, marcando un nuevo capítulo en la intensa “guerra del talento” de Hollywood. Desde la adquisición de Paramount Global por Skydance el pasado agosto, los estudios compiten por asegurar la exclusividad de sus grandes creadores. En ese contexto, NBCUniversal ya había dado un golpe sobre la mesa al incorporar a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, procedentes de Netflix, con un contrato similar.

La marcha de Sheridan sorprende especialmente porque el nuevo liderazgo de Paramount-Skydance había expresado públicamente su intención de retenerlo. El propio CEO, David Ellison, lo describió como “un genio singular con un historial perfecto”. Sin embargo, la reestructuración ejecutiva tras la fusión, incluida la salida del co-CEO de Paramount Global, Chris McCarthy, quien había liderado la relación con Sheridan, parece haber sido un factor clave en su decisión.

A pesar de las críticas por los elevados presupuestos y el férreo control creativo que Sheridan mantiene sobre sus producciones —muchas rodadas en sus propios ranchos—, su éxito es innegable. Su universo televisivo ha sido el pilar de Paramount+, con títulos como Mayor of Kingstown, Tulsa King, Lioness y Landman, además de varias series derivadas de Yellowstone en marcha: Beth & Rip, The Madison y Y: Marshals.

En palabras de Cindy Holland, presidenta de la división Direct-to-Consumer de Paramount, “en Paramount+ tenemos una gran base gracias al universo Taylor Sheridan”. Una base que, dentro de pocos años, podría cambiar de manos y encontrar nuevo hogar en NBCUniversal.