Inicio Blog Página 265

Diego Garisa: «En ‘Subsuelo’ nada es lo que parece, todo se esconde»

0
Diego Garisa protagoniza el thriller dirigido por Fernando Franco

Diego Garisa protagoniza «Subsuelo», la nueva película de Fernando Franco, un thriller incómodo y profundamente perturbador que se adentra en las grietas de la familia, el abuso y el silencio que muchas veces lo rodea. En el filme, Garisa interpreta a Fabián, un personaje complejo y oscuro, muy alejado de los registros que había abordado hasta ahora, y que exige una construcción interpretativa minuciosa tanto en lo psicológico como en lo físico.

¿Cómo te llega la oportunidad de interpretar a Fabián? y ¿qué es lo que más te llamó del guión a la hora de leerlo?

Vale, pues me llegó un casting. Y al principio eran castings separados. Primero estábamos, bueno, solo los Fabiáns y solo las Evas, que nos querían ver por separado. Y a la última fase fue unas pruebas de química, que se llama, que es para encontrar la pareja de mellizos. Entonces nos probaron a los dos chicos que estábamos, con tres chicas.

Y al final, pues Julia y yo fuimos la pareja elegida. Pero fue un casting bastante largo, porque entre una fase y otra pasaba bastante tiempo, porque al principio hicieron casting a muchísima gente, incluso personas que no estaban dentro del mundo de la interpretación y luego ya cuando fuimos avanzando, en mi caso fue bastante curioso, porque yo las primeras fases me las salté, porque yo entré al casting a raíz de otro proyecto que no me salió, que de repente, bueno, vieron ahí algo de que les podía servir para este proyecto y me metieron en el casting.

O sea, que en realidad, cuando haces un casting, es verdad que nunca sabes dónde te va a llevar, ¿no? Y nada, luego cuando leí el proyecto, pues ya desde el principio con las primeras separadas del casting me interesó mucho, porque el perfil psicológico del personaje era algo que estaba muy alejado de mí, pero que además nunca había hecho y que me apetecía mucho hacer a alguien trastornado, psicópata, con unos comportamientos tan turbios y extraños. Y luego ya cuando leí el guión completo y vi todo este entramado de relaciones familiares, la relación de los mellizos, todo el tema del thriller, bueno, es que el guión a mí me parece espectacular y además cuando ya supe que era Fernando Franco, pues imagínate una locura, porque es un… Yo creo que cuando nos empezamos a dedicar a la interpretación siempre quieres como llegar a poder formar parte de estos espacios de privilegio de hacer cine de autor, pero además con autores de la talla de Fernando, que son personas que admiras y que has visto sus películas y que su cine es tan concreto y tan artesano, y formar parte del proceso creativo y de poder aprender de él, pues es un regalazo. Así que bueno, ha sido un sueño hacer esta película, la verdad.

Ya tienes experiencia interpretando, has hecho otras películas, pero como has comentado tu personaje, no tiene nada que ver con lo que has estado haciendo ¿cómo preparas un personaje con ese perfil de psicópata, sociópata, con un trastorno que le hace actuar de esa manera?

Pues mira, yo lo que tuve al principio en el casting, tuve una intuición que creo que fue bastante buena, porque luego es verdad que trabajamos bastante sobre eso, es que yo pensé, si me están proponiendo a mí, con el perfil que tengo para hacer esto, creo que no quieren algo obvio, o algo cliché, o algo impredecible respecto al personaje, quiero decir. Lo que hemos trabajado mucho es construir a una persona normal, o aparentemente normal, que tenga una vida absolutamente cotidiana y que el resto de sus relaciones, que no sean las que tiene con su hermana, sean relaciones normales, o sea, normales, incluso hasta sanas.

Yo creo que estos perfiles que cada vez, por desgracia, vemos que salen más y más noticias que nos asolan en nuestro día a día, sobre todo a las mujeres, con respecto al tema de los abusos, yo creo que los perfiles de los abusadores son muy distintos y, sobre todo, creo que son personas que ninguna de primeras, tú podrías decir, esta persona es un abusador por X o por Y, o porque le veas algo en el físico, o porque le veas algo extraño en su comportamiento. Precisamente son personas que, por lo que todo esto da miedo, es porque puede ser el panadero, tu vecino, la persona que está en la recepción de tu gimnasio, o la persona que está en el supermercado pasándote la leche en la caja. Entonces, yo creo que Fernando y yo queríamos construir a alguien que pudiera pasar desapercibido y que no diera este aspecto de villano o de sociópata o de psicópata, como en otras películas o en otros escenarios que son un poco más al uso, que tienen algo más de estas características un poco más marcadas.

Entonces lo que queríamos era alejarnos de eso y construir a un tío desde su verdad, desde su trauma, que hace eso porque se ve abocado, es decir, sin justificar absolutamente nada, porque no tiene ningún tipo de justificación, pero quiere decir que él defendiéndolo de alguna manera o intentando entenderlo, lo que le pasa es que ha generado una relación de dependencia tan grande hacia su hermana y de admiración y de amor tan dependiente y tan tóxica que cuando de repente eso se le resquebraja por las circunstancias de la película, la única opción que tiene para seguir controlando y para seguir teniendo ciertos privilegios respecto a su hermana es extorsionarla y abusar de ella, entonces es como la forma que encuentra y que desde luego dice mucho de él y que desde luego es como la peor, pero queríamos eso, trabajarlo desde una cierta naturalidad y cotidianidad.

