Inicio Blog Página 2091

«Irati», de Paul Urkijo, gana el Premio del Público de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

0
La cinta está protagonizada por Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate e Itziar Ituño

«Irati», el segundo largometraje dirigido por Paul Urkijo, fue galardonado con el Premio del Público de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se clausuró ayer 4 de noviembre. Suma este premio a los dos obtenidos en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: Gran Premio Público en la Sección Oficial a Competición y Premio a los mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (ex aequo). Los VFX de «Irati» han corrido a cargo de Alive VFX supervisado por David Heras, efectos especiales Drama FX, Jon Serrano y/o maquillaje Pedro Rodriguez, Pedrati. La película llegará a las salas de cine el 24 de febrero de la mano de Filmax.

Irati ha sido rodada en diferentes localizaciones de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Huesca, y está ambientada en la oscura etapa histórica del siglo VIII, con elementos mágicos de mitología vasca.

Con el euskera como lengua principal, el reparto está encabezado por el ganador de un premio Goya Eneko Sagardoy (Handia), Edurne Azkarate (Gutuberrak), Iñigo Aranbarri (Patria, Nora), Nagore Aramburu (Loreak, Patria), Elena Uriz (Akelarre, Lo nunca visto), Iñaki Beraetxe (Ostertz, Ocho apellidos vascos), Ramón Agirre (Errementari, Handia), Kepa Errasti (Loreak, Lasa y Zabala) o Itziar Ituño (La casa de papel, Goenkale), entre otros.

Irati cuenta con un equipo técnico de renombre formado por Nerea Torrijos al frente de vestuario, Mikel Serrano director de arte, Maite Arroitajauregui y Aranzazu Calleja al frente de la banda sonora, todos ellos ganadores de un Goya por Akelarre, David Heras y Jon Serrano, encargados de los efectos especiales, y ganadores del Goya por Handia, Gorka Gómez director de fotografía y ganador en 2017 del Spotlight Award que concede la Asociación Americana de Directores de Fotografía.

En palabras de su director Paul Urkijo: «Irati es la película de aventuras fantástico medieval que siempre he querido contar. Me fascina la Mitología Vasca e Irati es un homenaje épico a ese oscuro y fascinante mundo de leyenda. Para hacerla me he inspirado libremente en personajes de la novela gráfica «El ciclo de Irati» de J. L. Landa y J. Muñoz y en otras leyendas vascas y sucesos históricos como la batalla de Roncesvalles.»

Sinopsis

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen.

Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona.

Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde «todo lo que tiene nombre existe».

Irati está producida por Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) y en coproducción con La Fidele Production. Así mismo, cuenta con el apoyo de ICAA, EITB, RTVE, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz y Diputación Foral de Álava. Será distribuida el 24 de febrero de 2023 en cines de España por Filmax. Asimismo, Filmax se encargará de las ventas internacionales.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La Heidi más combativa inaugura un TerrorMolins que supera el récord histórico de entradas

0
Mad Heidi - Terror Molins 2022
©Dan Costa. El equipo de 'Mad Heidi', la película de apertura, con las actrices Alice Lucy y Almar Gómez Sato, y los directores Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, da la bienvenida a un festival que apunta a superar todas sus cifras de asistencia

El Teatro de La Peni se llenó a tope ayer noche para disfrutar de las terroríficas aventuras de «Mad Heidi», la versión más salvaje del mítico personaje tirolés. Sus directores, Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, y las actrices Alice Lucy y Almar G..Sato, han estado presentes en la proyección y han expresado su alegría por asistir al festival presentando una película que está teniendo un potente recorrido internacional después de rodarse gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo.

Previamente a la proyección, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, animó a los asistentes a celebrar una fiesta del terror que durante diez días ofrecerá actividades para todos los públicos de la ciudad. Por parte del festival han sido Roger Sàbat, presidente de la asociación del certamen, y Antonio Rosa, del equipo de programación, que dieron la bienvenida y presentaron la película y sus protagonistas.

