«Imprescindibles» recorre la obra literaria y las ideas de Emilia Pardo Bazán en un documental, producción propia de RTVE, dirigido por Blanca Flaquer y Nuria Barreiro. Nacida en 1851, cuando las mujeres no accedían a estudios superiores y su destino era ser «el ángel del hogar», sin embargo, se situó entre los grandes escritores intelectuales europeos de su generación. Fue una pionera del feminismo, una gran ensayista y periodista, la primera corresponsal española, la primera mujer miembro del Ateneo de Madrid y la primera catedrática de Universidad de España, entre otras muchas cosas. 100 años después de su muerte sus novelas y sus cuentos siguen reeditándose y muchas de sus ideas siguen siendo actuales. #IMPpardobazán: domingo 19 de diciembre, a las 21:30 horas en La 2.
Este documental muestra, a través de los escritos de la propia autora, la fuerza de una mujer extraordinaria, curiosa, inteligente, contradictoria, luchadora… y también presumida. La actriz Charo López, que hasta ahora sólo había interpretado personajes de sus obras, pone voz a cartas, prólogos y artículos de Doña Emilia.
En un recorrido entre A Coruña, su ciudad natal, Madrid y París, entrevistamos a los principales conocedores de su vida y obra: José Manuel González Herrán, Xúlia Santiso, Marilar Aleixandre, Marina Mayoral, Darío Villanueva, Isabel Burdiel, Marisa Sotelo y Ana María Freire, entre otros. En Galicia visitamos las Torres de Meirás y la Casa-Museo y actual sede de la Real Academia Galega, donde descubrimos su archivo y el entorno aristocrático de la autora coruñesa. En Madrid nos acercamos al Ateneo de Madrid que le abrió sus puertas y en París, a la magnífica Salle Labrouste de la Biblioteca Nacional donde ella estudiaba.
Además, dos artistas que se han acercado a Emilia Pardo Bazán desde disciplinas muy distintas, Carla Berrocal, como dibujante de cómics, y Noelia Adánez, como dramaturga, nos descubren qué les sorprendió de esta mujer del siglo XIX que, como los clásicos, trata cuestiones que están de actualidad en pleno siglo XXI.
Casi tocamos con los dedos el final de este largo 2021 y las novedades no paran de anunciarse para el primer mes del nuevo año. En el caso de Cosmo, el canal apuesta por un inicio de 2022 lleno de novedades con el especial de Navidad de «Crimen en el paraíso», la segunda temporada de «The Wall», la miniserie francesa «Saving Lisa» y la serie noruega «Perni». Todas las fechas de estrenos de series de Cosmo, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIOen nuestra sección de Series. No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión. Y para mantenerte al día, síguenos en nuestra cuenta principal de Twitter @mundoplustv, y si quieres recibir todas las noticias al instante y en tu móvil, únete a nuestro canal en Telegram.
Crimen el paraíso. Especial Navidad. Desde el 2 de enero
Después de 10 temporadas de éxito, «Crimen en el paraíso» estrena su primer especial de Navidad
La belleza de Saint Marie, bañada por el brillante sol, se ve sacudida en Navidad por un desconcertante asesinato. Con una deslumbrante serie de estrellas invitadas bajo sospecha, en este especial de Navidad veremos el regreso de Danny John Jules como el oficial Dwayne Myers. Cuando el equipo necesita una ayuda extra, Dwayne interviene haciendo sentir rápidamente su presencia de una manera que no podrían haber previsto. Todos los ingredientes habituales están presentes para unas fiestas navideñas realmente inolvidables.
The Wall [T2]. Desde el 17 de enero
La serie canadiense regresa con una segunda temporada ambientada en un nuevo lugar emblemático de QuebecEl Hotel Château Frontenac, con sus tejados inclinados, sus enormes torres, sus frontones ornamentados y sus altas chimeneas, es un monumento nacional… y el lugar de un extraño asesinato. El cuerpo de un infame ingeniero se encuentra enterrado en una bañera de cemento.
Si en la primera temporada de este «artic noir» la trama se desarrollaba dentro del conocido muro de Fermont, donde casi la totalidad de la población vive en una estructura de 50 metros de alto por 1 kilómetro de longitud, la segunda entrega de The Wall tiene lugar en un lugar también muy emblemático para los quebequenses: el famoso Hotel Château Frontenac. Este hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec fue construido para promover el turismo de lujo en el país.
En este impresionante entorno, un cuerpo cementado en una bañera del Château Frontenac conduce a Céline a una nueva investigación. La víctima, Hubert Philippin, fue el ingeniero responsable, unos años antes, del derrumbe de un viaducto que mató a varias personas. ¿Podría tratarse de un acto de venganza?
Céline no tarda en darse cuenta de que esta investigación no será nada fácil cuando se vea obligada a contratar a una nueva compañera, Daphne, una mujer joven y entusiasta que es mucho más formal que ella.
Saving Lisa [Miniserie]. Desde el 27 de enero
«Saving Lisa» es una serie francesa que adapta una producción japonesa y que cuenta con Victoria Abril en el reparto
Adaptación de la premiada serie japonesa Mother, Saving Lisa cuenta la historia de Rose, una profesora sustituta que se da cuenta de que una de sus alumnas, Lisa, de 8 años, es víctima de abusos infantiles. Rose decide secuestrar a la menor para salvarla y huye a casa de su propia madre adoptiva, mientras es perseguida por la policía y se enfrenta a las heridas del pasado.
Rose Keller (Caroline Anglade) es una profesora de primaria que empieza con una sustitución en un colegio de Saint-Nazaire (Francia). En clase tiene una alumna muy entrañable llamada Lisa (Capucine Sainso-Fabresse), una niña tímida y cariñosa pero cuyo comportamiento pone en alerta a Rose: la niña está sufriendo abusos en casa.
Además en Cosmo On
Perni. Desde el 10 de enero
La serie noruega «Perni» se verá directa en video bajo demanda a traves de Cosmo On
Comedia dramática noruega que nos acerca al día a día de Pernille Middelthon, Perni para todos, una mujer que a sus cuarenta y tantos se enfrenta a los vaivenes de la vida con un optimismo y una actitud arrolladora. Divertida y entusiasta, Perni se ocupa de todo y de todos y siempre se deja para el final. Hasta que se ve prácticamente obligada a tomarse más en serio.
Perni es trabajadora social para los servicios de protección de la infancia; tiene dos hijas fruto de su relación con un miserable que se ha marchado a Copenhague desentendiéndose de todo; un padre viudo que a sus setenta está viviendo una crisis adolescente. Y tiene también a su cargo a su sobrino, el hijo de su hermana recientemente fallecida en un accidente. Una hermana a la que sigue dejando mensajes en su buzón de voz cuando necesita desahogarse. La vida de Perni es un caos y no puede ser más real.
Creada e interpretada por Henriette Steenstrup, Perni nos muestra esos aspectos de la vida cotidiana que tan pronto de arrancan una sonrisa como te provocan una punzada en el corazón.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
Acompañada de numerosos talentos, Samantha Hudson se convertirá en la estrella de la Navidad en este especial
Atresplayer Premium se comerá el turrón este año con «Una Navidad con Samantha Hudson», su primer especial original navideño, que aterriza este domingo en la plataforma en forma de evento a las 20:00 horas.
Una Navidad con Samantha Hudson será un cuento de Navidad musical que propone abrir las puertas al underground y al travestismo local, dando la mano al talento emergente y servir de plataforma a jóvenes artistas. Un programa navideño insólito en nuestro país que propone derribar barreras.
