Inicio Blog Página 2738

Regresa a Aragón TV el espacio «Chino Chano» con el ascenso a un 3.000

0
El programa senderista de Aragón TV pasa a emitirse los martes por la noche en horario de máxima audiencia (21:35 horas)

Chino Chano regresa a la parrilla de programación de Aragón TV y lo hace cambiando de día y hora de emisión. En esta nueva temporada el veterano programa senderista pasa a emitirse los martes por la noche en horario de máxima audiencia (21:35 horas).  Para este regreso, Mariano Navascués y todo el equipo han preparado un especial de altura ya que partirá del embalse de Llauset y coronará los 3.056 metros de altitud del Pico Vallibierna, en la comarca de La Ribagorza.

Mariano Navascués afronta la nueva temporada «con la misma ilusión que tuvimos aquel 29 de abril de 2009 cuando empezó todo». Para el presentador del programa «esta vuelta es especial por subir el listón y sobrepasar la barrera de los 3.000 metros de altitud. Queríamos volver a hacer alta montaña y el resultado ha sido muy satisfactorio porque nuestras cámaras recogieron la esencia de este tipo de ascensiones. No fue un rodaje sencillo pero ha merecido la pena».

Además de la propia subida, Chino Chano pernoctará en el refugio Cap de Llauset y con las primeras luces del día acometerá una subida técnica con un final espléndido.

A lo largo de esta nueva temporada, el programa describirá y recorrerá los senderos más representativos de las tres provincias aragonesas. No faltará un paso por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ni tampoco rutas ubicadas en el Moncayo, Andorra- Sierra de Arcos, el Campo de Daroca o Matarraña, entre otros rincones. De igual forma, Chino Chano mostrará el Camino de Santiago de manera íntegra a su paso por Aragón, desde que entra por el Somport y se despide de él en las Cinco Villas.

Chino Chano estrena su nueva temporada este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

«Vigil: conspiración nuclear», completa desde hoy en Movistar+

1
El esperado final de la miniserie protagonizada por Suranne Jones y Rose Leslie llega hoy a Movistar+

«Vigil: conspiración nuclear» se convirtió en el nuevo drama más visto en lo que va de año de la cadena BBC. Su primer episodio superó los 10 millones de espectadores. El esperado final de la miniserie protagonizada por Suranne Jones y Rose Leslie llega hoy a Movistar+. Además, próximamente se estrenará en la plataforma el documental «Submarino: la vida bajo las olas». Por primera vez, las cámaras británicas han grabado a bordo de un submarino de caza en operaciones en directo.

Desde hoy la miniserie de seis episodios ya se puede ver al completo bajo demanda en Movistar+.

Sobre «Submarino: la vida bajo las olas»

Para los que se hayan quedado con ganas de más, anunciamos el próximo estreno (aun sin fecha) del documental Submarino: la vida bajo las olas, en el que por primera vez, las cámaras británicas han rodado a bordo de un submarino de caza en operaciones en directo.

El equipo se sube a bordo del HMS Trenchant, un submarino nuclear, en su gira de cuatro meses de servicio en el Atlántico para descubrir la realidad de la vida en el mar. La tripulación, que vive en condiciones de extrema proximidad, tiene la misión de ayudar a proteger los misiles Trident del Reino Unido y mantener a salvo las aguas británicas.

Sobre «Vigil: conspiración nuclear»

La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

DKiss estrena «Los fantasmas de Shepherdstown» una mirada a los sucesos paranormales

0
DKISS amplía su catálogo de programas de temática paranormal en el prime time de los martes

DKiss estrena «Los fantasmas de Shepherdstown» el martes 19 de octubre a las 21:45. En el programa, los espectadores pueden presenciar por primera vez la colaboración entre la policía y un equipo de investigación paranormal.

