Inicio Blog Página 2649

Estrenos de diciembre en HBO Max: «Hacks», «Harley Quinn», «El Ala Oeste» y mucho más

6
HBO Max logo

Estas son las principales series que HBO MAX estrena en diciembre, entre ellas el esperadísimo nuevo episodio de «Sexo en Nueva York», «And Just Like That», el regreso de Beforeigners (Los Visitantes), la nueva serie original de HBO «Landscapers», la serie de animación «Harley Quinn», y el début del Max Original «Hacks». Además, a partir del 30 de diciembre llegará «El Ala Oeste de la Casa Blanca» al completo. Otros nuevos títulos tanto de series como de películas se seguirán sumando a las novedades de este mes. Hoy mismo, 30 de noviembre finaliza la promoción que ofrece a los nuevos clientes de HBO MAX un 50% de descuento sobre el precio mensual estándar durante la vida útil de su suscripción. Todas las fechas de estrenos de series de HBO MAX, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO en nuestra sección de Series. 

Beforeigners (Los Visitantes) [T2]. Desde el 5 de diciembre

Beforeigners T2 - HBO Max
©Lars Olav Dybvig. La segunda de «Beforeigners» llega este mes a HBO Max

Llega la esperada segunda temporada del Max Original noruego Beforeigners (Los Visitantes). El drama de ciencia ficción de seis capítulos de cuarenta y cinco minutos está escrito y creado por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad (Lilyhammer) y dirigido por Jens Lien, y producido por Rubicon TV para HBO MAX.

La nueva temporada comienza con Oslo siendo sacudido por un brutal asesinato. Lars y Alfhildr se vuelven a reunir en una investigación vinculada a varios países y siglos que plantea la pregunta: ¿podría Jack el Destripador haber migrado en el tiempo hasta el presente? Los detectives de la policía, Lars y Alfhildr, pronto se dan cuenta de que si quieren capturar al asesino, solo pueden confiar el uno en el otro.

En la  segunda temporada, Krista Kosonen y Nicolai Cleve Broch volverán a interpretar sus papeles como personajes principales Alfhildr y Lars. Tobias Santelmann (El último reino) regresará como Olav el Santo. A ellos se unirán un elenco internacional que incluye a Paul Kaye (Juego de Tronos), Ann Akin (Podría destruirte), Jade Anouka (La materia oscura), Billy Postlethwaite (Chernobyl), Hedda Stiernstedt (The Restaurant) y Philip Rosch (El Alienista).

Landscapers. Desde el 8 de diciembre

Landscapers - HBO MaxOlivia Colman y David Thewlis protagonizan esta serie limitada original de HBO de cuatro episodios inspirada en hechos reales. Landscapers relata la peculiar historia de amor entre Chris y Susan Edwards, una pareja briánica aparentemente anodina que se convierte en el foco de una extraordinaria investigación cuando se encuentran dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham. Will Sharpe dirige este viaje que explora el amor y la fantasía, creado y escrito por el guionista Ed Sinclair. Completan el reparto Kate O’Flynn, Dipo Ola, Samuel Anderson, David Hayman, Felicity Montagu y Daniel Rigby. Landscapers está producido por SISTER en asociación con South of the River Pictures para HBO y Sky Studios. Jane Featherstone y Chris Fry son los productores ejecutivos por parte de SISTER, Ed Sinclair y Olivia Colman por parte de River Pictures. Landscapers está producido por Katie Carpenter y dirigido por Will Sharpe, que también firma como productor ejecutivo.

And Just Like That. Desde el 9 de diciembre

And Just Like That - HBO MaxLa serie Max Original de diez episodios And Just Like That, del productor ejecutivo Michael Patrick King, se estrenará con dos episodios. Los siguientes ocho episodios se estrenarán semanalmente los jueves siguientes.

El nuevo capítulo de la pionera serie de HBO Sexo en Nueva York, del productor ejecutivo Michael Patrick King, sigue a «Carrie» (Sarah Jessica Parker), «Miranda» (Cynthia Nixon ) y “Charlotte” (Kristin Davis) en su viaje desde la compleja realidad de la vida y la amistad a los 30 a la aún más compleja realidad de la vida y la amistad a los 50. La serie también incluye a los miembros del reparto ya anunciados Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Chris Noth, Mario Cantone, David Eigenberg, Willie Garson y Evan Handler.

