Inicio Blog Página 2101

Mediaset inicia la producción del docu-reality «Maribáñez. El peor equipo del mundo»

0
El formato relata en clave de humor y un tono desenfadado, no exento de emoción, las historias de un grupo de entusiastas del balón.

Convertir al humilde equipo de fútbol de Maribáñez, una pequeña pedanía de la provincia de Sevilla, en un club respetado y con nuevas aspiraciones; cambiar su errante rumbo en el pozo de la Tercera Andaluza y redirigirlo hacia cotas más elevadas; y lograr la metamorfosis de un peculiar grupo de pluriempleados que, defendiendo sus colores, logra unir cada domingo a un pueblo bajo un mismo sentimiento.

¿El elegido para obrar este milagro? Todo un loco de este deporte: Cristóbal Soria. El camino para hacer realidad este sueño, que traspasa lo puramente deportivo para adentrarse en las historias humanas detrás de cada uno de sus protagonistas, centra el relato de Maribáñez. El peor equipo del mundo, nuevo docu-reality que Mediaset España ha desarrollado y comenzado a producir en colaboración con Señor Mono y cuyas grabaciones arrancarán próximamente.

Con un importante componente de humor y un tono desenfadado aunque no exento de emoción, el formato dirigido por Nacho Medina narrará el afán de superación y denodado empeño de los integrantes del Maribáñez F.C., en su día a día panaderos, albañiles, carretilleros, mozos de almacén y agricultores, entre otras ocupaciones, por dar un giro de 180º a la trayectoria del equipo. Una decisión que cambiará la historia del club… y quizás de todo el pueblo.

Para ello recurren a Cristóbal Soria, uno de los personajes más mediáticos que rodea actualmente el fútbol patrio, alguien que aún cree en la esencia de este deporte, en esa emoción visceral que surge cuando once futbolistas saltan a un terreno de juego, ya sea de hierba, tierra e incluso de albero como el del Maribáñez F.C., para honrar un escudo.

Aceptado el reto y erigido en líder del proyecto, el exdelegado de campo del Sevilla F.C., se rodeará de asesores de élite en preparación física, nutrición, medicina, psicología, comunicación y redes sociales para comenzar a escribir nuevas páginas en la historia del club. Un auténtico equipazo al que se sumarán puntualmente Monchi, uno de los mejores directores deportivos del fútbol mundial que tendrá como cometido convocar un casting de futbolistas que refuerce la plantilla, y conocidos futbolistas y exfutbolistas.

Maribáñez F.C., el equipo de todo un pueblo

Su delantero centro, con cierto sobrepeso y cinco dioptrías, no es precisamente el más rápido del mundo ni el que mejor define ante la portería rival; su portero, a pesar de medir dos metros, recibe más goles de cabeza de los que debería; uno de sus extremos, aficionado al ocio nocturno, suele quedarse dormido el día de partido; y sus defensas aplican con demasiada contundencia la máxima de que ante un regate rival o pasa el balón o pasa el jugador, pero nunca los dos juntos. Así es hoy la plantilla del Maribáñez F.C., equipo de esta pedanía de unos 1.000 habitantes perteneciente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) cuya fuente de riqueza es la agricultura y especialmente la producción y exportación de tomate.

Un club con escasos recursos, cuya mascota es un burro llamado Calcetines, y que ejerce como hilo conductor de la vida del pueblo, en el que la gran mayoría de su población tiene o ha tenido algún vínculo con el equipo, desde los de mayor edad que participaron en su fundación hasta los jugadores, los que se han ido haciendo cargo de la presidencia, trabajan como delegados y secretarios o se encargan de lavar y coser las equipaciones en casa.

Chinchi, Orejas, Willy, Empanao, Terminator y El Largo son algunos de los galácticos del Maribáñez F.C., una familia futbolística que atesora diferentes historias de superación, de lucha, amor, humor y sufrimiento, diferentes a las de las estrellas mundiales del deporte rey y que formarán parte del relato del programa.

Cristóbal Soria, al rescate

Su diagnóstico no admite dudas: Hay que cambiar el club de arriba abajo. El desembarco de Cristóbal Soria en el Maribáñez F.C. supondrá un antes y un después en la historia del club sevillano. Su experiencia de 11 años a pie de campo defendiendo los intereses del Sevilla F.C., uno de los clubes históricos españoles ganador de seis Europa League en los últimos 16 años, será clave a la hora de lograr la transformación del equipo.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Almudena Grandes, homenajeada en las actividades de noviembre en la Academia

0
Almudena Grandes, homenajeada en la Academia

La Academia de Cine comienza noviembre con el homenaje a Almudena Grandes y la primera adaptación cinematográfica de su novela, «Las edades de Lulú», dirigida por Bigas Luna. Los aires difíciles, de Gerardo Herrero, proyección a la que seguirá un encuentro con su director y la protagonista de la película, Cuca Escribano; «Aunque tú no lo sepas», de Juan Vicente Córdoba, pase que se acompañará con la posterior conversación entre el director y el actor Andrés Gertrudix; y Atlas de geografía humana, historia que se completará con un encuentro con su directora, Azucena Rodríguez, son los títulos que se exhibirán en recuerdo a la escritora madrileña y Patrona de Honor de la Fundación de la institución.

