Inicio Blog Página 2498

Documentales de estreno en el mes de marzo en Movistar Plus+

0
Documentales Movistar Plus Marzo

«Flee», «El Guernica sirio» y «Rita Moreno: una chica que decidió ir a por todas», documentales de estreno en marzo de 2022 en Movistar Plus+.

«Los Windsor: los príncipes y la prensa»: Desde el miércoles 2 de marzo. Dos episodios

Los príncipes William y Harry, dos hermanos con dos experiencias de vida muy distintas. Este documental de BBC reflexiona sobre la relación de los nuevos miembros de la realeza británica con una de las fuerzas más poderosas de Reino Unido: la prensa. Hasta ahora eran los duques de Sussex los que mantenían la relación más tensa con la prensa hasta el punto de que han llevado a juicio a dos tabloides británicos. Sin embargo, la relación de los duques de Cambridge con los medios de comunicación se ha tensado durante los últimos meses. Esta producción de BBC, emitida en BBC Two, nos descubre el cambio de imagen que sufrieron William y Kate, y cómo las acusaciones de racismo y acoso enfrentaron a Harry y Meghan con la prensa. Gracias al testimonio de periodistas y miembros de la realeza, el documental analiza el papel de la prensa y la monarquía, y desentraña su relación.

Los Windsor los príncipes y la prensa

«Rita Moreno: una chica que decidió ir a por todas»: Desde el jueves 3 de marzo

La carrera de Rita Moreno está plagada de éxitos: ha ganado el Oscar, el Emmy, el Grammy y el Tony, pero en su camino a la cima tuvo que sortear numerosas dificultades. Con 87 años recién cumplidos, la actriz puertorriqueña hace un repaso de su vida y se sincera como nunca antes: narra el viaje que hizo con su madre a Estados Unidos dejando atrás Puerto Rico y a su familia, sus primeros papeles en el cine reducidos a meros estereotipos como latina en un Hollywood racista o la turbulenta relación que tuvo con Marlon Brando. Aunque también habla de sus éxitos, como ser la primera latina por ganar un Oscar por su papel en West Side Story, sus triunfos en Broadway o su incansable activismo por los derechos de las mujeres y la igualdad racial. Una vida y un carácter único que creó la senda para las generaciones posteriores de artistas latinos como Lin-Manuel Miranda o Eva Longoria. Este documental es un tributo a una mujer que ha conseguido ser fiel a sí misma y vivir como ha querido a pesar de las dificultades.

Rita Moreno una chica que decidió ir a por todas

«La verdad sobre el sexo débil»: Desde el miércoles 9 de marzo

Esta producción ahonda en las desigualdades que son importantes para mejorar los tratamientos e investigación de enfermedades para las mujeres y para los hombres. La media dice que las mujeres viven más que los hombres y las últimas investigaciones revelan que las altas tasas de mortalidad de los hombres no se deben solo al estilo de vida o las enfermedades, también al sexo. Por estadística, los hombres tienen un 40% más de posibilidades de morir y se está demostrando que las mujeres combaten mejor las enfermedades. Entonces, ¿son los hombres el sexo débil? Esta producción de PBS trata de aportar luz sobre este tema y desvela cómo la falta de datos en la sanidad, en la medicina y en la sociedad, y no entender la diferencia entre sexos está costando vidas femeninas. Un tema en el foco de la actualidad.

La verdad sobre el sexo débil

«Lady Boss: la historia de Jackie Collins»: Desde el jueves 10 de marzo

Este documental celebra a una escritora que tenía una visión sobre el feminismo adelantada a su tiempo, una mujer que situaba la sexualidad femenina en el centro de su narrativa en una época en la que nadie hablaba de ello. Lady Boss: la historia de Jackie Collins abarca toda la vida de la novelista y revela cómo su infancia, la relación con sus padres y la rivalidad con su hermana, la actriz Joan Collins, la convirtieron en la mujer que fue, una persona ambiciosa con una idea sobre la libertad sexual y el empoderamiento femenino adelantada a su tiempo. A través de un extenso material de archivo privado -incluido su diario de adolescencia- y entrevistas a su círculo cercano -la propia Joan Collins- recorremos la carrera y la personalidad de esta mujer que se convirtió en icono feminista en los años 80 a la vez que muestra la vulnerabilidad que se escondía tras esa armadura pública que ella misma había construido.

Lady Boss la historia de Jackie Collins

«Black Eyed Peas en concierto»: Desde el viernes 11 de marzo

El 2 de octubre de 2021, Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y J. Rey Soul, más conocidos como Black Eyed Peas, se subieron al escenario delante de 13.000 personas para ofrecer un concierto único en un lugar histórico: frente a las pirámides de Egipto. Esta actuación legendaria la pudieron seguir sus fans de todo el mundo vía streaming. La banda interpretó desde sus primeros temas, como Let’s Get It Started, hasta sus últimas creaciones como Ritmo (su feat con J Balvin) y tampoco faltaron sus grandes éxitos: I Gotta Feeling, Boom Boom Pow y Where Is the Love?. Un gran concierto de uno de los grandes grupos de hip-hop que tiene tras de sí una carrera de más de 25 años avalada por 6 premios Grammy y 31 millones de discos venidos.

Black Eyed Peas en concierto

«Freddie Mercury: el show final»: Desde el jueves 17 de marzo

En abril de 1992 el estadio de Wembley (Londres) acogió uno de los conciertos más espectaculares de la historia: un homenaje al recién fallecido Freddie Mercury. Los miembros de Queen fueron los encargados de organizar este evento que pretendía concienciar sobre el VIH, la enfermedad que cinco meses antes se llevó a Mercury y que estaba matando a miles de personas en todo el mundo. MetallicaGuns N RosesDavid BowieElton John o George Michael, entre otros, fueron algunos de los artistas que se subieron sobre el escenario para concienciar y dejar de estigmatizar la enfermedad. Freddie Mercury: el show final es un documental que muestra cómo se gestó este concierto a la vez que retrata el momento histórico en el que tuvo lugar. La hermana de Freddy Mercury, Kashmira Bulsara y algunas de las estrellas del espectáculo también participan en la cinta.

Freddie Mercury el show final

«El Guernica sirio»: Desde el lunes 21 de marzo

En febrero de 2012, el barrio sirio de Baba Amr (ciudad de Homs) llevado por la ola de entusiasmo de las revueltas árabes se levantó en armas contra el régimen para pedir libertad y el fin de la dictadura de los Assad. Como castigo, sufrió una de las peores masacres de la guerra: un bombardeo masivo sobre la población donde murieron miles de mujeres y niños. Unos hechos tan graves que los juristas lo llamaron El Guernica sirio. A pesar del régimen, cuatro periodistas españoles,  Mayte CarrascoMónica García-PrietoJavier Espinosa y Roberto Fraile (asesinado en 2021), lograron entrar a través de un túnel y fueron testigos de este crimen contra la humanidad. Este documental dirigido por la propia Mayte Carrasco, conmemora los diez años de la cruenta batalla y nos transporta al corazón de una ciudad sitiada, en la que los civiles sobreviven aterrorizados y sin escapatoria.

El Guernica sirio

«Colapso en el canal de Suez»: Desde el miércoles 23 de marzo

El 23 de marzo de 2021, el carguero Ever Given quedó atrapado en el canal de Suez después de una fuerte tormenta de arena, lo que provocó una grave crisis en el comercio mundial. Tras casi una semana de esfuerzos e incertidumbre, el barco fue reflotado y desencallado. Colapso en el canal de Suez investiga los orígenes de este percance épico haciendo una crónica, paso a paso, del rescate. A través de imágenes de archivotécnica CGI y entrevistas con los protagonistas que estaban en primera línea, el documental desvela lo que pasó esos días y cómo una combinación de innovadora tecnología y fuerza bruta liberó el barco y salvó una grave crisis mundial.

«Michael Cimino: Dios bendiga a América»: Desde el jueves 24 de marzo

El director, guionista y productor Michael Cimino se catapultó con El cazador, película con la que obtuvo cinco Oscars y con la que conquistó Hollywood. Tan solo dos años después cayó a los infiernos con La puerta del cielo, una cinta de presupuesto faraónico, pero que fue un fracaso tanto de público como de crítica, un hecho que marcó un antes y un después en su carrera. Este documental es un viaje por la misteriosa figura y obra de Michael Cimino y explora la complejidad del cine épico del director como un recorrido por las heridas de Estados Unidos apoyándose en fragmentos de sus películassu propia voz (grabada durante las entrevistas con Jean-Baptiste Thoret en un viaje por carretera por el Oeste americano) y las reflexiones de Oliver Stone o Quentin Tarantino. En palabras del propio Michael Cimino, «la única manera de entender mis películas es tomar el camino».

Michael Cimino Dios bendiga a América

«Cruce de caminos»: Desde el viernes 25 de marzo

Este documental recorre la extensa carrera de Miguel Ríos, una de las figuras más importantes del rock y la cultura de nuestro país. Él mismo nos cuenta su historia. Después de más de cincuenta años trabajando sin descanso, su gran popularidad está fuera de dudas: el éxito del Himno de la alegría lo catapultó a la fama mundial siendo número uno de las listas musicales internacionales y su gira Rock & Ríos fue un éxito sin parangón que celebraba la democracia. También ha protagonizado programas de televisión y películas, y es uno de esos artistas que nos ha acompañado siempre, siendo totalmente fiel a su idea de popularizar el rock & roll sin reservas, dejando una parte de sí mismo en cada una de sus canciones. Además de su propio testimonio, Cruce de caminos cuenta con la participación de Javier BardemAna BelénRaphael o Manolo García. Una manera única de celebrar los 40 años de Rock & Ríos.

«Flee»: Desde el domingo 27 de marzo

Amin Nawabi, un exitoso académico de 36 años, lleva casi toda su vida manteniendo en secreto su historia. Esta vez, la animación y un pseudónimo le permiten proteger su identidad y contar, al fin, un secreto que lleva ocultando mucho tiempo. Cuando está a punto de casarse con su novio decide dejar atrás los fantasmas del pasado y contar a su íntimo amigo y director del documental, Jonas Poher Rasmussen, su complicada vida siendo un refugiado afgano. Cuando tan solo era un niño tuvo que abandonar su país con su familia para sobrevivir. Desde entonces su historia es una historia de supervivencia que incluye años oculto en Rusia, viajes clandestinos en busca de una vida mejor y traficantes de personas sin piedad alguna. Ahora ha llegado el momento de dejar de huir. Un relato íntimo y emocionante que traspasa la pantalla y que ha sido un éxito desde su estreno en Sundance, festival en el que se hizo con el gran premio del jurado. Le siguen innumerables premios y nominaciones destacando no solo en las categorías documentales si no también en las de animación. Además, Flee opta a tres nominaciones en los premios Oscar: mejor documental, mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa. Movistar Plus+ ha estado implicado en este proyecto desde su origen, apoyando su financiación junto a otros coproductores internacionales.

Flee

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Mas o menos» siempre es +

1
Más o menos - Movistar Plus+
Bilag Baig protagoniza una historia LGTBIQ+ inteligente y muy divertida sobre el peso de las expectativas y cómo superarlas para seguir evolucionando.

La mejor esencia viene en frascos pequeños. La nueva serie que llega a Movistar + el 2 de marzo es el claro ejemplo. Pocas veces se consigue generar tanto interés en apenas veinte minutos. Con una protagonista muy carismática, que nos mete de lleno en sus miedos e inseguridades, para terminar empatizando y deseando que todo le vaya mucho mejor. «Más o menos» es fenomenal.

Todo esto ocurre en su descomunal primer episodio. Nos mostrará la vida normal de una persona más allá de su género, sus vicisitudes con el amor y la familia, su insatisfacción laboral y todo el amor del que está rodeada y que quizás no sabe valorar. Cuando uno nace  diferente primero tiene que aceptarse a sí mismo. El siguiente paso es que la sociedad te acepte, pero es primordial haberse aceptado previamente. Un ejemplo de tolerancia y aprendizaje, para entender las diferencias entre el mundo cis y el discriminado mundo trans.

El matrimonio para el que hace de canguro es también un ejemplo de multiculturalidad

Una serie semi-autográfica creada y producida por Bilal Baig, que también la protagoniza. Empieza siendo fría y distante para terminar completamente rendido a los pies de Sabi. Sobre todo es una reivindación del tercer género, donde nos muestran el infierno cis hetero en el que se mueven los protagonistas. Al final todo se reduce en la necesidad de sentirse amado y aceptado, tanto por tu pareja, como por tu madre o por las personas con las que estás trabajando todos los días.

Una de las escenas más poderosas de su piloto es el encuentro con la madre.

Para los no muy avispados bien podría ser una versión canadiense de Sexo en Nueva York, donde tenemos a una apocada protagonista que va a necesitar tropezar varias veces para empezar a tomar decisiones y valorar todo lo que ha conseguido. Llama la atención que en sus 20 minutos de duración consiga sacar varios momentos realmente emocionantes. Nuevamente, como ya ha pasado en las recientes Perni y Back to life, tenemos a la misma persona involucrada en la creación de la serie, tanto delante como detrás de las cámaras. Tres claros ejemplos de series que no desperdician secuencias haciendo de su visionado una experiencia fabulosa. Alabada por la crítica, tiene madera para perdurar en la memoria y puede convertirse en un clásico por su brillante forma de narrar la historia.

HBO Max estrena el programa musical «Chillin Island»

0
La serie, producida por Josh Safdie en colaboración con Spotify, entre otros, reúne a los raperos Alec "Despot" Reinstein, Ashok "Dap" Kondabolu y Aleksey "Lakutis" Weintraub con otras personalidades del mundo de la música, y amigos personales, entre ellos la española Rosalía

El programa musical de seis episodios de HBO «Chillin Island», de los productores ejecutivos Josh Safdie y Sebastian Bear-McClard de Elara Pictures, el equipo de DreamCrew, y coproducida por Spotify se estrena este domingo al completo en HBO Max.

Los neoyorkinos y personalidades del rap Alec «Despot» Reinstein, Ashok «Dap» Kondabolu y Aleksey «Lakutis» Weintraub invitan a sus amigos a unirse a ellos en la naturaleza. Reunirse en desiertos y pantanos en un valiente esfuerzo por revelar verdades incognoscibles de la existencia humana en comunidad. La serie presenta íconos de la industria de la música, incluidos Young Thug, Lil Yachty, Rosalía, Gunna, Killer Mike, Ski Mask the Slump God, Lil Tecca, Coi Leray y Ezra Koening de Vampire Weekend.

Nina Rosenstein, Vicepresidenta Ejecutiva, Programación de HBO dijo: «Ha habido una explosión de producción televisiva realmente ingeniosa en los últimos años, pero nada puede prepararte para Chillin Island. Es una combinación brillante de observaciones poco convencionales y revelaciones extrañamente divertidas construidas alrededor de tres anfitriones poco convencionales, algunos raperos conocidos y lugares exóticos. Es peculiar, irreverente y, a veces, profunda».

Desde Elara Pictures, dicen: «Escuchar un episodio del programa de radio por Internet de Alec, Dap y Lakutis era como salir con raperos y Howard Stern puesto de K. Muy sencillo y, además, muy profundo. Cuando Alec se acercó a nosotros para crear un programa de televisión con la vibra de su programa de radio, tenía sentido ponerlos a ellos y a sus invitados en medio de la nada y pedirle a Steven Wright que fuera la voz de Dios».

Chillin Island cuenta con la producción ejecutiva de Alec Reinstein, Sebastian Bear-McClard, Josh Safdie, Oscar Boyson, Adel «Future the Prince» Nur, Jason Shrier, Anthony Gonzales y la coproducción ejecutiva de Dave Laven y Matte Babel. También cuenta con la producción ejecutiva de Dawn Ostroff, Courtney William Holt y Liz Gateley para Spotify. El director de fotografía es Christopher Messina con música original de E.VAX. La serie está narrada por Steven Wright y dirigida por Xander Robin, Samuel Shainberg, John Paul Lopez-Ali y Audrey Turner.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Atresplayer Premium estrena este domingo su nueva serie original, «La edad de la ira»

0
La edad de la ira - Atresplayer Premium
"La edad de la ira" es la adaptación de la novela homónima de Nando López, que aborda las complejidades sociales y personales que afectan a la adolescencia actual

Atresplayer Premium continúa estrenando nuevas producciones y haciendo cada vez más grande su catálogo de contenidos. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará este domingo 27 de febrero su nueva serie original, «La edad de la ira».

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan esta nueva serie que retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes. Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

La edad de la ira contará con cuatro capítulos de 50 minutos de duración. Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y MASFICCIÓN.

Con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media – THE MEDIAPRO STUDIO) y Mireia Acosta (MASFICCIÓN), la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 y retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

El responsable de la adaptación televisiva es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a vis: El Oasis, Vis a Vis, Cuenta atrás y Águila roja; que ha trabajado junto a Lucia Carballal, guionista (Vis a vis: El Oasis, Vis a vis) y dramaturga (La resistencia y Una vida americana, finalistas en los Premios Max). El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso y Jesús Rodrigo está al frente de la dirección.

La edad de la ira tendrá un estreno mundial: también podrá verse fuera de España y estará disponible a través de la versión internacional de Atresplayer Premium.

Así es «La edad de la ira»

La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Starzplay estrena este domingo «Señorita 89», serie dirigida y escrita por Lucía Puenzo

0
Señorita 89 - Starzplay
©Amaury Barrera courtesy of Pantaya. Ilse Salas es Concepción López Montoya en “Señorita 89"

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, estrena este domingo 27 de febrero la esperada serie original «Señorita 89».

«Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicancias que eso tiene,» comentó Lucia Puenzo, Directora y Guionista de la serie. «Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo… y a dinamitarlo desde adentro.»

La serie se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este año desde que se anunció su producción en 2021. Esta serie de 8 episodios cuenta con la producción ejecutiva de los ganadores del Oscar, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, junto a Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper en Fremantle, escrita por Lucía Puenzo, quien también es directora, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor.

Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fabula declaró: «Señorita 89 es una serie que explora el mundo de lo que pudo haber sido un concurso de belleza hace 30 años. Ese pasado, que hoy se advierte muerto, está lleno de contextos que se sienten muy vivos. He ahí su relevancia.» Además, señaló que «es nuestro primer proyecto como productora en México. Fue un desafío complejo de producir, en parte por la pandemia, pero en perspectiva, esa dificultad se transformó en una experiencia audiovisual que estamos seguros va a conectar muy bien con la audiencia».

Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático de la visionaria Lucía Puenzo (La Jauría), ambientado en el glamuroso México de los años 80. La historia sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, que, junto con un equipo de expertos maquilladores, instructores e incluso cirujanos, recibe a las 32 finalistas en su finca, La Encantada. Allí, las concursantes vivirán un duro entrenamiento de 3 meses hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje, hay un mundo siniestro y, al final, las concursantes se apoyarán las unas en las otras uniendo fuerzas para poder salir vivas del concurso.

Por su parte, la ganadora del premio Ariel y protagonista de la serie Ilse Salas comentó: «Hemos normalizado tantas cosas desde hace tanto tiempo que no tenemos ni idea de que tanto somos parte del problema. Hemos acatado juicios de valor dictados por (en su mayorìa) hombres de poder, hemos hecho cualquier cosa para encajar en los estereotipos que nos dictaron pero siempre hay una pequeña flama que se enciende cuando hacemos memoria y de ahi …¡que arda!»

La serie original en español cuenta con un increíble y premiado reparto con interpretaciones a cargo de Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Ximena Romo (This Is Not Berlin, Como si fuera la primera vez), Bárbara López («Desenfrenadas», «Amar a muerte»), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las Elegidas), Coty Camacho («Desenfrenadas»), junto a Edwarda Gurrola (Luciérnagas, «Soy tu fan»), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal («Monarca», Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco («Falsa identidad», La boda de la abuela), Ianis Guerrero («Nosotros los Nobles», Tigers Are Not Afraid), con la participación especial de Ari Brickman («El Chema», «El señor de los cielos»).

Starzplay estrenará los dos primeros episodios el 27 de febrero, seguidos de un episodio semanal cada domingo y la temporada completa de ocho episodios estará disponible para una maratón a partir del 10 de abril.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Crimen + Investigación desvela los abusos sexuales de la exestrella de Jimmy Savile

0
El programa proporciona una nueva visión del caso con nuevos testimonios de víctimas, testigos y de un detective que lo investigó tras su muerte

El domingo 27 de febrero, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva el documental «Savile, el depredador», que desvela la estrategia de la exestrella de la BBC Jimmy Savile, presentador del icónico programa musical «Top of the Pops» y cómo planificó su carrera y su estilo de vida para cometer numerosos abusos sexuales, pasar desapercibido y evitar rendir cuentas.

En 2011, miles de fans lloraron su pérdida. Meses después, quedó expuesto como el delincuente sexual más prolífico del país al salir a la luz decenas de casos de abusos. Tras retirarle su lápida conmemorativa, Jimmy Savile yace enterrado en una tumba sin nombre. Diez años después, ¿qué sabemos del verdadero Savile? ¿Cómo logró la aprobación para convertirse en la cara de la protección de la infancia? Cuanto más cerca estaba del poder, más intocable se volvía.

El programa proporciona una nueva visión del caso con nuevos testimonios de víctimas, testigos y de un detective que lo investigó tras su muerte y muestra cómo el presentador de televisión engañó al mundo utilizando su estatus de celebridad y actos de caridad para ocultar los abusos sexuales. Esta es la historia de la creación de un monstruo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

https://www.youtube.com/watch?v=KGbgWeggEbE

La gloria y el abismo del doble campeón olímpico Gervasio Deferr, en «Lo de Évole»

0
Este domingo, a partir de las 21:25 horas, Jordi Évole hablará con el popular exgimnasta, que, tras conseguir dos oros y una plata olímpicos en tres juegos consecutivos, cayó en el pozo de las adicciones y la depresión

«Lo de Évole» vuelve este domingo a laSexta este domingo, a las 21:25 horas, con Gervasio Deferr. Jordi Évole hablará con doble campeón olímpico para conocer en profundidad su trayectoria vital, que le llevó de la gloria deportiva a la dura caída en el mundo de las adicciones y la depresión.

Lo de Évole estará disponible en Atresplayer Premium y se podrá ver también fuera de España en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

Después del gran salto llegó la gran caída. Esta frase puede resumir la historia del gimnasta Gervasio Deferr, que después de llegar a la élite y conseguir dos oros y una plata olímpicos en tres juegos consecutivos, cayó en el abismo de adicciones, sobre todo al alcohol y la depresión.

Deferr habla con Jordi Évole de la difícil combinación de una vida diseñada para ganar competiciones deportivas con una vida personal en la que casi lo pierde todo. Évole repasa con él el tortuoso camino que todo deportista olímpico debe atravesar para conseguir brillar unos segundos cada cuatro años.

De la gloria olímpica al abismo… y la resurrección>

Gervi revive con Jordi Évole los saltos en el potro de los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, en los que logró el oro, y el ejercicio de suelo en Pekín 2008, que le valió una medalla de plata. «Os van a doler las manos de tanto aplaudirme», pensó, antes de saltar. Pero ya en plena competición, aparecían también los demonios.

La autoexigencia de Deferr era tan grande que, en Atenas, a pesar de haber conseguido una medalla de oro y revalidar su título olímpico, se fue pensando que había fracasado porque falló en el ejercicio de suelo. «Yo sabía que era bueno y no poder demostrarlo me mataba». Y bebía. De hecho, afirma en Lo de Évole haber competido en aquella final de 2004 después de una noche de borrachera. Y ya antes de esos juegos, asegura haber pedido no pasar controles antidoping por miedo a dar positivo por cocaína.

El positivo por cannabis en 2002 y el rechazo hacía él de todo su entorno que vino después y, sobre todo, el vacío que vio ante él al retirarse en 2011, forman parte también de esa otra cara, la más oscura, de la historia de Deferr. Tras la retirada «no tenía objetivos». Cayó en una espiral autodestructiva de drogas y, sobre todo, alcohol, que le llevaron al extremo: «No encontraba la razón de nada. La única manera de parar mi cabeza era bebiendo».

Hasta que en 2017 entró en un centro de desintoxicación, logró salir del pozo y se puso a entrenar a chicos y chicas en un gimnasio en el popular barrio de La Mina, en Sant Adriá de Besós, en Barcelona. «Me dan la vida», asegura en el programa de laSexta.

El gran estreno de la nueva temporada «Lo de Évole»

El regreso de la nueva temporada de Lo de Évole, el pasado domingo, se convirtió en lo más visto de laSexta durante el fin de semana con cerca de 1,6 millones de seguidores (1.586.000) y un gran 9,8% de cuota. Con este resultado, se situó muy por delante de su competidor (+3,8 puntos), liderando además de forma absoluta en Target Comercial (12,1%) y entre todos los públicos de menos de 55 años, así como en País Vasco (12,7%) y Madrid (13,8%).

El programa conducido por Jordi Évole, que contó con Morad como primer entrevistado tras la votación del público, congregó a 4.278.000 espectadores únicos durante su emisión.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

TCM te alegra el domingo con la saga completa de «Harry el sucio»

0
El domingo 27 de febrero TCM ofrece la saga completa de Harry el sucio

El inspector Harry Callahan de la policía de San Francisco es un tipo duro: «Sé lo que estás pensando: si disparé seis balas o solo cinco. Te aseguro que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de hacerte volar los sesos, ¿no crees que deberías pensar, por un momento, que eres afortunado?». Sus métodos de investigación son más que discutibles y, como dice uno de sus compañeros en la comisaría «Harry es un hombre que no siente simpatía por nadie, odia a todo el mundo». Siempre le encargan los trabajos más difíciles y complicados, los que ningún otro policía quiere. Por eso le llaman «Harry el sucio».

Harry Callahan y su Magnum 44 son los grandes protagonistas de la programación del 27 de febrero en TCM con la emisión, una tras otra, de las cinco películas de la saga: Harry el sucioHarry el fuerteHarry el ejecutorImpacto súbito y La lista negra.

El personaje de Harry Callahan fue creado por un matrimonio de guionistas, Harry y Rita Fink. Los dos escribieron un guion sobre un policía huraño, solitario y desilusionado que investigaba los crímenes de un asesino en serie que se hacía llamar Scorpio, un psicópata basado en el famoso asesino del Zodiaco que aterrorizó la zona de la bahía de San Francisco a finales de los años sesenta.

El papel de Harry Callahan estaba pensado, en principio, para que lo encarnara Frank Sinatra, pero una lesión en la muñeca le impidió empuñar el pesado revólver. Actores como John WayneBurt LancasterRobert MitchumSteve McQueen o Paul Newman rechazaron el papel por distintas razones. Clint Eastwood, en cambio, lo aceptó. Solo puso una condición: que fuera San Francisco y no Nueva York el lugar en el que se desarrollara la historia.

En el guion de Harry el sucio, la primera película de la serie, intervinieron también cineastas como John Milius o Terrence Malick. El film fue dirigido por Don Siegel, un realizador que ya había trabajado con Eastwood en títulos como Dos mulas y una mujer El seductor. De la banda sonora se encargó el compositor Lalo Schifrin.

La película contó con un presupuesto relativamente bajo y nadie esperaba el éxito que tuvo cuando se estrenó en diciembre de 1971, convirtiéndose en una de las más taquilleras de la temporada. También fue una de las más polémicas. ¿Era Harry Callahan un policía reaccionario que se saltaba abiertamente la ley, plenamente convencido de que el fin justifica los medios? ¿Era el film una contestación a la época hippy y liberal de los años sesenta? Clint Eastwood solo veía en él a un policía desencantado y frustrado que se rebelaba contra la lentitud y el exceso de burocracia de la justicia y la política estadounidense.

Harry el sucio y sus secuelas cambiaron el género policíaco y sirvieron como modelo a otros policías justicieros que encarnaron después actores como Charles Bronson y Chuck Norris. Personajes que también se saltaban la ley y las normas a su antojo. Todos tenían el gatillo fácil y disparaban primero para preguntar después. Pero ninguno de ellos dejó para el recuerdo esas frases que nos regaló Harry Callahan y que forman parte ya de la historia del cine. Ninguna como su famoso «anda, alégrame el día». Algo que los espectadores de TCM podrán escuchar el próximo domingo.

Domingo, 27 de febrero

14:45 Harry el sucio (Dirty Harry, 1971)
16:25 Harry el fuerte (Magnum Force, 1973)
18:30 Harry el ejecutor (The Enforcer, 1976)
20:05 Impacto súbito (Sudden Impact, 1983)
22:00 La lista negra (The Dead Pool, 1988)

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

El Benidorm Fest y el fenómeno Eurovisión, en «RTVE Responde»

0
María Escario e Ignacio Elguero

El «Benidorm Fest» será el asunto estrella de «RTVE Responde», el programa mensual de la Defensora de la Audiencia, María Escario. Habrá autocrítica, pero también una reflexión sobre el nuevo camino a Eurovisión emprendido por la Corporación. Domingo 27 de febrero a las 13:30 horas en La 2 y RTVE Play.

Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE, hablará de todo lo ocurrido en el Benidorm Fest con la defensora de la Audiencia.

Más allá de Eurovisión, Elguero contará detalles de la nueva OTI que prepara RTVE y hablará de otra buena noticia para la industria de la música, que suena a punto de encuentro de la nueva movida. Todo ello trufado con la experiencia de una veterana eurofan o la sabiduría de un profesor de Relaciones Internacionales que hablará del fenómeno Eurovisión visto desde las aulas.

Además, directivas y directivos de RTVE responderán a las quejas o sugerencias de la audiencia. También, el programa viajará a Huelva, al pueblo ficticio de Frontera de Guadiana para asistir a la grabación de la tercera temporada de La Caza. Una inquietante historia de la que será difícil escapar.

El programa se despedirá en compañía del presentador más feliz de la televisión.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Semáforo en verde para una nueva temporada de la IndyCar en Movistar Plus+

0
Arranca una nueva temporada de uno de los mayores espectáculos del motor. La IndyCar y su vigente campeón, el español Álex Palou, se ponen en marcha este domingo 27 con la disputa del GP de St. Petersburg, en Florida

La IndyCar vuelve a la escena de Movistar Plus+ en una temporada en la que el español Álex Palou defenderá el título logrado la pasada temporada.

17 pruebas que se prolongarán hasta el 11 de septiembre con la disputa del GP de Monterey en el estado de California. Uno de los momento álgidos de la edición 2022 de la IndyCar llegará el 29 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis.

Álex Palou será el rival a batir gracias al título que logró el pasado año y tendrá que estar muy atento a las evoluciones de pilotos como Colton HertaWill Power, Josef Newgarden o Romain Grosjean.

Deportes por Movistar Plus+ emitirá todas las carreras en directo. #Vamos (dial 8) pondrá el foco y contará todos los detalles a través de sus diferentes espacios informativos como Noticias #Vamos#Vamos en juego.

Este domingo 27 a las 18.20h. en Deportes por Movistar Plus+ pulsamos el botón de inicio con la carrera del GP de St. Petersburg en un circuito urbano que no admite errores.

Además #Vamos retransmitirá alguna carrera en directo y todas en diferido como la primera de este curso, el GP de St. Petersburg que se podrá degustar el lunes a las 10.30h. aproximadamente.

Y no hay IndyCar sin las voces expertas de Movistar Plus+. Equipo de lujo con la narración de Raúl Benito y los comentarios de Roldán Rodríguez y Cristóbal Rosaleny.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.