Sesión doble y récord de entradas para empezar. El estreno catalán de Mad Heidi, sobre una joven suiza que se enfrenta en el gobierno fascista que se ha hecho con el control del país y asesinato su pareja, ha ido precedida del cortometraje Huella, de la directora dominicana Gabriela Ortega, sobre una chica que persigue sus sueños como artista a pesar de unas perniciosas presiones familiares. El festival arranca así diez días de programación ininterrumpida en la que se proyectarán más de un centenar de films y se celebrarán más de una treintena de actividades paralelas, convirtiendo Molins de Rei, un año más, en la capital del terror, todo ello batiendo el récord histórico de entradas vendidas que se logró el año pasado. También la exposición «Terror: The Musical», en Ca n’Ametller, ha abierto sus puertas y será visitable durante toda la semana después de inaugurarse el pasado 27 de octubre.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

DKISS estrena «Muerte en la cuna, ¿casualidad o asesinato?»

0
Este documental investiga las tres condenas más famosas que siguieron la controvertida Ley de Meadow.

«Muerte en la cuna, ¿Casualidad o asesinato?» se estrena en DKISS el domingo 6 de noviembre a las 22:00 horas y narra la historia de tres mujeres (la australiana Kathleen Folbig, y las británicas Sally Clark y Angela Cannings), que fueron acusadas y encarceladas por asesinar a sus bebés. Sus presuntos crímenes ocuparon los titulares de todo el mundo con la Ley de Meadow como principal prueba de sus delitos.

En 2022, la genetista española Carola García investigó a fondo el caso de Kathleen Folbig, proclamada culpable de asesinar a sus cuatro bebés y todavía encarcelada. Sus resultados dedujeron que los niños fallecieron por mutaciones de su ADN que les expuso a una muerte súbita, desacreditando la Ley de Meadow.

La teoría del profesor Roy Meadows

En 1998, el profesor y pediatra británico Roy Meadows realizó un estudio con el que llegó a la conclusión de que, a menos que se demuestre lo contrario, la posibilidad de que 2 bebés de la misma madre mueran por causas naturales son de 1 entre 73 millones.

Después de que Sally Clark sufriera la devastadora pérdida de su segundo bebé, se utilizó la Ley de Meadow para arrestarla y condenarla por asesinar a sus dos niños. En 2002, Angela Cannings también fue encarcelada tras la muerte de su tercer hijo. La Ley de Meadow estableció una posición predeterminada de que las muertes múltiples de bebés en una familia son tan raras que deben ser un asesinato y se usó para arrestar a madres en duelo en todo el mundo.

Periodistas, amigos, abogados y familiares de las acusadas

La evidencia de Meadow finalmente fue desacreditada y Sally Clark liberada. Su excarcelación contribuyó a que se anularan las condenas de otras tres madres británicas. Sin embargo, muchas mujeres siguen en prisión, entre ellas Kathleen Folbig, quien ha sido apodada por la prensa La asesina en serie más letal de Australia y hasta ahora ha pasado 18 años en prisión por la muerte de sus cuatro niños. A través de conversaciones con las personas más cercanas a las madres inculpadas, el programa desentraña las historias reales de aquellas que aún luchan por su libertad.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Salvados» reconstruye el desastre del «Prestige»

0
Del naufragio del petrolero Prestige frente a las costas gallegas, Salvados reconstruye en dos programas especiales el accidente y las consecuencias del mayor desastre medioambiental de España.

Cuando se cumplen 20 años del naufragio del petrolero, laSexta reconstruye el accidente y las consecuencias del mayor desastre medioambiental de nuestro país. Primer especial el 6 de noviembre, a partir de las 21:30 horas en laSexta.

Gonzo repasa con una decena de protagonistas del accidente y su gestión la cronología de los hechos y analizan la toma de decisiones, el tratamiento de la noticia en medios y cómo crece la indignación por la gestión gubernamental.

