Stephen McHattie y Elijah Wood en la cinta irlandesa "Ven con Papá"
En Dark te aconsejamos que no te fíes ni de tu padre por mucho que hoy sea su día. Lo mejor es que lo tengas controlado y bien cerca de ti en el sofá para disfrutar de nuestro especial en este día tan entrañable. Un buen bol de palomitas a compartir con tu viejo patriarca para ver desfilar por la pantalla a actores de la talla de Elijah Wood y Stephen McHattie en la cómica y perturbadora «Ven con Papá», o compartir historias del fin del mundo como la maravillosa “La Niebla” de la mano de Stephen King y Frank Darabont, o aventuras más exóticas y novedosas como la producción «Urubu». Celebra en Dark este 19 de marzo el Día del Padre.
Mucho cuidado con el Amor de Padre porqué es muy típico que quiera llevarte a una cabaña u hotel aislado de todo como es el caso de Beautiful People o que como hijo tengas la curiosidad (que siempre mata al gato) de rebuscar entre las cintas de tu progenitor para conocerle mejor como sucede en Beyond the gates. Lo que está claro es que a veces darían la vida por ti, pero a veces te matarían, y Dark es el mejor sitio para vivir esta dicotomía.
Ven con Papá, a las 16:20 horas
La vida de Norval ha sido, por decirlo de manera sencilla, difícil. Ahora vive en casa con su madre y se recupera de problemas relacionados con el alcohol. Recibe una carta inesperada de su padre pidiéndole que vaya a visitarlo. Norval viaja hasta la apartada y pintoresca casa frente al mar de su padre pensando en que quizás volverá a conectar con él y le proporcionará el equilibrio emocional que tanto necesita. Sin embargo, en poco tiempo, se da cuenta de algo extraño en su padre, una sensación de inquietud provocada por comentarios inapropiados y una excesiva dependencia del alcohol. Parece que la esperanza de unir el vínculo padre e hijo está condenada al fracaso. En lugar de una reunión familiar, se encuentra en una auténtica pesadilla.
Beyound the Gates, a las 17:50 horasee
Dos hermanos que han vivido distanciados, se reúnen ahora en la tienda de videos de su padre, desaparecido, para liquidar el negocio y vender lo que se pueda. Mientras revisan todo el material que hay en el local encuentran un juego conocido como Beyond the Gates que parece que tiene fatídicas consecuencias para la persona que lo juega y que mantiene una conexión a la desaparición de su padre.
Beautiful People, a las 19:10 horas
En una vieja mansión en medio del bosque, vive tranquilamente un médico con su familia. Pero tres enmascarados asaltan la casa y les retienen contra su voluntad. Durante la interminable noche, sucede lo impensable: la mansión es invadida por monstruos inhumanos.
La niebla, a las 20:25 horas
De la mente de Stephen King surge esta escalofriante historia en la que el miedo proviene tanto del exterior como del interior. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como empezó. Entonces, aparece una espesa niebla que va atrapando a la gente en sus hogares y a un grupo de personas en un supermercado, entre ellos David Drayton (Thomas Jane, El cazador de sueños), un artista local, y su hijo. Pronto descubren que no están solos y que unas criaturas terroríficas viven en la neblina. Dirige Frank Darabont, autor de Cadena perpetua y La milla verde, entre otras.
Urubú, a las 22:25 horas
Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. La desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla
En el sexto programa de «Dos parejas y un destino» y tras la experiencia del cambio de equipos en Sevilla, vuelven las parejas originales: Jesulín y Chenoa, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado. Los cuatro pondrán rumbo a la capitalpara descubrir sus dos caras:el Madrid rural y el Madrid castizo. Viernes 19 de marzo, a las 22:15 horas en La 1
Las dos parejas de viajeros viajarán a la ciudad que nunca duerme para disfrutar, no solo de la fama y el glamour que todos conocen, sino también de sus pueblos y sus tradiciones. Además, ambas parejas disfrutarán de un cocido madrileño de verdad, aunque en dos versiones muy diferentes:una elaborada con la receta tradicional y una versión “moderna” diseñada por Paco Roncero, uno de los mejores chefs de Madrid.