Hacks. Desde el 15 de diciembre

Hacks - HBO MaxEstreno del primer episodio de este Max Original, un oscuro relato de la relación que se crea entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria cómica de Las Vegas, y una descarada joven de 25 años (Hannah Einbinder). Además de Smart y Einbinder, completan el reparto Carl Clemons-Hopkins, Kaitlin Olson, Christopher McDonald, Paul W. Downs, Mark Indelicato, Poppy Liu, Johnny Sibilly, Mega Stalter y Rose Abdoo. La serie, renovada ya para una segunda temporada, consta de 10 episodios en su primera entrega, ha sido ampliamente aclamada por la critica especializada.

Legendary [T1]. Desde el 15 de diciembre

Legendary - HBO MaxProvenientes de la comunidad del ballroom underground, los equipos de voguing (también conocidos como «casas») deben competir en increíbles bailes y mostrar una moda extravagante para alcanzar el estatus de «legendario». El reparto incluye a MC Dashaun Wesley y a DJ MikeQ y también a las celebridades Law Roach, Jameela Jamil, Leiomy Maldonado y Megan Thee Stallion como jueces. De Scout Productions, los ganadores de los premios Emmy David Collins (Queer Eye), Rob Eric (Queer Eye) y Michael Williams (Queer Eye) son los productores ejecutivos. Jane Mun (People’s Choice Awards, MTV Music Awards, America’s Best Dance Crew) y Josh Greenberg (Lip Sync Battle, Sunday Best, America’s Best Dance Crew) son los productores ejecutivos. El 30 de diciembre llegará a HBO Max la segunda temporada de Legendary, que ya ha sido renovada para una tercera.

Harley Quinn. Temporadas 1 y 2. Desde el 15 de diciembre

Harley Quinn - HBO MaxHBO MAX estrena las dos primeras temporada de la serie de animación Harley Quinn, basada en el popular personaje del Universo DC. Harley Quinn (interpretada por la actriz Kaley Cuoco) finalmente ha roto con el Joker e intenta hacerlo por su cuenta como la criminal Queenpin de Gotham City en esta serie de comedia de acción animada para adultos de media hora. La serie presenta a Harley Quinn, Poison Ivy y todo un elenco de héroes y villanos, antiguos y nuevos, del Universo DC.

Estación Once. Desde el 17 de diciembre

Estación Once - HBO MaxLa serie limitada original de HBO MAX relata la historia de los supervivientes de una gripe devastadora en su intento por recontruir el mundo de nuevo agarrándose a lo más preciado que han perdido. Estación Once está basada en el bestseller internacional homónimo escrito por Emily St. John Mandel. Encabezan el reparto Mackenzie Davis, Himesh Patel, Daniel Zovatto, David Wilmot, Matilda Lawler, Philippine Velge, Nabhaan Rizwan y Lori Petty, con la participación de Gael García Bernal y Danielle Deadwyler.

Creada para televisión por Patrick Somerville, que ejerce de Showrunner, es un producción de Paramount Television Studios. La serie tiene a Somerville, Scott Steindorff, Scott Delman, Dylan Russell, Jessica Rhoades, Hiro Murai, Jeremy Podeswa y Nate Matteson como productores ejecutivos junto a Nick Cuse y David Nicksay. Murai, Podeswa, Helen Shaver, Lucy Tcherniak dirigen los distintos episodios.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Nacho Fresneda se incorpora a «Cuéntame cómo pasó» en el papel de doctor Losada

0
Nacho Fresneda es el doctor Losada en "Cuéntame cómo pasó"

«Cuéntame cómo pasó» continúa la incorporación de nuevos personajes a la grabación de su temporada 22, ambientada a principios de la década de los 90. Nacho Fresneda, uno de los actores más queridos por los espectadores de La 1 por su personaje de Alonso de Entrerríos en «El Ministerio del Tiempo», se incorpora a la ficción en los nuevos capítulos.

Fresneda interpreta al doctor Losada, uno de los profesores de María en sus estudios para la licenciatura de Medicina y buen amigo de Jorge (Carlos Serrano-Clark), pareja de la benjamina de los Alcántara. Los tres personajes coinciden en el mismo hospital, donde María y sus compañeros están haciendo prácticas. El doctor Losada tiene fama de duro, un profesional muy exigente con quien a veces cuesta empatizar.

Los nuevos episodios de Cuéntame cómo pasó sitúan su comienzo en septiembre de 1993, en una época marcada por la irrupción de nuevas tecnologías y por la búsqueda de estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Las «Guerreras» inician ante Argentina el camino al oro del Mundial de Balonmano femenino

0
Las jugadoras de balonmano españolas celebran tras imponerse a Alemania en su partido del torneo internacional de balonmano femenino

La selección española femenina de balonmano afronta este miércoles el camino para luchar con el oro que no pudo ser en Kumamoto en 2019. Encuadradas en el Grupo H junto a Argentina, República de China y Austria, las «Guerreras» pueden soñar con alcanzar los cuartos de final sin cruzarse con ningún coco. Mundial de balonmano 2021: España – Argentina en directo, miércoles a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play.