Por primera vez, miembros de la tripulación narran para laSexta cómo vivieron el desastre a bordo del barco. Recuerdan el mal estado en que estaba el barco y las discusiones entre el capitán Mangouras y los representantes de la Marina Mercante española.

José Luis López Sors, director general de la Marina Mercante en 2002; Enrique César López Veiga, entonces conselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia; Juan Zamora, capitán de la Marina Mercante; y Fernando Balbás y Serafín Díaz Regueiro, jefe y subjefe de inspección marítima en el momento del accidente, cuentan su versión de la gestión a Gonzo.

Los periodistas Xosé Manuel Pereiro y Gonzalo Cortizo coinciden en Salvados en que la gestión de la comunicación fue lo peor de aquella crisis.

Gonzo charlará con el actor Luís Tosar, miembro muy activo de la respuesta de la sociedad civil al desastre, que creció a partir de la llegada del chapapote a la costa galleg.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Aragón TV estrena el concurso de éxito internacional «Basura o Tesoro»

1
El humorista y presentador por Iñaki Urrutia y el anticuario David Maturén estarán al frente de este programa.

Aragón TV estrena este domingo (21:25 horas) «Basura o Tesoro», un formato de éxito internacional no visto nunca antes en España. Cada semana una pareja de concursantes luchará por llevarse el premio máximo de 5.000 euros poniendo a prueba su habilidad para averiguar cuál es valor real de cada uno de los objetos que tendrán ante ellos.

El actor y humorista Iñaki Urrutia, presentador de Atrápame si puedes, y el anticuario aragonés David Maturén estarán al frente de este concurso que se emite por primera vez en España tras el éxito alcanzado en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Con esta, será la sexta adaptación del formato internacional Trash or Treasure, del grupo Banijay, producido para Aragón TV por Cuarzo Producciones y DelríoVisual.

¿En qué consiste Basura o Tesoro?

¿Cuántas veces han sentido que ese objeto familiar que guardan en casa podría valer una fortuna? ¿Y si en realidad no fuese más que un zarrio? Partiendo de esa premisa surge Basura o Tesoro. Cada domingo, una pareja de concursantes tendrá que descubrir cuál es el objeto más valioso de entre 12 diferentes. Cada objeto encierra una historia diferente y un precio que va desde 1 euro hasta 5.000. La pareja deberá elegir cuál es su objeto de oro, el que consideran que tiene más valor. El precio de ese objeto dorado será el premio que se lleven a casa.

Para ello será fundamental el papel de David Maturén, anticuario y restaurador zaragozano perteneciente a la cuarta generación de anticuarios en Maturén Art Gallery Antiques, un negocio familiar situado en la calle Santa Isabel, en Zaragoza. Conocido tras su paso por el programa Zarrios y el especial ¿Y si fuera Goya?, emitidos en Aragón TV, Maturén será la persona encargada de explicar a los concursantes las particularidades de cada objeto y los secretos e historias que esconden.

Novedades del formato en Aragón TV

Esta adaptación del formato internacional para Aragón TV se ha modificado para hacerlo aún más especial y atractivo para la audiencia. Entre sus particularidades, cada domingo se incorporará un objeto aragonés, elegido por ser parte importante de la historia de la Comunidad. Otra de las novedades es que uno de los doce objetos pertenecerá al propio Maturén, el objeto del anticuario. Además, también habrá un objeto secreto que los concursantes no podrán ver y para el que contarán con la ayuda de un familiar.

También habrá tres comodines diferentes: el comodín de la visita, el comodín del lugar y el comodín del dueño. Tres elementos que, sin duda, van a dar mucho juego a la hora de adivinar cuál de todos es el objeto más valioso. Además, algunos de los objetos pertenecen a grandes figuras del mundo del deporte y de la cultura nacional, famosos que también intervendrán de alguna manera en el programa.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Lazos de sangre» hace un repaso musical «De Mocedades al Consorcio»

0
En el debate con Boris Izaguirre participarán Nieves Herrero, Rosa Villacastín, Silvia Tarragona y Carlos Santos.

«Lazos de sangre» hace esta semana un repaso por una de las bandas sonoras de nuestra vida con «De Mocedades al Consorcio». La historia de los hermanos Uranga, una familia de Bilbao con un padre que volvió de Estados Unidos con mucho folk, es la historia de nueve hermanos que se reunían para cantar en cualquier ocasión. Domingo 6 noviembre a las 19:00 horas, en directo el debate en La 1. El documental completo a las 20.30 horas en RTVE Play.

El programa ha viajado a Bilbao para entrevistar a Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, quienes hoy forman el Consorcio junto a Carlos Zubiaga. Hay otros dos Mocedades: el de Izaskun Uranga y el de Javier Garay. Mocedades es tan grande que, con más de 50 años de vida, admite hoy tres grupos que defienden su legado. Medio siglo da para mucho: enfados, adioses, bienvenidas, nuevas formaciones…

Por Mocedades han pasado hasta la fecha más de 30 miembros. La clásica es la de los seis históricos, los que cantaron en Eurovisión en 1973 ese Eres tú que quedó en segundo lugar, una de las canciones más versionadas en todo el mundo. Es la formación de tres de los hermanos Uranga, Amaia, Izaskun y Roberto, Carlos Zubiaga, Javier Garay y José Ipiña. Estuvieron juntos 11 años y el verdadero artífice de su éxito fue el productor musical Juan Carlos Calderón, con temas como Amor de hombre, Tómame o déjame, Secretaria

Aquel Mocedades se disuelve cuando Amaya decide abandonar el grupo y emprender una carrera en solitario, hasta que nace el Consorcio con la intención de recuperar la memoria musical de los años 50 y 60. Junto a ella, sus hermanos Iñaki y Estíbaliz, con Sergio Blanco y Carlos Zubiaga llevan 30 años sobre los escenarios.

El documental disponible en RTVE Play este domingo. Además de Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, Lazos de Sangre ha entrevistado a María y Allende Blanco, las hijas de Sergio y Estíbaliz, los cantantes Álvaro Urquijo y Ramoncín, los periodistas Silvia Tarragona y Joaquín Hurtado, y la abogada Cristina Almeida, amiga de Amaya. El coreógrafo Poty pone el punto divertido recordando las coreografías del Consorcio y los ensayos.

El archivo de TVE recupera actuaciones, entrevistas y testimonios que permiten ilustrar la historia de unas formaciones musicales que son historia de nuestra música
Y en el debate

En el plató de Lazos de Sangre acompañarán a Boris Izaguirre en directo los periodistas Nieves Herrero, Rosa Villacastín, Silvia Tarragona y Carlos Santos. Hablarán de las raíces del grupo y de esa historia familiar, de encuentros y desencuentros.

También habrá espacio para hablar sobre Sergio y Estíbaliz. Ellos formaron parte del primer Mocedades. Estuvieron unidos personal y profesionalmente hasta la muerte de Sergio en 2015, protagonizando una bonita historia de amor a la que pusieron música.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

El Gobierno anima a emitir en Ultra Alta Definición en 4K

4
Todos los canales de televisión tienen que evolucionar sus emisiones a Alta Definición antes del 14 de febrero de 2024.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se anima a todas las televisiones españolas a experimentar con la Ultra Alta Definición. Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector de Planificación y Gestión del Espectro Radioelectrónico, será el representante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el evento de referencia internacional del UHD, la 4K HDR Summit, que se celebra del 14 al 18 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Málaga.