La Terremoto y Pedro Delgado repetirán la experiencia mochilera. Comenzarán su viaje en Madarcos, el pueblo con menos habitantes de toda la Comunidad de Madrid, donde conocerán a varios de los vecinos. Después, el anfitrión les ha preparado un plan muy especial, juntos recorrerán la Sierra en una bicicleta tándem.
Mientras tanto, Chenoa y Jesulín viajarán con maletas, y descubrirán la otra cara apasionante y menos conocida de la capital. En una de sus actividades, se vestirán para la ocasión y serán los protagonistas de un famosísimo cuadro de Goya. Para terminar el día, pasarán una noche de película en el corazón de neón de la Gran Vía madrileña.
Al día siguiente los dos equipos se reunirán a la hora de la comida para conocer, por fin, a la persona VIP que les ha organizado este viaje.
«La caza», película dirigida por Craig Zobel con Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall y Ethan Suplee, desde el viernes 19 de marzo en Movistar Estrenos.
La caza del hombre al estilo de la exitosa productora Blumhouse: doce desconocidos despiertan en un bosque; no saben dónde están ni qué hacen ahí, pero descubren una misteriosa caja llena de armas; de pronto, comienzan a dispararles.
La productora más en forma en el cine de suspense y terror, con títulos como El hombre invisible (2020), El sótano de Ma (2019), Déjame salir (2017) o sagas como Feliz día de tu muerte (2017), The Purge o Insidious, es la responsable de La caza, una película que es todo un reflejo de la sociedad actual y, sobre todo, de lo malo (y de lo peor) del ser humano.
Mucha violencia, acción, ‘gore’ y humor negro en una provocadora y acerada crítica política y social protagonizada por Betty Gilpin (La maldición (The Grudge), la serie Glow) y Hilary Swank (Million Dollar Baby).
El canal donde seguir el mejor deporte en directo sigue siendo Gol, que este fin de semana ofrecerá en directo el partido de LaLiga Santander entre Real Betis y Levante UD, dos choques de LaLiga SmartBank y dos encuentros de la Primera División Femenina.
Este viernes a las 21:00 horas el Real Betis y Levante UD se verán las caras en un auténtico duelo por escalar posiciones en la parte alta de la tabla.
Los espectadores de Gol podrán seguir el encuentro con la narración habitual de Jordi Domínguez, el análisis y los comentarios de Alberto Edjogo y Fran Campos a pie de campo.
#LaLigaEnGol será el hashtag con el que se podrá interactuar durante el encuentro en los diferentes perfiles oficiales de Gol en redes sociales.
Dos partidos de LaLiga SmartBank en Gol
Gol ofrecerá también, una jornada más, dos de los encuentros más atractivos de LaLiga SmartBank.
El sábado a las 21 horas, uno de los candidatos al ascenso directo, el RCD Espanyol, recibirá al UD Logroñés, cuyo objetivo es alejarse un poquito más de la zona peligrosa de la clasificación.
El lunes, de nuevo a las 21:00 horas, será momento del Real Zaragoza, que necesita un golpe de efecto para distanciarse de los puestos de descenso directo, y del CD Mirandés, que trata de meterse en posición de playoffs.
Ambos encuentros contarán con la narración de Héctor Ruiz, con los comentarios y análisis de Jofre Mateu y todos los detalles desde el terreno de juego tanto desde el RCDE Stadium como desde La Romareda.
Los espectadores podrán interactuar con los diferentes perfiles oficiales del canal en redes sociales con los hashtags #EspanyolLogroñesEnGol y #ZaragozaMirandesEnGol.
Gol ofrecerá también dos encuentros de Primera División Femenina
La Primera División Femenina también tendrá su lugar en Gol. Será con dos de los encuentros más atractivos de la vigesimotercera jornada, que se disputarán el domingo.