Agustí Villaronga, protagonista del ciclo Maestros, visitará la Academia, donde convesará con la actriz Susi Sánchez antes de la proyección de El mar.

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid pone el foco en el actor Ramón Barea. En la sesión del 19 de noviembre, tras la emisión de Mamá, de Pablo Beger; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; Aún no estoy muerto, de Alain Lefebvre; y La entrega, de Pedro Díaz, Barea convesará con el público junto a los cineastas Pablo Berger, Borja Cobeaga, Alain Lefebvre y Alauda Ruiz de Azúa.

El día después, lunes 21, se rinde homenaje al guionista, director y productor Roberto Pérez Toledo. Dentro del ciclo Cinedrama, realizado en colaboración con el Centro Dramático Nacional, recuperando la sesión que el propio Pérez Toledo diseñó con motivo del Manual básico de lengua de signos para romper corazones. Este tributo se completa con un encuentro con Oriola Pérez Toledo, el actor Edgar Córcoles y el periodista Borja Terán.

15 años de REC

Por el 15 cumpleaños de REC, se proyecta la película, a la que seguirá un encuentro con uno de sus directores, Paco Plaza, y la actriz, Manuela Velasco. Y en Barcelona, en colaboración con Filmoteca de Catalunya, donde se podrá charlar con su codirector Jaume Balagueró.

Las cintas preseleccionadas en los Premios Goya a Mejor Película Documental; las nuevas entregas de Mujeres que no lloran con las obras Clara Campoamor, la mujer olvidada, de Laura Maña, y La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; el Festival Cine por Mujeres con el Focus Países Bajos; y la VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE también forman parte de la programación de noviembre.

Además, con motivo del cierre de los centenarios de Fellini, Berlanga, Fernán-Gómez y Giuletta Masina, la escritora y crítica Manuela Partearroyo, Aurora Conde, profesora titular de literatura italiana de la UCM, y Carlos Marañón, director de Cinemanía, hablarán del ensayo Luces de Varietés. Lo grotesco en la España de Fellini y la Italia de Valle-Inclán (o al revés).

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

EITB celebra su 40ª aniversario con un espectáculo audiovisual

1
A través de imágenes, actuaciones y performances, se realizará un repaso emocional y musical por sus cuatro décadas de historia de la mano de Euskadiko Orkestra.

El próximo 11 de noviembre (viernes) se celebrará en el Palacio Kursaal de Donostia el espectáculo audiovisual Batzen gaituen musika, con el que EITB celebra su 40ª aniversario. A través de imágenes, actuaciones y performances, se realizará un repaso emocional y musical por sus cuatro décadas de historia de la mano de Euskadiko Orkestra.

Euskadiko Orkestra y EITB, que comparten una trayectoria de 40 años, se unen en este concierto especial para realizar un paseo audiovisual que arranca con el nacimiento de la Radio Televisión Pública Vasca y viaja a través de nuestra geografía y paisajes, abordando cuestiones como la transmisión cultural o la producción audiovisual, todo ello sin olvidar que somos testigos y relatores de nuestro tiempo. Voces y rostros de EITB, entre los que se encuentran Mikel Reparaz, Félix Linares, Arantza Iturbe, Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, participarán en el espectáculo, al igual que la trikitilari Agurtzane Elustondo y el coro donostiarra Easo, acompañados por Euskadiko Orkestra.

El espectáculo presenta un repertorio que va desde los grandes maestros como Félix Mendelssohn a compositores más contemporáneos como Arnold Schoenberg, sin olvidar creadores vascos de la talla de Jose Maria Usandizaga, Pablo Sorozabal, Benito Lertxundi, Mikel Laboa o Kepa Junkera.

Batzen gaituen musika, el 11 de noviembre (viernes), a las 19:30 horas, en el Kursaal.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Cuarto Milenio» celebra Halloween con una edición especial

0
En esta entrega, Iker Jiménez, Carmen Porter y los colaboradores del programa estarán caracterizados como representativos personajes de esta festividad.