Cuando hay una película tan marcada con dos protagonistas como Fabián y Eva, que se necesita crear química para que sea creíble, ¿no? Pero en este caso esa relación está centrada en el acoso, en el abuso de Fabián hacia Eva ¿cómo lo preparasteis entre los dos?

Pues mira, yo siempre digo que creo que no podríamos haber sido otros dos los que hemos hecho la peli, porque Julia y yo ya nos conocíamos antes de hacerla, ya éramos amigos, y cuando nos encontramos en el casting final, de alguna manera sentimos que había algo que ya teníamos ganado, que era como ese terreno de tener una confianza y plena en el otro y una seguridad de poder hacer y decir ciertas cosas desde el puro juego interpretativo y sin entrar en lugares como que nos podían hacer daño, porque los dos nos conocemos, los dos sabíamos, cómo trabajamos de alguna manera, ¿no? Entonces, desde el casting yo creo que ya nos benefició, porque cuando ya nos cogieron, lo único que teníamos que ponernos era ya a construir la relación que pone en el texto, porque ya había una previa de confianza muy grande en la entrevista, entonces, de alguna manera, eso ya estaba, y ya Fernando creo que lo pudo ver en los castings y que por eso nos cogió, ¿no? Que de alguna manera ya teníamos una química de entendernos y de saber mucho del otro, porque ya nos conocíamos.

Y luego es verdad que también nos hemos cuidado mucho y nos hemos contado muchas cosas y la relación ha crecido a un lugar de intimidad súper grande entre los dos que ha sido muy necesario precisamente para eso, porque estábamos jugando con un material tan sensible para explicar a los dos y sobre todo a ella, que es la que recibe todo esto y la que es la víctima, ¿no? Entonces, de alguna manera, siendo muy sinceros el uno con el otro y exponiendo nuestros miedos y nuestras inseguridades respecto al material que teníamos enfrente, creo que ha sido como la clave para luego poder ir súper sobreseguro y en el rodaje ya te digo que pese a ser una película tan tremenda lo hemos disfrutado, incluso es que nos lo hemos pasado bien, para concentrarnos, para salir, para entrar a las situaciones, teníamos todo el rato marcas de seguridad para que de repente se nos estaba superando la escena. Oye, cortamos, estamos aquí Diego y Julia, nos abrazamos ese Diego y Julia y ya volvemos a Fabián y a Eva otra vez.

De alguna manera sentíamos todo el rato que podíamos entrar y salir y teníamos muy claro que esto era un juego y creo que al final incluso lo hemos disfrutado. De alguna manera, he pensado cuándo voy a tener la oportunidad de hacer una película, que en la vida es imposible porque no nos lo podemos permitir porque nadie debería poder permitírselo, entonces de repente el explorarlo y meterse ahí da mucho gusto desde el juego de poder imaginarlo y de poder, como cuando los niños juegan a ser astronautas, pues de repente esto. Yo me lo tomé un poco desde ahí, cuando voy a poder decir estas barbaridades sin ningún tipo de condena ni castigo, pues vamos a jugar y vamos a hacerlo. Ya digo que ha sido mucho más fácil.

Claro y todo esto lo has tenido que interpretar desde una silla de ruedas, por el accidente que sufre Fabián ¿Cómo ha sido trabajar esa parte junto la emocional del personaje?

Pues mira, esto ha sido muy interesante y fue por lo que empezamos a trabajar, porque yo tenía un profe que se llama Carlos que él se quedó en silla de ruedas con 19 años y él me acogió en su casa y de lunes a jueves estábamos ahí cuatro días a la semana con él, conviviendo y enseñándome un poco todo desde las acciones más cotidianas del día a día desde el baño como ya pueden ser cosas más grandes como por ejemplo la movilidad en la calle o hacer el caballito para poder subir bordillos o de repente utilizar el batec que es el instrumento que aparece en la película que es como un motor de dos ruedas para ir ya por carril bici o tal.

Pues me enseñó todo y estuvimos ahí un mes pico para que fue muy interesante. Lo más difícil te diré que son las acciones pequeñas y el tener todo el rato la conciencia que de cintura para abajo no le pasa nada. Entonces de alguna manera tener esa conciencia todo el rato ya te da mucho del personaje porque lo físico y lo emocional están muy pegados entonces cuando de repente lo físico está tan congelado lo emocional de alguna manera también responde a eso y también está muy congelado y muy dentro y muy soterrado y Fabián todo lo que vive y todo lo que le sucede siempre lo mete debajo de la alfombra y ahí se acumula la mierda y es toda esa mierda la que le hace no poder soltarla de ninguna manera que no sea haciendo maldades y limpiándola cargando contra su hermana todo.

Entonces a mí me ayudó mucho cargarlo de esta quietud y de esta inmovilidad porque emocionalmente también me inmovilizó y también me hizo poder que tuviera un motor muchísimo más más grande y más pesado que todo lo que hace la peli.

La película no tiene un final al uso ¿tiene que ver con el hecho de asemejar la película con un caso real, como pasa muchas veces que no hay una resolución por el motivo que sea?  

Cuando le hemos acompañado la película por distintos sitios por festivales siempre nos hacen esta pregunta y Fernando siempre dice que a él le parece más interesante precisamente no cerrarlo porque no hay un desenlace claro en estos casos y porque además cuando abres un melón tan grande o cuando algo que llevaba tanto tiempo pues eso debajo de la alfombra explota y revienta toda la familia o todas las personas que están involucradas en eso se ven salpicadas de formas muy distintas y a cada uno le toca en un lugar igual que al público.

