Inicio Blog Página 3026

Comienza el rodaje de «Santo», con Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso

0
Santo - Netflix
@Manolo Pavón/Netflix - Ha dado comienzo el rodaje de "Santo", serie creada por Carlos López

Netflix ha anunciado hoy el inicio de rodaje de «Santo», su primer proyecto original realizado entre España y Brasil. La serie está creada por Carlos López (Hache, El príncipe, La embajada) y protagonizada por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Tarde para la ira, Black Beach), Bruno Gagliasso (O Sétimo Guardião, Sol naciente, Mujeres ambiciosas), Victoria Guerra (Auga seca, 3 mulheres) y Greta Fernández (Elisa y Marcela, La hija de un ladrón). Completan el reparto Thomas Aquino (Bacurau, Boca a Boca) y María Vázquez (Quien a hierro mata, María y los demás).

Dirigida por Gonzalo López-Gallego (Néboa, La zona, Ángel o demonio) y Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa, Copa Hotel), Santo es una serie policiaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror. Narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona y Millán, radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

Conoce a los personajes de «Santo»

Raúl Arévalo es MILLÁN | Miguel Millán es un inspector de la brigada de estupefacientes en Madrid. Tiene el gesto helado pero arde por dentro. Todo el mundo lo recuerda como un buen policía y va a demostrar que sigue siéndolo.

Bruno Gagliasso es CARDONA | Ernesto Cardona es un delegado de la policía federal en Salvador de Bahía (Brasil). Es un hombre de acción, sin dudas ni sombras. Capaz de infiltrarse en el narco, dispuesto a todo hasta que todo se vuelve en contra.

Victoria Guerra es BÁRBARA | Bárbara Azevedo es una chica de origen portugués, brillante, que estudió medicina en Madrid y rompió con su futuro para viajar a Brasil, donde ha empezado una nueva vida.

Greta Fernández es SUSI | Susana Jackson es la nueva subinspectora de policía del distrito. Tiene instinto y carácter. Seguir el rastro de Santo le pone definitivamente a prueba.

Thomas Aquino es PAULO | Paulo Da Luz, policía federal, lleva años en primera línea. Es un todo terreno, el mejor compañero, incapaz de perdonarse sus propios errores.

María Vázquez es ARANTXA | Arantxa Rivera, de la Policía Científica, ex mujer de Millán, con el que tiene una hija adolescente. Organizada y resolutiva, trata de mantener la cabeza fría frente a los obstáculos.

La final de la Liga de Campeones femenina, entre el Barça y el Chelsea, en TV3

0
El FC Barcelona disputa la final de la UEFA Women's Champions League

El domingo, a las 21.00, desde el Gamla Ullevi de Gotemburgo, TV3 y Cataluña Radio emitirán en directo el partido de la final de la Champions League femenina entre el Barça y el Chelsea. Además, durante todo el fin de semana, harán un amplio seguimiento con programas especiales y dentro de la programación deportiva.

El Barça jugará el domingo a las 21.00 su segunda final de la Liga de Campeones, contra el Chelsea, en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo. Las de Lluís Cortés jugaron su primera final en el año 2019 contra el Olympique de Marsella y la perdieron. Pero ahora llegan en un gran momento para ganarla. Por otra parte, el Chelsea la juega por primera vez, pero han hecho una temporada muy potente en la competición europea.

TV3 y Esport3

Mañana, a las 16.15, Esport3 emitirá un programa especial con el seguimiento del último entrenamiento de las azulgrana y la rueda de prensa de Luis Cortés, Vicky Losada y Sandra Paños.

El domingo, la programación especial comenzará a las 13.50 con La conquista de Gotemburgo, con toda la previa y conexiones con los puntos más importantes desde Gotemburgo, como los hoteles de concentración.

A las 18.00 será el turno de La cuenta atrás, con la llegada de los equipos en el estadio y el análisis previo al partido.

Marta Carreras estará al frente de estos especiales, acompañada de Laura Brugués, José Coch y Àlex Castells.

A las 20:50, TV3 conectará con Gotemburgo, donde, a las 21.00, comenzará el partido, que se podrá seguir en directo con los comentarios de Àlex Castells, el análisis técnico de Mireia Vera y Laura Brugués a pie de césped.

Además, todo el fin de semana los deportes de los telediarios les hará Artur Peguera desde la ciudad sueca, y el domingo el TN tarde comenzará excepcionalmente a las 20.00.

La cobertura del Athletic Club – Real Madrid y el fútbol de cantera en Realmadrid TV

0
La mejor cobertura del partido del Real Madrid en "Hoy jugamos" en Realmadrid TV

Realmadrid TV ofrecerá este domingo, en directo a partir de las 9:55 h, «Hoy Jugamos», programa especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid.

Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio Butragueño, Roberto CarlosÁlvaro Arbeloa y Ricardo Gallego.

El Real Madrid se enfrentará al Athletic Club en la 37ª jornada de La Liga en San Mamés.

Tendremos todas las imágenes del conjunto madridista desde Bilbao.

A las 17:30 h, Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde contaremos con la mejor previa del partido con el calentamiento de los jugadores.

A partir de las 18:30 h, además de estar pendiente del resto de partidos de la jornada, el canal blanco ofrecerá la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 20:20 h, estaremos atentos a todos los detalles del pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con el resumen, la rueda de prensa de Zidane y la reacción de los protagonistas.

Movistar LaLiga ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido.

Sábado de cantera con cinco partidos en directo, en Realmadrid TV

Realmadrid TV ofrecerá mañana sábado cinco partidos de cantera en directo.

Desde las 9:45 h, en la Ciudad Real Madrid, el Alevín A disputa ante la Unión Zona Norte la 15ª jornada del Grupo I de Primera División Autonómica.

A las 11:00 h, el Infantil B recibe al C. D. Colonia Moscardó en la 15ª jornada del Grupo II de División de Honor.

A las 13:00 h, el Cadete A – U. D. San Sebastián de los Reyes en la 15ª jornada del Grupo I de Primera División Autonómica.

A las 18:00 h, el Juvenil A se enfrenta en casa a la Cultural Leonesa en la 4ª jornada de la Segunda Fase del Subgrupo C – Grupo V de División de Honor.

Y a las 20:00 h, el Infantil A de Álvaro Arbeloa se desplaza al Centro Deportivo Wanda para jugar ante la R. S. D. Alcalá la 15ª jornada del Grupo I de División de Honor.

El Ibiza – Real Madrid Castilla, en directo, en Realmadrid TV

Realmadrid TV ofrecerá este domingo, en directo a las 12:00 h, el encuentro del Real Madrid Castilla.

Desde el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, los de Raúl se medirán a la U. D. Ibiza en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División.

Disney + supera los 100 millones de suscriptores

0
Disney+

El número de suscriptores del servicio de streaming de Walt Disney Company ha alcanzado los 103,6 millones en todo el mundo. La marca de los 100 millones se superó el pasado 10 de marzo.

Sin embargo, las cifras aún decepcionaron a Wall Street, que esperaba un mayor crecimiento. La aparente lentitud se atribuyó en parte al final temprano de la Premier League india, de la que Disney tiene los derechos nacionales.

El suscriptor promedio paga 3.99$ mensuales por el paquete que también incluye contenido de National Geographic y de Star, su marca entretenimiento para todas las audiencias, lanzada en todo el pasado mes de febrero.

Los resultados en Disney + fueron comparables con el trimestre del año anterior de 33.5 millones de suscriptores, pero a medida que aumenta la base de suscriptores, también lo hacen los costos de programación y producción, marketing y tecnología.

Los ingresos en los canales internacionales disminuyeron un 4%: Disney está cerrando varios de sus canales lineales en favor de Disney+.

Por su parte, en Estados Unidos, mientras Hulu se mantuvo estable, el servicio de streaming ESPN + aumentó su base de suscriptores en un 75%, con un incremento de 13,8 millones.

«La noche temática» analiza los mitos de los alimentos «sin»

0
El gluten, el enemigo público número 1

«La noche temática» descubre los mitos y realidades de la alimentación. Alimentos esenciales como el gluten o la sal generan un continuo debate. ¿Cuáles son los beneficios o peligros que producen realmente en nuestra salud?. Sábado 15 de mayo, a las 00:05 horas en La 2.

Gluten, enemigo público

El trigo siempre ha sido el alimento básico de la humanidad desde las primeras civilizaciones. En la actualidad, para un número creciente de personas se ha convertido en un peligro, lo que ha permitido la aparición de un nuevo mercado de productos caros sin gluten.

La verdadera causa de este repentino tsunami de intolerancia al gluten sigue siendo un misterio. ¿Cómo es que, de repente, muchos ya no tomamos cereales altamente nutritivos en proteínas? ¿Los cambios recientes en nuestros hábitos alimenticios han desencadenado esta dolencia? ¿Ya no es igual que antes el trigo, alimento que hemos comido durante 10.000 años?

Científicos, activistas y agricultores comprometidos están tratando de descubrir la verdad sobre las cualidades reales de los alimentos industriales.

¡Pásame la sal!

El segundo documental de La noche temática investiga los misterios de una pieza clave en nuestra alimentación: la sal. Desde las profundidades de la corteza terrestre hasta el interior del cuerpo humano, se intenta dar respuesta a un creciente debate sobre los beneficios y peligros del cloruro de sodio, la sal de mesa. Con la participación de expertos como científicos, académicos, recolectores de sal, chefs, que se cuestionan muchas creencias profundamente arraigadas.

El doctor Andrew Mente, del Instituto de Investigación de Salud de la Población en Hamilton, asegura que la sal tiene un «punto óptimo» de 3 gramos al día. Dirigió un estudio en el que participaron 94.000 personas a las que controlaron su salud cardiovascular y el consumo de sal durante 8 años. No vieron vínculos entre la sal y la salud cardiovascular, excepto en la toma de más de 5 gramos por día. Observaron que bajar demasiado el consumo de sal puede desencadenar respuestas hormonales potencialmente letales en el cuerpo.

La sal es un mineral fundamental para el cuerpo humano. ¿Hasta qué punto son ciertas las creencias sobre los perjuicios que produce?

«Informe semanal» aborda la década del 15-M

0
Asamblea popular del 15-M en la Puerta del Sol

«Informe Semanal» comienza su repaso a la actualidad con un reportaje dedicado a la década política tras el movimiento popular del 15 de mayo de 2011. Además, se trasladará hasta Colombia para contar, en primera persona, los violentos disturbios que se están viviendo en el país desde hace dos semanas. Por último, el programa se centrará en la gran apuesta del mundo editorial por captar más lectores: los audiolibros. Este sábado 15 de mayo, a las 21:30 horas en La 1 y Canal 24 horas.

«La década del 15-M»

Informe Semanal vuelve a los escenarios del 15-M para hablar con algunos de sus protagonistas. Les preguntarán qué queda de aquella revuelta ciudadana diez años después de que miles de indignados tomaran las plazas para protestar contra la clase política y los poderes económicos.

La actriz y activista Teresa Alonso acampó con otros miles de jóvenes en la Puerta del Sol «No fue una utopía, fue una lucha continua de gente que llevaba muchos años haciendo esto, y ahora se sigue haciendo». Para Teresa, «el 15-M no cabe en un partido…es tan grande que un partido político se le queda enano».

Lo importante son «los movimientos sociales», dice la abogada y activista Liliana Pineda, «son como la sangre de la democracia»Marga Rivas teme que la crisis provocada por la pandemia será mucho peor que la de 2008 y por eso, dice, el espíritu reivindicativo del 15-M es más necesario que nunca. «Fue un despertar colectivo» recuerda Enrique Martín, activista de Democracia Real Ya, la impulsora de la movilización. «Los motivos que llevaron al 15-M», afirma, «siguen vigentes».

Sangra Colombia

Los violentos disturbios en Colombia dejan ya más de 40 muertos y centenares de heridos. Todo empezó el 28 de abril con una protesta contra la reforma fiscal del presidente Iván Duque. El gobierno respondió acusando a narcotraficantes y exguerrilleros de organizar las manifestaciones, militarizó ciudades y ordenó una brutal represión.

Desde Cali, epicentro de las protestas, y desde Bogotá, la capital del país, dos equipos de ‘Informe Semanal’ nos acercarán a una crisis que va más allá de un plan impopular, ya retirado. La indignación se ha convertido en una revuelta social contra la creciente desigualdad, el lento progreso de la vacunación y el incremento de la pobreza, un 42 % más, por la pandemia.

La voz del libro

«Cuando yo estoy escribiendo, yo actúo todos los personajes. Porque es una cosa que aprendí cuando escribía guiones para series diarias de televisión en Venezuela», cuenta Boris Izaguirre en el estudio donde graba el audiolibro de su obra ‘Tiempo de tormentas’. La gran apuesta de la industria editorial para atraer más lectores se basa, curiosamente, en una vuelta a los orígenes, a cuando las historias se leían en voz alta. En cinco años se ha pasado de tres mil títulos a diez mil, una expansión basada en el uso generalizado de los teléfonos inteligentes.

Informe Semanal aborda cómo la industria editorial se está adaptando a los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo. Amenazados por el comercio electrónico, los pequeños libreros han formado una plataforma digital que combina el trato personal y próximo de su oficio con internet. «Cada librería tiene su propio espacio, su propia tienda» nos cuenta Marta Marrón, de Bookshop.org, «y lo que es mas importante, sus recomendaciones de libros».

Este fin de semana en Gol, la final de la UEFA Women’s Champions League

0
FC Barcelona o Chelsea se convertirán en el primer club en tener en sus vitrinas la Champions masculina y fenmenina

LaLiga llega a su fin y los espectadores de Gol podrán seguir en abierto, el domingo desde las 16:00 horas toda la actualidad de la penúltima jornada de LaLiga, con horario unificado, en Directo Gol. A las 18:30 horas será momento del partido en abierto entre el Real Betis, que aspira a jugar competición europea la próxima temporada, y la SD Huesca, que necesita alejarse de la zona de descenso directo. A las 21:00 horas llega el partido más importante de la temporada de fútbol femenino, con la final de la UEFA Women’s Champions League entre el Chelsea y el FC Barcelona y a las 23:00 horas los aficionados podrán seguir en una nueva edición de Directo Gol los primeros resúmenes de la jornada en abierto.

El domingo a las 18:30 horas Gol ofrecerá un auténtico duelo con los objetivos de la temporada en juego entre el Real Betis, que aspira a jugar competición europea la próxima temporada y la SD Huesca, en el precipicio del descenso directo.

Jordi Domínguez contará el encuentro, con el análisis de Alberto Edjogo y todos los detalles a pie de campo en el Benito Villamarín con Fran Campos.

#LaLigaEnGol será el hashtag con el que se podrá interactuar durante el encuentro en los diferentes perfiles oficiales de Gol en redes sociales.

Dos partidos de LaLiga SmartBank, a tres jornada del final, en Gol

A tres jornadas del final, y con la temporada en juego, los aficionados de LaLiga SmartBank también podrán seguir en directo en Gol dos de los partidos más interesantes de la competición.

El sábado a las 21:00 horas la UD Las Palmas y Real Zaragoza jugarán por el puesto de la tranquilidad, que les asegure su permanencia en la categoría.

El lunes a la misma hora, a las 21 horas, el Girona FC, sexto, y Sporting de Gijón, quinto, se enfrentarán en un duelo directo por un hueco para disputar los playoffs de ascenso.

Ambos encuentros contarán con la voz de Héctor Ruiz, los comentarios de Jofre Mateu, y todos los detalles desde el Estadio de Gran Canaria y desde Montilivi con Isaac Fouto.

El mejor fútbol femenino, también en Gol

Espectacular jornada de fútbol femenino que los aficionados podrán seguir en directo en Gol con la final de la UEFA Women’s Champions League y dos partidos de la Primera División Femenina.

Mañana sábado a las 16:00 h Deportivo de la Coruña y RCD Espanyol pelearán en un duelo directo por salir de la zona peligrosa de la tabla, mientras que a las 18:00 horas será el turno del Rayo Vallecano, que quiere alejarse del descenso, y la Real Sociedad, que buscaría recortar puntos con el Real Madrid para jugar competición europea la próxima temporada.

Albert Moreno y Albert Artasona comentarán el partido de Abegondo, e Iván Fanlo y Sonia Bermúdez el de Vallecas.

El domingo a las 21:00 horas se jugará en Gol la gran final de la UEFA Women’s Champions League entre el Chelsea, campeón de la liga inglesa, y el FC Barcelona, campeón de la Primera División Femenina. Ambos conjuntos aspiran al que sería su primer título continental.

Será Iván Fanlo de nuevo con el análisis de Sonia Bermúdez quienes cuenten en Gol el partido más importante de la temporada del fútbol femenino en Europa.

Directo Gol ofrecerá toda la información previa de la jornada con horario unificado y los primeros resúmenes en abierto

Los espectadores podrán estar al tanto de toda la actualidad deportiva en Gol Sports desde las 17:00 horas con Joan Heredia y el domingo, a partir de las 16:00 horas de toda la información previa de la penúltima jornada con horario unificado en Directo Gol con Felipe del Campo.

A partir de las 23:00 horas con el análisis de los mejores especialistas en fútbol del canal, los espectadores podrán ver los primeros resúmenes en abierto de todos los partidos de la jornada.

 

Amazon Prime Video desvela las primeras imágenes de «Cenicienta»

0
Camila Cabello y Nicholas Galitzine en "Cenicienta" de Amazon Prime Video que se estrenará en septiembre de esta año

Amazon Prime Video ha anunciado que la nueva versión de «Cenicienta», dirigida por Kay Cannon («Dando la nota»), y con un reparto de estrellas que incluye a la cantante y compositora nominada al Grammy, Camila Cabello, Idina Menzel y Billy Porter, se estrenará en exclusiva en Prime Video a nivel mundial este mes de septiembre en más de 240 países y territorios. El esperado musical incorpora canciones de artistas internacionales del género pop y canciones originales de Camila Cabello e Idina Menzel.

«Cenicienta es un clásico que todos conocemos y amamos, pero esta nueva propuesta tiene un toque moderno y único, y además, está protagonizada por un reparto estelar encabezado por la increíble Camila Cabello. El productor James Corden y el equipo de producción han reinterpretado el famoso cuento de hadas dándole una perspectiva fresca y empoderada que resonará entre el público y las familias de todo el mundo. No podríamos estar más emocionados de que nuestros clientes en todo el mundo canten y bailen al ritmo de la versión de Kay Cannon de esta historia clásica», afirmó Jennifer Salke, Head of Amazon Studios.

La nueva y audaz versión musical del cuento tradicional seguirá los pasos de Cenicienta (Cabello), una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).

Escrita y dirigida por Kay Cannon con versiones de canciones escritas por algunos de los artistas musicales más populares de todos los tiempos, Cenicienta cuenta con un gran reparto que incluye a Idina Menzel, Minnie Driver, Nicholas Galitzine, junto a Billy Porter y Pierce Brosnan. Los productores son James Corden, Leo Pearlman, Jonathan Kadin y Shannon McIntosh, y los productores ejecutivos son Louise Rosner y Josephine Rose.

Toda la Feria de San Isidro de Vistalegre llega en exclusiva a Toros

0
La feria de San Isidro en Toros de Movistar+

Será a partir del jueves 13 de mayo cuando comenzará uno de los seriales taurinos más importantes del año. El Palacio de Vistalegre (Madrid) se llenará de figuras del toreo con ganas de volver a torear en Madrid. Nombres como los de Morante de la Puebla, “EL Juli”, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, José María Manzanares, Enrique Ponce entre otros, harán en paseíllo en una feria de San Isidro que resalta con el brillo de las figuras.

Un total de 11 festejos, 9 corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones, completan un calendario lleno de jóvenes promesas y figuras consagradas del toreo.

Entre las ganaderías anunciadas, los hierros más representativos del panorama nacional están también anunciados. Hablamos de nombres como Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Alcurrucén, El Pilar, Fuente Ymbro, Adolfo Martín o Victoriano del Río, entre otros.

Uno de los grandes atractivos será ver la presencia a Andrés Roca Rey, que regresa casi tras dos años de ausencia en los ruedos. Hará el paseíllo el miércoles 19 junto a Pablo Aguado en un mano a mano y el viernes 21 en terna junto a Diego Urdiales y a Manzanares, con toros de Victoriano del Río. Otro de los grandes atractivos del serial es la presencia de José Antonio Morante de la Puebla, el esperado diestro sevillano que hará el paseíllo la tarde del viernes 14 junto a Enrique Ponce y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq y el sábado 22 junto al Juli y Juan Ortega con toros de Garcigrande.

La presencia de veteranos como Finito de Córdoba o Enrique Ponce, que ponen el poso de la experiencia para medirse con la juventud de nombres como Daniel Luque , Juan Ortega, Román, Álvaro Lorenzo o Ginés Marín no hace sino enriquecer los alicientes de un ciclo que ha concitado el máximo interés y que constituye la primera gran cita para los aficionados de todo el mundo en una temporada marcada por la pandemia.

Toros ha diseñado un ambiciosa programación en torno a todos estos festejos, con todas las previas, reportajes, tertulias y muchos invitados.

Carteles

– Jueves, 13 de mayo: Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

– Viernes 14: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

– Sábado 15: Toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

– Domingo 16: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

– Lunes 17: Novillos de El Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

– Martes 18: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.

– Miércoles 19: Toros de distintas ganaderías para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

– Jueves 20: Toros de Hnos. García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Emilio de Justo.

– Viernes 21: Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.

– Sábado 22: Toros de Garcigrande para El Juli, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

– Domingo 23: Toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.

Todo el equipo habitual de Canal Toros (dial 67) se trasladará a Vistalegre con Germán Estela en la narración, David Casas en el callejón y los maestros Emilio Muñoz y Cristina Sánchez en los comentarios junto a Máximo Pérez. Víctor Santamaría y Mariano Martín estarán al frente del equipo de realización.

Los festejos están anunciados a las 19:00 horas

Las previas comenzarán a las 18:30, salvo el sábado 15, jueves 20, viernes 21 y sábado 22 (que serán de 45 minutos)

«The Crown» de Netflix, premio Spain Film Commission FITUR SCREEN

0
"The Crow" de Netflix premio a la mejor producción internacional rodada en España

La serie británica «The Crown» será reconocida con el premio Spain Film Commission FITUR SCREEN a la mejor producción internacional rodada en España. La Andalucía Film Commission presentó la candidatura de este drama histórico de Netflix por haber elegido a la comunidad andaluza como escenario para rodar parte de su tercera y cuarta temporadas.

The Crown es una de las series más ambiciosas de Netflix, que describe el largo reinado de la reina Isabel II de Inglaterra y las peripecias de su familia y ha sido vista por más de 100 millones de hogares en todo el mundo desde que comenzó en 2016, según cifras publicadas por la plataforma en enero de 2020.

En 2019 la producción trasladó parte de su rodaje a España para su tercera temporada y, dado el buen resultado, regresó también para la cuarta temporada.

Spain Film Commission creó en 2019 un premio para reconocer aquella producción audiovisual nacional o internacional rodada en España que difundiera las localizaciones representativas del país, que hubiese contado con compañías y profesionales españoles y que, por su transcendencia, hubiese tenido una mayor repercusión en todo el mundo.

En los años 2019 y 2020 resultaron premiadas, respectivamente, la serie La peste de Atípica Films para Movistar+ y La Casa de Papel de Vancouver Media para Netflix. Dichos premios se entregaron coincidiendo con Fitur Screen, la iniciativa de Spain Film Commission e IFEMA en la Feria Internacional de Turismo.

En esta ocasión The Crown -producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix con la colaboración de Palma Pictures– competía con las series Hierro y Antidisturbios y películas como Ane, entre otras. La entrega del galardón se celebrará el viernes 21 de mayo en Fitur Screen en un acto al que asistirán representantes de Netflix y la Andalucía Film Commission.