32 selecciones, 8 grupos y sólo podrán acceder a la «main round» tres combinados por grupo. España se enfrenta a la segunda clasificada de Sudamérica y Centro (Argentina), a la sexta clasificada de Asia (China) y a Austria. Difícil es no pensar en una clara superioridad de las «Guerreras» para poder pasar de ronda, incluso, como primeras de grupo.

El camino se complica a partir de cuartos

Una vez en la «main round», a partir del miércoles 8 de diciembre, el camino empieza a apretarse pero no demasiado. Los grupos pasarán a ser cuatro y las «Guerreras» se verán las caras con los tres mejores del encasillado E (Alemania, Eslovaquia, República Checa y Hungría), conformando el Grupo III, para pelear por las dos primeras plazas que darán acceso a los cuartos de final.

Si España pasa como primera de grupo se enfrentará a segunda mejor clasificada del Grupo IV y si lo hace como segunda de su encasillado se batirá al mejor del Grupo IV el próximo miércoles 14 de diciembre. Brasil (campeona Sudamericana), Japón (campeona de Asia) o Croacia son las selecciones que podrían encontrarse las «Guerreras».

En el otro lado del tablero se mueven las todopoderosas. Francia, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y segunda en el europeo de 2020, encabeza el Grupo A; Rusia, país con más medallas y plata en Tokio, lidera el Grupo B; Noruega, campeona del europeo, y Países Bajos, ganadora del anterior Mundial, hacen lo propio en el Grupo C y D respectivamente.

Las «Guerreras» sólo se enfrentarían a ellas en unas hipotéticas semifinales.

HBO Max ha estrenado la miniserie británica «Seduciendo a un asesino»

0
Seduciendo a un asesino - HBO Max

Junto al estreno de «Angela Black» que llegó a la plataforma de madrugada, HBO MAX acaba de estrenar «Seduciendo a un asesino (Deceit)», miniserie de cuatro episodios basada en hechos reales y que narra la operación encubierta de la policía de Londres para atrapar a un peligro asesino.

Durante septiembre de 1992, el imspector Keith Pedder (Harry Treadway) y el psicólogo forense Paul Britton (Eddie Marsan) planean la Operación Edzell, una operación encubierta contra Colin Stagg (Sion Young), después de convertirlo en el principal sospechoso debido a la elaboración de un criminal. Ambos eligen a la detective Sadie (Niamh Algar) para que se haga pasar por Lizzie James para trabar amistad con Stagg, ya así enamorarlo y pillar in fraganti al sospechoso.

Stagg cree en «Lizzie», quien lo anima a revelarle sus fantasías sexuales. El objetivo de Sadie es tratar de averiguar si es probable que haya llevado a cabo la agresión sexual y el asesinato a puñaladas de la modelo Rachel Nickell, una mujer de 23 años, en Wimbledon Common, al sur de Londres, el 15 de julio de ese año.

Creada por Emilia di Girolamo (The Tunnel), Seduciendo a un asesino (Deceit) es un thriller de cuatro episodios que se estrenó en Reino Unido el pasado 13 de agosto a través de la cadena ITV. En el reparto encontramos Niamh Algar (Virtues), Harry Treadway (Mr. Mercedes), Eddie Marsan (Ray Donovan) y Sion Young (Keeping Faith).

Los cuatro episodios de Seduciendo a un asesino (Deceit) están disponibles en HBO MAX tanto en versión doblada como en versión original son subtítulos.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan

0
Yago Fandiño

El periodista Yago Fandiño ha sido nombrado director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan de RTVE. Mantiene la responsabilidad que tenía como director del área de infantiles de la Corporación y asume además las funciones de responsable de Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE.

Con más de veinte años de experiencia en proyectos integrados web/Tv, Fandiño ha ligado toda su trayectoria profesional a la comunicación y el entretenimiento infantil. Periodista de formación, lleva vinculado a RTVE desde hace 13 años. Desde 2014 y hasta la actualidad ha sido director de Contenidos Infantiles de la Corporación. Anteriormente ocupó el puesto de subdirector de Contenidos Infantiles y Medios Interactivos de RTVE.