A las 11:30 horas el Real Betis recibirá a la UD Granadilla Egatesa y a las 13:30 horas el Sevilla FC visitará a la Real Sociedad.
Los aficionados podrán interactuar con el canal en redes sociales durante el choque con el hashtag #FutFemEnGol.
Toda la información deportiva, el seguimiento minuto a minuto de la jornada y los primeros resúmenes en abierto, en Directo Gol.
Los espectadores podrán estar al tanto de toda la actualidad deportiva en Gol Sports y de todo lo que ocurra en la jornada de LaLiga en las diferentes ediciones de Directo Gol durante el fin de semana.
Además, podrán seguir, minuto a minuto, los encuentros entre el RC Celta de Vigo y el Real Madrid el sábado, y el domingo entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, y entre la Real Sociedad y el FC Barcelona.
A partir de las 23:00h con el análisis de los mejores especialistas en fútbol del canal, los espectadores podrán ver los primeros resúmenes en abierto de todos los partidos de la jornada.
Historia de nuestro cine dedica su edición a Eloy de la Iglesia
«Historia de nuestro cine» dedicará esta semana su edición al cine de Eloy de la Iglesia, que falleció un 23 de marzo de 2006 . Ofrecerá un programa doble compuesto por «El pico» (1983), uno de los títulos fundamentales del cine quinqui, y «Algo amargo en la boca» (1969), unas de sus películas menos conocidas. La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine y subdirectora de la revista Cinemanía. Viernes 19 de marzo, a las 22:00 horas en La 2
En el coloquio participarán Eduardo Fuembuena, autor del libro ‘Lejos de aquí’, biografía de José Luis Manzano, protagonista de la primera película; Eduardo Mendicutti, escritor, autor entre otras de la novela ‘Los novios búlgaros’, que Eloy de la Iglesia llevó al cine; y Luis Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa.
«Gorrión rojo» es una película dirigida por Francis Lawrence con Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Mary-Louise Parker. «Malos tiempos en El Royale» es una película dirigida por Drew Goddard con Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth y Jon Hamm.
Gorrión rojo (2018)
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.
Malos tiempos en El Royale (2018)
Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención … antes de que todo se vaya al infierno.
«Cavernícola» es una película de animación del 2018 dirigida por Nick Park.
Producción de los creadores de Wallace y Gromit, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.
La ciudad no es para mí, uno de los mayores éxitos comerciales del cine español
Aragón TV rinde homenaje este viernes al turolense Antón García Abril, autor de algunas de las más conocidas bandas sonoras de cine y la televisión de los años 70 y 80 y compositor del himno de Aragón. A las 22:25 horas emitirá la película «La ciudad no es para mí», uno de los mayores éxitos del cine español, protagonizada por Paco Martínez Soria y con banda sonora del compositor turolense fallecido este miércoles a los 87 años.
A continuación (a las 00:00 horas), se emitirá el documental El hombre y la música, dirigido por Laura Sipán en 2013, con participación de Aragón TV. Este trabajo de 52 minutos ofrece un retrato íntimo de uno de los compositores españoles más importante de las últimas décadas. Entra en su casa para mostrar cómo afronta la creación, desde la sensibilidad y el amor por la música.
El hilo argumental de El hombre y la música arranca en el salón del compositor, junto a su piano, se enfrenta a un nuevo reto. Su nieto de 10 años, con quien comparte una conexión muy especial, prepara un concierto para el colegio y quiere hacerlo con su abuelo. Al maestro turolense le gusta la idea y juntos ensayan la melodía de ‘El hombre y la tierra’, el mítico programa de los años 70 de Félix Rodríguez de la Fuente, que interpretarán a cuatro manos en el concierto de final de curso.
