Inicio Blog Página 3177

«Outlander renueva por una séptima temporada

0
Outlander Starz
Sam Heughan y Caitriona Balfe protagonizan "Outlander"

Starz ha encargado una séptima temporada del drama de fantasía de época «Outlander» antes del estreno de su sexta temporada. La noticia se produce cuando la filmación de la sexta temporada comenzó de nuevo a principios de este año, retrasada debido a la pandemia de Covid-19 y a la que muchos apodaron Droughtlander.

Matthew B. Roberts continuará como showrunner con los protagonistas de las anteriores entregas, Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton y Richard Rankin, todos regresando para la séptima temporada, que se basará en Ecos del pasado (publicada por Salamandra en España), el séptimo libro de la serie de libros de Diana Gabaldon.

Se han encargado 12 episodios a Sony Pictures Television, en línea con las últimas cuatro temporadas.

Outlander, producida por Ronald D. Moore, está protagonizada por Caitriona Balfe como Claire Randall, una ex enfermera recién casada de la Segunda Guerra Mundial que en 1946 se ve transportada a la Escocia de 1743. Gabaldon también tiene una novena novela, Go Tell the Bees That I Am Gone, de próxima publicación.

Por su parte, aún no hay información oficial sobre ningún spin-off de la serie, aunque el año pasado el CEO de Starz, Jeffrey Hirsch, declaró a Deadline que cree que «hay muchas oportunidades en el universo de Outlander para dar origen a nuevas historias, spin-offs o secuelas». «Ojalá encontremos algo que sea genial y que podamos seguir contando esa historia», agregó.

Los fans llevan pidiendo desde hace tiempo una serie que narre la historia de Lord John Gray, un amigo leal de los personajes protagonistas. Gabaldon ha escrito varias novelas de Lord John, sumando hasta la fecha cinco novelas cortas y tres largas, todas tienen lugar entre 1756 y 1761.

Moore, Roberts, Maril Davis, Toni Graphia, Andy Harries y Jim Kohlberg serán los productores ejecutivos de la séptima temporada, producida por Tall Ship Productions, Left Bank Pictures y Story Mining & Supply Company en asociación con Sony Pictures Television.

Christina Davis, Presidenta de Programación Original de Starz, dijo que la cadena estaba «comprometida» a invertir en narraciones premium atrevidas y sin disculpas que amplifiquen voces diversas y destaquen a las mujeres frente y detrás de la cámara».

«La exitosa serie Outlander encarna todo sobre nuestra iniciativa Take The Lead, incluido un poderoso personaje principal femenino y un increíble equipo de narradores. Esperamos seguir las aventuras de Claire y Jamie en Estados Unidos durante la Revolución, así como más viajes en el tiempo durante la próxima temporada».

Cosmo estrena la segunda temporada de «Agatha Raisin»

0
Agatha Raisin temporada 2 COSMO
"Agatha Raisin" vuelve con nuevos episodios a Cosmo

Ashley Jensen (Extras) vuelve a interpretar a Agatha, relaciones públicas convertida en detective aficionada, en la segunda temporada de «Agatha Raisin», la serie que Cosmo ha traído en exclusiva a España. Adaptando los libros de la escritora MC Beaton, la primera fue un gran éxito en el Reino Unido, creando una sólida base de espectadores en todo el mundo. Los nuevos capítulos se estrenan en exclusiva a partir del lunes 15 de marzo, a las 22.30 horas.

Agatha era una ejecutiva de éxito que decidió abandonar su carrera y retirarse prematuramente al tranquilo pueblo de Carsely, en la Inglaterra rural. Desesperada por hacer amigos y encajar, pronto es acusada de asesinato y tiene que convertirse rápidamente en detective para demostrar su propia inocencia. Una vez que le encuentre el gusto a la investigación criminal, ya nadie podrá pararla.

En el primer capítulo de la segunda temporada, Agatha (Jensen), muy necesitada de cuidados después de un viaje desastroso a Chipre, decide cambiar su estilismo y recurre al magnífico gurú de la peluquería Jonny (James Lance), apodado el mago de Evesham.