Fernández-Paniagua dará las claves de todo lo que respecta a la situación de la televisión digital terrestre en España, en particular, su evolución a la HD y en las medidas para una futura transición a la Ultra Alta Definición. Actualmente en este tema, España se rige por el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la TDT. Este, según el propio Fernández-Paniagua, «incluye medidas de impulso a la innovación tecnológica de los servicios audiovisuales y en particular para la implantación de la alta definición y para preparar la de la UHD en el futuro». Además, este R.D. «establece las especificaciones técnicas que deben cumplir las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición y en ultra alta definición», reconoce Fernández-Paniagua.

Tal y como establece Antonio Fernández-Paniagua, «cada múltiplex digital, de acuerdo a lo establecido por el Plan técnico nacional tiene capacidad para integrar cuatro canales de televisión en alta definición independientemente de cualquiera que sea su ámbito de cobertura».

Además, de acuerdo a lo establecido en el R.D. todos los canales de televisión, ya sean de ámbito local, autonómico o nacional, tienen que evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 1 de enero de 2023, aunque se ha tomado la decisión de, mediante otro Real Decreto, ampliar este plazo hasta el 14 de febrero de 2024, reconoce Fernández-Paniagua.

Para que este hecho se produzca se tienen que adaptar tanto los propios operadores del mercado como los receptores. El Subdirector de Planificación y Gestión del Espectro Radioelectrónico reconoce, en este sentido, que «el grado de adaptación es muy alto aunque todavía queda un remanente. Queremos asegurarnos que la transición no afectará a los ciudadanos en la recepción de los contenidos de la TDT». Pese a que exista esta fecha límite, cualquier operador podrá decidir evolucionar antes, siempre y cuando lo notifique a la autoridad administrativa que le otorgara el título audiovisual para la emisión de dicho canal.

En el R.D. 391/2019, de 21 de junio, también se establecieron disposiciones referentes a emisiones experimentales en Ultra Alta Definición. Todo ello, como afirma Fernández-Paniagua, «se hace con el objetivo de favorecer la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre con tecnologías de mayor eficiencia espectral, que permitan un uso más eficaz del espectro radioeléctrico y una mejora en la calidad de imagen y sonido». Otra medida que se contempla y que hasta ahora no se ha utilizado pese a estar ya abierta para todos los operadores es que «en la capacidad que tienen asignada en los múltiplex actuales puedan emitirse determinados eventos en UHD», afirma el Subdirector de Planificación y Gestión del Espectro Radioelectrónico.

Los aparatos receptores de TDT deberán disponer de interfaces abiertos, compatibles y que permitan la interoperabilidad, así como los fabricantes deben indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada aparato receptor puesto a la venta. Todo ello, según Fernández-Paniagua se hace con el fin de tener en España un parque de aparatos receptores suficientemente adecuado para cuando se considere oportuno realizar una transición tecnológica hacia estos estándares de mayor calidad.

En lo que se refiere a emisiones experimentales en UHD en España, Antonio Fernández-Paniagua adelanta que «se han autorizado en prácticamente todas las capitales de provincia y en algunas ciudades importantes adicionales. Todo ello va encaminado a hacer una evolución a la alta definición en las fechas establecidas y a ir preparando una futura evolución tanto a UHD como a tecnologías de transmisión más eficientes como DVB-T2″.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Flooxer estrena la tercera temporada de «Rabia»

0
Con trece influencers que se adentrarán en un misterioso circo.

Flooxer anuncia el estreno de «Rabia: Circo Diabólico», la tercera temporada de su exitoso formato «Rabia», que vuelve cargado de novedades y grandes incorporaciones para seguir sorprendiendo al espectador y enriquecer así un proyecto que se ha consolidado como el gran referente en el terreno del game show. Esta nueva temporada llega a Flooxer el domingo 6 de noviembre con el estreno de los 3 primeros episodios y los 4 restantes el domingo 13 de noviembre. El canal de contenido joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer propone una nueva partida con una mezcla de telerrealidad, suspense e investigación; una aventura que volverá a estar cargada de misterio, estrategia y juegos de rol.

En esta ocasión, el formato se inspira en un extraño circo que acaba de llegar a la ciudad. Un espectáculo que enseguida involucrará a sus protagonistas que tendrán que dividirse por equipos para comenzar el juego.

Lidia Rauet, Álex Segura, Dani Marrero, YosoyPlex, Alex Gibert, Jordi Rodríguez, Atack3000, Lia Sikora, Nakar, Rubygex64, Carla Frigo, Sieteex y Guillem Viladoms son los grandes protagonistas de Rabia: Circo Diabólico.

Los trece influencers tendrán que enfrentasen por equipos a una prueba de inmunidad. Solo el equipo perdedor irá al cónclave mientras el resto descansa en la Villa de la Victoria. Como en las anteriores entregas, los jugadores tendrán adjudicada una carta con un poder concreto que durante esta temporada ganará más peso en el desarrollo de las pruebas y serán de vital importancia para intentar llegar hasta el final de la partida.

Rabia: Circo Diabólico, una producción de Flooxer en colaboración con Youplanet, mantendrá la esencia de misterio, acción y terror de sus anteriores ediciones Rabia: la maldición del lejano oeste y Rabia: Sanatorium, consolidando así la oferta de ATRESplayer en su apuesta por formatos con producciones de calidad, de corta duración y con los talentos más influyentes de internet.

Tras el éxito del formato original de Flooxer, el canal de contenido joven disponible en ATRESplayer ya prepara la cuarta temporada: El reino oscuro.

Así es Rabia: Circo Diabólico

Un extraño circo ha llegado a la ciudad. La curiosidad por un espectáculo de magia, acrobacias y malabaristas llevará a aceptar a tres creadores de contenido la invitación al gran espectáculo. Pero en cuanto entran en la carpa, un misterioso halo los envuelve. Algo no acaba de encajar. Pronto descubrirán que ellos forman parte del espectáculo. ¡Ladies & Gentlemen! ¡Niños y niñas! Sean todos bienvenidos al circo de… ¡RABIA!

Rabia, el formato con los creadores más influyentes del momento

Flooxer, la marca de contenido joven de Atresmedia que se puede ver en ATRESplayer, vuelve a contar con el talento más joven y destacado del panorama digital nacional para esta nueva entrega de Rabia, uno de sus formatos más exitosos de los últimos años ya que su predecesor, Comando Squad, cuenta con cuatro temporadas que se sitúan como uno de los contenidos más destacados del canal.

En este caso, Rabia: Circo Diabólico estará protagonizado por trece de los creadores españoles más seguidos a nivel nacional: Lidia Rauet, Álex Segura, Dani Marrero, YosoyPlex, Alex Gibert, Jordi Rodríguez, Atack3000, Lia Sikora, Nakar, Rubygex64, Carla Frigo, Sieteex y Guillem Viladoms los cuales cuentan con millones de seguidores en sus canales de Tik Tok, Instagram, Youtube y Twitch.

YouTube player

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Los Feroz celebran su décimo aniversario con un programa de actividades conmemorativas

0
Los Premios Feroz son unos premios cinematográficos y televisivos españoles, creados en noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Los Premios Feroz celebrarán el 28 de enero su décima ceremonia y para celebrarlo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza un amplio programa de actividades conmemorativas a lo largo de las próximas semanas hasta culminar en la gala de entrega de los Feroz en el Auditorio de la ciudad.

Para inaugurar estas celebraciones, los Feroz han dado carta blanca a su primer Premio Feroz de Honor, José Sacristán, para que programe cinco lunes de la Filmoteca de Zaragoza con una selección de las películas que más le han marcado como cinéfilo. Desde el lunes 7 de noviembre, podrán verse los títulos que ha seleccionado: Las mil y unas noches, de John Rawlins; Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly; Cómicos, de Juan Antonio Bardem; Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica; y Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut.