Tradición religiosa y espiritual, ritos y magia, son algunas de las vertientes que acompañan a la festividad de Halloween, la noche más terrorífica del año que se celebra la noche de cada 31 de octubre. En vísperas de esta efeméride, «Cuarto Milenio» ofrece una edición especial el domingo 30 de octubre que rememorará las antiguas y nuevas tradiciones de esta misteriosa noche.

En esta entrega de Cuarto Milenio, en la que Iker Jiménez, Carmen Porter y los colaboradores del programa estarán caracterizados como representativos personajes de esta festividad, los reporteros de Cuarto Milenio se desplazarán a distintos puntos de la geografía nacional para dar a conocer los distintos rituales y tradiciones con los que se celebra Halloween y la Noche de los Difuntos en España. El aventurero, explorador y emprendedor Paco Acedo, por su parte, acudirá al programa para explicar la tradición funeraria de los toraja, una comunidad indígena en la isla de Célebes, al este de Indonesia, para quienes los muertos son una parte constante de la vida diaria y en cuyos rituales de muerte se preservan y exhuman a los fallecidos.

El espacio incluirá también una exposición de máscaras funerarias de distintos lugares del mundo, como las de Bután, las de la Cóndor Huasi en Argentina y las de las localidades peruanas de Ica y Callao, entre otras.

Además, en la nueva entrega de la sección Cineclub, el periodista y crítico de cine David Felipe Arranz pondrá el foco en algunas de las películas más destacadas de temática Halloween.

Por otra parte, Iker Jiménez utilizará la técnica de la inteligencia artificial para ahondar en uno de los fenómenos mediáticos de las últimas décadas: las caras de Bélmez, rostros presuntamente fantasmagóricos que comenzaron a aparecer en el verano de 1971 en el suelo de cemento de la cocina de María Gómez Cámara en su casa en el pueblo jienense.

El programa también abordará un extraño suceso que tuvo lugar en la India en julio de 2018: el presunto suicidio ritual de once personas de una misma familia en Nueva Delhi.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Aragón acoge el rodaje de «Lo carga el diablo», de Guillermo Polo

0
El equipo ha rodado en diferentes enclaves de Zaragoza y Teruel como el barranco rojo, Las Cuerlas, Villaespesa, Torralba de los Sisones, Épila o Contamina.

Aragón ha acogido durante toda esta semana el rodaje de «Lo carga el diablo», la opera prima como director de Guillermo Polo, una road movie cargada de humor negro protagonizada por Pablo Molinero (La peste), Mero González (Lo dejo cuando quiera, Valeria), Isak Férriz (Gigantes), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El hoyo), Manuel de Blas (La noche más oscura, Los fantasmas de Goya, Cuéntame cómo pasó) e Itziar Castro (Vis a vis).

El rodaje comenzó hace tres semanas y la última de ellas se está desarrollando en diferentes enclaves de Zaragoza y Teruel. Aragón Film Commission (AFC) está colaborando con esta producción en la búsqueda y apertura de localizaciones, la coordinación con las oficinas de Teruel Film Commission (provincia) y Film Teruel (ayuntamiento), así como la coordinación con ayuntamiento de Épila, Dinópolis, Subdelegación de Gobierno en Teruel, Diputación Provincial de Teruel y su Unidad de Carreteras, Consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, Policía local de Teruel, Guardia Civil de Tráfico, Ayuntamiento de Torralba de los Sisones, Ayuntamiento de Visiedo, Cooperativa cereales Teruel, DGT Jefatura de Zaragoza y Teruel y Delegación del Gobierno en Aragón.

Durante esta intensa semana, el equipo ha rodado en diferentes enclaves de Teruel como el cañón rojo, la antigua Tabacalera y algunas carreteras cercanas a la ciudad. También han rodado en carreteras de Las Cuerlas, cercana a la laguna de Gallocanta, y de Torralba de los Sisones. Otras de las localizaciones facilitadas por AFC que han fascinado al director de la película han sido Épila (Zaragoza), el bar Los Conductores de Contamina y la gasolinera agrícola de Visiedo.

Guillermo Polo, director de este trabajo, ha querido remarcar que «el equipo de la película está impresionado con los planos de los distintos paisajes». Y es que, explica Polo, «en estos enclaves de grandes extensiones y mucho horizonte, los protagonistas son pequeños elementos dentro de un paisaje que prácticamente se los come. Y para una road movie esto es perfecto. Las paradas que se van dando en mitad de estas carreteras, que sabes donde empiezan, pero no donde acaban, da mucho juego en la película».

Además, el actor Pablo Molinero, cuyo padre es originario de Cuevas Labradas (Teruel), ha destacado con ilusión «la emoción que me produce volver a estos sitios que reconozco desde pequeño». Además, ha resaltado que «hay que poner en valor el plató natural que tiene Teruel, porque los exteriores son impresionantes».