Deslumbrada por sus encantos, Agatha no tarda en caer bajo el hechizo de este genio local, pero este pronto se rompe cuando se ve envuelta en un nuevo caso de asesinato. Jonny ha muerto envenenado, y descubrir al culpable se convierte una vez más en la forma que tiene Agatha de evitar pensar en James (Jamie Glover), con el que estuvo a punto de contraer matrimonio y del que sigue enamorada.

A medida que crece la lista de posibles sospechosos, Agatha y su grupo – formado por su asistenta Gemma (Katy Wix) y su mejor amigo Roy (Mathew Horne) – deciden investigar el misterioso pasado de Jonny, un hombre despreciable que aprovechaba el ambiente relajado de la peluquería y las confesiones de las clientas para chantajearlas.

La segunda parte de este episodio y la resolución del caso se estrenará el próximo lunes 22 de marzo, a las 22.30 horas.

Agatha Raisin se estrenó en 2014, consta de 3 temporadas y ha sido renovada por una cuarta. Marion Chesney (1936 – 2019) es la autora de las novelas en las que se basa la serie. Fue una escritora escocesa de romance y novelas de misterio, cuya carrera como autora comenzó en 1979. Usando el seudónimo M.C. Beaton, escribió más de 30 novelas protagonizadas por esta divertida mujer detective.

«La mejor casa del barrio», las viviendas más singulares aterrizan en DKiss

0
Las viviendas más singulares en La mejor casa del barrio

La pareja formada por Lauren y David Liess utiliza todos los recursos a su alcance para convertir anodinas propiedades en espectaculares casas cargadas de innovación. ¡Si una casa de la calle destaca sobre las demás es que ha pasado por sus manos! Estreno este lunes 15 de marzo a las 20.45.

Lauren Liess y su marido David son de esos matrimonios que parecen tener superpoderes: compaginan el trabajo en su empresa de diseño de interiores y reformas con la crianza de cinco hijos, además de tres perros y ¡hasta una manada de gansos!

En La mejor casa del barrio vemos cómo se emplean a fondo por dotar de originalidad a decenas de casas del área de Washington DC que, de forma original, no destacan por encima de las demás edificaciones de la calle.

El estilo de reforma de esta particular pareja se caracteriza por inundar sus proyectos con toques provenientes de la naturaleza y materiales que destacan por sí mismos: alfombras de fibras de alta calidad, maderas al natural, suelos cálidos y colores poco estridentes para las paredes.

Además, Lauren tiene un blog en el que reflexiona sobre sus proyectos junto a David y también sobre su propia vida personal. También ha escrito varios libros con la decoración y el buen gusto como ejes centrales.

Los proyectos más especiales

Entre los trabajos que nos dejan con la boca abierta, se encuentra una reforma en la que una familia ha puesto todas sus esperanzas: quieren darle un toque europeo a su vestíbulo de los años 60. Con esfuerzo y buen gusto, David y Lauren consiguen asombrar a los vecinos utilizando materiales naturales como la cal, las encimeras de roble o las cortinas hechas a base de patata.

Juntos consiguen también darle esplendor a una vieja construcción muy mal aprovechada. Los espacios más amplios lucen de forma espectacular con aderezos como una lámpara de araña hecha a base de plantas trepadoras: uno de los ejemplos más claros de cómo la naturaleza puede convertirse en algo singular.

En otro de los episodios de la serie veremos cómo utilizan su experiencia para conseguir dar un aire renovado a un edificio de los 40 que ya sufrió una reforma en los años 70. El objetivo de Lauren es claro: quiere hacer que el edificio suponga una auténtica atracción para los visitantes del barrio. Todo, respetando el original aire de Nueva Inglaterra que domina toda la construcción.

Otro de los proyectos que mejor representa este afán de reconstrucción respetuosa con el entorno es la reforma que Lauren y David acometen en un rancho de los años 50. La arcilla, la madera sin tratar y la piedra dan lustre y modernidad a un edificio castigado por las décadas.

Lencería para personas trans en «Maestros de la costura»

0
Vicky Martín Berrocal esta semana en "Maestros de la costura"

En el último programa, el jurado decidió no expulsar a ningún aprendiz. La final de «Maestros de la costura» está cada vez más cerca y los seis concursantes deberán esforzarse al máximo por llegar a ella. Esta semana confeccionarán un EPI en la primera prueba, se adentrarán en los talleres de Ángel Schlesser para replicar dos vestidos por equipos, y crearán lencería para personas trans para librarse de la eliminación. Mañana lunes 15 de marzo, a las 22:00 horas en La 1.

2020 ha sido un año muy complicado para el mundo de la moda. El confinamiento obligó a cerrar los talleres y a parar la producción, pero muchas firmas cedieron sus espacios para poder fabricar equipos de protección individual (EPI). Maestros de la costura quiere rendir un homenaje al personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia y dar gracias a todos los diseñadores que se pusieron manos a la obra para ayudar a los que más lo necesitaban.

En el primer reto de la noche, los aprendices tendrán que aportar su granito confeccionando un EPI, compuesto por un mono y una mascarilla. Para ello, contarán con una invitada excepcional: Vicky Martín Berrocal, que no se quedó de brazos cruzados y se puso a trabajar como tantos otros diseñadores. Además, como recompensa tras siete semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación, los aprendices se reencontrarán con sus familiares.

En la prueba por equipos, los aprendices entrarán en el taller de Ángel Schlesser, una de las marcas de moda más populares de nuestro país. La firma, que lleva casi 40 años escribiendo la historia de la moda española, goza de un estilo muy propio y reconocible, a pesar de que cada temporada sorprende de nuevo.

Juan Carlos Mesa, director creativo de la marca, sabe lo que es triunfar, ya que ‘Kate’, su primera colección, ha ganado el premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid. Con sus consejos, los dos equipos tendrán que hacer una réplica de dos vestidos premiadosLos ganadores de este reto se convertirán automáticamente en semifinalistas de la cuarta edición del talent.

En la eliminación, los mandiles negros deberán confeccionar una prenda de lencería o un conjunto de ropa interior atendiendo a las necesidades específicas de las mujeres trans, quienes a veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. Les suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas. Durante la prueba contarán con las recomendaciones Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la costura y Jedet, artista y cantante ganadora de un premio Ondas.

 

DMax estrena «Megaestructuras franquistas»

0
La presa de Aldeadávila en Salamanca genera el 16% de la energía hidroeléctrica que se produce en España.

El 1 de mayo de 1939 Francisco Franco firma el último parte de la guerra civil dando lugar a 36 años de dictadura. Pero Franco tiene que dirigir un país devastado, pobre, sin recursos y sin estructuras. Es a partir de aquí cuando el gobierno idea una serie de megaestructuras, algunas ideológicas y otras físicas, que tienen como objetivo recuperar una economía arruinada y la idea perdida de una España grande. Obras de ingeniería y arquitectónicas que mezclaban espectacularidad visual, funcionalidad técnica, pero también simbolismo. Franco quería reconstruir España y quería hacerlo dejando su huella marcada para la posteridad.

DMAX estrena Megaestructuras franquistas, una nueva serie original de Discovery que realiza un recorrido por el legado arquitectónico e ideológico de Franco en su intento de mostrar al mundo el poder de su nueva España. Seis episodios temáticos de una hora que llegan al canal de Veo TV a partir del lunes 15 de marzo a las 22.30 horas.

Del polémico Valle de los Caídos, siendo DMAX la primera televisión que accede al recinto tras la exhumación de Franco, al desconocido Proyecto Islero con el que el dictador pretendía convertir a España en una potencia militar nuclear. Del Plan Badajoz, símbolo de la nueva España rural, al espectacular desarrollo de la ingeniería naval en los grandes astilleros. De los vestigios de la guerra construidos con hormigón y que permanecen diseminados por distintos puntos de España, a las presas y centrales energéticas que siguen en activo más de medio siglo después, como es el caso de la presa de Aldeadávila.

Más de una treintena de localizaciones de todo el país

Megaestructuras franquistas se ha rodado durante varios meses en más de una treintena de localizaciones de toda España, como por ejemplo en Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, Aragón y Madrid. La serie supone un amplio recorrido por las principales obras arquitectónicas y de ingeniería proyectadas durante el franquismo para conocerlas en profundidad de la mano de historiadores, ingenieros, arqueólogos, físicos, expertos en historia militar y testigos directos de nuestra historia.

Con la combinación de imágenes actuales, del material del archivo de los fondos de la Filmoteca Española, de infografías dinámicas que aportan datos relevantes y de testimonios y expertos en cada uno de los capítulos, cada entrega de Megaestructuras franquistas realiza un riguroso repaso a las obras analizadas desde el momento de su planificación hasta su uso y estado de conservación actual.  

Esta nueva serie nos descubre que la central de la presa de Aldeadávila, construida hace 60 años perforando una montaña, sigue aportando el 16% de la energía hidroeléctrica que se produce actualmente en España. También narra cómo, en los años 70, España llegó a convertirse en una potencia mundial en la construcción de buques y grandes petroleros hasta la llegada de la primera crisis del petróleo. Además, la serie nos presenta a Guillermo Velarde, un piloto militar y físico nuclear a quien Franco encargó la misión secreta más importante del franquismo: desarrollar la primera bomba atómica española. Esa misión fue bautizada como Proyecto Islero, igual que el toro que mató a Manolete. 

Megaestructuras franquistas es una producción de Minoría Absoluta para Discovery que cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y que se compone de seis episodios temáticos de 45 minutos de duración cada uno.

El legado arquitectónico de Franco en seis entregas

El valle de los Caídos

De entre todas las mega construcciones puestas en marcha por Franco hay una que destaca por encima de las demás: el Valle de los Caídos. Cargada de simbolismo, esta mega obra ha seguido siendo hasta nuestros días un motivo de conflicto. Con una complejidad técnica y arquitectónica nunca antes realizada en España, Franco hizo construir un monumento dedicado a los caídos del bando nacional en la guerra civil, y para ello, se implicó personalmente en unas obras que duraron casi 20 años. El colosal momento funerario del Valle de los Caídos significó tanto un gran motivo de orgullo para algunos como de humillación para otros.

Este episodio se ha rodado en las localidades madrileñas de Alpedrete y San Lorenzo del Escorial, en la sierra de Guadarrama y en la ciudad de Madrid, siendo el equipo de DMAX el primero de una cadena de televisión en acceder a este recinto tras la exhumación de Franco. 

Una potencia nuclear

El final de la Segunda Guerra Mundial establece un nuevo orden mundial dando comienzo a una nueva era: la era atómica. La promesa de que la energía nuclear permitiría a España dar un gran salto adelante hizo que Franco dedicase mucho esfuerzo y dinero en poner en marcha plantas nucleares para uso civil. Por eso, su gobierno explota las minas de uranio en Lleida, construye la central nuclear en Zorita y proyecta una instalación nuclear militar en Soria, entre otros planes.

Franco quiere colocar a España en el mapa de las potencias nucleares mundiales y pone en marcha un plan secreto para desarrollar la primera bomba atómica española, proyecto que encarga a Guillermo Velarde, piloto militar y físico nuclear.

Este episodio se ha rodado en varias localidades de Madrid (Alcalá de Henares y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), Guadalajara (Zorita de los Canes), Soria, Barcelona (Bellaterra) y Lleida (La Vall Fosca).

Aldeadávila, una presa de récord

En los años posteriores a la guerra, España está sumida en la oscuridad ante la falta total de infraestructuras que permitan abastecer de energía eléctrica a pueblos, ciudades e industrias. La construcción de presas se convierte en una necesidad primordial para el desarrollo social y económico. Y, entre las más de 500 presas construidas, una de ellas destaca por su tamaño y por los desafíos que tuvo que afrontar durante su construcción. La Gran Presa de Aldeadávila, construida en el río Duero, fue en su momento la mayor pared vertical artificial y la presa que generaba más electricidad de Europa occidental. De hecho, en la actualidad, la central de Aldeadávila genera el 16% de la energía hidroeléctrica que se produce en España.

Este episodio se ha rodado en Muelas de Pan y la Presa de Ricobayo en Zamora, y en las instalaciones de la presa y la central de Aldeadávila en Salamanca.

La guerra contra la guerra

Estalla la Segunda Guerra Mundial y Franco quiere sacar provecho de sus alianzas con Alemania e Italia. Teme que España sea invadida por las tropas británicas desde el sur, a través del peñón de Gibraltar, o por los ejércitos aliados que luchan contra el avance del fascismo desde el norte, a través de los Pirineos. Para evitarlo, ordena construir una serie de fortificaciones y emplazamientos militares, tanto en la frontera norte como en el sur, que aseguren la defensa del país y ofrezcan una imagen de poderío militar en un panorama internacional volátil y de difícil gestión para un dictador. Cabe resaltar que España tuvo un papel destacado en el conflicto mundial con la venta de wolframio, mineral fundamental para el desarrollo armamentístico y que abunda en Galicia y Castilla y León.

Este episodio se ha rodado en diversas localizaciones de Cádiz (La Línea de la Concepción, Algeciras, Sierra Carbonera y Parque Natural del Estrecho), Huesca (Canfranc), Orense (Casaio) y Navarra (Roncesvalles).  

El plan Badajoz

Tras la guerra civil, Badajoz se convierte en la provincia más extensa y pobre de España. Un lugar lleno de carencias y necesitado de cultivos que alimenten a su población. El escenario perfecto donde demostrar el poder renovador del nuevo régimen y donde crear un nuevo modelo de enclave rural habitado por ciudadanos obedientes y trabajadores. El Plan Badajoz contempla convertir 100.000 hectáreas de secano en tierra fértil de regadío y para ello construye presas, canales de riego y también carreteras, industrias e incluso pueblos enteros movilizando a 90 mil colonos, el mayor éxodo de población organizado hasta entonces en España.

Este episodio se ha rodado en distintas localidades de la provincia de Badajoz como Helechosa de los Montes, Montijo, Guadiana del Caudillo, Valdelacalzada y Entrerríos.

Los grandes astilleros

Finalizada la guerra, España es un país devastado y aquejado de todo tipo de carencias. Solo unas décadas atrás, el país había perdido su poder colonial y también su capacidad de producción. Es entonces cuando el gobierno franquista crea el Instituto Nacional de Industria, el INI, para potenciar las industrias estratégicas para el desarrollo del país. La industria naval pasa a convertirse en un puntal estratégico para el INI, organismo encabezado por el militar Juan Antonio Suanzes. Una de sus prioridades es la creación de grandes astilleros que permitan la reconstrucción de la marina de guerra y de una flota mercantil que vuelvan a situar a España en el panorama internacional. Todo este esfuerzo acaba convirtiendo España en la cuarta potencia mundial en construcción de grandes buques en los años 70.

Este episodio se ha rodado en Sevilla y Coruña (El Ferrol y el Puerto de A Coruña)

La7 ofrece una programación especial por Semana Santa 2021

0
La Procesión de la Amargura de Jumilla, primera de las procesiones que se podrán ver en La7

Por segundo año, debido a la pandemia, La7 ofrece a sus telespectadores una programación especial para no echar tanto de menos las celebraciones y tradiciones de Semana Santa en la Región. El Pregón de Semana Santa de Murcia, en directo desde el Auditorio Víctor Villegas este domingo a partir de las 12:00, dará el toque de salida para una semana muy especial para todos los murcianos.

El Viernes de Dolores, Encarna Talavera presenta A pie de trono, un programa especial que ofrecerá un recorrido por las costumbres y tradiciones más emblemáticas de la Pascua en la Región. El espacio contará con los protagonistas: los cofrades, expertos y cronistas, y visitará los lugares de las procesiones y actos más destacados de nuestra Comunidad.

Durante las próximas semanas, además, se emitirán varios documentales dedicados a la Semana Santa, como por ejemplo La Mañana de Salzillo. Programas de La7 como Quédate Conmigo, Murcia Conecta y los Informativos también dedicarán buena parte de su tiempo a contar cómo se viven estos días en una región aún en estado de pandemia.

Las procesiones que podrán verse en La7 en los próximos días son:

  • Jueves (21:15): Procesión de la Amargura de Jumilla (2016)
  • Viernes (10:00): Procesión de Los Salzillos de Murcia (2018)
  • Viernes (21:15): Desfile Bíblico Pasional de Lorca (2018)
  • Domingo (10:30): Procesión de Cristo Resucitado de Cartagena (2018)

«Erguidos frente a todo», especial de Telecinco

0
Ana Rosa Quintana es la narradora de Erguidos frente a todo

Desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, pequeñas y grandes empresas han tenido que echar mano de su ingenio y creatividad para adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia. La lucha titánica de seis de ellas por reinventarse y mantener su actividad en un año marcado por la incertidumbre es el eje central de los especiales de «Erguidos frente a todo», cuya primera entrega estrenará Telecinco el domingo 14 de marzo en prime time con Ana Rosa Quintana como narradora.

El programa, producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content,  recorrerá el tejido empresarial de sectores tan diversos como la sanidad, las telecomunicaciones, el turismo, el comercio, la moda, la restauración  y el espectáculo, a través de seis empresas que han convertido la mayor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial en una nueva oportunidad adaptándose y replanteando su modelo de negocio.

Este nuevo formato tiene como protagonistas a directivos, empleados y clientes del grupo HM Hospitales, el restaurante El Celler de Can Roca, la firma textil El Ganso, la empresa de telecomunicaciones Orange, el operador turístico Costa Cruceros y la productora y promotora de espectáculos Letsgo. Todos ellos comparten un mismo sentimiento: ante la adversidad, marcada por un enemigo silencioso y cambiante, están dispuestos a reinventarse y resistir ‘erguidos frente a todo’.

A través de la mirada cercana y empática de los protagonistas, el programa relata sus dudas y miedos, sus victorias y derrotas y su lucha y capacidad de resiliencia a lo largo de las distintas etapas de esta crisis: el confinamiento en la primavera de 2020, la desescalada en verano, la consolidación del nuevo modelo adaptado a las necesidades del otoño en plena segunda ola y la situación actual.

En el primer especial…

Carencias de suministros, turnos interminables y aplausos en los balcones que animaban a los sanitarios a seguir luchando contra el virus fueron una constante para la plantilla de HM Hospitales en los primeros meses de pandemia, mientras que operadores como Orange volcaron sus esfuerzos en mantener el servicio y evitar el colapso en la red. Además, el cierre y la cancelación de las reservas llevó a los propietarios del restaurante ‘El Celler de Can Roca’ a replantearse su oficio en un periodo en el que la firma textil El Ganso tuvo que cerrar 160 puntos de venta y apostar por el e-commerce y la promotora Letsgo se vio obligada a paralizar sus espectáculos teatrales y salas de fiestas.

Tres meses después, estas empresas vieron la llegada del verano de una forma esperanzadora, aunque afrontaron la desescalada de forma distinta: insomnio, angustia y ansiedad fueron los efectos que dejó la primera ola entre el personal sanitario; los empleados del sector de telecomunicaciones volvieron al trabajo por turnos y llevaron a cabo diversas iniciativas solidarias; la restauración adecuó sus espacios y rutinas y buscó la manera de crear confianza para que los clientes regresaran a los restaurantes; el sector textil pudo reabrir las tiendas y se adaptó a los nuevos hábitos de consumo; y empresas del espectáculo pusieron en marcha actuaciones al aire libre.

La 63º gala de los Grammy Awards, en directo en Movistar+

0
Desde el Staples Center de Los Ángeles, 63º edición de los Grammy Awards

Tras ser aplazada por la pandemia, la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de marzo, Movistar+ emitirá en exclusiva los «63º Grammy Awards».

El Staples Center de Los Ángeles acogerá, un año más, mayor ceremonia de premios en el mundo de la música. La gala será diferente a las anteriores y tendrá a las grandes divas del pop como protagonistas: Beyoncé, con nueve nominaciones, parte como la gran favorita, pero Taylor Swift con su Folklore o Dua Lipa con Future Nostalgia, álbum publicado en plena pandemia, podrían arrebatarle algún gramófono dorado. Además, por primera vez en la historia de los Grammy, todas las nominadas en la categoría mejor interpretación rock, son mujeres.

El cómico Trevor Noah conducirá la noche más especial y esperada del año para la industria de la música y en la que habráactuaciones en directo y muchas sorpresas.

Arturo Paniagua (Sesiones Movistar+) comentará en directo la 63º edición de los Grammy que se vivirá, en exclusiva, en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de marzo a partir de la 01:25h. 

HBO España incorpora la película «El americano impasible»

0
El americano impasible HBO España
Michael Caine y Brendan Fraser protagonizan "El americano impasible"

«El americano impasible», dirigida por Phillip Noyce, es una nueva versión de la novela de Graham Green, que llega este domingo a HBO España. La película cuenta en su reparto con Michael Caine, Brendan Fraser, Do Thi Hai Yen y Rade Serbedzija.

En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso.

Alden Pyle, un joven americano a cargo de una misión humanitaria, desembarca en Saigón en el otoño de 1952, en el apogeo de la resistencia vietnamita contra la presencia colonial francesa. Deseoso de ayudar a la población local y conocer el país, Alden simpatiza con el corresponsal del London Times, Thomas Fowler, para quien Vietnam ya no tiene secretos. Pero pronto se siente atraído por Phuong, la joven amante vietnamita de Thomas, tan bella y misteriosa como la ciudad de Saigón. Los tres personajes se ven atrapados en las redes de un triángulo amoroso explosivo, entre revelaciones y golpes de efecto.

Nueva versión de la película homónima de 1958, que está basada a su vez en una novela de Graham Greene. Michael Caine, quien interpreta a Thomas Fowler, fue nominado a mejor actor en los Premios Oscar.

Jordi Évole entrevista a Fernando Simón en «Lo de Évole»

0
Fernando Simón en un momento de la entrevista en "Lo de Évole"

Cuando se cumple exactamente un año de la declaración del Estado de alarma para hacer frente al Covid-19, Jordi Évole entrevista a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) del ministerio de Sanidad, y responsable de la gestión de la pandemia. La nueva entrega de «Lo de Évole» llegará a laSexta este domingo a las 21:25 horas.

Simón pasó, de la noche a la mañana, de ser un funcionario semidesconocido a uno de los personajes del año: sus comparecencias diarias antes los medios hicieron del director del CAES un rostro familiar, ligado ya para siempre a la gestión de la pandemia.

Simón se ha visto envuelto varias en polémicas durante este año: la obligatoriedad o no del uso general de mascarillas, la falta de equipos de protección para el personal sanitario, su, en ocasiones, criticado exceso de optimismo, su salario… De todo ello dará respuesta ante Jordi Évole.

Aparte de su gestión sanitaria de la crisis, en Lo de Évole también conoceremos cómo han vivido personalmente, tanto él como su equipo, un año especialmente complicado. Conoceremos la faceta de Fernando Simón más desconocida y sabremos qué opina de la vacunación de las Infantas, si le han tanteado desde la política o sobre los jóvenes que hacen botellón.

Una nueva temporada con récord histórico de audiencias

Lo de Évole arrancó el pasado 28 de febrero su segunda temporada con el programa más visto de la historia del programa. El formato de laSexta alcanzó un 13,2% de cuota de pantalla con una media de 2.444.000 espectadores con la entrevista al expresidente del gobierno, José María Aznar.

La segunda entrega del programa, con Ibai Llanos, no se quedó atrás y cosechó un 12,5% de cuota de pantalla y 2.359.000 espectadores, lo que le situó como la segunda emisión más vista del programa. 

La entrevista de Jordi Évole a Ibai Llanos en laSexta se convirtió en un exitoso evento multipantalla con gran eco en redes sociales, situándose en la primera tendencia en nuestro país. La acción de Lo de Évole con Ibai Llanos arrancó en Twitch con un programa previo en la red social en la que el streamer y el periodista comentaron anécdotas del rodaje. Un programa que superó el medio millón de reproducciones en dicha red social y sirvió para dar paso al programa de laSexta.