Tras una escalada de incidencias paranormales y numerosas llamadas de ciudadanos aterrorizados a los cuerpos de seguridad, el sargento Michael King solicita la ayuda de Nick Groff, un importante investigador paranormal, Bill Hartley, un gurú de la tecnología extrasensorial y la médium Elizabeth Saint para tratar de descubrir qué sucesos extraordinarios atemorizan a la población de Shepherdstown y buscar evidencias de actividad sobrenatural en la zona.

La ciudad más encantada de Estados Unidos

Contan solo un censo de 1750 personas, Shepherdstown, ciudad del estado de Virginia Occidental, es la ciudad con más acontecimientos sobrenaturales del país. Casi la totalidad de sus residentes afirman haber presenciado algún fenómeno inexplicable como apariciones, accidentes extraños o crímenes sin resolver.

«Los fantasmas de Shepherdstown»: los sucesos paranormales jamás contados

En el primer episodio, los espectadores podrán seguir el estudio en torno a una de las batallas más sangrientas de la guerra de Secesión después de que un panadero local asegurara contemplar la aparición de una figura equipada con un uniforme de la guerra civil estadounidense y observar objetos extraños que caen detrás de la ventana.

Otros eventos extraordinarios que se investigan en el programa abarcan los ataques del espíritu violento de una joven en un campus universitario, las apariciones de una mujer sin cabeza o las consecuencias de realizar rituales satánicos en las inmediaciones del río Potomac.

La cobertura más completa del Shakhtar Donetsk – Real Madrid en Realmadrid TV

0
La mejor cobertura del partido del Real Madrid CF de esta jornada en "Hoy Jugamos"

Realmadrid TV ofrecerá mañana martes, en directo a partir de las 19:00 h, «Hoy Jugamos», programa especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid.

Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio ButragueñoÁlvaro Arbeloa y Ricardo Gallego.

El equipo de Carlo Ancelotti disputará ante el Shakhtar Donetsk la 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Estaremos con el equipo y tendremos todas las imágenes del conjunto madridista desde Kiev.

Acompañaremos al equipo en su salida del hotel y el recorrido en bus hacia el estadio.

A las 20:00 h, Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde tendremos la mejor previa del partido.

A partir de las 21:00 h, la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 22:55 h, estaremos atentos a todos los detalles pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con la rueda de prensa de Ancelotti, la zona mixta con los protagonistas y el resumen del partido.

Movistar Liga de Campeones ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido.

El Shakhtar Donetsk – Real Madrid de Youth League en Realmadrid TV 

Realmadrid TV ofrece mañana martes en directo el partido del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021-2022 que se disputa en el Training Complex V. Bannikov de Kiev.

Desde las 12:00 h, el Juvenil A afronta la 3ª jornada de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk.

CMM emite el telemaratón solidario «Todos con La Palma»

0
Castilla-La Mancha Media emitirá mañana a las 22.30h el programa maratón solidario Todos con La Palma, como muestra de solidaridad a los residentes en esa isla canaria

«Todos con La Palma», así se llama el programa especial que mañana emite Castilla-La Mancha Media como muestra de solidaridad a los residentes en esa isla canaria, la Isla Bonita, que cumplen un mes sin que el volcán Cumbre Vieja les haya dado un respiro.

Varias cadenas autonómicas emitirán este programa/maratón solidario de unas 3 horas de duración realizado por la televisión canaria y en el que se compartirán emociones, vivencias, testimonios, noticias, entrevistas y buena música con la que tratar de aliviar la pesadumbre, la impotencia y el agotamiento de los palmeros.

El programa será un expositor inmejorable para conocer parajes excepcionales de La Palma, como las salinas de Fuencaliente o la Caldera de Taburiente. También reflejará la cadena de solidaridad surgida tras la erupción y explicará, desde un punto de vista científico, el comportamiento de los volcanes.

En el apartado musical, habrá 15 actuaciones con voces como la de Víctor Manuel, Concha Buika o Luz Casal. También desfilarán los isleños Cristina Ramos, Efecto Pasillo, Mestisay, Benito Cabrera y Luis Morera.