Lo carga el diablo es una producción de Los Hermanos Polo, Japónica Films, Volcano International Productions y Batiak Films. Cuenta el atribulado viaje de Tristán, un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecillos de azúcar en una empresa. Su vida rutinaria cambia cuando acepta, bajo misteriosas circunstancias, la última voluntad de su hermano. Deberá transportar su cuerpo congelado desde Asturias a Benidorm, para enterrarlo en la casa donde crecieron. El protagonista se verá envuelto en todo tipo de situaciones surrealistas de las que intentará salir airoso.

Guillermo Polo busca en sus trabajos la belleza de la cotidianidad y en los paisajes aragoneses ha encontrado horizontes muy marcados y campos áridos que contrastan con la luminosidad de los cielos. El equipo ha cerrado en Teruel su tercera semana de rodaje y desde aquí salta de nuevo a tierras valencianas y finalmente a Tenerife.

Estíbaliz Centeno, coordinadora técnica de Aragón Film Commission, ha subrayado «la importancia del trabajo que se está realizando para reforzar el prestigio de esta comunidad como destino de rodaje. El conocimiento del terreno y la coordinación con otras oficinas fílmicas nos está permitiendo ofrecer una servicio de acompañamiento a la carta con localizaciones muy originales», ha señalado.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

DMax estrena nueva temporada de «SEPRONA en acción»

0
Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que velan por la salud y bienestar de todos los seres vivos de nuestro país, regresan al canal de Veo TV

Cuando los ecosistemas están en peligro, el Servicio de Protección de la Naturaleza entra en acción. La primera policía medioambiental del mundo vuelve a patrullar los domingos por la noche en DMax que estrena una nueva temporada de la exitosa serie que muestra el trabajo de la unidad de la Guardia Civil encargada de proteger la salud y bienestar de todos los seres vivos y evitar que se produzcan delitos medioambientales en nuestro país.

A partir del domingo 30 de octubre, a las 21.30 horas, el público de DMax tiene una nueva cita semanal con SEPRONA en acción. Cada domingo, el canal de Veo TV estrenará dos nuevos episodios de la tercera temporada de la serie que muestra las historias reales sucedidas en el último año en distintos puntos de la península ibérica y que abarcan desde casos de maltrato animal, tala ilegal o caza furtiva, hasta incendios provocados y extracciones ilegales de agua de pozos en uno de los años más secos del siglo XXI.

Esta temporada, SEPRONA en acción se traslada a Asturias, Cantabria, Pontevedra, Navarra, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Alicante, Murcia y Almería para acompañar a las distintas unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en hasta medio centenar de nuevas actuaciones por todo el país. Desde el próximo domingo, DMax vuelve a acompañar a los operativos de tierra, mar y aire de esta policía medioambiental pionera en el mundo, cuya labor es informar, proponer para sanción y ayudar a detener a los delincuentes medioambientales que actúan en España.

Esta producción de CropTV para Discovery fue el mejor estreno del año en DMax en 2021 y, a punto de arrancar su tercera temporada en el canal, es una de las series de referencia para los fans de los contenidos que muestran el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el canal, que también emite títulos como Control de fronteras: España, 091: Alerta Policía y Control de carreteras.

Macrooperación contar la venta ilegal de carne de caballo

Entre las historias más destacadas de esta temporada, los espectadores de DMax serán testigos de una macroperación contra el comercio ilegal de carne de caballo en Navarra y descubrirán cómo se las ingenian los mariscadores furtivos de Cádiz para evitar ser sancionados. También conocerán cómo actúa la Guardia Civil ante prácticas no permitidas como la tala ilegal de árboles en los bosques de Asturias, la posesión de rifles sin autorización en la época de la berrea del ciervo en la Sierra Norte de Sevilla y la extracción no autorizada del agua de un pozo en Córdoba en plena época de sequía.

Otros de los casos reales a lo que se enfrentarán los agentes en los nuevos episodios muestran instalaciones ganaderas en mal estado, residuos mal gestionados, animales maltratados, esquilme de productos del mar, comercio ilegal de animales, actividades no permitidas en parques naturales, trampas no autorizadas para cazar pájaros.

Este domingo, Investigación de un incendio provocado y caza furtiva

Este domingo 30 de octubre, el público de DMax acompañará a las patrullas del SEPRONA en Gijón, Cádiz, Murcia, Asturias, Málaga y diversos puntos de Galicia para conocer los casos reales a los que se enfrentan los agentes en el norte y sur de la península.

Así, las dos primeras entregas de la nueva temporada de SEPRONA en acción que se emiten a partir de las 21.30 horas mostrarán situaciones que requieren de la intervención de las patrullas al tratarse de ataques contra el medio ambiente como los que protagonizan una explotación maderera que no cuenta con los permisos requeridos, un vertido de residuos potencialmente dañinos en el monte y un incendio provocado en una finca ganadera que tiene varios posibles responsables a los que los agentes deben interrogar.

El maltrato y el comercio ilegal de animales es otro de los problemas principales a los que se enfrenta el SEPRONA, que acudirá a un picadero en donde los caballos están mal cuidados y sin los papeles en regla, intervendrá en un criadero ilegal de perros de caza e investigarán a un sospechoso de practicar la caza furtiva.

Nueva temporada de SEPRONA en acción: estreno este domingo 30 de octubre a las 21:30h, en DMax.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

La comedia negra «La Fortaleza», de Chiqui Carabante, que participará en el Festival de Sevilla

0
Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Manuel Zarzo son los protagonistas de "La Fortaleza"

La comedia negra de intriga «La Fortaleza», dirigida por Chiqui Carabante, ha sido seleccionada para participar en la nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebrará del 4 al 12 de noviembre.

Fernando Cayo (La casa de papel, Hasta el cielo), Goya Toledo (Veneno, Amores Perros), José Manuel Poga (La casa de papel, La trinchera infinita), Fernando Tejero (Modelo 77, La que se avecina), Vito Sanz (Tenéis que venir a verla, Vergüenza), Carla Nieto (Sin origen, Cuéntame cómo pasó) y Lola Casamayor (Luis Miguel: La serie, Vergüenza) son los protagonistas de esta hilarante y frenética comedia coral.

Además, La Fortaleza cuenta con la colaboración especial de un imprescindible del cine español: Manuel Zarzo, que interpreta al patriarca de la familia Arturo Viaplana. La película cuenta con la participación de Manolo Solo y Nacho Fresneda.

Sinopsis

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.
Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea («Malasaña 32»), La Fortaleza es, según su director, «la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho. Un juego orquestado por el difunto. El último que realiza con sus hijos».

Y continúa: «Se trata de un divertimento para contarles lo que no fue capaz de hacer en vida. Una broma póstuma para estar por última vez juntos y ser sincero con ellos. Esta es la línea argumental principal; pero por debajo hay mucho más. Es la historia de unos personajes que creen competir por una herencia pero en realidad están luchando por saber quiénes son en ese cosmos llamado familia».

La Fortaleza se rodó en localizaciones de Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz).

En el equipo técnico de La Fortaleza, los productores ejecutivos Damián París (La vida era eso, No sé decir adiós, Camarón: Flamenco y Revolución), Rosa García Merino (La vida era eso, Josefina, No sé decir adiós) y José Carlos Conde (La vida era eso, Curro Romero, maestro del tiempo); el director de fotografía Juan Hernández (El Ministerio del Tiempo); el director artístico Salvador Carabante (12+1:Una comedia metafísica); Cristina Laguna (Mañana es hoy) en Montaje; Dani de Zayas (Modelo 77, La consagración de la primavera) en Sonido; Darío Valderrama (El Ministerio del Tiempo, Nasdrovia) como compositor de la banda sonora; Unai de Mateos (Élite, Vis a vis) en Diseño de Vestuario; Ángela Moreno (Contando ovejas, La Peste) en Maquillaje y Peluquería; Manu Herrera (El Internado: Las Cumbres, Vis a vis, Estoy vivo) como responsable de los efectos visuales y Almudena Illoro (Que nadie duerma) en la dirección de producción.

La Fortaleza es una producción de Lolita Films, Womack Studios, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE en asociación con Glow, con la participación de Canal Sur, con la financiación de ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte- Gobierno de España), Crea SGR, con el patrocinio de Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Movistar Plus+ celebra el 15º aniversario de «Informe Plus»

0
15 años desde que empezamos a contar el deporte desde otro punto de vista.

La plataforma conmemora los tres lustros del programa de reportajes deportivos más famoso de nuestro país. La manera de contar historias cambió desde que hace 15 años Michael Robinson arrancó un formato novedoso a través del que se descubre el lado más humano de los deportistas.

Figuras relevantes, deportistas menos conocidos e historias increíbles alrededor de todo el planeta han sido protagonistas de un espacio que ha creado escuela.

A partir del viernes 28 de octubre, todos los clientes de Movistar Plus+ disfrutarán de un apartado especial en el interfaz de la plataforma. El catálogo completo del programa estará disponible con todos los reportajes que se han estrenado de Informe Plus+.

Michael Robinson, La Copa del Mundo de 2010, Rafa Nadal, Ramón Arroyo, Carlos Sainz, Juan Carlos Unzué, Barcelona 92, María Villota, Súper Dépor, Las víctimas de Induráin, Iago Aspas, Maradona, Amaya Valdemoro, Ángela Mora, Blanca Fernández Ochoa, El Trinche, Iñaki Ochoa de Olza, Sergio Ramos, Tittyshev…

15 años desde que empezamos a contar el deporte desde otro punto de vista: 15 años de emoción, 15 años de historias, 15 años de deportes…

Los expertos de Movistar Plus+ eligen sus Informe Plus+ favoritos, ¿cuál es el tuyo?

 

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Dieciocho artistas participarán en el Benidorm Fest 2023

2
RTVE ha ampliado de 16 a 18 el número de participantes debido a la calidad de las propuestas recibidas.

Dieciocho serán los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, la preselección española para Eurovisión. RTVE ha decidido aumentar el número final de artistas del cartel de la próxima edición debido a la calidad de propuestas recibidas. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas con grandes comunidades en redes sociales.

Un equipo transversal de profesionales de RTVE ha elegido a los finalistas de entre las 876 propuestas recibidas. Inés Hernand ha sido la encargada de anunciar los nombres de los seleccionados. Por orden alfabético son: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Agoney

Agoney (Tenerife, 27 años) es cantante, músico y compositor. Sexto finalista de Operación Triunfo 2017, toca la trompeta desde los 6 años y con 14 empezó a estudiar canto. Después de varios meses de gira en 2018, presentó su primer single, Quizás, una canción de corte funky pop donde el artista mostró todo su potencial. En 2019 presentó Black, y Libertad y Más. Su primer álbum, Libertad, fue número 1 en ventas en todo el país. En marzo de este año estrenó Bangover, Nº1 en iTunes en España, Argentina y Chile, y en julio Cachito. Actualmente participa en el programa Dúos increíbles de La 1 y prepara su segundo álbum de estudio.

Alfred García

Alfred García (Barcelona, 25 años). Con 5 discos de oro y 5 de platino, es el primer artista español en colocar 16 canciones de su álbum debut 1016 en el Top 200 de Spotify y en el Top 100 de Itunes el primer día de salida de su disco. Músico multiinstrumentista, compositor, productor, cantante y comunicador audiovisual, fue finalista de Operación Triunfo 2017 y representante, junto a Amaia, de España en Eurovisión 2018. Tras dos años y medio, vuelve en octubre a los escenarios con su disco 1997 Alfred García ha vendido más de 150.000 discos y cuenta con más de 200.000.000 de reproducciones en sus plataformas digitales.

Alice Wonder

Alice Wonder (Madrid, 23 años) Es el claro ejemplo de la llegada de un cambio generacional musical. Con apenas 23 años, la artista/compositora ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una madurez artística que puede llegar a asustar a los más veteranos. En mayo de 2021 publicó Que Se Joda Todo Lo Demás, el primer álbum íntegramente en castellano de la artista, que acumula millones de reproducciones en plataformas, y una gira de conciertos que cuelgan continuamente el cartel de agotado.

Aritz Arén

Aritz Arén (Valencia, 30 años) Cantante, bailarín y actor, empieza muy joven a formarse en disciplinas artísticas. Es un bailarín de producciones musicales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, labor que compagina con las de la actuación; ha formado parte del elenco de diversos musicales y series; y de programas de tv como Fama a bailar, donde quedó segundo. Además de como bailarín, también se forma como cantante durante años con prestigiosos vocal coach, disciplina que cultiva de una manera muy intensa en los últimos tiempos. Acumula cerca de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1.500.000 seguidores en TikTok y cerca de 200.000 en Instagram.

Blanca Paloma

Blanca Paloma (Elche, 33 años) Es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como De mar a mar o Afalkay, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con su primer single, Secreto de agua, canción que fue la cabecera de la serie Lucía en la telaraña, de RTVE Play, y con la que participó en la primera edición del Benidorm Fest. En mayo de este año publicó su segundo single, Niña de fuego, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida. En junio inició una gira por España para presentar el que será su primer disco.

E’FEMME

E’FEMME (Madrid) Es una girlband española nacida en Madrid en 2019 formada por Sandy (1997), Melania (1998), BUBU (1999) y Lottie (2000). Junto con su productor de confianza Luki y con la ayuda de todos sus amigos, han sido capaces de sacar el proyecto en el que tanto creen adelante. E’FEMME tiene como filosofía el arte como concepto global: música, voz, rap, danza, visuales, moda; cuidar todos y cada uno de los aspectos de su producto. Cuentan con más de 100.000 reproducciones tanto en Spotify como en Youtube, 6k seguidores en TikTok y 3k en Instagram. Con tres singles y videoclips publicados, siguen trabajando por ganarse un hueco en esta industria.

Famous

Famous (Sevilla, 23 años) Es un cantante y compositor español de ascendencia nigeriana, residente en Madrid. En 2018 participó en el Operación Triunfo, talent musical de RTVE del que resultó ganador. Actualmente, forma parte del elenco de El Rey León, El Musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a la vez que continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical, que fusiona sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano.

Fusa Nocta

Fusa Nocta (Gandía, 28 años) Miriam, más conocida como Fusa Nocta, se convirtió en la gran promesa femenina de la escena urbana. Su aparición en Factor X en 2019 viralizó NoGyals y fue una de las favoritas del concurso. Realizó un Tour 2020 y tocó en muchos festivales como Arenal, Madcool, Dreambeach, puro latino, weekend beach. Cuenta con más de 30k seguidores Instagram y 34k Youtube. Durante este tiempo, ha estado trabajando en su nuevo proyecto que lanzará en esta nueva temporada.

José Otero

José Otero (Las Palmas de Gran Canaria, 32 años) Nacido en Las Palmas De Gran Canaria, obtiene una beca en la prestigiosa escuela de música The BRIT School for Performing Acts, conocida por formar a artistas como Adele en 2012. Tras finalizar sus estudios en Inglaterra, Otero se muda a México, donde participó en La Voz en el 2019 llegando al top 3. Después sacó su primer sencillo que acumula actualmente más de 11 millones en las plataformas.

Karmento

Karmento (Albacete) comienza su andadura artística en 2012 cuando decide irse a vivir a Malta. Allí comienza a relacionarse con músicos internacionales y a escribir las canciones que conformarían su primer álbum Mudanzas, publicado de manera autoeditada en 2015. Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. Cinco años después de su debut, publicó Este devenir (El Tragaluz, 2020) con el que consiguió el reconocimiento de crítica y público.

Megara

Megara (Madrid). Es, más que una banda, un concepto. Una forma de vida. Un universo. Catalogados como la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, Megara se ha situado, desde los inicios de su trayectoria, en el punto de mira de la prensa y el público. Su faceta bipolar (algo chocante de primeras) mezcla tenebrosidad, chucherías y fucsia… ¡mucho fucsia! ¿Su estilo? La banda lo ha denominado Fucksia Rock en un intento de englobar todo lo que significa el concepto del grupo. Música, espectáculo, coreografía, historia… En resumen, en Megara no hay leyes. No hay etiquetas.

Meler

Meler (Madrid). Habrá quien conceda al azar el mérito de que Jonathan, Javier y Lorenzo llegaran a conocerse, pero sería despreciar el poder de la música. No puede deberse a la casualidad que tres jóvenes talentos que pululaban por separado de Marbella a Miami y de Irlanda a Alicante acabaran confluyendo en Madrid, en un concurso al que aspiraban más de 400 artistas. Allí convergieron sus tres incipientes carreras, que decidieron convertir en una sola y darle el nombre de Meler, empezando su andadura tocando por el metro. Lo que surgió apunta a convertirse en la nueva revelación del pop español.

Rakky Ripper

Rakky Ripper (Granada, 27 años), Raquel, con 15 años se centró en la música de manera autodidacta. En 2019 publicó su álbum debut Neptune Diamond, que la posicionó como una de las pioneras del hyperpop en España, junto a PUTOCHINOMARICÓN y productores como eurosanto. Siguió Xtra Cost EP (2021) y posteriormente, singles adelantos del que será su 2º álbum, con éxitos como donde stas??, ZIP o LOVE. Con una sólida fanbase internacional, ha formado parte de line ups como el Sónar, ValleEléctrico, Covaleda, BIME, WarmUp o SXSW.

Sharonne

Sharonne (Sabadell, 46 años) es el nombre artístico de Cristóbal Garrido. Cantante, Drag Queen y actor. Fue la ganadora de la segunda temporada del concurso Drag Race España. Comenzó en el teatro amateur y ha sido maestra de ceremonias del espectáculo THE HOLE, ha participado en Tu Cara no me suena todavía, La Marató de TV3, en la serie catalana El cor de la ciutat, entre muchas otras. Actualmente co-protagoniza la gira Gran Hotel de las Reinas por toda España.

Siderland

Siderland (Barcelona) son Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería), tres amigos de Barcelona convencidos de que todo, lo bueno y lo malo, pasa de noche. Su obsesión por la oscuridad es solo comparable con las ganas de acercarse a la sonoridad de los éxitos del pop internacional. Música de baile, electrónica y tropical combinada con estribillos épicos, en un estilo que se han tomado la libertad de llamar Pop Nocturno. Su álbum debut se titula Totes les nits del món (2021) e incluye temas como Només vull amor o Tragèdia o calor.