Fernando lo que quería era dejarlo muy abierto para que precisamente a cada persona le apele en un sitio entonces yo entiendo que por ejemplo igual la gente que es padre o madre de la película de repente el viaje lo vive desde un lugar que a lo mejor las personas que no tienen hijos pues no lo viven igual o las personas que han sido o que han tenido algún tipo de relación con los abusos o en la infancia pues desde luego saldrán removidas desde un lugar que los que no lo hemos tenido afortunadamente pues salimos desde otro y sobre todo que en la peli creo que no te resuelve en general nada sino que te plantea todo el rato cosas y las va exponiendo ahí y tú eres el que como espectador tienes que ir además haciendo el puzle del propio thriller pues también sacando tú las conclusiones que quieras respecto a lo que los personajes hacen y deciden o sea pues el personaje de la madre por qué no se da cuenta y por qué no se da cuenta o muchas personas nos preguntan pero por qué Eva no pide ayuda porqué no dice nada y a las entidades familiares y a las estructuras familiares que bueno que igual se han quedado un poco caducas o igual de repente tenemos como que volver a reformularlas porque igual no son tan sagradas como pensábamos.

Has comentado los espectadores cada persona cuando vaya al cine a verla sacará sus propias interpretaciones, pero de los miles de espectadores que vayan a verla al cine dices que se lleve de mi personaje de la película de una manera me dices que es una pregunta es decir exactamente como mensaje para que puedas entender como mensaje final que tú muchos actores me dicen bueno cada uno puede llevarse su mensaje como dices su interpretación pero dices el que yo no quiero imponer quiero que al menos alguien lo haya entendido

Sabiendo que cada espectador sacará su propia interpretación ¿Qué te gustaría que, al menos, alguien se llevase de la película, en cuanto al mensaje?

Bueno pues para mi hay dos muy grandes o que son por lo menos los dos melones que a mi se me han abierto al hacer la película y al entrar a investigar en estos temas para mi uno de los grandes melones eso es la familia es que como sociedad la hemos generado como una estructura y yo creo que igual no lo es tanto y que además es más sano que no lo sea tanto porque realmente las familias son personas con las que aleatoriamente te ha tocado convivir por una cuestión de puro azar de que tú naces en un sitio y ahí caes pero son personas con las que cuando tú te vas desarrollando como persona estás en consonancia con lo que ellos son con lo que ellos piensan con lo que ellos han conformado y con los valores que intentan imponerte desde esa estructura entonces que eso conflictué nos han de alguna manera nos ha llegado la información de que eso es malo y de que si la familia conflictúa hay algo ahí que tienes tú mal o que tienes que sentir cierta culpa con eso, con romper.

Creo precisamente que mover y airear la estructura es lo que la hace sana porque si no pasan cosas como esta que no se puede hablar de ciertos temas porque a ver qué va a pasar con ciertos temas o a ver cómo les va a caer ciertos temas en ciertas personas de la familia o no se pueden remover como parece que los hijos no podemos enseñar nada a los padres no podemos enseñar nada a los abuelos como un poco callando y obedeciendo y creo que cada generación trae lo suyo y que además cada generación cambia cada vez más rápido las cosas y los paradigmas entonces para mí creo que deberíamos hacer todo el rato una revisión de qué lugares ocupamos en las familias y qué lugares tendríamos que cambiar y qué roles y qué dinámicas están absolutamente caducas y no ayudan a que haya exactamente ser y sentirse ahí parte de algo sin renunciar a lo que es él o ella y sobre todo que estemos muy atentos.

 El segundo melón es que tenemos que estar muy atentos ya dentro de las familias y también dentro de la sociedad porque el abuso está en todas partes también es algo que creo que tiene ver con mucho con la educación sexual tan mala que hemos recibido y esto para mí es bueno creo que tiene que estar a la orden del día, el que en los institutos y en los colegios desde pequeños estemos concienciados con el consentimiento y con las dinámicas sanas respecto a los cuerpos y respecto al sexo creo que vamos muy tarde con respecto a eso y sobre todo que vamos muy tarde con la detección temprana del abuso y con cuáles son las fórmulas para que puedan encontrar una ayuda pronta y una recuperación lo más sana y no sé y como bueno y como más que les afecte o que las exponga lo menos posible desde luego así que para mí son esas dos cosas las que deberíamos replantearnos como individuos y como sociedad pues ojalá que se lleven ese mensaje

DKiss estrena el factual «Reforma en Las Vegas»

0
Alison Victoria regresa a la ciudad donde comenzó todo para enfrentarse a reformas millonarias, decisiones límite y proyectos donde cada movimiento cuenta

En «Reformas en Las Vegas», Alison Victoria vuelve a Sin City, el lugar donde dio sus primeros pasos como diseñadora, para consolidar su negocio en uno de los escenarios más exigentes y competitivos del sector inmobiliario. Rodeada de lujo, exceso y expectativas altísimas, Alison apuesta por reformas de gran escala y clientes que buscan impacto, conscientes de que en Las Vegas cada proyecto es una jugada decisiva.

A lo largo de la temporada, la diseñadora afronta retos creativos y personales que van mucho más allá del diseño. Equipos insuficientes, plazos imposibles, desacuerdos con contratistas y socios poco alineados ponen en jaque su capacidad de liderazgo. Cada vivienda presenta obstáculos únicos: casas heredadas con décadas de historia, propiedades desactualizadas que necesitan una transformación radical y ambiciosas renovaciones con presupuestos superiores al millón de dólares, donde un error puede traducirse en pérdidas irreparables. Reformas en Las Vegas se estrena el miércoles 7 de enero a las 23:00.