Además, el propio José Sacristán visitará la Filmoteca de Zaragoza el lunes 21 de noviembre, coincidiendo con la proyección de Cómicos, para hablar sobre esta Carta Blanca y mantener un encuentro con el público asistente.

Los Feroz 2023 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuentan con el Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador principal. Además, cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Your Honor», con Bryan Cranston, regresa a Movistar Plus+ con su segunda temporada en enero de 2023

0
"Your Honor" está protagonizada por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Bryan Cranston

La segunda temporada del drama de SHOWTIME® «Your Honor», protagonizada y producida por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Bryan Cranston (Breaking Bad), estará disponible en Movistar Plus+ en enero, simultáneo a su estreno en EE UU. La serie está producida por los nominados al Emmy Robert y Michelle King (The Good Fight, The Good Wife, Evil) y Liz Glotzer (Evil, The Good Fight), con Joey Hartstone (The Good Fight) como showrunner y productor ejecutivo de la segunda temporada. La primera temporada de «Your Honor» se coronó como la mejor temporada en su debut en SHOWTIME.

Your Honor está protagonizada por Cranston como Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada vida se descarrila cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo del jefe criminal Jimmy Baxter (encarnado por el ganador del premio SAG Michael Stuhlbarg) y se da a la fuga. Esto desencadena un juego de mentiras, engaños y elecciones imposibles. La nominada al Emmy Hope Davis (Love Life, American Crime) interpreta a la esposa de Jimmy, Gina, que a veces es más peligrosa e impulsiva que su propio esposo; Isiah Whitlock Jr. (The Wire) interpreta a Charlie, un político local y el mejor amigo de Michael.

Rosie Perez (The Flight Attendant), Margo Martindale (The Americans) y Amy Landecker (Transparent) regresan como estrellas invitadas. Martindale interpreta a la senadora Elizabeth Guthrie, la madre de la difunta esposa de Desiato y uno de los últimos vínculos con su vida anterior. Landecker da vida a la detective Nancy Costello, quien se ha visto comprometida por su amistad con Desiato y no desistirá hasta destapar toda la verdad. Por su parte, Pérez interpreta a Olivia Delmont, una carismática asistente del fiscal de los EE UU que debe manipular y motivar a un activo involuntario para acabar con una organización criminal en Nueva Orleans.

Lilli Kay, Keith Machekanyanga, Andrene Ward-Hammond, Jimi Stanton y Benjamin Flores Jr. se convierten en personajes regulares de la serie en esta segunda temporada. En los nuevos episodios, Big Mo (Ward-Hammond), la formidable líder de la banda de Desire, exige una lealtad feroz mientras lucha por expandir su imperio por toda Nueva Orleans con la ayuda de Little Mo (Machekanyanga). Fia Baxter (Kay) se ve obligada a aceptar la verdadera naturaleza de su familia mientras lidia con las consecuencias del tiroteo de su novio (por una bala que estaba destinada a su hermano). Como el único hijo sobreviviente de Jimmy Baxter, Carlo (Stanton) ahora está más decidido que nunca a seguir los pasos criminales de su padre, mientras que el intento de Eugene Jones (Flores Jr.) de vengar la muerte de su hermano desencadena una serie de eventos que amenazan con abrir una guerra en las calles de Nueva Orleans.

Your Honor es una producción ejecutiva de los nominados al Emmy Robert y Michelle King y Liz Glotzer. El productor ganador del Emmy Cranston y el productor nominado al Emmy James Degus (All the Way) son los productores ejecutivos de la serie para Moonshot Entertainment. Joey Hartstone es productor ejecutivo y showrunner. Your Honor, producida por CBS Studios en asociación con King Size Productions, está basada en la serie israelí Kvodo creada por Ron Ninio y Shlomo Mashiach. Rob Golenberg, Alon Aranya, Ninio, Mashiach, Ram Landes, Ron Eilon y Danna Stern también actúan como productores ejecutivos. La serie es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.