Este documental repasa la extensa obra de Antón García Abril con más de 200 composiciones, desde obras sinfónicas hasta bandas sonoras para cine y televisión que alcanzaron tanta popularidad como El hombre y la Tierra, Fortunata y Jacinta, Anillos de Oro, Curro Jiménez, Los Santos inocentes, La colmena, Sor Citróen, o la que ofrece Aragón TV este viernes, La ciudad no es para mí.
Paco Martínez Soria alcanzó uno de sus mayores éxitos cinematográficos con esta película en la que da vida a Agustín Valverde, un viudo sesentón aragonés, que deja su pueblo para viajar a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera.
Sus dificultades para adaptarse a la vida de una gran ciudad no le impedirán resolver los numerosos problemas que aquejan a su familia.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el próximo 21 de marzo, ETB2 emite este viernes, día 19, la película «Loving». El filme, escrito y dirigido por Jeff Nichols, nos traslada a los años 60, época en la que la discriminación racial aún estaba presente en algunos estados de EE. UU.
Loving cuenta la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. La pareja se mudó con sus hijos a Washington D.C y emprendió una lucha por los derechos civiles.
Ruth Negga y Joel Edgerton son los protagonistas principales de la película, en la que también participan los actores Michael Shannon y Nick Krolllos.
Ruth Negga consiguió su primera nominación en los premios Óscar como Mejor Actriz y la película también fue nominada para la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.
Loving se emite el viernes, 19 de marzo, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.
Presentación de "Besos al aire", serie limitada que Disney+ estrenará a través de Star
Hoy jueves ha tenido lugar la presentación de Besos al aire , nueva serie-evento de dos episodios protagonizada por Paco León y Leonor Watling. Producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media, Besos al aire se estrenará en Disney+ a través de Star el próximo 26 de marzo y tendrá su desenlace el viernes 2 de abril, convirtiéndose en la primera serie española que se lanza en exclusiva en este servicio de streaming
En el evento virtual de presentación a los medios de comunicación, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado: «Besos al aire es una ficción especial, por lo que significa y por cómo ha nacido. Aitor Gabilondo me contó la historia e inmediatamente le dije que sí. Fue como un flechazo, como un amor a primera vista, lo cual no es nada usual. En las circunstancias en las que nació esta serie, en Mediaset España sentíamos la exigencia de hacer una ficción diferente y Besos al aire lo es. Es un mosaico de historias que cuentan cómo en la situación en la que todavía estamos, todos hemos hecho algo que no hubiéramos hecho en condiciones normales, y es lo que les ocurre a los personajes de nuestra historia».
Por su parte, Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España ha señalado: «Para nosotros es un honor y un privilegio que Besos al aire, que cuenta con tanto talento tanto detrás como delante de las cámaras, sea la primera serie española que estrenamos en Star, la nueva oferta generalista de Disney+. Y no es casualidad que el estreno de esta serie sea fruto de un acuerdo con Mediaset España, con quien tenemos una relación que se remonta muchos años atrás. Besos al aire es una serie-evento con el sello de calidad de Mediaset España, que cuenta historias muy pegadas a la realidad que hemos vivido en los últimos meses, pero que también son muy emotivas y optimistas. Creemos que es la serie perfecta para incluir en Star y no se me ocurre mejor manera de celebrar el primer aniversario de Disney+ que estrenando la primera serie española en el servicio».
Nuria Herrero, Paco León y Leonor Watling en la presentación «Besos al aire»
Además, Manuel Villanueva, director general de Contenidos del grupo, ha añadido: «Besos al aire es un aguacero de emociones. Aitor Gabilondo plateó la idea a raíz de una experiencia personal y en seguida nos enamoramos de la historia: Paolo puso el alma, Aitor la producción, Darío Madrona su fina escritura e Iñaki Mercero el discurrir de los sentimientos. Besos al aire es una serie sobre la pandemia, un tiempo oscuro en el que ha prevalecido la vida».
Por su parte, Vincent Sourdeau, vicepresidente de Programación de la compañía en España, ha explicado los motivos por los que se fijaron en Besos al aire: «Fue por tres razones fundamentales: la historia de Javi, el personaje de Paco León, tratando de buscar humanidad en los momentos más difíciles de la pandemia; el sello de Mediaset España y el equipo creativo que había detrás; y el elenco artístico que ha dado vida a todos estos personajes maravillosos».
Aitor Gabilondo, productor ejecutivo de Besos al aire, ha contado el origen de la serie: «La historia surgió mirando por el balcón durante el confinamiento. Veía a los vecinos y pensé que entre tantas cosas malas estaba pasando algo bueno, algo distinto. Así surgieron las historias de amor improbable de esta serie. Historias emotivas y sencillas que se basan en dos pilares fundamentales: el texto y el gesto, es decir, el guion y la interpretación. Hay muchas series, muchas historias y nosotros nos hemos concentrado en lo esencial, que para mí siguen siendo estas dos cosas. Darío Madrona, uno de los mejores guionistas españoles que conozco, le dio al drama que todos conocemos un tono entre la emoción y la comedia; después vino un equipo maravilloso de actores; y como durante el rodaje estábamos viviendo en realidad la pandemia y el confinamiento, la serie está impregnada del miedo que teníamos todos y también de las ganas de vivir».
El confinamiento, telón de fondo para ocho historias de amor
Besos al aire, distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, es una emotiva comedia romántica, no exenta de drama y conflicto, que narra ocho historias cruzadascon el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista.
Junto a la pareja protagonista configuran el reparto María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla, Jordi Planas y Alejandro Sigüenza.
Paco León en la presentación de «Besos al aire»
En el encuentro celebrado hoy, Paco León ha explicado: «A la hora de interpretar me ayudaba mucho lo físico. Al estar muchas horas con los EPIS puestos, con plásticos que te aprietan y te agobian, entiendes rápidamente lo que todo aquello debió suponer para los sanitarios a nivel físico, sin contar el estrés y el hecho de que estaban salvando vidas, lo que me facilitaba conectar con ellos y que aflorara la emoción. No viví el rodaje tanto como un trabajo de interpretación sino como un verdadero homenaje, al poder representar a mucha gente que estuvo ahí, al pie del cañón. Con Besos al aire regreso además a esta casa que siento como mía y, aunque se estrena en Disney+, se emitirá después en Mediaset y volveré a la televisión en abierto con está joyita, hecha con el corazón de tanta gente».
Leonor Watling ha comentado: «Cuando me llamaron para hacer Besos al aire lo primero que pensé fue ‘¿Ya vamos a contar esta historia, tan pronto?’. Pero el guion de Darío me gustó muchísimo y me di cuenta de que contar una historia reciente nos hace bien y es precioso. Esta serie va a provocar emociones muy diferentes en la gente».
Para Nuria Herrero, Besos al aire «es un homenaje, no solo a los que estuvieron velando por nosotros aquellos días sino para todos, porque es un retrato de lo que vivimos entonces y de lo que aún estamos viviendo. Es un relato que transmite esperanza».
Leonor Watling en la presentación de «Besos al aire»
Planteadas como unhomenaje al optimismo, al amor y a las personas que velaron por la salud y las necesidades de todos durante el confinamiento, las historias de la serie, que cuenta con el guion de Darío Madrona y la dirección de Iñaki Mercero, tienen un nexo común en el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias. En el hospital trabaja codo con codo con Berta (Nuria Herrero), una joven auxiliar de enfermería recién llegada a Madrid a la que los acontecimientos le están superando y que encuentra un gran apoyo en su compañero.
Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes convirtiéndose así en un héroe de la pandemia que pone su imaginación y su sensibilidad al servicio de los pacientes y sus familiares para aliviar los momentos más duros de sus vidas. Todo ello, mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling), una profesional distante y estricta que no tiene tiempo para el romanticismo de Javi.
Besos al aire se grabó entre noviembre y diciembre del año pasado siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad de COVID-19 establecidos por las autoridades locales.