Cumplir con las expectativas de Las Vegas no es tarea fácil

El riesgo no es solo económico. Alison debe proteger su reputación profesional, negociar beneficios, defender su estilo y demostrar que su visión tiene cabida en un mercado dominado por el espectáculo y la inmediatez. En un entorno donde todo se mueve rápido, tomar decisiones se vuelve tan importante como ejecutarlas, y dudar puede costar caro.

Además, la serie ofrece una mirada honesta al lado menos visible del éxito, mostrando las tensiones internas, la presión emocional y el desgaste que conlleva mantenerse en la cima. Alison se enfrenta a críticas públicas, dudas personales y al desafío constante de reinventarse sin perder su identidad, en una ciudad donde la imagen lo es todo y el margen de error es mínimo.

DKiss apuesta por esta serie sobre ambición, reinvención y perseverancia, que revela que detrás de cada gran transformación hay sacrificio, estrategia y valentía. Porque en Las Vegas, como en el diseño, no basta con soñar en grande: hay que saber apostar y jugar hasta el final.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Estas son las películas más populares en JustWatch durante 2025

0
Tras haber acumulado casi 900.000 espectadores, amplía su presencia en cines con más de 150 salas a partir de mañana

2025 se confirma como un año excepcional para el consumo de contenidos en streaming en España, marcado por grandes regresos, nuevos fenómenos globales y un fuerte respaldo del público a las producciones nacionales. Así lo refleja JustWatch Rewind 2025, el informe anual publicado por JustWatch, la mayor guía de películas y series en streaming del mundo, elaborado a partir del análisis de las interacciones y los hábitos de millones de usuarios españoles entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2025.

El estudio ofrece una radiografía precisa de los gustos del público a través de rankings que recogen las películas y series más populares, los estrenos con mayor seguimiento y los títulos españoles más valorados, dibujando con claridad las tendencias que han definido el año en las plataformas digitales. Entre los datos más llamativos, el informe subraya cómo determinados acontecimientos de actualidad y premios internacionales influyen de forma directa en el interés de los espectadores.

Uno de los casos más destacados es el de Cónclave, que registró un notable pico de popularidad en febrero coincidiendo con la temporada de premios y, en particular, con los Premios Oscar. La película volvió a experimentar un segundo repunte en abril, cuando la atención mediática se centró en el Vaticano por la reunión para la elección de un nuevo Papa, demostrando cómo la actualidad puede reactivar el consumo de determinados títulos en streaming.

El informe también pone de relieve el impacto de los grandes estrenos cinematográficos en las preferencias del público español. Producciones como Weapons y Los pecadores se situaron entre los estrenos más populares del año, mientras que otras propuestas como Frankenstein o Una casa llena de dinamita, presentadas en el Festival de Venecia, lograron una visibilidad destacada también en su recorrido posterior por las plataformas.

En el panorama cinematográfico global de 2025, los usuarios españoles mostraron una clara preferencia por una combinación de grandes producciones internacionales y títulos con un fuerte impacto narrativo. Según JustWatch Rewind 2025, Cónclave lideró el ranking de las películas más populares en streaming en España, seguida de Anora y Sirāt, una road movie familiar española que conquistó al Jurado en el Festival de Cannes 2025 y que fue seleccionada como la propuesta de España para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la 98ª edición de los Oscar. Tres títulos que lograron mantener el interés del público de forma sostenida a lo largo del año.

El Top 10 se completa con películas como La infiltrada, Frankenstein, La sustancia, Weapons y Los pecadores, confirmando el sólido atractivo que siguen teniendo en España géneros como el thriller, el drama y el cine de género dentro del entorno del streaming. Una tendencia que refuerza la idea de un mercado cada vez más maduro y diverso en sus elecciones.

Por último, en el apartado de estrenos más populares de 2025, destacan especialmente Furiosa, Weapons y Los pecadores, títulos que lograron consolidarse con rapidez entre los contenidos más vistos en streaming en España, reafirmando el peso que siguen teniendo los grandes lanzamientos a la hora de marcar conversación y consumo en las plataformas digitales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram. También puedes comentar en directo las noticias en nuestro grupo de debate en Telegram.

«Frank Sinatra, a su manera», los miércoles de enero en TCM

0
Todos los miércoles de enero, a partir del día 7, una selección de las grandes películas de Sinatra con títulos como Levando anclas, De aquí a la eternidad o Un día en Nueva York, entre otros

Todos los miércoles de enero TCM emitirá un programa doble con películas protagonizadas por Frank Sinatra, con títulos como «El diablo a las cuatro», «La cuadrilla de los once», «De aquí a la eternidad», «Como un torrente», «El hombre del brazo de oro» y musicales inolvidables como «Un día en Nueva York» o «Levando anclas».

En diciembre se cumplen 110 años de su nacimiento, pero por Frank Sinatra no pasa el tiempo. Es eterno y su figura sigue siendo recordada por los buenos aficionados a la música y también del cine. Sí, porque, si bien es cierto que Frank Sinatra se ganó merecidamente el sobrenombre de «La voz», también podríamos llamarle «El actor». Sus películas quizá han quedado algo eclipsadas por sus grandísimos éxitos musicales, pero en el cine siempre fue un intérprete de un gran nivel. A lo largo de su vida rodó 58 películas y su carrera cinematográfica no dependió en absoluto de la musical ya que triunfó en diversos géneros dejando en todos ellos constancia de su gran calidad artística.