Con más de 20 coproducciones internacionales a su espalda, su labor ha sido reconocida con diferentes galardones, como los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor programa Infantil 2019, 2020 y 2021 por Lunnis de Leyenda, Aprendemos en CasaAprendemos en Clan, el Debate y el galardón al mejor programa Infantil del Festival de Nueva York por el episodio especial de Lunnis de Leyenda en el Museo del Prado

Forma parte del equipo de Expertos en Contenidos Infantiles de la UER y a raíz del proyecto Aprendemos en Clan ha participado en numerosos encuentros y seminarios sobre el nuevo papel de la Televisión Educativa.

«En Portada» viaja a la zona amazónica Madre de Dios, donde opera la minería ilegal de oro

0
Madre de Dios, región de la amanzonia peruana

«En Portada» ’estrena esta semana el reportaje «La jaula de oro», con el que se adentra en la región amazónica peruana de Madre de Dios, donde opera la minería ilegal de oro. Una actividad protegida por la mafia local que ha destruido más de 100.000 hectáreas de selva. ‘La jaula de oro’, estreno el miércoles 1 de diciembre a las 00:05 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play.

El «salvaje oeste» americano tiene segunda parte, pero está en la selva amazónica de Perú. Los protagonistas y sus acciones no difieren mucho de los viejos relatos: ávidos buscadores de oro que se establecen dónde quieren y que pueden recurrir a la violencia si algo se interpone con sus intereses.

Un equipo del programa ha estado este territorio del que salen ilegalmente más de 2.000 millones de euros anuales en oro, pero donde la pobreza campa a sus anchas y los ecos de la ley resuenan muy de lejos. El estado, por inacción, ha dejado prácticamente toda la autoridad real en manos de Los guardianes de la trocha un grupo de crimen organizado.

Demetrio Pacheco, uno de los protagonistas del reportaje, ha sufrido la peor de las represalias por enfrentarse a “los invasores” de sus tierras; mientras que Óscar Guadalupe, explica cómo durante años ayudó a niños y niñas rescatados del entorno minero, víctimas de la trata. Gabriela, una de esas niñas, tuvo la suerte de escapar y ahora poder contarlo.

Por su parte, Víctor Barrientos recuerda que rechazó «un kilo de oro» por ser fiel a sus principios ambientalistas; y Manuel Calloquispe, periodista local, teme que la «mexicanización» de Madre de Dios sea ya irreversible y que acabe imperando la ley del más fuerte y del gatillo fácil.

Historias que En Portada ha buscado recorriendo más de 170 kilómetros de la Carretera Interoceánica, columna vertebral de la región y por la que llega todo lo bueno, y lo malo a Madre de Dios.

Asun Gómez Bueno, reelegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER

0
Asun Gómez Bueno, reelegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER

La periodista Asun Gómez Bueno, directora de Relaciones Internacionales de RTVE, ha sido reelegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión. La designación ha tenido lugar en la 16ª Asamblea de Informativos de la UER, celebrada de forma híbrida en Ginebra este martes.

Eric Scherer es el nuevo presidente del Comité de Informativos, sustituyendo al belga Benoit Balon-Perin que se jubila. Las vicepresidentas son Asun Gómez Bueno (RTVE), la única que repite en el cargo; Krista Taubert (YLE) y Eimear Lowe (RTE).

El resto del comité está formado por Giuseppe Solinas (RAI), Geertje Bal (VRT), Esther Bootsma (NOS), Charlotta Friborg (SVT), Madalina Radulescu (TVR), Martin Reznicek (CT), Morwen Williams (BBC), Petra Zilken (ZDF) y Pierre Oliver Volet (RTS/SSR).

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Asun Gómez Bueno ha desarrollado toda su carrera en la televisión pública, a la que se incorporó en 1989, y en la Unión Europea de Radiodifusión.

Fue directora del Canal 24 Horas entre 2009 y 2012, función que compaginó con la presidencia del Comité de Informativos de la UER entre 2011 y 2014 (elegida por votación de todos los miembros en 2011 y reelegida en 2013). De 2009 a 2011 fue vicepresidenta de este organismo. Desde octubre de 2018 es la directora de Relaciones Internacionales de RTVE.

Parchís, la banda sonora de toda una generación, vuelve a sonar en «Lazos de sangre»

0
Con los testimonios de cuatro de sus integrantes: Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Frank Díaz

Sólo eran cinco niños y movían masas. Su éxito fue tal que fueron los precursores de la creación de los grupos infantiles. Cuatro décadas después, «Lazos de sangre» reúne a sus componentes para revivir aquellos años y bucea en el archivo de RTVE para rescatar imágenes que ni ellos mismos recuerdan. #LazosParchís: miércoles 1 de diciembre, a las 22:35 horas, en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play.

Un fenómeno musical

El grupo musical infantil Parchís fue un fenómeno entre los años 1980 y 1985. Publicaron más de treinta discos, rodaron siete películas y vivieron una locura en la que cuando terminaban una gira comenzaban otra, llegando a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Sus temas Cumpleaños feliz, Parchís y Hola amigos se convirtieron en hits que bailó toda una generación.

Tino Fernández, ficha roja de Parchís; Yolanda Ventura, ficha amarilla; Gemma Prat, ficha verde; y Frank Díaz, ficha azul, hablan en el documental de cómo fue pasar de ser estrellas mundiales a completos desconocidos y cómo es su relación actual. Tocaron la gloria y saborearon la ruina, viviendo las luces y las sombras de un mundo de adultos y de intereses creados al que entonces eran ajenos.

También intervienen en el documental rostros conocidos fans del grupo como la presentadora Raquel Sánchez Silva, el humorista Eduardo Aldán, la cantante Rebeca, y el locutor Tony Aguilar. Junto a ellos, Javier Urra, psicólogo y ex defensor del Menor; Alejandro Abad, cantautor y productor musical; y el periodista musical Santiago Alcanda.

Y en el debate

En el debate, con Boris Izaguirre, estarán Mario Vaquerizo, Raquel Sánchez Silva, la actriz Itziar Castro, la periodista Sandra Aladro y el locutor de radio Fernandisco, tiempo para analizar las luces y las sombras de aquellos años y de algunos de los artistas más populares de nuestro país, quienes iniciaron su vida profesional cuando tan solo eran unos niños.

«Corazón» vuelve a su emisión diaria en La 1 con nueva imagen y contenido

0
La elegancia de la imagen y del enfoque de contenidos será el sello del programa, que estrena nuevo plató y línea gráfica

RTVE apuesta a diario desde el 1 de diciembre por «Corazón» con Anne Igartiburu al frente. Lo hace con un concepto renovado en imagen y en el enfoque de contenidos con el objetivo de reimpulsar la marca histórica del programa, que este año cumple 25 años en antena y es una de las más reconocibles y con más prestigio de La 1. Desde el 1 de diciembre, cada día a las 14:25 horas.

El magacín mantiene su estructura de programa de reportajes de actualidad sobre personalidades destacadas e incluirá otros contenidos culturales y tendencias.

La elegancia y un nivel más elevado de los contenidos marcarán la diferencia. Tendrá un equipo reforzado con capacidad para generar contenido propio y original. Contará con entrevistas exclusivas grabadas con gran calidad de imagen, así como con entrevistas en plató.

Habrá un cambio de enfoque en los contenidos para conseguir un programa de crónica social y cultural sofisticada que además incorpore noticias cercanas al mundo cultural, como estrenos de cine o teatro, desfiles de moda o tendencias de estilo, belleza y vida saludable.

Siempre desde el rigor y el respeto, se centrará en personajes de las Casas Reales o artistas nacionales o internacionales. Incluirá coberturas propias de eventos internacionales y contará con la colaboración de reporteros VIP, como actores o cantantes que nos llevarán de la mano a conocer a sus compañeros de profesión. Además, tendrá en su equipo a veteranos periodistas del sector.

Todo ello arropado con un importante cambio en la imagen del programa, que estrenará un nuevo plató, minimalista y sofisticado y una innovadora línea gráfica muy cuidada, en consonancia con esa nueva imagen, que marcará una gran diferencia visual.

La cobertura más completa del Real Madrid – Athletic Club, en Realmadrid TV

0
La cobertura del partido del Real Madrid en "Hoy jugamos"

Realmadrid TV ofrece mañana miércoles, en directo a partir de las 19:00 h, «Hoy Jugamos», programa especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid desde el Santiago Bernabéu.Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio ButragueñoÁlvaro Arbeloa y Ricardo Gallego.

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará al Athletic Club en el encuentro aplazado correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga 2021-2022 en el Santiago Bernabéu.

El Conecta Informativo de las 14:30 h. lo realizaremos en directo desde el escenario del encuentro, el Santiago Bernabéu y, a partir de las 19:00 h, seguiremos desde el estadio madridista para vivir las últimas horas previas al partido y tendremos todas las imágenes del equipo desde la Ciudad Real Madrid.

Por la tarde, acompañaremos al equipo en su salida de la residencia y el recorrido en bus hacia el estadio.

Desde las 20:00 h, Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde tendremos la mejor previa del partido con el calentamiento de los jugadores.
A partir de las 21:00 h, la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 22:55 h, estaremos atentos a todos los detalles pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con la rueda de prensa de Ancelotti, la zona mixta con los protagonistas y el resumen del partido.

Movistar LaLiga ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido.