Inicio Blog Página 2152

Secuoya Studios y The Pool TM presentan las primeras imágenes de la serie sobre La Moncloa

0
El director Curro Sánchez Varela y los productores Eduardo Escorial y Víctor Martín desgranaron las claves de esta serie documental inédita en el ecuador de su rodaje

Secuoya Studios y The Pool TM presentan las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa en la tercera jornada de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid. Curro Sánchez Varela, director de la serie documental, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, desgranaron las claves de una producción inédita en el mercado audiovisual español, que retrata los aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos del centro del poder de España y de su principal morador en estos momentos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Profesionales acreditados y medios de comunicación pudieron visionar este primer teaser que resume los momentos captados por el equipo documental desde el inicio el rodaje el pasado mes de febrero. Un relato observacional, a través de la mirada de su director, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos, que pone el foco en los aspectos más desconocidos de la institución y sigue también algunos momentos claves de la agenda del jefe del Ejecutivo, como la Cumbre de la OTAN, el Consejo de Ministros y el último Consejo Europeo, además del impacto de la guerra de Ucrania.

Imagen de la serie documental sobre La Moncloa

«Nuestro propósito es hacer un retrato 360 de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia», apuntó Curro Sánchez Varela, director del documental. «Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo», añade el cineasta. «Soy consciente de que este proyecto es una auténtica oportunidad para un retratista como yo, que me considero un contador de historias», afirma Curro Sánchez Varela en la presentación de las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa

Con dos líneas narrativas bien diferenciadas, que transitan entre el cine documental y el factual, las cámaras son testigos de excepción de la cotidianidad de la institución, una ciudad en sí misma y, también, retrata el trabajo del presidente del Gobierno, su equipo más cercano y resto de trabajadores más anónimos como ujieres, los cocineros… «Tienes que contar la historia de una miniciudad con casi 3.000 empleados. El testimonio está muy equilibrado. La presencia del presidente no destacará más sobre el resto que hacen otras tareas», señaló Víctor.

Imagen de la serie documental sobre La Moncloa

Este proyecto, totalmente independiente y privado, cuyos costes de preproducción asumen ambas productoras a un 50%, supone una oportunidad de negocio por explorar en el mercado audiovisual español y que tiene como referentes trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales. «Una vez que empaquetemos todo el material pasaremos a la fase de comercialización», subrayó Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios. El productor incidió en que no se trata de un producto por encargo, sino de «un proyecto en el que las dos productoras involucradas asumen la inversión completa a riesgo».

En cuanto a las posibles ventanas de emisión, Escorial incidió en que este proyecto no se ha enseñado ni se ha vendido a nadie. «Pero si podemos adelantar que distribuidoras internacionales como Beta Films han mostrado su interés por esta serie documental.  Este proyecto tiene vocación de terminar en un canal o plataforma privada, un proyecto que se financia conjuntamente entre las dos productoras que hemos decidido embarcarnos en esta aventura», subrayó.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Mercedes Milá, Premio Jesús Hermida a la Trayectoria de la Academia de Televisión

0
El Consejo ha reconocido con el máximo galardón de la Academia a la veterana periodista por una trayectoria ligada a la televisión

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado, en su reunión celebrada ayer 27 de septiembre, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, a la periodista Mercedes Milá en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

La periodista recibe este reconocimiento por una trayectoria irrepetible, en la televisión pública, privada y actualmente en Movistar Plus+, ligada a la permanencia en pantalla y a la reinvención profesional continua en diferentes géneros televisivos.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón «Miliki», Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura ValenzuelaMaría Teresa Campos, Mayra Gómez KempFernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá, Ana Blanco, Matías Prats y Manuel Campo Vidal.   En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a José Luis Balbín.

Mercedes Milá

Terminó la carrera de periodismo en 1974. Sus inicios fueron en El correo de Andalucía y en secciones deportivas de la revista Don balón hasta que saltó a la radio de mano de Luis del Olmo en el programa A toda radio. Poco después, comenzó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española. Meses más tarde, se integró en la redacción de deportivos, en la que permaneció entre 1974 y 1978, cuando fue seleccionada para presentar, junto a Isabel Tenaille, el programa de entrevistas Dos por dos, de Fernando García Tola.

En 1982 presenta el programa Buenas noches, que inaugura un formato de debate y entrevistas producido por José Sámano y que se emitió en diferentes cadenas hasta 1995. Se convirtió en uno de los éxitos de la temporada y se prolongó hasta 1984. Posteriormente vendría De jueves a jueves (1986), un espacio de características muy similares.

Tras un breve paso por TV3 con el programa Dillus, dilluns, en 1988, y de nuevo en TVE con El martes que viene, en 1990, ya entrada la década de los noventa vuelve a la actualidad al ser fichada por Antena 3 para conducir el exitoso espacio de entrevistas y debate Queremos saber (1992-1993), espacio que se hizo célebre por una entrevista a Francisco Umbral. Este programa tendría su continuación diez años después con Queremos saber más (2002). Continuaría en esa cadena con Más que palabras (1995) y Sin límites (1998), junto a Jesús Hermida.

Mercedes Milá estuvo al frente de la adaptación española del célebre concurso de telerrealidad de Telecinco, Gran Hermano, durante 16 temporadas.

En 2016, presentó un novedoso formato de libros, Convénzeme, con zeta de Stephan Zweig, donde los lectores contaban cuáles eran sus lecturas favoritas o las que menos les habían gustado y por qué.

En Movistar Plus+ se ha puesto al frente de Scott y Milá, donde, junto a su perro Scott, muestra su mirada más íntima y personal sobre los temas que la preocupan y conmueven; Milá vs. Milá, donde vuelve a sus orígenes profesionales con los protagonistas de aquellas entrevistas míticas para verlas, de nuevo, treinta años después y Milá y Levi.

En la actualidad, Mercedes Milá se ha sumado al proyecto Vidas Paralímpicas de Cofidis para convertirse en la presentadora y conductora de una inspiradora web serie de entrevistas en las que cuatro deportistas paralímpicos desvelan su lado más personal.

La periodista ha cosechado numerosos premios como los Ondas, tres TP de Oro o el premio del FesTVal de Vitoria, entre otros.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Prime Video confirma la segunda temporada de «Días mejores»

0
Días mejores - Prime Video
Alba Planas y Marta Hazas protagonizan "Días mejores"

Prime Video ha anunciado hoy que, tras el éxito de la primera temporada en España, la serie «Días mejores» tendrá una segunda temporada. Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche, Lo dejo cuando quiera, Fariña), la nueva entrega continúa con la historia de superación de Sara (Marta Hazas), Pardo (Erick Elías), Graci (Alba Planas), Luis (Francesc Orella) y la Doctora Laforet (Blanca Portillo). Días mejores es una producción de VIS y Zeta Studios que podrá verse próximamente en exclusiva en Prime Video en España.

A esta segunda temporada, que ya ha comenzado su rodaje, se incorporan las actrices Marta Aledo (Vis a vis, Élite) como Emi, la hermana de Sara; Carol Rovira (#Luimelia, Madres. Amor y vida) como Claudia, profesora de los hijos de Pardo; y Sonia Almarcha (El buen patrón) como Maite, la madre del difunto novio de Graci.

Sara recibe un nuevo golpe en su vida y la llegada de su hermana Emi no le pondrá las cosas fáciles. Pardo tiene miedo de iniciar una nueva relación y lo que eso puede suponer en su familia ahora que la relación con sus hijos se ha encauzado. Graci, sobrepasada por la responsabilidad de ser madre soltera, tendrá que lidiar con su suegra Maite (Sonia Almarcha), quien le traerá recuerdos de un pasado que creía superado. Luis (Francesc Orella) verá como los planes de pasar más tiempo con su familia se van al traste por una inesperada noticia. Mientras, la Doctora Laforet verá cómo la llegada de un antiguo paciente amenaza con desestabilizar su vida.

Alejo Flah (Todo por el juego) repite como director, acompañado de Mar Olid (Vivir sin permiso), Violeta Zalama (Alegría) y Adolfo Valor (Reyes de la noche). El equipo de guion vuelve a estar encabezado por los showrunners Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«The Whale» protagonizada por Brendan Fraser, se estrenará en España el 4 de enero

0
Tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Londres, la esperada película de Darren Aronofsky, protagonizada por un aclamado Brendan Fraser, se estrenará en cines de España de la mano de Youplanet Pictures

«The Whale», dirigida por Darren Aronofsky («Cisne negro», «Réquiem por un sueño», «Madre!») y producida por A24 y la productora de Aronofsky, Protozoa Pictures, cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) que intenta reconectar con su hija adolescente (Sadie Sink) en una última oportunidad de redención. La historia está basada en la célebre obra del dramaturgo ganador de un MacArthur, Samuel D. Hunter («Greater Clements») quien ha adaptado el guion de la película.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia a inicios de septiembre, donde Brendan Fraser recibió una ovación de 6 minutos, y pasando por el Festival de cine de Toronto, donde el actor recibió el Premio Tributo por su interpretación, la película no ha parado de recibir elogios y situar a Fraser como uno de los principales candidatos para el Oscar a mejor actor.

Sinopsis

De la mano de Darren Aronofsky llega The Whale, la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter.

La critica, ha dicho

«Brendan Fraser merece un Oscar», Nicholas Barber (BBC).
«Es la humanidad inextinguible de la interpretación de Fraser lo que te deja boquiabierto», David Rooney (The Hollywood Reporter).
«Una película sensacional», Robbie Collin (Telegraph).
«Una representación franca y conmovedora de la fragilidad humana» Damon Wise (Deadline).
«Brendan Fraser tiene un encanto innato y la capacidad de proyectar una dulce tristeza a través del más mínimo parpadeo de sus enormes ojos azules», Leila Latif (IndieWire).
«Brendan Fraser y Sadie Sink son un dúo desgarrador en la mejor película de Darren Aronofsky desde El luchador», Jack King (The Playlist).
«Una desgarradora y compasiva parábola sobre la amabilidad y la reconciliación, contada con verdadera fuerza bíblica», Robbie Collin (The Telegraph).

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

HBO Max estrena el documental «Ángeles de Sinjar»

0
Conmovedor documental Max Original producido en Polonia sobre el genocidio de los Yazidis dirigido por la nominada al Oscar Hanna Polak

«Ángeles de Sinjar», dirigido por la nominada al Oscar Hanna Polak, es un conmovedor documental sobre el genocidio de los yazidis que ISIS llevó a cabo en 2014 en Sinjar iraquí. Los protagonistas principales, Hanifa y Saeed, sobrevivieron milagrosamente a la masacre. Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz y hermana de Saeed, también aparece en la película. Hanna Polak da voz a los supervivientes y muestra su dedicación para salvar a sus seres queridos del cautiverio, dando testimonio de la cruel bestialidad y salvando su fe en la humanidad. El documental se estrenará este viernes 30 de septiembre en HBO Max.

Sinjar, norte de Irak, 2014: Hanifa, una joven yazidí, sobrevive milagrosamente al ataque de ISIS contra la minoría étnica y religiosa yazidí en la región de Sinjar, en el norte de Irak. Hanifa escapa del secuestro por parte de ISIS, pero sus cinco hermanas menores son llevadas en camiones y esclavizadas. Con acceso exclusivo a uno de los lugares más peligrosos y menos conocidos del mundo, la cineasta nominada al Oscar y al Emmy Hanna Polak rastrea la misión de Hanifa de encontrar a sus hermanas y llevarlas a casa, como le había prometido que haría a su padre en el lecho de muerte.

Lo que una vez fue el asentamiento más grande de los yazidis en Irak, Sinjar, hoy no es más que escombros sin fin. Tras el ataque de ISIS de 2014, los yazidíes fueron ejecutados, les lavaron el cerebro, los torturaron, los violaron y los obligaron a ser esclavos sexuales, todo lo cual estaba destinado a acabar con su comunidad amante de la paz para siempre. En el corazón de la película se encuentra la impactante historia de una mujer increíble, Hanifa. Cinco de sus hermanas fueron secuestradas en agosto de 2014. La menor tenía siete años y la mayor dieciocho. Poco después, en el lecho de muerte de su padre, Hanifa le jura que encontrará a las niñas y unirá a la familia. La película sigue los pasos de Hanifa para cumplir su promesa y muestra fascinantes testimonios de supervivientes del genocidio. Uno de esos sobrevivientes es Saeed, quien estuvo a punto de ser ejecutado en su pueblo natal, Kocho, que ahora oculta miles de huesos humanos. Saeed recuerda las caras de quienes apretaron el gatillo. Sobrevivió para testificar sobre los horribles crímenes cometidos y para vengar a sus seres queridos.

Hanna Polak entra en esta tierra manchada de sangre para poner de relieve el genocidio yazidí del siglo XXI y sus historias de esperanza y coraje.

El documental Ángeles de Sinjar fue producido por HBO Max, Hanna Polak Films, Saxonia Entertainment, Česká Telewize, con la participación de ZDF en cooperación con Arte. La película ganó el Gran Premio de Baja Silesia de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity de este año, así como el premio a la mejor película polaca de la 19.ª edición de Millennium Docs Against Gravity. La película también fue preseleccionada para las nominaciones a los European Film Awards.

Ángeles de Sinjar se estrenará en España el 30 de septiembre en HBO Max.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Eurosport ofrecerá la Ocean Race desde 2023

0
Esta nueva asociación tiene como objetivo ampliar la distribución de la competición alrededor del mundo y llegar a más audiencia en otros territorios

Tras una primera colaboración con la Ocean Race en 2021, Warner Bros. Discovery, la empresa líder en medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, y la Ocean Race, la regata de vela oceánica con tripulación completa más dura del mundo, han acordado una asociación a largo plazo para ofrecer la mayor competición del mundo de vela a audiencias de todo el mundo a través de los canales y plataformas de Warner Bros. Discovery.

El nuevo acuerdo engloba las retransmisiones en directo, la producción de contenidos editoriales y la distribución multiplataforma, así como en los acuerdos comerciales con terceros, y entrará en vigor a partir de la próxima edición de la Ocean Race, que comenzará en Alicante (España) en enero de 2023.

Warner Bros. Discovery y la Ocean Race comparten el objetivo común de ser el líder en la narración de la navegación, abarcando todos los géneros que la regata comprende desde la sostenibilidad y naturaleza en pro de la investigación y la ciencia. Esta asociación demuestra el potencial de una competición como la Ocean Race, cuyo amplio y atractivo contenido beneficia a la vela y al deporte en general, llegando a una mayor cantidad de público a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery en Europa, entre las que se encuentra Eurosport. La compañía utilizará su gran experiencia en contenidos deportivos para explorar otras opciones de emisión con el fin de optimizar la distribución y amplificar la audiencia en otros territorios.

Warner Bros. Discovery, cuyos contenidos deportivos llegan a más de 130 millones de personas atrayendo a los aficionados y a una amplia audiencia en más de 200 mercados y en más de 20 idiomas a través de todas las plataformas disponibles, se asocia así con la Ocean Race para dirigir la creación de estos contenidos, aportando su amplia experiencia en programación deportiva innovadora y transversal. Esto incluye muchos de los mayores eventos deportivos del mundo, como los Juegos Olímpicos, las Grandes Vueltas ciclistas, los Grand Slams de tenis y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno, por nombrar algunos.

En España y en otros mercados europeos, los espectadores podrán disfrutar en directo de la Ocean Race en los canales y plataformas digitales de Eurosport, marca multideportiva líder y destino deportivo número uno en Europa para los amantes del mejor deporte. Además, los usuarios de la App de Eurosport tendrán a su disposición la cobertura de cada regata en directo y bajo demanda, y toda la actualidad, análisis y videos sobre la regata en Eurosport.es.

La Ocean Race es el mayor evento de este deporte y desde hace tiempo es considerada como la prueba más dura que puede afrontar un equipo. Desde 1973, esta cita ha reunido a los mejores regatistas del mundo llevándolos al límite. En las últimas ediciones la Ocean Race se ha esforzado por desarrollar un programa de sostenibilidad junto a 11th Hour Racing en busca de la conservación y cuidado de los océanos.

Richard Brisius, Presidente de The Ocean Race: «Es la primera vez que un socio oficial en cuanto a difusión asume un papel tan amplio en varias ediciones del evento. El énfasis por el gran contenido que es la Ocean Race es insuperable. Estamos encantados de ampliar la experiencia multiplataforma en torno a la acción de la regata que compartimos con los aficionados en nuestros canales digitales, y la asociación con WBD, ayudará a ampliar nuestro alcance fuera de nuestra audiencia tradicional y asegurar que esta histórica e icónica regata llegue a nuevos territorios. Es un momento emocionante tanto para nuestros socios y partes interesadas como para un deporte como la vela. Estamos deseando trabajar con WBD y seguir creando las historias que hacen que esta regata sea única entre los deportes.»

Scott Young, Vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europa, dijo: «La historia de la Ocean Race se contará en directo de una forma atractiva, envolvente y entretenida. Vemos una gran oportunidad en nuestra asociación en torno a la producción para elevar su reconocida cobertura en vivo de clase mundial junto con nuevos formatos que muestran las historias, las personas y las relaciones que están en el corazón de esta carrera épica. Al esforzarnos por contar más historias en torno al evento, podemos ayudar al público a entender mejor la regata y todo lo que supone competir en el mayor desafío de la vuelta al mundo a vela.»

Trojan Paillot, Vicepresidente de Adquisiciones y de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Europe, añadió: «La Ocean Race es una de las competiciones más espectaculares e inspiradoras del deporte y tenemos el privilegio de llevarla a todo el mundo. La regata ofrece acción e historias que atraen a las audiencias de nuestras plataformas deportivas y de entretenimiento, lo que supone una excelente oportunidad para aumentar la audiencia de la competición en todos los hogares. Con nuestra probada capacidad para optimizar la distribución de derechos, también tenemos una emocionante oportunidad de establecer asociaciones con otros canales de distribución en diferentes territorios de todo el mundo que ofrecen el potencial de ampliar las audiencias aún más.»

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Lionsgate+ lanza el tráiler y cartel de «Las amistades peligrosas»

0
Las amistades peligrosas - Lionsgate+
Un nuevo preludio audaz y moderno de la clásica historia, " Las amistades peligrosas " se estrena el domingo 6 de noviembre en Lionsgate+

Lionsgate+, el servicio internacional de streaming premium de Starz, publicó hoy el tráiler oficial y el cartel de «Las amistades peligrosas», el nuevo y seductor drama protagonizado por los icónicos amantes literarios, la marquesa de Merteuil (interpretada por Alice Englert) y el vizconde de Valmont (interpretado por Nicholas Denton). Viaje al París de 1700 para ver cómo surgieron Merteuil y Valmont en este audaz preludio de esta historia clásica que oscila entre el amor y la guerra. Los inicios de estos dos famosos personajes utilizarán todo lo que esté en su mano para transitar por un mundo de seducción y engaño y conseguir lo que necesitan para sobrevivir.

La serie se estrena a nivel mundial el domingo 6 de noviembre en la plataforma de streaming premium Lionsgate+ (antes conocida como Starzplay) a lo largo de su implantación en Europa, América Latina y Japón.

Sobre «Las amistades peligrosas»

Las amistades peligrosas es un atrevido preludio de la clásica novela de Laclos del siglo XVIII que se centra en la historia de origen de cómo sus icónicos personajes, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se conocieron siendo un par de jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución. Esta versión moderna de una historia clásica lleva al público a través del asombro y el terror, la belleza y la degeneración, la seducción y el engaño en el París prerrevolucionario. Impulsados a corregir los errores de su pasado, la supervivencia de la joven pareja depende de sus habilidades de seducción y manipulación no sólo de la nobleza francesa, sino también del otro.

Alice Englert y Nicholas Denton interpretan a los famosos amantes: Camille, que es acogida por la actual marquesa de Merteuil (interpretada por Lesley Manville), explora su propio camino en un mundo de hombres, utilizando el poder de los secretos para recuperar el control, y Valmont, que no se detendrá ante nada para recuperar el título que le fue arrebatado recientemente. Su historia de amor intermitente es el corazón de la serie. Esto no es amor… es guerra.

La serie está producida para Starz por Playground y Flame Ventures en asociación con Lionsgate Television. Ha sido creada y escrita por Harriet Warner, que también ejerce de showrunner y productora ejecutiva. Además de Warner, Colin Callender (Playground), Tony Krantz (Flame Ventures), Scott Huff, Bethan Jones y Christopher Hampton también son productores ejecutivos. Barney Reisz actúa como productor.

Además de Englert, Denton y Manville, la serie está protagonizada por Kosar Ali como Victoire, Carice van Houten como Jacqueline de Montrachet, Hilton Pelser como Gabriel Carrè, Fisayo Akinade como Chevalier de Saint-Jacques, Michael McElhatton como Jean de Merteuil, Nathanael Saleh como Azolan, Colette Dalal Tchantcho como Ondine de Valmont, Hakeem Kae-Kazim como Majordome y Tom Wlaschiha como Henri de Montrachet.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Dos nuevos canales llegan a Pluto TV en octubre

1
Pluto TV
Pluto TV es una plataforma de televisión basada en contenidos por streaming, operada por ViacomCBS Streaming, propiedad de ViacomCBS.

Como cada mes, Pluto TV amplía su catálogo con el estreno de dos nuevos canales; MTV Jerseys, compuesto por los mejores programas de la icónica franquicia Jersey Shore, y Pluto TV Kids Halloween, el canal pop-up con el que los más peques de la casa lo pasarán de miedo con las mejores series de Nickelodeon.

Pluto TV Kids Halloween.Estreno: 1 de octubre

Un año más, Pluto TV invita a los más pequeños de la casa a ponerse su mejor disfraz para celebrar la fecha más escalofriantemente divertida del año con el canal pop-up Pluto TV Kids Halloween. Así, durante todo el mes los niños podrán disfrutar de los mejores episodios temáticos de sus series favoritas de Nickelodeon como Las Hathaways entre fantasmas, donde Michelle Hathaway y sus dos hijas Taylor y Frankie aprenden a vivir con unos particulares fantasmas; ¿Te da miedo la oscuridad?, donde podrán seguir la historia de «La Sociedad de la Medianoche», una pandilla de amigos que está a punto de vivir una espeluznante aventura; así como también podrán unirse a los planes que tienen para esta celebración Las Tortugas Ninja, Los Padrinos Mágicos, Victorious o Bob Esponja, entre muchos más.

MTV Jerseys. Estreno: 14 de octubre

Si hay algo claro es que los auténticos guidos y guidettes se convirtieron en todo un fenómeno cultural tras su paso por Jersey Shore, uno de los realities más importantes de MTV. Y, como no podía ser de otra forma, ahora Pluto TV les dedica su propio espacio con el estreno del nuevo canal MTV Jerseys, donde los fans de Snooki, Deena, JWoww, Sammi, Ron, Pauly D, Vinny y Mike «La Situación» podrán revivir el inicio de la historia que los lanzó a la fama con Jersey Shore; Jersey Shore: Family Vacation, el reality que muestra la reunión que realizó el equipo años más tarde en unas vacaciones muy especiales; y Amor a dos bandas, donde el icónico dúo formado por Vinny y Pauly D trata de encontrar a su media naranja.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El cine de estreno en octubre en Movistar Plus+

0
Movistar Plus+ cine octubre 2022
Vampiros de Marvel, anime japonés y drama familiares entre los estrenos de octubre en Movistar Plus+

Octubre es un mes en el que va a ser imposible aburrirse con los estrenos de cine en Movistar Plus+ con películas para todos los gustos. En familia se podrá disfrutar de varias películas de animación, una que reinventa el concepto de los animales a los que más tememos los humanos; otra que acerca a los más pequeños la importancia de cuidar el medioambiente; y un anime de ciencia ficción crítico con el mal uso de las redes sociales. Para los que busquen emociones fuertes, la última película de un personaje del Universo Spider-Man, con Jared Leto a la cabeza, o una historia inspirada en la alpinista Edurne Pasaban. Y también comedias y dramas con grandes estrellas como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Miren Ibarguren, Tamar Novas, Gérard Depardieu o Mark Duplass entre muchos.

En los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine. No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión.

«NinjaBaby». Desde el martes 4 de octubre.

NinjaBabyEsta cinta noruega es una comedia gamberra, irreverente y original que expone sin tapujos la difícil situación de una joven de 23 años que, con una absoluta ausencia de instinto maternal, se enfrenta a un embarazo no deseado del cual se entera demasiado tarde. La protagonista de Ninjababy es Rakel, una joven amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos y que, sin ningún tipo de tapujos, expone todo aquello que se le pasa por la cabeza. Rakel comparte piso, su futuro es inestable y su única vía de escape es dibujar. En este caos de vida, la joven tendrá que lidiar con un embarazo del que se acaba de enterar… quizá demasiado tarde: está de seis meses y el aborto no es una opción.

«Language Lessons». Desde el martes 4.

Language LessonsEn Language Lessons, Mark Duplass interpreta a Adam, un hombre con una vida acomodada al que su marido le regala un paquete de clases semanales de español impartidas por Cariño, interpretada por Natalie Morales -directora y protagonista de la cinta-. Aunque al principio Adam reniega de estas lecciones, su vida pronto da un vuelco y descubre en estas conversaciones con Cariño algo más que simples lecciones de español.

«Competencia oficial». Desde el viernes 7.

Competencia oficialLa película se centra en un empresario multimillonario que, en busca de prestigio social y reconocimiento, decide financiar una película. Para ello contrata a la reputada cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos reconocidos actores opuestos entre sí: Félix Rivero (Antonio Banderas), actor de Hollywood, e Iván Torres (Óscar Martínez), actor de teatro. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

«Ainbo: la guerrera del Amazonas». Desde el sábado 8.

Ainbo: la guerrera del AmazonasLa joven arquera Ainbo lucha dentro y fuera de la película tratando de transmitir a los más jóvenes -y a cualquier otro espectador- un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas por parte del maligno hombre blanco. En palabras de Cesar y Sergio Zelada -productores de la película-, Ainbo es un «tributo a nuestros orígenes» al mostrar lo que «vivimos de niños en la selva».

«El acontecimiento». Desde el martes 11.

El acontecimientoEste filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno. Para su directora, lo más complicado fue hacer «una traducción artística» del libro. Para ello, la cinta se rodó en formato 4:3 con el objetivo de transmitir la atmosfera claustrofóbica en la que se sume Anne (Anamaria Vartolomei) durante su lucha contra la opresión moral y contra un contexto social que le es completamente hostil.

«Las ilusiones perdidas». Desde el miércoles 12.

Las ilusiones perdidasCon un reparto lleno de grandes figuras del cine francés (desde Gérard Depardieu y Cécile de France a la joven Benjamin Voisin), la película sigue a Lucien de Rubempré, un joven poeta de clase baja que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y amarse libremente. Sin embargo, Lucien pronto es rechazado por la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado, busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales, y se ve inmerso en un París cínico donde todo -y todos- se puede comprar y vender.

«El juego de las llaves». Desde el viernes 14.

El juego de las llavesLa película está protagonizada por un plantel de estrellas como Miren Ibarguren, Eva Ugarte, María Castro o Tamar Novas, que dan vida, junto a otros conocidos intérpretes, a un grupo de amigos conformado por cuatro parejas que verán sus relaciones cambiar por completo el día que deciden retarse al juego de las llaves: todos ponen en un cuenco sus llaves y, al azar, cada uno escoge unas. La finalidad es que el dueño del llavero pase la noche con la persona que haya elegido sus llaves. El juego en teoría es inofensivo, sin embargo, acabará desestabilizando la relación de las parejas al hacer del sexo el hilo conductor de todo.

«Belle». Desde el sábado 15.

BelleLa película -la más taquillera del 2021 en Japón- cuenta la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del j-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar. La vida de Suzu en este mundo virtual cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a ‘la Bestia’, un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U, algo que le demostrará a Suzu que, como ella, hay más gente que oculta su identidad bajo una máscara con el objetivo de esconder sus inseguridades.

«Morbius». Desde el viernes 21.

MorbiusMichael Morbius, personaje de Marvel Comics creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Gil Kane en 1971, es un científico aquejado de una rara enfermedad sanguínea, un doctor en bioquímica que lleva toda su vida intentando encontrar una cura… y ahora cree haberlo conseguido.

«La cima». Desde el sábado 22.

La cimaInspirada en la vida de famosos alpinistas como Edurne Pasaban -la primera mujer en coronar los 14 ochomiles- o Iñaki Ochoa de Olza, -que perdió la vida durante su ascenso a la cima del Annapurna–, entre otros, es una película que rinde honor al alpinismo y a ese afán de superación de quien lo práctica.

«Los tipos malos». Desde el viernes 28.

Los tipos malos - Estrenos por Movistar Plus+La película se centra en la historia de cinco famosos delincuentes que se enfrentan al desafío más importante de su carrera: convertirse en buenos ciudadanos a ojos de la sociedad. Los tipos malos, como se hace llamar la banda, está conformada por el arquetipo de animales a los que se debe temer: la serpiente, la tarántula, la piraña, el tiburón y el líder de todos ellos, el lobo. Los seres más temidos del imaginario colectivo tienen el objetivo de hacerse pasar por chicos buenos para cometer su último gran robo, pero en ese camino cada uno de ellos descubrirá quién quiere ser en realidad.

«Mass». Desde el domingo 30.

Mass - Estrenos por Estrenos por Movistar Plus+La ópera prima de Frank Kranz pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Estas parejas vivirán un encuentro terapéutico con el objetivo de seguir adelante con sus vidas. Mass es una montaña rusa a través de las emociones de dos parejas que han visto sus vidas destruidas tras una devastadora tragedia. La película navega por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en Estados Unidos y a la permisividad con las armas en este país.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Apagón», la nueva serie original de Movistar Plus+ llega ese jueves

1
Apagón - Movistar Plus+
Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos

Tras su aclamado preestreno en el pasado Festival de San Sebastián, «Apagón», la serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios, llega completa a la plataforma mañana jueves 29 de septiembre.

Inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio) El gran apagón, la serie parte de una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado.

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

©Emilio Pereda. Rodigo Sorogoyen dirige el primer episodio de «Apagón» con guion de Isabel Peña

Episodio 1: Negación, dirige Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios). Con Luis Callejo (tres veces nominado al Goya, por Princesas, Tarde para la ira e Intemperie).

Rodrigo Sorogoyen: «El reto de este primer capítulo era recrear de una manera realista la gestión de una tormenta solar dentro de la Dirección de Emergencias y Protección Civil de España. Un capítulo sobre la dificultad de la toma de decisiones y sobre cómo funcionan los mecanismos de poder en estos casos».

Isabel Peña: «Uno de los retos era hablar sobre un apagón generalizado pero sin hacer una ficción ‘de catástrofes’, que habría sido la opción convencional, sino de personas, una decisión mucho más compleja y por lo tanto interesante».

Raúl Arévalo dirige el primer episodio de «Apagón»

Episodio 2: Emergencia, dirige Raúl Arévalo (Tarde para la ira), con guion de Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido), Raúl Arévalo y Fran Araújo (Hierro, Rapa). Con Ainhoa Santamaría (Élite, Señoras del HAMPA), Melina Matthews (La Peste, Sentimos las molestias), Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste) y Javier Tena (Sin vergüenza).

Raúl Arévalo: «Desde el principio tuvimos claro que queríamos que una parte importante de la gente que saliese en el segundo capítulo fuesen médicos y enfermeras reales. No sólo por la verdad en sus movimientos y acciones en plano, sino también porque habían vivido los dos últimos años al frente de una de las emergencias sanitarias más importantes de nuestra historia. Había algo de homenaje y también de retrato de esos rostros».

Alberto Marini: «Durante las calamidades y las guerras más crueles y devastadoras, los médicos, enfermeros y voluntarios no solo han salvado vidas, sino y, sobre todo, han mantenido viva la llama de la humanidad, contra la desesperación y la barbarie».

Apagón - Movistar+
©Emilio Pereda. El rodaje del primer episodio de «Apagón» ha dado comienzo

Episodio 3: Confrontación, dirige Isa Campo (La próxima piel), con guion de Isa Campo (Entre dos aguas, Maixabel) y Fran Araújo. Con Zoé Arnao (Las niñas), Patricia López Arnaiz (La Peste, La hija) Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Ane, y Miquel Fernández (El embarcadero, Adú).

Isa Campo: «Uno de los retos fue la mezcla de actores con chavales que no habían actuado jamás. Trabajamos mucho con la pura corporalidad. Imaginamos cómo afectaba la falta de comida, ese tener que estar siempre alerta por si algún ruido anuncia el peligro o la llegada de ayuda, los ojos buscando siempre en qué ocuparse, la obsesión por la limpieza para prevenir infecciones incurables, el silencio de quienes ya se han acostumbrado a ser invisibles a los demás…».

©Emilio Pereda. Rodaje cuarto episodio de «Apagón»

Episodio 4: Supervivencia, dirige Alberto Rodríguez (La isla mínima, La Peste), con guion de Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La Peste). Con Jesús Carroza (La Peste, El día de mañana, y ganador del Goya a mejor actor revelación por 7 vírgenes) y Naira Lleó (Hierro).

Alberto Rodríguez: «En el cuarto episodio tuvimos que trabajar con lluvia, granizo y baja temperatura, con un rebaño de setenta cabras, dos perros y poca accesibilidad de las localizaciones. La puesta en escena responde a la inmediatez de la naturaleza. Teníamos que generar la sensación de ascensión por la montaña y de mayor frío y dificultad a cada tramo».

Rafael Cobos: «El pastor es un hombre esencialmente bueno. No quiere enfrentarse y lo elude en varias ocasiones. Pero no se lo van a poner fácil. En la historia se representa la paz de la naturaleza rota por el hombre. El campo que deja de ser campo cuando se llena de gente».

Apagón Ep.4 - Movistar Plus+
©Emilio Pereda. Rodaje episodio «Apagón»

Episodio 5: Equilibrio, dirige Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), con guion de Isa Campo y Fran Araújo. Con María Vázquez (Quien a hierro mata), Mourad Ouani (La Unidad), Sofia El Bouanani (Carmen y Lola).

Isaki Lacuesta: «La cronología del episodio final abarca el tiempo de la serie entera: comienza en octubre como el episodio 1, y termina en mayo. Esto implica filmar el paso de las estaciones, para que los personajes tengan tiempo de transformar, como el paisaje, como los colores, su forma de pensar. Y que aquí resuenen tensiones narrativas planteadas en los episodios previos».

Isa Campo y Fran Araújo: «El apagón nos ofrecía la oportunidad de acercar los extremos de nuestra sociedad, igualándolos. Nos parecía interesante analizar la dependencia que casi todos nosotros, hijos de las grandes ciudades con profesiones que no serían de gran utilidad en el nuevo contexto».

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.