El primer destino en el cine de Frank Sinatra fue, lógicamente, la comedia musical. En Levando anclas, dirigida por George Sidney, interpretaba a un marinero que, junto a Gene Kelly, pasaba unos días de permiso en Hollywood. En el film Sinatra canta al piano temas como I Fall In Love Too Easily y Gene Kelly se marcaba un baile con el ratón Jerry, la estrella del cine de animación. La película tuvo muchísimo éxito y poco tiempo después Sinatra y Kelly repitieron la jugada con Un día en Nueva York, dirigida por Stanley Donen, un film que está considerado uno de los mejores de toda la historia del cine musical.

Pero Frank Sinatra no quiso encasillarse en el cine cantando y bailando. Deseaba encontrar papeles en los que pudiera cambiar de registro y demostrar sus dotes de actor. Por eso se entusiasmó cuando cayó en sus manos una novela: De aquí a la eternidad, escrita por James Jones. La leyenda dice que Sinatra recurrió a sus amigos de la mafia para doblegar a Harry Cohn, el jefe de la Columbia, que no quería darle el papel. Mario Puzzo y Francis Ford Coppola recrearon esta legendaria historia en El padrino con el personaje de Johnny Fontane, aunque en realidad parece ser que fue Ava Gardner, esposa de Sinatra por entonces, la que convenció al jefe del estudio. Fuera como fuese Sinatra logró una gran interpretación en De aquí a la eternidad, ganó el Oscar al mejor actor de reparto y consiguió salir del bache profesional que atravesaba.

A partir de entonces las ofertas del mundo del cine nunca más escasearon. Logró sus mejores interpretaciones dejando de lado su carácter simpático y jovial y encarnando a tipos oscuros y tormentosos. Por ejemplo, en El hombre del brazo de oro, dirigida por Otto Preminger, daba vida a un adicto a la heroína. Fue la primera película de Hollywood que trató abiertamente el tema de la droga. En su filmografía hay de todo: melodramas como Como un torrente, de Vincente Minnelli, o comedias de acción, como La cuadrilla de los once, una película que rodó junto a sus amigos del llamado Rat Pack: Dean MartinPeter LawfordSammy Davis Jr. En la película Sinatra y su banda robaban varios casinos de Las Vegas. Lo curioso es que Sinatra era, en realidad, accionista de algunos de los casinos que robaba en la ficción.

En El diablo a las cuatro, dirigida por Mervyn LeRoy, Sinatra interpreta a un presidario que ayuda a un sacerdote, al que da vida Spencer Tracy, a rescatar a unos niños y al personal de un hospital amenazados por la erupción de un volcán en una pequeña isla del Pacífico Sur.

Y, para cerrar el especial de todos los miércoles de enero, el día 28 TCM emitirá las películas de este ciclo en un maratón que pone de manifiesto que Frank Sinatra fue también una voz de cine, una de las más bellas que se han escuchado tanto en los micrófonos y en los discos como en las pantallas.

Miércoles 7 de enero

– 20:30 El diablo a las cuatro (The Devil at 4 O’clock, 1961)
– 22:00 La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven, 1960)

Miércoles 14 de enero

– 20:05 De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, 1953)
– 22:00 Un día en Nueva York (On the Town, 1949)

Miércoles 21 de enero

– 20:05 El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm, 1955)
– 22:00 Como un torrente (Some Came Running, 1959)>

Miércoles 28 de enero

– 16:45 Como un torrente (Some Came Running, 1959)
– 18:55 El diablo a las cuatro (The Devil at 4 O’clock, 1961)
– 20:25 Un día en Nueva York (On the Town, 1949)
– 22:00 Levando anclas (Anchors Aweigh, 1945)
– 00:15 El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm, 1955)

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Tres cortos en carrera a los Goya 2026 inauguran la 9ª edición de IBICINE este miércoles 7 de enero en Ibiza

0
La inauguración incluye trabajos de Vanesa Romero y Daniel Sánchez Arévalo y la participación de intérpretes como Mamen García, Lara Martorell y Luis Bermejo

IBICINE, el Festival de Cine de Ibiza, inaugura este miércoles su novena edición en el Centro Cultural Can Ventosa con la sesión de cortometrajes Identidades a enfoque, una propuesta centrada en el género, las disidencias y las identidades desde distintas miradas contemporáneas.

La sesión inaugural de la Sección Oficial de Cortometrajes reúne siete obras que abordan temas como el deseo, los límites en las relaciones, la adolescencia, la familia, la violencia y la visibilidad de identidades habitualmente relegadas del relato audiovisual.

Los cortometrajes que conforman la programación son Sexo a los 70, de Vanesa Romero; Dejar de fumar, de Javier Rubio; Pipiolos, de Daniel Sánchez Arévalo; Angie, de Josep Varo; Cólera, de José Luis Lázaro; Corre, Adela, de Alba Pino; y TU NO., de Marta Albert González, quien estará presente en la proyección para participar en el cinefórum posterior.

Tres de las obras proyectadas —Cólera, Sexo a los 70 y Pipiolos— se encuentran actualmente en la carrera hacia los Premios Goya 2026, según ha informado la organización del festival.