Amaia Romero, Anabel Alonso, Manuela Trasobares, Arturo Valls, Victoria Martín, Supremme de Luxe, La Prohibida, Paco Clavel, Jordi Cruz, Yurena, Pepe Viyuela, Arantxa Casrilla-La Mancha, La Dani o Kika Lorace serán algunos de los famosos que aparecerán en Una Navidad con Samantha Hudson.
Samantha Hudson apareció en nuestra vida como aire fresco y representante de la diversidad dentro de la Generación Z. Poco a poco, resuena con más fuerza y ahora es una de las personalidades más interesantes dentro y fuera de las siglas LGTBI. Por eso es el nombre perfecto para convertirse en la estrella de nuestras navidades.
El proyecto estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, en el que será el primer proyecto de esta nueva productora capitaneada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una Navidad con Samantha Hudson cuenta con Montse García en la producción ejecutiva y Javier Calvo y Javier Ambrossi en la producción.
Una Navidad con Samantha Hudson está dirigido con Alejandro Marín. Ha sido director de Maricón perdido, serie recién reconocida con el Premio Ondas. Graduado en Dirección por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), en su filmografía destacan los cortometrajes Laborable y Nacho no conduce, premiados en numerosos festivales. Codirector del largometraje colectivo La filla d´algú, prepara su primer largometraje, Te estoy amando locamente.
Al frente del guión está Jesús Díaz Morcillo. Autor del éxito teatral del off madrileño Mori(r) de amor, que lleva meses representándose en distintas salas, y de los multipremiados cortometrajes Estate tranquilo y Savasana. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Dirección por la ECAM, actualmente prepara su ópera prima, Eva Fénix, que protagonizará Verónica Forqué.
Emilio Ipiens estuvo 400 días ingresado por Covid-19
laSexta emite el próximo domingo, a las 22:30 horas, el último capítulo de «Dónde estabas entonces» dedicado a 2020. Ana Pastor y su equipo comenzaron el 16 de noviembre de 2017 a contar nuestra historia a partir del inicio del actual período democrático que se produjo en el año 1977. Cuatro años y cuatro temporadas después, el viaje llega a su fin. Tras realizar en esta última temporada un recorrido por nuestra historia de la última década, Ana Pastor se despide de este formato con la entrega dedicada a 2020, el año de la terrible pandemia provocada por la COVID-19.
A lo largo de estas cuatro temporadas, Dónde estabas entonces ha logrado una media global de más de un millón de seguidores, con el 6,4% de cuota, subiendo al 7,9% en Target Comercial, donde consigue sus mejores registros, al igual que entre los espectadores de 25 a 44 años, con un 7,5% de cuota. En estos cuatro años, más de 27 millones de personas han visto en algún momento el programa de Ana Pastor. La emisión más vista de su historia es el día de su estreno, el 16 de noviembre de 2017, que fue líder absoluto con más de 2 millones de espectadores y el 12,2% de cuota.
Este último capítulo es especial por lo que significa concluir el proyecto de contar la historia de España año a año pero también lo es por la forma en que está narrado el programa. Por primera vez, Dónde estabas entonces contará el año siguiendo una rigurosa cronología de los hechos en función de un mismo hilo conductor: el coronavirus. El objetivo es revivir las emociones de aquellos días que cambiaron para siempre el rumbo de la humanidad y tratar de entender mejor cómo se desarrollaron los acontecimientos que llevaron a contabilizar en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 74 839 fallecidos entre los casos confirmados y los sospechosos de SARS-Cov-2.
El periodista y autor del libro «Los primeros días» Jaime Santirso fue uno de los pocos españoles que estuvo en Wuhan cuando fue confinado por las autoridades chinas. Él relatará en el programa cómo fue vivir en primera persona en el epicentro de la pandemia.
Los servicios sanitarios de atención telefónica fueron los primeros en detectar un llamativo y preocupante aumento de llamadas de personas afectadas por problemas respiratorios. En Madrid, el SUMMA 112 se desbordó cuando llegaron a recibir el triple de llamadas a las que estaban acostumbrados. El doctor Félix de Paz era el encargado de coordinar la centralita aquellos días de finales de marzo: «Hemos oído cosas, llamadas, que nunca pensábamos que podíamos oír» afirmaba el doctor.
Los hospitales también quedaron pronto sobrepasados por los cientos de pacientes infectados por el coronavirus que ingresaron de golpe en urgencias. El doctor Raúl Moreno, neumólogo en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y la enfermera de UCI Lorena Llamazares, del mismo centro, cuenta en Dónde estabas entonces cómo fue verse, de un día para otro, luchando contra el virus en primera línea.
En marzo de 2020, en ese mismo centro, ingresó a causa de la COVID-19 Emilio Ipiens. Salió en abril de 2021. Los 400 días que estuvo allí batiéndose entre la vida y la muerte le convierten en la persona con el récord de ingreso hospitalario en España por esta enfermedad. Ana Pastor habla con él en una emotiva conversación donde la palabra «gratitud» es la más pronunciada.
Pero no solo los sanitarios se enfrentaron al virus, también los distintos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Ejército desplegó a 2500 soldados dentro de la operación Balmis. La Unidad Militar de Emergencia (UME) jugó un papel destacado. Ana Pastor se sienta con Aurelio Soto, portavoz de la UME, para conocer más en profundidad cuál fue el papel de esta unidad. Aurelio dedica unas emocionadas palabras al momento en el que tuvieron que trasladar y custodiar los féretros que se albergaron en el Palacio de Hielo de Madrid cuando cumplió la función de morgue.
Tras el confinamiento, llegó la desescalada. Era el momento de enfrentarse a la crisis económica y social que había dejado el virus a su paso. Una situación de extrema dificultad. La luz al final del túnel llegó con la noticia más esperada: se había encontrado la vacuna contra la COVID-19.
Araceli Hidalgo, de 96 años, fue la primera persona en vacunarse en España. Ana Pastor se traslada hasta la residencia pública Los Olmos en Guadalajara para encontrarse con la mujer que es la imagen de la esperanza en nuestro país.
2020 es un programa muy especial para todo el equipo de Dónde estabas entonces. Un capítulo dedicado a todos aquellos que se jugaron la vida por salvar la de los demás. Y, por supuesto, a todos los que murieron durante la pandemia.
ASTRA 1P y ASTRA 1Q, nuevos satélites para reforzar la televisión de pago en Europa.
SES encarga dos satélites de última generación destinados a los 118 millones de hogares europeos a los que presta servicios premium de televisión. Además, facilitará las operaciones de distribución de contenidos de los principales canales europeos y ofrecerán servicios de conectividad en el continente.
SES ha encargado la fabricación de dos nuevos satélites geoestacionarios (GEO) de banda Ku que operarán desde la posición orbital principal 19.2º E para mantener los servicios premium que presta a sus clientes de vídeo europeos y captar nuevas oportunidades en la región. Los dos satélites de SES facilitarán las operaciones de distribución de contenidos de los principales canales europeos y ofrecerán servicios de conectividad en el continente.
Los dos satélites de reemplazo ASTRA 1P y ASTRA 1Q serán construidos por Thales Alenia Space, empresa conjunta de Thales (67 %) y Leonardo (33 %), y la previsión es que sean lanzados en el año 2024.
El ASTRA 1P será un satélite clásico de haz amplio de cobertura que reforzará los servicios de televisión de SES y permitirá a los propietarios de contenidos, radiodifusores públicos y privados de Alemania, Francia y España seguir transmitiendo canales de televisión por satélite con la mejor calidad de imagen y del modo más rentable.
Por otro lado, el satélite ASTRA 1Q será un satélite digital de nueva generación con un mix de haces amplios y focalizados. Tendrá la capacidad de llevar a cabo operaciones DTH (directas al hogar), al igual que el ASTRA 1P. Además, la flexibilidad del ASTRA 1Q hace que sea de fácil implementación en otras posiciones orbitales, por lo que SES podrá responder a las demandas dinámicas de sus clientes de datos y vídeo en el futuro.
Los satélites de SES que operan actualmente en la posición orbital 19.2ºE, prestan servicio a 118 millones de hogares o, lo que es lo mismo, al 43 % del total de hogares europeos con televisión. Más concretamente, la mayoría de los hogares con satélite en Alemania, Francia y España reciben contenidos a través de los satélites ASTRA. En los últimos cinco años, el número de hogares con televisión que recibe contenidos en alta definición (HD) gracias a estos satélites se ha incrementado casi un 30 %.
«Nuestra posición orbital principal 19.2ºE es uno de nuestros activos más valiosos y una de las claves para que los radiodifusores europeos hayan visto crecer su audiencia a lo largo de los últimos 30 años. Los dos nuevos satélites tendrán la resiliencia y la fiabilidad que necesitan nuestros clientes de vídeo, y brindarán servicios premium de manera continuada desde su lanzamiento hasta bien entrado el año 2040«, afirmó Steve Collar, CEO de SES. «Además, la nueva tecnología satelital nos permite invertir en prepararnos para el futuro e inyectar altos niveles de flexibilidad al ASTRA 1Q. Nos aseguramos así satisfacer las necesidades cambiantes de los mercados en los que trabajamos«.
«Este contrato refleja la disposición de Thales Alenia Space para satisfacer necesidades complementarias en cuanto a capacidad y flexibilidad. Estamos orgullosos de ofrecer a SES nuestra línea totalmente eléctrica, Spacebus NEO, probada en vuelo para responder al encargo del ASTRA 1P. También incorporaremos nuestra innovadora solución basada en el software Space Inspire, que dotará al satélite ASTRA 1Q de total flexibilidad en órbita, necesaria dentro de un mercado en evolución«, aseguró Hervé Derrey, director ejecutivo de Thales Alenia Space.
La adquisición de los dos satélites estaba ya incorporada a la previsión de inversiones de SES para el periodo 2021-2025 y cumple por completo con la política financiera de la empresa.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram
"B Positive" es una sitcom producida por Chuck Lorre
Nos vamos acostumbrando a que HBO Max aumente su catálogo sin avisar, y aunque sin duda siempre es una buena noticia cualquier novedad, no estaría de más que los suscriptores de la plataforma de WarnerMedia tuvieran alguna opción de no estar abriendo una galletita de la fortuna cuando entran en su aplicación. La última sorpresa ha sido el estreno de «B Positive», comedia de Chuck Lorre y Marco Pennette. Además, para los más nostálgicos, la increíble «The O.C». también esta disponible al completo en el catálogo de series de HBO Max. Y, pendiente de que esté al completo, ya se pueden ver las dos primeras temporadas (tiene cinco) de la magnífica «Person of Interest».
B Positive es una comedia del premiado productor ejecutivo, guionista y creador Chuck Lorre (Big Bang, El metódo Kominsky) y Marco Pennette, que está protagonizada por Thomas Middleditch (Silicon Valley) y Annaleigh Ashford (Masters of Sex).
La sitcom, que actualmente marcha por su segunda temporada, trata sobre un terapeuta y padre recién divorciado que se enfrenta a la búsqueda de un donante de riñón cuando se encuentra con una mujer de su pasado que se ofrece como voluntaria. Juntos forman un vínculo poco probable y comienzan un viaje que cambiará sus vidas.
Kether Donohue, Sara Rue y Kamryn Kunody también forman parte del reparto de B Positive, que cuenta con Chuck Lorre y Marco Pennette como productores ejecutivos de Warner Bros. Television y Chuck Lorre Productions, Inc. James Burrows dirigió el piloto de la serie.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
La película, que cuenta con Atresmedia Cine en la producción, se estrenará en cines el 15 de julio de 2022
«Padre no hay más que uno 3», la saga familiar más exitosa de la última década en nuestro país, prepara ya su nueva entrega. Santiago Segura y su popular «familia», arrancaron este jueves 16 de diciembre en Madrid el rodaje de «Padre no hay más que uno 3». La película, en la que participa Atresmedia Cine en la producción, cuenta con todos los personajes de siempre: Javier, Marisa, los niños (que ya son 6), los tíos Paco y Carmen, la suegra, el perrito… y ahora también el novio de la niña y el abuelo.
La familia más popular del cine español reciente llegará a las pantallas de toda España el 15 de julio de 2022. En esta nueva entrega, empapados de espíritu navideño, la casa familiar se llenará de nuevos inquilinos que llegan para quedarse. Tras el nacimiento de la pequeña Cris, y con Ocho, el novio de Sara, «adosado» en el salón, la familia se dispone a celebrar las Navidades cuando reciben la llegada del abuelo. Una noticia que tampoco dejará indiferente a Milagros, la suegra. El lío está asegurado. Faltan sólo unos días para la Navidad, y en la casa de los García los preparativos están en marcha…
Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, la suegra «adorable» a la que da vida Loles León, El Cejas como Ocho, el increíble novio de Carlota; y Antonio Resines como el Abuelo, completan un reparto en el que tampoco faltarán la asistenta, las mamás del colegio… y hasta José Luis, el perrito.
Coescrita nuevamente por Santiago Segura y Marta González de Vega (quien volverá también en el papel de Leticia), y cuya producción vuelve a liderar Mª Luisa Gutiérrez, el guion de Padre no hay más que uno 3 llenará de sonrisas los planes familiares del próximo verano.
El rodaje, que arrancaba en la Plaza Mayor, se desarrollará durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de la provincia de Madrid, reflejando el ambiente navideño de la capital.
Producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Padre no hay más que uno 3 A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, Padre no hay más que uno 3 llegará a los cines de toda España el próximo 15 de julio de 2022 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y estará disponible en Prime Video tras su paso por cines.
Sinopsis
Se acercan las Navidades y la familia de “Padre no hay más que uno” se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias.
Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belen de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.
Rocio, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. ¿Os parece que todo se enreda? ¡Pues esperad a ver la película!
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.
Tras una edición condicionada por la pandemia, los Premios MiM series, tenían previsto regresar a su formato habitual con la celebración de una gala presencial el próximo martes 21 de diciembre.
Ante la creciente subida de contagios y metidos de lleno en la sexta ola a las puertas de la Navidad, la organización de MiM Series ha decidido aplazar la gala, entendiendo este aplazamiento como un acto necesario de responsabilidad para con todos los asistentes.
Agradeciendo de antemano la comprensión de todos, tanto nominados, como invitados y medios de comunicación, os emplazamos a una fecha próxima, que será anunciada a principios de enero en función de la situación y con la esperanza de poder vernos pronto en la tradicional cena de gala que reúne a la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA de la temporada.
Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como «los Emmy Ibéricos», están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen y cuentan con DAMA como patrocinador oficial y también con el patrocinio de Coca-Cola.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.
El diciembre pasado por estas fechas no veíamos el momento de dar carpetazo a un año nefasto que pensábamos insuperable. Pero, tras 12 meses de calamidades varias, la sensación de déjà-vu que compartimos la mayoría es inevitable, y este año que ahora toca a su fin también ha resultado para olvidar. Y, para cerrar este año Ediciones La Cúpula nos trae novedades muy interesantes: «Degeneración», de Gengoroh Tagame, supone el regreso del maestro del manga homoerótico tras mucho tiempo esperándolo; «Nuevas Mujeres raras», de Nazario, es una antología de historietas cuyo denominador común es la pasión y la belleza exquisita de sus páginas y, como broche final, la editorial reedita la 1ª parte de «En un rayo de sol», la epopeya espacial que consagró a Tillie Walden como una voz imprescindible en el cómic actual, para que nos dé su toque especial de amor, sororidad y maravilla.
Degeneración
Solo hay un gozo que supere al de la dominación y es el placer de ser humillado. En estas páginas tienen lugar deseos atroces y deambulan matrimonios atormentados, se profesa el sadomasoquismo extremo y se dan encuentros inconfesables, mucho más que eróticos, basados en la pulsión obscena de explorar los límites de cuerpo, psique y masculinidad. Una antología sin censuras que a lo clandestino de sus tramas impone la más detallada osadía gráfica imaginable.
Nuevas Mujeres raras
Mujeres recién casadas, mujeres cansadas, mujeres caprichosas y mujeres renuentes. Arpías, princesas, plebeyas, vírgenes, mártires y niñas. Mujeres que esperan y mujeres que se van.
Nazario, gran orfebre del tebeo morboso, convoca en estas páginas a una pléyade de hembras excepcionales que irán desgranando sus pulsiones mistéricas, eróticas, trágicas, irreverentes y, en ocasiones, absolutamente prosaicas.
Una antología revisada y anotada por el autor que incluye, entre otras muchas piezas, clásicos de la omisión como «Helena», «Siesta» o «Pierna de cordero a la sepulvedana», incunables como el «Abecedario para mariquitas», la disparatada fotonovela «La Caperucita Encantada en el Bosque Rojo» o sus legendarias adaptaciones de las coplas «Ojos verdes» y «Tatuaje».
Un deslumbrante gineceo animado por la voz siempre singular de este pontífice de la extravagancia.
En un rayo de sol #1
Dos líneas temporales. Segundas oportunidades. Un amor.
Tras darse a conocer entre nosotros con Piruetas, la celebrada memoria gráfica de sus doce años como patinadora de competición, Tillie Walden se desplaza ahora hasta los confines de la galaxia para ofrecernos una historia en la que su sensibilidad gráfica alcanza cotas literalmente estratosféricas.
Desarrollada como webcómic entre 2016 y 2017 y tomando su título de la canción de Belle and Sebastian Asleep on a Sunbeam, la joven autora tejana firma una monumental sinfonía neoclásica que pulsa las teclas del romance, la pérdida, la curación de las heridas y la conveniencia de las segundas oportunidades. Una obra, en definitiva, sobre el amor como principal vertebrador de las relaciones humanas.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
Liam Neeson protagoniza el cine de fin de semana en AXN
AXN presenta durante el mes de diciembre un doble cine de acción. Cada sábado, a partir de las 22:00h., con títulos protagonizados por caras tan conocidas como las de Tom Hanks, Clint Eastwood, Liam Neeson y Dwayne Johnson.
El ciclo continúa este sábado con Una noche para sobrevivir y Non-Stop (Sin escalas). En el primer título de la noche, al veterano mercenario Jimmy Conlon lo persiguen los crímenes del pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre o su familia.
A continuación, AXN emite Non-Stop (Sin escalas). Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta.
Y el domingo 19 AXN ofrece en el Megatítulo la película: Pacific Rim: Insurrección. Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, se reúne con Mako Mori para liderar una nueva generación de pilotos de Jaeger, entre los que se encuentran Lambert y la hacker de 15 años Amara, contra una nueva amenaza Kaiju.
«Tú, yo y ahora Dupree» en AXN White
Matt Dillon, Owen Wilson y Kate Hudson protagonizan el cine del sábado en AXN White con el título , Tú, yo y ahora Dupree una película en la que las risas están aseguradas.
En esta comedia, los recién casados Carl y Molly se encuentran con una inesperada visita en su perfectamente construido paraíso conyugal. Se trata de Dupree, un vividor con alma de poeta martirizado por su jefe. Cuando se toma una semana para hacer de padrino de boda de Carl y Molly en Hawai, recibe la notica de su despido. Sin trabajo, sin coche, expulsado de su rutina habitual, Dupree se instala en casa de los Peterson durante un par de días… al menos eso es lo que se plantea en principio.