La televisión canaria ha realizado una cobertura ejemplar de este accidente de la naturaleza, lo que ha servido para acreditar y reforzar su papel de servicio público. Con ello ha acrecentado enormemente su audiencia y su prestigio ante los medios peninsulares.

Ahora solo queda levantar la mirada, ayudar a las personas que han perdido sus casas y enseres, y acompañarlos solidariamente en su tristeza. 

También para seguir presentando la isla como lo que es: un destino seguro, hermoso, con buena gastronomía, excelente temperatura y con la amabilidad de sus gentes; ese paraíso añorado al que ahora la furia del volcán ha ofrecido otra dimensión más desesperanzadora.

Será un programa interactivo, con más de 100 mensajes desde distintos puntos del planeta y  en el que también tendrán su presencia caras conocidas de la televisión de Castilla-La Mancha, como Julia Rubio, Alfonso Hevia, Irma Soriano y Gloria Santoro

DMax estrena el documental «Si Hitler hubiese ganado la guerra»

0
El orden mundial, las fronteras entre países, las libertades y los derechos universales pudieron no ser tal y como los conocemos

La Segunda Guerra Mundial no solo fue el conflicto bélico más cruento del siglo XX, si no que supuso un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Las grandes potencias se enfrentaron entre sí formando alianzas estratégicas que marcarían el devenir internacional a todos los niveles. Pero ¿qué consecuencias habría tenido la victoria del ejército nazi?  ¿cómo sería hoy el orden político, social, económico e incluso religioso si Hitler le hubiera dado la vuelta al tablero? ¿existiría la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

El martes 19 de octubre, a partir de las 22:30 horas, DMax estrena el documental Si Hitler hubiese ganada la guerra, una producción que analiza las decisiones que podrían haber provocado la victoria nazi y explora cómo sería hoy el mundo si Hitler y sus aliados hubiesen marcado un nuevo orden mundial según sus principios políticos, económicos, sociales y religiosos.

Con el estreno de Si Hitler hubiese ganada la guerra, DMax continúa con su fuerte apuesta por el género histórico y documental, aunque, en esta ocasión, abordando todo un clásico de la literatura histórica contrafactual: la victoria nazi en la Segunda Guerra Mundial. Un mundo imaginado tanto en la literatura como en la pequeña pantalla, que muestra proyectos reales como el «Plan Maestro para el Este» o concebir Alemania como la «Capital del Mundo».  Así, esta producción expone distintas teorías que dan una idea del sombrío futuro de la humanidad tras una hipotética victoria alemana, analizadas por un grupo de economistas, escritores e historiadores con el fin de componer un retrato realista del mundo si los nazis de Hitler hubieran salido vencedores.

Según estos expertos, las consecuencias inmediatas de la victoria nazi habrían supuesto que millones de personas habrían sido desplazadas, esclavizadas y asesinadas. El Holocausto habría sido sólo el principio y quién sabe si se habría extendido en otras naciones simpatizantes.

El racismo se hubiese convertido en uno de los pilares más importantes de las potencias aliadas de Hitler y la experiencia militar del ejército nazi para dominar el mundo habrían provocado la rendición de cualquier adversario que osara desafiar al imperio germano. La ideología del Tercer Reich se habría impuesto en todo el mundo y el simple pensamiento de un documento que protegiese al ser humano por encima de cualquier condición sería una utopía.

Las decisiones que podrían haber cambiado el rumbo de la Historia

Este documental expone las distintas situaciones reales en las que la última palabra de Hitler pudo haber dado un vuelco dramático al resultado de la contienda. Y es que, la Alemania nazi perdió la guerra a pesar de sus múltiples intentos por revertir la situación.

Aunque muchas de las decisiones a nivel militar permitieron prolongar la resistencia nazi durante más tiempo del que se creía en los últimos meses de la contienda, si los alemanes hubieran comenzado la campaña de acoso y derribo a la Fuerza Aérea Británica antes, Hitler habría tenido serias opciones de derrotar a las tropas aliadas y, por tanto, de ganar la guerra. Una pronta ofensiva contra las bases aéreas de la RAF podría haber allanado el terreno para una invasión por tierra con menos bajas en el ejército nazi en las distintas intentonas de expansión.