La programación de esta sesión cuenta además con la participación de intérpretes de reconocido prestigio como Mamen García o la actriz mallorquina Lara Martorell y Luis Bermejo.

Tras la proyección, el público podrá participar en un cinefórum concebido como un espacio de diálogo abierto en torno a las temáticas de los cortometrajes y a los distintos puntos de vista que proponen y que contará con la participación de Marta Albert, del cortometraje TU NO.

La organización ha agradecido el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta nueva edición del festival, principalmente desde la marca turística Ibiza Travel, el Consell d’Eivissa, Eivissacultural.es y Adlib Ibiza; a l’Ajuntament d’Eivissa y Can Ventosa, sede de la Sección Oficial de Cortometrajes SOC9; a los Ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y de Sant Antoni de Portmany, donde tendrá lugar la Sección Oficial de Largometrajes; así como los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta novena edición, agradeciendo especialmente a Grupo Mambo que alojará a los cineastas durante las proyecciones de enero a abril en Hostal la Torre.

Además, hasta el 15 de enero permanece abierta la inscripción para el IBICINE ScriptLab, el laboratorio de guion del festival dirigido a profesionales del sector audiovisual.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Netflix renueva «Emily in Paris» por una sexta temporada

0
Cr. Giulia Parmigiani/Netflix © 2025. La serie protagonizada por Lily Collins seguirá un año más

Netflix ha confirmado oficialmente la renovación de «Emily in Paris» por una sexta temporada, apenas dos semanas después del estreno completo de los diez episodios de la quinta tanda. La noticia consolida el éxito sostenido de la serie creada por Darren Star, que continúa siendo uno de los títulos más reconocibles del catálogo del streamer.

La quinta temporada cerró con varios frentes abiertos, especialmente en el arco de Mindy, interpretada por Ashley Park. Tras el regreso de Nicolas de Léon, el personaje logra recuperar su confianza hasta el punto de aceptar su propuesta de matrimonio en una escena ambientada en Venecia, junto a Emily y Marcello. Sin embargo, el resurgir de la química entre Mindy y Alfie añade una evidente capa de duda a su decisión.

En declaraciones a Deadline, Star explicaba que esta deriva emocional no estaba en los planes iniciales del personaje: “Es algo que surge de forma inesperada para Mindy. No es como ella imaginaba su vida”. La propia Park añadía que, por primera vez, su personaje parece optar por el camino “más fácil”, una elección que podría tener consecuencias en el futuro.

El desenlace también deja interrogantes en torno a Emily, a la que da vida Lily Collins. Tras romper con Marcello por un malentendido relacionado con el anillo de compromiso, recibe una postal de Gabriel, ahora trabajando como chef en un yate, invitándola a reunirse con él en Grecia. Aunque ni Star ni Collins han confirmado el nuevo destino, ambos han mostrado su deseo de que la serie explore este escenario en la próxima temporada.

Otro de los grandes cliffhangers afecta al futuro de Agence Grateau, con Sylvie obligada a aceptar la entrada de un inversor tras importantes pérdidas económicas, un movimiento que podría alterar por completo el equilibrio de la agencia.

La quinta temporada contó de nuevo con Lucas Bravo, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie, Lucien Laviscount, Philippine Leroy-Beaulieu, entre otros, y fue producida por Paramount Television Studios, Darren Star Productions y Jax Media.

Por ahora, Netflix no ha anunciado fecha de estreno para la temporada 6 de Emily in Paris, pero todo apunta a que los nuevos episodios continuarán explorando los dilemas sentimentales y profesionales de Emily… quizá en un nuevo país europeo.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Disney+ lanza el tráiler de «The Beauty», el nuevo thriller de Ryan Murphy

0
La serie está protagonizada por Evan Peters, Anthony Ramos, Jeremy Pope, Ashton Kutcher y Rebecca Hall

Ya podemos echar un vistazo al tráiler de la serie «The Beauty», el nuevo thriller producido por Ryan Murphy que llega en exclusiva el 22 de enero a Disney+ con el estreno de sus tres primeros episodios. Después se emitirá un episodio nuevo cada miércoles, hasta completar los 11 de la temporada, y la emisión concluirá con el estreno de dos episodios en cada una de las dos últimas semanas.

Los suscriptores de Disney+ pueden elegir entre el plan estándar con anuncios por 6,99 € al mes, el plan estándar por 10,99 € al mes o 109,90 € al año, y el plan premium por 15,99 € al mes o 159,90 € al año.

En The Beauty de FX, el mundo de la moda se vuelve oscuro cuando supermodelos internacionales comienzan a morir de formas espantosas y misteriosas. Los agentes del FBI Cooper Madsen (Evan Peters) y Jordan Bennett (Rebecca Hall) viajan a París para descubrir la verdad. A medida que profundizan en el caso, descubren una enfermedad de transmisión sexual que transforma personas comunes en iconos de perfección física, pero con consecuencias aterradoras. Su camino los lleva directamente a The Corporation (Ashton Kutcher), un misterioso multimillonario tecnológico que ha creado en secreto una droga milagrosa llamada “The Beauty” y que hará cualquier cosa para proteger su imperio billonario, incluso liberar a su letal ejecutor, The Assassin (Anthony Ramos). A medida que la epidemia se propaga, Jeremy (Jeremy Pope), un marginado desesperado, se ve envuelto en el caos, mientras los agentes recorren París, Venecia, Roma y Nueva York para detener una amenaza que podría alterar el futuro de la humanidad. The Beauty es un thriller dramático que plantea la siguiente pregunta: ¿qué sacrificarías por la perfección?

El reparto incluye a Amelia Gray Hamlin, Ari Graynor, Bella Hadid, Ben Platt, Billy Eichner, Isabella Rossellini, Jaquel Spivey, Jessica Alexander, Jon Jon Briones, John Carroll Lynch, Julie Halston, Lux Pascal, Meghan Trainor, Nicola Peltz Beckham, Peter Gallagher y Vincent D’Onofrio como estrellas invitadas.

YouTube player

Creada y escrita por Ryan Murphy y Matthew Hodgson, The Beauty de FX cuenta con Murphy, Hodgson, Peters, Ramos, Pope, Eric Kovtun, Scott Robertson, Nissa Diederich, Michael Uppendahl, Alexis Martin Woodall, Eric Gitter, Peter Schwerin y Jeremy Haun como productores ejecutivos. Está basada en la serie de cómics escrita por Haun y Jason A. Hurley, que ejerce de consultor. The Beauty es una producción de 20th Television.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Antena 3 estrena «Nos vamos de madre» con Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén

0
Un formato impredecible y divertido en el que Roberto Leal empujará a su madre, Mercedes Guillén, a enfrentarse a todo tipo de desafíos físicos, culturales y emocionales

Antena 3, la cadena líder de la televisión y con los programas más vistos, arranca 2026 apostando por el mejor entretenimiento. Un año en el que vuelven los programas más queridos por todos los espectadores, y en el que también llegan nuevas propuestas con los que seguir sorprendiendo al público.

Este miércoles 7 de enero Antena 3 estrena en prime time un nuevo formato protagonizado por Roberto Leal y Mercedes Guillén. Madre e hijo se embarcan en la aventura más impredecible y divertida de sus vidas: Nos vamos de madre. El nuevo programa no es un reality show de viajes al uso, es la prueba definitiva de que una madre puede con todo.

Nos vamos de madre es un programa para toda la familia, con la relación madre e hijo como motor principal, que conecta con todas las generaciones apelando a emociones universales. Con mucho humor y mucha emoción, Roberto y Mercedes vivirán situaciones ligeras, divertidas y totalmente fuera de guion, y compartirán charlas en profundidad en las que se abren emocionalmente de esa forma única y especial que solo ocurre cuando viajas.

Nos vamos de madre se podrá ver también través de en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de atresplayer. Además, el primer programa ya está disponible en atresplayer.

Así es «Nos vamos de madre»

En Nos vamos de madre, Roberto empujará a su madre a enfrentarse a todo tipo de desafíos físicos, culturales y emocionales. Desde lanzarse en tirolina, a cenar en un restaurante colgante o hacer surf, cualquier ocasión se convertirá en la oportunidad perfecta que Mercede salga de su zona de confort y nos demuestre que nunca es tarde para vivir grandes aventuras.

A lo largo de cuatro entregas de cincuenta minutos, Roberto Leal y Mercedes Guillén visitarán Oporto, Estambul, Edimburgo y Marrakech, ofreciéndonos una ventana a escenarios increíbles. Cuatro destinos en los que se divertirán juntos explorando sus límites, rompiendo estereotipos, y, sobre todo, demostrándonos que no hay nada más especial como la relación entre una madre y su hijo.

En definitiva, Nos vamos de madre es un formato único. Se trata del primer programa donde un presentador y su madre se enfrentan juntos a casi todo, trasladando a la televisión un vínculo universal que pocas veces se ha visto convertido en programa de entretenimiento de esta forma.

Nos vamos de madre es una producción de Atresmedia en colaboración con Blondloyal.

En la primera entrega… Estambul

En el primer episodio, Roberto y Mercedes viajan a Estambul (Turquía). Estambul siempre ha sido el escenario soñado de Mercedes. Fan incondicional de las telenovelas turcas, conoce cada rincón de la ciudad a través de la pantalla. Lo que no imagina es que, esta vez, no viene a mirar: viene a vivir. Roberto le ha preparado un montón de experiencias que dejarán a Mercedes sin respiración. ¡Tendrá que enfrentar sus peores miedos por tierra, mar y aire! Roberto intentará que su madre que se suba a un caballo como una amazona, que pedalee una bicicleta acuática en el mismísimo Bósforo y que se atreva a tirarse por una tirolina con unas vistas de infarto que jamás olvidará… ¿Superará Mercedes sus grandes temores?

Además de todo eso, Roberto le tiene una sorpresa a su madre que la dejará con la boca abierta…. ¿Podríamos estar hablando de que ha nacido una nueva estrella de la TV turca?

El entretenimiento líder de la televisión, en Antena 3

El entretenimiento siempre ha sido una pieza fundamental del ADN de Antena 3. Desde su nacimiento, la cadena ha apostado por un entretenimiento único, con grandes variados y para todo tipo de públicos. Desde ahora, Nos vamos de madre ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia.

Con las marcas más grandes y reconocidas del entretenimiento, Antena 3 ha despedido 2025 con el top 4 de los programas más vistos de la televisión: El Hormiguero, Pasapalabra, Tu cara me suena y La ruleta de la suerte. La fuerza del entretenimiento de Antena 3 se sustenta en una apuesta por la calidad de sus contenidos y la variedad, lo que ha llevado al éxito de sus programas en diferentes franjas, ya sean diarios o semanales.

El entretenimiento de Antena 3 es líder desde por la mañana, con formatos como La ruleta de la suerte y Cocina abierta de Karlos Arguiñano, hasta la noche, donde destacan programas como El 1%, Atrapa un millón, Mask Singer, La Voz, La Voz Kids o El Desafío.

En su catálogo, Antena 3 ofrece los formatos de mayor éxito internacional, los más premiados y reconocidos del mercado. Un proyecto que se completa con la producción de formatos de creación original, que triunfan en nuestra televisión y que después viajan por el mundo con el prestigioso sello de Atresmedia Televisión.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

«El Objetivo»: Ana Pastor entrevista al campeón del Mundo Marc Márquez en laSexta

0
Ana Pastor entrevista al nueve veces campeón del Mundo de motociclismo

Mañana martes, 6 de enero, a partir de las 21:35 horas en laSexta, Ana Pastor entrevista a Marc Márquez, campeón del Mundo, en una edición especial de «El Objetivo».

El programa de Ana Pastor emite este especial tras haber pasado unos días con el piloto en su pueblo, Cervera (Lleida), charlando sobre cuestiones como su regreso a la competición, la gestión del dolor, la salud mental, la influencia de sus abuelos, el pago de impuestos, su infancia o la paternidad.

Asimismo, Pastor también ha conversado con familiares y amigos cercanos al nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo (siete en la categoría de Moto GP) desde sus padres (Juliá y Roser) a su hermano Álex, que ahora le disputa el título en la misma competición. Unas conversaciones que suponen un recorrido emocionante con quienes han ayudado a Márquez a llegar a lo más alto en el deporte.

Esta edición especial de El Objetivo de Ana Pastor podrá seguirse también a través atresplayer.

El programa alcanza su especial más visto de la historia con «La Venezuela de Trump»

El Objetivo de Ana Pastor consiguió el domingo, 4 de enero, con su edición dedicada a analizar la situación generada tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos su especial más visto de la historia: 1.044.000 seguidores de media y 4.179.000 espectadores únicos, siendo también lo más visto de la cadena en la jornada.

El programa dirigido y presentado por Ana Pastor alcanzó en esta emisión un 8,5%, que supone también su mejor cuota desde el 3 de noviembre de 2024 (con la cobertura sobre la DANA) y lideró sobre sus competidores privados (a +1,9 puntos sobre la primera cadena de su grupo competidor y +3,5 puntos sobre su rival directo). Además, anotó un 12,2% entre los públicos de 25 a 34 años, siendo líder absoluto, al igual que en Madrid también, ámbito en el que firmó un destacado 13,6%.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

«Mayor of Kingstown» se despedirá con una quinta y última temporada en Paramount+

0

Paramount+ ha confirmado la renovación de «Mayor of Kingstown» por una quinta temporada, que será también la última de la serie creada por Taylor Sheridan y Hugh Dillon. El drama criminal protagonizado por Jeremy Renner cerrará su trayectoria con 8 episodios, un pedido más corto que las cuatro temporadas anteriores, que contaron con 10 capítulos cada una.

La decisión llega tras el violento final de la cuarta temporada, que dejó la guerra de bandas en Kingstown en su punto más crítico. En esta última entrega regresará también Edie Falco, incorporación clave de la temporada más reciente, junto a Renner.

Se trata de la primera serie activa de Taylor Sheridan que fija oficialmente su final desde los cambios en la cúpula directiva de Paramount Global y la llegada de Skydance. En los últimos meses, la plataforma ha renovado otros títulos del creador como Landman, Tulsa King y Lioness, reforzando lo que la propia Paramount+ ha definido como “el universo Taylor Sheridan” como pilar estratégico del servicio.

Aunque Mayor of Kingstown ha sido un contenido sólido para Paramount+, su rendimiento reciente no ha alcanzado el impacto de otros dramas de Sheridan. La cuarta temporada coincidió en emisión con nuevas entregas de Landman y Tulsa King, ambas presentes en el Top 10 semanal de Nielsen, algo que la serie protagonizada por Renner no ha logrado en su último ciclo, pese a tratarse de una producción de alto presupuesto.

En el apartado crítico, la evolución ha sido notable: la serie pasó de un 33% en Rotten Tomatoes en su primera temporada a un 100% en la cuarta, impulsada en gran parte por la llegada de Falco como nueva figura central frente al personaje de Mike McLusky.

Ese estatus de serie “legacy” dentro de Paramount+ ha sido clave para aprobar una temporada final. Inicialmente se barajó un cierre aún más breve, de seis episodios, antes de consensuar los ocho capítulos definitivos que servirán para narrar las consecuencias del clímax de la temporada 4.

De siete temporadas soñadas a un adiós adelantado

Hugh Dillon ya había adelantado en entrevistas que Sheridan tenía pensada una historia que se extendía hasta una séptima temporada, con un final muy concreto en mente desde hace más de una década. Finalmente, la quinta temporada será la encargada de cerrar el arco de Mike McLusky, personaje que ya perdió a su hermano Mitch (Kyle Chandler) en el primer episodio de la serie.

Además de Renner y Falco, la cuarta temporada ha contado con Lennie James, Laura Benanti, Hugh Dillon, Taylor Handley, Tobi Bamtefa, Derek Webster, Hamish Allan-Headley y Nishi Munshi.

Mayor of Kingstown está producida por Paramount Television Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, con Dave Erickson como showrunner, y se despide como una de las ficciones más oscuras y contundentes del catálogo de Paramount+, dispuesta ahora a cerrar su historia con un final a la altura de su ambición inicial.