Sofía Martín

Sofía Martín (Alicante, 26 años) es una cantautora española y alemana. Su pasión por la música nace desde muy joven y su educación multicultural tuvo una gran influencia en su música y contribuyó a su amor por los diferentes estilos. Desde muy joven Sofía comenzó a escribir canciones en tres idiomas. Su música está fuertemente influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos. Tiene una presencia escénica encantadora y es capaz de encapsular sus melodías irresistibles, creando una atmósfera alegre para cantar y bailar.

Twin Melody

Twin Melody (24 años, Ordizia) es el proyecto artístico de las mellizas Paula y Aitana. Su éxito comenzó en redes sociales gracias sus versiones de canciones y coreografías para Instagram y TikTok, donde acumulan 18,2M convirtiéndose en las creadoras de contenido españolas más seguidas. Han colaborado en televisión, actuado en series de TV, colaborado con múltiples marcas y hasta escrito un libro. Artistas como Shakira, J Balvin y Camilo que les llegó a componer su single Alguien como tú, ya se han fijado en ellas.

Vicco

Vicco (27 años). Es una artista, compositora, pianista y productora musical española. Apadrinada por Alejandro Sanz, fue telonera de varios conciertos de su gira Sirope en 2015. Ha trabajado con varios artistas y productores, entre ellos Alizzz, Bejo, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Edurne, Chenoa, La Pegatina... Como artista independiente, ha logrado sumar un total de 2,5 millones de streams en todas las plataformas digitales. En la actualidad, trabaja con Sony Music Spain en su nuevo álbum y proyecto renovado.

YouTube player

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Lazos de sangre» rinde homenaje a José Luis López Vázquez en su centenario

0
En el debate con Boris Izaguirre participarán Bibiana Fernández y los periodistas Paloma Barrientos, Antonio Montero y Antonio Albert.

«Lazos de sangre» descubre el lado más humano y entrañable de un hombre hecho a sí mismo, el actor de las mil caras y registros infinitos: José Luis López Vázquez. Un actor del que se cumple el centenario de su nacimiento, que no tuvo suerte en el amor, fue amigo de Jack Lemmon y de George Cuckor, y que no quiso irse a Hollywood porque le daba pereza hablar inglés. Charles Chaplin, al verle en «Peppermint frappé», diría que era uno de los mejores actores del mundo. Domingo 30 de octubre, en directo a las 19:00 horas en La 1, el debate; y el documental completo, a las 20:30 en RTVE Play.

Su hijo, José Luis López Magerus, se ha sentado frente a las cámaras del programa para trazar el perfil de este prolífico e incansable actor, «un padre ausente que se pasaba los domingos encerrado estudiando sus guiones». Su testimonio será el hilo conductor para repasar la biografía del niño que tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su madre. También para descubrir su desconocida faceta de dibujante y escenógrafo. «Mi padre estaba obsesionado con quedarse sin trabajo y nunca decía que no. No era tacaño, pero sí muy cuidadoso con el dinero».

José Luis López Vázquez fue un grandísimo actor. Trabajó con otros grandes como José Sacristán, testigo de su declive cuando las fuerzas empezaron a fallarle. Son los protagonistas de nuestro documental junto a Rosa Valenty, que recuerda ese amor maduro que encontró en la actriz Carmen de la Maza, Pedro Mari Sánchez, uno de los hijos de aquella Gran familia, la productora Marisol Carnicero, las periodistas Amalia Enríquez y Beatriz Cortázar y la también actriz Cari Antón, con quien mantuvo una relación sentimental tras su polémico matrimonio con Flor Aguilar, madre de sus gemelas.

Y en el debate

En el plató acompañarán a Boris Izaguirre la actriz Bibiana Fernández y los periodistas Paloma Barrientos, Antonio Montero y Antonio Albert.

Entre los temas de los que hablarán, su obsesión por el trabajo, con más de 200 películas; de la transición del cine más popular a largometrajes de directores de culto; su faceta de padre ausente; de su mala suerte en el amor como él decía; y de aquella España de la que se convirtió en estereotipo. Formó con Gracita Morales una de las parejas más taquilleras de los años 60 en títulos como Atraco a las tres, Sor Citröen o Cómo está el servicio.

Sin olvidar su paso por Hollywood y sus memorables interpretaciones en películas como La Cabina, Mi querida señorita, Atraco a las tres o La escopeta nacional, entre otras.

 

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram