Inicio Blog Página 359

DMax estrena la quinta temporada de «Extraterrestre: Ellos están entre nosotros»

0
El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno regresa a DMAX con nuevas investigaciones sobre los misterios que rodean el fenómeno OVNI

El misterio continúa el miércoles 5 de noviembre a las 22:30h con una nueva temporada producida por Volcán Producciones para Warner Bros. Discovery, que marca un antes y un después en la serie. Por primera vez, «Extraterrestre: Ellos están entre nosotros» centra su investigación en algunos de los expedientes más relevantes desclasificados por el Ejército del Aire a partir de 1992. Cada episodio parte de uno de estos informes oficiales, en los que pilotos, controladores aéreos y personal militar relataron encuentros con objetos voladores imposibles de identificar, y cuyas explicaciones oficiales resultaron, en muchos casos, tan imprecisas como sospechosamente convenientes.

El periodista Lorenzo Fernández Bueno, acompañado por los principales testigos y estudiosos de estos casos, examina las contradicciones y silencios que rodean a los informes y las supuestas «respuestas racionales» que se dieron para encubrir sucesos que, décadas después, siguen sin explicación.

Esta nueva temporada saca a la luz las mentiras que se publicaron para dar apariencia de normalidad a hechos que desbordaron incluso a los testigos más cualificados: pilotos militares, técnicos de radar y miembros del Ejército del Aire que, pese a su experiencia, no lograron identificar lo que vieron en los cielos de España.

Una investigación global conectada por el misterio

En esta quinta temporada, la serie amplía su mirada más allá de nuestras fronteras para establecer una comparativa inédita con algunos de los casos más sorprendentes ocurridos en México, Colombia y Argentina. El equipo viaja a estos países para recoger el testimonio directo de los protagonistas e investigar cómo se gestionaron los archivos desclasificados en otras naciones donde también se documentaron avistamientos y fenómenos inexplicables.

De los Andes al desierto mexicano, los investigadores descubren coincidencias sorprendentes entre los informes oficiales y los testimonios de pilotos, militares y ciudadanos que vivieron en primera persona encuentros imposibles de explicar. Las evidencias apuntan hacia un mismo patrón: manifestaciones que parecen responder a una inteligencia que no pertenece a este mundo. ¿Estamos ante simples fenómenos atmosféricos mal interpretados o frente a una red de sucesos globales que las instituciones llevan décadas intentando silenciar?

Además, la temporada incluye el análisis de algunos de los casos más desconcertantes registrados en los últimos años, como las misteriosas «señales del cielo» captadas en el norte de España o los inquietantes encuentros con «humanoides oscuros» documentados tanto en la península ibérica como en distintos puntos de Latinoamérica. Estos relatos, respaldados por imágenes y testimonios inéditos, refuerzan la idea de que el fenómeno OVNI sigue activo, presente y lejos de ser un asunto del pasado.

Lugares de poder y puertas hacia lo desconocido

La quinta temporada también se adentra en el vínculo entre la historia, la espiritualidad y el fenómeno extraterrestre. Muchos de los escenarios investigados, antiguos templos, ermitas, montañas o enclaves arqueológicos, comparten un patrón común: desde tiempos remotos, en ellos se han reportado luces, sonidos y apariciones imposibles de explicar.

El equipo de Lorenzo Fernández Bueno analiza si estos lugares de poder podrían actuar como puntos de conexión entre nuestro mundo y otras realidades, combinando la investigación de campo con la interpretación simbólica y cultural que rodea a cada enclave. Con una cuidada puesta en escena, una narrativa envolvente y un tono más inmersivo que nunca, esta nueva entrega ofrece revelaciones, testimonios y hallazgos visuales de gran impacto, consolidando a la serie como el proyecto televisivo más ambicioso jamás realizado en España sobre el fenómeno OVNI.

Cinco temporadas después, Extraterrestre: Ellos están entre nosotros sigue desafiando las fronteras del conocimiento, combinando periodismo, historia y ciencia para acercar al espectador a un enigma que continúa sin resolverse. La serie reafirma su compromiso con la divulgación rigurosa del misterio y con la búsqueda de respuestas que, hasta hoy, la humanidad no ha sabido encontrar. Porque después de más de un siglo de avistamientos, archivos secretos y testimonios imposibles de ignorar, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Estamos realmente solos en el universo… o ya están entre nosotros?

Estrenos en noviembre en CaixaForum+

0
CaixaForum+

Kandinsky, Portabella, el festival In-Edit y la reserva de fauna salvaje más grande del mundo, en noviembre en CaixaForum+.

KANDINSKY, EL COLOR Y LA MÚSICA. Estreno exclusivo el 6 de noviembre

Vasili Kandinsky, uno de los precursores del arte abstracto, poseía el don de la sinestesia, una capacidad que decidió su vida cuando tenía 30 años. El documental Kandinsky: voir la musique, réinventer la peinture, dirigido por Pierre-Henri Gibert, repasa la trayectoria del pintor y explora la influencia que tuvo la música en su obra.

CAIXAFORUM+, SEDE ONLINE DE IN-EDIT. Del 17 de noviembre al 1 de diciembre

La colaboración entre Caixaforum+ y el festival In-Edit, referente del documental musical, se renueva y gracias a ello la plataforma ofrecerá 16 títulos de la nueva edición, de la que este año es sede online.

En esta selección hay documentales muy esperados como Daytime Revolution, en el que Erik Nelson reúne los mejores momentos de la semana en que John Lennon y Yoko Ono presentaron el programa de televisión Mike Douglas Show, o Legacy, donde Manal Masri cuenta cómo en los años 50 y 70 Escandinavia se convirtió en refugio de grandes artistas afroamericanos del jazz, y recoge testimonios de los hijos de aquellos, que narran las luces y sombras de un legado marcado por las heridas del racismo y la búsqueda de una identidad propia.

Además, Stanley Nelson y Nicole London se lanzan al corazón del funk con We Want The Funk!, que nació de razas africanas, el soul y el primer jazz y estalló en energía colectiva pura. Remedios Malvárez y Arturo Andújar viajan en Fandango a la memoria y el presente de una de las expresiones musicales populares más antiguas en la Península Ibérica. Y Joel Zito Araújo dibuja la trayectoria de la compañía afrobrasileña que llevó por el mundo manifestaciones de la cultura negra (samba, maracatu, capoeira, umbanda, macumba…) y fue ignorada por la historia oficial, en Brasiliana – O Musical Negro Que Apresentou O Brasil Ao Mundo.

EL EDÉN DE LOS ELEFANTES. Estreno el 30 de octubre. A partirr del 10 de noviembre llegan otros documentales del catálogo del festival SUNCINE, Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente.

El documental Kaza. El último refugio de elefantes es una producción de CaixaForum+ sobre el proyecto Kaza, la creación de la reserva transfronteriza de fauna salvaje más grande del mundo, que se ha estrenado mundialmente en la inauguración del SUNCINE el 30 de octubre, día en que también aterrizó en la plataforma.

Entre el 10 y el 23 de noviembre, la plataforma se convierte en sede online del SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, y estrenará ocho documentales más.

PERE PORTABELLA, CINEASTA DE CULTO, POLÍTICO COMPROMETIDO. Estreno en la plataforma el 15 de noviembre.

Claudio Zulian retrata a Pere Portabella, cineasta de culto e intelectual con un marcado compromiso político y convencido activista a favor de la defensa de las libertades. Constel·lació Portabella se estrenó en la sección Venezia Classici de la Mostra de Venecia.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Atresplayer estrena en abierto el documental sobre salud mental «Terapia de grupo»

0
Un grupo de humoristas abren las puertas de sus emociones y problemas de salud mental

La coproducción documental «Group Therapy» (Terapia de Grupo), un formato sin guion de 90 minutos que cuenta con la participación de humoristas del mundo del stand-up, junto al actor Neil Patrick Harris, llega a atresplayer en abierto de la mano de AXA. Con este estreno, el grupo Atresmedia y la compañía aseguradora refuerzan su compromiso con la salud mental, tal y como pusieron de manifiesto en la reciente jornada de Constantes y Vitales «De esto hay que hablar».

El documental propone una sesión honesta y reveladora de terapia de grupo, donde el humor se utiliza como herramienta para abordar temas complejos relacionados con la salud mental. Este concepto se basa en la idea de que «compartir es terapéutico» y busca demostrar que, independientemente de cómo se aborde, todo comienza con hablar.

Este proyecto, coproducido entre AXA y Hartbeat Productions (fundada por Kevin Hart), está alineado con el firme compromiso que tanto de la aseguradora en España como con Atresmedia tienen con la salud mental. Así, la Fundación AXA con Atresmedia, desde laSexta, han potenciado a través de Constantes y Vitales numerosas iniciativas para mejorar la salud mental. En esta ocasión el objetivo es concienciar al público de manera original sobre la importancia de esta problemática, a menudo estigmatizada, contribuyendo a desmantelar prejuicios y abrir diálogos.

El documental, reconocido por el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y en Cannes Lions 2025, puede verse en atresplayer de forma gratuita hasta febrero de 2026.

El estreno en abierto de este documental estará acompañado por un plan de apoyo de personalidades conocidas que destacarán la necesidad de visibilizar los problemas de salud mental como son Mónica Carrillo, Angy Fernández, Fernando Tejero, Ana Fernández y Víctor Elías.

Atresmedia y AXA, comprometidas con la salud mental

El cuidado de la salud mental ha unido a AXA y Atresmedia desde el nacimiento de Constantes y Vitales, iniciativa social de laSexta y Fundación AXA, en cuyo seno han nacido campañas tan importantes como ‘De esto hay que hablar», en la que los presentadores de laSexta Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López enfatizaban sobre la importancia de cuidar la salud mental, la serie de entrevistas «Mañana puedes ser tú» y el concierto benéfico organizado a finales del año pasado que reunió a Miss Caffeina, Nena Daconte, Merino y Tu Otra Bonita, y poder contribuir a la eliminación del tabú en torno al suicidio.

Igualmente, la citada jornada organizada a principios de octubre de este año para poner sobre la mesa que «‘De esto hay que hablar», la emisión en atresplayer del cortometraje Lo que no se ve (sobre el suicidio) o Vulnerables, la serie que prepara laSexta que aborda los problemas de salud mental de adolescentes y jóvenes son otras acciones enfocadas a romper estigmas, alzar la voz ante esta problemática y concienciar sobre la importancia de pedir ayuda y acompañar a quienes atraviesan por momentos difíciles.

Según el último estudio del Grupo AXA sobre Salud mental, en España el 59% de la población dice tener estrés, casi la mitad depresión y un 23% ansiedad.

El documental está disponible AQUI.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

“(Gen) Vidrio”: el retrato más auténtico de la juventud llega a atresplayer

0
Tras su presentación en Madrid, el documental de ANFEVI que reivindica a la juventud frente al mito de la “generación de cristal” ya está disponible en la plataforma de Atresmedia

El documental «(Gen) Vidrio», impulsado por ANFEVI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, ya está disponible en atresplayer. La pieza acerca al gran público una reflexión sobre la juventud actual y su papel como motor del cambio social y medioambiental.

Dirigido por Jaime Dezcallar, el filme ofrece una mirada realista y profunda sobre una generación que afronta los desafíos del presente con compromiso, coherencia y capacidad de transformación. Frente al estereotipo de la llamada «generación de cristal», (Gen) Vidrio reivindica a una juventud resiliente, consciente y preparada para liderar el cambio.

Una generación que actúa

El documental cuenta con la participación de la psicóloga y divulgadora Rocío Ramos-Paúl; el escritor y crítico Juan Manuel de Prada; el chef con estrella Verde Michelin Samuel Moreno; la seleccionadora nacional de gimnasia rítmica Alejandra Quereda; el profesor Ángel Luis González, único español nominado al Global Teacher Prize; y el fotoperiodista Óscar Corral, premio Ortega y Gasset.

A través de sus testimonios y los de jóvenes como Rebeca, Mateu, Mané, Carlos, Sara y Patricia, el filme combina reflexión y acción, mostrando cómo los jóvenes afrontan su realidad con iniciativa y sentido de propósito.

El vidrio como símbolo

El título del documental responde a una metáfora que conecta directamente con los valores y la identidad de esta generación. El vidrio, material transparente, resistente y reciclable, simboliza la capacidad de los jóvenes para transformarse ante los desafíos sin perder su esencia. Como el vidrio, esta generación soporta la presión, se adapta a los cambios y se reconstruye, manteniendo su autenticidad y su compromiso.

El documental utiliza esta comparación para subrayar que la verdadera fortaleza no reside en la rigidez, sino en la capacidad de renovarse. El vidrio no se destruye: se funde, se reinventa y vuelve a tomar forma. De igual forma, los jóvenes de hoy encarnan una nueva manera de entender la resistencia, basada en la conciencia, la coherencia y la acción.

(Gen) Vidrio invita a cambiar la mirada: sustituir el juicio por la comprensión y reconocer en la juventud una energía transformadora, transparente y esencial para construir un futuro más humano y sostenible. A menudo tildados de «cristal», los jóvenes no se identifican con esa etiqueta. El documental desmonta esa percepción y muestra que no son frágiles, sino una generación conectada, informada y consciente; que se adapta, se renueva y sigue brillando sin perder su esencia.  Al igual que el vidrio, no son cristal. Nunca lo han sido.

El estreno del documental en atresplayer representa un paso clave para amplificar su mensaje y acercarlo a un público aún más amplio. La decisión de la plataforma de incorporarlo a su catálogo responde a la calidad de su producción, su guion y su potente mensaje, que conectan con los valores de innovación social y sostenibilidad que promueve ANFEVI.

Con esta nueva etapa, el documental reafirma su propósito: visibilizar a una juventud que, como el vidrio, se transforma y reinventa, y reconocer su papel esencial en la construcción de un futuro más coherente y sostenible.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Entrega de premios del IV Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario

0
Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario

Una veintena de cortometrajes competirán por los premios de la cuarta edición de SOCINE, el Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario, en una gala que acogerá mañana martes, día 4 de noviembre a las 19 horas, el Teatro Zorrilla de Valladolid en la que se dará a conocer el palmarés del certamen y en la que se proyectará el Gran Premio del Festival.

Los trabajos que competirán por los premios de este certamen, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, han sido elegidos tras el visionado de un centenar de películas procedentes de cerca de cincuenta centros universitarios y de educación superior de todo el mundo, creaciones procedentes no sólo de España, sino también de Francia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Reino Unido, Irán o Brasil.

El IV Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario se consolida como el primer y único certamen de estas características que se celebra en España. Un festival que tiene como objetivo fomentar la implicación de los jóvenes en los temas sociales y su difusión a través del cine, especialmente del cortometraje, promoviendo su creatividad y autenticidad.

El jurado profesional, presidido una edición más por el director vallisoletano Enrique Gato contará este año con la participación del director de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), José Luis Cienfuegos; del productor vallisoletano Rodrigo Espinel; del periodista y corresponsal de guerra Antonio Pampliega; de la actriz vallisoletana Marta Ruiz de Viñaspre; y de la directora de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte Mendicoa, ya ha realizado sus votaciones y desvelará mañana el palmarés en el Teatro Zorrilla.

El Festival Internacional UEMC de Cine Social Universitario repartirá más de 10.000 euros en premios y está dirigido a estudiantes y personal docente o administrativo de cualquier universidad del mundo. Los primeros premios de cada sección, que se anunciarán en la gala de entrega del 4 de noviembre, recibirán 2.000 euros, mientras que los segundos premios estarán dotados con 1.000 euros. A estos galardones se suman el Gran Premio del Festival y el Premio Universitario, ambos con una dotación de 1.000 euros. De este modo, un cortometraje podría obtener hasta 4.000 euros en total. Además, se entregarán los premios a la mejor dirección, guion e interpretación, dotados con 600 euros cada uno.

La iniciativa cultural cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valladolid, la Valladolid Film Commission, la Fundación Caja Rural de Zamora, la bodega Dehesa de los Canónigos y Semcal.

Un festival más que consolidado

SOCINE cumple en 2025 su cuarta edición, confirmándose como un festival plenamente consolidado que ha contado en sus anteriores ediciones con más de 250 trabajos procedentes de un centenar de centros universitarios y de educación superior de todo el mundo. Sus galas de entrega de galardones llenan con medio millar de asistentes el Teatro Zorrilla de Valladolid, entre autoridades, premiados y amantes del cine, en el marco de un certamen único en España.

El centenario escenario vallisoletano se convierte cada año en el epicentro de una gala que combina el humor de Martín Luna, la proyección de cortometrajes ganadores, diversas actuaciones y emotivas presentaciones.

La última edición del festival premió al cortometraje Off the page, codirigido por Joan Oliver Nadal y Diego Gómez Tejedor, protagonizado por Jacob Stankley y Peter Nikolas, que se alzó con el premio al mejor corto de ficción y con el Gran Premio del Festival. También fue reconocido como mejor documental Vínculo, trabajo fin de grado de la valenciana Lucía Silvestre Grau. El Premio Universitario, elegido por la comunidad UEMC, recayó en (R)ojo por (R)ojo, de la navarra Lucía Aparici Azanza.

Además, en 2024 se estrenaron los premios individuales, que reconocieron la dirección del malagueño José Vega por Dominus Videt, la interpretación de la madrileña Elena Lecuyer en Quién eres, y el guion de María Cazallas por en Armonía, descifrando la discapacidad.

Jurado profesional

Enrique Gato (Valladolid, 1977) es director, guionista y animador de producciones de animación 3D y 2D, galardonado con ocho premios Goya, es reconocido por ser el director de los largometrajes Atrapa la Bandera y Las aventuras de Tadeo Jones 1 y 2. Tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D con la que ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Ingeniero de formación, y artista por vocación, inició su andadura profesional como ingeniero informático, pero pronto cambió de rumbo para entrar en el mundo del videojuego, donde comenzaría a mezclar disciplinas artísticas y técnicas.

José Luis Cienfuegos (Avilés, 1964) es un gestor y programador cultural con amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico. Desde 2022 asume la dirección de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), tras haber dirigido el Festival de Cine Europeo de Sevilla desde 2012. Anteriormente fue director del Festival Internacional de Cine de Gijón (1995–2011) y organizador del festival multicultural Intersecciones (2000–2012).

Miembro de la European Film Academy y de su comité de expertos, ha formado parte del comité de selección de los LUX Film Awards hasta 2019, y ha sido asesor de programación en Laboral Cinemateca y German Films. También integró el jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2013–2017). Ha participado como jurado en prestigiosos festivales internacionales como San Sebastián, BAFICI, Karlovy Vary y Rotterdam (IFFR).

Rodrigo Espinel (Valladolid, 1987) es productor de largometrajes como 8 (Julio Medem, 2025), Rioja, la tierra de los mil vinos (López-Linares, 2023) o Formentor, el mar de las palabras (López-Linares, 2020), productor asociado de Reyes contra Santa (Paco Caballero, 2022) y productor ejecutivo del cortometraje nominado a los Premios Goya Cuentas Divinas (Eulàlia Ramon, 2023), Rodrigo Espinel es Miembro de la Academia de Cine, Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales.

Después de participar diversos proyectos audiovisuales tanto en España como en Reino Unido, Perú y México, se incorpora a Morena Films en 2018 para trabajar junto al productor Juan Gordon en películas como la ganadora a Mejor Guion en San Sebastián Yuli (Iciar Bollain, 2018), la nominada a Mejor Película en los premios Goya Intemperie (Benito Zambrano, 2019) o la comedia original de Netflix Amor de madre (Paco Caballero, 2022).

Antonio Pampliega (Madrid, 1982) es un reconocido periodista y corresponsal de guerra que cuenta con más de una década de experiencia informando en conflictos internacionales. Desde 2008 ha cubierto las guerras de Irak, Afganistán, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur y Siria, donde en 2015 fue secuestrado por Al Qaeda durante 299 días. Esta experiencia que quedó plasmada en su libro En la oscuridad (2017). Su trayectoria profesional ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Luchetta en 2020, el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García en 2015, La Buena Prensa (2015, 2019 y 2020), y el Premio Gabo de Periodismo y el Premio Reina Sofía en 2023.

Pampliega es autor de Las trincheras de la esperanza (2018), centrado en el trabajo del cooperante italiano Alberto Cairo en Afganistán, y debutó en la novela en 2021 con Flores para Ariana. En 2023 publicó El quinto nombre, un ensayo sobre la Guerra Civil Española. Desde 2024 presenta el programa Territorio Pampliega en Cuatro. Además, ha conducido Pasaporte Pampliega en Cuatro (2019) y en 2022 el podcast Costa Nostra en Amazon Music, sobre las mafias que operan en la Costa del Sol.

Marta Ruiz de Viñaspre (Valladolid, 1970) es una actriz formada en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Lleva toda su vida dedicada a la interpretación y ligada a su ciudad natal, donde ha trabajado en una treintena de obras de diferentes compañías. En 1994 creó con Félix Fradejas Ghetto 13-26, con la que han levantado montajes como Se prohíbe mirar el césped, que le valió el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León. Cuenta con galardones como el Premio Moretti a su trayectoria, el Premio Félix Hernández por Rosas. Inventario de pérdidas, y fue la protagonista de Dogville, obra galardonada con el Max Revelación.

Elena Huarte Mendicoa es Directora de la Fundación Unoentrecienmil y cuenta con 20 años de experiencia en marketing y desarrollo de negocio en sectores dinámicos, internacionales y de alto crecimiento. Es experta en ejecución eficaz orientada a resultados, con alta capacidad de liderazgo, gestión del cambio y movilización.

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid C.F. compiten en la UEFA Women’s Champions League este noviembre, en Disney+

0

Este noviembre, vive la intensidad del fútbol femenino europeo con Disney+. Todos los encuentros de la UEFA Women’s Champions League están disponibles en directo como parte del catálogo de la plataforma.

No te pierdas los partidos de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid C.F. en las jornadas 3 y 4 de la competición, acompañados por un equipo de comentaristas y analistas de primer nivel: Irati Vidal, Andrea Segura, Jesús López, Sandra Riquelme, Virginia Torrecilla y José Luis Sánchez Vera.

📅 Jornada 3 – Martes 11 de noviembre

18:45 – AS Roma vs Vålerenga Fotball
21:00 – OL Lyonnes vs VfL Wolfsburg
21:00 – Real Madrid C.F. vs Paris FC
21:00 – SKN St. Pölten vs Chelsea FC Women

📅 Jornada 3 – Miércoles 12 de noviembre

18:45 – FC Barcelona vs OH Leuven
18:45 – FC Bayern München vs Arsenal FC
21:00 – Club Atlético de Madrid vs Juventus FC
21:00 – Manchester United Women vs Paris Saint-Germain
21:00 – SL Benfica vs FC Twente

📅 Jornada 4 – Miércoles 19 de noviembre

18:45 – Juventus FC vs OL Lyonnes
18:45 – VfL Wolfsburg vs Manchester United Women
21:00 – Arsenal FC vs Real Madrid C.F.
21:00 – Paris FC vs SL Benfica
21:00 – Vålerenga Fotball vs SKN St. Pölten

📅 Jornada 4 – Jueves 20 de noviembre

18:45 – FC Twente vs Club Atlético de Madrid
21:00 – Chelsea FC Women vs FC Barcelona
21:00 – OH Leuven vs AS Roma
21:00 – Paris Saint-Germain vs FC Bayern München

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

Ahorra en tu factura de fibra y móvil

1

Las tarifas de fibra óptica + teléfono móvil están ganando terreno gracias a unos precios mucho más competitivos.

Seguro que, al buscar nuevas tarifas de internet para casa, has oído hablar una y otra vez sobre las tarifas convergentes. Estas, que son las tarifas que unen fibra y móvil en un mismo paquete, se están convirtiendo en la opción más habitual a la hora de contratar internet en el hogar. Y no es para menos, ya que actualmente son la opción con la que más ahorrarás y mejores velocidades tendrás.

Ofrecen, por una parte, una conexión de fibra óptica para el hogar que suele ser simétrica y que ofrece unas velocidades desde 100 Mb hasta 1 Gb y; por otra parte, una línea móvil con una cantidad variable de gigas para navegar con datos libremente a velocidades que ya se han asentado en el 5G. Pero, ¿por qué contratar fibra y móvil juntos y no por separado? La respuesta rápida es por el ahorro y la comodidad. La respuesta larga viene a continuación.

Ventajas de contratar fibra y móvil juntos

Como decíamos, la primera ventaja de contratar una línea de móvil y fibra juntos es el ahorro. La mayoría de operadores ofrecen importantes descuentos si contratas ambos servicios a la vez, ahorrando hasta un 50% o más que si las contratas por separado. Además, en muchas ocasiones también permiten añadir otra línea móvil más totalmente gratis.

Luego está el hecho de que lo habitual en estos paquetes es que el router se incluya gratis junto con la instalación, sin cobrar nada aparte. Y también el hecho de que la gestión se simplifica, ya que todo viene en una misma factura a final de mes, lo que te permite controlar mucho mejor el gasto y no perder tiempo acumulando facturas y consultándolas.

Por otra parte, y no por ello menos importante, estos paquetes suelen ofrecer la opción de añadir servicios adicionales de telefonía fija o incluso TV con suscripciones a plataformas por menos dinero, así como el acceso a mejores tarifas a precios más accesibles en caso de acumular antigüedad. Te abre un abanico más grande tanto si quieres cambiar de móvil como si quieres cambiar de velocidad.

Contrata una tarifa según tus necesidades

Ahora bien, que sea una fórmula con ventajas no implica que tengas que lanzarte de cabeza a por la primera oferta de fibra óptica y teléfono móvil que se te ofrezca. Debes hacer números y empezar sobre todo pensando qué necesitas. ¿Pasas mucho tiempo en casa y hay muchos aparatos conectados? En ese caso, te conviene una fibra más rápida, de unos 300 Mb, y una línea móvil con menos gigas.

¿Pasas más tiempo fuera de casa? Pues debes optar por una línea móvil con más gigas y una fibra más lenta, a no ser que el tiempo que pases en casa tengas que enviar grandes volúmenes de datos, hacer streaming o compartir vídeos. En casos como este, la velocidad de fibra óptica cuenta tanto como los gigas móviles, y tendrás que buscar cifras altas en ambos casos.

Sea como fuere, si vas a cambiar el internet de casa o tu tarifa móvil, plantea la opción de hacer un cambio conjunto. Con una buena tarifa, saldrás ganando.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El cine japonés será el protagonista en la tercera parte de Azkuna Zentroa

0
Las siete películas que completan el último ciclo de la colaboración entre la Fundación Japón Madrid y Azkuna Zentroa se proyectan del 4 al 20 de noviembre de 2025 en Cines Golem Alhóndiga

La Zinemateka de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, organiza, la tercera parte del ciclo del Ciclo de cine contemporáneo japonés. Protagonizada por el maestro del thriller Kiyoshi Kurosawa, tendrá lugar del 4 al 20 de noviembre de 2025 en Cines Golem Alhóndiga.

El programa es una oportunidad única para disfrutar de la filmografía del cineasta, prácticamente inédita, en las salas de cine y que apenas está presente en las plataformas de streaming.

Kiyoshi Kurosawa (Kobe, Japón, 1955) se inició en el rodaje de películas en 8 mm en los 80, durante sus estudios de sociología en la Universidad de Rikkyo y bajo la tutela de Shigehiko Hasumi. A finales de la década estrenó Sweet Home (1989), basada en un videojuego de Nintendo y producida por Jûzô Itami, uno de los directores más taquilleros el momento. Está considerada como la precursora del género ‘survival horror’ (‘horror de supervivencia’) y el antecedente directo de la saga Resident Evil.

Kurosawa alcanzó la madurez como director a finales de la década de los 90, cuando protagonizó una explosión productiva dirigiendo quince largometrajes entre 1997 y 2002. En esa época dirigió los dos clásicos del cine de terror que le dieron fama internacional, el filme de suspense psicológico Cure, con la que se abre el ciclo, y Pulse/Kairo.

Todas ellas son películas fruto del cambio de milenio que se vieron beneficiadas por el boom global del J-Horror, pero que, en realidad, el director reconoce no haber creado desde la perspectiva de las reglas del género a las que se asocian, que no le limitaron y que no tuvo en cuenta a la hora de hacer un cine que rebosa todas las etiquetas.

License to Live (Ningen gokaku, 1998), Charisma (Karisuma, 1999), Barren Illusions (Ôinaru gen’ei, 1999) y Bright future (Akarui mirai, 2002) son otros de los títulos seleccionados para entender y disfrutar de sus creaciones. La economía de medios, los largos planos secuencia o su obsesión por los laberintos del inconsciente, la  ambigüedad moral y la perversión en estado más puro, definen su obra.

El ciclo incluye Eyes of the Spider (Kumo No Hitomi, 1998) y Serpent’s Path (Hebi No Michi, 1998), un díptico de thrillers noir que pone de manifiesto los instintos más bajos del ser humano.

En su cine, Kurosawa aborda temas como la incomunicación, el aislamiento y la falta de empatía, las crisis ecológicas, la viralidad, no solo pandémica, y, sobre todo, la soledad cada vez más presente en las sociedades contemporáneas. Director de cine de culto en el panorama cinematográfico internacional y autor de obras clave para entender el cine de terror contemporáneo, el ciclo completo (excepto Cure), se proyectará en 35 mm.  

Además, las copias de todas ellas se han traído de instituciones como los archivos en Tokyo de Japan Foundation, la Japanisches Kulturinstitut en Colonia (Alemania) y la Cinemateca de Seoul (Corea).

Además de con la Zinemateka de Azkuna Zentroa, la Fundación Japón organiza este ciclo retrospectivo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Filmoteca de Galicia, la Filmoteca de Catalunya, y la Filmoteca de València, espacios en los que se proyectará entre noviembre de 2025 y enero de 2026.

Siete películas para celebrar a Kurosawa

Este ciclo recupera siete títulos fundamentales de su filmografía de los años 90, que anticipa el cine que Kurosawa crearía en las siguientes décadas. Son películas en las que sorprende reconocer veinticinco años después temas y problemas que nos son muy cercanos: la incomunicación, el aislamiento y la falta de empatía que paradójicamente han potenciado las nuevas tecnologías, las crisis ecológicas, la viralidad, no solo pandémica, y, sobre todo, la soledad cada vez más presente en las sociedades contemporáneas.

La selección arranca con Cure (Kyua, 1997), una de las películas más inquietantes de las últimas décadas, protagonizada por Koji Yakushô, amigo y alter ego del director ante la cámara. Yakushô también aparece en License to Live (Ningen gôkaku, 1998), una tragicomedia sobre la búsqueda de nuestro lugar en el mundo en la que comparte elenco con un jovencísimo Hidetoshi Nishijima (Drive My Car), y protagoniza Charisma (Karisuma, 1999), una surreal fábula ecológica.

Entre medias, Kurosawa dirigió Eyes of the Spider (Kumo no hitomi, 1998) y Serpent’s Path (Hebi no michi, 1998). Rodadas en dos semanas y con un limitadísimo presupuesto, estas dos películas se complementan y dialogan para completar su díptico sobre la venganza.

El ciclo se completa con dos películas alejadas completamente del thriller y el terror, pero en las que Kurosawa continúa experimentando con unos personajes al límite. Barren Illusions (Ôinaru gen’ei, 1999), quizá la película más críptica de la selección, nos traslada a un poético y melancólico fin del mundo. El programa concluye con Bright Future (Akarui mirai, 2002), una historia de liberación protagonizada por dos jóvenes personajes unidos por la rabia interpretados por Joe Odagiri y Tadanobu Asano.

Programación

Martes, 4 de noviembre 17:00 – Cure
Martes, 4 de noviembre 19:30  – License to Live
Jueves, 6 de noviembre 17:00  – License to Live
Jueves, 6 de noviembre 19:30  – Cure
Martes, 11 de noviembre 17:00 y 19:15  – Barren illusion
Jueves, 13 de noviembre 17.00  – Bright future
Jueves, 13 de noviembre 19.30  – Charisma
Martes, 18 de noviembre 17.00  – Eyes of the spider
Martes, 18 de noviembre 19.30  – Serpent’s path
Jueves, 20 de noviembre 17.00  – Serpent’s path
Jueves, 20 de noviembre 19.30  – Eyes of the spider

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Palmarés de la 13ª edición de Nuevos Talentos de Animación Prime the Animation!

0
Festival Internacional de Nuevos Talentos del Cine de Animación

La 13 edición del Festival Internacional de Nuevos Talentos de Animación Prime the Animation! concluyó en el Edificio Rialto de Valencia, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios. Organizado por la Universitat Politècnica de València y el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad UPV, en colaboración con la Fundación Cañada Blanch, la Filmoteca Valenciana IVC, CaixaForum Valencia y el Centre Cultural Escorxador, el festival reafirma su compromiso con la promoción de jóvenes talentos en el ámbito de la animación.

El jurado, compuesto por profesionales de la animación como Alex Mouron (ganador del premio a Mejor Corto Internacional en la edición de 2024), María Pulido (Directora de arte con proyectos galardonados en los Premios Goya) y Elena Gobernado (guionista en proyectos de animación), evaluó las obras en competición y otorgó los premios de esta edición.

Durante la jornada profesional, celebrada el mismo día en el auditorio CaixaForum Valencia, se llevaron a cabo las presentaciones de los proyectos en formato pitch, que fueron valorados por expertos del sector: Rebeca Núñez, María Pulido y Mª Carmen Cambrils. En estas sesiones, los jóvenes creadores recibieron asesoramiento para mejorar sus presentaciones profesionales, culminando con una charla de María Pulido sobre la importancia de la dirección de arte, basado en su experiencia profesional.

El festival, que cuenta con la colaboración del Club de la Animación de Generación Espontánea UPV, incluyó el popular concurso GIFAFIO, en el cual los participantes crearon GIFs animados inspirados en el lema del festival. Diego Jiménez fue galardonado en esta categoría, recibiendo un diploma y un lote de flipbooks de la editorial Flipboku.

Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios

La ceremonia de clausura dio inicio con unas palabras de Juan Antonio Hurtado, programador jefe de la Filmoteca Valenciana, seguido por Sergio Rodríguez, director del festival, quien destacó el éxito y el creciente prestigio de esta edición. Tras un video resumen, se entregaron los galardones de las distintas categorías:

Premio mejor Cartel: Turmspringer, entregado por David Heras, representante del Master Diseño e Ilustración UPV.
Premio del Público: polliwog (Kaulquappe), entregado por Rebeca Núñez.
Premio al Mejor Corto Nacional: Kapitan, entregado por María Pulido.
Premio Miquel Guillem al Mejor Cortometraje Experimental: Ama Nuo, entregado por Alex Mouron.
Premio al Mejor Corto Internacional: By Passing, entregado por Paula Sánchez, directora de la Fundación Cañada Blanch, con menciones especiales para Tapir memories y polliwog (Kaulquappe).

Los ganadores de los Proyectos pitch, Cuento de viejas y Pacífico, recibieron sus diplomas y acreditaciones para asistir a MIFA 2026 (Annecy, Francia), entregados por Juan Carlos Concha de Non Stop.

Además, Sara Álvarez entregó el Prime de Honor a José Antonio Hurtado Álvarez, por su apoyo incondicional a Prime the Animation! y por hacer visible la animación en la programación de la Filmoteca, contribuyendo a crear una comunidad sólida en torno a este arte.

Próximos Proyectos y Despedida

Para cerrar el acto, la organización del festival recordó su participación en una agrupación de festivales FAN, coordinados por Cinanima, la continuidad de la muestra nacional de cortinillas para escuelas y la invitación a la siguiente edición de Prime the Animation! en 2026. La ceremonia concluyó con la proyección de los cortos premiados, dejando una marca positiva en todos los asistentes.

Con esta clausura, Prime the Animation! reafirma su compromiso de seguir brindando una plataforma a los jóvenes talentos de la animación a nivel internacional, consolidándose como un evento esencial en el panorama cultural y creativo de Valencia.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Orange TV amplía su oferta con cuatro nuevos canales

2

Desde este mes de noviembre, Orange TV refuerza su apuesta por la televisión regional con la incorporación de cuatro nuevos canales públicos autonómicos a su parrilla. Con esta ampliación, la plataforma del grupo MasOrange continúa su estrategia de acercar la diversidad cultural y territorial de España a todos los hogares, ofreciendo una programación más plural y representativa del conjunto del país.

Los canales que se incorporan son Canal Extremadura, Televisión Melilla, Radio Televisión Ceuta y TV3, la cadena pública catalana, que pasa a estar también disponible para los clientes de Orange TV. Con su llegada, la plataforma consolida su compromiso con la diversidad informativa y cultural, permitiendo a los abonados acceder a la actualidad, los espacios informativos y los programas de entretenimiento más representativos de cada comunidad.

Todos los canales estarán disponibles en el dial 7 de Orange TV, donde los usuarios podrán disfrutar de su programación completa, incluyendo contenidos informativos, culturales, deportivos y divulgativos. En el caso de Canal Extremadura, su incorporación se enmarca en una estrategia de expansión para reforzar su presencia nacional y mejorar la accesibilidad de su señal en nuevas plataformas.

Además, los cuatro canales podrán verse no solo en Orange TV, sino también en las demás plataformas del grupo MasOrange, entre ellas Jazztel TV, Yoigo TV, MásMóvil TV y PepeTV, garantizando así una mayor difusión de la televisión autonómica en todo el país y consolidando el compromiso del grupo con la diversidad territorial y cultural del panorama audiovisual español.