Las consecuencias de una hipotética victoria Nazi

Exilios masivos, ausencia de derechos y libertades individuales reconocidas por la legalidad internacional, políticas antisemitas y en contra de los derechos de las minorías… Estas son las secuelas más evidentes de una hipotética victoria nazi en la mayor guerra del siglo XX. Pero entre las múltiples consecuencias también se encuentran:

1 – Estados Unidos no sería la superpotencia que es ahora: probablemente no sería en la actualidad la nación que gobernase el mundo ya que no tendría el poder militar que posee desde el final de la II Guerra Mundial y sería Alemania quien estaría al mando del panorama internacional. Las tensiones entre ambas potencias serían constantes pero la supremacía germana se impondría a los impulsos estadounidenses de derrocar al imperio del Führer.

2 – El alemán podría ser uno de los idiomas más hablados en el mundo: teniendo en cuenta que Alemania hubiera conquistado Gran Bretaña y Francia, el idioma se habría extendido también a sus respectivas colonias repartidas por todo el mundo. El alemán tendría que competir con el chino o el hindú en una explosión demográfica sin precedentes. Además, la descolonización hubiera sido mucho más lenta. Algunos lugares en el mundo posiblemente aún seguirían siendo colonias y operarían como tal.

3 – El rápido y grave crecimiento de la institucionalización del racismo: Si bien el racismo no era algo exclusivo de la Alemania nazi, Hitler y el Tercer Reich se encargaron de cultivar la semilla del odio y la violencia más allá de la raza aria. La preguntara sería ¿hasta cuándo hubiesen seguido los nazis con la ideología de la raza superior? De eso hubiese dependido nuestro futuro sea quien fuera donde hubiésemos nacido y cual sería nuestra raza influyendo en los flujos migratorios en la segunda y tercera mitad del siglo XX que determinan los cruces culturales entre naciones en la actualidad.

4 – Los países que liderarían el mundo: Alemania y Japón serían las superpotencias mundiales sin ningún tipo de discusión, aunque también se hubiesen beneficiado mucho Italia y España posicionándose como las naciones dominantes en el ámbito económico en el panorama internacional.

Si Hitler hubiese ganada la guerra, estreno en DMax el martes 19 de octubre a partir de las 22:30h.

«Supernormal», serie original Movistar+, tendrá segunda temporada

0
Supernormal - Movistar+
Protagonizada de nuevo por Miren Ibarguren, que encarna a Patricia, el rodaje de la segunda temporada comenzará a principios de 2022 en Madrid

«Supernormal», una comedia creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de «Allí abajo»), es una serie original Movistar+ en colaboración con Secuoya Studios, cuya primera temporada se estrenó el pasado mes de julio en la plataforma. El rodaje de la segunda entrega arrancará en Madrid a comienzos de 2022, con la incorporación de Vicente Villanueva («Toc Toc», «Sevillanas de Brooklyn») en la dirección.

Protagonizada por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo, la primera temporada de Supernormal fue la comedia más vista entre las series de pago de Movistar+ estrenadas este año. Disponible al completo en el servicio bajo demanda de Movistar+.

La segunda temporada de Supernormal arrancará con Patricia Picón sin trabajo y dedicada por completo al cuidado de sus cuatro hijos. Aunque parece que ha encontrado por fin la tranquilidad, algo dentro de ella sigue bullendo. Y es que, no nos engañemos, Patricia Picón sigue siendo Patricia Picón, y el hogar no le basta. Pero retomar un trabajo tan competitivo y exigente como el suyo no va a ser fácil, y menos cuando el camino está lleno de víboras. Por eso luchará por recuperar a Marisol, que también ha abandonado la banca y ahora trabaja en una mercería. Y aunque al principio Alfonso teme que vuelva a las andadas, acabará ayudándole a salir de más de un atolladero.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Eurosport ofrece el Campeonato del Mundo del Ciclismo en Pista 2021 de Roubaix

