Inicio Blog Página 365

Premiere familiar de «Super Charlie»

0

El 26 de octubre tuvo lugar en los cines Paz de Madrid, la premiere familiar de la película «Super Charlie».

Por delante del photocall pasaron grandes y mayores entre los cuales se encontraban caras como Lidia Torrent, Luis Larrodera, Óscar de la Fuente o Sara Escudero, que hizo a su vez las funciones de maestra de ceremonias.

En cuanto a los jóvenes actores y actrices pudimos ver a Javier García, Zoe Millán, Álvaro Almodovar, Chloe Pedroso o Emma Hernández, entre otros.

Wille, de diez años, siempre ha soñado con convertirse en superhéroe y acabar con criminales junto a su padre policía. Sin embargo, su sueño se ve truncado con el nacimiento de su hermano pequeño, Charlie. El pequeño no solo acapara toda la atención, sino que Wille también descubre que Charlie tiene superpoderes.

Fotografías © Mónica Lorenzo

Prime Video anuncia la segunda temporada de «Punto Nemo»

1
La serie producida por Ficción Producciones ha arrancado ya su rodaje en Galicia

Prime Video ha anunciado hoy que la serie de suspense y ciencia ficción «Punto Nemo» vuelve al servicio con una segunda temporada. El rodaje de la serie ya ha comenzado en Galicia, y posteriormente se moverá a Portugal e Islas Canarias, y cuenta con un reparto coral que incluye a Óscar Jaenada (Operación Marea Negra), Maxi Iglesias (Los artistas, primeros trazos), Alba Flores (Romancero), Margarida Corceiro (Citas Barcelona) y Najwa Nimri (La virgen roja). La segunda temporada de «Punto Nemo» estará disponible próximamente en exclusiva en Prime Video en España y Portugal como parte de la suscripción Prime.

Completan el reparto Sara Matos (Sangue Oculto), María Isabel Díaz (Vis a Vis), Nüll García (Malegro verte), Felipe Pirazán (Tratamos demasiado bien a las mujeres) y Oleg Kricunova.

Tras la explosión del laboratorio ruso, los supervivientes se enfrentan a una realidad brutal en una isla hostil: escasez de recursos, experimentos soviéticos, criaturas híbridas y un virus alienígena que amenaza con expandirse globalmente. La llegada de dos hermanos rusos intensifica los conflictos internos del grupo, donde culpa, amor y traición complican su desesperada lucha por escapar. Esta nueva temporada se sumerge en un thriller visceral que plantea una inquietante pregunta: ¿y si el verdadero virus somos nosotros?

La segunda temporada de Punto Nemo cuenta con la incorporación de Alex Rodrigo (La casa de papel) como director y está escrita por David Muñoz y Carlos Molinero, Paula Sánchez y Alex Rodrigo, coproducida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, y Ukbar Filmes (Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola), con la colaboración de Xunta de Galicia y RTP.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Movistar Plus+ presenta el tráiler de «Yakarta», su nueva serie original

0

«Yakarta» es una serie original Movistar Plus+, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Buendía Estudios Canarias. Creada por Diego San José, está protagonizada por Javier Cámara y Carla Quílez.

La serie está codirigida por Elena Trapé, el propio Javier Cámara y Fernando Hierro-Delgado, quien también firma el guion junto a Diego San José y Daniel Castro. Yakarta tendrá su première en la SEMINCI de Valladolid (31 de octubre) y se presentará en Serielizados Fest (4 de noviembre), donde compite en Sección Oficial Nacional. La serie se estrena completa el 6 de noviembre en Movistar Plus+.

YouTube player

Sinopsis

José Ramón Garrido es un exjugador olímpico de bádminton que sobrevive dando clases de educación física en un instituto público de Vallecas. Divorciado y sin ilusiones, Joserra cree descubrir en un torneo escolar el diamante que puede darle un giro a su vida. Mar, una jugadora adolescente que podría ser el billete que le lleve a cumplir su sueño de competir en Yakarta, la ciudad donde los exjugadores como él son respetados como estrellas.

Pero Yakarta está muy lejos. Sobre todo para dos desconocidos como Joserra y Mar. Juntos tendrán que aprender a soportarse para emprender un viaje plagado de pensiones roñosas, polideportivos en horas bajas y estaciones de servicio que pasa por Totana, Ponferrada, Torrelavega o Tardajos antes de llegar a la capital de Indonesia. Si es que llegan…

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

El Festival de Sevilla amplía su mirada con una agenda de actividades paralelas

0
Protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, "Los Tigres" es una película original Movistar Plus+

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se consolida, una edición más, como una gran cita cultural que trasciende las salas de proyección para convertirse en un espacio de encuentro entre las artes. Del 7 al 15 de noviembre la ciudad acogerá una extensa programación de actividades paralelas que incorporarán miradas a la literatura, la música o el pensamiento. Éstas 38 propuestas, distribuidas en una veintena de emblemáticos espacios, dialogan con las películas de la Sección Oficial y el resto de secciones del certamen.

El festival reunirá este año a tres figuras imprescindibles del cine contemporáneo: Ron Dyens, Claire Simon y Cherien Dabis, protagonistas de encuentros con el público para ahondar tanto en sus proyectos más recientes como en sus trayectorias.

El productor de cine de animación francés Ron Dyens, responsable de la oscarizada Flow (2024), ofrecerá una conferencia titulada Las siete vidas de una película. El productor como puente creativo en el Cine Cervantes el 10 de noviembre. El largometraje, protagonizado por animales en un mundo sumergido bajo el agua, fue galardonado con los premios al Mejor Montaje, Gran Premio del Jurado y Puerta América en la pasada edición del Festival.

En esta charla compartirá su experiencia sobre las múltiples etapas que atraviesa una película: desde la concepción de la idea, el desarrollo del guión y la búsqueda de financiación hasta el proceso de distribución. La audiencia podrá acceder a una perspectiva única sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan los proyectos animados contemporáneos, así como del papel del productor como figura de mediación artística.

Por su parte, la directora y actriz Cherien Dabis, una de las voces más singulares del cine independiente internacional, participará también el 10 de noviembre, en la Universidad Pablo de Olavide, en el encuentro El arte de narrar la genealogía familiar. En esta cita reflexionará sobre su película All Thats Left of You y sobre la construcción de la memoria palestina a través del relato fílmico. Su epopeya intergeneracional participa a concurso en la Sección Oficial de este año. Completará este bloque la cineasta Claire Simon, que el 14 de noviembre desarrollará un encuentro en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), donde ahondará en El arte de escribir la vida a partir de su documental Writing Life – Annie Ernaux Through the Eyes of High School Students, programado en la Sección Embrujo. Durante el último medio siglo, ambas creadoras han construido su obra prácticamente codo con codo, siguiendo caminos paralelos. La cineasta cuenta ahora cómo es leída, entendida y analizada la obra de la Nobel de Literatura en las escuelas secundarias francesas.

Conversatorios con los Giraldillos de Honor

El reconocimiento con el Giraldillo de Honor a Alberto Rodríguez y Costa-Gavras se complementará con sendas conversaciones con los galardonados. El cineasta Alberto Rodríguez protagonizará La voz sevillana en el cine español el 8 de noviembre en el CICUS. En ella repasará su filmografía y abordará la presencia de Sevilla como espacio narrativo en su obra. Una conversación que invita a repensar la identidad urbana de la capital hispalense a través del cine. El también guionista -responsable de títulos esenciales como La isla mínima, El hombre de las mil caras y Modelo 77– dialogará con el periodista Pedro Álvarez sobre la transformación de la ciudad en un personaje cinematográfico que respira autenticidad y universalidad.

Producidos ambos por Movistar Plus+, el sevillano presenta en esta 22ª edición sus dos nuevos proyectos: el thriller Los Tigres, protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, y la miniserie sobre el 23-F Anatomía de un instante, con un elenco que incluye a Álvaro Morte, Eduard Fernández y Manolo Solo.

Asimismo, el maestro griego Costa-Gavras, figura esencial del cine contemporáneo, recibirá su Giraldillo de Honor el 9 de noviembre en el Cartuja Center CITE, en el que además mantendrá un diálogo abierto con el público, que será moderado por el periodista Luis Martínez. Versará sobre su trayectoria, su compromiso con los derechos humanos y su visión del cine como herramienta de transformación social. En el acto se hará repaso a su carrera, entre cuyos títulos la sección Esenciales proyectará Z y La confesión.

«Las 3.000 celebran la vida»

El cine andaluz como motor creativo

El evento cinéfilo, como plataforma para el audiovisual andaluz y sus profesionales, reafirma en esta edición su compromiso con la creación regional con charlas, homenajes, la presentación de libros y el estreno de una docuserie.

Factoría Cultural, en el Polígono Sur, acogerá el 12 de noviembre a las 19.00 horas el estreno del primer episodio de la docuserie Las 3.000 celebran la vida justo en el mismo corazón del lugar donde se desarrolla esta coproducción de Proamagna con RTVA. Al término del visionado del avance de esta serie, dirigida por Loles López Montenegro y en la que se propone una mirada luminosa y honesta sobre el barrio hispalense de las 3.000 Viviendas, se dará paso a un coloquio con su protagonista, Manuel Jiménez, y varios miembros del elenco. Entre ellos, Juanka Lobato El Granjero y Susana Jiménez La Pepino de Mar.

El tributo al periodista, poeta y crítico Juan Antonio Bermúdez, el 13 de noviembre en CICUS, será uno de los momentos más emotivos de este 2025, con la presentación de la publicación La mano en el fuego (Poesía íntegra). La editorial Libros de la Herida recoge la obra completa de este extraordinario poeta del cine y los afectos. El acto reunirá a David Eloy Rodríguez -poeta, editor y autor del estudio introductorio de la edición- así como a amistades y colaboradores del autor como Gervasio Iglesias, María Cañas, Remedios Malvárez y Rafael Cobos, que pondrán voz a sus versos. La presentación también incluirá música en directo de Daniel Mata, que cantará sus poemas. El vínculo del festival con este divulgador está representado en el Premio Juan Antonio Bermúdez, que lleva su nombre y reconoce cada año los mejores títulos de la sección a concurso de la que fue impulsor, Panorama Andaluz.

La programación incluye también la presentación el 10 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Central, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, del libro Rafael Cobos. Escritura y pantalla. Será en una conversación entre el guionista y cineasta y el actor Antonio de la Torre. En el volumen se recogen ocho aproximaciones de críticos, productores y especialistas sobre el significado de la obra de este hombre de cine con pasado como poeta. La publicación consta de fotografías y recuerdos de su álbum privado, documentos de trabajo, esbozos de guiones, materiales inéditos y un capítulo final que es una conversación con el director Alberto Rodríguez, con el que conforma una pareja creativa decisiva para el desarrollo del cine español.

Cobos está presente en la programación de esta edición por partida doble en Panorama Andaluz, por una parte en calidad de director con su ópera prima Golpes, y por otra, como productor de la película Ellas en la ciudad, de Reyes Gallegos. Así, el jueves 13 de noviembre impartirá la charla El arte de escribir un guion (17.00 horas), enmarcada en el ciclo El arte de…, en el que la directora Laura Hojman profundizará en paralelo el día 12 (17.00 horas) en El arte de escuchar al pasado. La obra de la directora está marcada por su interés en rescatar las voces silenciadas de la historia a través de una mirada poética que une memoria, cultura y compromiso. Ambas citas serán en el Hotel Sevilla NH Plaza de Armas.

Por su parte, Santi Amodeo protagonizará dos conversatorios: El arte de visualizar textos (IES Néstor Almendros, miércoles 12 de noviembre) y Santi Amodeo y David James Poissant: de la literatura norteamericana al cine andaluz. Este último se desarrollará el jueves 13 a las 19.00 horas en el NH Plaza de Armas, uno de los espacios centrales del festival, y permitirá asistir al diálogo entre el director del El cielo de los animales, programada en Panorama Andaluz, y el autor del libro de relatos en el que se basa, David James Poissant.

Destacan otros eventos de interés desarrollados con el respaldo de las instituciones universitarias andaluzas como son Georgi M. Unkovski: El arte de la música como experiencia sanadora, programada el 10 de noviembre en la Fundación Valentín de Madariaga en colaboración con la Universidad Loyola; y los tres desarrollados en colaboración con la Universidad de Sevilla, estrecha aliada del festival. La Facultad de Comunicación será la sede del Laboratorio de Periodismo Cinematográfico que ofrecerá charlas abiertas con periodistas de referencia del sector, con la confirmación de participación de Marta Medina y David Sequera. Así mismo la Facultad de Comunicación será el escenario de proyección de los cortometrajes ganadores del certamen CREA el miércoles 12 a las 12.00 horas. El 13 de noviembre la Facultad de Bellas Artes acogerá a las 12.00 horas Giovanni Columbu: El arte de dialogar con la pintura y la memoria. Referentes visuales en la animación; mientras por la tarde (19.00 horas) la Facultad de Filología se detendrá en Hana Jušić: El arte de la comunicación entre personajes. La lengua como frontera y puente.

Cine en los barrios

El compromiso del festival con toda Sevilla se manifiesta también en propuestas que llevan el cine a los barrios. Ejemplo de ello es el proyecto Ellas en la ciudad, una ruta de proyecciones por los distritos que habitan las protagonistas del documental de Reyes Gallegos, con coloquios en los que participarán las propias mujeres y su directora. Serán en la zona este en el Centro Cívico de Torreblanca; en la zona norte, en Los Carteros; y en la zona sur, en Factoría Cultural.

En esta misma línea se ha programado una mesa redonda en colaboración con la Fundación Triángulo para tratar la representación de la intersexualidad en el cine y su visibilidad en la sociedad a partir del film Els mals noms de Marc Ortiz Prades, programado en la sección Rampa. En el encuentro, que lleva por título Els mals noms’. Más allá de los nombres: memoria, identidad y diversidad en el cine, el director novel de Tarragona estará acompañado por la escritora Elena Solanas, sobrina de la persona que retrata esta ópera prima y autora del libro Florencio Pla, La Pastora: la dignidad robada; Andrés Vega, director de Andalesgai y miembro de Fundación Triángulo; y Bernar Usk, dibujante y cronista.

Finalmente, y a fin de promover nuevas narrativas y contribuir a la visibilidad del cine romaní dentro y fuera de los circuitos académicos, el viernes 7 de noviembre se ha organizado una mesa redonda que lleva por título Rromavisión. Relatos propios en el cine romaní, en el CICUS.

En este encuentro -moderado por Carmen Carbón, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI- participarán el productor y programador del ciclo Rromavisión Sami Mustafa, el artista visual Jero de los Santos y una representante del European Romani Institute for Arts and Culture (ERIAC). La sesión se inscribe en un programa diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Festival de Sevilla, el ERIAC y el CICUS.

Elena Córdoba, compositora y artista

La banda sonora de nuestros cines

El 22 Festival de Cine Europeo de Sevilla se abre también a nuevas formas de creación con la sesión musical y audiovisual de la compositora y artista sonora Elena Córdoba (Novia Pagana), que el 8 de noviembre compartirá su proceso de composición de bandas sonoras y presentará una selección de sus trabajos más recientes en el espacio Gallo Rojo. La velada culminará con una sesión en la que reinterpretará fragmentos de sus obras para Ellas en la ciudad y Un hombre libre.

Por último, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) será una de las grandes protagonistas de esta edición. Su presencia se concretará en dos fechas que pondrán en valor la relación entre la música y el séptimo arte. Así, el miércoles 12 de noviembre se ha programado en el Teatro de la Maestranza la proyección de la película de cine mudo Carmen (Ernst Lubitsch, 1918), acompañada por música en directo interpretada bajo la dirección de Nacho de Paz. El sábado 15 denoviembre, la ROSS clausurará oficialmente el festival con el concierto España es… ¡de cine!. La banda sonora de nuestras vidas, un viaje por la historia musical del cine de nuestro país bajo la batuta del director titular de la ROSS, Lucas Macías, y con la participación del Coro de la Asociación Musical CÓDICE, dirigido por Esther Sanzo. Las entradas pueden adquirirse ya en la página web de la ROSS.

En su 22 edición, el Festival se alía con instituciones y el tejido profesional y asociativo para expandir la programación de actividades paralelas en distintos espacios de la ciudad. De la mano del Platea Odeón Plaza de Armas, Cine Cervantes, Terraza Gourmet Experience El Corte Inglés, la Fundación Cajasol, la Universidad de Sevilla, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola, el IES Néstor Almendros, la Fundación Triángulo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD), el Teatro Central, Teatro de La Maestranza, Cartuja Center CITE, el espacio Gallo Rojo, los centros cívicos de Torreblanca, Los Carteros y el Centro Penitenciario Sevilla 1.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

«Solo asesinatos en el edificio» renueva por una sexta temporada y se muda a Londres

1

Hulu ha confirmado la renovación de «Solo asesinatos en el edificio» por una sexta temporada, que trasladará la acción a Londres, tal y como adelantó Deadline a comienzos de semana. La popular comedia de misterio producida por 20th Television volverá con diez nuevos episodios, consolidando su estatus como una de las series más exitosas de la plataforma.

La quinta temporada concluyó este 28 de octubre con el estreno de su episodio final, titulado “The House Always”. En él, Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez retoman sus papeles como Charles-Haden Savage, Oliver Putnam y Mabel Mora, cerrando el caso del asesinato del portero del Arconia, Lester Coluca (interpretado por Teddy Coluca). Sin embargo, el desenlace introduce una nueva víctima y, con ella, una conexión directa con Londres, que marcará el punto de partida de la próxima entrega.

Además del trío protagonista y de Michael Cyril Creighton, la quinta temporada contó con un reparto de lujo encabezado por Meryl Streep y Da’Vine Joy Randolph, junto a nombres como Richard Kind, Nathan Lane, Bobby Cannavale, Renée Zellweger, Logan Lerman, Christoph Waltz, Téa Leoni, Keegan-Michael Key, Beanie Feldstein, Dianne Wiest y Jermaine Fowler.

Desde su estreno en 2021, Solo asesinatos en el edificio se ha convertido en una de las comedias más aclamadas de la televisión estadounidense, acumulando 56 nominaciones a los premios Emmy y siete galardones.

La serie está creada por Steve Martin y John Hoffman, quienes también ejercen como productores ejecutivos junto a Martin Short, Selena Gomez, Dan Fogelman, Jess Rosenthal, Ben Smith y JJ Philbin.

Con su traslado a Londres, la serie promete un nuevo escenario, nuevos personajes y, por supuesto, un nuevo asesinato por resolver, manteniendo intacta la química y el ingenio que la han convertido en un fenómeno global.

Disney+ se despide de «Doctor Who» tras dos temporadas de colaboración con la BBC

0

Después de meses de rumores, la noticia se ha confirmado: Disney+ pone fin a su alianza con la BBC en «Doctor Who» tras haber coproducido dos temporadas y el próximo spin-off titulado «The War Between the Land and the Sea».

Según informa Deadline, BBC ha anunciado que la icónica serie de ciencia ficción continuará en solitario, regresando con un especial de Navidad en 2026 escrito por el showrunner Russell T Davies, quien recuperó las riendas del proyecto en 2023. Además, la cadena británica ha adelantado que ofrecerá más detalles próximamente sobre futuras temporadas y sobre una nueva serie de animación para público preescolar.

Lindsay Salt, directora de drama de la BBC, agradeció a Disney “por haber sido unos socios y colaboradores globales excepcionales durante las dos últimas temporadas y en el próximo The War Between the Land and the Sea. Salt añadió: «BBC sigue plenamente comprometida con Doctor Who, una de nuestras series más queridas. Podemos asegurar a los fans que el Doctor no va a ninguna parte, y pronto anunciaremos los planes para la próxima temporada, garantizando que la TARDIS siga en el corazón de la BBC.”

El acuerdo con Disney+, que incluía dos temporadas y el spin-off (un total de 26 episodios), estaba valorado en torno a 10 millones de libras por episodio. Gracias a esta inversión, Doctor Who vivió una notable revitalización con tramas ambiciosas y estrellas internacionales, aunque los datos de audiencia no alcanzaron las expectativas ni en Reino Unido ni en la plataforma de Disney en Estados Unidos.

La salida de Ncuti Gatwa, el 15º Doctor, también generó incertidumbre. Su marcha —atribuida al “agotamiento”— coincidió con el fin del acuerdo, y todo apunta a que Billie Piper, quien interpretó a Rose Tyler en la era moderna de la serie, tomará un papel clave en el futuro de la franquicia.

En su columna para Doctor Who Magazine, Russell T Davies aseguró que la serie “nunca terminará”, aunque reconoció que el futuro inmediato era incierto: «Aún no sabemos qué pasará, y mientras todo el mundo lo decide, me tomaré una pequeña pausa… Esperemos tener noticias pronto.”

Pese al fin de la colaboración con Disney, la BBC ha reiterado que Doctor Who seguirá adelante bajo su bandera. La productora Bad Wolf, fundada por Jane Tranter —íntima colaboradora de Davies—, continuará al frente de la producción del especial de Navidad. Por su parte, BBC Studios seguirá distribuyendo la serie internacionalmente, como ha hecho durante décadas.

Con más de 60 años de historia, Doctor Who ha sobrevivido a múltiples regeneraciones, tanto dentro como fuera de la pantalla. Y aunque Disney haya abandonado la TARDIS, el viaje del Doctor está lejos de llegar a su fin.

Disney+ estrenará la serie «Olivia», coproducida por Studio60 y Womack Studios

0
Creada por David Troncoso y Flipy y dirigida por Juanma Pachón, la serie está protagonizada por Pablo Chiapella, Maria Schwinning, Nancho Novo, Fernando Tejero y Kira Miró entre otros

La serie de ficción «Olivi»a, coproducida por Studio60 y Womack Studios, se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo año.

Esta nueva serie de comedia familiar ha sido creada por David Troncoso (The Head, The Paradise, Olmos y Robles, La Ley del mar) y Flipy (Las Bravas, NOObees, Olmos y Robles, La ley del mar). La serie de seis episodios está producida por Studio60 y Womack Studios en exclusiva para Disney+.

Olivia está dirigida por Juanma Pachón (Bienvenidos a Edén, Heridas, Física o Química: La nueva generación) y escrita por Max Navarro, Flipy, Miguel Esteban y J.J Vaquero.

La serie narra la historia de Mario Rey (Pablo Chiapella), el hombre del tiempo más famoso del país, que tras un giro inesperado en su vida se ve obligado a refugiarse junto a su hija Olivia (Maria Schwinning) en el olivar de su padre Tomás (Nancho Novo), con el que lleva 30 años sin hablarse. Este reencuentro forzoso abrirá viejas heridas, pero también nuevas oportunidades.

La propuesta es un relato narrado en clave de realismo mágico y divertido, que reflexiona sobre la fugacidad de lo inmediato y el valor que el tiempo otorga a las personas y a lo esencial. Con el paisaje jienense como telón de fondo, Olivia rinde homenaje a la cultura de los olivares y del aceite de oliva, a la vez que aborda temas como el arraigo familiar y la búsqueda de segundas oportunidades.

El reparto está encabezado por Pablo Chiapella (El casoplón, La que se avecina, Hotel Bitcoin…), Maria Schwinning (El Mal), Nancho Novo (Regreso a Las Sabinas, Sueños de Libertad, Los Pacientes del Doctor García), Fernando Tejero (El Cautivo, Historias, Los Farad), Kira Miró (Machos Alfa, ¿Quién es quién?, Odio el verano), Lamine Thior (Soy una buena persona), Lalachus (La vida breve), María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios, El Refugio), Camila Rojas (20.000 leguas de viaje submarino, Romina poderosa), Irene Arcos (El Embarcadero, Machos Alfa, Todos mienten), Enrique Villen (Olmos y Robles, Sagrada Familia), Agustín Jiménez (Yucatán, Por tus muertos), J.J. Vaquero (Ni de coña, Sujétame el cubata) y Diego Arjona (Cuerpo escombro).

La serie Olivia que se está rodando en la ciudad de Úbeda y otras localizaciones de la provincia de Jaén, en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con Isaac Torras como productor por parte de Womack Studios y David Troncoso por parte de Studio60, con la producción ejecutiva de Flipy y Rafa Parbus.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Novedades Diábolo Ediciones noviembre 2025

0
Diábolo Ediciones llena noviembre de terror, fantasía y cultura pop con sus nuevas publicaciones

La editorial Diábolo Ediciones presenta un mes de noviembre con un catálogo repleto de propuestas para los amantes del cómic, la cultura popular y el terror clásico. Entre sus lanzamientos destacan «Historias de ultratumba» de Tom Sutton, una joya para coleccionistas del cómic de horror norteamericano, el nuevo número de la revista «Cthulhu», y varios ensayos dedicados a iconos como Conan el Bárbaro, Flash Gordon, El fantasma de la ópera y Mi vecino Totoro.

La gran novedad de este mes es Historias de ultratumba de Tom Sutton, un volumen que recupera dieciséis historietas del legendario dibujante Tom Sutton, figura clave del cómic de terror de los años setenta. Publicadas originalmente en los títulos de fantasmas de Charlton Comics, estas historias —realizadas junto a guionistas como Nicola Cuti o Joe Gill— destacan por su expresionismo visual y su atmósfera macabra. La edición, presentada en formato cartoné a color (160 páginas, 34,95 €), incluye un prólogo de Michael Ambrose y material gráfico inédito procedente del arte original de Sutton.

Otra de las apuestas destacadas de Diábolo es el regreso de su revista de terror de culto, Cthulhu, que alcanza su número 32. Esta entrega, con una portada impactante de Juan Serrano mostrando a Cthulhu destruyendo la Estatua de la Libertad, reúne a una veintena de autores nacionales e internacionales —entre ellos Alfonso Bueno, Paco Zarco, César Herce, Florentino Flórez y Guillermo Sanna— en una colección de relatos gráficos de horror cósmico y ciencia ficción. Con 112 páginas a color y en blanco y negro (11,95 €), el número promete volver a despertar el miedo ancestral entre sus lectores.

En noviembre también, la editorial anuncia varios títulos que refuerzan su línea de ensayos culturales. Entre ellos, Conan el Bárbaro. Su travesía por la literatura, de Javier Jiménez Barco, un exhaustivo análisis del héroe creado por Robert E. Howard y su evolución literaria a lo largo de un siglo; Flash Gordon. Historia de un héroe galáctico, de Roberto Barreiro, que repasa la influencia del mítico personaje de Alex Raymond en el cine y la ciencia ficción; y Los mil rostros del Fantasma de la Ópera, de Mario Hernández, un recorrido por las múltiples adaptaciones y metamorfosis del célebre personaje de Gaston Leroux en cine, cómic, teatro y música.

A estos títulos se suma la tercera edición de En busca de Totoro. Apuntes de un paseo por el bosque, de Sebastián Hirr, un ensayo que profundiza en el universo simbólico y emocional de Mi vecino Totoro y en la magia del cine de Studio Ghibli.

Con esta variada oferta, Diábolo Ediciones reafirma su compromiso con la divulgación del cómic clásico, la literatura fantástica y la cultura popular, ofreciendo ediciones cuidadas que combinan rigor, diseño y pasión por los géneros más imaginativos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

RTVE prepara el lanzamiento del nuevo Canal Cultura

24

Radio Televisión Española prepara el lanzamiento de un nuevo canal temático dedicado íntegramente a la cultura. El proyecto, denominado provisionalmente Canal Cultura, se encuentra ya en fase avanzada de desarrollo y busca reforzar la presencia de contenidos culturales dentro de la corporación pública.

Esta iniciativa, que ya fue anunciada por RTVE a finales de enero de este año, ha sido reiterada recientemente por el presidente de la corporación, quien recordó que el Canal Cultura fue uno de los ejes principales de su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos. En su intervención, calificó de “anomalía” que RTVE, a diferencia de otras grandes corporaciones públicas europeas como la BBC, la Rai o la ZDF, no disponga actualmente de un canal dedicado exclusivamente a la difusión cultural.

Durante su intervención, el presidente también recordó que RTVE llegó a contar en el pasado con un Canal Cultura, cuya desaparición atribuyó —aunque precisó que se trata de una suposición personal— a motivos presupuestarios, ya que históricamente los recortes han afectado primero al ámbito cultural.

El proyecto lleva varios meses de trabajo y contempla dos fases diferenciadas. La primera consistirá en la creación de un corner digital en la web de RTVE y en RTVE Play, donde se ofrecerán contenidos de producción propia y una amplia selección del catálogo de Arte. Según explicó el presidente, los aspectos técnicos y de derechos de autor están prácticamente resueltos.

La segunda fase será la puesta en marcha del canal lineal Canal Cultura, que contará con identidad propia y una programación centrada en contenidos culturales de nueva producción, material de archivo de RTVE, obras procedentes del acuerdo con Arte y una atención especial a la música clásica, la Orquesta y Coro de RTVE y las colaboraciones con los principales teatros líricos de España.

RTVE y el canal franco-alemán Arte ultiman los detalles de un acuerdo que se espera cerrar a mediados de noviembre, en una reunión entre ambas direcciones generales. Este convenio permitirá a RTVE convertirse en el “Canal Arte de España”, en palabras del presidente, y marcará el inicio visible del proyecto.

El máximo responsable de la corporación reconoció que se trata de un trabajo complejo, pero aseguró que harán todo lo posible para que el Canal Cultura sea una realidad en el menor tiempo posible.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentarán los Premios Goya 2026

0
El actor y la cantante, compositora y actriz conducirán la gala de la 40 edición, que se celebrará el próximo 28 de febrero en Barcelona

Los Premios Goya 2026 ya tienen presentadores. El actor Luis Tosar y la cantante, compositora y actriz, Rigoberta Bandini, se subirán al escenario del Auditori Forum CCIB de Barcelona el próximo 28 de febrero para conducir la gala de la 40 edición.

El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, desveló este martes en un acto en la institución la dupla elegida para ponerse al frente de los próximos Premios Goya. En un encuentro con los medios, Luis Tosar y Rigoberta Bandini resaltaron la «ilusión» y la «responsabilidad» con la que afrontan esta ceremonia y el «honor» de compartir juntos este reto, en el que esperan dejar su huella personal.

«Nos apetece que la gala sea dinámica, divertida y que proyecte lo que hacemos en nuestras películas», declaró Tosar, que avanzó que la gran noche del cine español será un reflejo «de ese dinamismo y diversidad que hay en nuestro cine» y que, por supuesto, teniendo lugar en Barcelona no dejarán pasar la ocasión «de celebrar el cine catalán».

A ambos les une la pasión por la interpretación y también por la música. «Los dos tenemos ganas de cantar, obviamente la música tenemos ganas de que esté», confirmó Rigoberta Bandini sobre las propuestas que han puesto sobre la mesa en las primeras conversaciones creativas. «En Galicia saben que tengo un alma cabaretera, ojalá podamos explotar nuestros talentos por ahí», le secundó Tosar.

Conscientes de que la gala es un show y un espectáculo televisivo de máxima audiencia, los presentadores apostaron por un formato «que te haga reír y empatizar y que pueda conectar el que está al otro lado de la pantalla», en palabras de la catalana, que cree que el espectador «agradece la naturalidad y la honestidad». En este sentido, descartaron «encarnar cosas que no somos, no somos cómicos» y la artista señaló que quiere «jugar a favor de mi personaje y ser conscientes de qué podemos ofrecer».

Comprometidos con aportar su granito de arena en lo creativo, tras las primeras conversaciones con el equipo de dirección de la gala, se mostraron felices de formar parte de este «trabajo colectivo». Tosar confesó que sí se había proyectado presentando los Goya y que hubo tentativas anteriores, pero esta 40 edición ha sido la definitiva; mientras que para la catalana «este sueño no había computado, pero ahora que me ha venido, me voy a sumergir. Yo hasta ahora me había obsesionado con las actuaciones y ahora tengo que ver las galas no solo desde el punto de vista musical».

Ante la exposición mediática que supone presentar unos Goya, tienen claro qué sensación les quedará cuando se termine la ceremonia. «Si has trabajado duro, las críticas no te duelen. Obviamente no puedes gustar a todo el mundo, pero si nos dejamos la vida en que sea la gala que queremos hacer, desde la honestidad y nuestro trabajo, estaremos satisfechos», afirmó Bandini. «No es una decisión fácil, pero partiendo de esta premisa inamovible, uno tiene que disfrutarlo al máximo», corroboró el actor gallego.

Presentadores y ganadores de Premios Goya

Luis Tosar ha estado nominado 11 veces a los Premios Goya y lo ha ganado en tres ocasiones: un Goya a Mejor Actor de Reparto por Los lunes al sol y dos a Mejor Actor Protagonista por Te doy mis ojos y Celda 211. Es imposible imaginar un año de cine español sin una película interpretada por el prolífico actor gallego, ni una gala de los Goya sin su presencia como nominado o colaborando en la gala -el año pasado participó en el «Bienvenidos» que abrió la ceremonia, junto a Miguel Ríos-.

La relación entre la cantante y compositora Rigoberta Bandini (alter ego de Paula Ribó) y el cine es muy estrecha. Logró el Goya a Mejor Canción Original en 2024 por Yo solo quiero amor, tema para la película Te estoy amando locamente, y el año pasado actuó en la ceremonia versionando El amor. La artista también es una reconocida actriz de doblaje y ha prestado su voz a numerosos personajes en series infantiles, filmes de animación y a actrices como Emma StoneShailene Woodley y Elle y Dakota Fanning.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.