0
El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en Eurosprot

Apenas 10 días después de la celebración del Campeonato de Europa de ciclismo en pista en Grenchen, los aficionados tienen una nueva cita con el mejor ciclismo en pista del mundo en Eurosport. Del 20 a 24 de octubre, la localidad francesa de Roubaix acoge la edición de 2021 del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que ofrece en directo Eurosport para vivir toda la emoción de la competición en la que se darán a conocer los nuevos campeones del mundo. 

Disfruta de un nuevo Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, en directo, a través de los canales y plataformas de Eurosport.

Los mundiales de ciclismo en pista, antesala de la UCI Track Champions League

La nueva competición impulsada por Discovery Sports Events y la Unión Ciclista Internacional busca reunir a los mejores riders del mundo a lo largo de una serie de 5 pruebas celebradas en 4 países europeos entre 2021 y 2022, que se podrán seguir en exclusiva a través de los canales y plataformas de Eurosport. Se trata de un nuevo modelo de carrera corto, dinámico y atractivo, cuyo objetivo es trasladar toda la emoción de la competición a los aficionados.

Esta revolucionaria competición de ciclismo en pista arrancará el próximo 6 de noviembre en Mallorca, la primera de las cinco rondas que vivirán su gran final en Tel Aviv el próximo 11 de diciembre. La nueva UCI Track Champions League de ciclismo en pista busca atraer a los aficionados al ciclismo ofreciendo

Con esta nueva apuesta, Eurosport, la Casa del Ciclismo, quiere acercar al público al ciclismo en pista y conquistar a nuevas audiencias que disfruten del espectáculo del deporte sobre dos ruedas con la máxima calidad.

Movistar Biografías, el nuevo canal efímero de Movistar+

3
Movistar Biografías
Con motivo del estreno del documental "Lola" llega a Movistar+ un canal efímero dedicado a grandes figuras contemporáneas

Finalmente, el nuevo canal pop-up de Movistar+ será un canal dedicado a documentales biográficos de grandes figuras del cine, la música, el deporte o la política. Este nuevo canal llegará a la plataforma con motivo del estreno del documental «Lola», que revisa la vida y la carrera de una de nuestras artistas más universales.

Sus emisiones se iniciarán el próximo jueves 28 de octubre, y terminarán el domingo 14 de noviembre, estando disponible algo más de dos semanas.

Lola es una serie documental original Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), que revisa la vida y la carrera de una de nuestras artistas más universales a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales. Sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores; su íntimo amigo Juan ‘El Golosina’ y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda hablan sobre su arte y su influencia, y cuentan anécdotas que nos descubren a la Lola más desconocida y terrenal.

Con motivo del estreno de Lola, Movistar+ lanza un nuevo canal efímero que ofrecerá una mirada a grandes nombres del siglo XX. Desde figuras del séptimo arte como Audrey Hepburn, Jean Seberg, Jodie Foster o Alfred Hitchcock, hasta estrellas de la música como Tina Turner, Paul McCartney, David Bowie, Amy Winehouse, Janis Joplin o Bob Marley, pasando por personajes que han trascendido más allá de la historia como Lady Di, Vladimir Putin o Martir Luther King.

Entre los documentales que se podrán ver en el canal encontramos: Audrey, documental que narra la vida de la protagonista de Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes o My Fair Lady; Yo soy Alfred Hitchcock, documental que nos acerca mejor al genio del suspense; Tina, un documental en el que la propia artista nos cuenta su historia de supervivencia; o Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo, serie documental de tres episodios que sigue el periplo de la joven activista.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«LaSexta Noticias» estrena un nuevo plató dotado de la tecnología más innovadora

0
"laSexta Noticias" estrena nuevo plato para sus informativos

«laSexta Noticias» estrena este lunes un nuevo plató dotado con los medios técnicos más innovadores y una imagen absolutamente vanguardista, que entronca con una de las principales características de los Informativos de laSexta: la de proporcionar al espectador una narrativa televisiva ágil y rápida que privilegie lo audiovisual a la hora de informar.

El diseño del plató supone un salto, tanto en innovación como en estética, a la hora de contar la actualidad. Diseñado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, el espacio, con carácter multifuncional, incorpora pantallas verticales (siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas) que se alternan con otras de tipo clásico. Todo ello, con la intención de jugar con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman veintitrés metros de longitud total.

Además, el plató también cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el «set» apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por él sin contar con mesa y silla al estilo tradicional.

Las únicas mesas presentes serán altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la propia forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo, ya que los Informativos de laSexta son su corazón.

Precisamente, este diseño también busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos reconocibles (paneles, suelos, etc.) así como luminosidad y claridad, usando el color blanco para ello. Al mismo tiempo, también juega con el factor simbólico, puestos que unos informativos deben aclarar y explicar la actualidad a los espectadores.

Junto a esto, una de las principales novedades técnicas es la incorporación del video mapping, que hasta ahora no había sido empleado en un plató de televisión. Esta técnica  no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la realidad aumentada.

Un diseño de vanguardia y pedagógico

«El diseño del set provoca de forma intencionada otra forma de puesta en escena, cada vez más ligada al mundo digital. Hemos creado un espacio limpio y tecnológico en el cual ya no hay una gran mesa con un presentador sentado, ahora todo sucede en movimiento. No hay ninguna silla, nuestra presentadora estará de pie para poder desplazarse por las pantallas de diferentes formatos, apaisadas o verticales, al igual que el formato de nuestros móviles. Como contrapartida a todo esto, tan tecnológico, le ponemos un alto porcentaje de puesta en escena, más teatral y humano, dando protagonismo a quien lo cuenta», explica Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia y responsable del diseño.

Para Gustavo Vázquez, subdirector de laSexta Noticias, esta renovación del plató supone «la adaptación a una nueva manera de contar la actualidad a través de una puesta en escena y una realización innovadora, diferente, atrevida e impactante. El espectador va a apreciar que laSexta Noticias es más laSexta que nunca, con el compromiso de esta cadena de ir un paso por delante, rompiendo con lo que estamos acostumbrados a ver. Este plató hace uso de todos los recursos audiovisuales para entender mejor las noticias y cuenta con una línea gráfica que enriquece las posibilidades de imprimir en la pantalla información para remarcar y complementar la actualidad», señala Vázquez.

Información con identidad y comprometida

Desde su nacimiento en 2006, laSexta ha convertido sus espacios de información y actualidad, producidos por laSexta Noticias, en una seña de identidad caracterizada por su formar de contar la actualidad de una manera diferente y comprometida.

laSexta Noticias se mantuvo un año más como referente informativo superando a su rival en su franja. Los informativos de la cadena cerraron el curso pasado con un 8,9 de cuota media y 1.046.000 espectadores. Una media de casi 2,2 millones de espectadores pasó cada día por los informativos de laSexta.

laSexta Noticias 14H, de lunes a viernes, continuó siendo la edición más vista de la cadena y consiguió un 10,7% de cuota y 1.225.000 espectadores. laSexta Noticias 20H cerró el curso con un 7,5% y 937.000 espectadores.

En el fin de semana, laSexta Noticias, en su edición de sobremesa, consiguió esta temporada un 9,7% de cuota y 937.000 espectadores de media. Por la noche mantuvo un 7,8% y 1.012.000 espectadores.

laSexta Noticias es la factoría de espacios como los informativos de laSexta en sus distintas ediciones, laSexta Deportes, laSexta Meteo, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, laSexta Columna y laSexta Noche, bajo la dirección de Antonio García Ferreras (director editorial de laSexta) con César González Antón como director de Informativos de la cadena y Álvaro Rivas como director adjunto.